viernes, 6 de enero de 2012

Obama advierte al mundo que EE.UU. mantendrá su superioridad militar


Fidel Crónica de la muerte más anunciada

CHILE REESCRIBE SU HISTORIA: LO DE PINOCHET NO FUE DICTADURA, SINO RÉGIMEN MILITAR

El secreto de Venezuela en su lucha contra la pobreza

Portada ESCUADRONES POR LA VERDAD


“AL QAEDA” NO EXISTE



Cuando un médico va detrás del féretro de su paciente, a veces la causa sigue al efecto.
Enviar frase


Obama advierte al mundo que EE.UU. mantendrá su superioridad militar

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, afirmó este jueves que el despliegue militar será menor a partir del 2012, pero advirtió a la comunidad internacional que su país mantendrá la superioridad de las Fuerzas Armadas ante cualquier amenaza.
"Los militares serán menores, pero el mundo tiene que saber que Estados Unidos mantendrá la superioridad de sus fuerza militar (...) Nuestras tropas deberán tener el equipo necesario para tener éxito", enfatizó Obama en rueda de prensa desde el Pentágono junto al secretario de Defensa, Leon Panetta, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey, para presentar la nueva estrategia militar de EE.UU.
"Vamos hacia adelante con el Medio Oriente", advirtió el dignatario tras referirse que EE.UU. continuará la "lucha por la seguridad" y contra el terrorismo en el planeta. Para ello "invertiremos para las necesidades de seguridad en el futuro", agregó.
Pasando la página ahora hacia El Pacífico y Asia
Cuando se está a punto, según Obama, de "dar vuelta la página de una década de guerra" en Irak y Afganistán, el mandatario estadounidense destacó que en la nueva estrategia militar, el país fortalecerá su presencia en la región de Asia y el Pacífico.
Obama calificó a Asia como una "región crucial", pero no dio detalles sobre cuál será la nueva estrategia a implementar.
En referencia al presupuesto militar, Obama dijo que éste "va a seguir creciendo en defensa porque hay responsabilidades globales".

"El pueblo norteamericano tiene que entender que podremos mantener nuestra seguridad con un presupuesto más grande", concluyó.
La corresponsal de teleSUR en Washington, Aurora Samperio, destacó que a pesar de que Barack Obama no precisó el monto a reducir “el año pasado el mandatario también había solicitado recortes por 400 millones de dólares”, esto en un plazo de 12 años y se podría estar “hablando de la misma cifra”, sostuvo.
Liderazgo y Derechos Humanos
Según el jefe de Estado de EE.UU., sus fuerzas militares están diseñadas para "los Derechos Humanos (DD.HH.) y la dignidad humana".
"Hemos luchado contra nuestros enemigos y hemos instaurado el liderazgo de EE.UU. a nivel mundial", aseguró el mandatario.
Barack Obama señaló durante la rueda de prensa que "cumplir con los retos del mundo requieren todos los elementos necesarios para fortalercer nuestra milicia. Hay menos guerra pero hay que preguntarse qué tipo de militares vamos a necesitar después que se terminen las guerras que hay", subrayó.
Será el Secretario de Defensa, León Panetta, quien informe sobre la reducción de gastos en el Pentágono.

En su discurso, el presidente de EE.UU. supuso que su propuesta generaría una serie de críticas. En este sentido, Samperio señaló que los candidatos republicanos a las próximas elecciones “son hombres de guerra, que apoyaron la invasión a Irak, apoyaron la presencia de EE.UU. en  Afganistán y entonces seguramente las críticas van a ser bastante fuertes”.

teleSUR/kg - FC

Fidel Crónica de la muerte más anunciada

Fernando Ravsberg | 2012-01-05, 10:38
Fidel Castro (Foto: Raquel Pérez)
Fidel Castro (Foto: Raquel Pérez)
En diciembre el Comandante Fidel Castro entró al Libro de los Récords Guinnes porque lo intentaron asesinar en 638 ocasiones. Empresa en la que coordinaron esfuerzos la Casa Blanca, la mafia, la CIA y los exiliados de Miami.
No tuvieron éxito a pesar de que contrataron a los mejores asesinos, compraron a algunos allegados de Castro, contrabandearon fusiles y bazucas, convirtieron cámaras en pistolas, inventaron venenos y contaminaron regalos.
Sin embargo, lo que no lograron estos especialistas armados hasta los dientes lo han hecho los medios de Miami. Realmente los Récords Guinnes deberían inscribir a Castro también como la persona que más veces murió... en la prensa.
Allá por los años 90, en una cena con un grupo de corresponsales extranjeros, el entonces Presidente Fidel Castro, nos dijo en tono burlón que los periodistas habíamos anunciado tanto su muerte que el día en que suceda nadie nos iba a creer.
Hacía poco tiempo que en La Florida habían publicado un nuevo informe sobre su deceso a pesar de lo cual reapareció en la inauguración del curso escolar. Acudió toda la prensa acreditada y nos empapamos viéndolo hablar bajo la lluvia.
Las fuentes que originan los rumores son lo suficientemente cercanas a él como para darles credibilidad y lo bastante difusas para nunca poder comprobarlos, son "militares de alto rango", "familiares de dirigentes cubanos" o "miembros del equipo médico".
Pero las profecías del exilio anticastrista pocas veces se cumplen, lo cual no parece importarles mucho, es como si apostaran por la cocreación, la habilidad de convertir los deseos en realidad utilizando solo la fuerza del pensamiento.
Nosotros nos guiamos por hechos comprobados, no publicamos rumores de Twitter pero los investigamos aunque todo lo que tiene que ver con la vida íntima -salud incluida- de los dirigentes cubanos son secretos de Estado celosamente guardados.
En principio descartamos la posibilidad de que hubiera fallecido a comienzos de diciembre porque es muy improbable que su hermano, el actual presidente, mantenga los festejos de fin de año y en todas las emisoras de radio se oiga música salsa.
Tampoco se nos ocurre una razón para ocultar su muerte durante un mes. El seísmo social y político ya ocurrió hace 5 años cuando su secretario personal sorprendió a la nación leyendo un comunicado del Comandante en el que cedía todos sus cargos.
Lo gracioso es que en esa ocasión, cuando Fidel Castro realmente estuvo al borde de la muerte, no hubo rumores previos. Seguramente ese verano, las fuentes que la prensa de Miami tiene dentro del gobierno cubano estaban en Varadero de vacaciones.
Los periodistas nos ahorraríamos fracasos si nos centráramos en informar sobre lo que ocurre y dejáramos las predicciones para los astrólogos mayas. Mucho más si nos toca escribir sobre un país tan impredecible como Cuba.
Una revolución verde que resultó ser roja, la que los americanos iban a derrocar en unos meses, hasta que vieron misiles rusos asomados entre las palmas. Nunca pudo producir más leche que Holanda ni evitar que "el hombre nuevo" emigre pero sobrevivió al derrumbe soviético.
Se trata de un país de paradojas en el que un Papa excomulga al presidente y otros dos Papas lo visitan como si nada hubiera pasado. Donde Fidel nunca iba a renunciar, Raúl sería incapaz de sostenerse en el poder y los ortodoxos no tolerarían reformas.
Para entender esta nación es imprescindible aceptar que aquí nada es lo que parece, el salario no es el ingreso, los pobres no están desnutridos, el profesor gana menos que un portero y la Salud es el sector que más dinero aporta pesar de ser gratuita.
Es una sociedad en la que la gente no roba pero "resuelve", lo que no es lo mismo aunque al profano le parezca igual. De gente muy nacionalista que, sin embargo, aceptan el liderazgo de generales y comandantes extranjeros en sus guerras.
Y si difícil es entender el acontecer de la nación mucho más es predecir la fecha exacta del fallecimiento de uno de sus hijos. Por esa razón lo más cuerdo y profesional parece ser informar del hecho cuando tengamos una confirmación oficial.
Sentarse a esperar la muerte del adversario anunciándola una y otra vez como voceros de funeraria, es humanamente poco ético, periodísticamente de escasa credibilidad y políticamente implica una confesión pública de su propio fracaso.



