lunes, 14 de abril de 2014

Los nueve países que más "odian" a Estados Unidos

El sultán de la CIA
"Los acontecimientos de Ucrania llevan la impronta de la CIA"
¿Rusia y China ya tienen lista la tumba del dólar? Gazprom quiere colocar eurobonos en yuanes
¿El mundo llegará a su fin después de las “cuatro lunas de sangre”?



Los nueve países que más "odian" a Estados Unidos

La 'exportación de la democracia' que aplica el presidente estadounidense Barack Obama, siguiendo los pasos de sus predecesores, ha causado que los pueblos de varios países desaprueben rotundamente la política de Washington.
Tanto la Administración de Obama, como la imagen del país en general, sufre graves fluctuaciones tanto en el mismo territorio estadounidense, como en la arena internacional. Mientras que, a pesar de las revelaciones de Edward Snowden, la mayoría de los aliados de EE.UU. sigue a su lado, en el mundo existen varios países que "odian" a Washington, informa rotativo el '24/7 Wall St'

1. Territorios palestinos 
Índice de desaprobación de las políticas de EE.UU.: 80% 
Cuatro de cada cinco palestinos desaprobaron la política norteamericana, lo que supone la peor percepción de EE.UU. a nivel mundial. La causa de tal situación es el apoyo estadounidense a Israel en el marco de su conflicto con Palestina. Además, Hamas, la organización que gobierna el territorio de la Franja de Gaza desde el 2007, es considerada por EE.UU. y la UE como una "organización terrorista".  

2. Pakistán 
Índice de desaprobación de las políticas de EE.UU.: 73% 
Las relaciones con Pakistán han sido tensas desde el 2001, cuando tras los ataques terroristas del 11-S Washington convirtió a Pakistán en el campo de operaciones de su búsqueda del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, y la guerra contra los talibanes en Afganistán, que entonces gobernaban el país vecino. Ya en el 2009, el 59% del pueblo pakistaní vio a EE.UU. como a un matón y una amenaza más grande que la de la propia Al Qaeda. Las últimas encuestas de Gallup revelan que esa tendencia se mantiene. 

3. Líbano 
Índice de desaprobación de las políticas de EE.UU.: 71% 
Al igual que muchos países que desaprueban la línea norteamericana, el Líbano tiene una larga historia de conflicto con Israel, lo que explica que los libaneses critiquen a Washington. 

4. Yemen 
Índice de desaprobación de las políticas de EE.UU.: 69% 
Más de 100 ciudadanos yemeníes han sido recluidos en Guantánamo en los últimos años. Las relaciones entre ambos países son tan tensas que el Departamento de Estado de EE.UU. aconseja a sus ciudadanos evitar viajar a Yemen debido al nivel extremadamente alto de amenaza a la seguridad.

5. Irak 
Índice de desaprobación de las políticas de EE.UU.: 67% 
La larga historia de conflictos entre EE.UU. e Irak —desde la Guerra del Golfo en 1991 hasta la Guerra de Irak (2003 – 2011)— que causaron la muerte a cientos de miles de iraquíes, entre ellos civiles, ha contribuido significativamente a las opiniones negativas respecto a Washington. Para los ciudadanos de EE.UU. "viajar al país es extremadamente peligroso debido a los disturbios civiles y la amenaza de secuestros y ataques terroristas". 

6. Egipto 
Índice de desaprobación de las políticas de EE.UU.: 57% 
A la lista de los países "no recomendados para viajar", el Departamento de Estado de EE.UU. ha añadido también a Egipto, "debido a la inestabilidad y la violencia en todo el país". 

7. Eslovenia 
Índice de desaprobación de las políticas de EE.UU.: 57% 
A pesar de que el Departamento de Estado de EE.UU. afirma que las dos naciones tienen una relación fuerte, más de la mitad de los ciudadanos de Eslovenia critican la política de Washington. Cabe mencionar que entre las naciones con las más altas calificaciones de desaprobación de EE.UU., Eslovenia es única que es miembro de la OTAN
  
8. Irán 
Índice de desaprobación de las políticas de EE.UU.: 56% 
Teherán ha estado durante mucho tiempo en desacuerdo con Washington, y más recientemente por el programa nuclear iraní. Los dos países no tienen relaciones diplomáticas desde 1980. Adicionalmente los analistas políticos han acreditado que las sanciones de la UE y EE.UU., que causaron algunos de los problemas económicos del país y que tuvieron graves consecuencias para gran parte de la población, se tradujeron en más resentimiento hacia EE.UU. 

