martes, 20 de diciembre de 2011

Estados Unidos contra el mundo


Alerta roja: clásica tiranía y  usurpación

 

Tormenta tropical Washi cobra la vida de casi mil filipinos
Sirios confirman apoyo al Gobierno de Al Assad y rechazan injerencia extranjera

PREDICCIONES IMPACTANTES: NO HAY TREGUA ECONÓMICA PARA 2012

 

IRAK ORDENA ARRESTAR A SU VICEPRESIDENTE POR SOSPECHAS DE TERRORISMO

Prueba Científica de la Existencia del Espíritu en Discovery Channel

Estados Unidos contra el mundo

Hubo un tiempo en que Estados Unidos tenía muchos amigos, o por lo menos seguidores relativamente obedientes. En los días que corren, parece que no tiene sino adversarios, de todas las coloraciones políticas. Es más, no parece estarle yendo muy bien en los encuentros con sus adversarios. Tomemos lo que ha estado ocurriendo en noviembre y la primera mitad de diciembre de 2011. Ha tenido confrontaciones con China, Pakistán, Arabia Saudita, Israel, Irán, Alemania y América Latina. No puede uno decir que haya llevado la mejor parte en estas controversias.

El mundo interpretó la presencia y los anuncios del presidente Barack Obama en Australia como un abierto desafío a China, pues le dijo al Parlamento australiano que Estados Unidos estaba decidido a "destinar los recursos necesarios para mantener nuestra fuerte presencia militar en esta región". Para este fin, Estados Unidos está enviando a 250 marines a una base aérea australiana en Darwin (y posiblemente aumente este número en el futuro a 2 mil 500 elementos).

Ésta es sólo una de tantas jugadas de despliegue militar semejante en la región. Así, conforme Estados Unidos se retira (o se ve forzado a retirarse) de Medio Oriente –por razones políticas y financieras– muestra sus músculos en la región Asia-Pacífico. ¿Es esto realmente creíble, en un momento en que hay una renuencia creciente del público estadounidense para involucrarse en el exterior y hay exigencias urgentes de que reduzca sus gastos, incluidos los gastos militares? Hasta ahora, la "respuesta" de China ha sido, virtualmente, no responder, como diciendo que el tiempo está del lado de China, aún en cuanto a sus relaciones con Estados Unidos, o tal vez, especialmente para sus relaciones con Estados Unidos.

Luego está Pakistán. Estados Unidos ha arrojado el guante. Pakistán debe cesar de proteger a sus movimientos islamitas. Debe dejar de socavar al gobierno de Karzai en Afganistán. Debe cesar de amenazar a India con acciones militares en Cachemira. ¿O qué? Ése es el problema. Aparentemente, según documentos filtrados, Estados Unidos pensaba que el último amigo que le quedaba en Pakistán, el actual presidente Asif Alí Zardari, podía correr al líder del ejército, el general Ashfaq Parvez Kayani. En respuesta, el general Kayani hizo arreglos para que el presidente Zardari fuera a Dubai a un tratamiento médico. El golpe potencial, con respaldo de Estados Unidos, falló. Y si Estados Unidos intentara tomar represalias cortando la asistencia financiera, siempre está China para tomar su lugar.

En Medio Oriente, lo que más quiere el presidente Obama es que nada grave ocurra entre Israel y los palestinos, por lo menos hasta ser reelegido. Esto no satisface las necesidades de Arabia Saudita o del primer ministro Netanyahu de Israel. Así que ambos continúan agitando el caldero, desde el punto de vista estadounidense. Y Estados Unidos quedó en la posición de pedirles, no de exigirles o controlarlos.

Luego está Irán, supuestamente la principal preocupación inmediata de Estados Unidos (como lo es para Arabia Saudita e Israel). Así que Estados Unidos ha estado utilizando sus más supersecretos aviones no tripulados (los drones) para espiar a Irán. No hay nada sorprendente en esto, excepto que parece que de algún modo uno de estos drones aterrizó en Irán. Digo "aterrizó" porque el punto clave es por qué y cómo fue que lo hizo. La CIA, de la cual es este drone, ha intentado, de un modo poco convincente, sugerir que hubo alguna falla mecánica que explica la cuestión. Los iraníes han sugerido que lo bajaron mediante una ciberacción. Estados Unidos dice "imposible" –pero Debka, la voz por Internet de los halcones israelíes, dicen que es cierto. Yo en esto pienso que es probable. Además, ahora que los iraníes tienen el drone, trabajan en descifrar todos sus secretos técnicos. ¿Quién sabe? Pueden publicar los secretos para que todo el mundo los conozca. Y luego, ¿qué tan supersecretos serán los drones?

