lunes, 17 de diciembre de 2012

Carteles de Sinaloa y los Zetas utilizan bancos estadounidenses para lavar dinero


Fotos: Tres 'soles' y un arco iris invertido inspiran el miedo 'apocalíptico' a los chinos.

Rueda karmica

Clairvius Narcisse, el haitiano zombi

Moléculas de ADN sirven para crear en 3D medicina contra el cáncer

'Máximo solar': Científicos se preparan para un gran apagón de la comunicación satelital

Despliegue naval: Irán reitera que sus barcos de guerra estarán en el Atlántico






Carteles de Sinaloa y los Zetas utilizan bancos estadounidenses para lavar dinero


Los bancos HSBC, JP Morgan, Wells Fargo y Banks of America estarían involucrados en lavado de dinero. (Foto: Archivo)
El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que los Zetas y el Cartel de Sinaloa utilizaron a bancos con sedes en el país para lavar masivamente dinero del narcotráfico.
La investigación oficial fue presentada en una Corte Federal de Nueva York, donde el departamento informó que los bancos HSBC, JP Morgan, Wells Fargo y Banks of America están involucradas en operaciones de este tipo.
Uno de los casos más importantes es el del HSBC ya que se comprobó que en 2008 “lavó” mil 100 millones de dólares del cartel de Sinaloa con destino a Estados Unidos.
El documento sostiene que “en 2007, correos electrónicos de empleados de HSBC describieron un esquema masivo de lavado de dinero ejecutado por empleados y ejecutivos de múltiples sucursales del banco en el estado de Sinaloa, y si bien HSBC cerró todas las cuentas involucradas y despidió a los empleados, siguió aceptando depósitos de dólares en efectivo en Sinaloa”
El cartel de Sinaloa envió a 312 personas a depositar el dinero en cajas del tamaño del espacio disponible en las ventanillas (así evitaron que estuvieran a la vista) en un monto que ascendió al 32 por ciento de los dólares efectivos recibidos en las sedes de HSBC en México.
Pese a que la entidad financiera despidió a los gerentes y empleados involucrados en el escándalo, el Departamento de Justicia no presentó cargos contra los implicados.
Esta no es la primera vez que la organización delictiva de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, uno de los ricos más grandes del mundo, según la revista Forbes, utilizó a HSBC para lavar dinero. La Agencia Antidrogas de Estados Unidos informó que el cartel compró un avión a través de un deposito realizado por empresas “fantasmas” con sede en las Islas Caimán, uno de los paraísos financieros más grandes del mundo.
Uno de los casos más conocidos revelados por el departamento de Justicia es el que involucra a JP Morgan, principal banco de Estados Unidos, donde los Zetas utilizaron una cuenta abierta para “blanquear” 600 mil dólares que fueron transferidos desde Nuevo Laredo, México, hacia Estados Unidos, según el Departamento de Justicia.
El pretexto que usaron fue que los fondos iban destinados a la compra de caballos de carrera de ese país, y por el hecho están involucrados cuatro personas relacionadas con los Zetas, que fueron acusadas por el Departamento de Justicia en este proceso que se sigue en Austin, Texas.
Para hacer esto, Gerardo Garza Quintero, relacionado con los Zetas, recibió dinero en su cuenta de enviado por Erick Jovan Lozano Díaz, sindicado como operador financiero de los narcotraficantes, a través de su esposa y una empresa que está bajo su control.
Esta modalidad de compra de caballos de carrera también se utilizó con doce cuentas “falsas” en Estados Unidos abiertas por empresas “fachadas” de la misma organización.
En este hecho están involucrados Bank Of America y Wells Farco, el segundo y cuarto banco en importancia de Estados Unidos, y la acusación alcanza a los hermanos Miguel Angel y Omar Treviño, quienes manejarían los Zetas, y 19 personas involucradas con el cartel como el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa.
Se estima que a nivel mundial se mueven cerca de 300 mil millones dólares al año provenientes del narcotráfico. Según Antonio Maria Costa, ex director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), “esto representa la vigésima economía del mundo y mucho dinero para blanquear”.
En tanto, que Costa subraya que la “crisis financiera ha restado liquidez, la sed por dinero fresco se ha tornado en una oportunidad de oro para que las mafias penetren sistemas bancarios, adquiriendo acciones e incluso puestos en las juntas”.
En tanto, que el especialista indica que en Latinoamericana se genera el grueso de los fondos de este tipo, pero que la mayoría se mueve en Estados Unidos y Europa.
teleSUR-dw-periodicoam-historiasdelnarco/bs - FC


Fotos: Tres 'soles' y un arco iris invertido inspiran el miedo 'apocalíptico' a los chinos.

