lunes, 2 de diciembre de 2013

Filtración de la ONU: Muchos quieren acabar con la guerra mundial contra la droga

Físicos españoles desarrollan una fuente de energía inagotable comparable al Sol

Cómo calentar una habitación en caso de carestía económica.
EE.UU. a China: ¡Deja de comportarte soberanamente
La anomalía del cráter Aristarco: ¿Evidencias de bases extraterrestres en la Luna?

Sondas extraterrestres invisibles “ya están” en nuestro sistema solar





Filtración de la ONU: Muchos quieren acabar con la guerra mundial contra la droga


Un documento poco común de la ONU revela las profundas discrepancias entre los Estados miembro sobre la guerra mundial contra la droga, liderada por EE.UU. Numerosos países piden la descriminalización del sector.
El texto, con fecha de septiembre de este año y filtrado por el periódico británico dominical 'The Observer', es un borrador de un documento que intenta establecer una estrategia internacional de largo plazo contra el narcotráfico. El texto muestra que no todos los países están de acuerdo con promover la prohibición como única solución al problema. En cambio, son muchos los que están a favor de tratar el consumo de drogas más bien como un problema de salud pública y no como una cuestión de justicia criminal.

"La idea de que hay un consenso mundial sobre la política antidrogas es falsa. Las discrepancias existen desde hace mucho, pero el público general normalmente no se da cuenta de ellas, porque lo que suele publicarse son los acuerdos reducidos a un denominador común mínimo. Pero es muy interesante ver sobre qué están discutiendo", comentó a 'The Observer' Damon Barrett, director de la ONG Harm Reduction International. 

En el documento filtrado, Ecuador pide diversificar y ampliar los enfoques del problema. Venezuela demanda tomar en consideración las implicaciones económicas de la tendencia actual de usar las fuerzas del orden para tratar el narcotráfico e insiste en que la estrategia vigente no reconoce "las dinámicas del mercado criminal de la droga". Noruega quiere que el documento final plantee cuestiones vinculadas con la descriminalización de la droga. Suiza requiere reconocer los efectos de la política actual sobre la salud pública. Acentúa que el consumo de drogas no ha disminuido y que en la mayoría de las regiones del mundo ha aumentado el consumo de sustancias sicodélicas innovadoras. La Unión Europea, por su parte, insiste en la necesidad del tratamiento antidroga y servicios de apoyo a los drogadictos como una alternativa al encarcelamiento. 

"Estamos viendo que los Estados miembro empiezan a discordar acerca de cómo debemos controlar las drogas en el mundo. El castigo no ha funcionado. Todo el dinero gastado en la erradicación de cultivos no ha tenido el impacto que nos gustaría ver", comenta Ann Fordham, directora ejecutiva del Consorcio Internacional sobre Políticas de Drogas. 

Se espera que la versión final del documento esté lista para la primavera de 2014. En 2016 la ONU tiene previsto explicar cómo será su política antidroga para la próxima década.

 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/112966-onu-fin-guerra-mundial-droga


Físicos españoles desarrollan una fuente de energía inagotable comparable al Sol

Un grupo de científicos españoles están desarrollando un reactor experimental de fusión nuclear, que simularía la forma de producir energía del Sol y del resto de estrellas.







“Tratamos de construir un pequeño sol en la Tierra”, afirma el físico de la Universidad de Sevilla responsable de esta investigación, Manuel García Muñoz. 

Según informa el portal español Libertad Digital, la nueva fuente de energía sería sostenible, limpia y virtualmente inagotable.  

De acuerdo con, García Muñoz, para producir energía las estrellas como el Sol fusionan los núcleos de los átomos que la forman alcanzando de este modo temperaturas de hasta 10 o 20 millones de grados. Para poder reproducir este proceso en la Tierra será necesario controlar con la máxima precisión la fusión de isótopos de hidrógeno que se forman en el interior del reactor y operarlo a temperaturas incluso más elevadas que las de las estrellas: unos 100 millones de grados. 

“No hay material que aguante esas temperaturas, por lo que hay que mantener el plasma confinado mediante campos magnéticos y alejado de las paredes del reactor, levitando en el vacío, porque cualquier contacto del plasma con la pared hace que esta se derrita ocasionando daños en la pared del reactor y rompiendo el vacío necesario para que se produzca la fusión”, explica García Muñoz. 

Otra tarea importante para los científicos en el desarrollo de esta fuente de energía revolucionaria que aún necesita de un estudio detallado son las pérdidas de iones energéticos que se producen en el plasma durante la fusión. Para ello se instalaron numerosos detectores en el reactor de fusión del Instituto Max-Planck para Física del Plasma de Múnich (Alemania) con el fin de analizar el comportamiento de las partículas que calientan el plasma y determinar el número exacto de las que se escapan, con el fin de tratar de establecer un control absoluto sobre ellas.  

La factibilidad y la eficacia de la nueva fuente de energía ya están totalmente comprobadas por los científicos. Sin embargo, los expertos en el área aún siguen trabajando para poder demostrar que el reactor de fusión nuclear es viable y ventajoso también desde el punto de vista tecnológico y económico.  

“En un par de décadas la fusión podría ser una alternativa a los combustibles convencionales como el petróleo”, asegura García Muñoz. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/112929-desarrollan-fuente-energia-inagotable-sol





Cómo calentar una habitación en caso de carestía económica.

¿Sería posible calentar cualquier habitación de una casa con poco dinero al día?.
Parece que sí hay una forma y que es algo fácil, solo necesitaremos unas pocas herramientas muy sencillas: una bandeja de metal, dos macetas de cerámica de diferentes tamaños y velas. Es un método que sería adecuado para viviendas normales y para oficinas. El coste de materiales es muy bajo.
 
En invierno las facturas de calefacción son cada vez más altas, y todos buscamos métodos para ahorrar dinero con la calefacción. Esta idea tan novedosa y original surge de un youtuber, Dylan Winter, que ha inventado un sistema de DIY para calentar habitaciones de una casa a un coste muy bajo. Veamos cómo habría que hacerlo.
Para empezar colocaremos unas cuantas velas encendidas en una bandeja de metal. Una vez hecho esto las cubriremos con un recipiente, en la imagen vemos que se trata de una maceta de cerámica sencilla, de esas que tienen un agujero en el fondo, y la colocaremos del revés. Una vez hecho esto sobre el agujero ponemos una de las piezas plateadas que traen las velas dentro, y después colocamos otra maceta más grande cubriendo la primera.
Las velas encendidos calientan el aire que hay dentro de las macetas. Como el calor tiende a ir hacia arriba, gracias a la creación de una corriente de convección entre el aire caliente y el aire frío, el aire caliente se escapa por el agujero central de la maceta más grande y por la parte de abajo de la bandeja, lo que hace que se caliente la habitación en la que se ha colocado este ingenioso DIY.
Dylan Winter explica que para calentar una “habitación normal” sólo hace falta encender cuatro velas a la vez. Cada vela puede estar encendida durante 4 horas ( dependiendo del modelo) Entonces sólo habría que utilizar cuatro velas por la mañana y otras cuatro por la tarde para calentar las habitaciones en las que pasemos más tiempo. En el vídeo vemos que su “habitación normal” es una habitación más o menos pequeña.
Por cierto, el jefe de la estación de bomberos de Londres ha pedido por favor, después de la revolución del vídeo, que todo el mundo tenga mucho cuidado con las velas, que son muy peligrosas y tienen que mantenerse bajo vigilancia.
Aquí está el vídeo, tiene ya más de 3 millones de visitas. Nota: debajo de la bandeja coloca una revista.


EE.UU. a China: ¡Deja de comportarte soberanamente!


Una de las mayores mentiras de la Elite de Poder Occidental –particularmente en Estados Unidos y Gran Bretaña– es aquella que indica que la globalización es "buena" porque trasciende las fronteras nacionales que "limitan el comercio, las inversiones, la democracia y los derechos humanos". En el idioma simplista del nuevo orden mundial: las fronteras soberanas son malas; la globalización es buena. 'Un mundo sin fronteras'; así lo llaman al tiempo que tratan de convencer al mundo entero de que abandone sus fronteras nacionales para convertirse en más 'globales'. A todos salvo a EE.UU., el Reino Unido (y 'la pequeña Israel'), por supuesto. De manera que cuando China reafirma su voluntad de ser nación soberana, la Casa Blanca, el Pentágono y sus amigos se vuelven locos…  
 
Haz como yo digo, no como yo hago…
El verdadero mensaje es muy claro: no existe un mundo sin fronteras. La integridad territorial y soberanía nacional siguen siendo importantes; muy importantes.
 
En realidad, el territorio es hoy más importante que nunca ya que la tecnología ha achicado nuestro pequeño planeta con sus 7.500 millones de habitantes.
 
Así que si las potencias coloniales occidentales lucharon duramente durante siglos enteros para conquistar sus imperios mundiales derrotando a naciones como la India, Japón, China y otras en América y África cuando el mundo era realmente vasto, no es ninguna sorpresa verlos hoy pelear hasta el último kilómetro cuadrado para poder controlar totalmente el planeta.
 
China entiende esto. Rusia entiende esto. Irán e India también entienden esto.
 
China es particularmente sensible a esta realidad, habiendo sufrido largos siglos de intervencionismo colonialista occidental y la invasión japonesa en el siglo pasado. La conciencia de soberanía territorial de una nación suele ser directamente proporcional a las invasiones traumáticas que haya sufrido en el pasado. 
  
Geopolítica china
Contrario a los casos de EE.UU., Reino Unido y sus aliados, que a lo largo de los siglos han luchado por consolidar y mantener su hegemonía global, China tiene un enfoque muy diferente acerca del rol que le toca en el mundo. China piensa en otra escala de tiempo y actúa según otras prioridades, pues China no tiene apetencias hegemónicas globales, sino que se contenta con ser y mantenerse como la potencia dominante en el Este asiático y el Pacífico occidental. 
China es muy consciente de las intenciones de Occidente sobre esa enorme parte del mundo que es el hogar de dos terceras partes de la humanidad; China comprende la posición incómoda prooccidental del Japón –después de todo Tokio perdió la Segunda Guerra Mundial–, y China resolvió con madurez e inteligencia sus conflictos con Rusia. 
En verdad tanto Rusia como China terminaron entendiendo que, como programa económico, político y social, la ideología marxista occidental no funciona y ambas naciones hicieron bien en abandonarla, aunque cada una lo hiciera a su manera.

O sea, mientras China se limita a ser observadora pasiva de las acciones de las potencias occidentales en África, Europa, Medio Oriente, Latinoamérica y otras regiones, no tolera que absolutamente nadie se inmiscuya en su zona de interés.

Básicamente su mensaje estratégico a Occidente es simple y pautado: no nos presionen con Taiwán, ni nos hablen del Tíbet y ni se les ocurra amenazar nuestro espacio aéreo, marítimo y continental.
  
China no se comporta como 'cowboy' pendenciero que saca su pistola contra cualquiera que lo desafíe. Pero eso no significa que China no responderá de manera rotunda y enérgica si a algún estúpido irresponsable se le ocurre meterle el dedo en el ojo al Dragón…

Pues no solo es China una superpotencia nuclear, sino que también es la 'C' en 'BRICS', donde junto con Rusia conforma el núcleo pesado de esa agrupación que abarca cuatro continentes. En verdad BRICS y su contraparte más formal y creciente –la Organización de Cooperación de Shanghái– conforman un esquema más equilibrado y consistente que cualquiera de las alianzas occidentales en lo económico, político e incluso militar, se trate de la OTAN, la Unión Europea, la ONU o el FMI-Banco Mundial.  
  
Geopolítica occidental
Desde hace ya bastante tiempo, el Pentágono norteamericano y los planificadores en sus bancos de cerebros han identificado a China como el 'enemigo N.º 1' de EE.UU. en el largo plazo. Ello se debe al excepcional y creciente poderío económico chino, que transformará a ese país en la primera economía del planeta dentro de pocos años; ello se debe al poderío militar y creatividad tecnológica china; y también porque China ha dejado muy en claro ante el mundo que jamás permitirá que las potencias colonialistas la empujen de acá para a allá como hicieron en décadas pasadas.
  
En los últimos años, mientras Occidente estaba ocupado disparándose tiros en el pie en Irak, Afganistán, Libia y apoyando irracionalmente los crímenes de Israel, China estaba ocupada creciendo y creciendo.
  
Mientras EE.UU., el Reino Unido y la Unión Europea hacían todo lo posible para generar odio y discordia en el mundo musulmán, Latinoamérica y África en gran medida gracias al comportamiento deplorable de sus megabanqueros usureros, China estaba ocupada invirtiendo, adquiriendo recursos genuinos y formalizando inteligentes acuerdos comerciales en todo el mundo. Mientras EE.UU. (especialmente) y sus aliados políticos y militares se hundían en un pozo sin fondo de deuda pública hoy totalmente fuera de control, China estaba ocupada aumentando sus reservas monetarias y activos financieros hasta poder darse el lujo de mantener al dólar secuestrado y –mucho más importante– consolidó su acceso a recursos clave en los cinco continentes.
  
Por sobre todas las cosas, BRICS conforma una reacción defensiva ante las estrategias globales ofensivas de las potencias occidentales, pues Occidente se ha inmiscuido sistemática y peligrosamente en lugares del mundo en los que claramente no deben andar metiendo sus narices. 
 
¿Qué hacen bombarderos B-52 de EE.UU. volando sobre el espacio aéreo chino (por más que ni EE.UU. ni sus estados-cliente Japón y Corea del Sur lo hayan reconocido como tal)?

¿Qué diría el Reino Unido si bombarderos chinos volaran cercanos a las costas de Escocia solo para enfatizar el hecho de que China apoyaría el movimiento independentista escocés?

¿Qué harían las defensas antiaéreas norteamericanas si dos o tres bombarderos chinos o rusos surcaran los cielos próximos a la frontera atlántica entre EE.UU. y Canadá como señal de apoyo a Quebec en caso que finalmente decidiera salirse de la Unión Canadiense?

Dobles discursos, dobles estándares, distorsión de la realidad y mentiras flagrantes yacen en el corazón de las estrategias globales de Occidente. Esto no solo lo vemos por la forma como EE.UU. arrastra a Estados subordinados como Japón o Corea del Sur, y no solo porque hagan demostraciones de fuerza con sus B-52 y buques de guerra.  
Más importante aún, la ofensiva occidental incluye una poderosa guerra psicológica librada desde sus multimedios globales que aseguran que la opinión pública occidental ni conozca ni mucho menos entienda cuáles son las verdaderas raíces, causas y detonadores de crisis global tras crisis global; sea en Medio Oriente, África, Europa, Asia o Latinoamérica; se trate de eventos traumáticos como el ataque a las Torres Gemelas, el colapso de Wall Street o los salvatajes obscenos de sus megabanqueros con dineros públicos. 
  
¿Un mapa de ruta franco-germano para China y Japón? 
La historia jamás se repite tal cual, de manera que ningún país debiera imitar a otro por más que sus acciones le hayan deparado grandes éxitos políticos. La historia, sin embargo, puede ser un gran maestro para verdaderos estadistas si logran percibir los paralelos, sacar conclusiones acertadas y comprender las tramas recurrentes y a menudo sutiles que conforman las amenazas y oportunidades que las naciones enfrentan a lo largo del tiempo.

Luego de los enormes traumas de invasión, muerte, humillación y dolor que la Segunda Guerra Mundial trajo sobre Francia y Alemania, sus lúcidos líderes de la posguerra mostraron al mundo que habían aprendido la lección. Pues fue gracias a dos de los mayores estadistas del mundo moderno –Charles De Gaulle, de Francia, y Konrad Adenauer, de Alemania– que estos dos países pudieron mirarse cara a cara y comprender finalmente que las terribles guerras que disputaron en 1870, 1914 y 1939-1945 resultaron en su propia derrota y en la de toda Europa ante Estados Unidos, la Unión Soviética y la Pérfida Albión. 
 
Francia y Alemania comprendieron que había llegado el momento de transitar el camino del respeto mutuo y la comprensión, equilibrando sus respectivos intereses y metas. 
 
Así, Francia reconoció en Alemania al indisputado motor industrial y económico de Europa, mientras que Alemania entendió que, tras el Tercer Reich, solo Francia podía transformarse en líder geopolítico de una Europa unificada. 
Un gran ejemplo que China y Japón harían bien en emular. Es verdad que luego de De Gaulle y Adenauer no hubo otros estadistas de su misma altura al mando en sus países, pero también es cierto que hace décadas que no surgen estadistas en ningún país europeo, o en EE.UU., o en la mayoría de los países occidentales. También es verdad que si De Gaulle y Adenauer pudieran ver el desastre en que los politiqueros han transformado a la Unión Europa se volcarían en sus tumbas; sin embargo el ideario fundacional de una unión europea fue un hito en la dirección correcta que permitió a Europa hacerle frente al desfachatado excepcionalísimo estadounidense, a las tácticas de 'divide e impera' del Reino Unido, y a casi medio siglo de amenaza de invasión de la ex-Unión Soviética. 
 
El presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, tendrían que dejar de pelearse por temas nimios. Japón debiera dejar de ser títere de los planificadores del Pentágono que se mueren por tener una buena excusa para mandar a sus flotas navales y de bombarderos en masa hacia el Pacifico occidental. Japón debe comprender que su interés nacional definitivamente no pasa por alguna islita –Diaoyu/Senkaku– perdida en el mar Chino Oriental.
 
Japón debiera aceptar el encumbramiento de China –muy merecido, por cierto– como potencia dominante en la región, sincerando sus agresiones contra Manchuria y Corea en el siglo pasado; solo ordenando su pasado podrá Japón ordenar su paso hacia el futuro. A menudo, pedir disculpas es un buen primer gesto.

El aliado natural de Japón no es EE.UU. y las potencias occidentales, sino China, como motor industrial, financiero y geopolítico de Asia oriental aliado al Japón como motor de tecnología de punta en la región. Juntos serían imbatibles. 
  
Japón: ¡Carpe diem! 
Tanto China como Japón harían muy bien si finalmente abandonan todo internacionalismo marxista, ignoran a los banqueros Rothschild, echan a la Comisión Trilateral de Rockefeller, y desprecian a los decadentes seductores de la Conferencia Bilderberg. En su lugar, deben unirse para defender los intereses comunes de los pueblos de esa región asiática junto con sus socios en Rusia e India.
 
Basta con imaginarse cómo serían las cosas si Japón se uniera a esa enorme dínamo de países BRICS. Japón les agregaría el necesario toque de sabiduría zen y de audacia aikido a las estrategias más prácticas chinas inspiradas en Sun-Tzu. Pero para que eso ocurra primero necesitamos que Tokio dé un salto de 180 grados mirando menos hacia el este y EE.UU., y más hacia el oeste y China. 
 
El centro de gravedad del mundo se está desplazando. La mirada hay que volcarla crecientemente hacia China y Rusia, al tiempo que Estados Unidos, Gran Bretaña y sus aliados están en una caída libre implosiva. Esto lo podemos percibir en el irreversible ocaso del dólar estadounidense, en el desastre en que han convertido a Medio Oriente, en la total falta de confianza que han inspirado en todo el mundo, y en sus sucesivos fracasos bochornosos en Irak, Afganistán, Siria, Irán, Wall Street y en sus propios países. 
 
Concluyendo: Japón es un Estado bisagra que debiera seguir el ejemplo de China, Rusia, Irán, India, y aún de potencias menores como Brasil e incluso la derrotada Libia, comportándose como una nación soberana.

La historia abre pocas ventanas de oportunidad para que los países puedan actuar de esta manera. Si aprovechan el momento y las circunstancias correctas, una nación puede dar un saldo que dure mil años.
  
Concluyendo, Japón debe olvidar a su gran hermano pendenciero norteamericano... Que mire a su alrededor, a su propia historia y tradiciones, a sus raíces sociales, religiosas y políticas. Que medite sobre todo ello y la conclusión brillará por sí sola. Como el zen: ¡haz lo que debes hacer! 

 
Adrian Salbuchi para RT
Adrian Salbuchi es analista político, autor, conductor del programa de televisión “Segunda República” por el Canal TLV1 de Argentina. Fundador del Proyecto Segunda República (PSR). www.proyectosegundarepublica.com


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/expertos/salbuchi/view/112844-salbuchi-eeuu-china-soberania



La anomalía del cráter Aristarco: ¿Evidencias de bases extraterrestres en la Luna?

MEP 29 DE NOVIEMBRE DE 20130
La anomalía del cráter Aristarco: ¿Evidencias de bases extraterrestres en la Luna?
Durante mucho tiempo se ha dicho que si bien el estudio de objetos voladores no identificados (ovnis) comenzó poco después de la Segunda Guerra Mundial, los informes sobre misteriosos fenómenos similares no terrestres se remontan mucho más allá. En medio de estos informes de extrañas luces en nuestros cielos en mitad de la noche u otros fenómenos que comenzaron a aparecer alrededor de la década de 1890, hay algunos casos adicionales que han logrado captar la atención pública sorprendiendo a los investigadores, debido a su peculiar naturaleza.


Entre las anomalías más consistentes reportadas antes de la era moderna nos encontramos que desde 1821 se han producido repetidos casos donde reconocidos astrónomos y aficionados han descrito una luz especialmente brillante intermitente que emana desde el interior del cráter Aristarco, ubicado en la zona noroeste del lado de tierra con orientación de la Luna.
Mientras que hoy en día es posible que algunos objetos artificiales colocados en órbita pudieran ser los responsables de las brillantes iluminaciones intermitentes que emanan desde el espacio, esto no habría sido el caso en 1821… y, sin embargo, la extraña iluminación observada cerca del centro de Aristarco permanecería visible durante más de un siglo. ¿Cuál fue la fuente de esta luz tan característica más visible de la Luna?
Apariciones de misteriosa luces en el cráter Aristarco
El primer avistamiento reportado de la extraña iluminación que emana de Aristarco, como mencionamos anteriormente, apareció durante una observación realizada por Henry Kater, que observó el fenómeno en las noches de los días 4 y 7 de febrero. Una referencia a un fenómeno similar fue registrada por el doctor Heinrich Wilhelm Matthias Olbers, quien lo apodó la “iluminaciones de las estrellas”. Cuatro años más tarde, un astrónomo aficionado, el reverendo J.B.Emmett, dijo ver la misma luz en forma de estrella que emanaba del cráter. Los informes continuarían a lo largo de todo el siglo, con al menos dos informes más importantes que ocurrieron el 22 de diciembre de 1835 por el astrónomo Francis Bailey, y de nuevo cerca de cinco décadas más tarde el 23 de enero de 1880, Etienne Trouvelot describió haber visto algo así como un “cable luminoso”, o como una pared brillante “iluminando el interior del cráter”. Pasarían varias décadas después de que otro extraño fenómeno volviera a aparecer en el cráter Aristarco, esta vez en 1915 con una observación similar al de “una estructura de pared” que aparecía desde el centro hasta el borde del cráter.
Las iluminaciones anómalas de principios de 1800 pasarían inadvertidas durante algún tiempo, aunque otros fenómeno extraños lunares transitorios eran reportados alrededor del cráter Aristarco. El 13 de octubre de 1959, E.H. Rowe en Devon, Reino Unido, estaba observando aproximadamente a las 19:00. Hacía un seguimiento a la Luna cuando una extraña iluminación llamó su atención en dirección al cráter Aristarco. Rowe describió haber visto una misteriosa iluminación que le llamó la atención, lo que describió como “una luz blanca brillante”. Sin embargo, hubo un fenómeno secundario del cual también fue testigo:
“Me sorprendí al ver un resplandor de color rojizo-ámbar cerca de Aristarco, que claramente me recortada a un fondo color blanco. Fue visible durante unos pocos segundos. Después, desapareció sin dejar rastro ni evidencia de que había estado allí.”
Anomalia crater Aristarco La anomalía del cráter Aristarco: ¿Evidencias de bases extraterrestres en la Luna?
Esta sería la primera mención de una iluminación de color rojo o ámbar que comenzarían a aparecer sobre Aristarco, seguido de otros eventos más sorprendentes. Cuatro años más tarde, entre un período de un mes entre las noches del 29 de octubre y el 27 de noviembre 1963 dos grupos de luces de color rojo brillante fueron observados por miembros del Observatorio Lowell al norte del cráter Herodoto. Sin embargo, en la noche del 27 de noviembre, estas “manchas” extrañas rojizas fueron vistas de nuevo, sólo que esta vez “agrupadas en una formación ovalada a lo largo del borde sur del cráter Aristarco”, como se publica en la edición de diciembre de 1963 del Magazine “Sky & Telescope”. El astrónomo T. Sato, del Planetario Rakurakuen en Hiroshima, Japón, informó también sobre este fenómeno un mes más tarde, a raíz de una observación realizada por siete jóvenes astrónomos que confirmaron que habían observado una luz de color rosáceo en las porciones sur de Aristarco, que comenzó a crecer y moverse en la dirección del cráter Herodoto.