9. Túnez 
Índice de desaprobación de las políticas de EE.UU.: 54 % 
Aunque EE.UU. proporcionó 400 millones de dólares en ayuda financiera para "establecer la democracia" en el país desde el año 2011, más de la mitad de la población desaprueba la política de Washington. La animosidad hacia el país norteamericano en Túnez culminó en el saqueo de la Embajada de EE.UU. en la capital en 2012. Los recientes sondeos confirman la misma tendencia entre los tunecinos.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/125158-paises-odio-estados-unidos-politica

El sultán de la CIA

Por Bahar Kimyongür
Como pone de relieve su nueva expedición militar contra Siria y su voluntad de escenificar un falso atentado, al servicio de sus jefes de Washington, Bahar Kimyongür, desenmascara las mentiras de los medios de la “Operación Butin”.
Un cuerpo expedicionario yihadista preparado en el sur de Turquía se dirige hacia la ciudad costera de Lattaquia al noroeste de Siria.
Conformado en su mayor parte por combatientes europeos, asiáticos, magrebíes, turcos, árabes del Macrek y del Golfo y de algunos sirios extraviados, esta legión extranjera representa el último caballo bélico del primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan en su guerra por procuración contra Siria.
Luego de la revuelta de millones de turcos contra su política represiva y belicosa, luego de que se revelase su implicación en una vasta red mafiosa y sobre todo luego de tres años de fracasos en el frente sirio, Erdogan parece querer apostar al todo por el todo. ¿Acaso no había prometido a sus fieles ir a rezar a la mezquita de los omeyas cundo se derrocase al Gobierno sirio?
Tras el fracaso de su proyecto megalómano, Erdogan siente la necesidad de conquistar los espíritus así como las tierras de los pueblos rebeldes. Con ese objetivo se inspira en la herencia imperial de su país soñando con ser un nuevo Selim I, el sultán otomano apodado “el terrible” o “el cruel”, que sometió Siria y Egipto a principios del siglo XVI.
No una casualidad que Erdogan bautizase al tercer puente sobre el Bósforo, actualmente en construcción, con el nombre de su mentor imperial. Como el Sultan Selim, Erdogan quiere reinar sobre Siria y Egipto. Y como el Sultan Selim, Erdogan envía sus tropas a masacrar a los alevíes, a los alauitas y a otras comunidades sospechosas de infidelidad, herejía o de relación con Irán.
Sin embargo, a diferencia de aquel temido sultán-califa, Erdogan no es más que el lacayo de un imperio más poderoso que él, Estados Unidos. Su carrera política como jefe de Estado se ha caracterizado por su deseo de conciliar sus ambiciones personales con los intereses de sus patrones.
De esto trata su apoyo sin complejos al terrorismo y a la guerra en Siria, apoyo alentado y enmarcado por su estratégico socio estadounidense desde el comienzo de la crisis siria.
Una conversación top secret entre oficiales turcos, planificada por Erdogan y difundida la última semana por las redes sociales ha revelado que el jefe de Inteligencia Hakan Fidan estaba listo para bombardear el mausoleo del gran padre fundador del imperio otomadno Suleyman Shah, situado en un enclave turco en territorio sirio para justificar la entrada en guerra de Ankara contra Damasco.
De modo que el sultán neootomano Erdogan estaba dispuesto a destruir una joya del patrimonio nacional para cimentar su propia gloria e indirectamente para beneficio de EE.UU.