Los meteorólogos explican que solo se trata de un fenómeno atmosférico


Tres 'soles' y un arco iris invertido se pudieron observar en China el pasado 10 de diciembre, despertando un enorme interés de los ciudadanos, con numerosos pronósticos que predicen el fin del mundo para este 21 de diciembre.
El pasado 10 de diciembre a las 8:00 (hora local de China), desde numerosos puntos de Shanghái y la provincia de Jiangsu se pudo observar una imagen impresionante: el Sol parecía estar acompañado por dos homólogos de menor tamaño. Un colorido arco iris invertido completaba la imagen.




El fenómeno causó un gran interés entre quienes tuvieron la suerte de observarlo con sus propios ojos o a través de las fotografías publicadas en Internet y algunos no tardaron en suponer que se trata de un presagio del Armagedón.





Sin embargo, los meteorólogos explicaron que se trata de un fenómeno atmosférico, conocido como 'parhelio' o 'parahelio', que no tiene nada que ver con el supuesto fin del mundo. Según ellos, es una ilusión óptica que suele ser originada por una gran cantidad de las partículas de hielo presentes en las nubes.     




Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/81318-fotos-tres-soles-arco-iris-invertido-inspiran-miedo-apocaliptico-chinos

Rueda karmica


Lo que fue, eso será;
lo que se hizo, eso se hará.
Nada nuevo bajo el sol.
Si algo hay de que se diga:
“Mira, eso sí que es nuevo”, aun eso ya sucedía en los siglos que nos precedieron
Eclesiastés
La suposición de que los eventos físicos se suceden con una periodicidad cíclica ya se encuentra entre las ideas que los filósofos griegos nos legaron, desde Heráclito hasta spengler, pasando por avicena Shopenhauer y sobre todo por Nietzsche; la doctrina de la repetición ha sido abordada por numerosos pensadores y hasta hoy no existe en occidente una doctrina cognitiva explicativa acerca de ese misterio que tiene también correlatos en lo psíquico, los desastres ecológicos, la guerra, la economia e incluso en eso que se ha venido en llamar el progreso que para algunos es lineal mientras que para otros sigue dependiendo de las leyes de la repetición y de lo que Nietzsche llamaba el retorno de lo idéntico.
Hay algo de siniestro -de diabólico decía Freud- en esta repetición puesto que el concepto de retorno de lo idéntico puede definirse como la vuelta de lo mismo, de lo propio disfrazado con los ropajes de la alteridad, de lo otro. Lo que vuelve no es pues lo mismo sino algo íntimo que aparece en la realidad como si fuera un otro, algo que se le parece mucho sin ser exactamente lo mismo, algo asi como un fractal, algo que se presenta de forma autosimilar pero en distinta escala.
Para la psicología la eterna manía de la repetición ha representado y representa aún uno de esos enigmas que se constituyen en verdaderas “patatas calientes” para los investigadores, si descontamos a Freud que elaboró una doctrina explicativa sobre lo que el llamó la compulsión repetitiva el resto de investigadores han ignorado el problema de manera muy parecida lo que ha sucedido con los sueños: sencillamente nadie se interesa por ellos en la neurociencia actual.
La tendencia a equivocarse siempre en la misma dirección, la elección de objetos amorosos inadecuados, la tendencia compulsiva al fracaso o la ruina, la adicción al trauma, los hábitos nocivos, la tendencia a hacer algo a sabiendas que nos perjudica son los representantes conductuales de la compulsión repetitiva, algo de lo que cualquiera de nosotros podemos ser testigos puesto que todos de una manera u otra nos vemos afectados por ese misterio psicológico de la repetición.
Freud desarrolló a lo largo de su vida dos teorías para explicar la repetición de patrones de conducta que tendían a ser -en sus pacientes- destructivas para sus intereses y su salud, la psicología se ocupa pues de los efectos perversos de la repetición aunque veremos más abajo como la repetición es la condición de la causalidad psíquica y que solo cuando lo que repite son contenidos poco saludables es cuando hablamos de compulsión repetitiva. La primera teoría que Freud desarrolló fue la teoría de la represión, en “Recordar, repetir y elaborar” manifiesta que aquellos contenidos que escapaban al flujo psíquico y eludían su descarga en la realidad tendían a constituirse en cuerpos extraños que pugnaban por emerger, la compulsión repetitiva sería como la presentificación en la realidad de aquello que había escapado a la simbolización. Más tarde Lacan postuló la celebre máxima que reza así: “Aquello que no ha sido adecuadamente simbolizado vuelve a aparecer en lo real”. Más tarde Freud volvió sobre el problema en “Más allá del principio del placer”, en ese artículo Freud reconoce que no está todo dicho sobre el asunto contando sólo con la represión y es entonces cuando apela a una instancia psíquica misteriosa y diabólica que para él es constitutiva de lo humano, le llamo instinto o pulsión de muerte. Para el último Freud la compulsión repetitiva era pues un delegado de una pulsión destructiva, tanática que acompaña al deseo y lo envuelve enmascarado detrás del placer, algo estructural en el psiquismo humano e irreductible.
Una de las ideas que conviene recordar acerca de la compulsión repetitiva es que se trata de una instancia antiempirica que se opone a cualquier aprendizaje, es como si el sujeto que se viera apresado por ella estuviera enjaulado por una ignorancia ontológica fundacional acerca de su propia cautividad. Es decir que se vivencia como algo ajeno al propio Yo, algo alienado que viene de afuera y que deja al sujeto en un permanente desvalimiento con respecto a esa fuerza que parece operar al margen de la autonomía que se le supone al Yo. La mujer maltratada que elige a sus parejas precisamente por serlo no es capaz de concienciar que esa clave repetitiva está en algo suyo y no en una confluencia de factores externos debidos a la casualidad, dado que no hay acto volitivo sin intencionalidad es posible afirmar que la mujer maltratada repetidamente no es que sea masoquista como dicen algunos o tenga una “adicción al trauma” que dicen otros sino que hay algo en sus elecciones que siguen un patrón determinado y siniestro: a esa elección es a lo que Freud llamó compulsión repetitiva, en este caso de efectos funestos para la salud o la integridad de la víctima.
Y es ahora cuando conviene salir al encuentro de un concepto que no procede de nuestra tradición psicológica o filosófica sino de la tradición oriental, del budismo más concretamente. me refiero al concepto de karma.

