jueves, 18 de julio de 2013

Nueva revelación: La NSA y la CIA espían conjuntamente y Snowden podría tener los detalles.g

Fotos: Miles de españoles se movilizan al grito de "¡Que se vaya la mafia!
 
Venezuela instala el sistema antiaéreo "más poderoso del mundo"

Exdiplomático de EE.UU.: Israel tendría que haber atacado a Irán "ayer"

El caso Snowden abre la caja de Pandora de los pleitos contra el Gobierno de EEUU

Logran desactivar el cromosoma responsable del síndrome de Down.

Resuelven el misterio del gen de la obesidad



Genetista: "El origen del humano es híbrido"




Nueva revelación: La NSA y la CIA espían conjuntamente y Snowden podría tener los detalles.

"Cuando la NSA no puede introducirse en su ordenador, esta gente entra en su casa", afirma Matthew Aid, investigador de servicios de seguridad, quien ha revelado que la CIA y la NSA tienen un sistema de espionaje conjunta.

  •   Las dos principales agencias de inteligencia de Estados Unidos, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) -que hasta hace poco se "odiaban fervientemente" una a otra-, tienen un sistema de espionaje conjunto: Special Collection Service (SCS). Así lo afirma Matthew M. Aid, autor de varios libros sobre la historia de los servicios de inteligencia, en un artículo escrito para 'The Foreign Policy'.

    El sistema incluye 65 'puestos de escuchas' en los consulados y embajadas estadounidenses en numerosos países del mundo, capaces de seguir "todo el tráfico de las comunicaciones electrónicas en un radio de 100 millas [más de 160 kilómetros] de la embajada".

Más de 100 operativos "extremadamente delicados" en 10 años

Según Matthew M. Aid, la cooperación de la NSA y la CIA es muy estrecha. Por ejemplo, si la NSA no logra acceder a los ordenadores y otros dispositivos con sus métodos, entran en juego los empleados de la CIA, que penetran en las oficinas y apartamentos e instalan secretamente sus micrófonos ocultos y otros dispositivos de espionaje.

El autor afirma que las contradicciones entre las dos organizaciones comenzaron con una aversión mutua entre sus jefes en los años 50. Pero los ataques del 11-S han cambiado todo, y ahora la relación entre la NSA y la CIA podría denominarse como una "simbiosis".

Acorde al informador, en los últimos 10 años agentes secretos especialmente entrenados han realizado "más de 100 operativos extremadamente delicados contra los gobiernos extranjeros".

Según las fuentes con las cuales habló Aid, gracias a estas operaciones desde el 11-S la NSA logró acceso a nuevos e importantes objetivos de vigilancia, especialmente en China y otros países de Asia oriental, en Oriente Medio y Asia del sur. Europa no se salva: en las computadoras de un presunto reclutador de militantes islamistas para el conflicto en Siria, instalaron programas para leer todos los correos electrónicos y llamadas realizadas a través de Skype.

Snowden podría tener detalles de las operaciones conjuntas


Unas fuentes en la inteligencia estadounidense han expresado su preocupación de que los detalles de esas operaciones estén en posesión de Edward Snowden, que ahora busca asilo en Rusia.
Los detalles de estas operaciones, incluyendo las identidades de sus objetivos, podrían estar en manos de Snowden

"El temor es que los detalles de estas operaciones, incluyendo las identidades de los objetivos de estas operaciones, resida actualmente en los cuatro ordenadores portátiles encontrados supuestamente en manos de Edward Snowden […]. Los funcionarios de la CIA y la NSA saben que la revelación pública de estas operaciones puede causar un daño incalculable a las operaciones de inteligencia de Estados Unidos en el extranjero, y será una vergüenza enorme para el Gobierno de EE.UU. Si alguien se pregunta por qué el Gobierno de EE.UU. quiere poner sus manos sobre Edward Snowden y sus ordenadores, esta es una razón importante de por qué", concluye Matthew M. Aid.

El especialista en materias informáticas Daniel Riaño comentó a RT que "no sabemos ni la décima parte de hasta qué punto estemos monitorizados".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100402-nsa-cia-espian-snowden


Fotos: Miles de españoles se movilizan al grito de "¡Que se vaya la mafia!

Ver imagen en Twitter
Contra la corrupción de los políticos y por la restauración de la democracia. Este es el objetivo principal de la ciudadanía española que se moviliza esta tarde frente a las sedes del gobernante Partido Popular (PP) en varias ciudades del país.


