domingo, 25 de marzo de 2012

Obama: Ventana para la solución diplomática a problema nuclear de Irán se está cerrando


La Inteligencia es la Fuente de Todas las Leyes de la Naturaleza

LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL MORIRÁN EN LA CÁRCEL


¿EVOLUCIÓN O INVOLUCIÓN?: HALLAZGOS DE CIENTÍFICOS RUSOS CUESTIONAN LA TEORÍA DE DARWIN

Órganos humanos fabricados a medida




Obama: Ventana para la solución diplomática a problema nuclear de Irán se está cerrando

Reuters 
25 de marzo 2012
EE.UU. El presidente Barack Obama dijo el domingo que todavía había tiempo para resolver la crisis nuclear iraní por medios diplomáticos, pero que la ventana de una solución se estaba cerrando.
Obama reiteró su posición sobre la cuestión nuclear de Irán tras reunirse con el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, en la víspera de una cumbre de seguridad nuclear en Seúl.
"Creo que hay una ventana de tiempo para resolver esto diplomáticamente, pero esa ventana se está cerrando", dijo Obama a periodistas.
Obama ha presionado a Israel para mantenerse a distancia de cualquier ataque contra instalaciones nucleares de Irán a dar las sanciones y la diplomacia de tiempo para trabajar, pero ha dicho que la acción militar sigue siendo una opción si todo lo demás falla.
Durante sus conversaciones el domingo, Erdogan habló a Obama de su visita planeada a Irán final antesde del mes y dijo que también quería hablar con los líderes iraníes acerca de la violencia en Siria, un aliado de Teherán, un seniorU.S. funcionario.

Israel se compromete a atacar Irán en junio

Kurt Nimmo 
Prisión Planet.com 
24 de marzo 2012 
En un reportaje exclusivo , con sede en Jerusalén informes DEBKAfile que tanto Israel como los Estados Unidos están en la misma página en cuanto a lanzar un ataque contra Irán.
Israel Committed to Attacking Iran in June 7 2 10 israeli fighter jets1"Las evaluaciones de inteligencia estadounidenses e israelíes del estado del programa iraní están de acuerdo - contrariamente a la impresión obtenida de funcionarios de la administración Obama", informó el servicio de noticias Debka-Net-Weekly el 22 de marzo. "Ambos son de la misma opinión sobre el imperativo de paralizar ese programa, incluso por la fuerza si Irán se niega a renunciar a su búsqueda de un arma nuclear."
El viernes, se informó de que los Estados Unidos, sus aliados europeos e Israel están de acuerdo en que Irán no tiene un programa de armas nucleares. "Teherán no tiene una bomba, no se ha decidido construir una, y es, probablemente, a años luz de tener una cabeza nuclear entrega", el National Post informó. A pesar de esta evidencia, el gobierno israelí ha decidido atacar a Irán.
De acuerdo con DEBKAfile, ministro de Defensa israelí Ehud Barak, dijo en una entrevista radial el jueves que si Israel está decidido a atacar a Irán, tendrá que hacerlo en un plazo de tres meses. En febrero, se informó de que Israel llevara a cabo un ataque en junio y que se utilizara a Arabia Saudita como su base.
DEBKAfile afirma el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha convencido a la mayoría de su Gabinete de Seguridad y Diplomática de la urgencia de un ataque. "Ahora está respaldada por los dos viceprimer ministros, la defensa, asuntos exteriores, interiores y ministros de finanzas, mientras que el ministro de Inteligencia Dan Meridor, y el ministro sin cartera Benny Begin no están convencidos. Netanyahu por lo tanto, puede seguir adelante y con seguridad poner la opción militar a la votación en el gabinete por primera vez, "los informes de DEBKAfile.
Con este consenso, Barak envió las FDI Jefe del Estado Mayor teniente general Benny Gantz a Washington para reunirse jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin E. Dempsey. Gantz dijo Dempsey a Israel "sería feliz si el programa nuclear de los EE.UU. detiene a Irán en sus pistas, no importa si esto se hace por las sanciones económicas, un embargo de petróleo, las negociaciones entre Teherán y las potencias mundiales, o la diplomacia secreta entre EE.UU. e Irán." El esfuerzo, sin embargo, tendría que caber dentro de la línea de tiempo de tres meses.
Los funcionarios israelíes se reunió "discretamente" con líderes del Congreso y les habló de la línea de tiempo de tres meses.
DEBKAfile estados, sin embargo, que Israel "puede tener que separarse de los Estados Unidos sobre la cuestión iraní por primera vez en su corta historia" y atacar a Irán "antes de que sea demasiado tarde."
Israel se ha comprometido a un ataque a Irán que tendrá lugar durante el apogeo de la campaña para la elección presidencial de EE.UU. 2012. La Convención Nacional Republicana se celebrará los días 27 al 30 agosto en Tampa, Florida, y la convención demócrata se celebrará los días 3 a 6 septiembre en Charlotte, Carolina del Norte. Si Israel ataca a Irán en junio, sin duda, será el tema dominante durante la convención y las elecciones en noviembre.
Los candidatos republicanos Mitt Romney, Rick Santorum y Newt Gingrich han expresado su apoyo a un ataque israelí contra Irán. Ron Paul es el único candidato que se opone a un ataque. Una encuesta realizada a principios de este mes reveló que la mayoría de losrepublicanos creen que los EE.UU. atacará a Irán este año .
Obama dijo que el 5 de marzo que los EE.UU. siempre "de vuelta de Israel" , pero dijo que todavía había tiempo para la diplomacia.

