lunes, 21 de enero de 2013

Las profecías de Gaddafi: Al Qaeda ya pasa factura a Francia, Mali y Argelia


Porque Alemania exige devolucion de oro a EEUU.?

Remedios caseros para prevenir y curar enfermedades, TALLER de Lucía Redondo

Científicos revierten el envejecimiento en ratones

Descubren un método para conocer con precisión la duración de la vida de una persona a partir de un análisis de sangre

Captan imagen de un ovni, volando junto a un helicóptero de la Policía en Los Ángeles

¿Colonización militar del continente?: EE.UU. refuerza su presencia en América Latina









Las profecías de Gaddafi: Al Qaeda ya pasa factura a Francia, Mali y Argelia

Los terroristas relacionaron la crisis de los rehenes en Argelia con la operación francesa en Mali


El caso de los rehenes muertos en la planta de gas en Argelia y la operación que Francia lleva a cabo en Mali, forman parte de un recrudecimiento de la crisis en el continente africano, algo predicho por el entonces líder libio Muammar Gaddafi.
Últimamente, según afirman los expertos, los terroristas en el norte de África no solo han aumentado sus arsenales con las armas del derrocado régimen de Gaddafi, sino que también han desplegado una red de campos de entrenamiento para insurgentes.
Yo personalmente juego un papel estabilizador en la región de África. Si la situación en Libia es desestabilizada, Al Qaeda mandará aquí. Libia se convertirá en el segundo Afganistán y los terroristas llenarán Europa” 
Este contexto evoca hoy día el eco de la reciente historia de África, que parece volver como si de una predicción se tratase.

“Yo personalmente juego un papel estabilizador en la región de África. Si la situación en Libia es desestabilizada, Al Qaeda mandará aquí. Libia se convertirá en el segundo Afganistán y los terroristas llenarán Europa”, dijo el entonces líder libio Muammar Gaddafi en marzo del 2011.
 
Tal y como afirmaba el derrocado Gaddafi, Francia ahora podría ser escenario de una sucesión de atentados: así, el nivel de la amenaza terrorista en este país es máximo. Y por ello los aeropuertos, estaciones de trenes y otros lugares públicos están totalmente tomados por las fuerzas de seguridad. 

En cuanto a las predicciones de Gaddafi sobre el futuro de África, ahora se cumple aquella de que los terroristas toman rehenes, en este caso en Argelia, para utilizarlos como instrumento para las negociaciones respecto a otro país: Mali

Mientras, en la propia Libia hasta ahora continúan los enfrentamientos entre distintos grupos y tribus. Y teniendo en cuenta que Francia se ha erigido como ´comandante´ de la operación en territorio de Mali, cabe recordar también las palabras de su entonces presidente, Nicolas Sarkozy,  pronunciadas en la ciudad libia de Bengasi en septiembre del 2011.

 “Ustedes querían paz. Ustedes querían libertad. Ustedes querían progreso económico. Francia, el Reino Unido y Europa siempre estarán con el pueblo de Libia”, dijo el mandatario francés en aquel entonces.

A día de hoy, el actual mandatario galo, François Hollande, declara que la operación en Mali tiene un solo interés: salvar a un país amigo… y aunque la misión pueda estar llena de buenas intenciones, la historia está ahí para confirmar o desmentir, lo mismo que las hemerotecas, en las que se encuentra la promesa del "bello futuro de Libia" que lanzó su antecesor y que hoy, visto lo visto, queda en papel mojado.


 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84326-africa-se-cumple-augurio-lugubre-gaddafi



Porque Alemania exige devolucion de


 

oro a EEUU.?

