miércoles, 17 de agosto de 2011

MONEDA UNICA SELLO DE LA BESTIA?/---PRESIDENTE RUSO REVELA MONEDA MUNDIAL CUMBRE G8/-COMETA ELENIN O NIBIRU- NUEVO ORDEN MUNDIAL/-Ahmadineyad advierte a EEUU e Israel de los peligros de atacar Irán/---Irán ofrece enviar a Reino Unido sus milicias para ayudar a restablecer el orden .--


La onu propone una moneda unica

Uno de los pasos que los Amos del Mundo han de dar para imponer su Nuevo Orden Mundial es aunar a todos los países bajo una única moneda controlada por el Banco Mundial y el FMI; antes debe caer el dólar, y con él el imperio, y están en ello. Si ahora juegan como quieren con la economía mundial, nada difícil es imaginar lo que harían si logran implantar esta única moneda. Si ya estamos en manos de criminales sin escrúpulos que hunden un país con sus transacciones y movimientos de dinero, el nuevo sistema económico mundial sería la panacea, el paraíso financiero para estos tipos.
En este blog y en otros muchos hace años que alertamos de esta situación que proponen estos de la ONU, una organización en manos de criminales, para que el siguiente paso, una vez implantada la moneda, sea retirar el dinero en efectivo y maniobrar con chips en tarjetas, en el dni e incluso bajo la piel para que cuando alguno de nosotros moleste te lo desactivan y a ver cómo te mueves por el mundo sin poder comprar ni vender…estás fuera de juego, casi muerto. ¿Lo ves? ¿vas viendo cómo van pasito a pasito a jodernos a todos? . ¿De veras crees que somos conspiranoicos… o realistas? .

Presidente ruso revela ”moneda mundial” en Cumbre del G8



Con la moneda en la mano, el presidente dijo a los reporteros: “Aquí está (…) pueden verla y tocarla”. (Foto: YVKE)1
El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, reveló este viernes una moneda que representa una “divisa unida mundial futura”, durante una rueda de prensa, luego de la última jornada de la cumbre del Grupo de los ocho (G8), que culminó en la localidad italiana L’Aquila.
En un momento altamente simbólico en la reunión, el líder ruso declaró ante los periodistas que “estamos discutiendo la utilización de otras monedas nacionales, incluido el rublo como moneda de reserva, así como monedas supranacionales”.
Muchos han minimizado la importancia de la formulación de una moneda mundial, menospreciándola meramente como una progresión del SDR (Derechos Especiales de Giro), y considerando que no será algo usado físicamente por ciudadanos en un “sistema de gobierno mundial”.
En respuesta, el presidente ruso aseveró que la nueva moneda sería “utilizada como pago” por ciudadanos como una “divisa unida mundial futura”, al tiempo que agregó que “este es un símbolo de nuestra unidad y nuestro deseo de acordar juntos tales asuntos”.
Con la moneda en la mano, el presidente dijo a los reporteros: “Aquí está (…) pueden verla y tocarla”.
El tema de una moneda supranacional “incumbe ahora a todo el mundo, incluso a las casas de monedas”, explicó Medvedev. La moneda de prueba “significa que se están preparando. Pienso que es una buena señal de que entendemos cuán independientes somos”.
China y Rusia han solicitado repetidamente una nueva moneda global para reemplazar al dólar. A pesar de ellos, cuando Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal y Timothy Geithner, Secretario del Tesoro, fueron cuestionados en torno a los planes de suplantar el dólar con una nueva moneda global, negaron que tal agenda existiera.
No obstante, a pocos días de que Geithner dijera en la audiencia del Congreso que no habían planes de encaminarse a una moneda global, buscó complacer al elitista grupo CFR (Council on Foreign Relations) asegurándoles que él estaba “abierto” a la idea de un nuevo sistema de moneda global.
El altamente secreto y dominado por el escándalo Banco de Pagos Internacionales, considerado el más importante poder central bancario del mundo, publicó un documento en el 2006 que demandaba el fin de las monedas nacionales a favor de un modelo global de formatos de moneda.
La moneda mundial sería un elemento central de un sistema futuro de gobierno mundial. A principios de esta semana, el Papa Benedicto hizo un llamado por una “autoridad política mundial” que dirija la economía global.
G8 se manifiesta
Representantes de los países asistentes al G8 cuestionaron el predominio del dólar como moneda de referencia mundial y llamaron a examinar alternativas viables.
En este sentido, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, llamó a una diversificación del sistema monetario internacional: “Un mundo multipolar debe corresponder a un mundo multimonetario (…) No podemos seguir con una sola moneda”.
Además, el consejero de Estado chino, Dai Bingguo, declaró en la Cumbre que hay que “promover un sistema monetario internacional más diversificado y razonable”.
En medio de la crisis económica, China y Rusia han cuestionado abiertamente la fiabilidad de los activos financieros en dólares, y ha planteado la creación de una nueva moneda de reserva internacional en lugar del billete verde, bajo los auspicios del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En oposición a lo planteado por Francia, Rusia y China, la canciller alemana Angela Merkel, declaró que la idea de inventar una nueva moneda de reserva no es “pertinente desde un punto de vista práctico”.
El primer ministro británico, Gordon Brown, también quitó hierro al cuestionamiento de la hegemonía del dólar, diciendo que en la cumbre del G8 no hubo una “auténtica discusión” sobre el asunto.
teleSUR – YVKE – Afp / in – FC
G-8 Revela la Moneda Mundial:
:

Cometa Elenin o Nibiru ¿ que esta sucediendo? EL COMETA ELENIN NO SIGNIFICA NINGUNA AMENAZA

Maestroviejo como ya ha comunicado en repetidas ocasiones. Decidió hacer un seguimiento de las noticias relacionadas con Elenin.
En el blog se publican las diferentes posturas y versiones de un tema que se ha disparado y se ha convertido en un medio de producir miedo y catastrofismo.
La noticia de hoy defiende que todo lo relacionado con Elenin parece tener una intencionalidad que nada tiene que ver con la astronomía.
Estimados lectores juzguen ustedes mismos y manifiesten sus opiniones en los comentarios del blog.
James McCanney
El Cometa Elenin NO ES UNA AMENAZA para la tierra… mi nombre y trabajo respecto a la naturaleza eléctrica de los cometas y del sistema solar están siendo tergiversados por un grupo de desinformación apoyados por el gobierno que hace toda clase de extrañas declaraciones sobre el Cometa Elenin…
Estas publicaciones están en sitios Web y blogs y muchos videos hechos profesionalmente en youtube disfrazados como si provinieran de “gente promedio” como tú y yo… y en oportunidades afirmando poseer recursos de “astrónomos profesionales” que “verifican” sus delirios…
Algunos dicen que hablan con alienígenas que “confirman el trabajo de McCanney” junto a incoherencias completamente distorsionadas… algunos dicen que el Cometa Elenin causará toda clase de desastres en ciertas líneas de tiempo y fechas y con algunos que dicen que deberían movilizarse a ciertos “lugares seguros” en cierto momento…
Hemos descubierto que estos sitios y personas provienen todos del mismo lugar…permítanme dejar perfectamente en claro que el Cometa Elenin es un cometa pequeño que seguramente ni siquiera pueda ser visto por la mayoría de la gente ya que es demasiado pequeño y lejano… alguien (grupo) está dedicando gran cantidad de tiempo y dinero para hacer un gran problema de un total no-problema… lo curioso es el porqué de toda la desinformación y otras correlaciones de “fechas” que están siendo propagadas en la Internet y ahora en los grandes medios…
Está claro que un numeroso grupo de personas está detrás de esto y están recibiendo prensa y aire… luego con un claro estilo de desinformación la prensa perteneciente a la NASA tiene a los “sombreros blancos” (los “buenos muchachos” de la NASA) entrando a escena diciéndote que no escuches a todos esos charlatanes de la Internet (apuntando directamente a todos estos sitios que distorsionan mi nombre y trabajo el cual según he indicado fue totalmente malinterpretado por el mismo grupo de desinformación en lo que hemos llegado a descubrir a lo largo de los años como un muy bien organizado espectáculo… con el mismo grupo de desinformación controlando a ambos bandos del “debate”) [...]
Otros se están asociando a este fraude con posibles grupos de la NASA y líderes (Nuevo Orden Mundial y otros) para crear falsos escenarios de invasión alienígena (énfasis en FALSO) para generar temor en el público… No tengo NADA que ver con ninguno de estos informes y déjenme repetir y dejar perfectamente claro…mi trabajo sobre alineamientos cometarios y la naturaleza eléctrica del sistema solarmuestra que el Cometa Elenin NO REPRESENTA AMENAZA ALGUNA A LA TIERRA… énfasis en NO [...]
http://ecoturismoesoterico.blogspot.com/2011/08/cometa-elenin-o-nibiru-que-esta.html

Ahmadineyad advierte a EEUU e Israel de los peligros de atacar Irán
 (IAR Noticias) 17-Agosto-2011

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha advertido una vez más a Estados Unidos e Israel sobre los peligros a los que se enfrentarían en caso de atacar a Irán, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
IAR Noticias /Europa Press
"Quieren hacerlo, pero conocen nuestro poder. Saben que llevaríamos a cabo una respuesta muy decidida", ha señalado en declaraciones al canal de noticias ruso Russia Today.

