lunes, 11 de noviembre de 2013

Petróleo e instalación de bases militares, principales intereses de EE.UU. en Venezuela


LA GRAN TRAMPA: ASÍ TE LLEVARÁN AL DINERO ELECTRÓNICO

Los siete alimentos que no deberían estar en su despensa

La humanidad ha entrado en la era de los fenómenos meteorológicos extremos.

El Extraño fenómeno presenciado en Finlandia

Columna de viento fantasmal daña un coche de policía en Connecticut

El hombre de Taured, el extraño caso de una realidad alternativa en Japón


Murió Chávez, el gran contrainformador







Petróleo e instalación de bases militares, principales intereses de EE.UU. en Venezuela   

"Ganar una pequeña guerra" en Venezuela permitiría a Obama incrementar su peso político, devolvería a Washington el dominio en el sector energético y proporcionaría a EE.UU. nuevo terreno para bases militares, opina el columnista ruso Nil Nikándrov.
"Lo que está pasando en Venezuela hoy en día recuerda mucho el escenario de 1973 en Chile: primero, debilitar, luego, comprometer y, finalmente, derrocar", asegura Nikándrov. Según él, la causa es muy simple: la imagen de Barack Obama tanto en casa como en el extranjero está "catastróficamente deteriorada", lo que le obliga a buscar todo tipo de "alternativas de emergencia" para restaurarla. Vencer a "un régimen casi marxista" en Venezuela sería la solución ideal. Le proporcionaría influencia política y le permitiría controlar las riquezas petroleras más importantes del mundo.

Sin embargo, estas no son las únicas razones. El plan estratégico de EE.UU. en Venezuela elaborado por la CIA y la Agencia de Inteligencia de la Defensa, entre otros servicios, prevé una desestabilización completa del país, incluyendo enfrentamientos sangrientos entre la oposición y las fuerzas del orden. Una vez se haya desarrollado esta situación, Washington la aprovechará como pretexto para trasladar sus bases militares a Venezuela desde Colombia, insiste el analista.

Las autoridades estadounidenses no parecen estar contentas con las negociaciones de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, asegura Nikándrov. El cese del conflicto armado que sacude Colombia desde hace más de medio siglo pone en peligro la permanencia de las bases militares estadounidenses en el territorio del país latinoamericano, por lo que Washington está buscando alternativas. Y Venezuela podría ser una de ellas. No es casualidad que, en el marco de misiones diplomáticas, EE.UU. esté enviando a Venezuela a especialistas que cuentan con una exitosa trayectoria en Irak, Afganistán y Libia. Además, son cada vez más frecuentes los casos de detenciones de periodistas estadounidenses que trabajan en las inmediaciones de objetos militares -aeropuertos, puertos, centros de control y radares- en territorio venezolano, denuncia el analista ruso.

Según el Gobierno de Venezuela, se trata de una guerra silenciosa que busca crear el caos social. "Venezuela está en la mira de la desestabilización. Se trata de una guerra sin rostros, sin responsables, y tiene como objetivo derribar el Estado y crear el caos social", declara el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110975-petroleo-bases-militares-eeuu-venezuela


LA GRAN TRAMPA: ASÍ TE LLEVARÁN AL DINERO ELECTRÓNICO

Una colaboración de La Gazzetta del Apocalipsis
trampa
Es un hecho.
Ya empiezan a atisbarse las maniobras que nos llevarán al uso generalizado del Dinero Electrónico y al consiguiente control absoluto de toda la población.
En estos momentos podemos afirmar que ya se ha iniciado el indispensable proceso de manipulación mediática y ciertamente, debemos reconocer que los mecanismos escogidos para instaurar el dinero electrónico por parte de la, crípticamente llamadaélite, son tan hábiles y sutiles que dificilmente conseguiremos impedirlo.
Porque la clave de la maniobra radica en quién nos llevará hasta ahí y en las razones que ese quién o quiénes esgrimirán para conseguirlo.
Una auténtica trampa, tan ingeniosa y malintencionada que convertirá enenloquecido paranoicoretrógrado o directamente elitista al que la denuncie abiertamente.
Y es que, desgraciadamente, cuando se generalice el uso del dinero electrónico y éste se combine con las técnicas de Control Masivo ya establecidas, entraremos en una nueva fase de la historia humana: la tecno-esclavitud, una suerte de neofeudalismo sustentado en el control tecnológico del que jamás podremos liberarnos.
Pero como decíamos, el punto determinante radica en quién nos convencerá de la necesidad de instaurar el Dinero Electrónico y en los argumentos, excusas y subterfugios, que utilizará, hábilmente disfrazados de avance democráticolimpieza ética y justicia social.
Estas últimas semanas estamos asistiendo a los primeros actos de esta representación teatral, aún algo tímidos, casi a modo de tanteo o inoculación previa de la idea.
Y los actores escogidos para cumplir con tan crucial papel, proceden, como muchos temíamos, del mundo mediático alternativo, de aquellos medios o ideologías que supuestamente luchan más enconadamente contra las élites bancarias, el latrocinio mundial y la injusticia social y económica.
Uno de los ejemplos más claros de ello es Max Keyser, que a través de su cada vez más popular programa “Keyser Report” en el canal RT, se ha convertido en el azote mundial de los banqueros elitistas y corruptos.
Sin embargo, a pesar de su carácter rabiosamente alternativo, fresco y casi revolucionario, Max Keyser inocula en el espectador, de forma persistente, como una gota malaya, la necesidad de adoptar una moneda electrónica virtual, elBitcoin.
bitcoin2-660x350Y no se detiene aquí, como pudimos ver en el programa 515 titulado “El fracaso de la flexibilización cuantitativa”.
Tras despotricar, como es habitual (y justificadamente), de la mafia bancaria que domina la economía mundial, Max Keyser entrevistó al profesor noruego Trond Andersen, Profesor de sistemas de control con herramientas matemáticas para el modelado de sistemas dinámicos aplicados a la macroeconomía (no lo pronuncien sin tomar aire).