El alemán se están exigiendo que los EE.UU. devuelva todas las 374 toneladas de oro en poder del Banco de Francia, y 300 toneladas de las 1.500 toneladas de oro en poder de la Reserva Federal de Nueva York.
Algunos dicen que Alemania sólo se exige la repatriación de su oro debido a presiones políticas internas, y que ningún otro país lo hará.
Pero Pimco co-CEO de El Erian dice :
En el primer caso, podría traducirse en presiones sobre otros países para repatriar también parte de sus tenencias de oro. Después de todo, si usted puede almacenar con seguridad su oro en casa - un gran si para algunos países - ningún gobierno quiere ser visto como uno de los últimos en externalizar toda esta actividad a los bancos centrales extranjeros.
Como hemos observado en noviembre:
Rumania ha exigido desde hace muchos años que Rusia vuelva su oro.
El año pasado, Venezuela exigió la devolución de 90 toneladas de oro del Banco de Inglaterra.
***
Como Zero Hedge señala Bloomberg (citando):
El Gobierno de Ecuador quiere que los bancos del país para repatriar a cerca de un tercio de sus activos en el extranjero para apoyar el crecimiento nacional, el jefe de la agencia tributaria del país, dijo.
Carlos Carrasco, director de la Agencia Tributaria conocido como el SRI, aseguró hoy que Ecuador prestamistas podrían repatriar unos $ 1,7 mil millones y siguen cumpliendo las obligaciones de los clientes internacionales. Carrasco habló en una audiencia del Congreso en Quito, a propuesta del gobierno de aumentar los impuestos a los bancos para financiar subsidios en efectivo a los pobres del país sudamericano.
Cuatro miembros del Parlamento suizo Suiza quiere recuperar su oro .
Algunas personas en los Países Bajos quieren el oro de vuelta también.
(Forbes señala que Irán y Libia han repatriado recientemente su oro también).
Redactor jefe de economía del Telegraph - Ambrose Evans Pritchard - sostiene que la demanda de repatriación alemán demuestra que estamos cambiando a un patrón oro de facto :
Los bancos centrales de todo el mundo han comprado más oro el año pasado en términos de tonelaje que en cualquier momento en casi medio siglo.
Añadieron un neto de 536 toneladas en 2012 a medida que nuevas reservas diversificadas fuera de los cuatro sospechosos Fiat: dólar, euro, libra esterlina y el yen.
El Acuerdo de Washington, donde Gran Bretaña, España, Holanda, Sudáfrica, Suiza y otros vendieron un pedazo de su oro cada año, ya parece otra era - la era Gordon Brown, es posible que lo llaman.
Ese fue el período ilusorio cuando los inversores pensaban que el euro podría tomar su lugar como el pilar gemelo de un condominio nuevo G2 junto con el dólar. Esa esperanza se ha desvanecido. Centrales tenencias de títulos del euro han caído a 26PC, donde estaban hace casi una década.
Ni el euro ni el dólar puede inspirar plena confianza, aunque por razones diferentes. La UEM es una construcción disfuncional, que abarca dos economías incompatibles, con tendencia a tumbos de crisis en crisis, sin una tesorería unificada para respaldarlo. El dólar se encuentra en una pirámide de la deuda. Todos sabemos que esta deuda se infla lejos en el tiempo - para bien o para mal. El único desacuerdo real sobre la velocidad.
***
Mi conjetura es que cualquier nuevo estándar de oro será sui generis, y mejor para él. Deje que el oro tomará su lugar como moneda de reserva en tercer lugar, que no puede ser devaluado, y que sostiene a los demás a cuenta, pero no tan dominante que enganches de nuestros destinos colectivos a las subidas inflacionarias (sí, el oro era altamente inflacionario después de la Conquista) y las bajadas deflacionistas de la oferta minera global.
***
Una tercera moneda de reserva es lo que Estados Unidos necesita. Como el profesor Michael Pettis de la Universidad de Beijing ha sostenido, manteniendo la moneda de reserva del mundo es una "carga exorbitante" que los EE.UU. podrían prescindir.
El dilema de Triffin - adelantó por el economista belga Robert Triffin en la década de 1960 - sugiere que el titular de la moneda suprema se enfrenta a una contradicción inherente. Debe tener un déficit comercial estructural con el tiempo para mantener el sistema a flote, pero esto socavaría su propia economía. El sistema se autodestruye.
Un patrón oro parcial - creado por el mercado global, y en deuda con nadie - es el mejor de todos los mundos. Cuenta con un depósito de valor (aunque no de rendimiento). Actúa una fuerza de equilibrio. No es lo suficientemente dominante para apagar el sistema.
Vamos a tener tres monedas en el mundo, un trípode con una pata de oro. Incluso podría ser estable.

