miércoles, 19 de junio de 2013

¿Será imposible la privacidad absoluta? Los metadatos revelan demasiado de nosotros.

La inmortalidad, ¿una cuestión de 'coco'?: hacia la descarga informática de la mente.

¿Quiere mejorar su memoria? ¡Baje de peso!

Cinco momentos que permitieron el diálogo entre EE.UU. y el Talibán



Bajar videos de Youtube en cualquier navegador.
 
Pulsos eléctricos generados por un imán pasando sobre una bobina

El gas lacrimógeno, un negocio en alza

posibles evidencias de una enana marrón en las cercanías del sistema solar!!…





¿Será imposible la privacidad absoluta? Los metadatos revelan demasiado de nosotros.

"Nadie escucha sus llamadas", dijo Barack Obama sobre la noticia de que la Agencia de Seguridad de EE.UU. accedía a los registros telefónicos de Verizon. En realidad, en la época digital no hace falta pinchar teléfonos para obtener información.

El escándalo provocado por la revelación de la existencia del programa PRISM, del que la Agencia de Seguridad de EE.UU. (NSA) se vale para espiar ilegalmente a los ciudadanos, casi hizo olvidar la revelación anterior de que el Gobierno estadounidense tiene acceso a información sobre las llamadas de millones de clientes de al menos una empresa de comunicaciones, Verizon.

El presidente de EE.UU. aseguró que nadie intercepta las llamadas y que la NSA solo accedía a los metadatos, es decir, a la información indirecta: a los contactos y a la cantidad y duración de las llamadas.

Pero el análisis de esta información indirecta, del rastro de nuestras llamadas y de nuestra actividad en Internet, puede revelar muchísimo sin que sea necesario interceptar nuestros e-mails o llamadas. 

El análisis de los metadatos, por ejemplo, ayudó al FBI a revelar la relación del exjefe de la CIA David Petreaus con la escritora Paula Broadwell. Analizando cuándo y dónde se conectaba a Internet Petraeus, los especialistas del FBI lograron averiguar dónde tenían lugar los encuentros de la pareja. 

Las huellas invisibles

Los metadatos siempre han formado parte de las comunicaciones, pero a medida que crece el uso de dispositivos electrónicos, simultáneamente a las huellas digitales que dejamos aumenta la cantidad de metadatos y el riesgo de revelar quiénes somos, es decir, nuestra 'imagen digital'.

"No se trata solo de los teléfonos, sino de las actividades en línea, de las páginas que visitamos. Se trata de nuestros coches, GPS, los datos almacenados en las 'cajas negras' de los coches", señala Rebecca Jeschke, de Electronic Frontier Foundation (EFF), una empresa estadounidense de defensa de los derechos digitales.

La tecnología evoluciona más rápidamente que el sistema legal: a diferencia de los correos electrónicos o las llamadas, los metadatos no están protegidos y las autoridades por el momento no necesitan ningún permiso para obtenerlos. 

"No sabemos qué tecnologías vamos a tener dentro de 10 años, pero una cosa es segura: actualmente generamos metadatos, y en el futuro generaremos muchos más", asegura Hanni Fakhoury, abogado de EFF. "Podrán revelar mucho más sobre nosotros." 

La inmortalidad, ¿una cuestión de 'coco'?: hacia la descarga informática de la mente.

El multimillonario ruso Dmitri Itskov volvió a defender en un congreso la idea de que para 2045 los seres humanos podrán lograr la inmortalidad subiendo su mente a computadoras.

La idea de lograr la inmortalidad mediante la descarga en computadoras de nuestras mentes reunió a los participantes del congreso internacional Futuro Global 2045, que se celebró a mediados de junio en Nueva York, y que fue organizado por multimillonario ruso Dmitri Itskov, fundador del proyecto 'Rusia 2045' y presidente del congreso.

En su discurso 'El propósito de la biotecnología es poner fin a la muerte', Martine Rothblatt, directora ejecutiva de la compañía biotecnológica United Therapeutics Corp., introdujo el  concepto “clones mentales”. Según ella, los clones mentales serán creados a partir de los archivos mentales ('mindfiles'), depósitos online de nuestras personalidades, que según Rothblatt, ya tenemos de alguna forma en nuestros perfiles en las redes sociales. Estos 'mindfiles'  funcionarán con un tipo de software ('mindware') para desplegar la conciencia. Rothblatt subrayó que en el futuro la personalidad quedará desvinculada del cuerpo biológico.

El futurólogo Ray Kurzwei sostiene que para 2045, gracias al rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, seremos capaces de ampliar nuestra inteligencia "en mil millones de veces".

El proyecto ‘Rusia 2045’ de Dmitri Itskov busca desarrollar el primer ciborg para prolongar la vida de los seres humanos. La primera fase de su prototipo, llamado Avatar, está prevista que concluya en 2025.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/97749-clones-ciborg-inmortalidad-avatar

¿Quiere mejorar su memoria? ¡Baje de peso!

¿Ha decidido bajar de peso? ¿O ya ha desistido? Ahora tiene un motivo más para hacerlo. Además de por estética y salud, un nuevo estudio sugiere que la pérdida de peso puede mejorar la memoria y aumentar la capacidad del cerebro.

Un grupo de investigadores suecos descubrió que las mujeres de avanzada edad y con sobrepeso obtuvieron mejores resultados en pruebas de memoria después de haber perdido peso.

Estudios anteriores demostraron que las personas obesas tienen peor memoria episódica —capacidad de recordar acontecimientos autobiográficos—, pero los nuevos hallazgos sugieren que esto puede ser reversible, según los científicos.

Andreas Pettersson, doctor y PhD de la Universidad de Umea, seleccionó para el experimento a 20 mujeres con sobrepeso con una edad media de 61 años y las sometió a una rigurosa dieta durante seis meses.

