miércoles, 15 de junio de 2011

MOTOS VOLADORAS Y MAS.El guatemalteco que enamoró a Google y sueña con frenar el crimen Natalio Cosoy BBC Mundo Miércoles, 15 de junio de 2011 Facebook Twitter Compartir Envíe esta página por e-mail Imprima esta nota Luis von Ahn A Von Ahn le gusta trabajar a gran escala: 850 millones de personas han usado una de sus invenciones, reCAPTCHA. Leyó a Jorge Luis Borges, quien hace unos 70 años pensó una biblioteca infinita que cualquier lector de nuestra época, inadvertido, podría confundir con internet. Hoy dice no tener ya tiempo para leer, porque dedica sus horas a la red de redes, a cómo hacerla herramienta no del caos ordenado descrito por Borges, sino de orden y conocimiento. Luis von Ahn nació en Guatemala en 1979 (el apellido es legado del origen alemán de su padre), pero vive en Pittsburgh, Estados Unidos, donde enseña ciencias de la computación en la Universidad de Carnegie Mellon. Recientemente la revista Foreign Policy lo ubicó a la cabeza de su clic lista de los diez nuevos rostros del pensamiento iberoamericano (mención que se suma a más de una decena de honores semejantes). "Mi jefe no me dice qué hacer, puedo hacer lo que quiera" Luis von Ahn Es empleado de Google, aunque alguna vez dijo que no quería trabajar para ninguna empresa porque no soporta tener jefes. En Google "mi jefe no me dice qué hacer, puedo hacer lo que quiera", se justifica con BBC Mundo. Además, no es un empleado común y corriente del gigante de internet. La compañía lo contrató para integrar una de sus creaciones, clic reCAPTCHA, a sus propias plataformas. Google parece tener un especial gusto por las innovaciones de este científico (tal vez porque la misión de esa empresa es "organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil"): en 2005 ya había comprado su clic juego ESP. Traducir internet Tanto reCAPTCHA -la invención más difundida de von Ahn- como el juego ESP hacen uso de la computación humana, el campo de la informática en el que él investiga. Consiste en utilizar las habilidades y conocimientos de los individuos para resolver grandes tareas que las computadoras no pueden solucionar. En varios sitios web, cuando uno quiere registrarse o completar algún formulario, se le solicita que transcriba dos palabras que se muestran en una imagen distorsionada, como medida de seguridad para comprobar que uno es un humano y no un programa informático. Eso es reCAPTCHA. Portada de Games with a Purpose Games with a Purpose reúne varios entretenimientos que aprovechan la computación humana para resolver problemas. Pero no se limita a ser un filtro. Una de esas dos palabras forma parte de un texto que el sistema está intentando digitalizar, pero que las computadoras no pueden entender porque la impresión es poco clara (una primera edición de "El Aleph", de Borges, por ejemplo). Un humano sí puede entenderlo. Y muchísimos humanos pueden ayudar a digitalizar muchísimos textos. "Alrededor de 850 millones de personas han participado", cuenta von Ahn. El juego ESP utiliza un principio similar para determinar qué es lo que hay en una imagen, una fotografía. Y siempre se trata de una tarea cooperativa, a escala gigantesca. "Ésa es la escala que me gusta", cuenta el investigador antes de hablar de su siguiente proyecto, clic Duolingo, con el que sueña traducir todo el contenido de internet entre todos los idiomas porque cree que con las computadoras solas no funciona. "Funciona un poquito, pero no bien". "El total de personas en Guatemala que son criminales será como 10.000. Y las personas que no son criminales son como 13 millones. Cómo podemos hacer que estos 13 millones de personas se coordinen para parar el crimen. Eso es lo que me gustaría averiguar" L. von Ahn ¿La solución? "Convertir la traducción en algo que millones de personas quieran hacer, convertir traducción en educación. Duolingo es un sitio donde la gente va a poder aprender un idioma gratis. Y mientras están aprendiendo, al mismo tiempo están traduciendo internet". La idea es darles a los usuarios frases en el idioma por aprender y sugerirles las palabras sueltas para construir la traducción en su propio idioma. "Ellos traducen las frases y pueden ver cómo las tradujeron otras personas. Y después de hacer eso empiezan a aprender, y a medida que aprenden les damos oraciones más complejas", explica Von Ahn. Duolingo se lanzará en unos meses (menos de 12, dice el investigador) en cuatro idiomas: alemán, francés, español e inglés. Después de Duolingo, ¿Guatemala? Cuando BBC Mundo le pregunta qué tendría que pasar para que vuelva a Guatemala, el científico responde: "Uno de los requerimientos es realmente más seguridad". Tal vez de este anhelo haya nacido el que podría convertirse en su próximo proyecto. Reality show informático Hay un proyecto de Luis von Ahn que no tiene como plataforma a internet, sino a un medio algo más antiguo: la TV. "Quiero hacer un reality show de ciencia de la computación (...) en el que los participantes compitan resolviendo problemas informáticos", anunció en su blog hace