¿Cuánto oro está allí?

No es que inspire confianza que la alta CNBC editor John Carney sostiene que no importa si los EE.UU. tiene el oro físico que pretende sostener.
De hecho, muchos alegan que el oro se ha ido :
Ned Cheviot Asset Management Naylor-Leyland dice que la Fed y el Banco de Inglaterra nunca regresar oro a sus propietarios extranjeros .
Jim Willie dice que el oro se ha ido.
***
Otros alegan que el oro no ha sido vendido directamente, pero ha sido arrendados ni gravados, por lo que los EE.UU. no lo posee por completo.
$ 10 mil millones de dólares el administrador de fondos Eric Sprott escribe - en un artículo titulado " ¿Es bancos centrales occidentales tienen ninguna izquierda Gold??? ":
Si los bancos centrales occidentales son, en efecto arrendamiento de sus reservas físicas, que en realidad no tendría que revelar las cantidades específicas de oro que salen de sus cajas respectivas. De acuerdo con un documento en (BCE), el Banco Central Europeo sitio web sobre el tratamiento estadístico de las reservas internacionales del Eurosistema, las actuales directrices de presentación de informes no exigir a los bancos centrales a diferenciar entre el oro propiedad absoluta versus oro prestados o intercambiados con otro partido. El documento afirma que "las transacciones reversibles de oro no tienen ningún efecto en el nivel de oro monetario, independientemente del tipo de transacción (es decir, los swaps de oro, cesiones temporales, depósitos o préstamos ), en línea con las recomendaciones que figuran en las directrices del FMI. " 6 (El subrayado es suyo). Según las directrices de presentación de informes actuales, por lo tanto, los bancos centrales se les permite continuar llevando a la entrada de oro físico en sus balances, incluso si han cambiado o se lo prestó por completo. Esto se puede ver en la forma en bancos centrales occidentales se refieren a sus reservas de oro.
The Real Reasons that Germany Is Demanding that the U.S. Return Its Gold German%20Gold%20vs%20Total%20Fed%20gold Incluso Pimco co-CEO Bill Gross dice :
Cuando la Fed ahora escribe $ 85 mil millones de cheques para comprar bonos del Tesoro e hipotecas cada mes, que en realidad no tienen nada en el "banco" que los respalde.Supuestamente son dueños de unos pocos millones de dólares de "certificados de oro" que representan una demanda de cuento de hadas en Ft. Escondite secreto de Knox, pero no hay prácticamente nada allí, pero confía en .. Cuando un distribuidor primario como JP Morgan o Bank of America vende sus bonos del Tesoro de la Fed, que se pone un "crédito" en su cuenta con el banco central, conocido como "reservas". Puede pasar esas reservas para algo más, pero luego otra banco obtiene un crédito por sus reservas y así sucesivamente y así sucesivamente. La Fed ha dicho a sus bancos miembros "Confía en mí, siempre vamos a respetar sus reservas", y también lo hacen los bancos y las empresas y los ciudadanos confían en los bancos, y "The Beat Goes On", como Sonny y Cher cantó. $ 54 billón de crédito en el sistema financiero de EE.UU. basada en confiar en un banco central con nada en la caja fuerte que lo respalde. Amazing!
Y teniendo en cuenta que el oro chapado de tungsteno se ha convertido en todo el mundo, y que un gran experto alemán encontró oro barras de oro falsas impresas con marcas oficiales estadounidenses, alemanes pueden haber perdido la confianza en la fiabilidad de la Reserva Federal.Ver esta , esta , esta y esta .
Esto puede ser especialmente cierto ya que la Reserva Federal se negó a permitir a los alemanes a inspeccionar su propio oro almacenado en la Reserva Federal.