Y en la entrevista, dicho Profesor nos ofreció una “solución” para aquellos países que como Grecia, España o Portugal se ven azotados por la crisis: la creación de una moneda electrónica que actúe como divisa paralela al Euro, a la que se llamaríaDivisa Nacional para la Crisis.
En palabras del profesor Trond Andersen:
“Gracias a la electrónica y las redes móviles ahora es posible hacer esto en un país entero de forma que los ciudadanos puedan realizar transacciones sin monedas ni billetes. Si los países quieren implantar el sistema no tienen mas que empezar a emitir dinero electrónico para pagar a sus empleados o pensionistas…”
Según el profesor, el objetivo sería disponer de una divisa que pueda ser convenientemente devaluada por el Estado que la adopte, a diferencia del Euro, con el cual es imposible hacerlo.
Entonces, como nos dice Andersen, gracias al uso del teléfono móvil, del que todos disponemos ya, sería fácil establecer la circulación y uso de esa moneda electrónica para la crisis, lo que además permitiría al Estado que la adoptara, aplicar impuestos sobre las transacciones electrónicas que se realizaran y con ello garantizar el pago de las pensiones y de los salarios de los funcionarios con la misma moneda.
Una idea muy oportuna y conveniente justo cuando crece en toda Europa el temor a dejar de cobrar las pensiones en el futuro y el convencimiento, cada vez más generalizado, de que está en peligro la llamada “Sociedad del Bienestar”.
Como vemos, se trata de una forma muy sutil de relacionar ese temor a perder la pensión con la presunta solución que nos ofrecería el dinero electrónico, una pista clara sobre los argumentos y subterfugios que pueden ser esgrimidos llegado el momento adecuado.
Pero los mayores esfuerzos de Max Keyser en su programa se centran en la promoción del Bitcoin, a la que él mismo bautiza hábilmente como “moneda de la resistencia contra los timadores y banqueros mafiosos que saquean y expolian la economía con el apoyo del estado”.
Una imagen atractiva, sin lugar a dudas, pues todos queremos formar parte de la”heroica resistencia contra los malvados opresores”, al más puro estilo Luke Skywalker o Neo de Matrix.
Y es que el Bitcoin cada vez recibe más promoción en los llamados medios “alternativos”, como RT, que estallan en vítores cada vez que una gran empresa acepta pagos en Bitcoins (como el caso de Badoo en China) o se abre un cajero expendedor de la “milagrosa moneda electrónica de la resistencia”.
31865601--644x362
Pero no es solo Max Keyser quien nos inocula el concepto de moneda electrónica virtual como solución revolucionaria a todos nuestros problemas.
Esta pasada semana, concretamente el pasado 30 de octubre, en el programa de TV “Las Mañanas de Cuatro”, pudimos escuchar al mismísimo profesor Santiago Niño Becerra esgrimiendo argumentos similares.
Tras ser preguntado por el presentador del programa, Jesús Cintora, acerca de una posible solución para erradicar la evasión fiscal y los pagos de comisiones ilegales ligados a prácticas corruptas, Santiago Niño Becerra argumentó que:
“La única manera de acabar con la evasión fiscal sería prohibir el dinero en metálico y utilizar el dinero electrónico. Hoy en día ya se puede hacer: con móviles, ordenadores, tabletas o chips. Es la única solución, así todo estaría controlado”
De nuevo encontramos el dinero electrónico presentado como “solución” a los problemas generados por la corrupción de los más poderosos.
Y es que tales comentarios del profesor Niño Becerra guardaban relación con una iniciativa presentada en el pleno del Congreso por el grupo de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y firmada por el portavoz económico de dicho grupo parlamentario (y cada vez más promocionado como futuro líder alternativo), Alberto Garzón.
alberto garzonTal iniciativa, entre otros aspectos más que razonables, incluye proponer “un plan antifraude que limite a 1.000 euros las transacciones en efectivo”, con el fin de evitar los pagos en metálico asociados a las prácticas corruptas.
Una propuesta que, bajo el paraguas de la lucha contra el fraude fiscal de los más poderosos, oculta un primer paso hacia la erradicación del dinero en efectivo.
Pues en realidad, el gran salto conceptual radica en establecer ese primer límite a las transacciones en efectivo.
Una vez dado ese primer paso, el límite podrá irse bajando paulatinamente, hasta convertir en absurda y obsoleta la propia existencia del dinero en metálico.
Tan simple y sencillo como eso.
Y es que, desgraciadamente, cada vez estamos más y más cerca del establecimiento final del dinero electrónico.
Las propias tarjetas de crédito son un primer paso hacia ese objetivo.
Y en países como Estados Unidos, incluso se ha dado un paso más allá.
Grandes empresas como McDonald’s, Taco Bell, Walgreens o la todopoderosa Wal-Mart pagan las nóminas a la mayoría de sus empleados usando tarjetas de débito, en lugar de los tradicionales cheques o ingresos en la cuenta corriente.
walmartLlegado el día de cobro, el empleado recibe una tarjeta cuyo saldo corresponde al salario apercibido.
Puro dinero electrónico.
Quizás pueda parecer algo muy cómodo, pero sin embargo resulta un vil ardid para robar parte de esa nómina al ya de por sí, mal retribuido empleado, tal y como se denuncia en un artículo del pasado junio en el New York Times, titulado “Paid via Card, Workers Feel Sting of Fees”ny times article payroll cardsPues los empleados retribuidos por obligación con esas tarjetas, pierden parte de su salario a través de las más variopintas y abusivas comisiones, por ejemplo al retirar dinero en metálico del cajero, tener la tarjeta inactiva demasiado tiempo o realizar transferencias.
Dinero, que evidentemente, fluye directo a las cuentas del banco.
Es decir, simple y llanamente, un robo.
Todos estos pasos representan una constante y paulatina programación mental de los ciudadanos con el fin de que se acostumbren al dinero virtual, a la moneda electrónica y a un nuevo estado de su propia economía, en relación directa con el estado de la propia sociedad.
Porque de la misma forma en que toda la información se almacenará en la “Nube” y no en nuestros discos duros personales, el dinero también se situará en la “Nube” y no en nuestros bolsillos.
Online Money, Bitcoin
Alguien cuyo dinero puede ser bloqueado a distancia por la autoridad, solo apretando una simple tecla, es alguien que en realidad no posee ese dinero, sino que solo lo recibe prestado.
Y eso implicará la pérdida total de control sobre nuestras pertenencias.
Sobre las pertenencias de las que depende nuestra subsistencia, obligados como estamos por el sistema a subyugarnos a ellas.
Y eso es esclavitud.
Con brillantes luces de neón y pantallas táctiles multicolor, es cierto.
Pero esclavitud, al fin y al cabo.
Así pues, no desviemos la mirada de lo que resulta realmente esencial.
Si no queremos acabar convirtiéndonos en auténticos esclavos de la tecnología, debemos impedir, como primer paso, el establecimiento del dinero electrónico, por más cómodo que nos parezca.
Y no importa quién nos quiera convencer de sus bondades.
Aunque nos caiga muy simpático y estemos plenamente de acuerdo con su mensaje.
Porque por lo visto, en eso consiste la jugada, la gran trampa.
En ofrecernos una imagen clara de quienes son los malos de la película: los banqueros y los políticos corruptos, para después crear una alternativa opositora, que sin duda será identificada por la mayoría como los buenos de la película y cuyas iniciativas nos llevarán, exactamente, al punto donde quería llevarnos la élite, pero con buenas palabras, argumentos “justos” y aparentes buenas intenciones.
Una jugada maestra, sin duda.
Porque llegados a este punto, ¿Quién podrá negarse a argumentos relacionados con la justicia, la igualdad social, la lucha contra el fraude fiscal y la corrupción de los más poderosos sin quedar a ojos de los demás como un ser malvado que defiende los intereses de las élites corruptas?
No caigamos en la trampa.
GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Los siete alimentos que no deberían estar en su despensa