Ah, sí, Alemania. Como todo mundo sabe, hay una "crisis" en la zona del euro. Y la canciller Merkel ha estado trabajando muy duro para hacer que los países de la zona del euro acepten una "solución" que le funcionará a ella, tanto en lo político, al interior de Alemania, como en lo económico al interior de Europa. Ella ha estado presionando en favor de un nuevo tratado europeo que impondría sanciones automáticas a los países de la zona del euro que violen las condiciones de este tratado. Estados Unidos consideró que éste era el enfoque erróneo. La posición estadounidense fue que ésta era una acción de mediano plazo que no resolvía la situación en el corto plazo. Obama envió a su secretario del Tesoro, Timothy Geithner, a Europa para insistir en sus sugerencias alternativas. No importan los detalles, ni quién es más sabio. Lo importante es señalar que Geithner fue ignorado por completo y que los alemanes siguen en la suya.

Finalmente, los países latinoamericanos y del Caribe se reunieron en Venezuela para fundar una nueva organización, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Todos los países del continente firmaron, excepto los dos que no fueron invitados (Estados Unidos y Canadá). La Celac está diseñada para remplazar a la Organización de Estados Americanos (la OEA), que incluía a Estados Unidos y Canadá, y que suspendió a Cuba. Tomará un tiempo para que la OEA desaparezca y que sólo la Celac se mantenga. No obstante, esto no exactamente lo están celebrando en Washington.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2011/12/18/index.php?section=opinion&article=024a1mun

Immanuel Wallerstein


El ascenso de Ron Paul Prueba que los medios del sistema no son el  todo poderoso

