lunes, 21 de abril de 2014

Yanukóvich explica cinco condiciones para evitar la guerra civil en Ucrania

Inventan un artefacto simple y barato capaz de obtener agua del aire
EE.UU.: Inventan vodka, ron y otras bebidas alcohólicas en polvo
Hallan un método para generar energía solar en la oscuridad
Imagen vía satélite demuestra la existencia del monstruo del Lago Ness
“Coche fantasma” aparece misteriosamente de la nada causando el pánico en una calle de Rusia




Yanukóvich explica cinco condiciones para evitar la guerra civil en Ucrania


El presidente depuesto de Ucrania Víktor Yanukóvich instó a una acción urgente ante la grave situación en el sudeste de Ucrania y propuso cinco puntos que podrían prevenir el colapso y la guerra civil.
Así, el presidente depuesto exigió retirar todas las fuerzas armadas del este de Ucrania y el retorno a su despliegue permanente. Además, Yanukóvich subrayó la necesidad de celebrar referéndums sobre la federalización de Ucrania y reformar la Constitución a partir de los resultados de estos. Por otra parte, el político consideró posible la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales únicamente cuando se haya realizado la reforma constitucional. Y, finalmente, indicó la importancia del establecimiento de un sistema de control internacional sobre estos procesos.  
¡Despiértense! Están empujando a hermano contra hermano mientras los demás se aprovechan de este desastre  

"Es indispensable alcanzar estos cinco objetivos. Es la única manera de preservar la integridad de Ucrania. Si no se hace esto, nuestro país se enfrentará a la desintegración, y es poco probable que sea pacífica. Más bien a través de la guerra civil. ¡Despiértense! Están empujando a hermano contra hermano mientras los demás se aprovechan de este desastre", lamentó.  

 

En su discurso, Yanukóvich volvió a dirigirse a las Fuerzas Armadas y a los servicios de inteligencia de Ucrania, a quienes instó a no cumplir "órdenes criminales". "Quieren utilizarlos, quieren arrojar su sangre, y culparlos a ustedes de esta sangre. (...) No ejecuten órdenes criminales", dijo a los soldados ucranianos. 
 
También se dirigió en su mensaje a la población civil, a la que llamó a "salvar nuestra tolerancia inherente, la paz y el respeto por los demás", sean de la región que sean.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126009-yanukovich-condiciones-evitar-guerra-civil-ucrania



Inventan un artefacto simple y barato capaz de obtener agua del aire



Inventan un artefacto simple y barato capaz de obtener agua del aire

por Tuan C. Nguyen. Abril 08, 2014

En algunas partes de Etiopía, la búsqueda de agua potable implica realizar un viaje de seis horas.

La gente de la región emplea nada más y nada menos que 40 mil millones de horas al año tratando de encontrar y recoger agua. Y cuando la encuentran, a menudo esa agua está contaminada con bacterias infecciosas, desechos de animales u otras sustancias nocivas.

La escasez de agua afecta a casi 1000 millones de personas sólo en África 
y ha dado fruto a multitud de programas de ayuda de fundaciones y ong’s cuyos resultados muchas veces son discutibles.

Sin embargo, la invención de Arturo Vittori, un diseñador industrial y su colega Andreas Vogler podría representar una solución sorprendentemente barata e ingeniosa.


Andreas Vogler (izquierda) y Arturo Vittori (derecha)

Se trata de un nuevo producto llamado Torre Warka, una estructura de bajo costo, fácil de montar que extrae directamente agua fresca del aire y que no necesita de artilugios complicados o hazañas de la ingeniería, sino que se basa en elementos básicos como la forma, el material y la forma para que trabajen juntos.


A primera vista, parecen torres en forma de vaso de 30 metros de altura que reciben el nombre de un árbol nativo de Etiopía y tienen la apariencia de una instalación artística.



Pero cada detalle, de estos artefactos tiene un propósito funcional.

La carcasa exterior rígida de cada torre se compone de tallos de Junco ligeros y elásticos, tejidos en un patrón que ofrece estabilidad ante posibles ráfagas de viento al tiempo que permite que el aire fluya a través de la estructura.