El karma es una de esas palabras que los occidentales hemos adoptado y a la que hemos despojado de su acepción original, como sucede con la palabra yoga (yugo) u otras. Para la mayor parte de la gente karma significa destino o predestinación, una especie de sustituto de nuestras Moiras griegas o del fatum latino. Sin embargo el karmaalude a las leyes de la causalidad psicológica y que los budistas imaginan como una rueda, es decir bajo una concepción cíclica como en nuestra tradición occidental.
El karma explica como nuestros hábitos se perpetuan con el tiempo y la Rueda (samsara) nos ofrece un esquema visual para entender y mostrar como opera la causalidad kármica, sin embargo a diferencia de las tradiciones occidentales la rueda kármica puede sortearse (más abajo veremos cómo) lo que de alguna manera se opone a la fatalidad de la idea del destino y tambien a las ideas filosóficas y psicoanaliticas que descansaban en la idea de la pulsion de muerte o de retorno inexorable de lo idéntico.
En el circulo más externo existen doce nidanas dispuestos como las horas del reloj y si se utiliza la estructura del circulo es para señalar acontecimientos de cualquier duración, un momento o una vida entera y desde la perspectiva budista sucesivas vidas, metafóricamente podemos decir que cada uno de estos doce motivos tienen un carácter fractal: los mismo modelos se repiten aunque modifiquemos la escala de observación, se trata de doce eslabones que ruedan constantemente y donde cada uno de ellos es causa del que le precede y no podría darse sin él. Otro motivo geométrico muy utilizado para ilustrar esta ciclicidad es la espiral que es probablemente una imagen relacionada con el acto de parar la rueda kármica o de alcanzar la sabiduría por la razón de que la espiral es una curva que se aleja paulatinamente del centro lo que es lo mismo decir que elude la causalidad.
Los doce nidanas de la rueda de la causalidad.-
  1. La ignorancia es el fundamento de toda acción causal kármica, nosotros la llamamos más psicológicamente como ese estado deficitario que nos hace depender de nuestros cuidadores, nuestra indefensión ignorante con la que venimos al mundo y nos condena a la dependencia, en el psicoanálisis se considera que es precisamente este estado de déficit el que causa el segundo eslabón.
  2. El acto volitivo o apetitos, es precisamente por ignorancia (por la necesidad de nuestra condición) por lo que comenzamos a operar en términos volitivos e intencionales: asi tenemos hambre y recibimos leche, dolor y consuelo, etc. El acto volitivo intencional dejará rastros de por vida en nuestra mente, tal y como sugirió brentano y hussel la intencionalidad es la matriz de todo acto mental por más que muchas veces nos resulte difícil de aprehender precisamente porque determinados actos volitivos se transforman en compulsiones. El concepto de Bowlby, “apego” (attachment, descrito en este post) también se correspondería con este nidana, pero ya veremos como el apego psicoanalitico no tiene nada que ver con el concepto budista que más bien podría traducirse como aferramiento.
Los nidanas 1 y 2 descritos hasta ahora nos determinan sobre todo a través de la ignorancia y la intencionalidad: se trata de los primeros rastros del karma pero por pertenecer al pasado no son susceptibles de poderse modificar.
3.- Los actos volitivos intencionales conducen a la conciencia entendida como conciencia sintiente.
4.- La conciencia sintetiza y organiza las informaciones intencionales y rastros de los primeros estadios que proceden de los sentidos y dota a la experiencia de un sentido psicofisico fluctuando desde los sensorial hacia lo mental pues para los budistas el pensamiento es un sexto sentido. Cuerpo y mente quedan unidos en una unidad.