"Sería una respuesta aplastante (...) Nos defenderemos con toda nuestra capacidad, pero espero que ese día nunca llegue. No hay razones para la guerra. ¿Por qué nos atacarían?", ha señalado el mandatario.

Sobre el desarrollo de energía nuclear por parte iraní, Ahmadineyad ha destacado que Irán nunca va a intentar conseguir desarrollar un poder disuasorio a través de esta adquisición.

"No queremos armas nucleares. No buscamos armas nucleares. Es un arma inhumana", ha señalado antes de agregar que "las armas nucleares son las armas del siglo pasado".

"Las ecuaciones internacionales no están determinadas por los arsenales nucleares hoy en día. Es acerca de la vida de seres humanos. Estados Unidos tiene armas nucleares y ... ¿han vencido en Irak y Afganistán? ¿Ayudarían las armas nucleares a Israel para vencer en Líbano y Gaza?", se ha cuestionado.

Ahmadineyad ha apuntado asimismo que ha mantenido conversaciones con el presidente ruso, Dimitri Medvedev, sobre la central nuclear que está construyendo Rusia en la ciudad iraní de Bushehr y que los avances siguen tal y como estaba planeado. "Naturalmente se están tomando todas las precauciones necesarias", ha añadido.

Preguntado sobre sus planes para 2013, cuando su segundo y último mandato presidencial termina, Ahmadineyad ha señalado que "el futuro es muy brillante". "Tenemos elecciones libres en nuestro país, y cualquiera que sea elegido por el pueblo será el acertado, y este es el derecho de nuestra nación", ha dicho.

Acerca de su propio futuro, ha indicado que es un profesor universitario y que tiene su puesto en espera. "Es una profesión a través de la cual seguiré sirviendo al país", ha apostillado.

Irán ofrece enviar a Reino Unido sus milicias para ayudar a restablecer el orden

Tema de actualidad: Disturbios callejeros en Gran Bretaña

1 / 2
Londres
20:39 12/08/2011
Moscú, 12 de agosto, RIA Novosti.
El líder de la milicia iraní Basij, Mohammad Reza Naqdi, propuso enviar al Reino Unido a sus hombres para que ayuden a “restablecer la seguridad y la estabilidad” tras los recientes disturbios registrados en varias ciudades británicas.
“Estamos dispuestos a enviar unidades de la milicia Basij como fuerzas auxiliares para mantener la paz en Londres, Liverpool, Birmingham y otras ciudades inglesas con el fin de restablecer el orden y la estabilidad en Inglaterra”, dice un comunicado de Naqdi citado por medios árabes.
Al mismo tiempo, los milicianos Basij aceptarán el papel de “fuerzas de paz y ponerse entre la policía británica y los manifestantes”, siempre y cuando exista una resolución de la ONU al respecto.
En opinión del líder del Basij, lo sucedido en el Reino Unido son “revueltas populares contra la tiranía y no disturbios, tal como lo intentan presentar las autoridades británicas”.
El presidente de la República Islámica, Mahmud Ahmadineyad, condenó la víspera la “brutal actuación” de la policía británica durante la dispersión de los disturbios, que estallaron el pasado 6 de agosto en el norte de Londres y afectaron a otras ciudades británicas.
La milicia Basij es una organización paramilitar dependiente del Cuerpo de los Guardianes Revolucionarios Islámicos que sirve para proveer de nuevos militantes no sólo a los Guardianes y el Ejército iraní, sino también los grupos chiítas más radicales respaldados por los conservadores islámicos.
Los milicianos Basij participaron en la represión de las protestas que surgieron tras la polémica reelección de Ahmadineyad en 2009. Decenas de personas murieron entonces en los choques con las fuerzas de seguridad y miles de manifestantes fueron detenidos. Al igual que otros países occidentales, Reino Unido condenó por la violencia empleada por el Gobierno iraní contra la población civil.

¿Quién está detrás de la banca?/--Krugman cree que una invasión extraterrestre sacaría a EEUU de la recesión/Los sapos que desafian las teorías de Darwin/--or qué la guerra de Afganistán no va a terminar pronto/---URGENTE: Premio Nobel de Economía apela a una Falsa Amenaza Extraterrestre para Rescatar la Economía en EEUU./--EFE da la palabra al asesino Posada: ''Me siento tranquilo con lo que hice''/-Virginia Militarized: The Pervasive Presence of the US Military/-empresa de Investigación de Medicamentos Falsos/-----



15/10/2010 06:21h  Actualizado: 15/10/2010 20:35 - Hoy

¿Quién está detrás de la banca?


 por hoy los bancos controlan el mundo, ¿pero quién los controla? o mejor dicho ¿quién está detrás? A pesar de su importancia y tamaño sus accionistas suelen permanecer en la sombra, y rara vez se hace mención a ellos. Por eso muy probablemente el 99.99% de los lectores de esta sección sabrán qué es Goldman Sachs, pero la cifra se reducirá de forma importante si la pregunta se refiere a sus accionistas. En la siguiente entrada trataré de esclarecer mínimamente este hecho para el sistema financiero de USA.

Empecemos señalando con el dedo. Hoy, después de la reestructuración vivida, las entidades más importantes son: BofA, JPM, Citigroup, Wells Fargo, Goldman Sachs y Morgan Stanley. Hace unos días MisterEngard, lector de la sección, me preguntaba quienes eran sus accionistas. La cuestión es realmente interesante porque los resultados no son tan obvios como cabría esperar, en las empresas normales los propietarios están claramente desligados de la competencia, pero en la banca... vean vean.

Comencemos con BofA, sus máximos accionistas son State Street Corporation, Vanguard Group, BlackRock, FMR (Fidelity), Paulson, JPM, T.Rowe, Capital World Investors, AXA y Bank of NY Mellon. Vaya, JP Morgan es accionista de Bank of America, curioso, veamos quien está detrás de JPM. State Street Corp, Vanguard Group, FMR, Blackrock, T.Rowe, AXA, Capital World Investors, Capital Research Global investors, Northern Trust Corp y Bank of NY Mellon. Parece un deja vú, pero en realidad es que ¡casi todos se repiten!

Sigamos con Citigroup: State Street Corporation, Vanguard Group, BlackRock, Paulson, FMR, Capital World Investors, JPM, Northern Trust Corporation, Fairholme Capital Mgmt y Bank of NY Mellon. Salvo el inversor Bruce R. Berkowitz a través de Fairholme Cap todos se repiten. Ni él ni Paulson vuelven a aparecer, por lo demás estamos ante un "deja vú" constante.

Wells Fargo: Berkshire Hathaway, FMR, State Street, Vanguard Group, Capital World Investors,Blackrock, Wellington Mgmt, AXA, T.Rowe y David Selected Advisers. Algo más de variedad con Buffett y "Davis Selected", pero el núcleo duro se repite, por lo que ya podemos sacar algunas conclusiones. State Street Corporation, Vanguard Group, BlackRock y FMR (Fidelity) están presentes en absolutamente todas las grandes entidades bancarias, para no repetir tanto sus nombres a partir de ahora serán "los cuatro fantásticos". Además Capital World Investors, AXA y T.Rowe también tienen una presencia muy importante.

Goldman Sachs: Los cuatro fantásticos + Wellington, Capital World Investors, AXA, Massachusetts Financial Services y T.Rowe ¿Variedad? pues poca. Morgan Stanley: Los cuatro fantásticos + Mitsubishi UFJ, Franklin Resources, AXA, T.Rowe, Bank of NY Mellon, Jennison Associates. Más de lo mismo.

Pero hay más, porque si intentamos averiguar quien está detrás de los accionistas llegamos otra vez al mismo punto. Por ejemplo Bank of NY Mellon: Davis Selected, Massachusetts Financial Services, Capital Research Global Investors, Dodge & Cox, Southeastern Asset Mgmt... ah claro, ¡y los cuatro fantásticos! Siempre los mismos nombres aparecen una y otra vez. ¿Quién está detrás de State Street Corporation? (uno de los cuatro fantásticos) pues Massachusetts Financial Services, Capital Research Global Investors, Barrow Hanley, GE, Putnam Investment... ¡y los cuatro fantásticos! (incluso posee acciones de sí misma, cierto).

Otro ejemplo ¿quién está detrás de BlackRock? PNC, Barclays y el brazo inversor chino CIC. Vamos a ver quien está detrás de PNC y vemos que es Fidelity (FMR), BlackRock, State Street, entre otras compañías por aquí mencionadas. ¿Y detrás de Barclays? BlackRock. Y así una y otra vez, una tela de araña constante, siempre con los mismos nombres. Difícil sacar conclusiones entre tanto fondo, salvo el hecho de que así, estructurado tal y como está, es la mejor forma de hacer el dinero anónimo y no mostrar ante el público una flagrante concentración de poder. No tiene porque existir, pero si existiese estaría así montado.

Como sé lo tedioso que es entender los datos así escritos he elaborado un pdf con tablas para mejorar su comprensión, además así podrán sacar sus propias conclusiones que es lo que se pretende. Cualquier dato a mayores al respecto por supuesto no duden en comunicarlo.

Krugman cree que una invasión extraterrestre sacaría a EEUU de la recesión

Fareed Zakaria presenta Global Public Square, programa muy valorado y con una gran audiencia, las noches de domingo en la CNN. Esta semana, Zakaria contó con Paul Krugman y el ex economista jefe del FMI, Ken Rogoff, para analizar la situación de la economía estadounidense, y las declaraciones del economista no pasaron desapercibidas.
El Premio Nobel apeló a una invasión alienígena en EEUU para solucionar la crisis y reactivar la economía. El discípulo de Keynes sorprendió en el ejemplo expuesto, pero no en sus teorías según las cuales si no hay suficiente consumo la economía se ralentiza y se reduce el crecimiento, que para Krugman es lo que está sucediendo, por lo que hay que aumentar el consumo como sea.
Mientras Rogoff exponía que la inversión en infraestructuras es beneficiosa siempre que no sea un derroche, poniendo como ejemplo negativo la onerosa red de túneles de Boston, Krugman se apuntó entusiasmado a la tesis de Keynes de que el gasto público en una recesión ayuda, aunque se emplee en cavar y tapar agujeros.
Para Krugman una invasión extraterrestre provocarían un gran aumento del gasto público en defensa, es decir, toda la sociedad se afanaría en producir bienes que protegieran a la población de este ataque, con lo que la economía se reactivaría. El gasto en infraestructuras sería siempre positivo. “Es muy difícil conseguir inflación en una economía deprimida, pero si hay un programa de gasto público más una política expansiva de la Reserva Federal se puede conseguir. Por lo tanto, si se piensa emplear todas estas cosas juntas, se puede lograr mucho”, añadió Krugman.
Además justificó su teoría de que un ataque alienígena generaría activación económica explicando que “si descubriéramos que los extraterrestres estaban planeando atacar y necesitáramos una inversión masiva para contrarrestar la amenaza, la inflación y el déficit presupuestario serían un problema secundario y esta recesión podría terminar en 18 meses”.
La idea de los extraterrestres, inspirada según Krugman en un episodio de la serie Más allá de la realidad, es obtener un “estímulo fiscal” como los acometidos por la mayoría de los gobiernos occidentales pero en mayor escala. El que luego la amenaza extraterrestre no fuera real sino “un error” daría lo mismo, porque estaríamos de todos modos mejor.
Rogoff, con cierta ironía, concluyó que lo que haría falta entonces para reactivar la economía es un Orson Welles.

Los sapos que desafian las teorías de Darwin

Cambios físicos observados en los sapos gigantes de caña, que han invadido parte de Australia en las últimas décadas, desafían la teoría evolutiva de Darwin, según un estudio difundido hoy por la emisora australiana ABC. Muchos de estos batracios (bufo marinus) han desarrollado patas más largas desde que fueron introducidos desde Venezuela y Centroamérica en el estado de Queensland durante la década de 1930 para controlar a la población de escarabajo de caña.
Esta característica, detectada en la avanzadilla de sapos que se han propagado hasta Kununurra (Australia Occidental) y Sídney, les permite recorrer con mayor velocidad distancias más largas que sus generaciones antecesoras. Según biólogos de la Universidad de Sídeny, el proceso difiere de la teoría de la selección natural de Charles Darwin ya que los cambios evolutivos no están vinculados a la supervivencia o la reproducción sino a la necesidad de dispersarse con mayor rapidez.
“Es un concepto radical. Es el primer mecanismo realmente nuevo en cambios evolutivos en 150 años”, dijo el director del equipo, Rick Shine a la radio australiana. Shine y su equipo desarrollaron un modelo matemático para explicar el proceso de “selección espacial”, que sería el resultado de la acumulación de genes “buenos” para el desplazamiento, indicó el biólogo.
El estudio revela que las nuevas generaciones de sapos de caña se reproducen con menor eficiencia que sus antepasados, sufren artritis en la columna y son más vulnerables a los depredadores porque su veneno es menos efectivo. “El proceso funciona incluso aunque no conlleve ventajas para la supervivencia o la reproducción”, indicó Shine que añadió que el proceso de “selección espacial” ocurre en paralelo a la selección natural.
“La selección espacial no reemplaza a la selección natural (…) solo funciona si no se opone a la selección natural”, dijo Shine.
“Si hubiera grandes desventajas para la supervivencia por estar al frente de la invasión, esta sencillamente no ocurriría porque la selección natural acabaría con estos sapos”, añadió. Un estudio anterior realizado por Shine detectó que más de un diez por ciento de estos sapos gigantes padecen artritis aguda en la columna por culpa de la bacteria “ochrobactrum anthropi” que se encuentra en la tierra común.
El batracio también se encuentra en Hawai (Estados Unidos), Filipinas, Papúa Nueva Guinea y otras islas del Pacífico

¿Por qué la guerra de Afganistán no va a terminar pronto
La insensibilidad de Estados Unidos hacia la muerte de civiles en los últimos años parece haber tenido una fuerte reacción.
 Última modificación: 15 Ago 2011 12:31
Todas las fuerzas de combate extranjeras se deben dejar Afganistán a finales de 2014 [Gallo / Getty]
Desde los Estados Unidos sufrió la derrota en la Guerra de Vietnam la élite política norteamericana se ha esforzado por recuperar la confianza nacional e internacional en el papel del poder militar en favorablemente la resolución de conflictos. Estados Unidos ha seguido invirtiendo más de los siguientes diez países en conjunto en la construcción de la máquina de guerra más mortífera y versátil que ha existido jamás, y sin embargo nunca ha en toda su historia se sentía tan insegura. Algo está fundamentalmente mal, tal vez varias cosas.
Después de la experiencia de Vietnam debilitó el apetito nacional para el extranjero implicaciones militares, los miembros más agresivos del Pentágono se burló esta renuencia a apoyar las guerras de elección como el "Síndrome de Vietnam". Los sucesivos presidentes estadounidenses de ambos partidos hicieron todo lo posible para poner fin a este estado de ánimo de autocontrol. Ronald Reagan, por ejemplo, se lamentó de que "Durante mucho tiempo hemos vivido con el síndrome de Vietnam". George H. W Bush (Bush padre) después de la victoria de 1991 en la Guerra del Golfo con alegría exclamó: "¡por fin hemos dejado el síndrome de Vietnam de una vez por todas."Desafortunadamente, esto resultó ser una predicción exacta, por lo que argumentar en contra de los abusos en el extranjero del poder militar estadounidense se convirtió una vez más "difícil de vender", especialmente desde los ataques del 9 / 11.
Lo que parece por un momento que era posible lograr un éxito político de los Estados Unidos en un encuentro militar en la que el enemigo era tan tonto como para hacer lo que hizo Sadam Hussein: participar en una guerra convencional contra un adversario con la potencia de fuego muy superior y un control completo de los cielos sobre el campo de batalla. Como resultado, la soberanía de Kuwait fue restaurado. De nuevo en la guerra de Kosovo, aunque a un costo mucho mayor de lo previsto, la OTAN prevaleció desde el aire sin sufrir una sola baja, la gestión para inducir a Serbia a renunciar a su control sobre Kosovo, efectivamente liberando la mayoría albanesa de la odiada y opresivo Serbia regla.
El dominio militar parecía eficiente dentro de un ambiente así. ¿Qué ejemplos de este tipo revelan dos excepciones a la experiencia occidental triste desde la Segunda Guerra Mundial de la búsqueda de soluciones militares no occidentales ajustes: el poder militar de Occidente puede tener éxito si el enfrentamiento se limita a combatir el campo de batalla convencional, este tipo de intervenciones puede incluso alcanzar sus objetivos políticos, si los resultados parecen consistentes con el derecho territorial de la autodeterminación, es decir, el fin de la dominación extranjera y ocupación de Kuwait y Kosovo.
El gran error hecho por los políticos occidentales en la era post-colonial, actualmente en exhibición en Afganistán y Libia, así como persistentes en Irak, es combinar dos tipos de situaciones de conflicto. El síndrome de Vietnam identificó correctamente la guerra de contrainsurgencia como un problema, es decir, el esfuerzo para lograr un cambio de régimen sobre la base de una intervención liderada por Estados Unidos que buscan anular la dinámica de la auto-determinación.
Las dos fases de la guerra de Irak son ilustrativos. En la primera fase del campo de batalla rápida victoria de las fuerzas iraquíes, la captura de Bagdad, y el derribo de la estatua de Saddam Hussein en la plaza central de la ciudad. George W. Bush (Bush II) celebrada esta secuela aparente victoria de la Guerra del Golfo, en mayo de 2003 por el despliegue de la bandera de 'misión cumplida', mientras que él habló a las tropas estadounidenses desde la cubierta de un portaaviones.
Después del hecho, como una celebración se convirtió en una vergüenza en la segunda fase de la guerra de Irak, que se centró en la reestructuración política y económica del país bajo los auspicios neoliberal de la ocupación militar extranjera. Fue aquí que el precedente de Vietnam dio una segunda vida con el Síndrome de Vietnam, o debería tener, lo que sugiere que la resistencia indígena a la ocupación extranjera de manera significativa puede neutralizar el impacto de la superioridad militar, y que la política de la autodeterminación nacional goza de la agencia histórica y como el apoyo político y moral de la opinión pública mundial.
Perdido en la traducción
Esta es la configuración que ha demostrado una y otra vez que la confianza en la superioridad militar en situaciones de campo de batalla no se traduce en el resultado político deseado, que es el mensaje esencial de la década de guerra de Vietnam que debería haber sonado el toque de difuntos de la guerra de contrainsurgencia , pero no lo hizo.
Es de destacar que David Petraeus es el más influyente figura militar estadounidense de la década pasada a pesar de ser esencialmente asociada con pérdida de los esfuerzos en Irak y Afganistán. Petraeus emergió de las filas de la institución militar, como resultado de su papel en la reescritura de Ejército de los EE.UU. Manual de la guerra de contrainsurgencia. Este texto supone aplicar las lecciones de la guerra de Vietnam, no en el gobierno de Bush I y II de los sentidos de la lucha contra las guerras convencionales en campos de batalla, sino en la manera más difícil de descubrir el secreto para el uso del poder militar estadounidense para superar la resistencia nacionalista a militar en el extranjero ocupación.
En el manual de Petraeus recomienda la sensibilidad a la cultura indígena, el respeto de los derechos humanos y la promoción del desarrollo económico, las políticas que si se aplica contrastaría con el comportamiento estadounidense en Vietnam. Y sin embargo, es una falacia: la violenta intrusión imperial sigue siendo tan desagradable como ya se ha ocupado de una población no occidental. Cuando Obama asumió la presidencia a principios de 2009 convenció a Petraeus informó el nuevo líder estadounidense para reemplazar al comandante en Afganistán, que estaba orientado hacia una estrategia de guerra convencional, peleando con su especialista en contrainsurgencia cuidadosamente seleccionados, el general Stanley McChrystal.
Cuando McChrystal fue despedido un año más tarde, después de hablar despectivamente sobre el liderazgo de la Casa Blanca en la lucha en Afganistán, Petraeus asumió el cargo de comandante general para el próximo año, ampliando gradualmente la guerra por medio de una oleada de tropas combinadas con un aumento de diez veces en los ataques de aviones no tripulados. Tal enfoque parece revivir la falacia de Vietnam.
Las intervenciones occidentales en el siglo 21 es casi seguro que encuentro nacional de resistencia violenta y perseverante que debe ser eliminado si la estabilidad ha de ser restaurada. Para llegar a tal resultado, inevitablemente, enajena una parte sustancial de la población está "liberada", especialmente en lo que es inevitable que la presión para evitar las bajas de la parte interviniente, naturalmente, se desplaza la carga humana de la guerra, produciendo la muerte de civiles, la devastación y el desplazamiento masivo en el lugar de la lucha. Cuando las fuerzas estadounidenses no salen con el tiempo, o son forzados a salir de Afganistán, que puede proporcionar el estímulo temporal, si los políticos y sus think tanks se inhiben en la defensa de la intervención militar de la presencia de un "síndrome de Afganistán.
La intervención errónea de Libia bajo los auspicios de la OTAN, con la participación de Estados Unidos fuerte, muestra una vez más la forma bajo la curva de aprendizaje ha caído en lo que respecta a la dependencia de Occidente en el poder militar. En lugar de reclamar "seguridad" o "promoción de la democracia", como en Irak y Afganistán, la justificación en Libia es "humanitaria".
'Coalición de los dispuestos "la llevó occidentales lograron torcer los brazos lo suficiente para ganar una autorización ambivalente del Consejo de Seguridad de la ONU para un uso estrictamente circunscrita de la fuerza para establecer una" zona de exclusión aérea para proteger los centros urbanos de Libia civiles presuntamente bajo la amenaza de masacre por las fuerzas de Gadafi. Casi de inmediato la intervención, supuestamente a cabo principalmente para la protección de los civiles atrapados en Libia, la ciudad de Benghazi, se transformó en una campaña de cambio de régimen en Trípoli, en nombre de las fuerzas de oposición de sombras. Sea cual sea el resultado de esta guerra civil, la experiencia demuestra una vez más que la superioridad militar de las potencias extranjeras, aunque tiende abrumadora, para devastar el país está "salvado" sin ser capaz de lograr sus objetivos políticos a un costo aceptable.La OTAN está retrocediendo de su entusiasmo inicial por la intervención, y parece ser la búsqueda de una vía de escape diplomáticas para salvar la cara de este atolladero Libia. Ha sustituido su melodía marcial original, con los ritmos de ahora más agradable de "compromiso".
Política defectuosa
¿Por qué la gente inteligente persisten en hacer cosas estúpidas? Si tuviéramos una respuesta totalmente convincente a esta pregunta tendríamos una comprensión mucho más clara de la parte más vulnerable de la disfuncional política EEUU / exteriores de la OTAN.
Para conseguir tal claridad, que probablemente necesidad de profundizar en el inconsciente colectivo de la warmakers, pero incluso sin tales sondas freudiano, hay algunas fuerzas oscuras evidentes en el trabajo en el Oeste.Para Europa en particular, sino también los Estados Unidos, hay una nostalgia definido para el período colonial, cuando la intervención militar era eficiente triunfo y recompensa visible con el prestigio, los mercados y recursos. No se detiene en Occidente el sentido de que debe haber una manera de restaurar los días felices de la supremacía mundial a pesar de la eliminación formal de la dominación colonial. Estrechamente relacionada con este imperialismo residual, dado cierta credibilidad a través de la globalización económica en la década de 1990, es la adhesión paralelo a la creencia realista que es el poder militar que continúa dando forma a la historia del mundo.
Lo que sigue a la búsqueda de explicaciones es lo que podría describirse como "militarismo", aquí se define como la dependencia compulsiva o adictiva en el poder duro de la resolución de conflictos que no se ve alterada por las experiencias repetidas de fracaso.
El militarismo debe distinguirse de la fuerza militar, que pueden ser utilizados racionalmente para alcanzar los objetivos planteado bajo ciertas condiciones. El militarismo es funcional para las élites del poder en la medida en que se produce una disfunción confianza en la eficacia de la fuerza militar que se aísla de las críticas y las respuestas correctivas. Esto permite a la maquinaria militar que se financiarán muy por encima de su relevancia racional a la seguridad y otros intereses nacionales. En tales circunstancias, los escépticos de los planteamientos militares sólo pueden esperar por falta de uso como dependencia de la intervención recientemente ha significado un enorme aumento en los gastos, la vida de sacrificios, y la devastación y el sufrimiento masivo de tierras extranjeras.
Esto es lo que ha ocurrido a lo largo de este período de la decadencia y caída del colonialismo europeo, y más dramáticamente en el curso de los esfuerzos estadounidenses para hacerse cargo de la tarea de proyectar el poder de Occidente a nivel mundial durante el último medio siglo. A plausibilidad geopolítico determinado se adjuntan a la presente inversión en tiempos de paz enorme poder militar, siempre y cuando la Guerra Fría duró. La rivalidad entre Estados Unidos / Unión Soviética podría entenderse como una lucha de poder gran característica que fue contenida por suerte por los temores de una tercera guerra mundial luchó con las armas nucleares. Pero eso terminó cuando la plausibilidad de la Unión Soviética se derrumbó, y el conflicto estratégica entre los principales estados cambió su nexo con la competencia económica. A pesar de la iniciación de América de la "guerra larga" tras los atentados del 9 / 11, la idea de lograr la seguridad a través de la dominación militar se convirtió cada vez más de diversión, anacrónico, y una explicación convincente para una serie de humillante derrota.
Humildad, sí, incluso humillantes, pero no la llegada de la humildad, y ese es el quid de la cuestión. El derribo de un Chinook CH-47 estadounidense helicóptero en Afganistán el 06 de agosto es ilustrativa. Que costó la vida de las 38 personas a bordo, que incluyó 22 Seals de la Armada de la unidad de fuerzas especiales de elite que mató a Osama Bin Laden en mayo. En lugar de tomar esto como una señal de advertencia de que la guerra de contrainsurgencia en Afganistán se dirigía a un final de Vietnam, la respuesta de Washington fue a llamarlo "un incidente aislado" que no debía ser considerado como "cualquier tipo de cuenca o tendencia . " Un portavoz del Pentágono, el coronel Dave Lapan insistió: "Todavía tenemos a los talibanes en la carrera." Los líderes civiles sonar la misma nota. El nuevo secretario de Defensa, Leon Panetta, declaró: "Vamos a mantener el rumbo para completar esa misión". Obama y la marcha: "Vamos a seguir adelante y tener éxito".
Al analizar la cobertura de los medios estadounidenses, que era casi imposible aprender sin necesidad de leer profundamente en la historia que también hubo siete comandos afganos a bordo del helicóptero que también murió en el incidente. Obama reforzó esta línea patriotera de la respuesta diciendo: "Mis pensamientos y oraciones están con las familias y seres queridos de los estadounidenses que perdieron sus vidas el día de hoy en Afganistán". Ni una sola palabra de condolencia se expresó a las víctimas afganas.
En mi opinión, la falta de atención selectiva nos ayuda a comprender por qué la contrainsurgencia es un fracaso en el mundo de hoy. El comunicado de prensa de la OTAN fue un poco más en sintonía con el reconocimiento de la dimensión de la lucha de Afganistán, informó que el derribo del helicóptero "resultó en la muerte de 38 soldados afganos y de la coalición." Es cierto, por supuesto, que es natural que los Estados Unidos para llorar con más fuerza por la pérdida de sus propios soldados, pero para evitar siquiera mencionar las pérdidas en Afganistán parece moralmente inaceptable y políticamente condenable.
No hacemos recuento de cuerpos
A falta de sensibilidad estadounidense similar fue expuesta hace unos años, cuando Donald Rumsfeld, secretario de Defensa, explicó que el Pentágono mantiene ninguna estadística sobre las víctimas civiles durante la guerra de Irak.En cierto sentido, estas actitudes son parte de la mentalidad de contrainsurgencia. Nuestras bajas son las únicas que importan, excepto para mantener el marcador en la guerra, demostrando que estamos matando a muchos más de "ellos" (los militantes) que son de "nosotros" (los soldados). No hay resistencia a la maravilla como la ocupación militar extranjera en este período post-colonial que motiva el recurso a los atentados suicidas, que la expresión desesperada de los nacionalistas se resisten a que es una severa advertencia a los ocupantes que su tiempo se está acabando.
Hay otro aspecto inquietante de que el incidente del helicóptero. Durante las últimas etapas de la guerra de Vietnam hubo una creciente ola de indignación en el país sobre el sacrificio inútil de vidas estadounidenses. Veteranos se pronunció en contra de la guerra como lo hicieron los familiares de los soldados muertos. Ya no. Una lección que se aprendió por el establecimiento militar de la experiencia de Vietnam fue para librarse del proyecto, y contar con un ejército de voluntarios. Más allá de esto, los que mueren son rara vez de la clase media estadounidense, sino de los sectores más pobres de las minorías raciales estadounidenses.
No hay movimiento por la paz en los Estados Unidos a pesar de las guerras que han durado más de una década. Y en la cara de las crecientes dudas sobre la realización de la guerra de Afganistán mucho más tiempo, en gran parte refleja las tensiones financieras, Obama es capaz de decir, sin levantar retroceso de la sociedad o los medios de comunicación: "En esta hora difícil de todos los estadounidenses estamos unidos en apoyo de nuestros hombres y mujeres en uniforme que sirve para que podamos vivir en libertad y seguridad ". Creo que ha llegado el momento de decir que la libertad americana y la seguridad sería mucho más beneficiada por traer las tropas de la esperanza lo más rápidamente posible, el cierre de cientos de bases en el extranjero, y dedicando una gran parte de los recursos liberados para restaurar la confianza en el futuro de Estados Unidos en de sus propias fronteras, lo que significa puestos de trabajo, la educación y la infraestructura de la reparación.
Fue Albert Einstein, quien le recordó al mundo que "hacer la misma cosa una y otra vez y esperar resultados diferentes" es "la locura". Si el militarismo estadounidense es mejor considerado como la locura o la adicción no es tan importante, pero que su compulsión desalienta un diagnóstico adecuado y la curación es una triste realidad. Se ha llevado a una prolongada sucesión de sangrientos enfrentamientos que traen la miseria y alentar el extremismo.Este es el patrón de repetición letal en la intervención militar en el extranjero bajo los auspicios norteamericanos que se entiende mejor, en el sentido de Einstein, como "geopolítica loco '.

Richard Falk es Albert G. Milbank profesor emérito de Derecho Internacional en la Universidad de Princeton y Profesor de Investigación en Estudios Globales e Internacionales de la Universidad de California en Santa Bárbara. Ha escrito y editado numerosas publicaciones que abarcan un período de cinco décadas, la más reciente edición de la Ley Internacional y el volumen del Tercer Mundo: Una nueva Justicia (Routledge, 2008)  y   El logro de los Derechos Humanos (Routledge 2009).
Es Presidente de la Junta, Nuclear Age Peace Foundation y Director del Proyecto Global de Cambio Climático, UCSB. En la actualidad cumple el cuarto año de un período de seis años como Relator Especial de Naciones Unidas sobre los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados.

URGENTE: Premio Nobel de Economía apela a una Falsa Amenaza Extraterrestre para Rescatar la Economía en EEUU.

Bien estimado lector, en nuestro anterior post que titulamos La Amenaza Divinaintentamos presentarle a Ud. uncontexto muy actual en donde sin duda se vende mejor el concepto de Extraterrestres amenazadores queExtraterrestres pacíficos .... cuestionamos sobre el final¿Qué vendía más?, incluso analizamos un poco las percepciones sobre seres divinos y/oextraterrestres (clic para ver), bueno, la razón de aquel post y elFORO habilitado en nuestro Facebook obedecía a la noticia que vamos a compartir hoy con Ud. y de la que muy pocos han hablado aún sin embargo ésta se consituye por lejos como un hecho único y hasta histórico
El pasado Domingo 14 de Agosto (2011) el economista Paul Krugman, profesor de economía y asuntos internacionales de laUniversidad de Princeton, columnista del New York Timesy ganador del Premio Nóbel de Economía en el año 2008 (clic para ver) fue invitado al programa Global Public SquareGPS de CNN entrevistado por Fareed Zakaria para analizar, junto aKen Rogoff ex jefe del FMI y reconocido experto de Universidad de Harvard, la situación y el futuro económico de los Estados Unidos(clic para ver).
Compartimos con Ud. el video íntegro de la entrevista en el programaGPS, donde las declaraciones de Krugman se dan en el minuto 14.
Observa el Video:

Bien, la noticia ya empezó a correr muy fuerte por medios extremadamente serios como Huffington Post (clic para ver) o elMedia Research Centrer (clic para ver), compartimos con Ud. la traducción de las declaraciones de Paul Krugman.
Declaraciones Originales (clicpara ver):
"If we discovered that, you know, space aliens were planning to attack and we needed a massive buildup to counter the space alien threat and really inflation and budget deficits took secondary place to that, this slump would be over in 18 months," , "And then if we discovered, oops, we made a mistake, there aren't any aliens, we'd be better--"
Declaraciones Traducidas:
"Si descubrimos que, Ud. sabe, extraterrestres del espacio planean atacar y que necesitáramos un concentración masiva ante la Amenaza Extraterrestre y la inflación y el 'deficit del presupuesto pasarían inmediatamente a un segundo lugar, ésta mala racha se acabaría en 18 meses" , "y si luego descubrimos oops!, cometimos un error, No existe ningún extraterrestre, sería mejor para nosotros--"
Luego de ésta declaracionesRogoff comenta que pareciera un escenario al estilo de Orson Wells (Guerra de los Mundos), a lo que Krugman mencionó que se dió alguna vez un capítulo de la Twilight Zone (La Dimensión Desconocida) donde científicos inventaron una Invasión Extraterrestre para lograr la Paz Mundial,Krugman afirma que ésta vez lo que se necesita es un contexto real para obtener un estímulo fiscal.
Bien, lo que Krugman intenta explicar es que de acuerdo a la historia el estímulo obtenidodebido a la Segunda Guerra Mundial consiguió que losEstados Unidos superaran la denominada Gran Depresión, un evento que evidentemente No se espera hoy por hoy, ya que unaGuerra Mundial sería un contexto desastrozo con un elevado costo social y económico....sin embargo, una Amenaza Extraterrestre (así sea falsa) exigiría estimular las economías (EEUU. ) al asumir planes de contingencia y preparación $$$. Sabemos bien estimado lector que cualquier guerra en cualquier lugar del mundo antes que todo es un tremendo negocio, lo mismo ocurre en un"contexto" de guerra contra los Extraterrestres Amenazadores (No pacíficos ya que No representan $$) ésto explicaría muy bien el porqué de la denominada Amenaza Extraterrestre en toda la media informativa y de entretenimiento, OJO, son las declaraciones de unPremio Nóbel de Economía, en CNN, en HD y en VIVO a todo el mundo ....
Recordemos a Carol Rosin (clic para ver).
Recordemos a Ronald Reagan (clic para ver)
Recordemos a Steven Hawking (clic para ver)
Sociedad, política y ciencia .... No le llame a Ud. la atención prontas declaraciones de la Iglesia y listo el escenario. Un tema que requiere un análisis del que venimos formando parte desde hace 3 años y en donde venimos advirtiendo justamente ésto, nuestros acostumbradosCopy/Pasters sin duda replicarán sin poder discernir a fondo la cuestión. Ud. amable lector y seguidor de NPE ya está listo para digerir y destilar ésta noticiaLa cuenta regresiva inició

JUEVES 28 DE JULIO DE 2011


Señales de los Nuevos Tiempos: EEUU. a punto de la Quiebra, vuelven los fantasmas del AMERO y otras hierbas

Bien estimado lector iniciamos nuestra acostumbrada bitácorainformativa. Como corresponde arrancamos por el comportamiento del Sol desde donde una interesante actividadse viene registrando en las últimas horas, luego de más deuna docena de CME's clase C éste 27 de Julio (2011) a las 1607 UT se registró desde la sunspot 1260 en el limbo nor este del Sol una CMEtipo M1, ésta región solar está aúnmuy alejada como para causar algun tipo de efecto directo sobre la Tierra, pero en las próximas horas éstasunspot estará frente a nosotros,NOAA estima 40% de probabilidades para próximas CME tipo (clic para ver), antes de entrar a nuestro plato de fondo, ¿Recuerda Ud. la noticia que diéramos a conocer en Mayo 13, 2011 pasado sobre los volcanes submarinos? (recomendamos revisar permanente las noticias pasadas para NO OLVIDARLAS), la ciencia establece hoy que existirían por lo menos 3 Millones de Volcanes submarinos, de los cuales el 4% estarían ya en actividad: esos son 120,000 volcanes (clic para ver), hoy científicos japoneses en vulcanolgía de la agencia meteorológica de Japón pueden ya establecer una relación entre los terremotos y las erupciones volcánicas (clic para ver), muchos consideramos sólo a losvolcanes que vemos humear laatmósfera y lanzar lava ardiente, sin embargo NO consideramos aquellos que bajo el agua a miles de metros vienen alterando los sistemas marinos, de salinidad y bioequilibrio, es importante recordar ésto ya que como podemos atestiguar el planeta evidentemente está mástelúrico, volcánico y tormentoso que antes ... lo que hay que comprender ya es que todos éstos fenómenos serían consecuencias uno del otro.
Bien, tenemos que compartir con Ud. una noticia trascendental para el futuro de la humanidad y eldesarrollo económico del mundo, se preguntará Ud. ¿Qué tendrá que ver con nuestros temas?, vamos a analizarlo poco a poco. Para que Ud. sepa HOal nacer cada estadounidense lo hace con uncompromiso de deuda de US$46,609 según a confirmado recientemente el Departamento del Tesoro de EEUU., el total de la deuda de dicho país asciende a 14.5 trillones de dólaresrebasando desde Mayo (2011) el límite de endeudamiento público de 14.2 trillones de dólaresestablecido por el congreso (clic para ver), si los EEUU. decidieran hoy depositar 1 dolar por segundo para pagar toda su deuda necesitarína léalo bien: 440,000 años ..... (!). Bien, la administración Obama necesita el respaldo del poder legislativo para poder ampliar "el techo de la deuda"de lo contrario EEUU. seríadegradado en su categoría de calificación internacional financiera y por primera vez en la historia republicana de dicho país NO podría cumplir algunas de sus obligaciones financieras, obligándose según las leyes federales a declararse en Bancarrota (clic para ver). Hoy estimado lector Ud. y el mundo debe estar más que preocupado por éste próximo 2 de Agosto (2011) cuando se lleve la votación legislativa donderepublicanos (que se oponen a subir el techo de la deuda) ydemócratas decidan el futuro de la situación económica de dicho país (clic para ver), decimos el mundo ya que EEUU., léalo bien, podría llegar a actuar en una medida desesperada por equilibrar la balanza del déficit como una Mega Aspiradora que chupe todos los dólares del mundo para su propio país, evidentemente las principales economías dolarizadas de America Latina y del mundo pagarán las consecuencias.
Observa el Video:

No podemos olvidar que desde el año 2009 en la conferencia de lasNaciones Unidad sobre Comercio y DesarrollUNCTAD países comoChina y Rusia propusieronsustituir al dólar cómo la moneda mundial de reserva (clic para ver), y en Febrero (2011) el Fondo Monetario Internacional FMI manejó el asunto abiertamento sobre elreemplazo del Dólar como la moneda de reserva mundial (clic para ver). El asunto es muy simple,el valor del dólar hoy se viene desplomando por minuto frente a monedas como por ejemplo el Euro o el Yen batiendo durante la publicación de éste post nuevos records de valor (clic para ver). Éste como todos sabemos No es un Site que obedece a asuntos de análisis de índoles económicos, pero nos salta la cuestión: ¿Estaremos frente a la caída del otrora imperio ecónómico más poderoso del mundo?,¿Estaremos frente al reemplazo del dolar?
Observa el Video:

Cuando el Euro se gestó se pensó se trataba de un mito, cuando se asoció el concepto del AMERO, como una única moneda entre los países de Canadá, EEUU. y México al holding Bush-Clintonhasta hoy se sostiene sería también sólo un mito, evidentemente las monedas deMéxico y Canadá se muestran más sólidas que el propio dólar, pero consideremos algo: ¿Acaso los intereses económicos de éstos 2 países No están asociados directamente a los intereses económicos de los EEUU.?, atención, No estamos sugiriendo que vaya a ser elAMERO necesariamente la nueva moneda que podría reemplazar el dolar, pero de No llegarse a un acuerdo éste 2 de Agosto(2011) próximo estamos seguros Ud. leerá y se informará sobre distintaspolíticas de rescate económicoque incluirán incluso el cambio de moneda.... (tome Ud. nota de ésto) verdaderamente increíble; EEUU. buscará seguramente una comunidad económica común para reforzar su alicaída economía ¿mm?. Bien, como fuere los recortes de presupuestos han retrazado programas de investigación y desarrollo muy importantes en organismos como NASA (el Constellation Program por ejemplo) y han impedido el despegue de proyectos de desarrollo masivo deenergías alternativas, algo que prometióObama en su discurso inagural, sumado a ésto los impactos económicos debido a la crisis climática en dicho país y fuera de él resultaron una estocada final a la viabilidad de sustento del dólar (clic para ver), nos queda la pregunta: ¿No parece acaso que la Tierra le diera una lección a EEUU. donde más le duele: el bolsillo?
Bueno. En nuestras noticias del mundo, rápidamente, ya van 64personas muertas en EEUU. debido a la extrema ola de calor(clic para ver), 20,000 casasdestruídas en Bangladesh por las inundaciones (clic para ver),44 personas muertas en Korea del Sur por Inundaciones (clic para ver), 23,000 personas evacuadas por inundaciones en Polonia (clic para ver), y más tormentas, volcanes, landslides y sismos alrededor del mundo. Ah! para aquellos que reclaman nuestras nuestras noticiasextraterrestres, en República Checa éste 22 de Julio (2011) fue encontrada una bola de hielo de 2 metros de diámetro en una zona donde NO había nada de nieve alrededor, un caso que elMetro.co.uk relaciona con un misterio extraterrestre (clic para ver).
Observa el Video:

Que alguien nos despierte de este sueño ... que más parece una pesadilla. 


Compartir:   
EFE da la palabra al asesino Posada: ''Me siento tranquilo con lo que hice''
Por:   Jean-Guy Allard
En un texto amplio fechado desde Miami y redactado con un tono escandalosamente complaciente, la agencia de prensa española EFE da la palabra al terrorista y ex agente CIA Luis Posada Carriles, asilado en Estados Unidos, a pesar de ser reclamado por Venezuela 73 homicidios.

''Los días del Gobierno cubano están cerca de su fin'', declara el asesino lanzando insultos que retoma sin escrúpulo ninguno la agencia fundada por el abuelo del ultraderechista José María Aznar, asociado durante décadas al falangismo más recalcitrante.

Recordando que Posada Carriles vive en Miami, ''bastión del exilio cubano'', EFE reporta con candor que ''el ex agente encubierto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) pasa su tiempo deseando la 'libertad' para Cuba'' y pintando cuadros''.

Aprovechando la oportunidad, Posada Carriles ''atribuye la pérdida de poder de Chávez al cáncer que le obliga a ausentarse del país''.

''Hay muchos venezolanos pidiendo un cambio'', afirma a la agencia madrileña el que fue el sanguinario jefe de las operaciones represivas de la DISIP en Caracas, torturando y desapareciendo a decenas de jóvenes presos.

''Estoy en lo mismo'', dice el terrorista protegido por la mafia cubanoamericana y sus representantes en Washington.

''A sus 83 años asegura que no alberga odios ni rencor'', escribe la agencia española.

''Me siento tranquilo con lo que hice y con lo que estoy haciendo''.

No es la primera vez que Posada, que la administración norteamericana auspicia,  lanza ataques políticos desde su territorio.

El terrorista de origen cubano y de nacionalidad venezolana concedió en abril una entrevista a la cadena de noticias CNN en español, cuyos administradores son vinculados a la mafia cubanoamericana. Denigró entonces al presidente venezolano, y  a Cuba, sin que se le ocurre a nadie que el individuo es un connotado terrorista, torturador y asesino con una carrera de varias décadas al servicio de la CIA.

Posada, con Orlando Bosch, ordenó la destrucción en pleno vuelo de un avión cubano en 1976. Participó luego a las operaciones de tráfico de droga contra armas en El Salvador, una actividad orientada por el Gobierno Reagan y la CIA que provocó el escándalo Iran-Contra.

Luis Posada Carriles tiene un sangriento historial que va desde su probable participación en la conspiración para asesinar al presidente norteamericano John F. Kennedy hasta su apoyo a numerosos intentos de magnicidios, años de trabajo como sicario de varios regímenes represivos de Centroamérica y la organización de atentados en Cuba por cuenta de la Fundación Nacional Cubano Americana de Miami.


Virginia Militarized: The Pervasive Presence of the US Military

'The U.S. military is a permanent and pervasive presence in Virginia. Were the state of Virginia to ban participation in wars of aggression, weapons sales to brutal dictatorships, and the manufacture of aggressive and illegal weapons, the Military Industrial Complex would be obliged to help itself to many billions of public dollars just to cover the cost of moving operations to the other 49 states or abroad.

The Pentagon and all of its surrounding weapons corporation headquarters are in Virginia. The Chairman of the Joint Chiefs of Staff lives in Quarters Six at Fort Myer in Arlington. The Army and Air Force chiefs of staff live on "Generals Row," also in Fort Myer.

Norfolk is home to the world's largest naval base. NATO is there too. And through this month, so is the United States Joint Forces Command.'
mportante empresa de Investigación de Medicamentos FalsosMiles de documentos para obtener los medicamentos aprobados, la FDA dice que no Big Deal Drug Research Company Faked Thousands of Documents to Get Drugs Approved, FDA Says No Big Deal

 Drug Research Company Faked Thousands of Documents to Get Drugs Approved, FDA Says No Big Deal

'It is truly astounding to witness the utter corruption that takes place -- and practically in plain sight -- within the pharmaceutical drug industry. The US Food and Drug Administration (FDA) has announced that drug firm Cetero Research, for many years knowingly forged thousands of clinical trial documents for drug companies in order for them to gain drug approval. The FDA's response to this, though is that this massive corruption is basically no big deal.
It is no secret, of course, that the FDA routinely works in illicit tandem with drug companies to get dangerous drugs on the market in exchange for cash. One example of this includes the Lexapro scandal in which the FDA approved this dangerous antidepressant drug for children at the same time as federal and state governments were suing Forest Laboratories, maker of the drug, for pushing it on children.'

inglés

español

traducción del inglés al español

21 Libros La élite dominante no quieren que usted lea

Martes, 16 de agosto 2011 09:37


"El único propósito de COINTELPRO era destruir a los individuos y grupos percibidos como una amenaza para el status quo en los Estados UnidosCOINTELPRO fue "oficialmente" terminó en 1971, aunque nunca realmenteterminado. Después de los 911 ataques, el gobierno pasó de nuevo, pero esta vez con un miedo y más idiotizada públicos que sean cómplicesExactamente cuarenta y seis días después de las torres fue crumbing por Bush firmó la Ley Patriota de EE.UU.Esto prácticamente elimina las restricciones en la capacidad de las fuerzas del orden "a la búsqueda de teléfono, comunicaciones por correo electrónico, registros médicos, financierosy otros.

Lo que solíamos tener en cuenta las escuchas ilegales esahora reclasificado como algo más - una situación de emergenciaDe acuerdo con un informe oficial delDepartamento de Justicia, el uso de "emergencia", las solicitudes de orden judicial a los ISP para los clientescontenido de las comunicaciones se ha disparado en un 400% en un solo añoNo hay indignaciónno la rendición de cuentasLa mayoría de las personas están más preocupados acerca de cómo alimentar a sus familiaslas libertades civilessólo tendrá que tomar un asiento trasero hasta que las cosasmejoren ".

Leer más: 21 Libros La élite dominante no quieren que usted lea

Major 
















 Drug Research Company Faked Thousands of Documents to Get Drugs Approved, FDA Says No Big Deal

'It is truly astounding to witness the utter corruption that takes place -- and practically in plain sight -- within the pharmaceutical drug industry. The US Food and Drug Administration (FDA) has announced that drug firm Cetero Research, for many years knowingly forged thousands of clinical trial documents for drug companies in order for them to gain drug approval. The FDA's response to this, though is that this massive corruption is basically no big deal.
It is no secret, of course, that the FDA routinely works in illicit tandem with drug companies to get dangerous drugs on the market in exchange for cash. One example of this includes the Lexapro scandal in which the FDA approved this dangerous antidepressant drug for children at the same time as federal and state governments were suing Forest Laboratories, maker of the drug, for pushing it on children.'

inglés

español

traducción del inglés al español

U
21 Libros La élite dominante no quieren que usted lea

Martes, 16 de agosto 2011 09:37


"El único propósito de COINTELPRO era destruir a los individuos y grupos percibidos como una amenaza para el status quo en los Estados UnidosCOINTELPRO fue "oficialmente" terminó en 1971, aunque nunca realmenteterminado. Después de los 911 ataques, el gobierno pasó de nuevo, pero esta vez con un miedo y más idiotizada públicos que sean cómplicesExactamente cuarenta y seis días después de las torres fue crumbing por Bush firmó la Ley Patriota de EE.UU.Esto prácticamente elimina las restricciones en la capacidad de las fuerzas del orden "a la búsqueda de teléfono, comunicaciones por correo electrónico, registros médicos, financierosy otros.

Lo que solíamos tener en cuenta las escuchas ilegales esahora reclasificado como algo más - una situación de emergenciaDe acuerdo con un informe oficial delDepartamento de Justicia, el uso de "emergencia", las solicitudes de orden judicial a los ISP para los clientescontenido de las comunicaciones se ha disparado en un 400% en un solo añoNo hay indignaciónno la rendición de cuentasLa mayoría de las personas están más preocupados acerca de cómo alimentar a sus familiaslas libertades civilessólo tendrá que tomar un asiento trasero hasta que las cosasmejoren ".

Leer más: 21 Libros La élite dominante no quieren que usted lea
Bastidor de los disturbios en el Reino Unido, los mercadosdel mundo en el caos, EE.UU. helicóptero derribado

Los manifestantes en el Reino Unido saquearon comercios,incendiaron coches y edificios, y atacaron estaciones de policía en cuatro noches de violencia que se extendió desdeLondres a otras ciudades. Los disturbios estallaron la noche del sábado dos días después de la muerte a tiros por la policía de Mark Duggan, un hombre negro de 29 años de edad, y pasó a incluir las ciudades de Liverpool, Manchester,Birmingham y Nottingham. Tres personas murieron cuandofueron atropellados mientras se protege su propiedad.

La policía arrestó a más de 1.000 personas, y el primer ministro británico, David Cameron, anunció que las medidas de toque de queda y restricciones en los sitios web de medios sociales serán consideradas.

Los mercados mundiales han caído como la volatilidadsacudió las poblaciones de todo el mundo. Nuevos temoresde una crisis de la deuda en Francia a la superficie, causandolas acciones europeas a caer una vez más, cuando las preocupaciones sobre la salud financiera de los bancos franceses aumentado el ritmo y la fe en Wall Street se disipó.Los cambios recientes del mercado a través de zonas horarias han puesto de relieve cómo los mercados inestablesse deben a la creciente preocupación por la economía global y los niveles de deuda en los EE.UU. y Europa.

Un helicóptero militar de EE.UU. fue derribado en el este deAfganistán el 06 de agosto, matando a 31 soldados EE.UU.especiales de operación, la mayoría de ellos de la unidad de elite Navy SEALs que mató a al-Qaeda, Osama bin Laden,junto con otros siete comandos afganos. Que fue el peorincidente para las fuerzas estadounidenses en la guerra de una década.
La NSA se prepara para lo que será el más terrible ataque de Al Qaeda, un ataque biológico. Así lo confirmó el día de hoy el New York Times.

El New York Times ha tenido acceso a documentos clasificados de inteligencia, donde se indica que Al Qaedaha adquirido grandes cantidades de ricina, una toxina mortal que sólo basta con ser inhalada para acabar con millones de personas.
El servicio de inteligencia revela también que esta toxina mortal será distribuida en paquetes con pequeños explosivos que se harían estallar en centros comerciales, aeropuertos o estaciones de metro.
Esta amenaza ha sido tomada muy en serio por el gobierno de Estados Unidos. “La amenaza potencial de armas de destrucción masiva es muy real”, dijo Michael E. Leiter, ex-director del Centro Nacional de Contraterrorismo.
El gobierno de Estados Unidos está preparando las armas para responder a un ataque de esta magnitud, que podría acabar con millones de vidas por ideologías ridículas de parte de ambos contrincantes.
Fuente: EC
Sábado 13 de agosto, 2011 por Jim Cueva

Se estanca Alemania, el motor de Europa

A las pérdidas de la banca francesa ahora le siguen las malas noticias sobre la primera economía de Europa, Alemania, que registró un crecimiento de tan sólo un 0,1% durante el segundo trimestre del año.
Este dato decepcionante, ya que se esperaban que fuera como mínimo del 0,5%, podría repercutir en toda la Eurozona y dispara nuevamente los temores que apuntan a una nueva recesión global.
Son los peores datos trimestrales de Alemania desde 2009, cuando el crecimiento también se estancó contagiado por la crisis financiera estadounidense.

Cae cotización del euro

Según los analistas, el frenazo alemán se debería, entre otros factores, a una caída del consumo interno y menor actividad en el sector de la construcción, a lo que se sumarían la crisis de la deuda europea y la debilidad de la economía estadounidense.
Bolsa de Franckfurt
Las bolsas europeas sufrieron nuevas caídas con la noticia del estancamiento alemán.
El dato se ha hecho notar en las bolsas europeas que abrieron este martes a la baja, perdiendo el euro un margen del 0,4% frente al dólar.
La Oficina Federal de Estadística (Destatis) corrigió además las cifras de crecimiento del primer trimestre del año de un 1,5% a un 1,3%.
Sin embargo, el organismo negó que las malas noticias supongan el inicio de una nueva recesión, ya que auguró para los próximos meses un crecimiento "robusto".
Pero para otros esta noticia parece confirmar que aunque Alemania ha mantenido el tipo hasta ahora gracias a su fuerte sector exportador, el motor de Europa empieza a perder gas al igual que su segunda a bordo, Francia.
La economía francesa anunció la semana anterior que el crecimiento de su PIB en 2011 fue del 0%, a lo que se sumó el verse arrastrada por el rumor de que el clicíndice de calificación de la deuda del país, actualmente AAA, iba a sufrir una rebaja.
En este contexto la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés Nicolas Sarkozy, mantenían este martes una reunión para tranquilizar a los mercados y dar signos de unidad.

El debate de los Eurobonos

El anuncio de que el encuentro Sarkozy-Merkel no incluiría el tema de los eurobonos ha descafeinado no obstante las expectativas puestas en esa reunión, ya que la creación de una política fiscal común es vista por algunos economistas como clave para recuperar la solidez del sistema financiero europeo.
"Los economistas creen que más dinero debe ser inyectado para garantizar la estabilidad financiera en Europa o crearse un esquema de eurobonos"
Christian Fraser, corresponsal de la BBC en París
Según explicó el corresponsal de la BBC en París, Christian Fraser, los expertos consideran agotadas las medidas anti crisis tomadas hasta ahora por el conjunto de la UE y pocos creen que una ampliación de los fondos de rescate para Europa, a un total de 440.000 millones, sea una solución a largo plazo.
"Creen que más dinero debe ser inyectado para garantizar la estabilidad financiera en Europa o crearse un esquema de eurobonos", apuntó Fraser.
Esta idea ha sido descartada principalmente por Merkel, por la pérdida de clicsoberanía económica que esto supondría, así como la resultante subida de los intereses de las deudas que los alemanes están pagando.
En este sentido, el economista George Soros, advirtió que si los países de la Unión Europea no garantizan el pago de la deuda de otros países miembros, la Eurozona podría enfrentar una grave crisis financiera.

Medidas de austeridad

Nicolas Sarkozy y Angela Merkel
Los líderes europeos se reúnen este martes para discutir la crisis de deuda que afronta la Eurozona.
Ambos líderes, junto con el Banco Central Europeo, siguen en la línea de presionar a los países de la periferia para que apliquen medidas de austeridad más rigurosas para solventar su deuda.
Italia ya anunció duros recortes para reducir su déficit fiscal, mientras que España asegura que está acelerando su disminución de gasto.
Sin embargo, tal y como advirtió la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se corre el peligro de que haciendo estos recortes bruscamente se dañe el proceso de recuperación y aumente el desempleo.
Según Lagarde, los recortes deben realizarse acompañados de medidas para facilitar un crecimiento y evitar el riesgo a que se de una recesión más profunda.