Les hizo pruebas que consistían en memorizar una serie de nombres y rostros, y luego recordar con qué letra comenzaban. El desempeño de las mujeres mejoró después de haber perdido peso, mientras que las tomas cerebrales mostraron también que la eficiencia en el almacenamiento y la recuperación de recuerdos había mejorado.

 

Cinco momentos que permitieron el diálogo entre EE.UU. y el Talibán



 

Representante del Talibán y el canciller asistente de Qatar
La inauguración de la sede del Talibán en Qatar coincide con el anuncio del diálogo con EE.UU.
Tras más de una década de guerra en Afganistán y de varios intentos de diálogo, el gobierno de Estados Unidos anunció la apertura de negociaciones formales con el Talibán, una etapa crucial para lograr la paz en ese país.
El anuncio llegó el mismo día en que las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) le entregaron al gobierno afgano el control de la seguridad en todo el territorio, en un proceso de transición que comenzó en 2011.
Y el mismo día también que cuatro soldados estadounidenses murieron por "fuego indirecto" de insurgentes en Bagram, la mayor base militar estadounidenses en Afganistán.
Según revelaron funcionarios estadounidenses, está previsto que la primera reunión formal entre Estados Unidos y representantes del Talibán se realice la próxima semana en Doha, Qatar, donde el Talibán acaba de abrir su primera oficina oficial en el extranjero.
Esta primera fase de diálogo seguirá con una reunión entre ese movimiento político y el Alto Consejo para la Paz, del presidente afgano Hamid Karzai.
Estados Unidos trató previamente de negociar con el Talibán, pero nunca llevó a cabo un diálogo directo.
En marzo de 2012, el Talibán dijo que suspendió negociaciones preliminares con Washington, con el argumento de que los esfuerzos de Estados Unidos para involucrar al gobierno afgano eran un escollo grande.
¿Cómo se llegó, entonces, a esta apertura de negociaciones, que fue calificada por Estados Unidos como un hito en el camino hacia la paz?
BBC Mundo le presenta cinco pasos que abonaron el terreno para el anuncio de este martes.
clic Lea también: el Guantánamo olvidado

Marzo 2009 - Nueva estrategia

Obama con los presidentes  Karzai de Afganistán i y Zardari de Pakistán
Obama exige a los gobiernos de Afganistán y Pakistán resultados en el combate contra la insurgencia.
El presidente Barack Obama anuncia una nueva estrategia que incluye el envío de refuerzos de tropas estadounidenses al tiempo que le exige tanto al gobierno de Afganistán como al de Pakistán que asuman una mayor responsabilidad en el combate contra al Qaeda y el Talibán.
En una medida para acabar con "el cheque en blanco" de la guerra, el gobierno de EE.UU. impondrá condiciones y metas claras a los dos aliados en el combate contra el extremismo. En el caso de Afganistán, Kabul tendrá que reducir la corrupción, controlar el narcotráfico y compartir el poder con líderes regionales. De parte de Islamabad, se espera que se corten las relaciones de ciertas partes del gobierno con el Talibán.
Los elementos clave del plan Obama estarán concentrados en robustecer las tropas de combate pero, al tiempo, poner énfasis en el entrenamiento de fuerzas locales mientras busca unificar y estabilizar Afganistán y Pakistán.

Análisis

Funcionarios de alto rango en Estados Unidos describen la medida como un hito en el camino hacia la paz. Otros sentirán que es más parecido a una traición.

Después de más de 10 años de guerra, el gobierno del presidente Barack Obama comenzará un diálogo directo con el Talibán.

El intercambio de prisioneros será uno de los temas a discutir, pero durante las primeras semanas, las dos partes simplemente explorarán las agendas.

Hay condiciones: el Talibán debe romper todos sus vínculos con al Qaeda, renunciar a la violencia y respetar la constitución afgana, incluyendo los derechos de las mujeres y las minorías.

No cabe duda de que muchos soldados estadounidenses y británicos murieron en Afganistán, y ahora el gobierno va a hablar con quienes los mataron.

El Talibán también puede tener recelo de hablar con las personas que invadieron su país y mataron a sus compatriotas.

No es ninguna coincidencia que esto llegue en el día que las fuerzas afganas tomaron el control total.

Sería difícil anunciar el fin de la guerra y el comienzo de los diálogos si las tropas estadounidenses y británicas estuvieran todavía muriendo por una causa perdida.

Mark Mardell, editor de la BBC para Norteamérica

La iniciativa se da en el marco del creciente resentimiento por la presencia de fuerzas extranjeras en Afganistán lideradas por EE.UU., mientras que las condiciones de vida no parecen mejorar.

Noviembre 2010 - Anuncio traspaso de seguridad

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anuncia un plan para entregar el control de la seguridad en Afganistán a los recién conformados ejército afgano y cuerpo de policía para permitir el retiro de las tropas extranjeras para finales de 2014.
El plan, firmado por el presidente afgano, Hamid Karzai, y el secretario general de al ONU, Ban Ki-moon, endosa el retiro gradual de las tropas extranjeras mientras se le traspasan las responsabilidades al ejército y policía locales.
La OTAN se manifiesta confiada en que la meta se puede alcanzar para el plazo establecido, aunque si las condiciones variaban la situación de seguridad, la fecha se podría extender. No obstante, el primer ministro británico, David Cameron, aseguró que 2015 sería el cierre absoluto de la misión de combate de su país en Afganistán.

