viernes, 18 de mayo de 2012

EE. UU. incluye la guerra contra Irán en su proyecto de presupuesto militar del 2013



Cuba demanda ante la ONU refundar el sistema financiero mundial


Obama nació en Kenia, según un folleto de 1991






EE. UU. incluye la guerra contra Irán en su proyecto de presupuesto militar del 2013


Además, 88.000 millones de dólares se destinarán a operaciones militares en Irak y Afganistán

Publicado: 18 may 2012 | 7:10 GMT Última actualización: 18 may 2012 | 8:56 GMT
El proyecto de ley sobre los gastos de Defensa de EE. UU. para 2013, que actualmente está examinando la Cámara de Representantes, prevé acciones militares en la República Islámica.
La advertencia fue hecha este jueves por el congresista demócrata Dennis Kucinich, que se considera uno de los liberales más radicales del Capitolio y un opositor firme de las operaciones militares estadounidenses en otros países.

"El proyecto de ley prevé los gastos en preparativos para la guerra contra Irán. Goza de la declaración política, que incluye varias acciones militares", reveló el congresista.

Según el político demócrata, el documento contiene un plan de envío de aviones, municiones y combustible para las operaciones contra Irán por mar y aire. Además, el proyecto estipula el respaldo significativo de la fuerza naval en la región, con el fin de poder comenzar una larga campaña militar contra "una serie de instalaciones nucleares y militares de Irán".

Catástrofe con consecuencias


"Algunos pueden decir que este proyecto de ley no autoriza la guerra”, sostiene  Kucinich. “Sin embargo, este documento nos está preparando para ella. La guerra contra Irán tendrá consecuencias desastrosas para los intereses de EE. UU.", advirtió.

El proyecto de ley, aprobado por el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, para el año fiscal 2013 prevé unos gastos en Defensa de más de 642.000 millones de dólares.

Se trata de alrededor de 1.500 millones de dólares más de lo previsto para el 2012. Según el documento, 554.000 millones están asignados al presupuesto del Pentágono y al Departamento de Energía, que es responsable del estado de las armas nucleares de EE. UU. Otros 88.000 millones se destinarían a las operaciones militares en Irak, Afganistán y otras actividades de lucha contra el terrorismo.


Paul Harvey: Si yo fuera el diablo: Versión Infowars

Prisonplanet.com 
18 de mayo 2012
Paul Harvey, predice el futuro con la pieza de radio desde principios de los 90 Alex Jones rondas fuera el fragmento de radio con un poco de su propia versión de Si yo fuera el diablo

 




 

Cuba demanda ante la ONU refundar el sistema financiero mundial

Cuba instó a la ONU a tomar riendas del sistema financiero internacional (Foto: RadioHC)
El Gobierno de Cuba demandó este jueves la refundación del sistema financiero internacional desde sus cimientos y destacó que son los 193 Estados de las Naciones Unidas (ONU), de forma conjunta, los que deben encontrar la respuesta a la actual crisis global.
El Embajador cubano ante la ONU, Pedro Núñez Mosquera, participó en un debate de alto nivel sobre “el estado de la economía y las finanzas mundiales”, convocado por el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, y el presidente de la Asamblea General, Nassir Abdulaziz Al-Nasser; y realizado en la sede ubicada en Nueva York, Estados Unidos.
Núñez explicó que las fallas del sistema financiero no radican solamente en la desregulación, sino también en su carácter antidemocrático, ya que sus normas y principios fueron establecidos “en función de los intereses de unas pocas potencias industrializadas”.
“Hoy todos somos testigos de la profunda crisis financiera, consecuencia directa del estruendoso e irreversible fracaso de una concepción económica y política impuesta al mundo: el neoliberalismo, la globalización neoliberal", expresó.
Instó a la ONU a tomar las riendas del sistema económico, porque son los pueblos las principales víctimas de la crisis, y no sus verdaderos culpables: los grandes centros de poder.
El diplomático explicó que el neoliberalismo intensifica la inestabilidad política, económica y social; la especulación, la deuda externa, el intercambio desigual, la frecuencia de las crisis, la pobreza, la desigualdad y “el abismo entre el Norte opulento y el Sur desposeído”.
Argumentó que estos males son producto de las recetas neoliberales que incluyen financiamiento de la banca privada con fondos públicos, congelación de pensiones, privatización de empresas estatales, reducción de salarios, aumento de impuestos, disminución de las inversiones sociales, despidos y reducción de los servicios públicos.
Detalló que la capitalización de la banca demuestra que la falta de asistencia social obedece a la ausencia de voluntad política y no a la escasez de recursos.
Asimismo, exhortó a los países desarrollados a abrir sus mercados a las exportaciones de los subdesarrollados, “levantando las barreras arancelarias y no arancelarias, incluidas las medidas unilaterales coercitivas por razones no comerciales", en referencia al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
También llamó a fortalecer la Cooperación Sur-Sur y la integración regional y subregional sobre la base de beneficios recíprocos, complementariedad y solidaridad.
En ese sentido, elogió los esquemas vigentes en América Latina y el Caribe como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Banco del Sur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
teleSUR-PL-RadioHC/MARL

Obama nació en Kenia, según un folleto de 1991

Descubren una nota biográfica sobre el presidentede que pone en duda su lugar de nacimiento

Publicado: 18 may 2012 | 0:38 GMT Última actualización: 18 may 2012 | 2:43 GMT
Los periodistas de un medio estadounidense encuentran una breve biografía de Barack Obama editada en 1991 en la que se dice que el presidente de EE. UU. nació Kenia.
El misterio del verdadero lugar de nacimiento del mandatario norteamericano vuelve a sembrar dudas sobre la legitimidad de la presidencia de Obama y su participación en las elecciones de 2012 tras un hallazgo de la página de Internet Breitbart News. 

Barack Obama, primer presidente afroamericano de Harvard Law Review  (revista sobre temática legal), nació en Kenia y se crió en Indonesia y Hawái”. Así empieza la breve biografía del presidente en un folleto dedicado al aniversario de la agencia literaria Acton & Dystel de la que Obama fue cliente. 

Según el cofundador de la agencia, Jay Acton, las notas sobre sus clientes que figuran en el folleto fueron redactadas por autores invitados. Miriam Goderich, autora de la ficha sobre Obama, comentó por su parte que "fue un error, nada más".

Breitbart News, que publica algunas páginas escaneadas del folleto, destaca que tampoco pretende cuestionar el lugar de nacimiento del líder estadounidense. Sin embargo, admite que la probablemente errónea biografía de Obama podría reflejar los cambios en su presentación en los medios a lo largo de los años. Probablemente, en la década de los 90 al presidente le favorecía una imagen más ‘cosmopolita’, según supone David Maraniss, autor de un libro biográfico de Obama. 

La polémica sobre el lugar de nacimiento del presidente estalló por primera vez durante la campaña electoral de 2008, cuando el millonario Donald Trump sembró públicamente sus dudas sobre el tema e incluso contrató a detectivespara aclarar el hecho. Según el certificado de nacimiento revelado por la Casa Blanca, Obama nació en el año 1961 en el estado de Hawái, en Honolulu, lo que le otorga el derecho constitucional a ocupar la Presidencia.