La Inteligencia es la Fuente de Todas las Leyes de la Naturaleza

ScreenHunter_02 Mar. 20 21.43
El Mundo cambia.
Cada día más científicos salen del armario. Dejan la rigurosidad y ascetismo propio de la ciencia en pos de la voluptuosidad sensualista que deviene al éxtasis meditativo. Se vuelven fervorosos místicos lanzando desde sus fundaciones fascinantes mensajes que doblegan al corazón para hacernos meditar y trabajar voluntariosamente en nuestro interior, donde reside el verdadero poder para la correcta percepción de la verdad última: la REALIDAD.
John Hagelin es uno de ellos. Licenciado de Harvard University, es catedrático de Física Cuántica, Director del Movimiento Transcendental de Meditación de USA y Director del Instituto de Ciencias, Tecnología y Política Pública de Maharishi University of Management. Fue también un investigador en la Organizacion Europea de la Investigación Nuclear (CERN) y uno de los protagonistas de la película ¿Y tú que sabes?
Aunque tiene multitud de referencias, artículos, libros y entrevistas, he seleccionado un par de éstas últimas que resumen su posición bifocal sobre el CAMPO UNIFICADO y la MEDITACIÓN.  Los puntos fuertes de la primera entrevista:
RELACION ENTRE LA FISICA CUANTICA, LA BIOFISICA MOLECULAR Y LA NEUROINMUNOLOGIA
Las tres disciplinas comparten la visión de que creamos nuestra realidad y que tenemos mucha responsabilidad en el mundo en el que vivimos y la forma en que el mundo se comporta hacia nosotros.
P: ¿Qué es la Física de la Conciencia?
Es el campo unificado; el Campo de Supercuerdas. Ahora entendemos que la vida es fundamentalmente UNA. En la base de toda la diversidad de la vida está la Unidad. En nuestra base, tu y yo, somos uno. Esa unidad es la base de la mente y la materia. Es la Conciencia Universal Consciente. Es importante entender que la Conciencia no está creada por la mente. NO ES EL RESULTADO DE PROCESOS QUÍMICOS MOLECULARES DEL CEREBRO. Y al núcleo de la naturaleza lo llamamos Campo Unificado.
EL CAMPO UNIFICADO
El progreso de la ciencia en la 2ª parte del Siglo XX nos ha llevado a explorar niveles más profundos de las leyes naturales, de la molécula, al átomo, al núcleo, a las partículas subnucleares y a eso se le llama la Gran Escala Unificada y lo que hemos descubierto en el núcleo del universo, es que el cimiento del Universo es este campo universal sencillo de Inteligencia. Un campo que unifica la gravedad con el electromagnetismo, la luz con la radiactividad y con la fuerza nuclear y con todas la partículas de la naturaleza. Los quarks, leptones, los protones son todo uno.
Son sencillamente ondas en un solo océano de existencia. Un solo Campo de Inteligencia Universal, un océano de existencia en la base de todo: mente, materia, las fuerzas en nuestro universo.
Todo en el universo son ondas en un océano de existencia. Todo en el universo: plantas, animales, planetas, tu y yo somos ondas de vibración del campo unificado de supercuerdas esencial.
El campo unificado no es material; es un campo de conciencia. Y todas nuestras conciencias separadas es simplemente Conciencia.
Individualizamos nuestra conciencia a través del filtro de nuestro sistema nervioso, pero la conciencia en sí misma, nuestra subjetividad interna, el sí mismo en un gran sentido es universal.
Y saber eso a través de la experiencia se llama Iluminación, tal cual se ha llamado a través de los tiempos.
P: Suena como si fuéramos el dominio de la física donde los leptones se hacen cada vez más pequeños pero dice que en la base hay INTELIGENCIA…
Buena pregunta…Todos los que hemos nacido en el mundo científico estamos acostumbrados al concepto de que vivimos en un universo material, inerte, un universo de materia muerta. Sin embargo, el universo es abrumadoramente consciente en su base. Los que han visto y estudiado la física clásica durante 300 años sabemos que nos referimos a la física de los billares, la macroscópica; la física de los cañones y los planetas. Pero la Mecánica Cuántica incluso a nivel molecular, sin contar incluso a nivel atómico, nuclear y subnuclear, la idea de la partícula se reemplaza por la idea de la FUNCIÓN DE ONDA.
¿QUÉ ES UNA UNA FUNCIÓN DE ONDA?
Técnicamente es un vector en un espacio lineal y eso es lo mismo o se sujeta en lo mismo donde se sujetan los pensamientos. En realidad vivimos en un mundo de pensamientos, es decir es un universo conceptual.
La mecánica cuántica es el juego y demostración de la potencialidad. Lo que quiero decir es que cuanto más profundo te metes en la estructura de las leyes naturales, menos material, inerte y muertas están las cosas; las cosas se vuelven vivas, conscientes, posibles. Y cuando llegas a la fundación o base de todo, el campo unificado, es sencillamente un campo de Ser puro, inteligencia pura. La inteligencia porque es la FUENTE DE TODAS LAS LEYES DE LA NATURALEZA, es todas las fuerzas fundamentales, de todas las partículas fundamentales, de todas las leyes que gobiernan la vida en todas las escalas del Universo; todo esto tienen el anclaje en el campo unificado. El campo más concentrado de inteligencia. Y no es material. Es dinámico, autoconscientemente inteligente. Esas son las propiedades del campo unificado.
P: ¿Podrías usar el mismo término para describir este campo como INFORMACIÓN? ¿Es similar o es otra forma de describir lo mismo?
Es muy parecido. La Mecánica Cuántica es el juego y demostración de información, de potencialidad, de ondas de información, de ondas de electrones potenciales. Y la palabra POTENCIAL, es muy importante. No se trata de un mundo de electrones sino de un mundo de electrones posibles. La pregunta entonces, es ¿Ondas de qué, realmente? Ondas de un océano universal, un océano de existencia abstracta potencial. Eso es de lo que estamos hechos. La física más rigurosa se trató de agarrar a la realidad más física para entender su estructura. Es decir, cuáles eran los materiales de los que estaba hecha la vida. En la base de todo, la vida, el universo se resbala entre los dedos de las manos. Todo es mucho más abstracto, es conciencia abstracta pura que se eleva en ondas de vibración que dan lugar a las partículas de las que está hecho todo en el universo.
EL OBERVADOR
P: No entiendo la diferencia que hacen algunos físicos cuánticos que le dan mucha importancia al Observador. Sin embargo Usted no.
Hay un nivel más profundo de perspectiva en el cual el observador no existe todavía. No se está separado del observador. El observador con el observado es una totalidad indivisible. La Conciencia de uno mismo es nuestra subjetividad y permanece inalterable a través del tiempo. Es el aspecto que ha estado con nosotros desde la infancia. Eso que da continuidad a nuestra experiencia diaria. El SI MISMO, que es el mismo para ti, para mi o el campo unificado descubierto por la nueva ciencia. Sólo ni conociésemos el nosotros mismos y la brillante que es correríamos a experimentar los estados de conciencia más elevados. Esa experiencia de la subjetividad des-limitada no se pierde ni en la profundidad del sueño.
Interesante los giros que se están produciendo en la propia Ciencia. Sin lugar a dudas la Ciencia es la Ciencia en su máxima amplitud de concepción y se debe inequívocamente a la exactitud lógica, al empirismo insobornable, al rigor inmaculado y a la base inquebrantable que sujeta la observación y el razonamiento, con sus supremas consecuencias. Es evidente que John Hagelin sigue representando un porcentaje minoritario y así debe de ser hasta que la exactitud, y cuidadosa observación de los hechos lleven masivamente a los científicos a adoptar una visión única y homogénea porque tanta es la fé que Occidente ha depositado en la ciencia. Mientras, podemos seguir soñando con la fabulosa visión que proporciona Hagelin para empodernos y sabernos creadores y dueños de una realidad voluptuosa, abierta, flexible, conspiradora y oblícua a los valores que el ser humano verdaderamente ha ensalzado desde que se ha sabido hombre.
Visto en  Medicina Cuantica
http://djxhemary.wordpress.com/2012/03/22/la-inteligencia-es-la-fuente-de-todas-las-leyes-de-la-naturaleza/

LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL MORIRÁN EN LA CÁRCEL

Última actualización: 25 mar 2012 | 02:56 MSK
Los asesinos de Facundo Cabral morirán en la cárcel 
La justicia guatemalteca sentenció a tres de los autores materiales del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, perpetrado el 9 de julio de 2011, a condenas de más de 75 años de cárcel.
A Byron Cortez Lima y René Lima Muralles, les condenaron a 93 años de prisión, mientras que el tercer sicario capturado, Gustavo Camey Amaya, tendrá que pasar 78 años entre rejas.
Según los datos revelados por la investigación, en el atentado que acabó con la vida de Cabral participaron cinco personas. Dos de los criminales siguen prófugos. Todos son miembros de un grupo mafioso culpable de varios crímenes.
De acuerdo con la investigación, el ataque iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, que conducía el coche en el que el cantante argentino se dirigía al aeropuerto en el momento en el que ocurrió el tiroteo.
La semana pasada el presunto autor intelectual de la matanza, el costarricense Alejandro Jiménez, alias 'El Palidejo', fue extraditadode Colombia a Guatemala para ser procesado en este país centroamericano.
Según las autoridades, Fariña era amigo de Jiménez, con quien tenía discrepancias por temas económicos que quiso resolver encargando el asesinato del empresario nicaragüense.
El asesinato del cantautor argentino generó una ola de dolor e indignación entre políticos, intelectuales y seguidores del artista en todo el mundo.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_37901.html

Última actualización: 25 mar 2012 | 02:56 MSK

La justicia guatemalteca sentenció a tres de los autores materiales del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, perpetrado el 9 de julio de 2011, a condenas de más de 75 años de cárcel.
A Byron Cortez Lima y René Lima Muralles, les condenaron a 93 años de prisión, mientras que el tercer sicario capturado, Gustavo Camey Amaya, tendrá que pasar 78 años entre rejas.
Según los datos revelados por la investigación, en el atentado que acabó con la vida de Cabral participaron cinco personas. Dos de los criminales siguen prófugos. Todos son miembros de un grupo mafioso culpable de varios crímenes.
De acuerdo con la investigación, el ataque iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, que conducía el coche en el que el cantante argentino se dirigía al aeropuerto en el momento en el que ocurrió el tiroteo.
La semana pasada el presunto autor intelectual de la matanza, el costarricense Alejandro Jiménez, alias 'El Palidejo', fue extraditadode Colombia a Guatemala para ser procesado en este país centroamericano.
Según las autoridades, Fariña era amigo de Jiménez, con quien tenía discrepancias por temas económicos que quiso resolver encargando el asesinato del empresario nicaragüense.
El asesinato del cantautor argentino generó una ola de dolor e indignación entre políticos, intelectuales y seguidores del artista en todo el mundo.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_37901.html