  • Las protestas de este jueves han comenzado a las 18:00 GMT. En la capital la movilización tiene lugar en la calle Génova, donde se ubica la sede del Partido Popular. Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y La Coruña también se unen a la iniciativa.
    Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
    Los manifestantes se reúnen para una "barbacoa de chorizos" en las sedes del PP de distintas ciudades españolas. Esa es la propuesta simbólica de algunos de los activistas lanzada en Internet a fin de protestar "contra la corrupción y por la dimisión del Gobierno".




Ver imagen en Twitter
La nueva ola de indignación de los españoles surgió tras los últimas revelaciones del llamado 'caso Bárcenas'. Este lunes, tras casi dos horas de audiencia ante el juez, el extesorero del PP Luis Bárcenas, asumió la autoría de los papeles donde quedaron fijados presuntos sobresueldos en negro a la cúpula del partido conservador, y proporcionó más documentos contra el PP. 
Ver imagen en Twitter
Sin embargo, Rajoy afirmó que está deseando "desmentir estas mentiras" ante un tribunal. El secretario general del PSOE, el principal partido de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, insistió en pedir la dimisión inmediata del presidente del Gobierno ante las recientes revelaciones.



Ver Protestas en España #18J en un mapa más grande


Venezuela instala el sistema antiaéreo "más poderoso del mundo"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que se está instalando en el país el sistema antiaéreo "más poderoso del mundo". Según el politólogo Carlos Martínez, esto se debe a que Venezuela vive en amenaza constante desde EE.UU.
"El sistema más poderoso del mundo ya lo estamos instalando en la cordillera, en las montañas, los corredores, en el llano venezolano, la frontera marítima y terrestre. Nuestra patria es inexpugnable, nadie podrá tocar ni un centímetro de la patria, que es sagrada", así lo anunció el mandatario durante una visita al estado de Sucre.

El presidente se preguntó qué pasaría si "algún día" entraran en Venezuela tropas extranjeras. "Nosotros tenemos que hacer inexpugnable a la patria", expresó, agregando que el sistema servirá "para que jamás algún avión extranjero pueda entrar a hollar el sagrado cielo de la patria venezolana".

Cabe recordar que el Gobierno denunció el mes pasado que la oposición compró 18 aviones de combate a EE.UU. en mayo que serán instalados en una base militar en la vecina Colombia. 

Para el politólogo Carlos Martínez estos hechos podrían estar relacionados. "Yo creo que Venezuela vive una situación de una amenaza constante porque es un mal ejemplo para EE.UU. en América Latina y en todo el mundo, como todas las potencias que quieren ser soberanas e independientes", afirma Martínez.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100392-maduro-sistema-antiaereo-poderoso-mundo

Exdiplomático de EE.UU.: Israel tendría que haber atacado a Irán "ayer"

En un momento en el que se podrían limar asperezas entre Occidente e Irán tras las elecciones presidenciales iraníes, el exdiplomático de EE.UU. John Bolton dice que cuánto más dude Israel en realizar un ataque contra Irán, a más peligro se expone.


"Israel tendría que haber atacado a Irán ayer. Cada día aumenta el peligro, ya que cada día Irán avanza en el enriquecimiento de uranio", dijo Bolton. Su entrevista crítica contra Irán aparece este martes en un artículo publicado en el 'Jerusalem Post', un día después de que Benjamín Netanyahu dijera al canal CBS que EE.UU. debe ejercer más presión sobre el país persa.

"No puedo entender por qué Israel está esperando acciones de nuestra parte [EE.UU.], pero cuanto más espere Israel algo que no sucederá, a más peligro se expone", aseguró el exdiplomático. De acuerdo con el político, ni EE.UU. ni Israel tienen datos fiables sobre el programa nuclear iraní.

Israel tendría que haber atacado a Irán ayer. Cada día aumenta el peligro, ya que cada día Irán avanza en el enriquecimiento de uranio
 
"Pero si Israel ataca a Irán después de que el país persa haya alcanzado el potencial nuclear necesario, Israel corre el riesgo de recibir un castigo fuerte", opina Bolton.

El presidente estadounidense, Barak Obama, había declarado con anterioridad que no iba a proveer a Israel con armas con las que fuera posible atacar a Irán. Pero ahora, de acuerdo con John Bolton, la situación ha cambiado. "La pregunta ahora es si EE.UU. puede tomar las medidas necesarias con el fin de demostrar la legitimidad de las acciones de Israel como el derecho a la defensa propia", sostuvo.

