jueves, 9 de febrero de 2012

Si usted ama a la "libertad individual" si usted "cree en teorías conspiratorias" Usted es un terrorista en potencia





EL DESEMPLEO EN EE. UU. ES LA MAYOR AMENAZA PARA SU ECONOMÍA



IRÁN: "PODEMOS RESPONDER A LA AGRESIÓN DE EE. UU. EN CUALQUIER


 PUNTO DEL MUNDO”




El ayuno, terapia prometedora contra el cáncer





¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Enviar frase



Si usted ama a la "libertad individual" si usted "cree en teorías conspiratorias" Usted es un terrorista en potencia

De acuerdo a un informe del DHS Nueva
El sueño americano
08 de febrero 2012
¿Amas a los Estados Unidos? ¿Está usted en contra de una economía mundial y un gobierno mundial? ¿Te aman profundamente la libertad individual? ¿Usted cree en las teorías de conspiración? Si su respuesta es ninguna de esas preguntas de manera afirmativa, entonces usted es un terrorista potencial de acuerdo con un nuevo Departamento de Seguridad Nacional de Seguridad el informe que se acaba de publicar en enero de 2012. El informe se titula " Hot Spots de terrorismo y otros delitos en los Estados Unidos, 1970 y 2008 ", y fue producido por el" Consorcio Nacional para el Estudio del Terrorismo y la respuesta al terrorismo "por el Departamento de Seguridad Nacional. Como se verá más adelante se detalla en este artículo, la parte más impactante de este informe es, cuando aborde las "motivaciones ideológicas" de terroristas potenciales. El informe desvergonzadamente intenta retratar de sangre roja a los estadounidenses que aman la libertad y que aman a su país como el enemigo.Érase una vez, los estadounidenses profundamente patrióticas fueron considerados como la columna vertebral de América, pero hoy en día son considerados como potenciales terroristas.
Y este informe es un ejemplo más de cómo la definición de "terrorismo" ha cambiado. Hace una década, toda la atención de la "guerra contra el terror" estaba en los musulmanes radicales, y nos dijeron que teníamos que enviar a nuestros niños y niñas al otro lado del mundo para derrotarlos.
Bueno, en este nuevo informe apenas hay mención del Islam en absoluto. En cambio, el informe identifica los patriotas, los teóricos de la conspiración, los cristianos evangélicos, activistas anti-aborto, supervivencialistas y los que están en contra de la globalización como las amenazas reales.
El enfoque de la "guerra contra el terror" ha cambiado fundamentalmente. El "enemigo" es ahora aquellos que aman la libertad y los que aman a Estados Unidos.
De acuerdo con el informe del DHS nueva , las siguientes son algunas de las creencias e ideologías de los terroristas de América ....
- "Ferozmente nacionalista (a diferencia de universal e internacional en la orientación)"
- "Antiglobalización"
- "Sospechosa de la autoridad federal centralizada"
- "Respetuoso de la libertad individual"
- "Creo en las teorías de conspiración"
- "La creencia de que la propia información personal y / o nacional" forma de vida "está bajo ataque"
- "La creencia en la necesidad de estar preparados para un ataque ya sea participando en los preparativos de paramilitares y de formación o de Supervivencia"
- "Imponer estrictos principios religiosos o leyes en la sociedad (los fundamentalistas)"
- "Insertar la religión en la esfera política"
- "Los que tratan de politizar la religión"
- "Apoyó los movimientos políticos de la autonomía"
- "Contra el aborto"
- "Anticatólico"
- "Antinuclear"
Todas las anteriores son citas directas del informe.
¿Alguna de esas creencias se aplican a usted?
¿Tiene su propio gobierno creen que usted es un terrorista potencial?
No parece haber un esfuerzo concertado para demonizar a ciertos grupos de personas en este país. En el pasado, aquellos que aman los Estados Unidos, los que aman a Dios, y los que amaba la libertad fueron considerados como modelos a seguir. Ahora se consideran peligros.