5.- Los seis sentidos, cuerpo y mente juntos significa poseer seis sentidos y seis conciencias sensoriales con sus respectivos canales.
6.- Contacto o dicho más picológicamente: las relaciones objetales proceden y son causa de los contactos sensoriales que cada uno de los seis sentidos establecen con objetos del entorno. Toda conciencia sensorial tiene su objeto.
7.- La sensación, surge naturalmente del contacto y genera tres tipos de estados, placer, aversión o indiferencia, en la sensación somos -desde el punto de vista cognitivo- arrojados al mundo. La sensación es equivalente al impulso y es la causa del deseo.
8.- El deseo o como dicen los budistas el afán o anhelo, es el eslabón de empalme de la rueda kármica y de la cadena causal, es equivalente a los que nosotros llamamos recompensa- placer o al principio del placer freudiano que divide el mundo en dos partes: lo agradable y lo desagradable. Es en este eslabón donde el individuo puede romper la cadena causal, desde aqui puede cortar la cadena bien mediante la satisfacción o el rechazo o bien puede dejarse llevar hacia el próximo eslabón de la cadena, tambien es posible retroceder en la cadena causal hasta el tercer eslabón: el afán de placer requiere sensaciones sensoriales, para tener sensaciones debe haber contacto con los objetos de los sentidos, para lo que es necesario la integridad de los seis canales sensoriales, para lo que es necesario el organismo psicofisico y la conciencia.
9.- Apego-aferramiento, el apego alude no solo a lo que se desea, a veces un objeto, a veces pertenencias y otras veces al propio Yo, también se refiere cuando el rechazo es el deseo causal al apego de desprenderse de algo. El exceso de apego es la causa -según el budismo- de todos los sufrimientos mentales, de la enfermedad y probablemente también la causa de esa tendencia tan humana a repetir aquello que ya fracasó en otro tiempo u otro instante que pasó sin posibilidad de transformación, en este sentido lo que impulsa a la rueda a girar es la propia causalidad kármica que rueda independiente a partir de nuestra imposibilidad de pararla dando la impresión ilusoria de que se mueve por sí misma. La compulsión repetitiva freudiana se explica en este modelo por un exceso de apego a algo, ese algo es usualmente nuestro propio modelo cognitivo, nuestros condicionamientos, ese rastro que aprendimos en eslabones anteriores y que es en rigor el karma. En este sentido la única manera de librarse de la repetición es deshacerse del apego.
10.- El apego desarrolla inmediatamente una reacción frente al devenir, el apego propone planes, una forma de estar en el mundo que se proyecta en el futuro mientras se vive aun en el presente. El apego propone la ilusión y mueve la rueda hacia adelante por la acumulación de actos volitivos impulsados en primer lugar por la intencionalidad. El devenir es el apego proyectado en el futuro.
Los nidanas 11 y 12 pertenecen al futuro y tampoco podemos hacer nada con ellos tal y como sucedía con los nidanas 1 y 2. La rueda kármica no puede detenerse cuando está situada encima del nidana 11.
11.- Nacimiento, en el sentido de nacer algo nuevo no importa qué, en cualquier caso algo que procede del deseo, que recorrió el apego y se proyectó en el porvenir. Es precisamente en este eslabón cuando algunas personas precisan hacer algo con su cadena causal y es precisamente en este nivel donde la voluntad no puede hacer nada. El individuo tendrá que aprender algo y no volver a “tropezar en la misma piedra”, pero habrá que esperar la próxima vuelta de la rueda, el Kairós de los griegos, la oportunidad.