Mayo 2011 - Muerte de Osama bin Laden

El 2 de mayo, fuerzas élite de Estados Unidos realizan un operativo secreto en territorio pakistaní donde dan muerte a Osama bin Laden, el líder de al Qaeda y arquitecto de los ataques de 11-S.
La muerte del hombre más buscado por EE.UU. se da casi diez años después de los ataques en Nueva York y Washington y es considerada un momento decisivo en la llamada "guerra contra el terrorismo".
El operativo sucede después de una serie de ataques por fuerzas estadounidenses contra los altos mandos del Talibán en Asia y el Medio Oriente. El argumento de Washington es que esa es la única manera de forzar a la organización a negociar en serio.
Con anterioridad, el general David Petraeus, otrora comandante de las fuerzas de la OTAN, anunció que en un período de 90 días habían matado o capturado 360 líderes insurgentes.
clic Lea también: la noche que Osama bin Laden vino a cenar

Enero 2012 - Talibán anuncia apertura de oficina en Qatar

Oficina del Talibán en Doha
La oficina del Talibán en Doha, Qatar.
Apenas estaba comenzando el año 2012 cuando el Talibán anunció que había llegado a un acuerdo para abrir una oficina política en Qatar, como parte de los intentos de Occidente de poner fin a la guerra en Afganistán.
El anuncio fue apoyado por el presidente afgano, Hamid Karzai, mientras Washington dijo que aprobaba cualquier paso que llevara a la reconciliación.
Tanto Estados Unidos como Alemania habían hecho presión para que se estableciera dicha representación como un paso inicial para comenzar las negociaciones.
En el comunicado sobre la apertura de la oficina, el Talibán pidió la liberación de prisioneros en la cárcel de Guantánamo -tema que se discutirá en las negociaciones anunciadas este martes-, pero no mencionó al gobierno afgano.
La importancia de la oficina, según informó en su momento el corresponsal de la BBC en Kabul, Quentin Sommerville, es que le daría al grupo un lugar formal donde se pueden reunir los negociadores, por lo que muchos consideraron el anuncio un paso crítico en la búsqueda de la paz.
Ahora, la primera reunión entre Estados Unidos y el Talibán será precisamente en Qatar, a donde el presidente Karzai también enviará delegados.

Marzo 2013 - Washington entrega control de prisión de Bagram

Traspaso de la prisión de Bagram
Ceremonia del traspaso de control de la prisión de Bagram.
Un asunto que causó división entre Estados Unidos y Afganistán tuvo un momento clave a finales de marzo de este año, cuando Washington entregó a las autoridades afganas el control total de la controversial prisión de Bagram, donde permanecían miles de combatientes talibanes.
Bagram -conocida como el Guantánamo de Afganistán- era la única prisión en ese país que todavía estaba bajo control de Estados Unidos y ha sido el centro de una controversia por una serie de acusaciones de abuso a prisioneros.
La transferencia del control de la cárcel es vista como una parte importante del proceso de transición que entregará el manejo de la seguridad del país al gobierno afgano.
Un año antes, Washington había acordado entregar la administración de la penitenciaría e incluso realizó una ceremonia de transferencia en septiembre.
Pero el proceso se detuvo por un desacuerdo sobre el control de los prisioneros peligrosos, es decir aquellos que Estados Unidos temía podrían ser liberados si entregaba la prisión.
En las negociaciones anunciadas este martes, uno de los temas bajo la lupa será el de los prisioneros.


Bajar videos de Youtube en cualquier navegador.

Una colaboración de lipe2000
Aunque la informática no es el tema principal de este blog, si que considero importante conocer los programas que nos permitirán bajar y salvaguardar ciertos vídeos que resulten de interés a los lectores.
maestroviejo
Con esta solución podremos descargar los videos de Youtube con cualquiera de los tres navegadores principales, en otro no lo he probado. Esta solución es mas rápica que la comentada en un post anterior.
Para ello nos aseguraremos que  tenemos el navegador Explore, 
Chrome
 o Firefox están instalados en el ordenador, sino primero los instalaremos.
Instalaremos la última versión de RealPlayer ( la básica es suficiente ). Tras lo cual en la parte superior de los vides que abramos con cualquiera de estos navegadores nos aparecerá un botón al pasar el ratón sobre ellos ofreciendonos la posibilidad de descargarlos.
Si después de haber hecho esto no aparece dicho botón, proceder así para activarlo.

Internet Explorer

  1. Haga clic en Herramientas.
  2. Seleccione Administrar programas complementarios.
  3. Localice Plug-in de descarga y grabación de RealNetworks para Internet Explorer.
  4. Si en la columna Estado aparece “Activado”, el plug-in está activado. Si aparece “Desactivado”, haga clic en la opción.
  5. En la parte inferior de la ventana, haga clic en Activar y, a continuación, en Cerrar. Reinicie Internet Explorer e intente descargar el vídeo de nuevo.

Firefox

  1. Si es usuario de Windows XP, haga clic en el menú Herramientas.
    Si es usuario de Windows Vista o Windows 7, haga clic en el botón Firefox.
  2. Seleccione Programas complementarios.
  3. En el Administrador de complementos, haga clic en Plugins y busque RealDownloader.
  4. Si el botón muestra “Activar”, haga clic en él. (Si el botón muestra “Desactivar” el plug-in está actualmente activado).
  5. Reinicie Firefox e intente descargar el vídeo de nuevo.

Google Chrome

  1. Haga clic en .
  2. Seleccione Herramientas > Extensiones.
  3. Localice la extensión RealNetworks Downloader.
  4. Si la casilla de verificación está seleccionada y pone “Activada”, la extensión está activada actualmente.
  5. Si la casilla de verificación está vacía y pone “Activar”, selecciónela. Reinicie Chrome e intente descargar el vídeo de nuevo.

5. Desactivar la navegación privada (Internet Explorer)

Si Internet Explorer tiene activada la navegación privada, la opción Descargar este vídeo no funcionará. Para desactivar la navegación privada, cierre el navegador y vuelva a iniciarlo.

