domingo, 24 de junio de 2012

Paraguay, lo mismo de Honduras cambiando fórmula

Iglesia católica paraguaya "honra" a Franco tras golpe de Estado parlamentario

Fernando Lugo reitera que el Congreso  una vez más no respetó voluntad popular

Por qué derrocaron a Lugo?

Latinoamérica está con Lugo

Chip mortífero que destruye el ADN está siendo incorporado en los teléfonos móviles


El peor enemigo del hombre es el hombre


Paraguay, lo mismo de Honduras cambiando fórmula

OPINIÓN de Roberto Quesada    
Tarde o temprano se esperaba que la oligarquía paraguaya atacara de una u otra forma y, claro, lo hizo como sucedió en Honduras, usando el congreso títere de la oligarquía y enemigo del pueblo.

Paraguay, hasta no hace mucho, vivió 34 años bajo la bota militar, encabezado por tristemente célebre asesino Alfredo Stroessner, que durante gobernó, con los militares y el Partido Colorado (mismo que en la actualidad, coludido con el congreso y el Partido Liberal, está intentando este golpe de Estado express, como lo calificó el presidente cosntitucional Fernando Lugo), las libertades políticas fueron severamente limitadas, y los opositores al régimen fueron sistemáticamente acosados y perseguidos bajo el estandarte de la seguridad nacional y el anticomunismo. Aunque una constitución de 1967 dio dudosa legitimidad al control de Stroessner, Paraguay se aisló progresivamente de la comunidad mundial.

La ultraderecha paraguaya no se ha detenido buscando desprestigiar de una u otra forma, igual que lo hiciera la de Honduras contra el presidente constitucional Manuel Zelaya, al presidente Lugo y su gobierno. Los cabecillas más feroces de la jauría del congreso paraguayo, ni más ni menos se expresan verbal y corporalmente como la jauría criminal hondureña que dio paso al golpe de Estado militar.

Este próximo 28 de junio se cumplen tres años del fracasado golpe de Estado en Honduras, y desde entonces va gran cantidad de asesinatos políticos que no se han detenido hasta el día, el país quedó en bancarrota, saqueado por los golpistas (que incluye al congreso), y aunque se pretendió lavar el golpe haciendo unas elecciones a vapor en donde salió “electo” Porfirio Lobo Sosa, hasta hoy no se ha logrado nada.

Los asesinatos a campesinos, obreros, maestros, periodistas, abogados, dirigentes de la oposición y la persecución de quienes nos hemos opuesto al golpe de Estado, no se ha detenido. La corrupción está en sus más altos niveles, como nunc a antes vista a pesar de ser una clase política que siempre ha sido corrupta. El tal gobierno de conciliación se ha considerado casi como un Estado fallido, y a Porfirio Lobo Sosa lo maneja a su antojo la oligarquía golpista, misma que en su momento él respaldó sino con hechos por omisión.

Como el golpe de Estado militar ha sido un rotundo fracaso en Honduras, los golpistas de América Latina y sus aliados del exterior, buscan nuevas fórmulas de asestar golpes de Estado y que se legalicen en el acto, es esto lo que está sucediendo con el presidente Fernando Lugo. Como sea, de concretarse el golpe de Estado en Paraguay, le espera un viacrucis al pueblo paraguayo, similar al infierno que actualmente vive el pueblo hondureño.

Los hondureños y hondureñas que hemos vivido en carne propia recientemente un golpe de Estado, estamos en la obligación moral y humana de solidarizarnos con el pueblo paraguayo y su presidente constitucional Fernando Lugo.

Pueblo paraguayo, a detener ese golpe de Estado. Resistir y vencer!

La coordinadora de Honduras USA Resitencia-libre, Lucy Pagoada Quesada, ha establecido contacto con un grupo de la diáspora paraguaya contra el golpe de Estado, El Centro Paraguayo de Nueva York, el que ha habilitado esta página en donde pueden dejar sus mensajes de solidaridad en este momento que tanto lo necesitan.