No es la primera vez que un gobierno turco organiza en coordinación con Washington un falso ataque contra un edificio turco de alto valor simbólico para enfrentarse a alguien más débil que él.
En 1955 los servicios secretos turcos perpetraron con falsas banderas, un atentado contra la casa de Mustafa Kemal Atatürk en Tesalonica, Grecia, y acusaron a los comunistas turcos del ataque.
En esa época Turquía estaba gobernada por Adnan Menderes, un primer ministro “islamico-conservador” pro EE.UU. Gracias a esta “estrategia de la tensión” los turcos y los estadounidenses trataban de justificar su guerra interna contra los comunistas turcos.
De resultas de este falso atentado del 6 y 7 de septiembre, las iglesias griegas y armenias, las sinagogas, las escuelas, las viviendas y los comercios fueron saqueados, incendiados, hubo gente linchada en pleno corazón de Estambul a causa de su identidad religiosa.
La operación fue orquestada por la gladio turca, ejército secreto de la OTAN, en guerra entonces contra el “peligro comunista”. Precisamente Adnan Menderes, el hombre de la CIA de los años 50, que cubrió el pogromo de Estambul ha sido tomado como modelo por Tayyip Erdogan.
El régimen de Ankara en guerra contra los armenios de Siria
Aunque el plan de ataque al mausoleo otomano no se haya llevado a cabo, los armenios de Siria y otras minorías consideradas “infieles” vuelven a ser el blanco del régimen de Ankara.
Efectivamente desde los primeros días de la primavera hordas yihadistas llegadas de Turquía invadieron Kassab, una aldea armenia alauita situada en las laderas del Monte Casius, al noroeste de la provincia costera de Lataquia. Bautizada como “Operación Butin” por los jefes yihadistas, esta nueva y bárbara razzia no podía llevar un nombre más explícito.
Para facilitar el avance de los invasores yihadistas, la aviación turca derribó un MIG 23 sirio que protegía Kasab. Erdogan argumentó la violación del espacio aéreo turco para justificar el hecho. Pero el avión cayó en la zona de Kasab en Siria. El piloto Thabet Ismail, no es Supermán, ni llevaba un equipo tipo wingsuit.
Al saltar en paracaídas, aterrizó lógicamente en Siria a varios kilómetros dentro de sus fronteras.
El régimen de Ankara no solamente agrede a Siria sino que además ofrece cobertura aérea a los mercenarios. Por ejemplo el Observatorio 45 que domina la zona montañosa de Kasab cerca de Kastal Maaf fue brevemente ocupado por la legión extranjera de Erdogan gracias al acoso de la artillería turca.
En cuanto a los yihadistas heridos en combate fueron transferidos por los militares turcos a los hospitales de la provincia turca de Hatav.
Ante el avance de los yihadistas , los habitantes de Kasab y de los pueblos de los alrededores se han resignado a huir hacia Lataquia. Solo algunos ancianos armenios, atormentados sin duda desde hace siglos por el espectro del éxodo, han preferido quedarse.
Y han sido blanco de actos de violencia y humillación: sus casas han sido saqueadas, sus crucifijos, sus botellas de vino y sus stocks de carne de cerdo han sido destruidos ante sus propios ojos como reconoce el jefe saudí Abdallah Mhesne (France 24, 26 de marzo de 2014).
En cuanto a los patriotas que resistieron el ataque yihadista fueron asesinados. Tal el caso de Nazem Shehadeh. En agosto último su madre, su mujer y sus dos hijos fueron secuestrados por los terroristas por ser alauitas. Muchos cientos de civiles, de militares sirios murieron en el transcurso del ataque turco-yihadista en el norte de la provincia de Lataquia.