6. Desinstalar y volver a instalar RealDownloader

  1. Desinstalar RealPlayer.
  2. Descargue la versión más reciente de RealPlayer desde realplayer.com.
  3. Reinicie el equipo e intente descargar el archivo de nuevo.
 
 

Pulsos eléctricos generados por un imán pasando sobre una bobina.

Una colaboración de ignigo2013
Como ven el iman induce ¿campo? según posición en la bobina, la corriente que se induce corriente alterna o (continua con cambio de polaridad) es=
Y a cuenta del video de la maquina de Clemente Figuera, me cuenta que se le quemo la bobina de la excitatriz, (Es la que retroalimenta) al parecer genera muchísima corriente, hay que tener cuidado con lo que jugamos… me lo enviara cuando lo tenga reparado. Disculpen la espera.

de esta web es el video. un tio grande este arcachofo http://bricoenergia.7forum.biz/t103-que-relacion-de-tamano-debe-haber-entre-bobinas-e-imanes
En el dibujo, el diametro interior de la bobina es igual al diametro exterior del iman, y la pregunta es:
¿se podrian hacer las bobinas con diametro interior mas pequeño que el exterior del iman?
Si pudiera ser se conseguiria bobinas igual de potentes pero con menor tamaño, lo pregunto porque he visto bobinas, unas mas grandes otras mas chicas y quisiera estar seguro.

El gas lacrimógeno, un negocio en alza



 

Protestas en Río de Janeiro el 16 de junio
Río de Janeiro. Manifestantes se protegen del gas lacrimógeno fuera del Estadio Maracaná este 16 de junio.
El que piense que vivimos en un mundo dominado por la austeridad y la falta de inversión empresarial no se ha fijado en los números de la industria del gas lacrimógeno y los jugosos contratos que están recibiendo de los gobiernos.
Aquí se rompe el molde. Desde la Primavera Árabe, el mercado de seguridad interna en el Medio Oriente tuvo un incremento del 18% en su valor, rozando los 6.000 millones de euros en 2012.
"Con la austeridad ha habido una gran intensificación de las protestas y del uso del gas lacrimógeno. Grecia ha estado a la vanguardia en este respecto"
Anna Feigenbaum, Universidad de Bournemouth
El gas lacrimógeno ha sido una herramienta central en el desalojo del Parque Gezi en Estambul este fin de semana y en la represión a las protestas en Río de Janeiro contra el excesivo gasto en la organización de la Copa Mundial de fútbol del año próximo.
Egipto y Túnez están aumentando sus compras de material antidisturbios en momentos en que negocian préstamos con el Fondo Monetario Internacional para cubrir sus baches presupuestarios. En la eurozona de la austeridad las cosas no son demasiado diferentes.
El presupuesto 2012 del gobierno español de Mariano Rajoy contempla recortes en prácticamente todas las áreas, pero en material antidisturbios el gasto se eleva de unos 173.000 euros a más de tres millones en 2013.
Anna Feigenbaum, que investiga la historia política del gas lacrimógeno en la Universidad de Bournemouth en el Reino Unido, estima que austeridad y aumento de los gastos de seguridad van de la mano.
"Con la austeridad ha habido una gran intensificación de las protestas y del uso del gas lacrimógeno. Grecia ha estado a la vanguardia en este respecto", indicó a BBC Mundo.
En otras palabras, para la industria del gas lacrimógeno, nada como las crisis económico-sociales.

Un mercado global

Afectados por gas lacrimógeno en Turquía. La brasileña Condor Non-Lethal Technologies es una de las principales suministradoras a este país.
Turquía ha sido uno de los casos con más cobertura mediática, pero un clic mapa de las protestas planetarias y del uso de gas lacrimógeno, elaborado por Feigenbaum, muestra la extensión de este mercado desde enero de 2013.
Según se aprecia en el referido la mapa, las protestas (y el uso de gas lacrimógeno) van desde las manifestaciones por la violación de una mujer en India a las de estudiantes en Chile y maestros en México, o las de trabajadores en Francia y España.
La organización internacional "War Resister League", que tiene una campaña específica contra el gas lacrimógeno, ha identificado la presencia de compañías estadounidenses como Combined Systems Inc , Federal Laboratories y Non Lethal Technologies de Argentina a India; de Bahrén, Egipto e Israel a Alemania, Holanda, Camerún, Hong Kong, Tailandia y Túnez.
La brasileña Condor Non-Lethal Technologies, una de las principales proveedoras de Turquía, vende sus productos a 41 países.

El complejo militar-industrial-gubernamental

Estas empresas son parte de lo que el expresidente de los Estados Unidos Dwight D. Eisenhower definió como complejo militar-industrial. En la ecuación de Eisenhower faltaba el tercer término: el gobierno.
Protestas en Brasil durante la Copa de Confederaciones
El gas lacrimógeno no puede considerarse "no letal" según algunos críticos.
El complejo militar-industrial-gubernamental suele entrar en conflicto con la diplomacia y la retórica sobre derechos humanos.
En medio de la Primavera Árabe, compañías estadounidenses exportaron unas 21 toneladas de munición, equivalentes a unas 40.000 unidades de gas lacrimógeno.
En términos de manejo de protestas, nada ha cambiado con la "democratización" egipcia. Este año el ministerio del Interior ordenó unos 140.000 cartuchos de gas lacrimógeno al mismo elenco de exportadoras estadounidenses.
En febrero, el portavoz del departamento de Estado, Patrick Ventrell, defendió el otorgamiento de licencias para la exportación a estas compañías diciendo que el gas lacrimógeno "salva vidas y protege la propiedad".
En respuesta a las preguntas de Gerardo Lissardy de BBC Mundo en Brasil, la compañía Condor Non-Lethal Technologies usó argumentos similares.
"Las tecnologías no letales están diseñadas para incapacitar temporalmente a las personas sin causar daños irreparables o muerte. Sus efectos son totalmente reversibles. Según una recomendación de la ONU en 1990, la policía tiene que hacer un uso proporcional de la fuerza por medio de armas no letales en consonacia con los derechos humanos y el respeto a la vida", señaló un portavoz de la organización a BBC Mundo.
La palabra clave es "no letal" (non lethal), expresión que figura en el logo de muchas compañías.
Estudiantes en Sao Paulo en las protestas durante la Copa de Confederaciones.
Estudiantes en Sao Paulo en las protestas durante la Copa de Confederaciones.