 
Comida poco saludable. Foto de archivo

Un anuncio de la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) asegurando que las grasas trans ya no serán consideradas seguras generó grandes titulares en los medios de comunicación y, para muchos, la sensación de que la medida solucionará muchos de los problemas de salud de los estadounidenses.
Sin embargo, el entusiasmo desmedido de algunos deberá ser redimensionado, porque más allá de las grasas trans otros peligros permanecen escondidos en los alimentos.
La realidad es que desde hace años se han estado tomado medidas para reducir el consumo de grasas trans. Desde 1999 se propuso que los fabricantes indicaran el contenido de grasas trans en las etiquetas y en 2006 esta norma entró en vigor.
Como resultado, "desde 2005 los fabricantes de comida han reducido voluntariamente las cantidades de grasas trans en sus productos alimenticios en más de 73%", según se asegura en un comunicado de la Asociación de Productores de Alimentos (GMA por sus siglas en inglés).
La misma FDA reveló que el consumo de grasas trans entre los estadounidenses se redujo de 4.6g por día en 2003 a alrededor de 1g por día en 2012. Y que sólo el 12% de los alimentos empaquetados contienen un aceite parcialmente hidrógenado.
No obstante, hay algunos alimentos que aún contienen grasas trans y que -en caso de que se apruebe la nueva disposición- sus fabricantes deberán modificar la forma que los producen. Algo que potencialmente, podría aumentar sus costos.
"Va a ser un proceso más complicado para el fabricante, pues usaban algo que antes era bien barato y accesible", explica a BBC Mundo el médico internista, Jorge Loredo, especialista en medicina bariátrica.