Guerra de divisas?

La repatriación del oro es - sin duda-en relación con la moneda.
Como Forbes señala :
Los funcionarios del Bundesbank ... reconoció que la medida es "preventiva" en caso de una "crisis monetaria" llega a la Unión Monetaria Europea.
***
"No, no tenemos ninguna intención de vender el oro", dijo un portavoz del Bundesbank en el teléfono el miércoles, "[el traslado] es en caso de una crisis monetaria."
Reggie Middleton cree que la demanda de Alemania por su oro es parte de una guerra de divisas.
Jim Rickards ya ha dicho que la Fed tenía planes para captar la Alemania de oro:
Rickards Jim ha esbozado los posibles planes de la Reserva Federal para requisar Alemania y todos los depositantes extranjeros de oro soberano en la Nueva York de la Reserva Federal en el caso de un dólar y la crisis monetaria que conduce a las "guerras de divisas" se intensificó y la "opción nuclear" de un drástica revisión al alza del precio del oro y un retorno al patrón oro casi se contempla asediados por los bancos centrales para evitar la deflación de la deuda.
¿Es eso una razón que Alemania está pidiendo el oro de nuevo ahora?
China se está convirtiendo en un silencio superpotencia oro , y China ha sido durante mucho tiempo se rumorea que convertir el yuan en una moneda respaldada por oro .
James The Telegraph Delingpole señala :
De vuelta en la década de 1920 a mediados, el jefe del banco central alemán, Herr Hjalmar Schacht, fue a Nueva York a ver el oro de Alemania. Sin embargo, los funcionarios del Fed de Nueva York no pudieron encontrar la paleta de lingotes de oro de Alemania. El presidente de la Reserva Federal, Benjamin Strong estaba mortificado, pero ponerle a gusto señor Schacht se volvió hacia él y dijo: 'No te preocupes, yo te creo cuando usted cuando usted dice que el oro está allí. Incluso si no fuera que son buenos para su reemplazo. (H / T La Compañía activo real )
Pero eso fue entonces y esto es ahora. A los ojos de los alemanes - y quién puede culparlos? - Estados Unidos ha perdido su mojo hasta tal punto que ya no puede ser de confianza frente a sus deudas, incluso en el improbable caso de que se tratara de la capacidad financiera para hacerlo. Razón por la cual, siguiendo los pasos de Hugo Chávez en Venezuela (que puede ser un idiota pero es definitivamente no es tonto), Alemania se repatriatriating el oro de la reserva federal de los EE.UU.. Ahora se almacena en Frankfurt.
***
[Cosas] puede parecer tranquilo en la superficie, pero esta última medida por el Bundesbank nos da una buena indicación de que debajo de la superficie de aspecto sereno que cisne está batiendo fuera la vida.
Si usted desea un análisis completo Recomiendo este excelente resumen de Jan Skoyles. Lo peor es este bit:
Cada cierto tiempo hay una discusión sobre lo que China está planeando en hacer con el oro que tanto la mía e importar todos los años, con muchos creyendo que están acaparando el metal como un seguro contra los miles de millones de bonos del Tesoro, pagarés y facturas que poseen. Muchos creen que van a emitir algún tipo de moneda respaldada por oro en el corto plazo y volcar vale la pena es un billón de dólares en bonos del Tesoro de Estados Unidos. Mientras que, en el momento en los EE.UU. parece tener su moneda monopolio por hecho, si el chino o cualquier otra persona se comporta de tal manera, los EE.UU. tendrán que responder - muy probablemente de oro, que por sí solo no tiene suficiente .
Cualquiera que piense que esto no va a suceder con el tiempo debería leer parábola Peter SchiffCómo una economía crece y ¿Por qué se bloquea. Si algo no puede continuar para siempre, no lo hará.
En otras palabras, Rickards y Skoyles parecen afirmar que Alemania puede repatriar el oro en la primera ronda de la silla en la que China se está preparando para lanzar una Yuan respaldado en oro.Según esta teoría, el resto de las monedas del mundo se hundirá a menos que sus naciones se pelean por tener en sus manos el oro suficiente como para dar credibilidad a su papel.
Posdata: Michael Rivero cree que la guerra en Malí está conectado:
Malí es uno de los productores más grandes del mundo de oro. Junto con la vecina Ghana representan el 7-8% de la producción mundial de oro. Eso los convierte en un rico botín para las naciones desesperadas por oro físico real. Por lo tanto, aun cuando Alemania comenzó a exigir su regreso oro del Banco de Francia y la Reserva Federal de Nueva York, Francia (con la ayuda de los EE.UU.) decidió invadir Malí para luchar contra los "islamistas" que trabajan para "Al Qaeda." Por supuesto, "islamistas "se ha convertido en el cajón de sastre de etiqueta para las personas que necesitan ser sacrificados para sacarlos del camino de la ruta de acceso a la riqueza, y la gente está bombardeada por Francia (con la ayuda de los EE.UU.) no son" Al Qaeda ", pero Tawariqs, que han estado luchando por su independencia durante 150 años, mucho antes de que la CIA creó "Al Qaeda". Abandonados a sí mismos, los Tawariqs podría vender oro a cualquiera que quieren para lo que quieran, y ahora China puede superar la oferta los EE.UU. y Francia.



