lunes, 8 de abril de 2013

Wikileaks revela complicidad del Vaticano con dictadura de Pinochet

Putin: Chernóbyl sería un cuento infantil al lado de una escalada en la península coreana.

Moscú condena el ataque de la OTAN en Afganistán que dejó once niños muerto.

Mosquitos de software espía que pueden extraer sangre e inyectar un chip

La gente que jura oír la voz de los muertos

More Than 101 Million Working Age Americans Do Not Have A Job








Wikileaks revela complicidad del Vaticano con dictadura de Pinochet

 
La Santa Sede colaboró con EE.UU. respaldando a Pinochet (Foto: RT)
WikiLeaks reveló este lunes dos millones de documentos filtrados (Foto: RT)
Papa Juan Pablo II junto al dictador Augusto Pinochet (Foto: Archivo)
     

La organización mediática internacional Wikileaks hizo públicos este lunes casi dos millones de documentos diplomáticos secretos de Estados Unidos, que datan de los años 70, incluidos varios que revelan la complicidad del Vaticano en el golpe de Estado contra Salvador Allende en Chile (1973) y su colaboración y apoyo a la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
Uno de los cables -fechado el 18 de octubre de 1973- expone que el entonces sustituto del secretario del Estado Vaticano, Giovanni Benelli, expresó a diplomáticos estadounidenses “su grave preocupación, y la del papa Pablo VI, por la exitosa campaña internacional izquierdista para falsear completamente las realidades de la situación chilena”.
El número dos del papa Pablo VI (1963-1978) apoyaba, en nombre del Sumo Pontífice, el golpe de Estado en Chile, según el diario italiano La Repubblica, uno de los medios internacionales que participan en las publicaciones de WikiLeaks.
Otro documento sostiene que El Vaticano defendió al régimen de Pinochet, “negando las represiones denunciadas”, a las que tachó de “propaganda comunista”.
La Santa Sede tildó “la exagerada la cobertura de los acontecimientos (en Chile) como posiblemente el mayor éxito de la propaganda comunista”, y reconoció que hasta “círculos moderados y conservadores parecían muy dispuestos a creer las mentiras más burdas sobre los excesos de la Junta chilena”.
Aunque admitió que hubo algún derramamiento de sangre, El Vaticano citó a la Nunciatura en Santiago y al Episcopado chileno diciendo que “la Junta estaba haciendo todo lo posible para rectificar la situación y que los informes mediáticos que hablan de una represión brutal no tienen fundamento”.
Los documentos incluyen misivas de delegaciones diplomáticas, informes de órganos de inteligencia, así como la correspondencia del Congreso sobre los asuntos de política exterior.
El diario español Público explicó que Benelli era el segundo al mando de la Santa Sede, ya que el secretario de Estado Vaticano, Amleto Giovanni Cicognani, era demasiado anciano para el cargo y entregó sus funciones a su sustituto.
Durante su gestión como mano derecho de Pablo XI, Benelli se ganó el apodo de “el Kissinger del Vaticano”, debido a lo que describen como una gestión agresiva y autoritaria, tal como la del Secretario de Estado de EE.UU. en aquella época, Henry Kissinger.
Incluso, el mismo Benelli fue quien recibió al entonces presidente de EEUU, Richard Nixon (1969-1974), cuando aterrizó en helicóptero en la Plaza de San Pedro en 1969, para sellar la alianza anticomunista entre la Casa Blanca y la Santa Sede, origen de varios golpes militares en Latinoamérica.
El fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, precisó que estos documentos no han sido filtrados, pues ya estaban disponibles en los archivos nacionales de Estados Unidos. Wikileaks sólo los ha recopilado, indizado y sistematizado su consulta.
teleSUR-RT-RadioBío-Bío/MARL
 

Putin: Chernóbyl sería un cuento infantil al lado de una escalada en la península coreana.   

“En el caso de una escalada en la península coreana, Chernóbyl parecería un cuento infantil” , dijo el presidente de Rusia Vladímir Putin durante una reunión con Ángela Merkel.
El presidente ruso, Vladímir Putin, cree que EE.UU. ha  tomado la decisión correcta al aplazar una prueba de un misil balístico con la intención de rebajar la tensión en la península coreana. “Creo que debemos dar las gracias a EE.UU por este paso”, añadió.



"Espero que este paso sea tenido en cuenta por nuestros socios en Corea del Norte, se hagan las conclusiones adecuadas, todo se calme y empiecen a trabajar juntos con a fin de calmar la situación", dijo.