Lo curioso es que, según el informe, el terrorismo en los Estados Unidos en realidad ha ido disminuyendo en las últimas décadas. En la página 13 del nuevo informe del DHS, usted encontrará un gráfico que muestra que el número de "ataques terroristas" en los Estados Unidos ha disminuido constantemente desde 1970.
Y en la página 18 del informe , nos encontramos con que "la extrema izquierda", grupos como los comunistas radicales fueron los responsables de 5 veces más ataques terroristas en los EE.UU. entre 1970 y 2008 que todos los "extrema derecha", los grupos y los grupos religiosos combinados .
La verdad es que la gran mayoría de los estadounidenses que son patrióticos, religiosos o de los que creen en teorías conspirativas son muy pacíficos y sólo quieren lo mejor para este país.
Sin embargo, los principales medios de comunicación es para hacer parecer que hay una epidemia de "anti-gubernamentales extremistas" que necesita ser tratado.
Por ejemplo, el siguiente proviene de un artículo reciente de EE.UU. Hoy en día, titulado " FBI: Más gente buscar ayuda con los extremistas contra el gobierno "....
El FBI está siendo inundado con llamadas de funcionarios del gobierno local para pedir ayuda para tratar con los extremistas en contra del gobierno, dijeron las autoridades.
Y como escribí sobre el otro día , el FBI ha ampliado la definición de "actividad sospechosa", tanto que, literalmente, que nadie podría caer debajo de ella.
En 2012, las siguientes actividades se consideran como "sospechosa" por el FBI ....
  • Un Dvertisement
-Protección de su pantalla de ordenador de los demás
Que pagan con dinero en efectivo
-Actuar "nervioso"
-El uso de teléfonos celulares de múltiples
-Pedir una habitación específica en un hotel
-Viaja con una gran cantidad de equipaje
-Niega el servicio de limpieza en un hotel
-Permanecer en su habitación por mucho tiempo
Que cambia su apariencia
De hecho, si usted ve alguna de estas cosas que se supone que ponerse en contacto con los federales de inmediato.
¿Fue el gobierno federal nunca esta paranoica durante los días del macartismo?
Si Estados Unidos va a tener ningún tipo de futuro, vamos a necesitar gente que aman profundamente la libertad y que aman profundamente a este país.
Por desgracia, hay muchos en el gobierno federal que odian las creencias de que esta nación fue fundada.
Nuestros padres fundadores eran ferozmente nacionalista, sospechoso de una autoridad centralizada y fueron reverentes de la libertad individual. Así que de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, que sería muy claramente a la definición de posibles terroristas.
¿Cómo los Estados Unidos alguna vez tan lejos de la pista?
Si nadie se opone a esta clase de propaganda, vamos a ir por el camino oscuro de totalitarismo que las sociedades tantos otros han caído en el pasado.
Es una buena cosa que amar a su país.
Es una buena cosa que aman la libertad individual.
Es una buena cosa para cuestionar al gobierno.
Por desgracia, lo que el gobierno federal quiere hoy es la fe ciega y la obediencia ciega. Si el gobierno federal nos dice que el patriotismo, la religión y el nacionalismo son malas, sólo estamos supone que debe ir junto con él.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, el ideal americano sería alguien que abraza a la autoridad centralizada, a alguien que es "universal e internacional en la orientación", alguien que cree en la idea de un gobierno mundial, una persona que es anti-religión, una persona que es pro-genocidio, alguien que cree que nadie debería cuestionar el liderazgo, y alguien que tiene desprecio por la libertad individual.
¿Dónde podría encontrar a alguien que alguna vez así?
Espere, lo tengo!
Comandante Cobra, el ideal americano del siglo 21 ....

Será una agresión a Irán?