Remedios caseros para prevenir y curar enfermedades, TALLER de Lucía Redondo

Una colaboración de Yasmin Monsalve
En este taller Lucía Redondo da una serie de Remedios caseros para prevenir y tratar diversas enfermedades. Se centra mucho en los catarros y/o resfriados, además de explicar algunas bases de la medicina natural.
Nos ha sorprendido la explicación de porqué cuando estamos resfriados solemos tomar Zumo de Naranja EQUIVOCADAMENTE, ha desmontado el mito. Su explicación a grandes rasgos es la siguiente…
Tomamos zumo de naranja porque sabemos que tiene vitamina “C” que la relacionamos con que ayuda a curar el resfriado gracias a las investigaciones de Linus Pauling ( que no están del todo demostradas ). Pero el error es buscar la vitamina “C” precisamente del Zumo de Naranja, que al ser un refresco, lo que hace precisamente es eso… refrescar, disminuye la temperatura de nuestro organismo, lo cual favorece a la infección, es decir que en la mayoría de los casos obtenemos el efecto contrario al deseado.
La solución que da Lucía, es obtener la vitamina “”C” del brócoli que tiene mucha, pero cocinado “correctamente” con agua, bebiendo posteriormente ese agua el agua para evitar la pérdida de vitaminas.
También para el resfriado recomienda infusiones de tomillo, orégano, cobre o bismuto. Y sobretodo evitar los azúcares y los lacteos.
También da la receta de un interesante Jarabe para cuando tenemos mucosidades o toses…
Jarabe de Cebolla y Miel
Miel natural mezclada con Cebolla picada dejado la mezcla en maceración.
La cebolla suelta principios activos en la miel y se forma un jarabe.
Se puede tomar varias cucharadas a lo largo del día de ese jarabe.
Os recomendamos ver el vídeo, es un taller lleno de buenos consejos como los que hemos resumido..
LUCIA REDONDO CUEVAS
Nacida en León, Diplomada en Dietética y nutrición humana por la Universidad de Barcelona.
Desde siempre y, sobre todo, tras los estudios universitarios, se decantó por otra visión de la alimentación; la que nos transmite la naturaleza con el sentido común. Tiene estudios de Naturopatía, Dietética naturista y oriental y Medicina tradicional china.
http://www.viadimension.es
info@viadimension.es
Telf. 902 23 23 40
Música del vídeo: Miquel Sala