¿EVOLUCIÓN O INVOLUCIÓN?: HALLAZGOS DE CIENTÍFICOS RUSOS CUESTIONAN LA TEORÍA DE DARWIN

Publicado: 24 mar 2012 | 15:47 MSK
¿Evolución o involución?: hallazgos de científicos rusos cuestionan la teoría de Darwin 
Los científicos siguen rompiéndose la cabeza a cerca del origen y la evolución del Hombre y de la vida en nuestro planeta. Así, los investigadores rusos del Instituto de Ecología y Evolución de la Academia de Ciencias de Rusia expusieron sus versiones que ponen en duda la teoría de Charles Darwin, indicando que tanto los Homo Sapiens como los monos no tienen antepasados en la Tierra.
Los monos provienen de los hombres
La formación de los Homo Sapiens no se desarrolló, tal y como lo supuso Charles Darwin, debido a que el hombre no proviene de los monos. Según el informe científico, presentado por el investigador ruso Alexander Belov, el proceso de la evolución tenía un orden inverso, es decir, desde los humanos a los monos. En resumidas cuentas, estos animales pueden representar el producto de la involución humana.
Ramas independientes
En su informe Belov expone otra teoría, según la cual los monos y los Homo Sapiens son ramas biológicas independientes que no se vinculan entre sí. Esta conclusión se debe a un detallado estudio de múltiples muestras fósiles de mandíbulas, dientes, cráneos y otros huesos, llevado a cabo durante muchos años por un grupo de arqueólogos.
Raíces no africanas
Basándose en un cuidadoso estudio de los conjuntos de datos antiguos y las nuevas bases de datos masivas, el mapa de losasentamientos humanos en el territorio de la superficie de la Tierra ha variado completamente, y muestra que las poblaciones humanas provenientes de África genéticamente no pueden ser los antepasados del resto de personas en el planeta.
Esa es la conclusión a la que ha llegado otro científico ruso, Andréi Tyunyáev, quien realizó el estudio en colaboración con el profesor Anatoli Klesov, de la prestigiosa Universidad de Harvard.
Según la versión de los investigadores, dichas poblaciones representan simplemente una rama lateral que hace 130.000 años abandonó el territorio del actual Llanura Rusa y de Europa Occidental.
Tyunyáev, por su parte, también llega a la misma conclusión de que a lo largo de los años en el marco de la evolución humana, el Homo Sapiens no hacía más que degradarse.
Entonces… ¿quiénes somos?
Sean cuales fueran los orígenes del Homo Sapiens, los investigadores están de acuerdo: todavía no se han encontrado a los antepasados biológicos de los seres humanos y de los monos en el planeta que confirmen la teoría de la evolución de Charles Darwin.

Órganos humanos fabricados a medida

 Sábado, 24 de marzo de 2012
Mano artificial
Aunque demore, los científicos creen que llegarán a dominar la técnica para hacer crecer una mano en el laboratorio.
Aunque parezca increíble, un equipo de investigadores está haciendo crecer órganos en su laboratorio.
En la actualidad, las listas de espera para recibir un órgano de un donante son extremadamente largas.
Muchos pacientes mueren porque los órganos nunca llegan y aquellos que tienen la suerte de recibir una donación, deben pasarse la vida tomando inmunodepresores para evitar que su propio cuerpo rechace el órgano extraño.
Para evitar estos dos problemas, los médicos están tratando de hacer crecer nuevas partes corporales con las células madres de los mismos enfermos.
Anthony Atala, Director del Instituto de Medicina Regenerativa del Centro Médico Bautista Wake Forest, en Carolina del Norte, Estados Unidos, ha hecho grandes avances en la construcción de vejigas y uretras.
Él divide el proceso de construir tejido en cuatro niveles de complejidad.
  • Estructuras planas, como la piel, que son las más fáciles. Están hechas por lo general de un sólo tipo de célula.
  • Tubos, como los vasos sanguíneos y las uretras, tienen dos clases de células y actúan como conductos.
  • Órganos huecos no tubulares, como la vejiga y el estómago, que tienen estructuras y funciones más complejas.
  • Órganos sólidos, como el hígado, el corazón y los riñones. Son los más complicados, tienen muchas clases de células y más problemas con el suministro de sangre.
"Hemos logrado implantar en seres humanos los primeros tres. Pero no hay ejemplos de órganos sólidos porque eso es mucho más complejo", dijo Atala a la BBC.