Cabe recordar que a finales de junio el nuevo presidente de Irán, Hasán Ruhaní, declaró que está dispuesto a mostrar más transparencia sobre su programa nuclear. Ruhaní aseguró que Irán "no pretende seguir con las tensiones con EE.UU.", pero indicó que el diálogo será posible si EE.UU. "no se entromete en los asuntos internos de Irán y reconoce sus derechos, incluyendo los nucleares".

John Bolton comentó la postura del nuevo presidente electo de Irán y sugirió que Ruhaní "puede gastarle a EE.UU. una broma pesada". Según el estadounidense, Ruhaní "apaciguará temporalmente a EE.UU., dándole una sensación de seguridad, y seguirá su trabajo [su programa nuclear], pero esto solo dará lugar a un aumento en la cantidad de uranio enriquecido en Irán", recalcó. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100195-eeuu-israel-atacar-iran-bolton

El caso Snowden abre la caja de Pandora de los pleitos contra el Gobierno de EEUU

Las recientes revelaciones de ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, han desatado una ola de pleitos contra la Administración de Barack Obama.

Las revelaciones de Snowden dotan de fundamento a los pleitos acumulados desde 2005 sobre la constitucionalidad de los programas de vigilancia, creen algunos expertos. La mayoría de las decenas de peticiones que fueron presentadas después de que en 2005 se revelara que el gobierno de George W. Bush espiaba llamadas de estadounidenses sin órdenes judiciales, fueron rechazadas. 

Sin embargo, ahora la situación podría empezar a cambiar, ya que las revelaciones de Edward Snowden han obligado al gobierno a admitir la existencia de los programas de vigilancia y a responder. 

Este nuevo escenario podría ayudar a los litigadores a superar los argumentos gubernamentales sobre la falta de fundamentos legales para los pleitos, así como su rechazo a investigarlos porque se trate de secretos gubernamentales. 

Diferencia crítica

“Hay una diferencia crítica respecto a la época de Bush. Ahora tenemos evidencias físicas de que las actividades sospechosas existen de verdad”, señala Stephen Vladeck, experto de Derecho sobre la seguridad nacional de la American University Law School. Las revelaciones de Snowden aumentan así la posibilidad de que las nuevas peticiones puedan, al menos, ser aceptadas para la investigación y se inicien los debates sobre la vigilancia y la privacidad. 
 El gobierno tiene que responder 

Últimamente varios pleitos sobre la inconstitucionalidad de las escuchas telefónicas y la vigilancia digital han sido presentados en distintas cortes federales. Sin ir más lejos, la semana pasada el Centro de Información sobre la Privacidad Electrónica presentó una petición a la Corte Suprema para cancelar la orden a Verizon. “Los datos obtenidos por la NSA bajo esta Orden revelan las actividades, comunicaciones, relaciones personales y oficiales, afiliaciones religiosas y políticas  y otros detalles íntimos de millones de los estadounidenses”, se dice en la petición. 

Instrumento de presión 

Los casos se están investigando, y esto puede tener un efecto positivo enorme en los procesos iniciados el mes pasado. “Es tremendo, porque todo lo que permite que se juzguen estos casos es muy importante”, comenta Cindy Cohn, directora legal de Fundación Fronteras Electrónicas (Electronic Frontier Foundation, EFF), grupo activista por la defensa de los derechos digitales. EFF también plantea incoar un caso basándose en las revelaciones de Snowden y, según Cohn, hay al menos dos casos parecidos también en preparación. 

Los casos, incluso si los peticionarios no los ganan, tendrán una influencia positiva, opinan lo expertos. “Lo importante en estos casos no es solamente ganarlos”, señala Jules Noble, profesora de derecho en la Universidad de Pittsburgh, que publicó un libro sobre el uso de casos legales para alcanzar fines políticos. “El gobierno tiene que responder, y obligarlos a hacerlo ante el juez podría hacerles decidir cambiar los aspectos de sus programas”, recalca. 




Logran desactivar el cromosoma responsable del síndrome de Down. 

Por primera vez en historia, científicos de EE.UU. descubren la posibilidad de neutralizar el cromosoma responsable del síndrome de Down en células madre de laboratorio.

Los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, EE.UU., han demostrado que es posible hallar una forma natural de desactivar el cromosoma responsable de la trisomía del cromosoma 21, también conocida como 'síndrome de Down', un trastorno genético caracterizado por un deterioro cognitivo.

Los resultados del estudio, publicados en la revista 'Nature', ofrecen nuevos modelos celulares para desarrollar posibles técnicas de tratamiento, según los investigadores.