La lista

Margarina
Algunos alimentos se pueden sustituír por productos naturales o con menos grasa.
En la lista de los alimentos "señalados" están:

1. Galletas saladas, dulces, pasteles congelados y otros alimentos horneados

Estos productos generalmente contienen grasas trans -a las que se le agregan átomos de hidrógeno para hacerlo sólido- con la intención de hacerlas más ligeras y menos "aceitosas". Sin embargo, los expertos aseguran que no son absolutamente necesarios.
"No sería necesario sustituirlas, ya que las grasas 'buenas' juegan el mismo papel. Sólo que son más caras, cuando menos para la industria de los alimentos, pero tienen menos riesgos y son más saludables", explica a BBC Mundo, el químico en alimentos Fidel Belmares.

2. Palomitas de maíz para el microondas

Las grasas trans o sólidas se utilizan en estos productos a efectos de su conservación. Para sustituirlos, los médicos sugieren recurrir a la manera tradicional de preparación (con aceite líquido en casa).
"Mientras más líquida la grasa, menos manipulada, más natural. El aceite de oliva se puede usar y no es un trans", explica Loredo.

3. Pizzas y productos congelados

Algunos productos congelados contienen grasas trans para prolongar su duración en el mercado. Los expertos sugieren iniciar la práctica de comprar los productos frescos y congelarlos en casa.
En caso contrario, Loredo asegura que ya existen alimentos congelados que no las contienen.
"Hay compañías que venden papas fritas o snacks que ponen en su empaque que no han usado ningún tipo de trans en el alimento", explica.

4. Mantecas vegetales y margarinas en barra

Cambiar el aceite vegetal líquido en sólido requiere un cambio químico. Por ello, se recomienda que los consumidores usen mantequilla en lugar de margarina porque, según explica Loredo, aunque de origen animal es mejor metabolizada por el cuerpo.
"La margarina y otros tipos de grasa sólida definitivamente no se deben usar. Se puede sustituir con aceite de oliva", dice.

5. Cremas para café

A pesar de que también existen versiones de este producto sin grasa trans, los médicos insisten en que se pueden usar sustitutos menos dañiños.
"Se puede cambiar por leche natural, descremada o leche de soya", dice Loredo.

6. Productos de masa refrigerada (bollos y rollos de canela)

En estos productos, el uso de las grasas trans tiene dos usos principales -la conservación y la suavidad de la masa, por ello, se cree que los fabricantes podrían utilizar otros tipos de aceite (canola, maiz, etc) en su producción, aún a pesar de que representaría una modificación en los costos.
Sin embargo, algunos expertos creen que hay un nuevo peligro: el que los fabricantes busquen nuevos aditivos -no necesariamente más seguros- que prolongen la vida de los productos en refrigeración de forma parecida a como lo hacen las grasas trans.

7. Glaseados listos para usar

Los glaseados "listos para usar" son utilizados usualmente en repostería y contienen grasas trans que los mantienen sólidos y estables por más tiempo a temperatura ambiente.
A pesar de que las empresas están buscando sustitutos que mantengan la consistencia, numerosos expertos aseguran que la mejor opción es hacer el glaseado en casa "desde cero" -utilizando azúcar, mantequilla, leche y vainilla naturales.

Otros peligros

Etiqueta transfat
Las etiquetas señalan la cantidad de grasas trans que contienen los alimentos.
Gracias a las etiquetas en vigor desde 2006, es posible saber la cantidad de grasas trans que contienen los alimentos empaquetados.
Sin embargo, los científicos piden estar atentos a los productos en los que las grasas trans no están especificadas, como los que se venden a granel, la pastelería y las papas fritas en los restaurantes.
"A menos que no estés en la cocina no se puede saber. Lo que se tiene que hacer es elegir las opciones menos fritas y más naturales del menú. Evitar la margarina y pedir aceite de oliva para el pan", recomienda Loredo.
Sin embargo, los expertos insisten en advertir que la solución al problema de salud y obesidad de la población no radica sólo en el veto.
Habría que hacer modificaciones importantes en los hábitos de consumo -como leer las etiquetas, no reutilizar los aceites y medir las cantidades.
"Lo que se requiere es modificar los hábitos alimenticios, pues si hay un exceso de consumo de alimentos, las otras biomoléculas -como los carbohidratos y las proteínas- se convierten en grasas y pueden ser peores que las trans", explica Belmares.
"Si la alimentación es moderada, sí es una buena iniciativa. Pero si siguen los excesos, de muy poco servirá", asegura. "Si se consumen más alimentos de los que se requieren, la consecuencia es mala salud y mala calidad de vida".


La humanidad ha entrado en la era de los fenómenos meteorológicos extremos.    

El tifón Haiyan con vientos de hasta 315 kilómetros por hora ha dejado 9,5 millones de damnificados en Filipinas. El periodista del diario italiano 'La Repubblica' Maurizio Ricci asegura que el mensaje es muy claro: el clima extremo ya está aquí.

"Todo lo normal y razonable que era de esperar de los fenómenos meteorológicos ya no vale. La época climática anterior ha terminado ya y ha comenzado otra, en la que cualquier evento que ayer parecía extraordinario va a ser sistemático, común y corriente. Los récords de la velocidad del viento, nivel de precipitaciones y calor se batirán todo el rato", sostiene Ricci.