Paul Craig Roberts 
Prisonplanet.com
08 de febrero 2012
Washington ha llevado a cabo preparativos tremendas para un asalto militar contra Irán. Se especula que Washington ha cancelado sus dos guerras de más larga duración-Irak y Afganistán, con el fin de desplegar fuerzas en contra de Irán. Dos de las flotas de Washington han sido asignados para el Golfo Pérsico, junto con los buques de guerra de la OTAN. Los misiles se han extendido entre emirato petrolero de Washington y los estados del Medio Oriente de títeres. Las tropas estadounidenses se han desplegado en Israel y Kuwait.
Washington ha presentado a Israel un regalo de los contribuyentes americanos en apuros de un sistema de defensa antimisiles caro, el dinero gastado por Israel cuando millones de estadounidenses sin ayuda han perdido sus hogares. Como nadie espera que Irán ataque a Israel, excepto en represalia por un ataque israelí contra Irán, el propósito del sistema de defensa antimisiles es proteger a Israel de una respuesta iraní a la agresión israelí contra Irán.
Juan Cole se ha publicado en su blog un mapa que muestra 44 bases militares estadounidenses alrededor de Irán.
Además de los preparativos militares masivos, no es la guerra de propaganda contra Irán, que ha estado en curso desde 1979, cuando peón de Washington, el Sha de Irán, fue derrocado por la revolución iraní. Irán está rodeado, pero Washington y la propaganda israelí retratar a Irán como una nación agresora amenaza. De hecho, los agresores son los gobiernos de Washington y Tel Aviv, que constantemente amenazan a Irán con un ataque militar.
Belicistas neoconservadores, tales como David Goldman, comparar al presidente iraní con Hitler y declarar que la guerra sólo puede detenerlo.
Altos funcionarios militares de Washington han creado la impresión de que un acto de agresión israelí contra Irán es un hecho. El 2 de febrero el Washington Post informó que el jefe del Pentágono, Leon Panetta, cree que Israel es probable que atacar a Irán en dos a cuatro meses.
También el 2 de febrero, Gareth Porter informó que el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., informó el gobierno israelí de que los EE.UU. no se uniría a la agresión de Israel contra Irán a menos que Washington había dado su aprobación previa para el ataque.