Saman Mohammadi 
La excavadora 
"No hace mucho tiempo, si usted quiere tomar el poder político en un país", escribió el filósofo y novelista italiano Umberto Eco en su ensayo de 1967, Hacia una guerra de guerrillas semiológicas ", había que limitarse a controlar el ejército y la policía. Hoy en día es sólo en los países más atrasados ​​que los generales fascistas, para llevar a cabo un golpe de Estado, todavía utilizan tanques. Si un país ha alcanzado un alto nivel de industrialización de los cambios de escena. El día después de la caída de Jruschov, los editores de Pravda, Izvestia, los jefes de la radio y la televisión fueron reemplazados, el ejército no fue llamado. Hoy un país pertenece a la persona que controla las comunicaciones ".
En 2011, "la persona que controla las comunicaciones" puede ser un blogger con un millón de lectores, un director general multinacional, con periódicos en varios países, o un presentador de noticias en línea con un estudio de millones de dólares.
Lo creas o no, pero los bloggers y periodistas en línea pueden cambiar el mundo. No estamos trabajando en vano. Estamos ayudando a establecer un diálogo político muy necesario entre el Este y el Oeste que puede conducir a una paz verdadera y justa en el futuro.
La paz en el Oriente Medio no puede lograrse sin el diálogo y el debate.
Línea de la sociedad civil tiene una gran responsabilidad histórica y utilizar el poder de una prensa libre para crear entendimiento y la paz, porque los medios del establishment ha utilizado su poder para crear confusión y la guerra.
No hay un "diálogo entre civilizaciones" en los medios del establishment, porque el internacionalista de clase experto no respeta los derechos de los países como Pakistán, Siria, Líbano, Afganistán, Somalia, Libia, Irak, Irán, Israel, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra , Australia, Francia, Alemania, básicamente todos los países.
La presentadora de noticias en línea Alex Jones está haciendo importante labor humanitaria acogiendo a personas como Pakistán general Hamid Gul y estadounidenses contra el terrorismo especialista Steve Pieczenik y hablando simplemente de amenazar la civilización, cuestiones como la guerra contra el terrorismo, 9 / 11, el conflicto entre Estados Unidos y Pakistán, y la Tercera Guerra Mundial.
Mantener una conversación con alguien, incluso alguien que se considera un "enemigo", significa que se respeten sus derechos dados por Dios y sus opiniones.
Estamos en un punto crítico en la historia en que la gente de Oriente y Occidente deben reunirse y hablar unos con otros en torno a un fuego común de la verdad y la comprensión.
Las conversaciones pueden cambiar el mundo. Holandés-estadounidense psicoanalista Joost AM Meerloo escribió en su ensayo, "La conversación y la comunicación":
"Si no hay agresión conversación humana libre se acumula. Un hombre que sólo escucha la radio, o es atrapado por el hipnotismo de las películas que descarga su agresividad en otra parte. Pero la sublimación de la civilización de la conversación no le alcanza, por lo que no puede deshacerse de su agresión.
La gente ha aprendido a ser oyentes silenciosos. La dictadura sólo pide a los ciudadanos en silencio. Si el hombre no puede redimirse de sus tensiones cotidianas a través de palabras, las demandas arcaicas primitivas dentro de él se vuelven más y más despierto.El mundo cae presa de sus obsesiones acumuladas y, a través de los saltos de locura colectiva final. Vamos a hablar ahora, para que no nos convertimos en animales locos "(Este ensayo aparece en el libro de 1967" El diálogo humano: Perspectivas de la Comunicación ", editado por Floyd M. Watson y Ashley Montagu)!.
La revolución de Internet ha cambiado la política para siempre, porque las dictaduras ya no pueden contener las poblaciones dentro de una ideología rígida y un punto de vista limitado.
Rígidas ideologías políticas están muertos. El Estado todopoderoso, que depende de los engaños, los actos de terrorismo, y operaciones psicológicas, es el colapso de todo el mundo.Se derrumbó en Rusia. Y se derrumbará en Irán, Israel, Inglaterra y los Estados Unidos. Los mulás en Irán se encuentra esta de la manera difícil, y también lo harán los banqueros y los Sacerdotes de Seguridad Nacional de Estados Unidos y Occidente.
Bloggers y anclas de noticias en línea están socavando el poder de las elites antidemocráticas de los Estados Unidos para Oriente Medio, abriendo el debate mundial acerca de los ataques del 9 / 11 y la guerra global contra el terrorismo. Ellos están dando la libertad de expresión una oportunidad.
En Estados Unidos, patriotas silencio como Ron Paul es mucho más difícil de lo que era en 1988, la primera vez que postulé a la presidencia, a causa de la revolución de Internet.Aumento del Dr. Paul no hubiera sido posible sin los blogs, los sitios alternativos de noticias, foros, YouTube, las unidades de recaudación de fondos en línea, y las anclas de noticias en línea como Alex Jones que correr la voz.
Los editores de La Campana de diarios han escrito siempre sobre el poder transformador de la Internet y cómo cambiará la política nacional y mundial. En noviembre, se escribió :
La elite del poder prácticamente controlado el flujo de información en el siglo 20 y en el 21 que han perdido esta capacidad. Ellos han perdido su monopolio de la información gracias a Internet. Este es un golpe devastador.
La respuesta de las dictaduras a la Internet ha sido el mismo: Acabar con él , antes de que sedestruye con nosotros .
Dictaduras en Washington, Pekín, Teherán, Tel Aviv y Londres están perdiendo credibilidad con su gente y sus soluciones son la tiranía en el país y la guerra en el extranjero.
Tienen miedo porque saben que el juego ha terminado. La esclavitud y la muerte es todo lo que saben, y lo único que puede ofrecer.
A medida que el poder liberador de la Internet sigue manifestándose, los ciudadanos de todo el mundo se ofrecerán nuevas narrativas de la historia y futuros alternativos.
El mundo está muy abierto. Estamos entrando en un período de cambio en que las dictaduras ya sea oscura va a evolucionar o colapso. Hasta el momento, parece que todos ellos seguirán el camino de la Unión Soviética.

Alerta roja: clásica tiranía y la usurpación

El canal de Alex Jones 
Esta transmisión en vivo la edición del domingo sirve como una alerta roja, una advertencia de que Estados Unidos está cayendo en una pesadilla al estilo soviético.





Tormenta tropical Washi cobra la vida de casi mil filipinos

A 927 aumentó la cifra de muertes en Filipinas como consecuencia de la tormenta tropical Washi. El jefe del Consejo Nacional de Prevención de Catástrofes, Benito Ramos, precisó que la mayoría de las víctimas se registraron en las ciudades portuarias.