Una red de malla de nylon o polipropileno, parecida a una gran linterna china, cuelga en el interior, recogiendo las gotas de rocío que se forman a lo largo de la superficie.



Al condensarse del aire frío, las gotitas ruedan hacia abajo, hasta un recipiente situado en la parte inferior de la torre. El agua a continuación, pasa a través de un tubo que funciona como un grifo, que sirve para suminstrarla a quienes la necesiten.

El uso de una malla para facilitar agua potable no es un concepto totalmente nuevo.

Hace unos años, un estudiante del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), diseñó un dispositivo de recolección de niebla con un material parecido.

Pero el invento de Vittori produce más cantidad de agua y a un costo menor, que otros inventos parecidos anteriores.

Según Vittori, las pruebas de campo han demostrado que una de estas Torres Warka puede suministrar más de 90 litros de agua al día. Según el inventor, eso es debido al factor más importante en la recolección de la condensación, que es la diferencia de temperatura entre el anochecer y el amanecer.



Según Vittori, las torres están dando buenos resultados incluso en el desierto, donde las temperaturas, en ese momento, pueden llegar a diferir tanto como 50 grados Fahrenheit.

Las estructuras, hechas de materiales biodegradables, son fáciles de limpiar y se pueden levantar sin herramientas mecánicas en menos de una semana. Además “una vez que los lugareños sepan como construirlas y levantarlas serán capaces de enseñar a otros pueblos y comunidades para construir sus propias torres Warka”

En total, cada una cuesta alrededor de 500 dólares y si se fabricaran en masa, el precio sería aún menor, dice Vittori.

Su equipo espera que instalar dos torres Warka en Etiopía el próximo año y en la actualidad está buscando inversores que puedan estar interesados ​​en la ampliación de esta tecnología de la captación de agua en toda la región.

fuente: http://www.smithsonianmag.com/innovation/this-tower-pulls-drinking-water-out-of-thin-air-180950399/?no-ist




EE.UU.: Inventan vodka, ron y otras bebidas alcohólicas en polvo

Publicado: 21 abr 2014 | 9:14 GMT
En un futuro próximo en muchas tiendas de todo el mundo, así como a través de los portales de compras por Internet, se podrá adquirir un paquete de vodka, ron y otras bebidas alcohólicas en polvo donde solo hay que añadir agua para conseguir la bebida.

El producto, llamado Palcohol, recibió recientemente todas las licencias necesarias por parte de las autoridades de Estados Unidos para comercializarlo.

Según la compañía, su producto es diferente de otros artículos alcohólicos en polvo ya existentes que se venden en varios países como Alemania, Países Bajos y Japón

Hallan un método para generar energía solar en la oscuridad


El estadounidense Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) creó un material que absorbe la energía solar almacenable para producir calor.
Gracias a la cooperación del MIT y la Universidad de Harvard se ha descubierto un material que permite absorber la energía del sol y almacenarla en forma química para ser liberada de nuevo cuando sea necesario, informa la versión digital del periódico español 'ABC'. 

Según el MIT, no han descubierto la panacea de la energía solar, pero el material podría tener usos domésticos e industriales que requieren calor. Los resultados del estudio convierten la energía del sol en un material "almacenable y distribuible", afirma Jeffrey Grossman, profesor de ciencias de los materiales e ingeniería. 

El plan de transformación de la energía consiste en que las moléculas del material absorben energía y adoptan una configuración estable que les permite conservarse durante largos períodos de tiempo hasta que, con una sacudida de calor, electricidad o luz, la energía vuelve a su configuración primaria y emite calor. 

Para el almacenamiento del calor los científicos eligieron nanotubos de carbono. Una de las posibilidades de la energía solar almacenable es la de sustituir por una fuente reusable la utilización de madera y estiércol como combustibles domésticos, lo que aliviaría el problema de la contaminación y la deforestación.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/125937-eeuu-energia-solar-almacenabla-combustible


Imagen vía satélite demuestra la existencia del monstruo del Lago Ness

MEP 
Imagen vía satélite demuestra la existencia del monstruo del Lago Ness
El Lago Ness situado al noroeste de Escocia, es uno de los lagos más misteriosos y perturbadores del mundo. Esto es debido al supuesto monstruo que vive en sus profundidades. El monstruo del Lago Ness, o Nessie, como ha sido apodado, es una de las leyendas más famosas de la época moderna y es uno de los mayores puntos de interés para los criptozoólogos. Sin entrar en más detalles sobre sus avistamientos a lo largo de la historia, Nessie es junto el Bigfoot una de las criaturas más avistadas pero sin ninguna prueba que demuestre su existencia.


Pero recientemente saltaron las alarmas ya que dejaron de registrarse avistamientos del monstruo del Lago Ness, convirtiéndose así en la primera vez en casi 90 años que se había producido un largo retraso en tales avistamientos. Pero ahora nuevas sorprendentes imágenes tomadas desde el espacio parecen mostrar una extraña silueta nadando bajo la superficie del Lago Ness. ¿Se tratará de Nessie?
La prueba definitiva sobre la existencia de Nesse
La imagen vía satélite muestra lo que parece ser una criatura de más de 30 metros de longitud, el cual parece utilizar unas aletas laterales para desplazarse por el lago con el cuello sumergido en el agua. Y esta imagen ha revolucionado las redes sociales y a los entusiastas de Nessie en todas partes del mundo, especialmente después de que expertos descartaron la posibilidad de que se tratara de un barco hundido. 
La imagen fue descubierta por Andy Dixon, quien dedica su tiempo a examinar las diferentes imágenes enviadas por los satélites que transmiten desde el espacio hasta la Tierra en busca de anomalías. En este caso la criatura fue vista a las afueras del pueblo de Dores, en la orilla sur del Lago Ness.
La sorprendente imagen aparece en Apple Maps, la aplicación de mapas por satélite de Apple y sólo disponible para algunos iPads y iPhones.
“Fue por pura casualidad que me encontré con la imagen mientras buscaba a través de las imágenes por satélite de diferentes partes del país, y yo pensé en mirar el Lago Ness”, dijo Andy Dixon a los medios de comunicación. “Pude ver algo grande bajo el agua y lo guardé en mi teléfono. Lo primero que pensé fue que era el monstruo, y contacté con Gary Campbell, experto en el monstruo del Lago Ness. Tengo que reconocer que yo era un creyente de la existencia de Nessie mucho antes de que apareciera esta imagen por satélite, pero nunca había visto nada parecido. Ahora estoy muy emocionado, no puedo esperar a visitar el lago, con una cámara, por supuesto. Lamentablemente no he visto nada desde entonces, pero voy a seguir buscando.” 
satelite monstruo lago ness Imagen vía satélite demuestra la existencia del monstruo del Lago Ness
El veterano buscador de Nessie Gary Campbell dijo a los medios de comunicación que por primera vez recibían información sobre la criatura desde el año pasado.
“Al principio fue difícil, ya que no aparece en todas las imágenes vía satélite, sólo en algunos equipos de Apple”, dijo Gary Campbell a los medios de comunicación. “Cuando Andy se puso en contacto con nosotros a principios de año, finalmente nos las arreglamos para encontrar un dispositivo que tuviera la imagen y preguntamos a expertos si se podría tratar de un barco hundido. Y confirmaron que si bien se parece a la estela de un barco no puede ser un barco ya que no hay casco o estructura visible. Esto está confirmado por otras imágenes vía satélites de barcos hundidos.” 
monstruo del lago ness Imagen vía satélite demuestra la existencia del monstruo del Lago Ness
Para los expertos está más que claro, la silueta se encuentra por debajo de la superficie y hacia el sur, y por su tamaño tiene altas probabilidades de que se trate la mítica criatura Nessie.
“Después de la desaparición de Nessie durante 18 meses, es genial volverlo a ver. Además, con la tecnología vía satélite significa que si Nessie aparece nadando por debajo de la superficie, como en este caso, podremos capturarlo”, concluyó Gary Campbell.
¿Esta es un prueba irrefutable de la existencia del monstruo del Lago Ness? Aunque las pruebas apuntan a que se trata de una  silueta que ningún científico ha podido dar explicación, los mas escépticos continuarán desacreditando cualquier prueba que demuestre que la criatura es real, incluso si hipotéticamente consiguieran capturarla con vida.

“Coche fantasma” aparece misteriosamente de la nada causando el pánico en una calle de Rusia

MEP
“Coche fantasma” aparece misteriosamente de la nada causando el pánico en una calle de Rusia
La teleportación significa el transporte de un objeto o ser vivo de un lugar a otro por métodos distintos al transporte físico. Desde tiempos inmemorables la teleportación ha sido de gran interés en el ocultismo, así como para la ciencia y la ciencia ficción. Se cree que la teleportación generalmente es instantánea, es decir, en cuestión de unos pocos segundos.

PUBLICIDAD
Pero en los últimos años, con el avance de la tecnología han ido apareciendo grabaciones de vídeo que parecen mostrar a personas, vehículos o animales teletransportandose instantáneamente de un lugar a otro evitando así graves accidentes e incluso salvando la vida de las personas. Muchas de estas grabaciones han sido rápidamente desacreditadas por expertos en edición digital y por la propia ciencia, pero en otros casos carecen de explicación racional convirtiéndose así en todo un fenómeno viral en Internet, desatando una gran controversia en los principales medios de comunicación y redes sociales con múltiples teorías que van desde la explicación más lógica hasta la teorías que se escapan a los límites de la realidad.
Y ahora una nueva grabación de vídeo ha causado un gran revuelo a nivel mundial, un vehículo en una calle principal de Rusia aparece de la nada casi causando un accidente. ¿Es un caso de teletransportacion, un montaje de marketing viral o podría tratarse de viajeros en el tiempo?
“El coche fantasma”
El vídeo, que ha sido llamado “el coche fantasma”, muestra un vehículo apareciendo de la nada en una importante calle de Rusia el cual ha desconcertado a millones de personas en todo el mundo. Desde que fue subido a YouTube el vídeo ha sido visitado por más de cuatro millones y medio de usuarios.
Las imágenes, que ya se han convertido en todo un fenómeno viral, proceden de la cámara ubicada en un vehículo que va detrás de un BMW. Están justo en una intersección, cuando el semáforo cambia de color para darles paso. La fila de coches gira hacia a la izquierda antes de que el coche de delante frene bruscamente cuando otro vehículo aparece misteriosamente de la nada justo antes de una posible colisión. El conductor que graba el momento inexplicable se estremece al presenciar la misteriosa aparición.
Desconcertados y confusos, los usuarios que han visto el sorprendente vídeo han intentado explicar cómo un coche parece materializarse de la nada. De los más de 1.500 comentarios, algún han sugerido que tiene una explicación racional, mientras que otros no consiguen explicarse como el vehículo aparece de la nada.
“Esto es fácil, presta atención al tranvía, se puede ver el faro del vehículo fantasma. Sí, el coche fantasma simplemente circula por un ángulo muerto al lado de la parada del tranvía”, dijo un usuario de YouTube.
Otras personas han tratado de explicar el extraño suceso con teorías similares a la anterior. Aunque cabe decir que no todos están de acuerdo con las explicaciones desde un punto de vista lógico, ya que no son del todo convincentes para explicar cómo acabó el coche allí casi causando un accidente.
Incluso más de un experto en ediciones de vídeo se han aventurado a decir que el vídeo no parece estar editado y no ven signos de que el vehículo que parece materializarse no procede de ningún ángulo muerto. A continuación una imagen que explica a la perfección que el vehículo no procede de la dirección del tranvía.
coche fantasma “Coche fantasma” aparece misteriosamente de la nada causando el pánico en una calle de Rusia
¿Podría este incidente tan peculiar estar relacionado con extraterrestres o viajeros del tiempo? ¿Apareció el coche allí de repente desde un tiempo diferente? ¿O es un simple truco publicitario?