El 5 de febrero, el presidente Obama cancela advertencia de Dempsey a Israel cuando Obama declaró que él estaba en "unísono" con el gobierno israelí.
 Obama está hombro con hombro con Israel a pesar de el hecho de que Obama le dijo a NBC que "no vemos ninguna evidencia de que ellos [Irán] han esas intenciones [los ataques contra los EE.UU.] o las capacidades." Al ser al mismo paso con Israel y al mismo tiempo pidiendo que una "solución diplomática", apaciguó Obama tanto en el Lobby de Israel y los grupos democráticos de paz, por lo tanto elevando su voto.Porter interpreta advertencia de Dempsey como un fuerte movimiento por el Presidente Obama para impedir un ataque que involucre a Washington en una conflagración regional con Irán.
 Una forma diferente de leer advertencia de Dempsey es que Obama quiere mantener a raya el ataque a Irán hasta que las encuestas lo muestran perdiendo la elección presidencial.En general, ha sido el caso de que el electorado patriótica no resulta un presidente que está en guerra.
Como he escrito anteriormente, esta primavera es un momento ideal para atacar a Irán, porque hay una buena probabilidad de que Rusia en el caos a causa de su elección de marzo.La oposición de Rusia a Putin, está financiado por Washington y alentado por las declaraciones de Washington, especialmente los de la secretaria de Estado Hillary Clinton.Tanto Putin gana o si hay un resultado indeciso y una segunda vuelta electoral, el dinero de Washington pondrá decenas de miles de rusos en las calles, al igual que el dinero de Washington creó la "Revolución Verde" en Irán para protestar por las elecciones presidenciales allí.
El 4 de febrero la ex izquierdista diario británico, The Guardian, informó una protesta antes de las elecciones por 120.000 manifestantes contra Putin en Moscú, marchando y exigiendo "elecciones justas". En otras palabras, Washington ya tiene a sus esbirros que declaran que una victoria del Putin marzo sólo puede significar una elección robada. El problema para Obama es que esta primavera es demasiado pronto para decir si su reelección se ve amenazada por un candidato republicano. Ir a la guerra antes de tiempo, especialmente si el resultado es un aumento de rigidez en los precios del petróleo, no es una ayuda para la reelección.
La voluntad de los pueblos en todo el mundo a ser títeres de Washington en lugar de ciudadanos leales de sus propios países es por qué Occidente ha sido capaz de dominar el mundo durante la era moderna. Parece que hay una fuente infinita de líderes extranjeros que prefieren el dinero de Washington y el favor de la lealtad a los intereses de sus propios países.
Como dijo Karl Marx, el dinero todo lo convierte en una mercancía que puede ser comprada y vendida. Todos los demás valores son derrotados, el honor, la integridad, la verdad, la justicia, la lealtad, ni siquiera los parientes de sangre. No queda más codicioso de ganancias deshonestas. El dinero luego se volvió el primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, en una mercancía política.
El poder del dinero se me hizo hace muchos años. Mi doctorado presidente de tesis se encontró en el gobierno de Nixon como Secretario Asistente de Defensa para Asuntos de Seguridad Internacional. Él me preguntó si quería ir a Vietnam para administrar los programas de ayuda. Me sentí halagado de que él pensaba que yo tenía la fuerza de carácter para hacer frente a la corrupción que por lo general en contra del propósito de los programas de ayuda, pero declinó la asignación.
La conversación fue una que nunca olvidaré. Warren Nutter era una persona inteligente de la integridad. Pensó que con independencia de que la guerra era necesario que nos habían llevado a ella por medio de engaño. Él pensaba que la democracia no podía vivir con el engaño, y él se opuso a los funcionarios públicos que no fueron honestos con el pueblo estadounidense. Posición de Nutter fue que un gobierno democrático tuvo que recurrir a la persuasión, no en el engaño. De lo contrario, los resultados no fueron democráticas.
Como Nutter lo vi, estábamos en una guerra, y que había supuesto la de Vietnam del Sur. Por lo tanto, teníamos obligaciones para con ellos. Si resultó ser irresponsable, la consecuencia sería la de debilitar los compromisos que habíamos hecho a otros países en nuestro esfuerzo para contener el imperio soviético. La Unión Soviética, a diferencia de la "amenaza terrorista" tenía el potencial de ser una amenaza real. Las personas que han venido de edad después del colapso de la Unión Soviética no entienden la época de la guerra fría.
En el curso de la conversación le pregunté cómo Washington tiene tantos otros gobiernos a cumplir sus deseos. Él respondió: "El dinero".
Le pregunté: "¿Te refieres a la ayuda exterior?"
Él dijo: "No, bolsas de dinero. Nosotros compramos los líderes. "
Él no estaba de acuerdo con él, pero no había nada que pudiera hacer al respecto.
La compra de la dirección de sus enemigos o de las posibles amenazas era la manera romana.Timothy H. Parsons en su libro, El imperio de los imperios, los romanos se describen como "los profesionales hábiles de poder blando". Roma, prefirió gobernar a los vencidos y de la que pudiera ser hostil a través de los "reyes del cliente semiautónomas que el Senado eufemísticamente llamados" amigos de los romanos la gente ". Romanos ayudó a los monarcas de cooperación permanecer en el poder con los pagos directos de las monedas y los bienes materiales. La aceptación de estas subvenciones significaba que un aliado aplazado hasta la autoridad imperial, y los romanos interpreta cualquier desafío a su voluntad, como una revuelta abierta. También intervinieron libremente en disputas por la sucesión para reemplazar a los clientes locales no aptos ".
Este es el camino reglas de Washington. Forma en que Washington de descartar otros países es por qué no hay "primavera egipcia", sino una dictadura militar como un reemplazo para desecharse de Washington de títeres, Hosni Mubarak, y por qué los estados europeos de títeres están peleando las guerras de Washington de la hegemonía en el Medio Oriente, África del Norte y Central Asia.
Fondo Nacional de Washington para los fondos de la democracia las organizaciones no gubernamentales (ONG) que interfieren en los asuntos internos de otros países. Es a través de las operaciones de las organizaciones no gubernamentales que Washington agregó el ex república soviética de Georgia al imperio de Washington, junto con los Estados del Báltico y los países de Europa del Este.
Debido a la hostilidad de muchos rusos a su pasado soviético, Rusia es vulnerable a las maquinaciones de Washington.
Mientras las reglas del dólar, el poder de Washington se pronunciará.
A medida que Roma envilecido su denario de plata en el plomo, el poder de Roma para comprar el cumplimiento se desvaneció. Si "Helicóptero Ben" Bernanke se infla más allá del poder adquisitivo del dólar, el poder de Washington también se derretirá.
Este artículo de Paul Craig Roberts apareció por primera vez en su página web del Instituto de Economía Política . Paul Craig Roberts fue Secretario Adjunto del Tesoro de Política Económica y editor asociado de The Wall Street Journal. Él es el autor de varios libros, incluyendo La tiranía de las buenas intenciones y de cómo la economía se perdió .