*http://​www.centroparaguayonewyork.​org/contactanos.htm

Iglesia católica paraguaya "honra" a Franco tras golpe de Estado parlamentario
Caracas, 23 Jun. AVN.- Mientras los gobiernos de Latinoamérica han desconocido a Federico Franco como presidente de Paraguay, la iglesia católica ya dio su "bendición" al gobierno impuesto tras el golpe de Estado parlamentario, perpetrado por la derecha contra Fernando Lugo.
"Estamos honrando a las autoridades de este país, como conviene al cuerpo diplomático, que ha sido invitado para una visita de cortesía", declaró el representante del Vaticano en Paraguay, Eliseo Ariotti.
Desde el Palacio de Gobierno en Asunción, el nuncio apostólico dejó de lado la violación a la voluntad popular que llevó a la Presidencia a Fernando Lugo y aseguró que "es un don de Dios pero también de los hombres y de los paraguayos el reconstruir", reseñó la agencia IP.
Ariotti informó que leerá un mensaje al pueblo paraguayo en los oficios religiosos del domingo y felicitó a "todas las autoridades" por haber pensado "en el bien del país".
No es secreto la apuesta de la iglesia católica por la violación al mandato popular de los paraguayos. El jueves, tras anunciarse que el Presidente sería sometido a un juicio político, el obispo de Caacupé, Claudio Giménez, admitió que la Conferencia Episcopal había solicitado a Lugo la dimisión para "evitar hechos violentos".
"Los obispos decidimos pedirle con sinceridad y franqueza que renuncie al cargo para descomprimir la tensión que está viviendo el país y que ojalá no siga subiendo", declaró Giménez.
La amenaza no fue oída por el legítimo jefe de Estado y los representantes de la institución religiosa insistieron en que debía "reflexionar".
El analista Alfredo Boccia manifestó al diario argentino Página12 que "la Conferencia Episcopal (...) es una corporación más de la derecha paraguaya. Al parecer, los obispos le prometieron a Lugo que se le aplicaría un juicio político y no criminal. No dijeron una palabra de que se estaba poniendo en peligro el proceso democrático".
AVN 23/06/2012 11:41



 Fernando Lugo reitera que el  congreso una vez más no respetó la voluntad popular.  


Fernando Lugo dijo a la muchedumbre: "la patria nos llama a una protesta pacífica" (Foto: Archivo)
El ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, apareció este domingo a las 00:15 horas locales en la TV Pública del país desde donde recordó que “estoy como un ciudadano más que se sintió honrado por la voluntad popular”, dijo que "el Congreso una vez más no respestó la voluntad"del pueblo.
“He aceptado el veredicto injusto de aquel parlamento, por la paz y la no violencia”, manifestó Lugo a la muchedumbre congregada en la TV Pública. Indicó que tenían información de que un grupo preparaba algo similar a lo que sucedió en el conocido como “marzo paraguayo” en el año 1999, donde fallecieron siete jóvenes cerca del Congreso.
“Pacíficamente el 21 de abril (2013) el proceso democrático continuará con más fuerza”, indicó Lugo. “Los compañeros del Brasil, Argentina, y Uruguay están retirando sus embajadores”, precisó.
“La dictadura no es solamente militar sino también parlamentaria, la del capital, del narcotráfico, la violencia y eso ya no queremos”, agregó.
"La patria nos llama a una protesta pacífica y yo como ciudadano paraguayo me sumo aquí en la calle, en la plaza, en el campo, la ciudad, no porque se trate de Lugo; han destituido a la democracia, a la participación, no han respetado la voluntad popular y eso es antidemocrático”, refirió.
Lugo luego ingresó al interior de la TV Pública, cuya sede se encuentra sobre Alberdi entre General Diaz y Haedo, de Asunción.
Fernando Lugo fue destituido el viernes del cargo de presidente de Paraguay. Asumió el cargo de presidente el liberal Federico Franco.
En medio de masivas manifestaciones en contra de lo que han calificado como “golpe de Estado”, los policías del gobierno de Franco, que se instaló en menos de 48 horas, tomaron este sábado la sede de la Televisora Pública paraguaya, ordenando la destitución de su director, Marcelo Martinessi, quien declaró que seguirán defendiendo las voces del pueblo.
Martinessi denunció la irrupción violenta en la sede del canal estatal del Director de Comunicaciones del nuevo gobierno, quien estaba acompañado de agentes policíacos.
El Director de Comunicaciones del nuevo gobierno se identificó como Cristian Vázquez y ordenó que no se transmitieran imágenes de los incidentes ocurridos entre los manifestantes que apoyan a Lugo, por considerar que atentan contra la ciudadanía.
teleSUR-YR

Por qué derrocaron a Lugo?