"La última década ha sido testigo de grandes avances en los esfuerzos para corregir los trastornos de un solo gen a partir de células in vitro, y en varios casos también de avances en ensayos clínicos y en vivo", afirma la autora principal del estudio, Jeanne B. Lawrence, profesora de biología celular y del desarrollo en la Universidad de Massachusetts.

Los seres humanos nacen con 23 pares de cromosomas, incluyendo dos cromosomas sexuales, lo que supone un total de 46 en cada célula. Las personas con síndrome de Down nacen con tres (y no dos) copias del cromosoma 21, y esta trisomía 21 es responsable de discapacidades cognitivas, un inicio temprano del Alzheimer y otras enfermedades. A diferencia de los trastornos genéticos causados por un solo gen, la corrección genética de un cromosoma entero en células trisómicas todavía es imposible, incluso en células cultivadas.

Aplicaciones

La aplicación más inmediata del descubrimiento es poder estudiar cómo el cromosoma extra afecta el desarrollo de las células, según Lawrence.

"Esperamos que, a largo plazo, la terapia cromosómica pueda aplicarse a algunos aspectos de la enfermedad", dijo. Eso podría ocurrir dentro de una década, añadió.

Debido a que la técnica no funcionaría en todas las células del cuerpo, la terapia génica basada en este trabajo solo podría ser utilizada para lograr efectos específicos, tales como la reducción del riesgo de cánceres de la sangre. Incluso una terapia génica para el síndrome de Down no garantiza una curación segura, señaló.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/100408-sindrome-down-Massachusetts-cromosoma-silenciar


Resuelven el misterio del gen de la obesidad



Mujer con sobrepeso comiendo dulce
Según los expertos, la mutación del gen FTO hace que la comida calórica sea más apetecible.
Un equipo internacional de científicos logró descifrar el misterio de una imperfección genética que aumenta el riesgo de obesidad en una de cada seis personas.
Una versión del gen de la obesidad, llamado FTO, ya se relacionaba con el aumento de peso, pero el motivo era algo incierto.
Ahora, un estudio publicado en la revista especializada The Journal of Clinical Investigation demostró que lo que hace el FTO es alterar los niveles de la hormona del hambre, la ghrelina, y hacer que las comidas de alto contenido graso sean más apetecibles.
Expertos en obesidad consideran que un fármaco que ataque la ghrelina puede ayudar a frenar el aumento de peso.
Existe un vínculo familiar muy fuerte con la obesidad, y el código genético de una persona puede jugar un papel importante en el riesgo en que se tenga sobre peso.
Los individuos tienen dos copias del gen FTO, una de cada padre, y cada copia viene en una forma de alto o bajo riesgo.
Aquellos con copias dobles del gen de alto riesgo pueden ser 70% más propensos a ser obesos que aquellos que tienen las copias de bajo riesgo.
Pero nadie sabía el porqué.

Hormonal

Clínica de obesidad
Expertos recomiendan hacer bicicleta para bajar los niveles de la hormona del hambre.
El equipo liderado por investigadores del University College de Londres (UCL) examinó a dos grupos de hombres, todos con peso normal, pero uno de ellos con el FTO de alto riesgo y el otro con el de bajo riesgo.
Las primeras pruebas tenían como objetivo analizar los niveles de la hormona ghrelina durante una comida en diez hombres de cada grupo.
Los niveles de esta hormona, que hacen que alguien sienta hambre, no cayeron tanto en los pacientes con el gen de alto riesgo tras las comidas. Y no solo eso, sino que además los niveles de ghrelina empezaron a subir con mayor rapidez.
En pruebas separadas, escáneres cerebrales tras la comidas mostraron más diferencias entre los dos grupos. Aquellos con el gen de alto riesgo encontraban más atractivas las fotografías de alimentos con alto contenido graso que aquellos con el gen de bajo riesgo.
La doctora Rachel Batterham, jefa del centro para la investigación de la obesidad del UCL, le explicó a la BBC que el cerebro de esos participantes "se interesaba particularmente en cualquier alimento con un alto contenido calórico".
La experta añadió que estaban "biológicamente programados para comer más".