12.- Porque todo lo que nace muere. Muerte en este sentido puede ser tomada literalmente o como la finalización de una ilusión, como un desencanto o una decepción pero tambien puede ser utilizada en su vertiente de renacimiento, de una nueva oportunidad. Efectivamente sabemos que para que cualquier empresa psicológica tenga éxito antes hay que liquidar las empresas anteriores que fracasaron, retirar nuestros esfuerzos por mantener vivas algunas relaciones con el pasado es la condición -por ejemplo- de establecer relaciones nuevas que vuelven a nacer en la ignorancia. El ciclo ha terminado y comienza otra vuelta iniciada en la ignorancia, en la necesidad y en la dependencia.
En este sentido podemos asegurar que la próxima vuelta de la rueda será tan autosimilar a la anterior como menos presencia consciente haya tenido el sujeto en cada uno de esos nidanas. En este sentido la repetición es la condición de haberse mantenido en la ignorancia mientras la rueda da vueltas y vueltas. Lo que se repite son aquellos contenidos mentales que dirigidos por la ignorancia, la intencionalidad y los distintos aprendizajes derivados de ella hayan conducido inevitablemente a establecer un excesivo apego por los propios condicionamientos. En este sentido adquiere relevancia la frase apolínea del “Conócete a ti mismo” una de las formas de eludir la inexorabilidad de la rueda kármica sin embargo los budistas reniegan tambien de la introspección, no se trataría tanto de conocerse a uno mismo (cualquier forma de Yo es ilusoria) sino de estar presente en todas y cada una de las decisiones que tomamos en las bifurcaciones.
Lo que nos lleva a una de las acepciones fuertes del karma: :aquello que vuelve es el resultado de nuestras acciones en el mundo, no somos demasiado conscientes de ello porque la mayor parte de decisiones que tomamos se producen de una forma acelerada sin darnos tiempo a pensar o sea de forma compulsiva o impulsiva. Pero los responsables de nuestros actos, incluso de aquellos más alineados, somos nosotros mismos. Y estas acciones retornan tanto las buenas como las malas.
Naturalmente este concepto choca con nuestras concepciones asistenciales paternalistas donde suponemos que los sujetos no son responsables de su propia conducta, siempre hay alguna justificación psicológica para cualquier tipo de conducta lo que aliena a los sujetos de forma doble: no es suficiente con su propia no-presencia sino que además el discurso científico le libera de cualquier responsabilidad, algo que sucede usualmente en todos los delitos o faltas. La locura por ejemplo es una elección, algo que hacemos en el nidana 6 a nivel de nuestras relaciones objetales, algo que no queremos ver, algo que obturamos con nuestro apego-aferramiento a nuestro propiokarma, no hay pues nada fatalista en ella, los individuos toman decisiones erróneas o no en cada nidana, y en este sentido me gustaría aprovechar este ultimo suspiro del post para ilustrar por ejemplo lo que le sucede a un individuo cuando tiene que enfrentarse a una emoción frustrante en el nidana 7 por ejemplo. Supongamos que es la ira la sensación que predomina, el sujeto puede hacer dos cosas y de hecho la mayor parte de la gente no se dejan envenenar por esta emoción, no la pasan al acto, sin embargo hay otros que deciden lo contrario para liberarse de esa sensación desagradable y a veces intolerable. Uno puede elegir si tiene presencia y además existe otra opción: el individuo enfrentado a esa bifurcación puede transformar la envidia o la codicia en generosidad, la agresión o la rabia en compasión.
El libre albedrío existe en todos los eslabones de la rueda kármica exceptuando aquellos que están en el futuro o en el pasado y somos por lo tanto responsables de lo que nos pasa hoy pues fuimos responsables de lo que hicimos ayer, aunque saliéramos bien parados.
http://www.leycosmica.org/profiles/blogs/rueda-karmica#ixzz2Eu1QPJoS