Gas lacrimógeno, armas químicas y Siria

En la I Guerra Mundial el gas lacrimógeno fue clasificado como un producto químico. Desde entonces ha habido un continuo deslizamiento semántico de obra y gracia del complejo industrial-militar-gubernamental, según Anna Feigenbaum.
Un manifestante intenta lavar el gas lacrimógeno de los ojos de otro manifestante en Egipto
Un manifestante busca lavar el gas de los ojos de un compañero durante protestas en Egipto en 2011.
"Las armas que pueden matar gente no pueden ser no letales. Lo que pasa es que por presión de los gobiernos y las corporaciones, se cambió el nombre de 'arma química' a 'irritante químico' o 'instrumento de control de disturbios'. Esto ha producido una normalización. El gas lacrimógeno que se comenzó a usar en el "control de multitudes" en la década del 30, se generalizó a partir de los años 60", señaló a BBC Mundo.
Una investigaci[on que ordenó el gobierno británico sobre el uso del gas lacrimógeno a fines de los 60 en Irlanda del Norte habría contribuido en forma particularmente significativa a esta normalización.
La investigación concluyó que no constituía peligro ni siquiera para las embarazadas o los ancianos, una afirmación duramente criticada por Amnistía Internacional y Médicos por los Derechos Humanos.
Estas organizaciones sostienen que no se necesita ser mayor o estar embarazada para sentir efectos "irreversibles" de estas armas no letales. Entre las muertes más recientes atribuidas al uso de gas lacrimógeno figuran la del adolescente Ali al-Shiek Bahrain el año pasado y el palestino Mustafa Tamini a fines de 2011.
"Sorprende que el mismo tiempo que Estados Unidos aprueba el suministro de armas a rebeldes sirios por la supuesta evidencia de ataques químicos ordenados por el gobierno de Assad, condone la exportación de gas lacrimógeno. Ningún gobierno debería aprobar o pagar por el uso de armas químicas", dijo a BBC Mundo Kimber Heinz de la War Resister League.

El palo y la zanahoria

El arte de gobernar se ha equiparado con frecuencia al manejo del palo y la zanahoria, como se conoce popularmente el sistema de premios y castigos estudiado por la Psicología Social.
"Sorprende que el mismo tiempo que Estados Unidos aprueba el suministro de armas a rebeldes sirios por la supuesta evidencia de ataques químicos ordenados por el gobierno de Assad, condone la exportación de gas lacrimógeno. Ningún gobierno debería aprobar o pagar por el uso de armas químicas"
Kimber Heinz, War Resister League
 
 
 

Informe muy completo e interesante sobre los eventos de índole geofísico-climatológico que complementa y reafirma nuestra tesis sobre las posibles evidencias de una enana marrón en las cercanías del sistema solar!!…De nuevo esta semana bajan las temperaturas hasta 15 grados en España en menos de 48 horas!!

Comenta que algunos de los terremotos de mayor intensidad desde el de Sumatra en el 2004 se han producido porque el eje de la tierra se movió debido a algún cuerpo planetario de gran magnetismo en los albores del sistema solar…(y no al revés, es decir, los terremotos no produjeron el movimiento del eje terrestre..)..
Habla también de la extraña posición a veces de la luna creciente (forma de U) y su relación con eventos geofísicos de todo tipo..
Los cambios abruptos del clima los relacion, al igual que nosotros, a los tirones gravitacionales de la tierra (el bamboleo) y a las tormentas solares…y que con el haarp, además de tapar la visión de este objeto, lo pueden estar utilizando para tratar de contrarrestar los efectos de la cercanía de este objeto…
Este bamboleo, o cambio de inclinación del eje de la tierra no sólo provoca abruptos cambios de clima, como el que estamos viviendo de nuevo en España en dónde van a bajar las temperaturas hasta 15 grados en 48 horas…, sino que también influye en la distribución del magma en el interior de la tierra…activando volcanes y provocando terremotos…y provocando también la formación de sinkholes o agujeros en la superficie en todas partes del planeta…
La activación de los volcanes submarinos son los que están incidiendo en gran medida en el enfriamiento de la tierra debido a que si se producen en invierno provoca que evapore grandes cantidades de agua que luego precipitan en forma de nieve, estirando en el tiempo el invierno…
También menciona que el “accidente” de BP en el golfo hizo densificar y lentificar el flujo termoregulador de la corriente del golfo agravando el enfriamiento de la tierra…
Habla de las muertes masivas de animales, de la gran cantidad de accidentes de aeronaves, relacionados ambos eventos con la desviación del norte magnético y el bamboleo de la tierra…
carta iluminati derrame petroleo
Un informe muy completo e interesante que complementa y reafirma las teorias que estamos barajando sobre los diferentes y extraños que se vienen produciendo desde hace unos años y que en este 2013 se han venido agravando…
Nubes noctilucentes???
El cielo de la ciudad rusa se iluminó la noche del 15 de junio con un brillo extraordinario e impresionante similar a la aurora boreal, un fenómeno que es completamente imposible que se dé en las latitudes en las que se ubica Cheliábinsk
Todavía no se sabe si el brillo fue provocado por alguna actividad humana o tenía un origen natural, aunque los testigos señalan que nunca en su vida habían visto algo semejante.