EL DESEMPLEO EN EE. UU. ES LA MAYOR AMENAZA PARA SU ECONOMÍa


Última actualización: 08 feb 2012 | 16:33 MSK El desempleo en EE. UU. es la mayor amenaza para su economía 
El mayor peligro para la economía de Estados Unidos está en el mercado laboral, así lo cree el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke. En su comparecencia ante el Senado admitió que la situación en este sector presenta pocas mejorías a pesar de los datos positivos publicados en los últimos meses.
¿Disminuyó el desempleo?
Según información oficial, el índice de desempleo se redujo a 8,3% en enero, el nivel más bajo en los últimos tres años. Sin embargo, los expertos aseveran que estas estadísticas, de cuya veracidad dudan, enmascaran una epidemia real de desempleo. Según ellos, esos cálculos no se tomó en cuenta a los trabajadores de tiempo parcial que buscan un empleo constantemente y tampoco a aquellos que han estado sin trabajar más de medio año.
El jefe de la Reserva Federal destacó la agobiante situación del mercado laboral a largo plazo. Entre los desempleados crece el número de los que no tienen trabajo por más de 27 semanas. No obstante, la Fed espera una disminución del desempleo de hasta un 5,2 o 5,6%,  lo que es muy poco probable que ocurra en los próximos años, advierte el financista.
Un largo camino para recorrer
Bernanke urgió hoy al Senado a actuar para devolver a una senda sostenible el déficit del país y reiteró las previsiones de crecimiento "moderado". El déficit presupuestario de EE. UU. se pronostica que será de 1,1 billones de dólares al final del año fiscal 2012, lo que representa un 7% del Producto Interno Bruto (PIB).
Es el cuarto año consecutivo en el que el déficit estadounidense superó el billón de dólares, según la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO). Demócratas y republicanos han sido incapaces en el último año de alcanzar un acuerdo en el Congreso para diseñar un plan conjunto de reducción del déficit.
"Todavía tenemos un largo camino por delante para poder decir que el mercado laboral opera de manera normal", agregó el financista. Como frenos de la recuperación destacó el "pesimismo" de los consumidores, tradicional motor económico en EE. UU., y un mercado inmobiliario aún "deprimido".

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_35923.html

IRÁN: "PODEMOS RESPONDER A LA AGRESIÓN DE EE. UU. EN CUALQUIER PUNTO DEL MUNDO”