Por Atilio Boron
Hace unos minutos se acaba de consumar la farsa: el presidente del Paraguay Fernando Lugo fue destituído de su cargo en un juicio sumarísimo en donde el Senado más corrupto de las Américas -¡y eso es mucho decir!- lo halló culpable de "mal desempeño" de sus funciones debido a las muertes ocurridas en el desalojo de una finca en Curuguaty.
Es difícil saber lo que puede ocurrir de aquí en más.Lo cierto es que, como lo dice el artículo de Idilio Méndez que acompaña esta nota, la matanza de Curuguaty fue una trampa montada por una derecha que desde que Lugo asumiera el poder estaba esperando el momento propicio para acabar con un régimen que pese a no haber afectado a sus intereses abría un espacio para la protesta social y la organización popular incompatible con su dominación de clase.
Pese a las múltiples advertencias de numerosos aliados dentro y fuera de Paraguay Lugo no se abocó a la tarea de consolidar la multitudinaria pero heterogénea fuerza social que con gran entusiasmo lo elevó a la presidencia en Agosto del 2008.
Su gravitación en el Congreso era absolutamente mínima, uno o dos senadores a lo máximo, y sólo la capacidad de movilización que pudiera demostrar en las calles era lo único que podía conferirle gobernabilidad a su gestión.
Pero no lo entendió así y a lo largo de su mandato se sucedieron múltiples concesiones a una derecha ignorando que por más que se la favoreciera ésta jamás iría a aceptar su presidencia como legítima. Gestos concesivos hacia la derecha lo único que hacen es envalentonarla, no apaciguarla.
Pese a estas concesiones Lugo siempre fue considerado como un intruso molesto, por más que promulgara en vez de vetarlas las leyes antiterroristas que, a pedido de "la Embajada", aprobaba el Congreso, el más corrupto de las Américas.
Una derecha que, por supuesto, siempre actuó hermanada con Washington para impedir, entre otras cosas, el ingreso de Venezuela al Mercosur. Tarde se dio cuenta Lugo de lo "democrática" que era la institucionalidad del estado capitalista, que lo destituye en un tragicómico simulacro de juicio político violando todas las normas del debido proceso.
Una lección para el pueblo paraguayo y para todos los pueblos de América Latina y el Caribe: sólo la MOVILIZACIÓN y ORGANIZACIÓN POPULAR sostiene gobiernos que quieran impulsar un proyecto de transformación social, por más moderado que sea, como ha sido el caso de Lugo.
La oligarquía y el imperialismo jamás cesan de conspirar y actuar, y si parece que están resignados esta apariencia es enteramente engañosa, como lo acabamos de comprobar hace unos minutos en Asunción.



http://www.atilioboron.com.ar/2012/06/por-que-derrocaron-lugo.html


Latinoamérica está con Lugo

RT Actualidad / Actualidad Latinoamérica está con Lugo Los países de América Latina apoyan a Lugo y proponen expulsar a Paraguay de Unasur y Mercosur Publicado: 23 jun 2012 | 2:28 GMT Última actualización: 23 jun 2012 | 9:16 GMT AFP / Juan Barreto Los presidentes de los países latinoamericanos apoyan al ya ex mandatario paraguayo y se muestran hostiles con el nuevo gobierno de Paraguay, país al que proponen expulsar de los bloques regionales. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comentó que Paraguay podría ser expulsado de grupos internacionales como Mercosur y Unasur, y propuso a los países integrantes de los bloques aplicar esta medida. Fuentes en la cancillería argentina comentaron que el país también apoyará la expulsión. La presidenta Cristina Fernández comunicó que su país "no va a convalidar el golpe de estado en Paraguay". La mandataria argentina calificó de “inaceptable” lo sucedido en Asunción y confirmó que su país tampoco va a reconocer al nuevo Gobierno paraguayo, encabezado por el hasta hoy vicepresidente, Federico Franco. "Sin lugar a dudas hubo un golpe de Estado", sentenció Fernández. El presidente venezolano Hugo Chávez declaró que Caracas "no reconoce a ese írrito e ilegal e ilegítimo Gobierno que se instaló en Asunción". Con estas palabras Chávez unió su voz a la de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, que tachó la destitución de Lugo por el parlamento de “golpe ilegítimo” y anunció que no reconocerá a ningún otro presidente de Paraguay. "Independientemente de la sesión de Fernando, independientemente de la decisión de Unasur, la decisión del gobierno ecuatoriano es no reconocer ningún presidente paraguayo que no sea el presidente legítimamente electo, Fernando Lugo Méndez", remachó Correa. El líder ecuatoriano instó a Unasur a que “aplique la cláusula democrática” del grupo regional, que establece "no reconocer gobiernos y el cierre de fronteras” con los países que no pueden ser considerados democráticos. El mandatario boliviano, Evo Morales, afirmó que no reconoce" un Gobierno que no surja de las urnas y el mandato del pueblo" y condenó el "golpe congresal" en Paraguay. Morales añadió que Lugo "estaba acabando con las logias, con los terratenientes y grupos de poder", lo que -dijo- "siempre tiene un costo". El bloque regional Unasur emitió asimismo un comunicado en el que señala que la destitución de Lugo está “fuera de todo orden constitucional y fuera de todo orden establecido”. El nuevo presidente de Paraguay, el ex vicepresidente Federico Franco, ha pedido a los países del entorno que “entiendan” la situación y dijo que se compromete a "hacer el mayor de los esfuerzos para que esto se normalice". El juicio político sobre Fernando Lugo arrancó tras la muerte de 17 personas durante el desalojo de campesinos de las tierras que, a juicio de las autoridades, habían ocupado ilegalmente. Entre los 17 muertos 11 eran campesinos y 6 representantes de las fuerzas de seguridad. La cámara baja del parlamento votó a favor de la destitución de Lugo con solo un voto en contra. Un día más tarde, el Senado aprobó la salida del presidente con el voto negativo de solo 4 legisladores. La destitución congregó a unas 5.000 personas en la Plaza de Armas de Asunción, la capital paraguaya. Los más activos intentaron irrumpir en el edificio del Congreso, pero fueron dispersados con balas de goma y gases lacrimógenos. Poco más tarde, Fernando Lugo llamó a sus partidarios a protestar de forma pacífica. Tras su declaración cesaron los enfrentamientos