un año. "Todavía lo quiero hacer", le dice a BBC Mundo. "He hablado con un par de productores de TV que lo han querido hacer, pero yo realmente no he tenido tiempo". Y reconoce que como producto televisivo es todo un desafío: "Lo más difícil es hacerlo para que sea accesible para las personas que no saben de ciencia informática. Y además hay que hacerlo interesante, que no sean sólo tres personas sentadas frente a una computadora todo el día". "La idea es ésta", explica. "En América Latina, tomemos México y Guatemala que son los que conozco más, es muy pequeño el porcentaje de personas que realmente son criminales. Estamos hablando de que el total de personas en Guatemala que son criminales será como 10.000. Y las personas que no son criminales son como 13 millones". "Cómo podemos hacer que estos 13 millones de personas se coordinen para parar el crimen. Eso es lo que me gustaría averiguar". Cuenta que empezó a pensar en esto cuando vio cómo, gracias a la tecnología de internet y los teléfonos celulares, se lograron organizar los levantamientos en Egipto que terminaron con el régimen del presidente Hosni Mubarak. "Sé lo que quiero hacer, pero no tengo la menor idea de cómo lo voy a hacer. Todavía está como estaba Duolingo hace como dos años, cuando yo sabía que lo que quería hacer era traducir internet, pero no sabía cómo lo iba a hacer". Para su idea de resolver el crimen, ha estado pensando en "alguna manera de hacer un sitio o una aplicación de teléfono, o algo por teléfono, porque es lo que tiene la mayoría de personas". Pero reconoce que "es posible que nunca" se logre cumplir el objetivo de controlar el crimen utilizando computación humana. "Cultura de ciencia" Si lograra encontrar una solución exitosa y Guatemala se volviera más segura, ¿regresaría entonces? "No estoy seguro. Realmente el otro impedimento es la falta de una cultura de ciencia. Creo que eso está mejorando un poco en Guatemala y creo que eso es algo que podría armar yo mismo, al menos en mi círculo, llevándome gente con la que trabajo en Estados Unidos, que ya son de Guatemala o Latinoamérica". Aunque se entusiasma al hablar de esos planes y empieza a pensar cómo podría conseguir financiación en EE.UU. para investigar desde el sur, reconoce que eso no sucederá "por al menos 10 o 20 años". Mientras tanto seguirá dedicándose a inventar juegos que crean conocimiento, como se dedicó a aprender computación para poder jugar cuando a los ocho años su madre le trajo de regalo un ordenador, en vez de la consola de videojuegos que él le había pedido.El guatemalteco que enamoró a Google y sueña con frenar el crimen Natalio Cosoy BBC Mundo Miércoles, 15 de junio de 2011 Facebook Twitter Compartir Envíe esta página por e-mail Imprima esta nota Luis von Ahn A Von Ahn le gusta trabajar a gran escala: 850 millones de personas han usado una de sus invenciones, reCAPTCHA. Leyó a Jorge Luis Borges, quien hace unos 70 años pensó una biblioteca infinita que cualquier lector de nuestra época, inadvertido, podría confundir con internet. Hoy dice no tener ya tiempo para leer, porque dedica sus horas a la red de redes, a cómo hacerla herramienta no del caos ordenado descrito por Borges, sino de orden y conocimiento. Luis von Ahn nació en Guatemala en 1979 (el apellido es legado del origen alemán de su padre), pero vive en Pittsburgh, Estados Unidos, donde enseña ciencias de la computación en la Universidad de Carnegie Mellon. Recientemente la revista Foreign Policy lo ubicó a la cabeza de su clic lista de los diez nuevos rostros del pensamiento iberoamericano (mención que se suma a más de una decena de honores semejantes). "Mi jefe no me dice qué hacer, puedo hacer lo que quiera" Luis von Ahn Es empleado de Google, aunque alguna vez dijo que no quería trabajar para ninguna empresa porque no soporta tener jefes. En Google "mi jefe no me dice qué hacer, puedo hacer lo que quiera", se justifica con BBC Mundo. Además, no es un empleado común y corriente del gigante de internet. La compañía lo contrató para integrar una de sus creaciones, clic reCAPTCHA, a sus propias plataformas. Google parece tener un especial gusto por las innovaciones de este científico (tal vez porque la misión de esa empresa es "organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil"): en 2005 ya había comprado su clic juego ESP. Traducir internet Tanto reCAPTCHA -la invención más difundida de von Ahn- como el juego ESP hacen uso de la computación humana, el campo de la informática en el que él investiga. Consiste en utilizar las habilidades y conocimientos de los individuos para resolver grandes tareas que las computadoras no pueden solucionar. En varios sitios web, cuando uno quiere registrarse o completar algún formulario, se le solicita que transcriba dos palabras que se muestran en una imagen distorsionada, como medida de seguridad para comprobar que uno es un humano y no un programa informático. Eso es reCAPTCHA. Portada de Games with a Purpose Games with a Purpose reúne varios entretenimientos que aprovechan la computación humana para resolver