Cabe recordar que ya hace cuatro años la ONU advirtió de que la humanidad estaba entrando en "una época de fenómenos meteorológicos extremos". Es decir que los eventos del tipo del tifón Haiyan o el huracán Sandy —responsable de haber estremecido la costa atlántica de EE.UU. en 2012—, que anteriormente se registraban una vez cada siglo, a partir de ahora van a repetirse cada década o aun con más frecuencia. Las temperaturas anuales suben y el respectivo exceso de energía aumenta la intensidad de los vientos y las olas. En consecuencia, habrá menos ciclones, pero serán mucho más devastadores, asegura el periodista italiano.

Cabe recordar que este lunes en la capital de Polonia, Varsovia, arranca la XIX Cumbre Climática de la ONU, que durará hasta el próximo 22 de noviembre. Su fin será intentar acordar los principios de un nuevo tratado global que limite la emisión de gases del efecto invernadero, considerados la causa principal del cambio climático. Sin embargo, la mayoría de los analistas se muestra pesimista en cuanto a las perspectivas de la cumbre: pronostican que, al igual que en los encuentros anteriores, no se alcanzará ningún acuerdo. Los opositores de la limitación de las emisiones argumentan que los efectos de la actividad humana no pueden elevar las temperaturas medias globales en más de 2 grados, el umbral que los científicos consideran un cambio irreversible.

El Extraño fenómeno presenciado en Finlandia

Parece una escena sacada de “Encuentros en la tercera fase”, pero es real, una vista impresionante de un extraño  fenómeno en el cielo del que fueron testigo en la estación de esquí de Levi, en la Laponia finlandesa.
Las fotos fueron tomadas por el fotógrafo Pauli Hänninen:
Hacía frío y mucha niebla, la temperatura era de -10 grados Celsius, cuando presenciaron colores del arco iris en el cielo y un halo que abarcaba 360 grados. Las fotos lo dicen todo.

http://ovnisultimahora2.blogspot.com.es/2013/11/el-extrano-fenomeno-presenciado-en.html


Columna de viento fantasmal daña un coche de policía en Connecticut

MEP 10 de noviembre de 20130
Columna de viento fantasmal daña un coche de policía en Connecticut
Cuando hablamos de extraños fenómenos capturados por fotografías o grabaciones de vídeo, en muchas ocasiones solemos pensar en montajes o marketing viral. Pero en otras ocasiones los fenómenos no tienen una explicación lógica o racional. Aunque cuando las cámaras de seguridad de la policía son las que capturan extrañas anomalías, estas causan una gran controversia en las redes sociales.


 
Este es el caso de una supuesta figura fantasmal capturada por una cámara de seguridad ubicada en el aparcamiento del departamento de policía de Hartford, Connecticut, que ha causado un gran revuelo en los medios de comunicación. ¿Fenómeno paranormal o anomalía atmosférica?
Extraño fenómeno en el aparcamiento del departamento de policía de Hartford
Para muchas personas el sorprendente vídeo es una clara evidencia de fenómenos paranormales. Todo comenzó cuando un oficial de policía terminó su turno y se fue a buscar su vehículo para irse a su casa, encontrándose este dañado. Según los medios de comunicación, después de observar la grabación de la cámara de seguridad del estacionamiento parecía ofrecer asombrosas pruebas paranormales.
En la grabación de la cámara de seguridad se observa cómo se va formando una especie de niebla de algún tipo que se va abriendo paso a través de los coches aparcados. Cuando la misteriosa niebla se acercó al coche del teniente Brian Foley, este arrancó el espejo lateral enviándolo lejos de su vehículo. Pero a continuación se puede observar el espejo caer de nuevo justo al lado del vehículo.
En principio el teniente Foley pensó que unos vándalos habían dañado su coche, pero cuando revisó la cámara de seguridad del aparcamiento no se pudo creer lo que estaba viendo, como una aparición fantasmal le “arrancó el espejo de su vehículo”.
“Algunos de los oficiales dijeron que el aparcamiento está embrujado. Este vídeo parece indicar que podría ser el caso”, dijo el teniente Foley a los medios de comunicación.
Columna de viento fantasmal coche de policia Columna de viento fantasmal daña un coche de policía en Connecticut
Los expertos dan una explicación
Por su parte Brad Field, meteorólogo del NBC Connecticut, examinó el vídeo y ofreció una explicación más científica de lo que parece ser un fantasma en el aparcamiento. Field reconoció que la primera vez que visualizó la grabación se quedó desconcertado, pero cree que lo captado por la cámara de seguridad era un simple remolino de polvo.
Según el experto, se trató de un fuerte torbellino que consiste en una columna vertical de aire que recoge el polvo y escombros en su camino. Supuestamente esto dio a la masa de aire la apariencia de una extraña niebla.
“La única manera que se puede llegar a ver el remolino de polvo es por el polvo y la suciedad. Las columnas verticales de aire tienden a formarse sobre el asfalto en seco, soleado, con buen tiempo y pueden variar en diámetro de 3 metros a más de 30 metros.”
Pero no todo el mundo está de acuerdo con esta conclusión, ya que muchas personas creen que lo que grabó la cámara de seguridad no era lo suficientemente fuerte como para arrancar un espejo retrovisor. Otro detalle es que ningún vehículo tuvo daños más que el del teniente Foley, un hecho que no ha podido ser explicado por Field. Sin embargo, los policías continúan pensado de que se trata de un verdadero fenómeno aterrador.
“Para ser capaz de romper el espejo de un coche, la basura alrededor y luego volver a poner el espejo debajo de donde fue arrancado, es inquietante por lo menos”, dijo el teniente Foley.