"Nuestra posición sobre el problema nuclear de Corea del Norte es bien conocida: estamos en contra de las armas de destrucción masiva, estamos a favor de la desnuclearización de la península coreana",  señaló Putin.

"Instaría a todos a que se calmaran y a que, en una atmosfera tranquila, comiencen a resolver en torno a una mesa de negociaciones todos los problemas que se han ido acumulado durante muchos años", agregó.

El pasado 30 de marzo Corea del Norte anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Pyongyang comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".   

Además, el Ejército de Corea del Norte ha declarado que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra EE.UU.
 

Moscú condena el ataque de la OTAN en Afganistán que dejó once niños muerto.   


Moscú condena y exige la investigación del ataque aéreo de las fuerzas de OTAN en Afganistán que dejo al menos once niños y una mujer muertos en la provincia de Kunar el pasado siete de abril. 

“Es preciso castigar a los culpables de la muerte de los civiles y tomar medidas para prevenir que algo similar se repita en el futuro”, escribió el representante para los Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantín Dolgov, en su cuenta de Twitter. “Es responsabilidad de la OTAN”. 

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF, por sus siglas en inglés) anunció en un comunicado que la operación del siete de abril se llevó a cabo “por iniciativa de las fuerzas de la coalición” y tenía como objetivo “atacar a los insurgentes” en una zona alejada de las poblaciones civiles. 

Mosquitos de software espía que pueden extraer sangre e inyectar un chip


La imagen de arriba no es una imagen de mosquito, aunque muchos al principio, creen que lo es. Lo que se ve en la imagen es un “avión no tripulado espía de insectos”, un pequeño avión espía que cuenta con potentes funciones que van más allá de los sueños más audaces de la ciencia ficción moderna.
Spyware mosquito, es la invención de los expertos militares de Estados Unidos, no sólo es un mosquito real en la forma y tamaño, también es capaz de “morder” – cuando su comando de control remoto quiere tener una copia del sacrificio de sangre para un análisis de ADN de la víctima de espionaje. En estas picaduras de mosquitos mecánicos sientes el dolor como el de las picaduras de los mosquitos reales.
No sólo eso, en la descripción de estas “cosas” que es capaz de hacer mucho de lo terriblemente mencionado – Es que se inyecta bajo la piel el chip RFID para el rastreo de micro!
A pesar de las noticias de los mosquitos de espionaje , los funcionarios de Estados Unidos no las han confirmado.
La noticia fue recogida por muchos medios de comunicación internacionales, y los analistas advierten que esta pequeña cosa puede ser utilizado no sólo a la “lucha contra el terrorismo”, sino como un arma poderosa en el control mental de masas.
Por lo tanto, asegúrese de que se escucha el sonido de los insectos en la cabeza puede ser mucho más aburrido que el zumbido

La gente que jura oír la voz de los muertos

Konstantin Raudive
Konstantin Raudive, creador del EVP.
Los defensores de la Proyección de Voz Electrónica (EVP, por sus siglas en inglés) afirman que pueden usar equipos de radio para comunicarse con los muertos. Pero, ¿será eso o que sólo escuchar lo que quieren oír?
En 1969, un misterioso médico letón de mediana edad se presentó en el pequeño pueblo inglés de Gerrards Cross con una gran colección de grabaciones.
Su nombre era Konstantin Raudive y denominó su técnica como Proyección de Voz Electrónica.
Gerrards Cross era el hogar de quien Raudive esperaba que publicara un libro sobre sus hallazgos, el editor Colin Smythe.
Había realizado, según dijo, varios experimentos sobre la comunicación con los muertos. Entre sus interlocutores se encontraban personajes como Hitler, Stalin, Mussolini y muchos otros fallecidos estadistas del siglo XX. Las grabaciones -72.000- contenían sus voces.
La comunicación no era en tiempo real ni interactiva. Se hacían las preguntas, salías de la sala y luego la cinta seguía grabando el silencio.
Al escucharlo posteriormente, avanzando y parando, parecía a veces que sonaban voces.
Smythe estaba interesado, pero tenía que convencer al presidente de la editorial, Sir Robert Meyer, de que esto no era una broma. Fue así como Raudive realizó una serie de sesiones en Gerrards Cross, a una de las cuales asistió el propio Meyer.
La suerte quiso que el fallecido pianista Artur Schnabel estuviera "conectado" y hablara. Por lo menos eso es lo que pensó la señora Mayer, que también estaba presente y había conocido a Schnabel. El libro, llamado "El descubrimiento", siguió adelante, y el EVP saltó a la fama.