problemas. Pero no se limita a ser un filtro. Una de esas dos palabras forma parte de un texto que el sistema está intentando digitalizar, pero que las computadoras no pueden entender porque la impresión es poco clara (una primera edición de "El Aleph", de Borges, por ejemplo). Un humano sí puede entenderlo. Y muchísimos humanos pueden ayudar a digitalizar muchísimos textos. "Alrededor de 850 millones de personas han participado", cuenta von Ahn. El juego ESP utiliza un principio similar para determinar qué es lo que hay en una imagen, una fotografía. Y siempre se trata de una tarea cooperativa, a escala gigantesca. "Ésa es la escala que me gusta", cuenta el investigador antes de hablar de su siguiente proyecto, clic Duolingo, con el que sueña traducir todo el contenido de internet entre todos los idiomas porque cree que con las computadoras solas no funciona. "Funciona un poquito, pero no bien". "El total de personas en Guatemala que son criminales será como 10.000. Y las personas que no son criminales son como 13 millones. Cómo podemos hacer que estos 13 millones de personas se coordinen para parar el crimen. Eso es lo que me gustaría averiguar" L. von Ahn ¿La solución? "Convertir la traducción en algo que millones de personas quieran hacer, convertir traducción en educación. Duolingo es un sitio donde la gente va a poder aprender un idioma gratis. Y mientras están aprendiendo, al mismo tiempo están traduciendo internet". La idea es darles a los usuarios frases en el idioma por aprender y sugerirles las palabras sueltas para construir la traducción en su propio idioma. "Ellos traducen las frases y pueden ver cómo las tradujeron otras personas. Y después de hacer eso empiezan a aprender, y a medida que aprenden les damos oraciones más complejas", explica Von Ahn. Duolingo se lanzará en unos meses (menos de 12, dice el investigador) en cuatro idiomas: alemán, francés, español e inglés. Después de Duolingo, ¿Guatemala? Cuando BBC Mundo le pregunta qué tendría que pasar para que vuelva a Guatemala, el científico responde: "Uno de los requerimientos es realmente más seguridad". Tal vez de este anhelo haya nacido el que podría convertirse en su próximo proyecto. Reality show informático Hay un proyecto de Luis von Ahn que no tiene como plataforma a internet, sino a un medio algo más antiguo: la TV. "Quiero hacer un reality show de ciencia de la computación (...) en el que los participantes compitan resolviendo problemas informáticos", anunció en su blog hace un año. "Todavía lo quiero hacer", le dice a BBC Mundo. "He hablado con un par de productores de TV que lo han querido hacer, pero yo realmente no he tenido tiempo". Y reconoce que como producto televisivo es todo un desafío: "Lo más difícil es hacerlo para que sea accesible para las personas que no saben de ciencia informática. Y además hay que hacerlo interesante, que no sean sólo tres personas sentadas frente a una computadora todo el día". "La idea es ésta", explica. "En América Latina, tomemos México y Guatemala que son los que conozco más, es muy pequeño el porcentaje de personas que realmente son criminales. Estamos hablando de que el total de personas en Guatemala que son criminales será como 10.000. Y las personas que no son criminales son como 13 millones". "Cómo podemos hacer que estos 13 millones de personas se coordinen para parar el crimen. Eso es lo que me gustaría averiguar". Cuenta que empezó a pensar en esto cuando vio cómo, gracias a la tecnología de internet y los teléfonos celulares, se lograron organizar los levantamientos en Egipto que terminaron con el régimen del presidente Hosni Mubarak. "Sé lo que quiero hacer, pero no tengo la menor idea de cómo lo voy a hacer. Todavía está como estaba Duolingo hace como dos años, cuando yo sabía que lo que quería hacer era traducir internet, pero no sabía cómo lo iba a hacer". Para su idea de resolver el crimen, ha estado pensando en "alguna manera de hacer un sitio o una aplicación de teléfono, o algo por teléfono, porque es lo que tiene la mayoría de personas". Pero reconoce que "es posible que nunca" se logre cumplir el objetivo de controlar el crimen utilizando computación humana. "Cultura de ciencia" Si lograra encontrar una solución exitosa y Guatemala se volviera más segura, ¿regresaría entonces? "No estoy seguro. Realmente el otro impedimento es la falta de una cultura de ciencia. Creo que eso está mejorando un poco en Guatemala y creo que eso es algo que podría armar yo mismo, al menos en mi círculo, llevándome gente con la que trabajo en Estados Unidos, que ya son de Guatemala o Latinoamérica". Aunque se entusiasma al hablar de esos planes y empieza a pensar cómo podría conseguir financiación en EE.UU. para investigar desde el sur, reconoce que eso no sucederá "por al menos 10 o 20 años". Mientras tanto seguirá dedicándose a inventar juegos que crean conocimiento, como se dedicó a aprender computación para poder jugar cuando a los ocho años su madre le trajo de regalo un ordenador, en vez de la consola de videojuegos que él le había pedido.