"Los acontecimientos de Ucrania llevan la impronta de la CIA"


Según un periodista de EE.UU. especializado en la investigación de las actividades de los servicios secretos "el escenario ucraniano desplegado durante varios meses lleva la impronta de la CIA".

George Mapp, analista estadounidense de actividades secretas, cree que la visita del director de la CIA, John Brennan, a Ucrania es perfectamente lógica en el contexto del juego geopolítico que se ha desplegado en todo el país. 

Previamente a estas declaraciones, Víktor Yanukóvich, el depuesto presidente ucraniano, había anunciado que la reunión de Brennan con los jefes militares y de las fuerzas de seguridad del Gobierno ucraniano dio lugar al inicio de una operación policial contra las regiones del este del país y las fuerzas opositoras al régimen actual. 

Una fuente anónima de la agencia rusa RIA Novosti cercana a los servicios de seguridad ucranianos afirmó que Brennan se reunió este sábado con los jefes de seguridad de Ucrania antes de que el Ministerio del Interior de este país anunciara el inicio del operativo especial contra las regiones rebeldes del país. 

En sus declaraciones a RIA Novosti, Mapp describió la situación en torno a Ucrania de un "muy importante y delicado juego de ajedrez que llevan a cabo todos los países involucrados". Según el analista, uno de los objetivos de Estados Unidos sería distraer la atención de Rusia de la situación en Siria. 

Mapp asegura que "es muy probable que [la CIA] no solo estuviera involucrada, sino que también protagonizara las protestas y las gestionara desde el inicio. "El guion 'ucraniano' puesto en marcha hace varios meses lleva la impronta de la CIA", afirmó el periodista. 

El analista también señaló que "la CIA tiene una amplia experiencia en la organización de golpes de Estado", citando como ejemplo 'la revolución naranja' de Ucrania en 2004.

¿Rusia y China ya tienen lista la tumba del dólar? Gazprom quiere colocar eurobonos en yuanes

Gazprom, la empresa de gas más grande de Rusia, está considerando la posibilidad de colocar sus eurobonos en yuanes durante la primera mitad de este año. Expertos señalan que se trata de la mejor opción para Rusia, a fin de evitar posibles sanciones.
Una fuente de Itar-Tass en los círculos bancarios dijo que Gazprom "siempre está teniendo en cuenta todas las opciones" y "para esta empresa es interesante colocar los eurobonos en yuanes, ya que esto amplía la base de potenciales inversores". 

Las empresas rusas ya han recurrido a préstamos en la moneda de la República Popular China. En particular, los bancos VTB, Gazprombank y Rosselchozbank ya colocaron eurobonos denominados en yuanes. 
Si Rusia se niega a utilizar el dólar, sería un golpe bastante doloroso para el orgullo estadounidense

Los corresponsales del portal de noticias ruso 'Vesti Finance' afirman que "en las condiciones de posibles sanciones por parte de Occidente, China se ve, probablemente, como la mejor solución para Rusia". "China tiene enormes reservas de dinero, por eso resulta un lugar más que oportuno para colocar los títulos. Es más, los bonos serán denominados no en dólares y euros, como siempre, por lo tanto las sanciones de EE.UU. y Europa no van a perjudicar a la empresa", explican los expertos. 

Según sus palabras, los intentos occidentales para presionar a Rusia sólo aceleraron el desarrollo de las relaciones ruso-chinas y ahora ambos países pueden crear una poderosa unión, donde una parte es dueña de vastos recursos naturales, y la segunda necesita de estos recursos y tiene el capital. 

"Si Rusia se niega a utilizar el dólar, sería un golpe bastante doloroso para el orgullo estadounidense. Rusia es un exportador importante, y por lo tanto el uso del dólar en el comercio con Rusia es muy grande. La pérdida de esa parte tangible es poco probable que sea una buena noticia para EE.UU.", concluyen en 'Vesti Finance'.   

¿El mundo llegará a su fin después de las “cuatro lunas de sangre”?

MEP 
¿El mundo llegará a su fin después de las “cuatro lunas de sangre”?
Como ya avanzamos en nuestro artículo “Cuatro lunas de sangre tendrán lugar entre el 2014 y 2015, ¿señales del fin de los tiempos?”, el próximo día 15 de abril comenzará la próxima serie de eclipses lunares y que ha despertado un gran interés en los medios de comunicación y en las redes sociales. El martes 15 de abril 2014 vamos a experimentar no sólo una “Luna llena pascual” (la primera luna llena después del equinoccio de primavera, por la tradición cristiana), sino también, un eclipse, la primera “luna de sangre” de la “Tétrada de Lunas de Sangre”.