Cazadores de fantasmas

Más tecnológico que la pizarra de los espíritus y menos sucio que ectoplasma, la técnica arrastró al mundo del espiritismo hacia la modernidad de fines del siglo 20.
Hoy en día, el EVP es una herramienta estándar de cazadores de fantasmas en todo el mundo. Hay cientos de foros de internet sobre el tema y muchas personas serias y bien educadas lo ven como una prueba fidedigna de que los muertos intentan comunicarse con nosotros.
Anabela Cardoso es una de ellas. Exdiplomática de carrera portuguesa, hoy vive en España y publica el Diario Transcomunicación Instrumental. Tiene un estudio de grabación completamente equipado y afirma haber replicado los hallazgos de Gerrards Cross.
"Mis voces no son voces pequeñas", dice. "Son fuertes y claras y comprensibles por completo", asegura ofreciéndose a mandarme un CD.
Mientras tanto, Smythe sigue viviendo en Gerrards Cross.
Raudive decía que Hitler le habló en letón, una lengua que nunca dominó en vida.
Le hice notar a Smythe que las cosas dichas probablemente nunca habrían sido pronunciadas por el Führer, pero él replicó que podía tratarse de sustracción de identidad.
"Un comunicador no necesariamente va a ser veraz. Ellos podrían estar utilizando los nombres de personas famosas, con la esperanza de que se les tome en cuenta".

Churchill, o su silbido

Wiston Churchill
Una de las grabaciones contendría la voz de Churchill.
¿Qué pasó con las cintas de Raudive?
En una bodega de la casa de Smythe, donde es casi imposible entrar por la cantidad de cajas, finalmente encontramos las cintas, probablemente sin escucharse durante cuatro décadas. Y en una aparece Raudive, convocando a los muertos.
Según un libro publicado en su momento por el socio de Smythe, una voz rusa dijo en esa reunión: "Stefan está aquí. Pero tú eres Stefan. Usted no me cree. No es muy difícil. Le enseñaremos a Petrus". Pero en la cinta no había nada, solo silbidos.
En otra ocasión, la periodista Gyles Brandreth estaba presente cuando Raudive produjo la voz del difunto Winston Churchill, diciendo palabras del himno británico "Pompa y circunstancia", según todos concordaron. "Era, de manera creíble, Winston Churchill", recuerda Brandreth .
Pero cuando la escuchamos juntos, tuvo que reconocer que la voz estaba lejos de sonar como Churchill. Era una voz mucho más aguda que la grave de Churchill. "Tal vez es el joven Winston", sugirió Brandreth. "¿O un imitador de Churchill?".
Pero, ¿quién querría imitar al joven Churchill? No se le ocurrió nadie.
Cuando el CD de Cardoso llegó me decepcionó que las voces, en español y portugués, en realidad no fueran muy claras. De acuerdo con sus traducciones, decían cosas como: "Hay un conejo en la cabeza". Sin embargo, Cardoso estaba, al igual que otros investigadores de EVP, definitivamente grabando voces.

La explicación desde la psicología

Entonces, ¿qué es lo que ocurre?
La explicación más simple es que las voces EVP son transmisiones de radio callejeras. Por lo general, son tan débiles y enmascaradas por la interferencia estática que es difícil entender lo que están diciendo. Y el investigador EVP las "interpreta" para usted.
Esto puede parecer una debilidad, pero en realidad es lo que las hace poderosas. Como explica el sonidista Joe Bank, una persona muerta hablando en alta calidad no sería tan convincente como una voz que hay que esforzarse para escuchar.
Test de Rorschach
Una teoría dice que las grabaciones son la versión sonora del Test de Rorschach.
Banks tiene un proyecto en marcha llamado Rorschach Audio. Él sugiere que las voces son el equivalente auditivo de las pruebas de manchas de tinta diseñadas por el psicólogo suizo Hermann Rorschach. Argumenta que aunque los experimentadores de EVP piensan que están haciendo parapsicología, en realidad lo que hacen, involuntariamente, son experimentos de psicología.
Por ejemplo, si usted toma un discurso grabado y lo reemplaza por ruido cada seis segundos, el discurso sigue siendo comprensible. Pero si en lugar de ruido se utiliza el silencio, es mucho más difícil de entender.
Estamos naturalmente bien adaptados por la evolución para reconstruir imaginativamente un discurso contra un fondo ruidoso. Por ejemplo, imagínese tratando de susurrarle algo a sus compañeros de caza en un bosque con viento.
Banks no cree que los entusiastas del EVP sean idiotas. Sólo que están siendo engañados por las ilusiones de audio que todos llevamos dentro.
Sin embargo, una vez que alguien comienza a experimentar con EVP, es difícil detenerse. Después de que su libro fue publicado, Raudive evolucionó de las voces captadas en las cinta a voces que –supuestamente- venían de los animales. En particular, un periquito llamado Putzi, que habló con la voz de una niña muerta de 14 años.
Hoy Brian Jones, investigador de EVP está haciendo un trabajo similar en Seattle.
Él registra los ruidos emitidos por gaviotas, perros, gatos, e incluso puertas chirriantes. Todos ellos contienen voces. Un perro dice: "¿Dónde está Sheila?" refiriéndose a su dueño. Otro se queja de que sus dueños "siempre van a navegar".
Jones cree que puede capturar pensamientos que, de alguna manera, están en el aire. "Me han documentado una gran cantidad de cosas que son bastante impresionantes", dice.
Le gustaría usar sus técnicas para ayudar a resolver crímenes, o para recoger los pensamientos de quienes sufrieron un accidente vascular y han perdido la capacidad de hablar. Sin embargo, hasta el momento su oferta ha sido rechazada por detectives y médicos.
Sin embargo, la comunidad EVP realmente quiere creer que está en lo cierto. Y muchos de nosotros encontramos la idea de comunicarse con los muertos tan seductora, tan atractiva, y a la vez tan difícil de alcanzar que es fácil ver como ciertos mecanismos psicológicos pueden maquinar para hacernos creer en lo increíble.
 