Chip mortífero que destruye el ADN está siendo incorporado en los teléfonos móviles

Chip mortífero que destruye el ADN están siendo incorporado en los teléfonos móviles
Según el Dr. Boian Alexandrov en el centro de estudios no lineal en el Laboratorio Nacional en Los Alamos en Nuevo México, las ondas de terahertz o terahercios (THz) destruyen el ADN humano. Las ondas literalmente deshace la hebra de la hélice. Ahora un equipo de tecnólogos en la Universidad de Texas Dallas están planeando adoptar los chips de radiodifusión de ondas THz y incorporalo en los teléfonos móviles para utilizarlo como un sistema de imágenes para los consumidores, para la policia y el personal médico… una tecnología potencialmente mortal que eventualmente podría matar o enfermar a millones de personas.
La controvertida tecnología de escáner THz, utilizada por la TSA en muchos de los aeropuertos de la nación estadounidense está siendo adaptada para el uso de teléfonos celulares. Los estudios de radiación de los terahertz han causado que los expertos levanten la alarma sobre los riesgos significativos para la salud en los seres humanos.
Recientemente los grandes medios promocionaron un nuevo chip que permite la adaptación de un dispositivo generador de ondas THz para ser integrado en teléfonos celulares.
Chip mortífero que destruye el ADN están siendo incorporado en los teléfonos móviles
¿El precio para ver a través de las paredes es una muerte espeluznante?
La prensa emocionada pintó grandes cuadros de esta tecnología que podría ser utilizada por los consumidores para ver a través de paredes y objetos, mientras que los profesionales de salud, asi como los doctores podrían incorporarlo a la tecnología para buscar tumores de tamaño pequeño dentro de los pacientes sin necesidad de cirugía invasiva.
Chip mortífero que destruye el ADN están siendo incorporado en los teléfonos móviles
La onda de THz, situado entre el microondas y el infrarrojo en el espectro electromagnético: fue elegido para dispositivos de seguridad porque penetra la materia tal como la ropa, madera, papel y otros materiales porosos que no son conductores de electricidad. En el pasado los expertos creian que este tipo de radiación eran inofensivas.
Ellos estaban equivocados
Chip mortífero que destruye el ADN están siendo incorporado en los teléfonos móviles
¿De esto …                            a esto?