Constructores de vejigas

Su técnica para construir vejigas consiste en tomar primero una muestra de tejido de la vejiga que se va a reparar, de un tamaño aproximado de media estampilla.
Después de un mes, se hace crecer una gran cantidad de estas células en el laboratorio. Mientras tanto, se construye una estructura con la forma del órgano o la parte del mismo que será reemplazada.
"Recubrimos la estructura, como si estuviésemos haciendo la capa de una torta. Depositamos las células sobre la estructura en la posición correcta, una capa a la vez", explicó el experto.
Luego se introduce este "pastel" en un horno que reproduce las condiciones del interior del cuerpo por dos semanas. Cuando se la retira del horno, la nueva vejiga ya está lista para implantarse en el cuerpo.
Eventualmente el cuerpo absorbe la estructura.

Órganos grandes

Una cosa es crear una estructura para la vejiga, pero otra muy distinta es elaborar la de un corazón.
Uno de los problemas que plantean los órganos grandes es cómo conectar las arterias, los vasos capilares y las venas para garantizar el suministro de sangre que mantiene al órgano vivo.
Por eso, los científicos están investigando la descelularización, un proceso que implica extraer las células originales de un órgano donado para reemplazarlas por células nuevas del paciente que va a recibir el órgano.
Estructura de vejiga
Hace falta crear primero una estructura para formar la vejiga.
Martin Birchall, cirujano de la University Collegede Londres, participó en una serie de trasplantes de tráquea hechos de esta forma.
La técnica empleada por Birchall comienza con el lavado de la tráquea donada. Se lava la tráquea en una especie de lavarropas. Después de varios ciclos de lavado con encimas y detergentes, se eliminan las células del donante.
Lo que queda es una red de proteínas -mayormente colágenos y elastinas- que le dan la estructura a la tráquea. Se ve y se siente como una tráquea, pero sin células.
Los pasos siguientes son similares a los de la construcción de una vejiga: se toman células madre, en este caso de la médula, y se las hace crecer en el laboratorio antes de añadirlas a la estructura.
El primer trasplante de una de estas tráqueas se realizó en España en 2008.
"Hemos hecho camino empezando con la tráquea. Ahora estamos mirando otra clase de tejidos como el esófago y el diafragma. En el extranjero, se ha dado un gran paso en la construcción de vejigas y uretras", dice Birchall, pero cree que en los próximos cinco años se llevarán a cabo estudios para efectuar el procedimiento en otros órganos.

Latidos

"Ya no es ciencia ficción, fabricar órganos más complejos es nuestro próximo objetivo"
Doris Taylor, investigadora
La investigadora estadounidense Doris Taylor ya utilizó la técnica de descelularización en corazones de ratones para producir órganos que laten.
Taylor quitó las células dejando un "corazón fantasma", al que luego le inyectó células de corazón. Ocho días más tarde, el corazón estaba latiendo.
Esta técnica, afirmó Taylor, puede aplicarse a cualquier órgano que dependa de un suministro sanguíneo.
"Ya no es ciencia ficción, fabricar órganos más complejos es nuestro próximo objetivo", dijo la investigadora.

"Nunca digas nunca"

El equipo del doctor Atala creó un hígado en miniatura que tiene la capacidad de procesar fármacos.
"El desafío es como hacerlo en tamaño natural", señala Atala.
La bioimpresión, que funciona igual que una impresora común y corriente pero que imprime capas de células, permitió imprimir un riñón.
Aunque estos avances todavía están muy lejos de convertirse en un tratamiento médico -si es que alguna vez llegan a serlo-, los investigadores están convencidos de que llegarán a dominar estas técnicas.
"La meta es seguir aumentando el número de tejidos", dice Atala.
Claro que crear una mano es mucho más complicado que cualquier cosa que se haya hecho hasta ahora en un laboratorio. ¿Será posible en un futuro no muy lejano?
"Nunca digas nunca, pero ciertamente, es algo que la mayoría no llegará a ver en su vida", concluye Atala.