Clairvius Narcisse, el haitiano zombi



Un haitiano fue declarado muerto por dos doctores y fue enterrado en un cementerio público; 18 años después fue encontrado vagando, semidesnudo y en estado de “zombi” en las afueras de su pueblo natal.
Clairvius Narcisse fue un ciudadano haitiano que se dice haber sido convertido en unzombimediante el uso de una combinación de drogas. Su caso provocó un considerable interés y algunas investigaciones científicas.
Historia

Según informes, Clairvius fue envenenado con una mezcla de diversos venenos naturales para simular su muerte. Se ha alegado que el instigador de la intoxicación fue su hermano, con quien había tenido una disputa por la venta de unas tierras. Según su relato, después de su “muerte” y posterior entierro el 2 de mayo de 1962, su cuerpo fue desenterrado y se le dio una pasta hecha de Datura, la cual en determinadas dosis tiene efectos disociativos y alucinógenos y puede causar pérdida de memoria. Su nuevo “amo”, un Bokor (brujo) le obligó, junto con muchos otros zombis esclavos, a trabajar en unas plantaciones de azúcar hasta que el brujo murió en 1964. Luego de aquello y de que las dosis regulares del alucinógeno cesaron, Clairivius finalmente recuperó la cordura, a diferencia de muchos otros que sufrieron daños en el cerebro permanentes y volvió con su familia. El 18 de enero de 1980 fue encontrado vagando, semidesnudo y en un estado de shock en las afueras de su pueblo natal.
Literatura y Cine
La historia de Narcisse fue popularizada en el libro La serpiente y el arco iris por Wade Davis, quien en la actualidad es un “explorador en residencia” de National Geographic. Aunque muchos critican y sospechan del trabajo de Davis, desde su moral, como se detalla en el libro, impidió que se llevaran a cabo ciertos experimentos científicos necesarios para probar su hipótesis de que Clairvius Narcisse fue drogado con una neurotoxina que simula la muerte. El veneno aparentemente utilizado provenía del pez globo, que produce una conocida y muy documentada neurotoxina (Tetrodotoxina) que causa parálisis y en forma modificada puede simular la muerte a través de la reducción del metabolismo y de la frecuencia cardíaca. Las secreciones de la caña de sapo venenoso Bufo marinus fue utilizado aparentemente como anestésico acompañando las drogas, mientras que al resucitar, la droga que controlaba su mente se dice que estaba hecha a partir de la maleza Datura stramonium.
A la vez, el libro de Davis fue llevado a la pantalla grande en 1987 por Wes Craven bajo elmismo nombre.
Fuente: Wikipedia & Didyouknow.

Moléculas de ADN sirven para crear en 3D medicina contra el cáncer


Las moléculas de la medicina se encadenan entre ellas, al igual que las de ADN. (Foto: Archivo)
Una molécula de ADN sirvió de modelo para elaborar una medicina contra el cáncer cerebral y el cáncer de mama, basada en las nanotecnologías. Este método es único porque el preparado se creó mediante una impresora 3D, molécula por molécula.

La nueva medicina fue elaborada por especialistas de la compañía estadounidense Parabon Nanolabs combinando dos tecnologías creadas por la empresa: la plataforma para el desarrollo de fármacos Parabon Essemblix Drug Development Platform y el sistema de proyección informática Parabon inSēquio Sequence Design Studio.

Científicos estadounidenses explicaron que el ADN no sólo guarda la información genética de una persona, sino que también posee una característica "muy valiosa", que son sus cadenas, estrictamente organizadas a nivel estructural.

Este rasgo ha permitido usarlas como base para otras nanoestructuras, entre ellas, medicamentos, indicaron los investigadores.