CHILE REESCRIBE SU HISTORIA: LO DE PINOCHET NO FUE DICTADURA, SINO RÉGIMEN MILITAR

Última actualización: 05 ene 2012 | 15:35 MSK

El nuevo ministro de Educación de Chile, Herald Beyer, aprobó la decisión del Consejo Nacional de Educación de cambiar el término 'dictadura' por el de 'régimen militar' en referencia al periodo en el que Augusto Pinochet estuvo en el poder entre 1973 y 1990.
La modificación se concretó el pasado 9 de diciembre en una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Educación, pero no fue hasta la tarde de este miércoles que se dio a conocer a los medios. En la sesión también se trataron las bases curriculares de otras áreas como Lenguaje, Matemáticas, Geografía y Ciencias Sociales, Inglés y Ciencias Naturales.
El ministro explicó que el cambio se basa en la idea de introducir la definición utilizada en todo el mundo, o sea, 'régimen militar'. Beyer enfatizó que la decisión del Consejo fue tomada sin interferencia del Gobierno.
También aseguró que si en adelante alguien emplea el término 'dictadura' no ve ningún inconveniente. "Yo reconozco que fue un Gobierno dictatorial, así que no tengo problemas", dijo.
La oposición del país austral está en contra de esta decisión. "Esto va en contra del sentido común, porque todo el mundo sabe que en Chile durante 17 años hubo una dictadura despiadada, que oprimió los derechos humanos", comentó la senadora Isabel Allende, hija del presidente Salvador Allende que murió durante el golpe de Estado encabezado por Pinochet.
Según cifras oficiales, durante los diecisiete años que duró el régimen pinochetista más de 3.200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado, de los que unos 1.200 fueron detenidos y continúan en condición de desaparecidos, más de 28.000 fueron torturados y sufrieron prisión política, y varios centenares de miles debieron exiliarse.


El secreto de Venezuela en su lucha contra la pobreza

 Jueves, 5 de enero de 2012
Barrio en Caracas
El 27,8% de la población venezolana vive por debajo de la línea de pobreza.
Para los partidarios de Hugo Chávez, probablemente sea uno de los datos más halagadores.
Venezuela es el segundo país de América Latina donde más se ha reducido la pobreza en los últimos 12 años, detrás de Ecuador, que entre 1991 y 2010 la redujo en 26,4%.
La tendencia regional registró los niveles más bajos de pobreza e indigencia en dos décadas, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
El 27,8% de los 29 millones de venezolanos viven por debajo de la línea de pobreza. Cuando el presidente Chávez llegó al poder en 1999, era el 49,4%.
Las cifras concuerdan con el discurso de "justicial social" de Chávez pero, contrariamente a lo que se podría pensar, no son consecuencia directa de las llamadas "misiones" (programas sociales).
"A lo que más se atribuye la disminución de la pobreza (en Venezuela) –le dice a BBC Mundo Martín Hopenhayn, director de la División de Desarrollo Social de la Cepal– es al aumento de los ingresos laborales, mucho más que a los programas de transferencias".

Las razones

Pobreza en A. Latina

País19992010 (*)Diferencia
Argentina23,7%8,6%-15,1
Bolivia60,6%54%-6,6
Brasil37,5%24,9%-12,6
Chile21,7%11,5%-10,2
Colombia54,9%44,3%-10,6
Costa Rica20,3%18,9%-1,4
Ecuador63,5%37,1%-26,4
El Salvador49,8%46,6%-3,2
Guatemala61,1%54,8%-6,3
Honduras79,7%67,4%-12,3
México46,9%34,8%-12,1
Nicaragua69,9%61,9%-8 
Panamá19,5%25,8%+6,3
Paraguay59%54,8%-4,2
Perú48,6%31,3%-17,3
República Dominicana47,1%41,4%-5,3
Uruguay9,4%8,6%-0,8
Venezuela
49,4%