Última actualización: 08 feb 2012 | 16:46 MSK Irán: "Podemos responder a la agresión de EE. UU. en cualquier punto del mundo” 
Teherán tiene potencial para realizar ataques en respuesta a las fuerzas estadounidenses situadas en cualquier punto del mundo si EE. UU. ataca a Irán, declaró el embajador de la República Islámica, Mahmud Reza Sajadi durante una conferencia de prensa en Moscú.
"Los estadounidenses saben bien qué país es Irán, conocen nuestro potencial. Irán tiene muy buen acceso para asestar golpes de respuesta a EE. UU. en cualquier punto del mundo", apuntó. Asimismo señaló que "la cuestión de un ataque de EE. UU. contra Irán lleva discutiéndose durante varios años" y destacó que "hasta se han anunciado fechas concretas".
Las declaraciones del embajador iraní llegan en un momento en el que la presión internacional sobre la República Islámica por suprograma nuclear va creciendo cada día. La situación se agrava por las amenazas de un ataque por parte de Israel y EE. UU., que señalan que recurrirán a la fuerza si Teherán no cancela su programa nuclear.
Según un informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Irán podría haber desarrollado tecnología nuclear con fines bélicos hasta el año 2008. Por su parte, las autoridades del país afirman que su programa tiene fines puramente pacíficos.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35926.html
















Author: Blanca
•08:24

"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"...
(Bertolt Brecht)

Ahora van a por los gitanos, ciudadanos tan europeos (y tan personas) como tu y como yo. Y ahí tiene que haber más movilizaciones, porque estos son los primeros. Cuando vengan a por todos nosotros, los que pensamos de manera diferente a la actual corriente fascista que nos domina, nadie nos ayudará.

Esta es una historia ya conocida y no hace tanto que pasó. Y costó millones de vidas y una guerra total. Ahora hay "guerras localizadas", lo que se inventaron los que nos mandaban el siglo pasado para seguir lucrándose con la muerte ajena y seguir ganando dinero a espuertas con la venta de armas y la detentación del poder.

No es posible que la humanidad olvide tan pronto y me temo que pocos son los que hablamos de la nueva persecución, que tendría que sacar a la calle a todos, no permitir que ningún político mediocre nos vuelva a formar en ghettos y exterminarnos.

Vendrán a por todos nosotros, no os quepa la menor duda.
Enlaces a esta entrada 
Author: Blanca
•07:29
Cada día me pongo ante el escritorio vacío, con la idea de escribir sobre cualquiera de las muchas cosas que me preocupan y me ocupan. Y cada día desisto, porque casi nada de lo que vivo me agrada. El camino que transito suele repugnar mi inteligencia y mi sentimiento. Y vuelvo a salir porque lo único que me sale es el insulto, contagiada de mi entorno. Y no quiero caer en las bajezas que tienen tanta tendencia al contagio.

El caso es que vivimos en medio de la insolidaridad y el egoismo. La crueldad y la ambición. La mediocridad y la estulticia. ¿Alguien piensa en sus semejantes? Estoy convencida de que somos muchos los que abominamos de este entorno que nos machaca, pero ¿se puede hacer algo para revertir las situaciones a que nos está conduciendo este camino a la nada?

No tengo demasiada fe en el futuro. Poco me ayuda la lectura diaria de la prensa. Conocer lo que pasa es una vuelta de tuerca más a la desesperanza. El paseo por bitácoras amigas solo me reafirma en el convencimiento del gran desastre humano a que nos está llevando el "sistema". ¿Y qué hacemos? Solo hablar, o no hablar, como es mi caso, que cada vez apetezco menos los paseos. Cada vez quiero saber menos para no participar de este potaje infecto que nos ofrece la vida cada día.

Me refugio en mi familia, que a pesar de los íntimos defectos, aún me regala las pequeñas dosis de felicidad con las que vamos viviendo. Y así se escribe la cercana historia de las personas.