El hombre de Taured, el extraño caso de una realidad alternativa en Japón

MEP 11 de octubre de 2013Comments (7)
El hombre de Taured, el extraño caso de una realidad alternativa en Japón
Desde Mundo Esotérico y Paranormal siempre hemos tenido una especial fascinación por los “universos paralelos” o “realidades alternativas”, como hemos dejado patente en los diferentes artículos como “Universos Paralelos, un viaje a la realidad alternativa” o “Teletransportación, acceso a otras dimensiones”. Pero existen casos particulares como el de “Lerina García, la mujer que despertó en un mundo paralelo”, que despertaron el interés general por su sorprendente y dramática historia.
Ahora queremos mostrar otro increíble caso, el de un hombre extraño que llegó a Japón en circunstancias extrañas, un hombre que al parecer procedía de otra dimensión. La sorprendente historia fue publicada en diversos libros durante la década de 1950. Muchos expertos reunieron la mayor cantidad de detalles posibles, adquiriendo con el paso del tiempo un aspecto misterioso y ciertamente calificado como una posible prueba de los infinitos mundos del multiverso.


 
El misterioso pasajero
Nos situamos en el año 1954, el día comenzó como otro cualquiera para los agentes de aduanas en un aeropuerto japonés. Los aviones de otras naciones llegaban con sus pasajeros a la terminal de llegadas internacionales, quienes recién llegados esperaban en la cola para las inspecciones de sus pasaportes y visados. Eran unos tiempos en el que Tokio iba poco a poco regresando a la normalidad, 9 años después del final de la Segunda Guerra Mundial.
Pero lo que comenzó como un día aparentemente normal pronto degeneró en perplejidad y asombro, cuando uno de los recién llegados que habían volado desde Europa presentó su pasaporte. El documento de viaje provenía de un país completamente desconocido, incluso los funcionarios de aduanas de más alto rango desconocían el origen del pasaporte que, en todo lo demás, parecía ser auténtico.
Según el pasaporte, el hombre era de un país llamado Taured. Debido a la extrañeza del caso, los funcionarios escoltaron al misterioso pasajero a una sala de interrogatorios para realizarle una entrevista mientras se llevaban a cabo una verificación de sus antecedentes y comprobar la autenticidad del pasaporte. El hombre misterioso dijo que su país estaba en Europa, incluso llevaba la moneda legal de varios países europeos en una billetera de gran tamaño.
La confusión
Mientras los funcionarios de aduanas estaban confundidos, el tema pasó de desconcierto a cierta hostilidad por parte del hombre misterioso. Afirmó que estaba en Japón por negocios, el tercero en los que iba de año. Dijo que llevaba cinco años viajando a Japón y que su empresa era una filial de un conglomerado internacional. Aquí es donde empieza a complicarse la historia ya que los sellos en el pasaporte parecían estar correctos y todo aprecia concordar con la versión del misterioso pasajero.
Entonces los funcionarios contactaron con la compañía que aseguró que debía reunirse, pero esta dijo que nunca habían oído hablar de él, ni de la empresa que él representaba. Igualmente desconcertante eran otros documentos que portaba, una licencia de conducir emitida por su país, Taured. Él también tenía una licencia de conducir internacional, que era completamente válida, además de un talonario para una cuenta de un banco desconocido. Además el hotel en el cual tenía hecha una reserva no tenía constancia alguna de él.
Realidad alternativa en Japon El hombre de Taured, el extraño caso de una realidad alternativa en Japón
Japan Airlines – Aeropuerto Internacional de Haneda, 1954
Un mundo equivocado
El hombre hablaba varios idiomas, incluyendo el japonés. Dijo que su lengua materna era el francés, pero cuando le mostraron un mapa del mundo manifestó que su país no estaba en él. El misterioso pasajero dijo a los funcionarios que Taured se encontraba en el Principado de Andorra, entre España y Francia. Curiosamente él estaba convencido de que no existía ningún país llamado Andorra, ya que su país existía desde casi 1.000 años.
Pasaron las horas y en vez de encontrar respuestas a sus preguntas, el rompecabezas sólo hacía que complicarse más. Finalmente, el hombre solicitó la presencia de las autoridades gubernamentales superiores, pensando que estaba siendo participe de una broma cruel. Los funcionarios decidieron detener al pasajero misterioso, llevándolo a una sala de seguridad del aeropuerto, donde permaneció durante casi ocho horas. Debido a las sorprendentes circunstancias que estaban viviendo, las autoridades aduaneras decidieron trasladar al pasajero a un hotel cercano con órdenes superiores de mantenerlo detenido hasta que se llegara a una decisión sobre el asunto.
La misteriosa desaparición
En el hotel, dos funcionarios de inmigración se les dio la orden de no permitir que el hombre saliera de su habitación. Después de comer una pequeña cena proporcionada por el servicio de habitación del hotel, el hombre del país desconocido pasó la noche en su habitación. Los guardias se mantuvieron en su puesto, en el pasillo fuera de la habitación del hotel. Según informaron los dos funcionarios, en ningún momento se escucharon sonidos proveniente del interior de la habitación. A la mañana siguiente, los guardias descubrieron que el extraño hombre “Europeo” desapreció. La única salida de la habitación era por la puerta y la única ventana que había en la habitación no tenía cornisa exterior, además de que estaba en un piso de gran altura y muy por encima de una calle muy transitada.
Los funcionarios de la aduana, inmigración y la policía de Tokio, prepararon una intensa búsqueda para poder encontrar el misterioso viajero, pero después de varios días finalmente se dieron por vencidos. El hombre del país desconocido no existió oficialmente y no se le volvió a ver.
Reconstruccion del hombre de Taured El hombre de Taured, el extraño caso de una realidad alternativa en Japón
Reconstrucción del hombre de Taured
Incidentes similares
Un incidente similar ocurrió en 1851, cuando un hombre que se hacía llamar Joseph Vorin fue encontrado vagando en la localidad alemana de Fráncfort del Óder. Cuando las autoridades alemanas le pidieron al hombre que se identificara, Vorin les dijo que él era de Laxaria, un país en el continente de Sakria. Esto desconcertó a las autoridades ya que ese lugar no existía en el mundo.
En 1905, fue detenido un joven en París por robar comida. Según dijeron las autoridades, el joven hablaba un idioma desconocido, y después de un extenso interrogatorio, el misterioso joven dijo que era de un lugar llamado Lizbia. Las autoridades pensando que quería decir Lisboa, por lo que le mostraron un mapa de Portugal, y solicitaron la presencia de un intérprete portugués para que hablara con el joven delincuente. Cuando el intérprete comenzó a hablar con el joven pronto se dio cuenta de no era de Lisboa. Además según explicó el intérprete, el lenguaje del joven no era un balbuceo inventado ya que tenía todas las reglas sintácticas consistentes de un lenguaje similar al Esperanto. Con el tiempo, el hombre de habla extraña fue liberado, y nunca se volvió a saber de él.
El conocido investigador de lo inexplicable, Charles Fort comentó una vez sobre los visitantes de otros planetas: “Si ha habido alguna vez casos de teleportaciones de seres humanos desde otro lugar de la Tierra, una investigación de las enfermerías y asilos podría dar lugar a algunas revelaciones maravillosas. A principios del año 1928, un hombre apareció en Nueva Jersey, diciendo que había venido desde el planeta Marte. Dondequiera que hubiese venido, todo el mundo sabe a dónde fue después de decir eso”.
En la actualidad ya son muchos los científicos que creen la teoría del multiverso. Como hemos podido comprobar a lo largo de nuestra historia ha habido una gran cantidad de casos que bien podría tratarse de misteriosas apariciones en diferentes universos. Pero, es cierto que a día de doy estas teorías no se han podido llegar a demostrar. Pero como siempre decimos, cada uno es libre de sacar sus propias conclusiones.