Debido a que las lunas se ven de color rojo sangre oscura y porque cada uno de esos eclipses cae en una importante fiesta judía, son muchos los que creen que se trata de nada más ni nada menos que señales del inminente Apocalipsis. Según los expertos en profecías, esta “Luna de Sangre” será el precursor de “acontecimientos sumamente importantes y desastrosos para la humanidad”. ¿Puede ser este fenómeno un signo del Apocalipsis?
A tener en cuenta sobre la “Luna de Sangre” 
“Luna de Sangre” es un término del folclore con más de un significado, a veces se hace referencia a la luna llena que se produce en octubre y a veces se hace referencia a un eclipse total de Luna, en el que la luna se vuelve de color rojo oscuro creando una inusual sombra sobre la Tierra.
Algunos datos sobre esta primera “Luna de Sangre” que tendrá lugar el martes 15 de abril de 2014 es que no será visible desde el Medio Oriente, pero tendrá su mayor visibilidad sobre los Estados Unidos, Canadá, y algunas zonas de América del Sur. El centro de la zona de visibilidad se encontrará aproximadamente a la misma longitud de Yellowstone. Sobre Yellowstone el eclipse será el más grande, aproximadamente a la 01:47 am. Además que el eclipse tendrá una duración de 77 minutos y 48 segundos.
No vamos a entrar en numerología, pero algunos expertos han sugerido que los últimos acontecimientos ocurridos en Yellowstone como los inusuales temblores o las estampidas de animales podrían tener una cierta relación.
Las tétradas de las “Lunas de Sangre”
Pero la realidad es que no es por el color de la luna que muchas personas creen que es un signo del Apocalipsis. Una de las razones es que en el pasado, durante los períodos de la tétrada que ocurrieron en los días festivos, tuvieron lugar eventos proféticos que afectaron directamente a Israel. Así, que si aplicamos la lógica, la pregunta es si en el pasado ocurrieron ciertos eventos durante estos períodos, ¿volverán a ocurrir en este período de tétrada?
La tétrada de eclipses lunares en los días festivos, sólo ha ocurrido dos veces en los últimos 500 años: 1949-1950 y 1967/68. Durante cada uno de estas tétradas de eclipses totales Israel estaba en guerra. Pero antes de esas tétradas de eclipses en días festivos también tuvo lugar otra en 1493/4. En 1492, los Judíos fueron expulsados ​​de España. Otro dato interesante es que todas estas tétradas se produjeron en años con 13 meses (según el calendario hebreo). Estos hechos han llevado a muchos a preguntarse si la próxima tétrada es una señal divina sobre algo importante que se producirá en 2014/15 en lo que respecta a Israel.
Entonces según los datos, ¿Israel participará en otra guerra importante? ¿Podría tratarse incluso de la guerra del final de los tiempos?
“Y cuando viereis a Jerusalén cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes, y los que estén en medio de la ciudad, aléjense; y los que estén en los campos, no entren en ella.” – (Lucas 21:20-21) –
lunas sangre ¿El mundo llegará a su fin después de las “cuatro lunas de sangre”?
No es el Apocalipsis, ¿son señales de una gran catástrofe?
Muchas personas han sugerido que esta tétrada de “Lunas de Sangre” son las mismas lunas de sangre que aparecen mencionadas en el Apocalipsis 06:12 -14.
“12 Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como cilicio hecho de cerda, y toda la luna se volvió como sangre; 13 y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como la higuera deja caer sus higos verdes al ser sacudida por un fuerte viento; 14 El cielo desapareció como un pergamino que se enrolla, y todo monte e isla fueron removidos de su lugar.”
Según los expertos en profecías, la tétrada no tiene nada que ver con la luna en sangre del Apocalipsis. Esto es debido a que los pasajes anteriormente mencionados hablan de otros eventos, como un terremoto en todo el mundo, la lluvia de meteoros, oscurecimiento del sol, o el desplazamiento de la atmósfera. Los teóricos en conspiraciones creen que esos eventos están más relacionados con el Planeta X.
Un futuro incierto
La realidad es que ya están ocurriendo inusuales desastres en todo el mundo, que parecen indicar que la Tierra se dirige a un futuro que no podemos ni imaginar. Son muchos los que creen que el mundo está en la cúspide de eventos importantes, como la conquista del poder sobre el mundo, una Tercera Guerra Mundial, un colapso financiero en todo el mundo, y una pandemia a nivel mundial.
Por lo tanto la tétrada de las lunas de sangres simplemente es una nueva señal de que en algún momento durante el período de entre el primero y último eclipse es probable como seremos testigos de una nueva guerra de proporciones épicas. Israel se estableció como una nación en la primera tétrada, y tomó el control de Jerusalén en la segunda tétrada, y a lo mejor sea el inicio de la Tercera Guerra Mundial en esta tercera tétrada.
¿Estos eclipses están relacionados de alguna manera con el final de los tiempos tal cual los conocemos? Como siempre, el tiempo lo dirá.