Ejercicio y proteínas

Batterham consideró que entender cómo el FTO afecta las posibilidades de tener sobrepeso podría ayudar a los pacientes.
Pollo
Las proteínas en las comidas también disminuyen los niveles de ghrelina.
Según la especialista, el ejercicio físico como andar en bicicleta es excelente para reducir los niveles de ghrelina. También hay gran cantidad de investigaciones de las compañías farmacéuticas enfocadas en esa hormona.
"Además, los alimentos proteicos bajan más la ghrelina, así que cualquier cosa que la suprima puede ser más efectiva en pacientes con el FTO", completó.
En algún punto de la historia de la humanidad es posible que las mutaciones del gen hayan sido una cuestión de supervivencia, cuando ganar kilos durante el verano ayudaba a las personas a pasar el invierno.
Sobre el estudio, el profesor Steve Bloom, del Imperial College de Londres, opinó: "Poco a poco estamos descubriendo los factores que nos hacen tener sobrepeso. Este trabajo no sólo demuestra cómo actúa un alto nivel de ghrelina, sino que además analiza los cambios en el cerebro asociados con su acción. Es un gran paso".
Síguenos en Twitter clic @bbc_ciencia


Genetista: “El origen del humano es híbrido”

En Mystery Planet hemos seguido de cerca los estudios de ADN efectuados por la Dra. Melba Ketchum sobre presuntas muestras de Pie Grande que apuntan directamente a que se trataría de un ser híbrido. Ahora un genetista, el Dr. Eugene M. McCarthy, va más allá, y dice que el propio homo sapiens es el resultado de una hibridación entre el chimpancé y alguna otra criatura no-humana.

A continuación reproducimos un extracto del artículo que publica este científico en su sitio web personal (completo aquí): Este artículo es algo diferente a otros que han aparecido en este sitio, son resultados de mis propias investigaciones.
Soy un genetista especializados en híbridos… Les presentaré ciertos hechos que parecen indicar que los orígenes del hombre pueden ser rastreados hasta una hibridación, en específico a una que involucra a los chimpancés. Sobre este tema, pueden acceder a información detallada y documentada pertinentemente en este sitio web. No obstante, el razonamiento básico se los resumiré aquí, sin las citas y notas al pie. ¿Por qué pienso que los humanos son híbridos?
He pasado casi toda mi vida (los últimos treinta años) estudiando híbridos, particularmente aves y mamíferos. Leí cientos de reportes que los describen en detalle. Y la experiencia adquirida ha desvanecido algunas ideas equivocadas que previamente tenía sobre los híbridos, nociones que todavía otros estudiosos continúan creyendo como correctas. Por ejemplo, una creencia ampliamente difundida pero errónea que aún mantiene alguna gente para evitar considerar la posibilidad que los humanos quizás tengan un origen híbrido, es la noción que todos los híbridos son estériles. Esa aseveración es absolutamente falsa. En mi trabajo de documentación de hibridaciones entre mamíferos, demuestro que los híbridos fértiles no solo existen, sino que son algo común.
Aún así, mucha gente basa sus ideas sobre el tema en el caso de las mulas (yegua+burro), que es una simple excepción de esterilidad, y para nada un representante de los híbridos. La razón más obvia de porqué nuestra especie sería un cruce híbrido es que, a nivel genético, los humanos son altamente similares a los chimpancés, se encuentran más cerca que cualquier otro animal. Si descendiéramos de híbridos F1 sin ningún cruce de por medio, estaríamos genéticamente aún a mitad de camino entre los chimpancés y cualquiera sea el otro organismo de la pareja. Pero no lo estamos. Nuestros genes nos sitúan cerca de los chimpancés, y aún así poseemos muchas características que nos diferencian de ellos.
Esto encaja justamente en la hipótesis del cruce híbrido. Luego el Dr. McCarthy plantea un montón de características que debería tener el otro candidato de la pareja que produjo la hibridación y derivó en nuestra especie, llegando a la sorprendente posibilidad que seamos producto de un cruce entre chimpancés y… ¡cerdos! A pesar que los científicos no conocen entre sí el trabajo del otro, esta afirmación del Dr. McCarthy parece darle soporte al controvertido estudio de ADN que la Dra. Ketchum efectuara para determinar los orígenes del mítico Pie Grande.
Asimismo, también apoyaría de forma indirecta la noción sostenida durante largo tiempo por la hipótesis del Antiguo Astronauta que habla de un intervencionismo de una civilización alienígena superior que mediante experimentos genéticos realizados en primates habría creado al homo sapiens como raza esclava. Más allá que esta posibilidad no sea considerada por el científico autor del estudio, tal vez por los mismos prejuicios y paradigmas que alguna vez llevaron a muchos a creer que todos los híbridos eran estériles…
Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Genetista: “El origen del humano es híbrido” http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=6117