Científicos revierten el envejecimiento en ratones

Investigadores de la Universidad de Harvard creen que pronto puede ser posible regenerar órganos humanos, segun un estudio publicado en la Revista Nature
Rejuvenecen ratones de laboratorio
La búsqueda de una cura para el envejecimiento ha dado otro paso adelante tras una nueva investigación que ha logrado revertir el proceso de envejecimiento en ratones. El tratamiento experimental no sólo frenó el proceso de envejecimiento, sino que ha logrado rejuvenecer órganos. En un futuro, sería posible administrar tratamientos similares a pacientes humanos en un esfuerzo para combatir los problemas relacionados con la edad tales como demencia, enfermedad del corazón y apoplejías.
“Esto podría llevar a estrategias que mejoren el potencial de regeneración de órganos como la edad de los individuos y así mejorar su calidad de vida”, dijo el líder del estudio, Ronald DePinho. “Si ésto sirve para aumentar la longevidad es una cuestión que aún no estamos en condiciones de responder”.



Descubren un método para conocer con precisión la duración de la vida de una persona a partir de un análisis de sangre

Una buena herramienta para los seguros de vida y para las hipotecas o para el calculo de los planes de pensiones.
Parece el argumento sacado de una novela de ciencia ficción, pero lo cierto es que un grupo de científicos británicos ha desarrollado un método para calcular el día de la muerte con precisión a partir de un simple análisis de sangre.
El método, que ha sido probado con éxito en aves silvestres, consiste en un simple análisis de sangre que permite medir la duración de la vida de las regiones de ADN ubicadas en los extremos de los cromosomas o telómeros.
Los telómeros actúan como relojes internos del organismo y proporcionan una estimación precisa de la edad biológica de una persona, mucho más exacta que la edad real o cronológica, a la hora de calcular el envejecimiento y los años que restan de vida, siempre y cuando la muerte se produzca por causas naturales.
“Hemos descubierto que a cualquier edad la longitud de los telómeros pueden predecir una muerte inminente. Los telómeros cortos o la reducción drástica de su longitud es una señal precisa que el ave tiene una esperanza de vida de menos de un año”, dijo el autor del estudio, David Richardson, de la Universidad de East Anglia.
Los científicos argumentan que este descubrimiento también será útil para conocer y evitar en la medida de lo posible los factores ambientales que aceleran el envejecimiento y que están principalmente asociados al estrés y a los estilos de vida sedentarios. Además, estas informaciones pueden ser vitales para prevenir los riesgos de muerte prematura por enfermedades vinculadas al envejecimiento, como es el caso de las cardiovasculares y las cancerígenas.
Los resultados del estudio han sido publicados en la revista científica ‘Molecular Ecology’, y al menos una firma británica ya ha anunciado su interés por comercializar el método en los próximos meses, de tal forma que pueda ofrecerse una “análisis de envejecimiento” a todo aquel que esté interesado en conocer su edad biológica por unos 500 euros.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/84254-fecha-caducidad-gota-sangre



Captan imagen de un ovni, volando junto a un helicóptero de la Policía en Los Ángeles

Mientras tomaba la foto, su autor no vio ningún objeto extraño.


En EE.UU. un hombre publicó una foto en la que aparece un objeto volador no identificado, 'flotando' cerca de un helicóptero de la Policía de Los Ángeles.
Un ciudadano estadounidense, cuyo nombre se desconoce, estaba tomando fotos en su jardín cuando vio un helicóptero de la Policía. Entonces, decidió fotografiar la aeronave “con las aspas claramente visibles”. 

Sin embargo, al ver la imagen de cerca, el fotógrafo se dio cuenta de que el helicóptero no era lo más interesante en ella. 

“No podía creer lo que estaba viendo”, declaró a través de un informe, publicado junto con la foto en el sitio de la organización Mutual UFO Network (MUFON), que se dedica a investigar casos de reportes de avistamientos de ovnis.

Asimismo, explicó que es un observador de aves y el objeto captado no se parece en absoluto a un pájaro. 

El hombre asegura no haber notado el ovni cuando tomaba la foto, lo que, según él, podría estar relacionado con el rápido movimiento del objeto. 

Este caso ya se ha convertido en un tema de discusión entre los internautas, muchos de los cuales creen que solo se trata de un montaje.


 http://actualidad.rt.com/sociedad/view/84333-captan-imagen-ovni-volando-helicoptero-policia-angeles


¿Colonización militar del continente?: EE.UU. refuerza su presencia en América Latina

Muchas bases norteamericanas son 'disfrazadas' como típicas viviendas de bajos recursos o misiones humanitarias


EE.UU., bajo el pretexto de una intervención pacífica, invierte millones de dólares en la construcción de nuevas bases militares en América Latina y en el entrenamiento de sus tropas en la región.
En la mayoría de los casos, las bases son 'disfrazadas' de típicas viviendas de bajos recursos o misiones humanitarias, como campañas de vacunación o programas de ayuda en caso de catástrofes naturales. Estos ingenieros o médicos son militares capaces de poner una vacuna o proyectar un puente, así como de disparar o diseñar cualquier tipo de ataque. 

Con las bases en Chile, en Perú y otros países se está hablando de unas 70 bases y a nivel mundial EE.UU. tiene cerca de 1.000 bases militares"     
Pablo Ruiz, ex preso político, asegura a RT que el Ejército norteamericano cuenta con decenas de bases en la región. “Con las bases en Chile, en Perú y otros países se está hablando de unas 70 bases y a nivel mundial EE.UU. tiene cerca de 1.000 bases militares”, comenta.
 
Una de las bases conocidas es el Fuerte Aguayo en la ciudad chilena de Concón, que fue inaugurada hace un año por el embajador estadounidense en Chile, Alejandro Wolff. Las instalaciones sirven para ejercicios tácticos de operaciones militares conjuntas en zonas urbanas. Su crecimiento está llamando la atención de las Fuerzas de Seguridad de otros países de la región.

El historiador y periodista Ingo Niebel opina que con la inauguración del Fuerte Aguayo en Chile, EE.UU. busca recuperar su influencia en la región latinoamericana y acceder, vía esa instalación, a otros países de la zona. 
 
“Washington tiene mucho interés en estar militarmente presente en Chile mirando hacia el norte, hacia Bolivia. La instalación de esta base es un intento de recuperar terreno perdido. Hay que tener en cuenta que Washington tuvo que retirarse de Venezuela y también en Ecuador perdió una importante base militar que luego fue recuperando instalándose en Colombia, en Paraguay y ahora en Chile”, señala Niebel. 
Washington tiene mucho interés en estar militarmente presente en Chile mirando hacia el norte, hacia Bolivia"  
Los analistas internacionales indican queEE.UU. tiene varias razones para reforzar su presencia militar en América Latina. Una de ellas son los recursos naturales, dado que la región es una de las zonas más ricas del planeta en agua, minerales y petróleo.

Además, Washington, que quiere seguir influyendo en las cuestiones económicas de la región, se preocupa por la consolidación de los gobiernos de algunos países, que están en contra de las políticas aplicadas por EE.UU. y están aumentando su autonomía.

En el caso de que algo 'se salga de control', la existencia de esas bases permite a Estados Unidos alcanzar rápidamente cualquier lugar del continente por aire y mar. 
 
Los especialistas subrayan que todo esto es una estrategia de EE.UU. en el marco de una integración política desfavorable a sus intereses, mientras que las declaraciones diplomáticas que se vierten tanto desde el Pentágono como por parte de los gobiernos de algunos países suramericanos rechazan cualquier acusación de que haya una estrategia militar al respecto.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84313-colonizacion-militar-continente-eeuu-refuerza-presencia-america-latina