"Hay 927 muertos. Hemos perdido la cuenta de los desaparecidos", declaró Benito Ramos, quien detalló que las ciudades más afectadas fueron Cagayán de Oro (oeste) e Iligand en la isla de Mindanao.

Asimismo, los efectos negativos de la tormenta se han sentido en las provincias de Bukidnon, Negros, Zamboanga del Norte y Compostela Valley, todas ubicados en la franja que forman el sur de Visayas y el norte de Mindanao.

El balance fue presentado tras el hallazgo de más cuerpos en Mindanao, donde la referida tormenta ocasionó fuertes lluvias y provocó los desbordamientos de ríos que arrasaron poblaciones enteras durante el fin de semana.

El boletín anterior ofrecido por el organismo indicaba  662 muertos y 82 desaparecidos. Por su parte, la Cruz Roja informó de 713 muertos y 563 desaparecidos.

Las autoridades de la ciudad costera de Iligan se vieron obligados a enterrar a unos 80 cadáveres sin identificar en una fosa común.

El alcalde de Cagayan de Oro, Vicente Emano, expresó que "es imposible enterrar a los muertos uno por uno. Nos está costando mucho identificarlos. Estamos construyendo un depósito común para enterrarlos mañana, que se cumple el plazo legal de cuatro días". Entonces, tenían contabilizados unos 200 cadáveres encontrados en diferentes lugares de la ciudad, que no habían sido reclamados.

Las comunidades más afetadas están siendo abastecidas de agua desde el pasado sábado, como el barrio de la Consolación, en tanto, que los servicios médicos se encuentran a punto de colapsar.

En los hospitales las personas son atendidas por fracturas y golpes sufridos durante la riada, pero los médicos temen que en la próxima semana afloren infecciones por la falta de higiene.

Ante esta situación, cientos de voluntarios han iniciado una vacunación masiva de tétanos y comenzado a distribuir antisépticos y antibióticos. La mayoría de los medicamentos son obtenidos con los recursos propios de quienes se han sumado a las misiones de asistencia social.

Las medicinas, la ropa y la comida escasean en los 48 centros de acogida en que se han refugiado 45 mil 181 de los 167 mil 460 damnificados, según informó el Consejo Nacional de Prevención y Respuesta de Desastres.


teleSUR-EFE-AFP/ag-MM



Sirios confirman apoyo al Gobierno de Al Assad y rechazan injerencia extranjera

Miles de sirios se concentraron este lunes en la plaza de Sabee Bahrat de Damasco (capital) para ratificar su apoyo al gobierno del presidente Bashar Al Assad y al proceso de reforma que impulsa para lograr la unidad nacional. Los manifestantes rechazaron la injerencia extranjera en los asuntos internos del país árabe.

Los ciudadanos corearon consignas en rechazo a la injerencia y a favor del líder sirio.

El multitudinario acto, pautado en el centro de Damasco, fue organizado por agrupaciones juveniles, sociales y económicas. En tanto, este domingo, una marcha similar tuvo lugar en la ciudad de Sayyed Zainab, en Damasco Campo.

Las imágenes transmitidas por la televisión local mostraron la enorme manifestación, en la que se pudieron observar pancartas con frases de agradecimiento a las Fuerzas Armadas y de seguridad por combatir la violencia de los grupos armados.

El Gobierno sirio ha denunciado en reiteradas oportunidades que la violencia generada en el país árabe proviene de grupos terroristas y en muchos casos por extranjeros.

La agencia de noticias Sana reseñó que en la concentración participaron jóvenes de Turquía y Líbano, que viajaron a Siria para expresar su solidaridad con el pueblo sirio.

Las manifestaciones de respaldo al Gobierno de Al Assad tienen lugar en medio de una serie de gestiones diplomáticas, entre las que resalta la firma de este lunes por Siria de un protocolo de observación con la Liga Árabe que según sus autoridades no transgrede la soberanía nacional.

También China apoya el borrador presentado por Rusia para una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la situación siria.
El documento presentado por Rusia manifiesta la "necesidad urgente de detener la violencia, respetar los derechos humanos y agilizar las reformas en el país".

En cuanto a la problemática interna, se han denunciado sabotajes, perpetrados por bandas armadas, contra oleoductos que suministran el crudo a las refinerías de Homs (centro) y Bannyas (ciudad costera), y de conductoras de combustibles que desde esas plantas abastecen importantes termoeléctricas.