Pero no quiero que me gobierne este individuo.
comentarios (2)

El ayuno, terapia prometedora contra el cáncer

Célula cancerosa dividiéndose
El ayuno priva a las células de nutrientes y esto promueve la muerte celular.
Los ciclos cortos de ayuno parecen funcionar tan bien como la quimioterapia para evitar el avance de los tumores cancerosos, afirman científicos en Estados Unidos.
Y combinado con la quimioterapia, el ayuno parece proteger contra los efectos secundarios del tratamiento.
Los investigadores de la Universidad del Sur de California que publican su estudio en Science Translational Medicine (Science, Medicina Traslacional) basaron este hallazgo en un descubrimiento previo llevado a cabo en una remota comunidad en Loja, Ecuador.
Los individuos de este pueblo están afectados por una forma de enanismo y parecen tener una inmunidad extraordinaria contra el cáncer y la diabetes.
Tras analizar las muestras de sangre de estos individuos, el profesor Valter Longo y su equipo descubrieron que la responsable de esta inmunidad era la deficiencia en la actividad de la hormona de crecimiento (GHR).
Y también observaron que los sujetos de Loja tenían niveles muy bajos de insulina y una baja resistencia a los factores de crecimiento insulínicos, o IGF-1, lo cual explicaría la ausencia de diabetes.
Ahora en la nueva investigación, el mismo equipo de científicos parece haber encontrado la forma de simular este efecto protector entre la población general afectada por el cáncer.

Falta de nutrientes

La clave, afirma el profesor Longo, está en privar a las células de sus nutrientes con el ayuno.
En experimentos con ratones, los investigadores encontraron que un ciclo de ayuno antes de la quimioterapia protegía a los animales contra los efectos secundarios tóxicos del tratamiento.
E incluso sin el tratamiento de quimioterapia, observaron que los ciclos de ayuno de dos días lograron detener la progresión de los tumores en varios tipos de cáncer.
Tal como explica a BBC Mundo el profesor Longo, "lo que pensamos que está protegiendo a la gente de Ecuador son los niveles sumamente bajos de GHR y IGF-1".
"Vimos que ciclos cortos de ayuno (de entre dos y cuatro días) fueron tan efectivos como la quimioterapia. Pero juntos, el ayuno y la quimioterapia, funcionaron mucho mejor que cada uno por separado"
Prof. Valter Longo
"Con el ayuno podemos reducir el IGF-1 y GHR de forma muy efectiva".
"La evidencia tanto en ratones como humanos indica que esta mutación protege de cáncer, aunque no necesariamente significa que ninguno de ellos desarrollará la enfermedad, pero si la desarrollan será a una tasa baja o mucho más baja".
En el nuevo estudio con ratones, dice el científico, "vimos que ciclos cortos de ayuno (de entre dos y cuatro días) fueron tan efectivos como la quimioterapia".
"Pero juntos, el ayuno y la quimioterapia, funcionaron mucho mejor que cada uno por separado".
Por ejemplo, agrega, en una forma de cáncer infantil altamente agresivo que ya se había extendido a otros órganos "los tratamientos juntos lograron curar entre 20 y 40% de los ratones".
"Con solo quimioterapia ninguno de los animales habría sobrevivido", agrega.
El científico cree que cuando las células se ven privadas de nutrientes y de factores de crecimiento intentan compensar esa falta consumiendo más energía, lo cual a su vez promueve un estrés oxidativo y la muerte celular.
Según Valter Longo , es "una cascada de eventos" que conduce a la creación de estas moléculas perjudiciales, las cuales destruyen el propio ADN de las células y esto causa su destrucción.
Los científicos están probando ahora esta combinación con humanos y los resultados preliminares muestran resultados positivos.
"Ya reunimos datos de 10 pacientes que indican que el ayuno los logró proteger de los efectos tóxicos de la quimioterapia", explica el investigador a BBC Mundo.
"Actualmente se están llevando a cabo tres ensayos clínicos para ver si los ciclos de ayuno pueden hacer más efectiva la quimioterapia, como lo demostramos con ratones en este estudio".
El científico subraya, sin embargo, que esta es sólo la primera etapa de la investigación y habrá que llevar a cabo más estudios antes de poder recomendar el ayuno como terapia.
Además, el científico advierte que el ayuno podría no ser seguro para todos los pacientes porque además de los riesgos asociados a la pérdida de peso, puede causar una baja en la presión arterial, dolores de cabeza y otros síntomas.