Las moléculas del preparado se encadenan entre ellas, al igual que las de ADN. Para este proceso hace falta juntar los fragmentos necesarios que luego se encontrarán y formarán una estructura concreta.

Al entrar al organismo, el preparado va directo al foco de la enfermedad. Gracias a la combinación de diferentes tecnologías, los investigadores consiguieron producir trillones de copias idénticas de las macromoléculas necesarias, donde se colocan partículas de sustancias curativas.

"La principal diferencia entre nuestra tecnología y las de nuestros competidores es la capacidad de colocar cada átomo en la unidad que creamos en su lugar con precisión y rapidez", subrayó el presidente de la compañía y uno de los principales desarrolladores del proyecto, Steven Armentrout.
teleSUR-RT/kg - FC

'Máximo solar': Científicos se preparan para un gran apagón de la comunicación satelital

La tecnología moderna podría verse severamente afectada debido a este fenómeno


Los científicos están elaborando una red de las estaciones de monitoreo, preparándose para un gran apagón de la comunicación satelital que podría producirse en 2013 tras un severo fenómeno denominado como 'el máximo solar'.
El motivo para la creciente preocupación es el aumento del número de las manchas solares, primer indicio del próximo 'máximo solar'. Este fenómeno causará cambios en la ionosfera, la parte de la atmósfera terrestre, una capa llena de electricidad debido a la influencia de la radiación solar.

La tecnología moderna, altamente dependiente de las señales radio que pasan a través de la ionosfera a los satélites y viceversa,  nunca ha experimentado este fenómeno. Los científicos temen que como resultado de los cambios en la ionosfera se apague la comunicación satelital.

Para monitorear los efectos del 'máximo solar' en la Tierra y sus consecuencias, la Agencia Espacial Europea está desarrollando una red mundial de las estaciones de monitoreo, que pueda registrar hasta las pequeñas variaciones en señales de GPS y sea más precisa que todas las estaciones existentes.





"La red solo está desarrollándose, pero ya ha detectado leves tormentas en la ionosfera", comenta Roberto Prieto-Cerdeira, uno de los líderes del proyecto.

Durante el 'máximo solar', que se produce una vez en 11 años,  el campo magnético del Sol queda deformado dado que la línea equinoccial gira un poco más rápido que los polos. En este período, el Sol emite una irradiación mucho más potente que lo normal y las erupciones solares violentas ocurren más a menudo.

La mayor tormenta geomagnética en la historia de la humanidad relacionada con ese fenómeno se ocurrió en 1859. La llamarada de energía solar provocó un apagón y una aurora boreal visible hasta el Caribe, hasta el punto de que los habitantes de las montañas Rocosas se despertaron pensando que había amanecido.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/81234-solar-maximo-cientificos-preparan-gran-apagon-comunicacion-satelital

Despliegue naval: Irán reitera que sus barcos de guerra estarán en el Atlántico

Esta presencia "estará destinada a la protección" de buques mercantes y petroleros iraníes


Los buques de guerra de Irán están preparados para ampliar su presencia en aguas internacionales y en concreto en el océano Atlántico, informó el comandante de la Armada iraní.
Según el contralmirante Habibolah Sayari, la Armada de la República Islámica tiene gran capacidad y grandes expertos y su presencia en el Atlántico estará destinada a la protección de buques mercantes y petroleros iraníes.

Sayari agradeció a las autoridades de Siria, Yibuti, Arabia Saudita y Sudán las facilidades ofrecidas a sus barcos en visitas realizadas a puertos de esos países.

En ocasiones anteriores, Sayari ya había afirmado que los buques de la Armada iraní tenían previsto un despliegue en aguas internacionales del Mediterráneo y el Atlántico, incluso cerca de las costas de EE.UU.

Este año, buques de guerra de la República Islámica de Irán atravesaron dos veces el canal de Suez para visitar el puerto de Tartus, en Siria, y también recalaron en Arabia Saudita y Yibuti y últimamente dos veces en Sudán, según informaciones de la Armada.

En 2008, la Armada iraní inició sus operaciones contra la piratería somalí en el océano Índico, el golfo de Adén y el mar Rojo, tras el secuestro de un carguero contratado por Irán. 


Textocompletehttp://actualidad.rt.com/actualidad/view/81320-iran-reitera-barcos-guerra-estaran-atlantico