27,8%
-21,6
(*) 2010 o último año disponible
Detrás del caso venezolano hay beneficios extraordinarios por los precios del petróleo, mejoría en los ingresos laborales y mayor distribución de las rentas.
A diferencia de otros países, donde se atribuye al crecimiento económico las mejoras en los niveles de pobreza, en Venezuela la distribución cobró mayor protagonismo.
Mientras que en Argentina el 80% de la variación se debió al crecimiento y el 20% a la distribución, esos porcentajes alcanzaron en Venezuela el 45% y el 55% respectivamente, una de las más altas en la región.
Para el gobierno venezolano la clave pasa por las "misiones", con las que aspiran a tener "en la próxima década cero pobreza", según el vicepresidente Elías Jaua.
Desde que empezaron en 2003, están dirigidas a proveer asistencia médica básica gratuita, alimentos subsidiados y educación primaria y secundaria.
Hay misiones destinadas a reducir el déficit de dos millones de hogares, así como dar asignaciones mensuales a las mujeres embarazadas, familias con niños en pobreza extrema, y ancianos pobres sin pensión, con las que el gobierno se propone reducir la indigencia del 10,7% al 3% de la población.
Pero no todos creen que esa sea la solución a la pobreza en el país.
"Es posible que los ingresos de los hogares puedan mejorar sin que la economía sea más productiva", dice a BBC Mundo el sociólogo Luis Pedro España del "Proyecto Pobreza" de la Universidad Católica Andrés Bello.
"Un ingreso petrolero alto hace que a través del gasto público y los subsidios mejore el ingreso de los hogares, pero una medición de la pobreza sustentada sólo en el ingreso corre el riesgo de verse distorsionada, ¿qué pasa con el acceso a servicios públicos, salud, educación?".
"Con cualquier otro gobierno hubiera ocurrido igual. No se generan las condiciones estructurales, se depende del precio del petróleo", opina el sociólogo.
Hopenhayn asegura que para que esta mejoría sea sustentable en el tiempo, se necesita un "alto nivel de crecimiento económico sostenido y que las transferencias no sean un incentivo negativo para que los beneficiarios se inserten en el mercado laboral".

Menos desigualdad

El gobierno también destaca que Venezuela es ahora el país menos desigual -o con menor concentración del ingreso- de la región, históricamente caracterizada por ser clicla más desigual del mundo.

El peligro de la inflación

Pese a la tendencia positiva de los últimos años, en 2010 en Venezuela la pobreza y la indigencia –tras la caída en el crecimiento– se incrementaron 0,7% y 0,9%, respectivamente.
Una de las explicaciones es la alta inflación que en el 2010 cerró en 27%, la tasa más alta de la región.
Las personas que viven por debajo de la línea de pobreza son quienes mayor porcentaje de sus ingresos destinan a comprar alimentos, rubro que más ha incrementado sus precios en el país.
Esta situación también mejoró en la región y en Venezuela específicamente pasó de 0,498 a 0,394, medida por el coeficiente de Gini, utilizado para establecer la desigualdad en un país.
Un valor de 0 expresa igualdad total y un valor de 1, una desigualdad máxima.
Guatemala, el más desigual de la región, tiene un índice de 0,585.
Ayudas públicas, incrementos en el salario mínimo, acceso a la educación básica y cambios en la estructura tributaria son políticas para disminuir la desigualdad a corto y mediano plazo.
Hopenhayn asegura que a largo plazo para América Latina "las claves son mejorar la fiscalidad, reducir la brecha en los años de escolaridad y reducir las brechas de productividad", ya que más de la mitad de los empleados se encuentran en el sector informal o microempresas y es en el estrato de las grandes empresas por donde pasa el 67% del Producto Interno Bruto regional.
clicLea también: Riesgo social para América Latina

Portada ESCUADRONES POR LA VERDAD

John Kerry (Bones 1966) compitió contra George W. Bush (Bones 1968) en la Elección presidencial de los Estados Unidos de 2004, la primera vez que dicha elección fue entre dos bonesman, curiosamente Kerry es el padrino "bonesman" de Bush. Ese mismo año, el de los infames atentados de Madrid, asistían los españoles: SM la Reina Sofía de España. SM el Rey Juan Carlos de España. José Luis Rodríguez ZapateroJuan Luis Cebrián, CEO PRISA, ex-editor (El País). Matias Rodriguez Inciarte, Vice Presidente Ejecutivo Banco SantanderCentral H. Eduardo Serra Rexach, Director Real Instituto Elcano; a la reunión del Club Bilderberg. ¿Son los miembros de estas organizaciones discretas los verdaderos amos del mundo?
En el Portal de la comunidad estamos recolectando ideas y sugerencias para los que escribimos en este humilde espacio. Si deseas ayudarnos, empieza por aquí
11 Septiembre 2001: La mayor mentira jamás contada