Murió Chávez, el gran contrainformador
 
 (IAR Noticias) 06-Marzo-2013
Hoy es un día de rutilante alegría y celebración  para los que odiaron y demonizaron a Chávez  desde las estructuras más reaccionarias de las potencias imperiales y sus clases sociales racistas y contrarrevolucionarias. Y están los que lo lloran. Y  los que bailan con su muerte. Con Chávez se muere un tiempo.  Y la simbología de su muerte trasciende su proyección política regional o internacional. Chávez fue el ultimo grito masivo del antiimperialismo militante. La expresión verbal del antisistema. El verbo contrainformativo contra el dominio mediático de un imperio que sustituyó los fusiles por la manipulación y el control masivo de de cerebros. Chávez fue la palabra y la denuncia. El gran rupturista del mensaje unificado y blindado del sistema capitalista erigido como "mundo único". Fue la piedra en el estanque. El gran despertador de conciencias desde los propios medios del sistema que adormecen la conciencia. Chávez fue un guerrero inclaudicable contra los nuevos ejércitos mediáticos de dominación que utilizan el mensaje "informativo" como arma de guerra. Murió Chávez. Murió el ícono del discurso antiimperialista  masivo a escala global. El mundo de la contrainformación hace silencio. Y el sistema, y el antisistema, continúan con otros protagonistas.
Por Manuel Freytas (*) manuelfreytas@iarnoticias.com