More Than 101 Million Working Age Americans Do Not Have A Job
Michael Snyder
Economic Collapse
April 8, 2013
The jobs recovery is a complete and total myth.  The percentage of the working age population in the United States that had a job in March 2013 was exactly the same as it was all the way back in March 2010.  In addition, as you will see below, there are now more than 101 million working age Americans that do not have a job.  But even though the employment level in the United States has consistently remained very low over the past three years, the Obama administration keeps telling us that unemployment is actually going down.  In fact, they tell us that the unemployment rate has declined from a peak of 10.0% all the way down to 7.6%.  And they tell us that in March the unemployment rate fell by 0.1% even though only 88,000 jobs were added to the U.S. economy.  But it takes at least 125,000 new jobs a month just to keep up with population growth.  So how in the world are they coming up with these numbers?  Well, the reality is that the entire decline in the unemployment rate over the past three years can be accounted for by the reduction in size of the labor force.  In other words, the Obama administration is getting unemployment to go down by pretending that millions upon millions of unemployed Americans simply do not want jobs anymore.  We saw this once again in March.  According to the U.S. Bureau of Labor Statistics,more than 600,000 Americans dropped out of the labor market during that month alone.  That pushed the labor force participation rate down  to 63.3%, which is the lowest it has been in more than 30 years.  So please don’t believe the hype.  The sad truth is that there has been no jobs recovery whatsoever.
If things were getting better, there would not be more than 101 million working age Americans without a job.
So exactly where does that statistic come from?  Well, the following explains where I got that number…
According to the U.S. Bureau of Labor Statistics, there are 11,742,000working age Americans that are officially unemployed.
In addition, the U.S. Bureau of Labor Statistics says that there are89,967,000 working age Americans that are “not in the labor force”.  That is a new all-time record, and that number increased by a whopping663,000 during the month of March alone.
When you add 11,742,000 working age Americans that are officially unemployed to the 89,967,000 working age Americans that are “not in the labor force”, you come up with a grand total of 101,709,000 working age Americans that do not have a job.
When you stop and think about it, that is an absolutely staggering statistic.
And anyone that tells you that “a higher percentage of Americans are working today” is telling you a complete and total lie.  During the last recession the percentage of working age Americans with a job fell dramatically, and since then we have not seen that number bounce back at all.  In fact, this is the very first time in the post-World War II era that we have not seen the employment-population ratio bounce back after a recession.  At this point, the employment-population ratio has been under 60 percent for 49 months in a row…
More Than 101 Million Working Age Americans Do Not Have A Job Employment Population Ratio 2013 425x255
Since the end of 2009, the employment-population ratio has been remarkably steady.  Just check out these numbers…
March 2008: 62.7 percent
March 2009: 59.9 percent
March 2010: 58.5 percent
March 2011: 58.4 percent
March 2012: 58.5 percent
March 2013: 58.5 percent
We should be thankful that the percentage of working age Americans with a job did not continue to decline, but we should also be quite alarmed that it has not bounced back at all.
If there was going to be a recovery, there would have been one by now.  The next major economic downturn is rapidly approaching, and that is going to push the employment-population ratio down even farther.
So why is the U.S. economy not producing as many jobs as it used to?  Well, certainly the overall decline of the economy has a lot to do with it.  We are a nation that is drowning in debt and that is getting poorer by the day.
But since the end of the last recession, corporate profits have bounced back in a big way and are now at an all-time high.  So you would figure that the big corporations should be able to hire a lot more workers by now.
Unfortunately, that is not the way things work anymore.  Big corporations are trying to minimize the number of expensive American workers that they have on their payrolls as much as possible these days.
One way that they are doing this is through the use of technology.  Thanks to robots, computers and other forms of technology, big corporations simply do not need as many human workers as they used to.  In future years, this trend is only going to accelerate.  I wrote about how this is changing the world of employment in one of my previous articles entitled “Rise Of The Droids: Will Robots Eventually Steal All Of Our Jobs?