Os dejo con el interesante informe…
Llevo varios años (2006-2013) observando la evolución del clima mundial, aunque no llevo ningún registro escrito.
Decirte que desde el terremoto que asoló la zona del Océano Índico en 2004, y el cual hizo variar la inclinación del eje terrestre en 5 cm y, el día se redujo en 6,8 microsegundos, las alteraciones climático-meteorológicas se han ido agravando y haciéndose más notables a partir de ese día 26 de diciembre de 2004… Principalmente, aumento drástico de lluvias torrenciales o, por el contrario, duras sequías que han arruinado economías locales o, las han creado un serio perjuicio.
También ha habido desde entonces un aumento gradual de la sismicidad, hasta que, en el terremoto de 7,2 grados en 2010 en Haití, se volvió a reportar que el eje terrestre se movió 4 cm. Seguido del terremoto de 8,8 ocurrido en Chile ese mismo año, y, que, movió otra vez el eje terrestre 8 cm, y acortó la duración del día en 6,8 microsegundos.
 Al año siguiente se volvió a mover el eje de la Tierra 10 cm, y se acorto la duración del día en 1,6 microsegundos con el terremoto de 8,9 grados ocurrido en Japón en 2011.

A partir de ese día, y, habiendo habido otros terremotos de más de 7 y 8 grados en la escala Richter, no han vuelto a dar datos de variaciones en el eje terrestre; eso no significa que no las haya habido.
Son casi 30 cm de variación, sin contar lo que no sepamos.
Mi pensar es que, esos terremotos no han movido el eje de la Tierra, sino que, por el contrario, es el movimiento del eje el que ha provocado la mayoría de esos terremotos grandes. Y, este, a su vez, producido por un objeto masivo con carga electromagnética dentro o, en las inmediaciones del Sistema Solar (llámesele Nibiru o Planeta X). No tengo pruebas que demuestren que esto es así, pero he observado visualmente, que la posición de la Luna, además, de haber ocasionalmente una nueva fase en U, está torcida a como se veía hasta 2009. Varía de 90 a 180 grados porque no siempre mantiene la misma posición mensualmente.
He observado que cuando eso ocurre, ya sea en la fase de U creciente (que esa fase corresponde a la que es vista en la latitud del ecuador terrestre) o, cuando esta inclinada, sin necesidad de llegar a ser una U perfecta, seguidamente ocurren grandes inundaciones, terremotos, alteraciones meteorológicas severas como granizadas o tornados en lugares no habituales, además, de fuertes marejadas que, en ocasiones, irrumpen tierra adentro.
En cuanto a las perturbaciones térmicas, he observado que, cuando la tierra oscila, las masas de aire procedentes de latitudes nórticas o árticas, se desplazan hacia el Sur, al igual que lo haría el aceite de las bolas de nieve decorativas (Dinámica de fluidos), llegando a zonas de latitud Norte del Trópico de Cáncer, trayendo consigo aire frío a estas zonas. También se producen las variaciones térmicas cuando una Eyección de Masa Coronal llega a la Tierra y, dependiendo de por qué polo sea desviada, se producen movimientos de masas de aire frío o caliente. Es decir, que si entra por el Polo Sur, el movimiento de las masas de aire son hacia el norte trayéndonos el calor que se sitúa en el aire recalentado del ecuador terrestre. Y, si entra por el Polo Norte, el desplazamiento de las masas de aire son más frías.
Un dato a tener en cuenta, es que, a partir del día 9 de diciembre de 2009 el día en que ocurrió la extraña espiral de Noruega, el frío intenso se empezó a instalar en las latitudes norte llegando incluso a dejar completamente nevado todo el territorio del Reino Unido y gran parte de Canadá y EE.UU llegando, incluso, a quedarse 90 barcos encallados por el hielo en el mar de Noruega en el invierno de 2009-2010
Desde entonces digo que ese fue el comienzo de la glaciación que se está instalando.
He de decir que yo no creo que el HAARP esté detrás de ninguno de estos fenómenos como afirma mucha gente, es más, llego a pensar que a lo mejor están tratando con el sistema HAARP, de contrarrestar los efectos que estaría ocasionando este objeto masivo (Nibiru-Planeta X), al mismo tiempo que, este sistema, serviría como pantalla de distracción ante la presencia de ese objeto.
Recuérdese la noticia que salió hace unos años, sobre la pretensión de un grupo de científicos de mover la órbita de la Tierra para combatir el “Calentamiento Global”, atrayendo grandes asteroides cerca de la Tierra, para que, con los tirones gravitacionales que produjeran estos asteroides sobre el planeta, la Tierra se fuera desplazando de su órbita actual.
Ya que es preferible hacer y dejar creer que los responsables de todos estos fenómenos son las Fuerzas Armadas del Gobierno de EE.UU o del Gobierno encubierto, a decir la verdad de lo que está pasando en el Sistema Solar y reconocer que no tienen manera de parar lo que se nos viene encima en cuestión de años (quizá una década o menos):

un cambio en la polaridad magnética de la Tierra y un corrimiento de las placas tectónicas.