“Al año siguiente, los astrónomos del Centro de vuelo espacial Goddard también informaron de extrañas luces de colores en el Aristarco. Los observadores en este caso eran Saúl Genatt, gerente de la estación del Centro de Investigaciones Ópticas, y un técnico electrónico llamado Edwin Reid. Su historia fue publicada en la revista científica “Understanding” que decía lo siguiente:
“Mr. Genatt dijo que a través de un telescopio de 40 centímetros vieron dos luces distintas de color rojizas sobre la parte sur del cráter y una luz azul sobre la parte norte de… Las iluminaciones iban de más o menos en paralelo y las luces de color rojizas eran de igual espesor – cerca de seis a ocho kilométricos. La luz de color rojiza más larga era de unos 35 kilómetros de longitud y era la más meridional de las tres… La otra luz rojiza, se encontraba justo encima de él, estaba a sólo dos o tres kilómetros de distancia y 48 kilómetros de largo… Mr.Genatt dijo: “Hasta en la parte norte del cráter, a unos 20 kilómetros de la de color rojiza del norte, era una luz azulada de 15 kilómetros de largo. Todas las misterios luces corrieron dirección este-oeste, más o menos paralelas entre sí. Los de colores eran muy prominentes al principio… las de color rojizas eran realmente “rojas” y la otra era bastante azul. Con el paso del tiempo, la intensidad de los colores fue debilitándose”.
Entonces, una vez más en la edición de noviembre 1965 de la revista Understanding, fue publicada la historia de Ron Emanuel de Covina, California, que relató que el tradicional “faro” que emana desde dentro de Aristarco aparentemente había regresado. Similares observaciones fueron hechas por un grupo de aficionados a la astronomía, junto con astrónomos del Whittier College, que describieron semejantes anomalías que otros habían descrito previamente.
Pero, ¿qué podría haber causado estas iluminaciones anómalas en el centro del cráter Aristarco? ¿Hubo una superficie metálica que podría creado este misterios fenómeno?, y si es así, ¿era una formación natural, teniendo en cuenta su aparición ya en 1881?
Aristarco La anomalía del cráter Aristarco: ¿Evidencias de bases extraterrestres en la Luna?
Un extraño fenómeno que continúa sin explicación
Como resultado, hay una serie de teorías que podrían llegar a explicar la misteriosa anomalía en el cráter Aristarco, que van desde puntas de estrella de luz blanca, a luces anómalas de energía sobrevolando la zona. Por un lado, de todas las áreas de la Luna visible desde la Tierra, el cráter Aristarco denota una excesiva reflectividad que cualquier otra. Además, la concentración de reflectividad brillante se deriva de la pico central en el medio del cráter, aunque toda la zona es generalmente bastante reflectante debido a su relativa juventud.
Si bien los efectos de albedo y la reflexión de la superficie podrían explicar las luces brillantes (o la aparición de este tipo de iluminaciones) desde cerca del centro del cráter, los informes sobre los misteriosos colores de luz parecen menos propensos a tener resultados de la luz del sol reflejada en la superficie lunar. Sin embargo, es posible que los gases puedan ser liberados desde debajo de la superficie lunar en esas zonas, lo que también puede explicar las partículas alfa descubiertas por el Apolo 15 cuando pasó por encima en 1971, lo que probablemente surgieren la desintegración de un gas radiactivo llamado radón-222, que más tarde se confirmó que existen en la zona.
¿Podría la presencia de este gas radiactivo, con una tasa de disminución de poco más de tres días, dar como resultado a un fenómeno aéreo intermitente que se ha informado por los astrónomos?, y si es así, ¿cómo? En cualquier caso, entre los muchos misterios de la Luna, el cráter Aristarco es uno de los puntos referentes para las teorías conspirativas que implican bases lunares y otras operaciones secretas.

Sondas extraterrestres invisibles “ya están” en nuestro sistema solar

MEP
Sondas extraterrestres invisibles “ya están” en nuestro sistema solar
Gran cantidad de sondas espaciales extraterrestres estarían en todo nuestro sistema solar. Esto no es parte de una nueva película de ciencia ficción, es un estudio realizado por matemáticos de la Universidad de Edimburgo que demuestra la posibilidad de que una avanzada civilización extraterrestre podría estar utilizando sondas autorreplicantes para estudiar la galaxia, y sobre todo el planeta Tierra. Este increíble estudio mostraría que las sondas extraterrestres ya han llegado.
Pero los científicos advierten que es posible que nuestra tecnología actual no sea capaz de detectar este tipo de sondas, ya que esta tecnología extraterrestre permitiría ocultarse de nuestros sistemas. Y tras este estudio parece que los científicos cada vez se toman más en serio la existencia de vida inteligente más allá del universo conocido, lo que parece ser que algo está cambiando en nuestra sociedad.

Sondas espaciales de origen extraterrestre
Los científicos Duncan Forgan y Arwen Nicholson tuvieron un papel crucial en el análisis de cómo las sondas podrían viajar a través del espacio, publicado en el International Journal of Astrobiology. Ellos estudiaron la posibilidad de que las razas extraterrestres utilizarían la gravedad de estrellas para impulsar las sondas con el fin de ganar velocidad. En la actualidad, esta es una técnica que se usa para las sondas como la Voyager.
La sonda espacial Voyager 1 fue lanzada en 1977 consiguiendo llegar al borde de nuestro sistema solar. Sin embargo, Forgan y Nicholson creen que las antiguas civilizaciones extraterrestres pudieron haber lanzado sondas similares y que llevarían mucho tiempo cerca del planeta Tierra. Los controvertidos científicos también creen que las sondas extraterrestres podrían utilizar un sistema de autoreplicación. Esto se resumiría en que pueden recoger el polvo y el gas para construir nuevas versiones de ellos mismos durante sus largos viajes.
“Podemos concluir, que una flota de sondas autorreplicantes extraterrestres pueden explorar la galaxia en un tiempo suficientemente corto”, aclararon Forgan y Nicholson.
Sonda espacial Sondas extraterrestres invisibles ya están en nuestro sistema solar
La pregunta es, si están aquí, ¿por qué no los hemos visto?
Haciendo referencia a la teoría expuesta por el experto de la NASA Robert Freitas en 1983, Forgan sugiere que las sondas pueden ser diseñadas para ocultarse a sí mismas.
“La sonda en sí se camufla con el fin de establecer una prueba de umbral de la tecnología o de la inteligencia de la especie receptora, donde la prueba se debe cumplir antes de permitir a la especie comunicarse con el dispositivo”, dijo el Dr. Forgan a los medios de comunicación.
Pero este tipo de teorías no es la primera vez que son sugeridas por científicos, Jacob Haqq-Misra, del Rock Ethics Institute, sugirió en un artículo en 2011 que tal vez los restos de tecnología extraterrestre enviadas a investigar la galaxia permanecen enterradas en la Tierra o en un planeta cercano que aun este por descubrir. En su publicación decía que “artefactos extraterrestres pueden existir en nuestro sistema solar sin nuestro conocimiento, simplemente porque todavía no hemos buscado lo suficiente”. Pero Haqq-Misra añadió que las búsquedas en el sistema solar no son lo suficientemente completas como para descartar la posibilidad de que los artefactos no terrestres están presentes, incluso que nos estén observando e investigando. Pero el Dr. Forgan discrepa en este punto con Haqq-Misra, y dice al respecto:
“La evidencia en forma de sondas “pasadas” o destruidas es menos que probable, ya que cualquier civilización que intenta la exploración interestelar son ingenieros presumiblemente expertos, y enviaban sondas con la capacidad de autoreparación, debido a las grandes distancias del viaje y los tiempos necesarios para realizar esa tarea, dando a las sondas un largo periodo de vida.”


Los ufólogos afirman que un 70% de los avistamientos a nivel mundial son simples“errores de identificación”, pero el otro 30% no tienen ningún tipo de explicación racional. Este nuevo estudio de los doctores Forgan y Nicholson serían una muy buena teoría para gran parte de los avistamientos de objetos voladores no identificados, ya que algunos de ellos podrían tratarse de las sondas de origen extraterrestres. Pero al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, las sondas extraterrestres pueden estar equipadas con sistemas especiales para determinar el nivel de inteligencia de las criaturas que viven dentro del alcance de sus actividades. Esto llevaría a que los extraterrestres no estarían interesados en la comunicación directa con otros seres inteligentes, ya que el propósito de las sondas espaciales sería la recopilación de información sobre los planetas, no del contacto.