La radiación THz deshace la molécula de ADN
En un estudio avanzado realizado por Dr. Boian Alexandrov en el centro de estudios no lineal en el Laboratorio Nacional Los Alamos en Nuevo México y un equipo de físicos, descubrieron pruebas aterradoras de que la exposición a la radiación THz es acumulativa y afecta al tejido del ADN humano y animal. En esencia, tiende a deshace la molécula del ADN. [Ver: dentro de los escáneres TSA: Cómo ondas de terahercios desgarrar el ADN humano]
Los informes científicos de Los Álamos, de la Respiración Dinámica del ADN en presencia de un campo de Terahertz revela muy inquietantes — incluso chocante, evidencia que la radiación THz daña significativamente el ADN de la gente que estan siendo directamente aplicados al pasar a travez de los escáneres de los aeropuerto y todos los trabajadores proximos a las máquinas.
Su Sinopsis: “Consideramos la influencia de un campo de terahertz en la respiración dinámica de la doble hélice del ADN. Modelamos la formación espontánea de aperturas espacialmente localizadas de una cadena de ADN amortiguada y conducido, y hallamos que las inestabilidades lineales conducen a la dimerización dinámica, mientras que las reales separaciones de las hebras locales requieren un mecanismo de umbral de amplitud. Basado en nuestros resultados concluimos que una exposición específica a la radiación terahertz puede afectar significativamente la dinámica natural del ADN y así influir en intrincados procesos moleculares involucrados en la expresión de genes y la replicación del ADN.”
Lo que todo esto significa es que los efectos resonantes de las ondas de THz bombardeando a los seres humanos deshace la doble cadena de la molécula del ADN. Aparte de la cadena en espiral del ADN esta extracción crea burbujas entre los genes que pueden interferir con los procesos de la vida: la replicación normal del ADN y la expresión de gene crítico.
Probable que cause cáncer
David J. Brenner, un médico de la Universidad de Columbia y experto en los efectos de la radiación afirmó que es muy probable que los analizadores TSA cusen cáncer en algunos individuos.
Brenner, del centro de Columbia, cuyo trabajo de investigación radiológica se centra en los efectos de radiación sobre los procesos biológicos, la evaluación de riesgo de baja exposición y terapia radio isotópica, esta preocupado de que las personas con peligro del sistema inmunitario como los pacientes de SIDA, aquellos que sufren de lupus o otras enfermedades inmune deficientes corren especial riesgo. Los recién nacidos, los niños hasta la edad de 5 o 6, mujeres embarazadas o lactantes, pacientes con cáncer y muchos más deben pasar ahora a traves de las máquinas.
Chip mortífero que destruye el ADN están siendo incorporado en los teléfonos móviles
Bombardeado por radiación THz que deshace la cadena de ADN
Aquellos expuestos a la radiación THz — ya se a los escáneres de seguridad o la futura tecnología celular — que están tomando ciertos medicamentos recetados o tienen niveles significativamente bajos de ciertas vitaminas aumentaran el riesgo de carcinomas por la radiación inducida.
La exposición repetida a niveles bajos de la radiación también puede conducir a cataratas y provocar cáncer de piel, incluyendo la mortal melanoma.
Chip mortífero que destruye el ADN están siendo incorporado en los teléfonos móviles
Un chip CMOS utilizado en muchos diferentes productos
THz utilizado en los Chips CMOS existentes
Segun el Daily Mail, los chips — creados mediante Complementary Metal-Oxide Semiconductor (Semiconductor complementario de óxido de Metal) — o CMOS utilizan la misma tecnología ya incorporada en dispositivos como los televisores HD, teléfonos inteligentes y computadoras personales.
Chip mortífero que destruye el ADN están siendo incorporado en los teléfonos móviles
El Dr. Kenneth O, profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad de Texas en Dallas y líder del proyecto explicó al Daily Mail que “Hemos creado los metodos que abren una parte previamente inexplorada del espectro electromagnético para uso del consumidor y aplicaciones médicas para salvar vidas.
“Los CMOS es asequible y puede usarse para hacer lotes de chips”, dijo el Dr. O. “La combinación de CMOS y terahertz significa que podrías poner esto en un chip y colocarlo en el receptor en la parte posterior de un teléfono móvil, convirtiéndolo en un dispositivo de bolsillo que puede ver a través de objetos”.
Las conclusiones del equipo se presentaron a una audiencia entusiasta en el 2012 en la Conferencia Solid-State Circuits celebrada en San Francisco, California. A continuación, el equipo planea crear sistema de imágenes con los chip CMOS de terahercios.
Antes de avanzar con el proyecto, el buen doctor y su equipo podrían considerar ponerse en contacto con el Dr. Boian Alexandrov y su equipo en Los Alamos para comparar notas.
Sería una lástima si una tecnología mortífera que eventualmente podría matar o enfermar a millones de personas sin saberlo fuera vendida en todo el mundo.
http://armonicosdeconciencia.blogspot.com.es/2012/06/chip-mortifero-que-destruye-el-adn-esta.html