Como consecuencia de la variación en la inclinación del eje terrestre, la incidencia de los rayos solares se ve modificada al punto de calentar la atmosfera y la superficie terrestre de diferente manera a como lo llevaba haciendo hasta ahora; eso implica que la temperatura se ve alterada de diferentes maneras, ya que, al cambiar la inclinación, la línea imaginaria del ecuador (no la geográfica) también varía, porque se establece un nuevo ángulo de incidencia máxima de la luz solar. También como consecuencia de esa variación en la inclinación del eje, la distribución de las masas magmáticas del interior de la corteza terrestre, cambia la distribución del peso de la Tierra al llenarse grutas y cavernas antes vacías y crearse otras nuevas como consecuencia de la fricción interna. Lo cual cambia también el centro de gravedad del planeta y, por ello, entre otros motivos y factores, como lo es el que el magma esté ascendiendo hacia la superficie terrestre, se estén produciendo una gran serie de derrumbamientos de terrenos, colinas, puentes, carreteras, edificios y otras construcciones. Y que están siendo atribuidas al efecto de la acumulación del agua de lluvia en los terrenos ya anegados. Cuando, en este caso, el agua no es más que la gota que colma el vaso de este proceso, ya que se comporta como un lubricante que ayuda a compensar la nueva distribución del centro de gravedad del planeta y a la expansión o estiramiento de la corteza y de los terrenos superficiales por ablandamiento y/o ruptura de la tensión superficial. (También ayuda unas construcciones precarias llevadas a cabo con mucho presupuesto robado).
Como dato para apoyar mi afirmación de que el magma está ascendiendo hacia la superficie, decir que, se ha observado que el permafrost, que es la capa de tierra permanentemente congelada en las regiones árticas y antárticas, se está descongelando desde abajo hacia arriba. Y, por la gran cantidad de volcanes que están en activo y otros que se han formado a lo largo de estos años.
De 2007 a 2009 había una gran mayoría de volcanes que estaban en fase de alerta verde, amarilla o naranja; algunos menos en roja que estuviesen en erupción o a punto de estarlo. A día de hoy se sabe que hay unos 260 volcanes en activo, aunque, no todos están en erupción. No obstante, el problema reside en la erupción de los volcanes submarinos, ya que, dependiendo en qué latitud y estación entren en erupción, al evaporar grandes masas de agua, estas pueden caer como precipitación de nieve cuando son en invierno. De esta manera, si son muchos los volcanes submarinos en erupción y, al evaporar grandes cantidades de agua y caer estas en forma de nieve, se van alargando los periodos invernales y acortando los estivales. Con lo cual, la Tierra no tiene el suficiente tiempo para calentarse y recuperarse del frío acumulado.
También hay que tener en cuenta como otro factor añadido, que, a partir del 21 de diciembre de 2012, se completó el ciclo de la Precesión de los Equinoccios (25.920 años) y que entramos en otra era zodiacal que corresponde a Acuario. Cuando los Años Platónicos (otra manera de llamar a la Precesión) se van cumpliendo, el ciclo de las estaciones se va desplazando y, lo que en un tiempo correspondía a una estación, poco a poco se va corriendo hacia otra. Con lo cual, es otro factor a tener en cuenta en el proceso de cambio climático, aunque, ese proceso es mucho más lento.
Lo cierto es que se han completado tres grandes ciclos cósmicos:
uno, el de la Precesión de los Equinoccios;
dos, el que completa un giro de todo el Sistema Solar en torno al brazo de Perseo (el brazo de la galaxia de espiral en la que habitamos) de 150 millones de años y;
tres, un giro en torno al centro de la galaxia de 260 millones de años.
Si nos fijamos bien estamos de nuevo en el área de la galaxia donde ocurrió una de las mayores extinciones masivas. Conocida como Guadalupiense y que fue provocada como consecuencia de la erupción de un supervolcán submarino en la zona de lo que es hoy China.
Otro dato a tener en cuenta en el proceso global de cambio climático, es el “¿accidente?” ocurrido en 2010 en el Golfo de México en el pozo makondo, explotado por la empresa petrolífera B.P (British Petroleum) y que ha vertido millones de litros de crudo al mar y al Océano Atlántico, haciendo más denso y lento el flujo termorregulador de las corrientes marinas que sirven como cinta transportadora de la corriente salina del Atlántico Norte. Acelerándose el proceso de enfriamiento del planeta como consecuencia de un mayor recalentamiento de la superficie marina y una mayor evaporación, sumada a la ya producida por los volcanes submarinos activos. Lo cual altera los parámetros pluviales por saturación de la atmósfera debido a la acumulación masiva de vapor de agua.
Al mismo tiempo que se produce una nueva distribución de las corrientes térmicas, tanto de las marinas como de las de aire, debido al grado de incidencia de los rayos solares como consecuencia del cambio de inclinación en el eje terrestre, así como por las interferencias provocadas por la creciente actividad volcánica submarina en el recorrido de la corriente fría.
Poco a poco estamos viendo cómo las estaciones están tendiendo a fusionarse o mezclarse con extrema rapidez, un día tenemos mucho calor y, al otro, cambia y tenemos frío. Recordemos también que este año y los dos anteriores, ha nevado en lugares totalmente infrecuentes, y que ha ocasionado expectación como poco; lugares como Israel, Jordania, Arabia Saudita, en el Serengueti e incluso en el Sahara.
Estas alteraciones climático-meteorológicas no son sólo variaciones térmicas locales, sino que, indican perturbaciones magnéticas globales que modifican los valores atmosféricos locales y, eso es otro indicador de la proximidad de una posible reversión geomagnética.
En el cosmos nada ocurre porque sí, sino por la acción de unos cuerpos o energías sobre otros y la reacción de los segundos sobre la base de su naturaleza. Es decir, que si un objeto que esté en el espacio exterior no es influenciado, tenderá a mantener indefinidamente su estado y velocidad. Aunque, también es cierto que, la naturaleza, las estrellas, planetas…etc tienen ciclos vitales que, en algunas ocasiones, son temporales debido a la influencia que ejercen factores condicionantes cercanos y, en otras, son procesos que se dan cuando las condiciones del medio interno cambian y modifican los valores de la estructura general, produciendo cambios incluso en su naturaleza original.