moto voladora
Fuente: ABC
Martes 14 de junio, 2011 por Jim Cueva
Noticia sobre: noticias, tecnologia

Hoverbike: La moto voladora del futuro

  • moto voladora tecnologia

  • hoverbike precio

Un comentario sobre “Hoverbike: La moto voladora del futuro

  1. e.e.t:
    junio 15, 2011 (8:04 pm) Es sorprendente. Nos hace recordar las motos voladoras de La Guerra de Las Galaxias. Definitivamente la ciencia ficcion es una verdadera ventana al futuro. Quisiera pilotear? conducir? esa maravillosa moto, por supuesto con un casco especial y una hermosa mujer acompañandome.
Comenta este artículo Hoverbike: La moto voladora del futuro
Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.








noticias de tecnologia Tecnologia 21 es un medio digital de tecnologia, ciencia, gadgets, internet y noticias.

Patrocinadores feria de tecnologia en peru
Tecnologia al correo
Noticias de tecnologia vía correo:
Léenos gratis vía RSS - Hazlo desde aquí, es fácil

Tecnologia en Facebook
Tecnologia en Facebook SÍGUENOS EN FACEBOOK: Sé parte de nuestra comunidad, conoce a geeks de todo el mundo, amantes de la tecnologia, seguridad informatica, Web 2.0 y la ciencia al limite.
Tecnologia en Twitter
Tecnologia en Twitter SÍGUENOS EN TWITTER: Síguenos y entérate en todo momento de las últimas noticias de tecnologia.
Estás viendoRebeldes libaneses convierten carro de juguete en tanque
Etiquetas , , ,
Consultas relacionadas Rebeldes libaneses convierten carro de juguete en tanque