Se conoció que en algunos distritos de Damasco los cortes del fluido eléctrico son de hasta cuatro y cinco horas divididos en dos sesiones: mañana y noche.

Según trascendió en medios de prensa, el presidente Bashar al-Assad se dirigirá a la nación en los próximos días para hacer un balance de los acontecimientos en los últimos meses y proyectar las perspectivas hacia el futuro ahora que termina uno de los años más convulsos en la historia contemporánea de Siria.

Occidente no cesa presiones contra Siria


Este lunes, Francia presionó por el envío urgente de observadores a Siria, después de que se conociera la decisión de Damasco de aceptar la presencia en su país de un grupo de veedores coordinados por la Liga Árabe.

"Hemos tomado nota de la firma por parte de Siria del protocolo para el envío de observadores y eso significa que pueden efectivamente cumplir su misión lo más rápidamente posible", informó el portavoz de la cancillería francesa, Bernard Valero.

El Gobierno de Al Assad rubricó el protocolo después de que la Liga Árabe, alineada con Estados Unidos y la Unión Europea, amenazara a Damasco con aplicar un paquete de sanciones económicas sin precedentes en la historia de la organización.

De acuerdo con el Gobierno sirio, la Liga se ha negado a reconocer la presencia de grupos extremistas en el país árabe financiados desde el exterior.

Una fuente diplomática árabe, que pidió el anonimato, explicó que la firma "significa la suspensión inmediata de las sanciones de la Liga Árabe y la vuelta de Siria a la organización", después de ser suspendida a inicios de noviembre.

teleSUR-Sana-Prensa Latina/yi - FC


PREDICCIONES IMPACTANTES: NO HAY TREGUA ECONÓMICA PARA EL 2012Predicciones impactantes: No hay tregua económica para el 2012


El banco danés Saxo Bank lanzó sus predicciones económicas más "impactantes" para el 2012. Así resume los diez eventos que sacudirán y causarán daños irreparables a la economía mundial.
¿Apple se va a pique?
El primer lugar en la lista del banco danés es el colapso de las cotizaciones de Apple. El gigante tecnológico  de 300.000 millones de dólares podría perder la mitad de su valor a causa de la muerte de Steve Jobs y de la dura competencia en el mercado de las tabletas y los teléfonos inteligentes por parte de Google, Amazon, Microsoft, Nokia y Samsung.
Los bancos europeos suspenden actividades
La segunda advertencia de Saxo Bank consiste en una suspensión temporal de los bancos europeos y las bolsas de valores. Debido ala crisis en Europa podría haber vacaciones para los bancos, ya que la UE no dispone de los recursos necesarios para satisfacer las necesidades de los países con problemas de refinanciación de su deuda.
“La crisis va a volver con una fuerza doble a mediados de año. En respuesta, los mercados se desplomarán en un 25%, las autoridades europeas anunciarán vacaciones o el cierre temporal de los bancos y las bolsas de valores durante una semana o más”, advierte Saxo.
Un fuerte aumento en los precios de los alimentos
El 2012 amenaza también con llegar con un fuerte aumento en los precios de los alimentos, en particular del trigo debido al incremento de la población, a las grandes inyecciones de dinero de los bancos centrales nacionales y a los desastres naturales.
El mundo a oscuras
Además, posibles sequías reducirán la generación de electricidad en las centrales hidroeléctricas de todo el mundo. Esto, según los autores del pronóstico, hará que se incremente la demanda de carbón.
También mayor demanda del mineral de hierro
Al mismo tiempo, debido a la emisión masiva de dinero por los bancos centrales y a la recuperación económica mundial, en China aumentará la demanda de mineral de hierro, esto debido al posible incremento en el costo de los fletes marítimos.
El yuan pierde peso frente al dólar
Por otra parte, si China se enfrenta a estos desafíos habrá otro golpe para las relaciones económicas internacionales: la depreciación del yuan frente al dólar.
Saxo Bank no excluye el crecimiento del dólar frente al yuan en un 10%, “en tanto más aumente la demanda de dólares debido a la crisis de la deuda en Europa”.
Australia cae en recesión
La economía de Australia está a la espera de una recesión, según otra predicción impactante. El país depende de la demanda china de recursos naturales, que puede ser reducida debido a una desaceleración de la economía.
Suiza entra en la guerra de divisas
La práctica de la “guerra de divisas” en el 2012 puede llegar a involucrar también a Suiza. Los economistas no excluyen una intervención cambiaria del Banco Central del país para bajar la moneda nacional. El nivel aceptable para Suiza en la relación de las tasas es de 1,5 francos por euro.
Suiza pierde su estatus de centro financiero
Otro impacto económico involucra de nuevo a Suiza. En el Saxo creen que el país podría perder el estatus como centro financiero adquirido a través de un régimen fiscal atractivo y la garantía del secreto bancario.
En condiciones de la fuerte depreciación del franco suizo, los inversores comenzarán a buscar nuevas oportunidades para preservar el capital. Una alternativa a Suiza serían Suecia y Noruega ya que no tienen ningún problema con sus monedas nacionales, son conocidas por su política social equilibrada y la disponibilidad de mano de obra calificada.
Un desconocido será elegido presidente de EE. UU.
El décimo impacto del 2012 atañe a Estados Unidos. Existe la posibilidad, de acuerdo con Saxo, de que un político absolutamente desconocido se convierta en el presidente del país.
El crecimiento económico estadounidense está cayendo y los cambios que prometió el actual presidente Barack Obama no fueron convincentes. Los demócratas se encuentran en el desorden ideológico y los republicanos no gozarán de popularidad en vista de las crecientes tensiones sociales. "Las condiciones para el surgimiento de una tercera fuerza nunca han sido tan apropiadas. Alguien lo suficientemente inteligente, con un programa económico sólido, se postulará al comienzo del próximo año con el fin de convertirse en presidente en noviembre, recibiendo el 38% de los votos. Así nacerá un nuevo orden politico", vaticina el banco.

IRAK ORDENA ARRESTAR A SU VICEPRESIDENTE POR SOSPECHAS DE TERRORISMO

Última actualización: 20 dic 2011 | 02:48 MSK

Las autoridades judiciales de Irak emitieron una orden de arresto contra el vicepresidente del país, el sunita Tareq al Hashimi, por sospechas de delitos vinculados con el terrorismo. Así lo informó el portavoz del Ministerio del Interior, el general Adel Daham.
Según Daham, el Gobierno dispone de pruebas de la implicación de Al-Hashimi con el terrorismo e informó de que los ayudantes de Al Hashimi participaron en los ataques y asesinatos de unos funcionarios iraquíes.
Previamente en un aeropuerto iraquí fueron arrestados tres guardaespaldas de Al Hashimi sospechosos de terrorismo y se prohibió al vicepresidente que saliera del país. Daham ofreció, asimismo, los testimonios de tres detenidos, entre ellos dos agentes de policía, que afirmaron que trabajaban para Al Hashimi, quien les había dado instrucciones para llevar a cabo operaciones terroristas aprobadas luego por él mismo. Además, un teniente coronel dijo haber recibido dinero del vicepresidente tras cometer distintos asesinatos con artefactos explosivos y pistolas con silenciador.
De momento Tareq al Hashimi se encuentra en la región autónoma de Kurdistán, en el norte de Irak.
Este incidente se produjo en una difícil situación política. La coalición Al Iraqiya, que representa los intereses de los sunitas, hace dos días se negó a participar en el trabajo del Parlamento y acusó al primer ministro, Nuri Al-Maliki, de monopolización del poder.
El primer ministro Al-Maliki es un chiíta y el vicepresidente Al Hashimi profesa la corriente sunita del Islam.
Las malas relaciones entre los chiítas y los sunitas se han agudizado después de la ocupación estadounidense en 2003 y el derrocamiento del régimen de Saddam Hussein. Tuvieron lugar numerosos atentados entre las partes, que dejaron múltiples víctimas.
Nacido en 1942, Tareq al Hashimi es un ex militar y ex dirigente del Partido Islámico de Irak, vinculado ideológicamente a los Hermanos Musulmanes. En 2009 renunció a su membresía en esta formación tras criticar el sectarismo religioso en Irak y se unió a la alianza Al Iraqiya, dirigida por el ex primer ministro Iyad Alaui, que ganó las elecciones parlamentarias en marzo de 2010. Al Hashimi ocupó la vicepresidencia de Irak por primera vez en 2006, el mismo año en el que tres de sus hermanos fueron asesinados por grupos terroristas.

Prueba Científica de la Existencia del Espíritu en Discovery Channel