Obsérvese también cómo desde el mismo inicio del año 2010 se están produciendo muchísimas muertes masivas de animales, la gran mayoría de los que están muriendo en extrañas circunstancias, navegan por medio de la orientación del campo magnético.
Otra referencia es cómo desde 2007-2008 hasta el presente, está habiendo una gran cantidad de accidentes de aeronaves que caen a tierra o, que sufren accidentes al aterrizar. Hay que recordar los anuncios que se han hecho en varias ocasiones en diferentes medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, del repintado de las líneas de las pistas de los aeropuertos para ajustarlas a la nueva posición del Norte magnético, ya que, los aviones y otras aeronaves, se guían por la posición del Norte magnético. Y, una desviación en él, ya sea permanente o temporal como consecuencia de la oscilación de la Tierra, una fuerte Eyección de Masa Coronal o, la interferencia de una corriente magnética no reconocida pueden acarrear accidentes fatales.
Recordemos también la gran cantidad de actividad geológica: sismos y enjambres sísmicos, vulcanismo, desprendimientos y hundimientos de terrenos, laderas, colinas etc. Sinkholes, remolinos marinos y en lagos por apertura de grietas en el lecho…etc.
Mi opinión personal es que algo grave va a pasar en algún momento no muy lejano en el tiempo. Quizá se hunda alguna ciudad importante en el mundo como consecuencia de la creciente actividad sísmica, con las pérdidas humanas y animales que ello supondría. Además, del gran perjuicio económico que supondría para el resto del mundo, agravando aún más la crisis económica y social (refugiados, damnificados, colapsos sociales locales y no locales debido a que la economía está globalizada e interconectada). Quizá pudiera haber alguna erupción muy fuerte en el Cinturón de Fuego o, todo un corrimiento de las placas tectónicas…quién sabe. Sólo nos cabe esperar y seguir observando cómo se desarrollan los acontecimientos y ver hacia donde se encaminan.
Vivo en Santander, Cantabria y desde 2010 se ha venido reportando en los medios de comunicación locales, principalmente en el periódico “El Diario Montañés”, de la aparición en algunos pueblos o zonas de la región de lo que se conoce como sinkholes (aquí se llaman soplaos) de diversos tamaños, de hecho, hace un par de semanas hablaban de tres que se habían producido en un pueblo llamado Castro Urdiales; dos en el casco urbano y uno en las inmediaciones junto a la carretera, y que se disponían a taparlos previo estudio de ver cual era la mejor solución.
Pero es que ha habido más de estos agujeros en otros pueblos, por ejemplo en Colindres, se formó otro hace un par de años junto al acceso de unas casas.
Cuando estaban a punto de inaugurar un ramal de la Autovía del Cantabrico, la A-8, también se produjo otro que retrasó su inauguración.
En un pueblo que se llama Maliaño, por el que cerca pasa también la A-8, desde hace muchos años, y primero de saberse la dimensión internacional de este fenómeno, que empezó a conocerse a partir del sinkhole de Guatemala, ya se tenía conocimiento de esta anomalía en los terrenos de la región. Como he dicho, aquí se llaman soplaos y crean grandes perjuicios económicos a los residentes de la zona porque, de repente, sus terrenos se hunden y, en ocasiones, afectan a sus viviendas o a los vehículos estacionados y que quedan atrapados en ellos; sin ser necesariamente muy grandes en sus dimensiones estos agujeros. Y no se encuentra una explicación oficial definitiva que convenza a todas las partes. Habiéndolo incluso estudiado el departamento de geología de la Universidad de Cantabria (U.C.), dan informes, pero no llegan a saber definitivamente por qué se forman. Este tipo de agujero en el terreno también se da en otro pueblo que se llama Liencres.
Cerca de este último pueblo, Liencres, en una zona costera que se llama Rostrio, se abrió en las rocas una sima de 15 metros de profundidad. (No vivo muy lejos de la zona, pero, tampoco cerca cerca, a unos kilómetros, no estoy seguro, pero el día que eso ocurrió, yo estaba levantado para ir a trabajar, serían sobre las 6.15 a.m., y tenía la ventana abierta y escuche un gran ruido lejano, como de explosión, que me llamó mucho la atención y que me hizo pensar qué podría ser a esas horas y, el cual también hizo ponerse, al mismo tiempo, a ladrar a los perros de la zona. Pasados unos días leí en la prensa local lo que había acontecido por la “zona” y me quedé muy sorprendido por lo ocurrido. Aunque coincidió en las fechas, no puedo asegurar que fuese ese el motivo del ruido).
Este invierno 2012-2013 ha habido por la zona de Liébana y otros lugares de la región y que ahora no recuerdo los nombres, bastantes argayos (desprendimientos de rocas) e, incluso, el Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, ha reconocido que han sido muchos más de los habituales.
El día 13 de Abril de este año 2013, al mismo tiempo que se vio en otras partes de España un bólido o, estrella fugaz a baja altura, se vio otro en la Bahía de Santander, eran sobre las 23.45 h. hora local, e iluminó toda la bahía como si fuese de día por fracciones de segundo, porque fue algo que pasó muy rápido, pero que dejó un rastro incandescente en el cielo…no muy marcado, pero visible. Sé que era esa hora porque lo miré y estaba allí mismo, en la bahía.
Quiero hacer una observación en cuanto a los futuros bólidos, meteoritos o asteroides que entren en la atmosfera o pasen cerca de la Tierra, y es que, pienso, que la mayoría que veamos, no todos, pero sí la mayoría, vendrán de la dirección en la que se encuentre el Sol en esos momentos, porque pienso, que es ahí en donde se sitúa el Planeta X o Nibiru y estos serían basura que este cuerpo masivo arrastra y se desprende de su entorno. Incluso si estos apareciesen de noche, habría que tener en cuenta el arco que se forma desde el Oeste hacia el Este.
Por lo demás, en Cantabria, el invierno ha sido pasado por mucha agua y frío, incluso la primavera no se ha distinguido del invierno.
Besos y abrazos!!
La VERDAD nos hará LIBRES!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos