sábado, 26 de noviembre de 2011

Gran Imán expresa su apoyo a los manifestantes en Egipto


EE.UU. moviliza barcos y aviones de guerra a las costas de Siria
Cómo funciona el cañón de sonido que desalojó a los ‘indignados’ en NY

EL ESCUDO DE EE. UU PONE EN GUARDIA A RUSIA POR TIERRA, MAR, AIRE… Y ESPACIO

Viernes Negro es peor que nunca ya que los consumidores estadounidenses Lucharon por las  ofertas como animales enloquecidos 



Gran Imán expresa su apoyo a los manifestantes en Egipto

El Gran Imán de Al-Azhar, la máxima autoridad sunita del Islam, envió a los manifestantes en la plaza Tahrir en Egipto un mensaje de apoyo sin precedentes, afirmando que está orando por su victoria.
El clérigo residente en El Cairo rara vez hace comentarios sobre política.
Por su parte, Estados Unidos también pidió que se haga una transferencia de poder a un gobierno civil en Egipto tan pronto como sea posible(civil pero que sea obediente a los mandatos del imperio).
La televisión estatal egipcia confirmó que un ex primer ministro, Kamal Ganzouri, será el nuevo jefe de gobierno tras la dimisión del gabinete anterior a principios de semana.
Sin embargo, los corresponsales aseguran que es poco probable que Ganzouri, de 78 años, logre atraer el respaldo de los jóvenes manifestantes.

EE.UU. moviliza barcos y aviones de guerra a las costas de Siria

El gobierno de Estados Unidos ha enviado portaaviones y buques de guerra a las costas de Siria, luego de que este viernes venciera el plazo que la Liga Árabe ofreció al presidente Bashar Al Assad, para que aceptara el envío de una misión de observación, que certificara la aplicación de la iniciativa de este organismo para que Damasco “lograra salir de su crisis”.
El portaaviones George H. W. Bush tiene la capacidad de transportar 70 aviones incluyendo 48 aeronaves de combate. Pese a que Washington no ha explicado el propósito del despliegue en Siria, instó los ciudadanos estadounidenses en Damasco a abandonarlo “inmediatamente”, mientras que Francia ha propuesto una intervención militar formal de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous, informó que “hasta el momento el presidente Barak Obama no ha manifestado cuál es la intención de la presencia de los portaaviones cerca de las costas de Siria, pero los ciudadanos afirman que están presentes en las aguas para dirigir un golpe militar en caso de que Damasco no responda las peticiones de la Liga Árabe”.
Rusia también ha desplegado buques de guerra en Siria que están destinados para prevenir cualquier ataque contra Damasco por parte de la OTAN.
Wannous destacó que Bashar Al Assad no ha dado respuesta a la iniciativa Árabe, porque Siria ha dejado claro que cualquier acuerdo que viola su soberanía no será aceptado.
Según ha informado la diplomacia de Siria, el problema de la delegación de observación “es el mecanismo de trabajo y la identidad de los observadores, porque Damasco exige que sean árabes y que estén acompañados por personas que los proteja durante sus movimientos”. 
Wannous destacó que las autoridades sirias afirman que el verdadero propósito de la Liga Árabe es tener libre acceso a las instituciones del país y eso constituye para Siria una violación a su soberanía y a su sistema institucional. 
Los ciudadanos sostienen que la Liga recibe órdenes de Estados Unidos y de la Unión Europea para que se genere una intervención militar y apoderarse de las riquezas de Siria para enfrentar la crisis económica por la que atraviesan.
Asimismo, el periodista señaló que los ciudadanos sirios realizan masivas manifestaciones en las diferentes provincias del país porque a ellos “no les interesa las decisiones de la Liga Árabe, ni les incumbe (...) Están comprometidos a defender su patria”.
Resaltó que las personas de la nación Árabe han indicado que van a defender su líder (Al Assad) “de la cobertura que está intentando dar la Liga a una intervención militar al estilo de Libia, por parte de la OTAN a través de Turquía y de los países cercanos”. 
Hisham Wannous reportó además, que para este sábado se espera una reunión de la Comisión Económica y Social de la Liga Árabe, para decidir cuáles son las sanciones a imponer a Siria, entre las cuales figuran la suspensión de los vuelos a esa nación, el bloqueo de tratos bancarios y la congelación los bienes del Gobierno que se encuentren en países árabes.
Por su parte, la Liga Árabe anunció que este viernes vence el plazo que le dieron a Siria para que aceptara una misión de 500 observadores que certificaran la aplicación de la iniciativa de este organismo para la crisis de Damasco. 

teleSUR / sa - 

Cómo funciona el cañón de sonido que desalojó a los ‘indignados’ en NY

(CNNMéxico) — Los indignados de Ocupa Wall Street reportaron a través de su página de internet un sonido muy agudo y de gran intensidad que la policía estaba usando contra ellos durante desalojo del parque Zucotti en Nueva York, la madrugada del 15 de noviembre pasado.
Más tarde en el sitio web del movimiento se colocó la fotografía de un tipo de bocina a bordo de una camioneta.
Este aparato denominado Dispositivo Acústico de Largo Alcance (por sus siglas en inglés), fue desarrollado por la empresa LRAD Corporation, con sede en San Diego, California dedicada desde 1996 a la construcción de equipo acústico.
En octubre del 2000, una célula de Al-Qaeda atacó al barco destructor USS Cole de Estados Unidos, mientras estaba anclado en la costa de Yemen. Los atacantes se acercaron en un pequeño bote desde donde hicieron estallar una bomba.
Tras este hecho se hizo evidente que un barco de guerra podía tener misiles, pero era incapaz de contener a un pequeño bote, que podría tener pescadores o atacantes, aseguró a CNNMéxico, Robert Putnam, representante de LRAD Corporation.
Entonces las fuerzas armadas estadounidenses comenzaron a pensar en nuevas medidas para prevenir ataques.
Cómo funciona
A medida que un sonido se propaga, pierde fuerza por cada metro de distancia del emisor. Para evitar esto, el sistema LRAD usa, en lugar de un diafragma que vibra (que es el principio físico de toda bocina), un sistema electrónico de transductores, que transforman la energía mecánica en eléctrica, algo así como un micrófono, pero con funcionamiento inverso.
Este sistema permite emitir un sonido agudo con menor dispersión, con lo que se puede obtener un alcance de más de dos kilómetros desde la fuente emisora de sonido. “Con el sistema LRAD, es posible emitir de una manera clara y sin distorsiones todo tipo de mensajes de advertencia a una gran distancia o en un entorno con mucho ruido de fondo”, detalla Putnam.
De acuerdo con las especificaciones técnicas de uno de los sistemas LRAD, su potencia máxima de sonido es de 148 decibeles a un metro del aparato, aunque con la distancia, la potencia se atenúa. Las especificaciones del mismo modelo señalan que a 650 metros el sonido puede superar un ruido de fondo de 88 decibeles. Así, su intensidad va del equivalente de una podadora de césped hasta el de fuegos artificiales, dependiendo de la distancia.
El vocero de la empresa señala que, “asumiendo que el sistema LRAD hubiera sido activado a su máximo volumen en el parque Zucotti, la máxima presión sonora (energía de las ondas sonoras) sería de alrededor de 110 decibeles a unos 30 metros de distancia”.
¿Qué tan peligrosos son estos niveles de sonido? La Norma Oficial Mexicana NOM-011-STPS-2001 señala que la exposición a un sonido de 105 decibeles por más de 15 minutos puede considerarse dañino al oído.
Una regulación del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos señala que una exposición a un sonido de 110 decibeles por más de 30 minutos podría causar severo daño, aunque el vocero señaló que “en un rango corto de distancia, crea un malestar auditivo y la gente se cubre los oídos de inmediato, con esto se puede reducir la presión sonora hasta 85 decibeles, mucho menos que lo que una persona escucha en un concierto de rock, aunque el LRAD está diseñado para funcionar por debajo de una intensidad dañina”.
El sonido como arma
En 2003 la marina de Estados Unidos comenzó a incorporar este sistema en sus barcos de guerra y al año siguiente en instalaciones militares iraquíes. Más tarde comenzó a instalarlo en barcos de carga como el Maersk Alabama, cuya tripulación lo usó en 2009 contra piratas en las costas de Somalia.
El representante de LRAD Corporation es muy preciso en señalar que su sistema es una herramienta y no un arma: “Es un sistema de comunicación de larga distancia empleado para transmitir información crítica, instrucciones y advertencias”. Pero las fuerzas de seguridad en otros países parecen haberlo adquirido con propósitos diferentes.
En 2007 las fuerzas de seguridad de Georgia, una pequeña nación asiática, lo emplearon por primera vez contra manifestantes y en 2009 fue usado en territorio americano para contener las protestas antiglobalización en la ciudad de Pittsburgh durante la cumbre de las 20 economías más importantes del mundo (G-20).
De hecho, el testimonio en 2009 de Mary Beth Buchanan, fiscal de la policía de Pittsburgh durante un foro organizado por el Institute for Non-Lethal Defence Technologies en la universidad de Pennsylvania señaló que “el comandante Shubert (de la policía local) mostró un video donde se veía como el LRAD usó tonos aversivos y envió mensajes para entorpecer el movimiento y los planes de pequeños grupos (de manifestantes)”.
Sea un arma o una herramienta, el LRAD parece tener su futuro asegurado: con un costo de hasta 4,000 dólares por unidad, su portabilidad (puede guardarse en una maleta), su versatilidad (puede usarse también para ahuyentar aves de aeropuertos y en situaciones de emergencia ) y su aparente inocuidad (por el momento no es tan controversial como el uso de balas de goma; gas lacrimógeno, o las las llamadas stun grenades, granadas que emiten un intenso destello de luz acompañado por un sonido de hasta 175 decibeles), probablemente seguirá haciendo su aparición en futuras confrontaciones, como complemento de macanas y escudos.
http://mexico.cnn.com/tecnologia/2011/11/24/lrad-el-dispositivo-que-desalojo-a-los-indignados-en-nueva-york?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+cnnmexico%2Fportada+%28Noticias%29&utm_content=Google+Reader

EL ESCUDO DE EE. UU PONE EN GUARDIA A RUSIA POR TIERRA, MAR, AIRE… Y ESPACIO

radar,escudo antimisiles ruso.jpg
A partir del 1 de diciembre las nuevas tropas de defensa aéreo-espaciales pasarán a formar parte de las Fuerzas Armadas de Rusia. Su objetivo será proteger el territorio del país de posibles incursiones por aire o desde el espacio, según ha detallado el Ministerio ruso de Defensa. Dentro de una semana las nuevas tropas ya estarán en estado de guardia, junto con las fuerzas convencionales de defensa aérea.
Entre otros tipos de armamento, tendrán a su disposición sistemas de misiles de ataque tipo Iskander. La primera región que lo pondrá en funcionamiento será Kaliningrado, el territorio ruso más occidental enclavado entre Lituania y Polonia (ambos estados miembros de la OTAN). Se trata de una de las medidas con la que Rusia quiere responder al despliegue del sistema antimisiles estadounidense en Europa (DAM), según anunció en su mensaje televisado del miércoles el presidente ruso, Dmitri Medvédev.
Desarrollado por el Buró de Diseño de Maquinaria con sede en la ciudad de Kolomna (a 80 kilómetros de Moscú), el sistema de misiles táctico-operativos ‘Iskander-M’, que tienen un alcance de entre 50 y 500 kilómetros, consta de un elemento principal: el misil mono-etapa 9M723K1, controlado durante todo su recorrido, y la ojiva que porta de forma inseparable. El otro misil que puede lanzar el sistema es el moderno misil de crucero R-500, invisible para radares enemigos, habilidad que ya fue probada exitosamente durante sus ensayos en el polígono de Kapustin Yar, en 2007.
El misil no describe una trayectoria puramente balística, ya que en la etapa final puede realizar giros bruscos y lanzar señuelos. A diferencia de su versión exportable, llamada Iskander-E (con varias limitaciones impuestas por los acuerdos inernacionales), el Iskander-M está considerado un misil muy preciso, con un margen de error de muy pocos metros. Además, posee un alto grado de precisión y capacidad para superar las defensas antimisiles, constituyendo una seria alternativa a los aviones de ataque, incapaces de operar con seguridad en espacios aéreos altamente protegidos.
El sistema está integrado por el puesto de procesamiento de información, el vehículo de mando, vehículos de transporte-cargamento, logística, mantenimiento y una rampa de lanzamiento. Al tratarse de un sistema de misiles tierra-tierra, la misión del ‘Iskander’ consiste en asestar golpes contra posiciones de misiles, lanzamisiles múltiples, posiciones de artillería de largo alcance, aviación en pistas y angares, puestos de mando y nudos de transmisiones, bases y arsenales militares o importantes objetivos industriales. El peso de lanzamiento de un 9M723K1 (los datos de R-500 no se conocen) es de 3.800 kilos, con una masa de carga útil no nuclear (cabezas con municiones de racimo, fragmentarias, incendiarias, perforadoras, autoguiados, rompedores, etc.) de 480 kilos. El sistema de guiado es autónomo, inercial, y está integrado en la cabeza de guiado óptica.
La primera demostración de ‘Iskander-E’ (la versión del sistema destinada a su exportación) tuvo lugar en el salón aeroespacial MAKS-1999. La ventaja principal de su sistema de control es el potente ordenador incorporado que puede recibir órdenes en tiempo real desde el vehículo de puesto de mando, mientras que este último está a su vez capacitado para recibir información de distintas fuentes, bien de personas o de medios radiotécnicos como satélites, del prototipo ruso de AWAKS, del avión A-50 o de aparatos aéreos no pilotados.
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2011/11/el-escudo-de-ee-uu-pone-en-guardia.html

Viernes Negro es peor que nunca ya que los consumidores estadounidenses Lucharon por las  ofertas como animales enloquecidos 

El colapso económico 
Sábado, 26 de noviembre 2011
Todos sabíamos que esto iba a suceder, ¿no? Cada año la violencia Viernes Negro parece que no de mal en peor. ¿Qué dice acerca de los consumidores estadounidenses cuando están dispuestos a luchar como animales enloquecidos sólo para ahorrar unos cuantos dólares en la basura de plástico baratos hechos en China? No es que los minoristas son inocentes en todo esto. Ciertamente, parece como si muchos de ellos a propósito crear situaciones salvajes en el Viernes Negro, donde los clientes se apresuran como locos en sus tiendas y disturbios casi en su lucha por la mercancía con descuento. La locura Viernes Negro más hay, más de un "evento" se convierte, y el mayor de los beneficios de los minoristas ir. Este año ha habido más bombo Viernes Negro que nunca y también hubo violencia Viernes Negro más que nunca. Que se proyecta que este año un récord de 152 millones de estadounidenses irán de compras entre Acción de Gracias y la noche del domingo.Eso puede ser una buena noticia para los minoristas corporativos grandes, pero la chocante falta de carácter que se muestra por los consumidores estadounidenses en todo el país este fin de semana es una muy mala noticia para el futuro de esta nación.
La mayoría de los estadounidenses estarían de acuerdo en que hay una enorme cantidad de egoísmo y la avaricia en Wall Street, pero a medida que los videos publicados a continuación muestran, también hay una enorme cantidad de egoísmo y la codicia en "Main Street" también.
Este año, el Negro violencia del viernes incluyó los robos , disparos y disparos , pero los incidentes más impactantes que realmente ocurrió dentro de las tiendas al por menor grandes.
Por ejemplo, como una mercancía estaba siendo presentado el viernes por la noche Negro en un Wal-Mart en el área de Los Ángeles, una mujer realmente sacó el spray de pimienta y roció a otros clientes que se habían reunido a su alrededor.
¿Hizo esto porque se sentía amenazada?
No, de acuerdo con el diario Los Angeles Times , las autoridades dicen que la mujer era sólo la búsqueda de una "competencia" del borde.
Se ha reportado que al menos 20 personas fueron afectadas por el spray de pimienta.
El incidente de gas pimienta a añadir a la atmósfera salvaje y desenfrenada dentro de esa noche, Wal-Mart pasado.
Lo que sigue es cómo el diario Los Angeles Times describió la escena ....
Los empleados intentaron detener el scrum de los compradores y recoger la mercancía hasta los clientes pisoteado los juegos de vídeo y DVD tirados en el piso.
"Fue absolutamente una locura", dijo.
Otro cliente dijo gritos estallaron después de cerca de 100 personas esperando en fila para enganchar las consolas Xbox y juegos de Wii de vídeo se metió en una de empujones.
Alejandra Seminario, 24 años, dijo que estaba esperando en la fila para agarrar un poco de juguetes en la tienda alrededor de 9:55 pm cuando la gente por el pasillo de al lado comenzó a gritar y la rasgadura de las consolas de juegos de azar que encierra una envoltura de plástico, que se suponía que se abrirá a las 10 pm
"La gente empezó a gritar, tirar y empujar uno al otro, y luego toda la zona se llenó de gas pimienta", dijo el residente de Sylmar.
El spray de pimienta fue utilizado en un Wal-Mart en el otro lado del país también. Más en Kinston, Carolina del Norte, un oficial de policía fuera de servicio utilizan el spray de pimientacomo un comprador rebelde estaba siendo sometido. Aproximadamente 20 personas (incluidos algunos niños) se vieron afectados por el spray de pimienta.
La mayoría de los estadounidenses no están realmente preocupados por el hecho de que este país está dirigiendo rápidamente hacia en el inodoro, pero seguro que va a ponerse nervioso en un frenesí durante algunas buenas ofertas. Sólo ver el siguiente video que fue filmado en California. En el video, una gran multitud se puede ver asaltando la entrada de Urban Outfitters en el centro comercial en Thousand Oaks Negro viernes por la noche ....
Hay un montón de otros videos locos de la locura del Viernes Negro en YouTube hoy en día también. Sólo echa un vistazo a algunos de los ejemplos siguientes ....
* En Fresno, California las autoridades policiales apenas eran capaces de mantener una estampida en la entrada de una tienda se convierta en un motín.
* En el siguiente video, se puede ver gente que va absolutamente loco por las tarjetas de memoria alrededor de la marca de 1:20.
* El Negro viernes por la noche, los consumidores estadounidenses disturbios en casi cualquier cosa. Por ejemplo, hubo un pánico enorme en Tupperware en un Wall-Mart ayer por la noche.
* Por supuesto, la electrónica es probablemente el más caliente de la categoría en la mayoría de las tiendas el viernes por la noche Negro. En algunas áreas, la lucha por los videojuegos se convirtió increíblemente intensa.
* Algunos de los peores disturbios Viernes Negro que sucede dentro de Wal-Mart. Sólo echa un vistazo a este impactante video de lo que ocurre dentro de un Wal-Mart en Negro viernes por la noche.
* Por otra parte, lo que ocurrió anoche en un Wal-Mart Supercenter en Greenville, Carolina del Norte , fue nada menos que idiota.
Si se trata de cómo el pueblo norteamericano actuará sólo para ahorrar unos cuantos dólares en una mierda barata de plástico hechos en el extranjero, ¿cómo van a actuar cuando laeconomía se derrumba ?
Si los estadounidenses literalmente se pelea entre sí a través de ahorro de 20 dólares, lo que va a suceder algún día, cuando millones de ellos no saben dónde su próxima comida va a venir?
Afortunadamente, la economía todavía está en bastante buena forma que la mayoría de los estadounidenses pueden participar en estas orgías de consumo. Pero la realidad es que el sistema financiero mundial se encuentra en una enorme cantidad de problemas , y parece que podríamos estar al borde de otro colapso financiero mundial .
¿Es el pueblo estadounidense tiene carácter suficiente para poder hacer frente a una depresión económica en toda regla?
En un reciente artículo titulado " 22 señales de que la delgada capa de civilización que todos damos por sentado está empezando a desaparecer ", me comentó sobre el carácter decreciente de la población estadounidense ....
En lugar de enseñar a nuestros hijos a amar y cuidar unos de otros, que les han enseñado a ser muy egocéntrico. Hoy en día, los estadounidenses demasiado profundamente a muchos se aman, aman profundamente a dinero y son muy adictos al entretenimiento. Cada nueva generación parece ser aún más orgulloso, más arrogante e incluso más violento. Como nación, estamos perdiendo nuestra empatía por los demás, nuestra compasión por los necesitados y el respeto por los ancianos. Nuestras unidades familiares se rompen y miles de nuestras comunidades se están transformando en lugares horribles.
Durante las últimas décadas, la mayor burbuja de la deuda en la historia del mundo nos ha permitido disfrutar de una prosperidad sin precedentes. Pero ha sido una "falsa prosperidad", y da miedo pensar en lo que Estados Unidos va a ser similar a cuando los buenos tiempos, finalmente final.
La otra cosa que es realmente perturbador en el Viernes Negro es el hecho de que la gran mayoría de los productos que los estadounidenses están luchando por se hacen en el extranjero.
  • A Dvertisement
Como he señalado recientemente , 23 instalaciones de fabricación se cerraron todos los días en los Estados Unidos el año pasado.
Desde 2001, los EE.UU. han perdido un total de más de 56.000instalaciones de fabricación.
Este país está sangrando empleos, empresas y sangrado sangrado riqueza a un ritmo que es casi imposible de comprender completamente.
Nos estamos volviendo más pobres, como nación, todos los días, y sin embargo, los estadounidenses están aparentemente más enamorado de consumismo que nunca antes.
La mayoría de los estadounidenses no podría importarle menos que algo se hizo. Lo único que les importa es lo barato que es.
No les importa que un récord de 2,6 millones de estadounidenses se deslizó en la pobreza el año pasado o que hay un 10 por ciento menos empleos de clase media en Estados Unidos hoy en día que hace una década.
Nos hemos convertido en una nación que está tan centrado en sí mismo que es difícil encontrar las palabras para describirlo.
En lugar de preocuparse por lo que es bueno para Estados Unidos, la mayoría de nosotros sólo se preocupan por lo que es bueno para nosotros.
La locura que vemos cada Viernes Negro es sólo una señal más de que nuestra sociedad se está derrumbando por las costuras.
América se ha convertido en una nación que está absolutamente saturada de codicia. Por desgracia, todos los que la codicia se va a hacer los duros tiempos económicos que vienen mucho, mucho más dolorosa.