Another way that big corporations are replacing expensive American workers is by shipping their jobs off to the other side of the globe.  Big corporations know that they can make bigger profits by making stuff in foreign countries where they can pay workers less than a dollar an hour with no benefits.  How in the world are American workers supposed to compete with that?
For much more on how U.S. jobs are being killed by offshoring, please see this article: “55 Reasons Why You Should Buy Products That Are Made In America“.
And of course immigration is having a dramatic impact on the labor market in some areas of the country as well.  Cheap labor has dramatically driven down wages in a lot of professions.  For example, once upon a time you could live a very nice middle class lifestyle as a roofer.  But now many roofers really struggle to make a living.
When you add everything up, it paints a very bleak picture for the future of the American worker.
The cost of living keeps rising much faster than wages do, and the competition for good jobs has become incredibly fierce.
Meanwhile, the government continues to make things even easier for those that are not working.  This has caused some Americans to give up completely and to be content with letting the government take care of them.  The following is from a recent article by Monty Pelerin
As we make it easier to get unemployment benefits for longer time periods, more people take advantage of the system. So too with food stamps and disability. All programs are at or near record levels in what is supposed to be four years into an economic recovery. For many, the benefits of becoming a government dependent exceed what they can earn. One study reported that a family of four, collecting all the benefits for which they were entitled, would have to earn $65,000 per annum to have the same after-tax purchasing power.
If you are a product of the government schools and are legal to work (i.e., have skills enough that you are affordable at the minimum wage or higher), at what point do you realize that there is no need to go through the hassle of actual work. You can live pretty well by staying home and taking advantage of the entitlements available to you. That is exactly what a larger and larger percentage of the population are realizing. In many cases, it is economically irrational to work.
This behavior creates a social pathology that only worsens over time. Kids learn from their parents that work is not necessary and the many ways to game the system. In this regard, look for this problem to become worse over time unless these programs are cut back.
In some areas of the country, it actually pays not to work very hard.  According to Gary Alexander, the Secretary of Public Welfare for the state of Pennsylvania, a “single mom is better off earnings gross income of $29,000 with $57,327 in net income & benefits than to earn gross income of $69,000 with net income and benefits of $57,045.”
But the truth is that most Americans still want to work hard and would gladly take a good job if they could just find one.  The following is one example that was featured in a recent Fox News article
After a full year of fruitless job hunting, Natasha Baebler just gave up.
She’d already abandoned hope of getting work in her field, working with the disabled. But she couldn’t land anything else, either — not even a job interview at a telephone call center.
Until she feels confident enough to send out resumes again, she’ll get by on food stamps and disability checks from Social Security and live with her parents in St. Louis.
“I’m not proud of it,” says Baebler, who is in her mid-30s and is blind. “The only way I’m able to sustain any semblance of self-preservation is to rely on government programs that I have no desire to be on.”
And that is how most Americans feel.
Most Americans do not want to be dependent on the government.
Most Americans want to work hard and take care of themselves.
Unfortunately, our economy is not producing nearly enough jobs for everyone and it never will again.
So there will continue to be millions upon millions of Americans that find that they cannot take care of themselves and their families without government assistance no matter how hard they try.
And this is just the beginning – things are going to get much worseduring the next major wave of the economic collapse.
Yes, at the moment there are more than 101 million working age Americans that do not have a job, but that number is actually going to go much higher in the years ahead.  The anger and frustration caused by a lack of employment opportunities is going to shake this nation.
That is why it is important to try to become less dependent on your own job.  In this economic environment, a job can disappear at literally any moment.  Anything that you can do to become less dependent on the system would be a good thing.