Rebeldes libaneses convierten carro de juguete en tanque

Busquedas recientes
Busquedas populares




libia armas vehiculos militares 2011¿Qué pasa cuando combinas un carro de juguete con una ametralladora? El resultado lo saben los rebeldes libaneses, que están improvisando todo tipo de armas para la guerra que se está desatando en Libia. Tuberías de metal convertidas en lanza-misiles, camionetas con la tolva retirada para colocarle una torreta militar y muchos otros artefactos se están creando, gracias al rebelde libanés e ingeniero estructural, Mohammad Bin Saud.
Pueden observar sus creaciones con más detalles siguiendo el siguiente vídeo:
Fuente: gizmodo
Martes 14 de junio, 2011 por Loui Aguirre
Noticia sobre: noticias, seguridad, tecnologia

Rebeldes libaneses convierten carro de juguete en tanque

4 comentarios sobre “Rebeldes libaneses convierten carro de juguete en tanque

  1. Rodolfo:
    junio 14, 2011 (5:31 pm) Libia es una cosa y Libano es otra. Si el conflicto es en Libia, entonces son rebeldes libios, no libaneses.
  2. Tecnología 21:
    junio 14, 2011 (10:26 pm) Rebeldes libaneses convierten carro de juguete en tanque http://tecnologia21.com/rebeldes-libaneses-convierten-carro-juguete-tanque
    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter
  3. Ana Maria:
    junio 14, 2011 (10:44 pm) "Rebeldes libaneses convierten carro de juguete en tanque" – http://j.mp/js3oca
    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter
  4. anonimo:
    junio 15, 2011 (6:44 pm) Me sorprende que esten utilizando armas improvisadas, cuando sabemos que estan armados y apoyados por las potencias invasoras, EEUU, Francia, Italia y fuerzas de OTAN que bombardean para proteger civiles (rebeldes), matando poblacion civil que se defiende de la invasion imperial. Opinion publica despierta no te dejes manipular.
Comenta este artículo Rebeldes libaneses convierten carro de juguete en tanque
Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.









.




Pareja de robots conviven, hacen compras y desayunos juntos

robots preparan desayuno




Bueno, al parecer a los robots les va mejor en sus relaciones que a muchos humanos estos días. El robot PR2 americano James fue llevado de visita hasta la Universidad Técnica de Munich, donde conoció a la encantadora robot alemana Rosie, una robot de prominentes curvas color naranja. Obviamente James se enamoró a primera vista.
Luego de eso, la pareja de robots empezaron la difícil etapa de la convivencia en pareja. Pero tal parece que para estos robots esta etapa fue de lo más divertida, pues ahora hacen compras juntos y preparan desayunos con salchichas y panqueques. Todo esto gracias a la ayuda de sus sistemas ROS (Robot Operative System), escáneres de láser Hokuyo y sensores 3D de Kinect.
Así, los robots nos dejan una enseñanza de cómo vivir una relación sin problemas. ¿No nos creen? Entonces mejor vean estos vídeos para entender mejor de qué se trata todo esto:
Fuente: ieeespectrum
Miércoles 15 de junio, 2011 por Loui Aguirre
Noticia sobre: inventos, video, tecnologia

Pareja de robots conviven, hacen compras y desayunos juntos

5 comentarios sobre “Pareja de robots conviven, hacen compras y desayunos juntos

  1. Tecnología 21:
    junio 15, 2011 (8:34 pm) Pareja de robots conviven, hacen compras y desayunos juntos http://tecnologia21.com/pareja-robots-conviven-compras-desayunos
    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter
  2. Arnaldo Martinez:
    junio 15, 2011 (8:54 pm) RT @lblancoa: Pareja de robots conviven, hacen compras y desayunos juntos http://dlvr.it/WTcVt #inventos #tecnologia
    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter
  3. Adriαni†α Rodriguez:
    junio 15, 2011 (9:09 pm) Pareja de robots conviven, hacen compras y desayunos juntos http://t.co/DiWL3o9
    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter
  4. Juan E. De Abreu:
    junio 15, 2011 (9:15 pm) Q vaina mas loca RT @anailet08: Pareja de robots conviven, hacen compras y desayunos juntos http://t.co/DiWL3o9
    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter
  5. Paco Cubel:
    junio 15, 2011 (9:34 pm) Pareja de robots conviven, hacen compras y desayunos juntos http://t.co/DiWL3o9
    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter
Comenta este artículo Pareja de robots conviven, hacen compras y desayunos juntos
Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.


noticias de tecnologia Tecnologia 21 es un medio digital de tecnologia, ciencia, gadgets, internet y noticias.