viernes, 26 de octubre de 2012

Pentágono envía tropas militares a Turquía para hacer frente a Siria


Líder Supremo iraní llama a luchar contra el imperialismo anti-islámico

Planetas se alinean a las pirámides de Giza el 3 de Diciembre 2012

 "Los líderes mundiales no luchan contra la crisis, caminan en círculos"








Pentágono envía tropas militares a Turquía para hacer frente a Siria


Washington movilizó un contingente militar hasta su aliado europeo de Ankara (Foto: Archivo)
El comandante general de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Europa, teniente general Mark Phillip Hertling, informó que el Pentágono envió recientemente un contingente de soldados a Turquía, en un intento por “ayudar a Ankara a manejar los efectos colaterales de la crisis siria”.
"Hemos movilizado un número relativamente pequeño de personal del Ejército estadounidense a Turquía (...) debido a la preocupación de este país de cómo manejar la crisis humanitaria en su frontera con Siria”, reseñó el diario turco Hurriyet, citando al teniente general Phillip.
En ese sentido, destacó que los militares estadounidenses han compartido su experiencia en diferentes asuntos, especialmente en el área de “inteligencia”, con las tropas del Ejercito de Turquía.
Phillip agregó que con la cercanía del mes de noviembre, Ankara está preocupada por la forma cómo debe manejar el conflicto fronterizo durante esta temporada del año.
“Si Turquía pide nuestra cooperación, los soldados estadounidenses podrían ser utilizados en operaciones de evacuación. Sin embargo, esta acción no ha sido solicitada hasta el momento", explicó.
Dos semanas atrás, el secretario de Defensa norteamericano, León Panetta, informó que su país envió tropas a la frontera entre Jordania y Siria para “reforzar la capacidad militar en la zona”, en caso de que se intensifique la violencia entre ambos países árabes.
Un día antes, el diario The New York Times reseñaba que Estados Unidos había enviado una “fuerza secreta de tarea”, conformada presuntamente por más de 150 planificadores y otros especialistas militares, en caso de que Siria pierda el control del conflicto.
Damasco dice que fuera de la ley, saboteadores y terroristas armados son los factores que impulsan los disturbios y la violencia mortal mientras la oposición acusa a las fuerzas de seguridad de estar detrás de los asesinatos.
El gobierno sirio dice que el caos está siendo orquestado desde el exterior del país y que Arabia Saudita, Qatar y Turquía están armando la oposición.
Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado orquestado desde el extranjero. Países occidentales y gobiernos regionales, como Arabia Saudí, Qatar, Turquía y EE.UU. brindan su apoyo financiero, armamentístico, político y mediático a los grupos terroristas armados, en su intento de derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Assad.
teleSUR-PressTV-HispanTV-Hurriyet/MARL


Líder Supremo iraní llama a luchar contra el imperialismo anti-islámico


El ayatolá Jamenei pide consolidar la revolución islámica (Foto: PressTV)
El líder supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jamenei, hizo un llamado a rechazar la conspiraciones de potencias mundiales hegemónicas como Estados Unidos, Israel y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ya que su único objetivo es tratar de sembrar la hostilidad en el mundo árabe, para desviar la atención del despertar islámico en el mundo.
En su mensaje anual a los peregrinos el ayatolá Jamenei elogió los levantamientos populares y revoluciones en todos los países árabes y aseguró que "si los musulmanes dejan ir esta gran oportunidad de unirse en una sola fuerza”, todo se traducirá en grandes pérdidas para Medio oriente y ganancias para Occidente.
"Las potencias arrogantes, agresivas e intervencionistas están haciendo todo lo posible para desviar el curso del movimiento islámico mundial (…) Tratan de convertir a la yihad, dedicada a la guerra contra el colonialismo, en un terrorismo ciego para que los musulmanes derramemos sangre entre nosotros”, precisó.
Recordó que la lucha musulmana es contra el despotismo de los gobernantes y la dominación norteamericana, en apoyo a una "oprimida nación palestina" y por el impulso de la solidaridad entre los pueblos del islam.
"Estos son los fundamentos básicos de los levantamientos populares en los países que elevaron la bandera de la libertad y de la reforma en los últimos dos años. Hoy día los pueblos, en cuerpo y alma, inundan las plazas de la revolución islámica ", destacó en su mensaje.
Asimismo, advirtió que el permanecer firmes en estos principios básicos es la condición necesaria para la victoria final.
Detalló que “el enemigo” quiere crear discordia entre los musulmanes, frustrar la unidad islámica, silenciar el movimiento de resistencia y la causa palestina, difundir propaganda anti-islámica, profanar sus santidades, preparar el terreno para "guerras civiles y la desintegración de algunos países musulmanes", y promover la ilusión de Gobiernos revolucionarios en “naciones aliadas a sus intereses dominantes”.
En alusión a la crisis siria, el ayatolá Jamenei elogió a sus vecinos por ser una nación "que ha enfrentado a los usurpadores sionistas durante tres décadas sin ayuda de nadie" y por eso apoyan al pueblo sirio y se oponen a cualquier tipo de incitación e intervención extranjera en ese país.
El Líder espiritual sostuvo que cualquier reforma democrática en Siria "debe ser llevada a cabo por los propios ciudadanos y mediante métodos totalmente nacionales".
Finalmente, advirtió a los países vecinos sobre la probabilidad de propagación de la crisis siria a otras partes de la región, argumentando que "si los Estados árabes no se ocupan de este peligro, deberán esperar su turno para hacer frente a esta conspiración imperialista".
teleSUR-PressTV-RT-HispanTV/MARL


Planetas se alinean a las pirámides de Giza el 3 de Diciembre 2012

Las pirámides en Egipto se encuentran ubicadas exactamente de la misma manera en que tres de los planetas de nuestra galaxia estarán alineados para el 2012.
Esta es una de esas curiosidades. Si uno observa a las pirámides de Giza desde al aire, casualmente están alineadas exactamente de la misma manera en que lo estarán Saturno, Venus y Mercurio en el 2012 (calculado con softwares especializados como el Stellarum).
http://luzarcoiris.wordpress.com/2012/08/19/planetas-se-alinean-a-piramides-de-giza-3-de-diciembre-2012/


 "Los líderes mundiales no luchan contra la crisis, caminan 
en círculos"

"Los líderes mundiales no luchan contra la crisis, caminan en círculos"
 Analistas del Saxo Bank dicen que los políticos y los banqueros centrales son cobardes y que ante la crisis solo imprimen dinero 

Publicado: 26 oct 2012 | 11:45 GMT Última actualización: 26 oct 2012 | 12:10 GMT Tweet Corbis

 La economía mundial se parece a la película 'El día de la marmota', donde cada día se repite una y otra vez, por la inteligencia limitada de los políticos que resuelven todos los problemas imprimiendo dinero, destaca Saxo Bank. Los políticos siguen enterrando la cabeza  en la arena y la gente común en todo el mundo sigue sufriendo, empobreciéndose y  arruinándose  porque nadie quiere asumir la responsabilidad, indican los expertos del citado banco danés. ¿La impresión de dinero resuelve todo? Esta política  beneficia a los bancos con exceso de peso, pero no puede sacar a la economía mundial del atascadero.

 Para salir de esta trampa, los líderes deben reconocer los problemas reales y comenzar una verdadera reforma, aconsejan los analistas de Saxo Bank en su pronóstico para el cuarto trimestre de 2012. Las autoridades no realizan reformas, por ejemplo, del mercado de trabajo. La única herramienta para luchar contra la crisis y la recesión es imprimir dinero. El resultado de esta política es la intensificación de la tensión social, no solo en los países con dificultades como España, Portugal e Irlanda, sino también, por ejemplo, en Alemania.  El 10%  de los alemanes más ricos posee el 53% de toda la riqueza del país. En 1998, sin embargo, la situación era diferente. Esto no es sorprendente. Ahora, la proporción de los salarios en relación con el PIB ha alcanzado el nivel más bajo desde 1940. Desde el inicio de la crisis han pasado cinco años,  pero los bancos centrales como en 2009, están tratando de llenarla con liquidez. "La cobardía de los líderes de la UE dilata la crisis" Según los expertos, las políticas macroeconómicas  de las autoridades de la UE  son claramente ineficaces: el desempleo sube mientras la economía se contrae. 

 El riesgo de eventos inesperados e incontrolables disminuyó, pero aumentó el riesgo sistémico. "Debido a la estupidez  de los reguladores y la cobardía de los políticos, el mundo se ha convertido en un adicto a la liquidez y  el programa de flexibilización cuantitativa simplemente no va a tener fin", advierten los analistas. En el cuarto trimestre de este año y en el primer trimestre de 2013 la actividad económica en el mundo se reducirá al mínimo, anticipan los expertos. Europa se encuentra en el mismo círculo vicioso en el que se encuentra Japón: el Gobierno emite bonos, los bancos los compran, y luego los entregan en prenda al Banco Central. Como resultado, los mercados siempre  se llenan de  liquidez barata. Además, la situación se agrava por nuevos retos como la desaceleración de la economía de China y el precipicio fiscal de EE.UU.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/57078-lideres-mundiales-luchan-crisis-caminan-circulos