Es crucial difundir al máximo el tema del 11-S para intentar alcanzar la masa crítica de gente despierta que incline la balanza para el lado opuesto al actual. Pero dada la intensa censura que sufre este tema en los grandes medios de desinformación oficiales, los cuales están controlados por la misma élite corrupta que es la presunta responsable del 11-S (y de innumerables crímenes más), para conseguir una difusión efectiva y amplia del 11-S se requeriría desarrollar una campaña masiva de guerrilla marketingen medios alternativos (Internet y otros). Veamos en qué consiste esta idea:
La élite censura las verdades incómodas del 11-S (explosiones, metal fundido, WTC7, etc.) porque sabe que si el grueso de la sociedad llegase a enterarse de que realmente fue un auto-atentado, “habría una revolución antes de mañana por la mañana”, como decía Henry Ford.


Pincha en la imagen para ver Este País o descárgalo aquí
Aparte de su gravedad, lo que hace al 11-S "especial" en comparación con otros crímenes de la élite ¡es que es tan obvio que fue un auto-atentado! (siempre y cuando uno no se fíe ciegamente de lo que dice la televisión sino que haga un mínimo esfuerzo por investigarlo por su cuenta en Internet, libros, etc.). Eso implica que, paradójicamente, el 11-S también supone una oportunidad de oro para terminar con esta locura.
El 11-S es el Talón de Aquiles de la élite, es el punto más débil por el que rasgar su disfraz de oveja y dejar al descubierto su verdadero rostro de lobo.
Por todo ello, no deberíamos dejar escapar una oportunidad así, tanto por nuestro propio bien como por el de las generaciones futuras (hijos, sobrinos, nietos, etc.). Si ahora nos cruzamos de brazos, la situación podría empeorar, y mucho, porque:
"Todo lo que se necesita para el triunfo del mal es que los hombres de bien no hagan nada"
Edmun Burke
Entonces, si tuvieras una oportunidad para ayudar a cambiar el rumbo de la historia, ¿lo harías?
Si tu respuesta es sí, hay buenas noticias, porque ya hay miles/millones de personas de bien que se han despertado del engaño y están trabajando en equipo para contrarrestar la censura y las mentiras oficiales. Si lo estimas conveniente, únete a ellas, ponte del lado correcto de la historia, aporta tu pequeño granito de arena para contribuir a despertar a la masa crítica de la sociedad, pues muchos granitos juntos forman una gran montaña.
Y recuerda:
"Cualquier cosa que hagas es insignificante, pero es muy importante que la hagas"
Mahatma Gandhi
Si has investigado por tu cuenta el 11-S y has llegado a la conclusión de que fue un auto-atentado, eso significa que ya te has despertado del engaño y quizás te estés preguntando:
¿Cómo puedo yo ayudar?
Mediante la difusión del 11-S en medios alternativos de Internet de máxima audiencia y que permitan dejar comentarios libremente (foros, blogs, periódicos oficiales online, etc.). O también mediante la difusión persona a persona (familiares, amigos, conocidos).
Se trata de realizar una campaña masiva de "Guerrilla Marketing":
Es una forma no convencional de realizar actividades promocionales con un presupuesto muy bajo. Más que combatir en grandes batallas, las guerrillas se dividen en pequeños grupos que atacan de forma selectiva el objetivo en sus puntos más débiles (...) mediante una secuencia repetida de ataques, retiradas y ocultaciones practicadas en series.
Se dice que las "fuerzas de guerrilla nunca ganan las guerras, pero que sus adversarios generalmente las pierden".
Mediante esta estrategia, el efecto del boca a boca de miles/millones de personas multiplicará el poder de difusión de la información. Mientras más gente participe, antes se alcanzará la masa crítica de gente despierta y antes empezará a cambiar la situación actual.
La información es poder. Quien controla la información, controla la sociedad.
Muchos se preguntarán:
¿Cómo es posible que hayan podido ocultar un auto-atentado del calibre del 11-S?
La respuesta a esa pregunta se basa en el control implacable que ejerce la élite sobre los grandes medios de desinformación masiva (TV, prensa, radio, etc.).


Descarga nuestro Panel Informativo
Parece ser que la élite controla alrededor del 96% de los grandes medios de desinformación oficiales a nivel mundial, y utiliza la censura y la propaganda para engañar descaradamente a la sociedad. En esos medios hay auténticos profesionales de la mentira, y también hay trabajadores normales (algunos son padres de familia, etc.) que, o consienten las manipulaciones, o los despiden (en Internet hay muchos ejemplos de ello). Si miráis el EGM (Estudio General de Medios) veréis que la gran mayoría de la población se informa de lo que sucede en el mundo a través de esos medios oficiales.
Veamos a modo de ejemplo el caso de España, aunque en otros países sucede algo similar:
Datos del EGM, año 2007:
  • Población de España37.9 Millones.
    • Gente que ve televisión: 33.6 Millones (88.8 %)
    • Gente que oye radio: 20.9 Millones (55.2 %)
    • Gente que lee revistas: 18.3 Millones (48.2 %)
    • Gente que lee periódicos: 15.7 Millones (41.3 %)
    • Gente que usa Internet: 9.5 Millones (25.0 %)
Además, de la gente que usa Internet (9.5 M) sólo un porcentaje menor habrá investigado por su cuenta el 11-S, porque es más cómodo que te lo "muestre" la tele a que tengas que "buscarlo" en Internet. Pero como el % de gente que usa Internet va en aumento, eso le está empezando a molestar a la élite, la cual está pensando la manera de controlar y censurar también Internet.
Conclusión
La élite aún controla las mentes de una gran mayoría de la población mediante el control de los grandes medios oficiales (TV, prensa, radio). El objetivo de esta campaña es intentar inclinar la balanza para el lado opuesto al actual antes de que sea demasiado tarde e Internet también sea víctima de la censura "oficial". Si volvemos al día 11 de Septiembre y realizamos investigación independiente y científica de los derrumbamientos de Las Torres Gemelas y del Edificio WTC7, así como las incoherencias de lo que sucedió ese día en el Pentágono, descubriremos que la versión oficial es sencillamente imposible.


“AL QAEDA” NO EXISTE


Puede parecer mentira pero no lo es.
Durante la guerra en Afganistán en los años 80, la CIA organizó, entrenó y financió a una “legión árabe”para combatir contra las tropas soviéticas. Se distribuyeron libros de texto para niños que exaltaban losvalores bélicos de la “yihad,” a los líderes de los mujahedines se les recibía en la Casa Blanca, un tal Osama Bin Laden fue reclutado por la inteligencia saudí y el plan funcionó. Las tropas soviéticas fueron obligadas a marcharse de Afganistán, y poco después se desintegró la propia URSS.
Pero no terminó allí la historia. Durante los años 90, los “árabes afganos” que habían luchado en Afganistán seguían prestando sus servicios en colaboración con la CIA y sus aliados: en Bosnia, en Kosovo e incluso Macedonia, hasta unas semanas antes del 11 de septiembre. Los MI6 los utilizan para llevar a cabo un atentado contra el líder libio Mumar Al-Ghadafy.
Como había desaparecido la URSS y la “guerra fría” había terminado, a los EEUU y su industrias de armas y petróleo les faltaban enemigos contra quienes montar sus guerras.
Así que había que (re) inventarlos. Del baúl de los recuerdos salió “Al Qaeda,” que significa “base de datos,” pues como confirmó el desaparecido Robin Cook, exministro de Exteriores británico, era la base de datos de los combatientes “yihadistas” creada por la CIA en los años 80.
Fue conveniente culpar a “Al Qaeda” de los atentados del 11 de septiembre, aunque no son más que una mezcla de agentes dobles y unos pobres cabezas de turco, unos tontos útiles manipulados por la CIA y el MI6 británico.
Entonces, “Al-Qaeda” es una pantalla para los servicios de inteligencia occidentales, y no una organización independiente. No existe.



Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_34482.html