Murió Chávez. Murió el ícono del discurso antiimperialista masivo a escala global. Murió el líder del discurso contrainformativo en las grandes cadenas mediáticas internacionales.
Y con Chávez murió el punto de referencia aglutinante y motivador para las organizaciones y militantes populares que todavía resisten el avance de las estructuras de dominio capitalista trasnacionalizado.
Chávez y su habilidad comunicativa conformaban un "espectáculo" en si mismo. Y gracias a esa situación, las mayorías mundiales pudieron acceder a un discurso contrainformativo que solo puede encontrarse en el mundo reducido de la prensa alternativa o de izquierda.
El presidente venezolano mantenía una alianza estratégica (de orden comercial y militar) tanto con Irán como con Rusia y China, potencias capitalistas emergentes que compiten con el eje USA-UE por el control de las redes energéticas y las reservas petroleras del triángulo Eurasia-Cáucaso-Medio Oriente, en una versión aggiornada de la "guerra fría" por áreas de influencia, esta vez protagonizada a niveles intercapitalistas.
Pero, y analizado desde una perspectiva global, lo más impactante y "polarizante" que tuvo Chávez fue su discurso contrainformativo del sistema capitalista masificado y nivelado planetariamente desde las mismas cadenas imperialistas que siempre lo proyectaron como un producto "marketinero" y rentable.
Como contenido, el discurso mediático  de Chávez, movilizaba una descripción correcta  del sistema capitalista en su funcionamiento político, tanto como sistema de dominio regional como planetario. Era muy preciso en sus descripciones del funcionamiento de las estructuras políticas y militares del sistema capitalista imperial.
A través del discurso  atrapante" de Chávez las grandes mayorías del mundo accedieron  a "contramensajes alternativos" como cuando el presidente de Venezuela acusó a Israel de cometer un genocidio militar
en Líbano y Palestina, parecido al Holocausto, o cuando acusó indirectamente a Bush de planificar y ejecutar el 11-S en EEUU.
Cuando el presidente venezolano resumía a Colombia como una "base" de EEUU y a Uribe como un títere USA, precisaba con claridad el rol de ese país y sus gerentes de turno en la estructura del control regional de Washington.
Lo de Chávez con las grandes cadenas parecía avanzar por el lado de una  modalidad comunicacional de aprovechamiento común donde las estructuras mediáticas utilizaban el "producto Chávez" para captar audiencia  y el líder bolivariano se valía de ellas para lanzar a escala masiva sus mensajes y denuncias contra el Imperio.
Chávez, al contrario de lo que todo el mundo creía, no improvisaba.  en todo momento, y por medio de sus discursos contra el Imperio ,  lanzaba globos de ensayo con técnicas de guerra psicológica a través de las portadas, titulares e imágenes de las grandes cadenas internacionales.
El mandatario venezolano  le "tomó el tiempo" a la metodología funcional de las cadenas internacionales y decidió salirse del papel burocrático de presidente para convertirse en un formidable editor de noticias (el mejor) que en vez de un medio especifico utilizaba a toda la estructura de la prensa mundial para "publicar".
Chávez, para el buen observador, no decía los discursos comunes y esquemáticos de un presidente vulgar: titulaba, presentaba y desarrollaba noticias que luego el aparato mediático distribuía por todo el planeta.
Si se observaba con atención, los grandes conglomerados mediáticos que "rebotaban" los discursos de Chávez contra el Imperio, simultáneamente, y durante las 24 horas, también desarrollaban campañas embozadas o directas contra el presidente venezolano a través de "información" o de "análisis" de operadores de la CIA o del Departamento de Estado insertados como "columnistas".
Esto no les impedía mostrar sus pantallas y titulares con Chávez generando audiencia  con sus dardos envenenados e irónicos  que convirtieron a Bush,  el entonces presidente del Imperio,  en el hazmerreír del mundo.
Este fenómeno quedó demostrado cuando Chávez mostró en  pantalla el libro de Noam Chomsky, "EEUU: Hegemonía o supervivencia", durante sus célebre discurso contra "Bush Diablo" en la Asamblea de la ONU.
Casi por arte de magia, y demostrando el nivel de penetración del mensaje de Chávez, el libro se convirtió en un best seller mundial citado y comentado en todas las grandes cadenas de diarios, radio y televisión.
Publicado hacía tres años, el libro dormía plácidamente en los sótanos de las librerías, en la lista de Amazon estaba en el puesto 26.000, y se convirtió en número uno en ventas tras la mención de Chávez, a tal punto -y según el mismo lo expresó- que el primer sorprendido fue el propio Chomsky.
A nivel de evaluación, la promoción del libro de Chomsky le permitió al presidente venezolano comprobar hasta que punto podía movilizar opinión pública internacional, y qué niveles de difusión masiva y planetaria alcanzaban sus discursos.
Es un día de profunda tristeza para los que todavía luchan (y resisten) contra el sistema capitalista criminal que niveló el planeta a su imagen y semejanza.
Y es un día de rutilante alegría y celebración  para los que odiaron y demonizaron a Chávez  desde las estructuras más reaccionarias de las potencias imperiales y sus clases sociales racistas y contrarrevolucionarias.
Y están los que lo lloran...y  los que bailan con su muerte. Con Chávez se muere un tiempo.  Y la simbología de su muerte trasciende su proyección política regional o internacional.
 Chávez fue el ultimo grito masivo del antiimperialismo militante. La expresión verbal del antisistema. El verbo contrainformativo contra el dominio mediático de un imperio que sustituyó los fusiles por la manipulación y el control masivo de de cerebros.
Chávez fue la palabra y la denuncia. El gran rupturista del mensaje unificado y blindado del sistema capitalista erigido como "mundo único". Fue la piedra en el estanque. el gran despertador de conciencias desde los propios medios del sistema que adormecen la conciencia.
Chávez fue un guerrero inclaudicable contra los nuevos ejércitos mediáticos de dominación que utilizan el mensaje informativo como arma de guerra.
Murió Chávez. Murió el ícono del discurso antiimperialista  masivo a escala global. El mundo de la contrainformación hace silencio. Y el sistema, y el antisistema, continúan con otros protagonistas.

(*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias