martes, 10 de septiembre de 2013

Oposición armada exige un ataque militar unilateral contra el pueblo sirio

Siria acepta la propuesta de Rusia de poner las armas químicas bajo control internacional

Fuentes de RT: Rebeldes planean ataque químico contra Israel desde territorio controlado por Assad



John Kerry justifica ante el Congreso de EE.UU. acciones militares contra Siria
 
Obama, entre el complejo militar y la pared.



Fantasmas en el siglo 21









Oposición armada exige un ataque militar unilateral contra el pueblo sirio


El jefe del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), Salim Idris (Foto: Archivo)

Atentados con bomba han cobrado la vida de miles de sirios (Foto: Archivo)

Mercenarios llevan más de dos años asesinando civiles en Siria (Foto: Archivo)
 
El jefe del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), Salim Idris, llamó este lunes a Estados Unidos y sus aliados a “no dejarse manipular” por la posibilidad de una solución política al conflicto que vive esa nación árabe, y exigió se emprenda “de inmediato” un ataque militar unilateral contra el pueblo y el Gobierno de Siria.
Idris criticó la disposición de Damasco de poner sus armas químicas bajo control internacional -a propuesta de Rusia- y acusó al Gobierno de Bashar al-Assad de “mentir”, con el fin de "ganar horas y minutos" para impedir un ataque contra su territorio.
De igual manera, el portavoz de los grupos terroristas, coronel Qasem Sadedín, coincide en sus declaraciones y agrega que es “imposible” que una delegación internacional acceda y controle todas las instalaciones de armas químicas.
Las declaraciones de los líderes del ELS tienen lugar principalmente contra la nueva postura de la administración del presidente Barack Obama, quien aseguró que Estados Unidos no atacaría Siria, si la nación árabe entregaba, en el plazo de una semana, todas sus armas químicas a una delegación internacional.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, instó a Damasco a que procediera "a la destrucción total” de estos armamentos; propuesta que recibió luz verde por parte de su homólogo sirio, Walid al-Moalem.
De esta manera, el ELS muestra su rechazo a la posibilidad de poner fin al conflicto sin la necesidad de provocar una guerra regional. La agencia Russia Today advierte -citando fuentes anónimas- que el ELS estaría fraguando un ataque químico contra Israel, para así generar una reacción militar de Washington y sus aliados.
La Casa Blanca intenta justificar una injerencia militar en Siria, acusando a Damasco de haber llevado a cabo un ataque químico el 21 de agosto contra los grupos terroristas, en las afueras de Damasco. Sin embargo, no ha presentado prueba alguna que respalde su acusación.
Este lunes, Pierre Piccinin y Domenico Quirico -liberados el pasado domingo tras haber permanecido cinco meses secuestrados por facciones terroristas en Siria- revelaron que fueron testigos de cómo esos grupos irregulares planearon el ataque con gas sarín en las afueras dela capital siria.
Este incidente se efectuó en momentos en que las tropas sirias venían propinando importantes derrotas a los grupos armados financiados y entrenados por EE.UU., varias potencias europeas y algunos países árabes, con Arabia Saudí y Catar.
teleSUR-RT-HispanTV-RTVE/MARL
 

Siria acepta la propuesta de Rusia de poner las armas químicas bajo control internacional

Siria ha aceptado la propuesta de Rusia de establecer un control internacional sobre las armas químicas que se encuentran en territorio sirio, informó el ministro de Exteriores sirio, Walid Muallem.

El anuncio surgió durante el encuentro del jefe de la diplomacia siria con Serguéi Narishkin, presidente de la Duma, este martes en Moscú.

"Ayer [Lunes] llevamos a cabo una serie de fructíferas negociaciones con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien presentó una iniciativa en relación con las armas químicas. Esa misma tarde hemos aceptado la iniciativa de Rusia", señaló Muallem.

El ministro hizo hincapié en que el acuerdo está diseñado para "dejar sin fundamento la agresión estadounidense".

A tempranas horas de este martes, Lavrov aseguró que Rusia y Siria están elaborando en estos momentos un plan concreto de cómo realizar el traspaso de los arsenales químicos sirios a un control internacional.



Cabe mencionar que el ministro de Exteriores de Libia, Mohamed Abdelaziz, actualmente de visita en Moscú, apoyó la iniciativa de poner las armas químicas sirias bajo el control internacional, pero hizo referencia a la reciente resolución de la Liga Árabe que había responsabilizado al Gobierno de Bashar al Assad de los ataques químicos en Siria. Insistió en que aunque las tropas gubernamentales no hubieran usado ese armamento, las autoridades en todo caso son responsables de todo lo que está pasando en el territorio del país. 

Según datos de expertos israelíes, las armas químicas sirias hoy en día se almacenan en 15 instalaciones en cinco regiones del país: en los alrededores de las ciudades de Homs, Alepo, Latakia, Hama y Al Safirah
 
 

Fuentes de RT: Rebeldes planean ataque químico contra Israel desde territorio controlado por Assad

Según una serie de fuentes, los rebeldes sirios planean lanzar un ataque contra Israel desde el territorio controlado por las fuerzas de Al Assad haciendo uso de armas químicas. El objetivo sería generar una provocación a gran escala.

Esta noticia surge horas después de que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, propusiera a Siria poner su arsenal de armas químicas bajo el control internacional para su posterior destrucción, a fin de prevenir un posible ataque militar contra el país árabe que desde hace más de dos años está siendo azotado por la guerra interna.

Moscú también instó a las autoridades sirias a unirse a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. La oferta fue presentada al ministro de Exteriores sirio, Walid al Muallem, quien se reunió con Lavrov en Moscú este lunes.

"No sabemos si Siria aceptará la oferta, pero si la imposición de un control internacional sobre las armas químicas almacenadas en el país puede ayudar a evitar los ataques militares, inmediatamente vamos a empezar a trabajar con Damasco", dijo Lavrov.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria ha saludado la iniciativa de Moscú, "basada en la preocupación del Gobierno sirio por la vida de nuestro pueblo y la seguridad de nuestro país", agregó Muallem.
 
 

John Kerry justifica ante el Congreso de EE.UU. acciones militares contra Siria

"Si no actuamos, EE.UU. enviará un mensaje de debilidad". Con estas palabras justifica el ataque a Siria el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ante el Congreso.



"Nosotros pensamos que no hay una solución política mientras Assad continúe atacando a sus ciudadanos", dijo Kerry en su estado ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.  "Si no actuamos Assad va a pensar que tiene licencia para atacar con gas a sus ciudadanos".

El secretario de Estado subrayó que no se trata de una guerra total: "Estamos hablando de una acción limitada que reduciría las posibilidades de Al Assad de usar armas químicas. Acción limitada en Siria dejaría consecuencias positivas para nosotros".

El secretario de Defensa, que también habló ante el Comité, secundó estas declaraciones. "El uso de armas químicas es una amenaza para países amigos y de la región, como Jordania, Israel, el Líbano, Arabia Saudí", señaló. "No podemos permitir que armas de destrucción masiva caigan en manos de dictadores".

Mientras tanto, es probable que el Congreso no pueda realizar esta semana la votación sobre el posible ataque estadounidense contra Siria, informa Reuters citando a fuentes anónimas de la Cámara Baja. La votación estaba prevista para el miércoles, el 11 de septiembre, pero después de que Rusia propusiera que Siria pusiera sus armas químicas bajo control internacional, la votación fue suspendida.   
 

Obama, entre el complejo militar y la pared.    

 
Obama está dispuesto a aplazar la intervención en Siria si Damasco sigue la propuesta rusa y entrega su arsenal químico a la comunidad internacional. Algunos analistas creen que en una estrategia de guerra hay intereses que no quedan al descubierto

  •        
El analista internacional Carlos Santa María considera que es muy importante ir meditando las verdaderas intenciones de EE.UU., puesto que —asegura— "en la guerra se puede decir algo y a la vez estar pensando lo contrario".
En la guerra se puede decir algo y a la vez estar pensando lo contrario

Carlos Santa María afirma que Obama está sometido a una gran presión por parte del complejo militar industrial que, en su opinión, le dice que es conveniente que el negocio de las armas se lleve a cabo. El experto lamenta que para Washington las armas estén antes que las relaciones internacionales.

"Las armas sirven para reactivar la economía, pero, sin embargo, a su vez sirven para eliminar a los mismos ciudadanos estadounidenses. [Los EE.UU.] están en un callejón sin salida", comenta el experto en una entrevista con RT.

Sin embargo, el experto cree que deben hacerse todos los esfuerzos para lograr que Damasco ponga sus armas químicas bajo el control internacional, una iniciativa propuesta por el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y que Moscú apoya si de esa forma se logra evitar un ataque.

Por su parte, el analista político Basem Tajeldine considera que EE.UU. está quedando desarmado y sin excusas para llevar adelante su premeditado plan de agresión contra Siria. Según Tajeldine, lo que le interesa a Washington es "dividir aún más a los países árabes debilitarlos" para luego —afirma— llevar adelante los intereses de sus compañías bélicas o de las grandes petroleras.


Por otro lado, el analista recuerda que aunque EE.UU. se haya inventado la excusa de las armas químicas para una intervención, Damasco ha mostrado buena disposición para buscar una salida pacífica del conflicto. "Sabemos que Siria posee armas químicas, pero más como un medio disuasivo ante la amenaza de un Israel atómico", dijo el analista en declaraciones a RT, recordando que Damasco no las ha utilizado.

"Rusia podría plantear posteriormente una postura más contundente, necesaria, que podría evitar una agresión que está fuera de lugar, que no tiene bases jurídicas ni legales", puntualizó Tajeldine.
 
 
 

Otro buque de guerra ruso zarpa hacia el Mediterráneo.

El buque patrullero ruso Smetliviy zarpará para Siria el jueves 12 de septiembre, confirmó un oficial anónimo del mando de la Armada rusa.

Anteriormente se informó de que el patrullero, que forma parte de la Flota rusa del Mar Negro, zarparía para el Mediterráneo entre el 12 y el 14 de septiembre desde Sebastópol.

El oficial de la Marina recordó que el 17 de septiembre llegará a la zona del Mediterráneo oriental el crucero de misiles Moskvá, buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro apodado por la OTAN como 'asesino de portaaviones', 'reorientado' al Mediterráneo oriental en vez de al puerto de Mindelo (Cabo Verde), donde debía recalar inicialmente. El 29 de septiembre se acercarán a las costas sirias el buque de misiles Ivánovets y la corbeta Shtil.

Según el oficial, el pasado viernes otro grupo de buques de guerra rusos formado por los grandes buques de desembarco Novocherkassk (Flota del Mar Negro) y Minsk (Flota del Mar Báltico), así como por el buque de reconocimiento Priazovie (Flota del Mar Negro), atravesó los Dardanelos y ya están a la disposición del mando de la flota rusa en el Mediterráneo.
 
El pasado viernes Rusia envió al Mediterráneo otro gran buque de desembarco, el Nikolái Filchenkov. Al zarpar de Sebastópol, el navío se dirigió primero al puerto de Novorossíisk "para tomar una carga especial", según la agencia rusa Interfax que citó oficiales anónimos del Estado Mayor de la Marina de Rusia.

También se reporta que en la zona del Mediterráneo oriental se encuentra la fragata Neustrashimy, así como los buques de desembarco Alexánder Shabalin, Peresvet y Almirante Nevelskói.

Fantasmas en el siglo 21

Los días de cielo oscuro, lluviosos y grises son adecuados para contar algunas historias de esas que penetran hasta el inconsciente. Quizás estas no lo sean… son historias del siglo 21, y el siglo 21 tiene demasiada tecnología a disposición como para desmentir todos los misterios. Si no se han entretenido con estos casos, pueden buscar historias más sólidas en nuestra revista. A ésas sí que no las puede desmentir nadie…
El fantasma que rondó al presidente Obama
Una foto tomada en una de las últimas apariciones en público del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, muestra una figura humana observándolo desde una ventana.
Si bien Obama no habló en ningún momento de presencias extrañas en la mansión desde donde se comanda el país del norte, otros mandatarios han señalado la presencia del fantasma del presidente asesinado Abraham Lincoln.
Un especialista en casos “extraños” asegura que la presencia del fantasma podría haber sido para advertir al presidente sobre un posible atentado en su contra. El especialista asegura que Obama debería contratar un médium para saber qué quiere decirle el fantasma.



“Si el espíritu es de un ex presidente asesinado, probablemente esté en ese lugar aún, y si aparece a espaldas del nuevo presidente es enviando un mensaje de que cuide sus espaldas de cualquier atentado”, aseguró el “especialista” en un comunicado. Se ofreció, además, para mediar entre el espíritu y el mandatario.
El fantasma de Lincoln y otras apariciones
El espíritu de Abraham Lincoln ha aparecido en varias ocasiones desde su asesinato en 1865, según algunas versiones e imágenes captadas.
Se dice que cuando es asesinada una persona con poder su alma cae en una confusión, porque no acepta su muerte y su alma probablemente se quede vagando, porque deja cosas que hacer o decir.
Lincoln apareció en repetidas ocasiones, y ante los más diversos testigos; pero no fue el único. Mientras pasaba una noche en la Casa Blanca, la Princesa Wildhemina de Holanda escuchó que alguien tocaba la puerta de su recámara. Al abrir, la mujer se encontró, frente a frente, con el espíritu del ex presidente asesinado. Al escuchar los gritos de la princesa, un secretario corrió a ver lo que sucedía. El hombre señaló que vio al fantasma del mandatario, sentado sobre su cama, colocándose unas botas.
Años más tarde, el Primer Ministro Británico, Winston Churchill, durante una visita a Washington, pidió que le cambiaran de habitación, después de ver al fantasma de Lincoln parado junto a una chimenea.
Otros presidentes han visto a este fantasma, como es el caso de Franklin D. Roosevelt y su esposa, quienes durante años en la Casa Blanca, señalaron haber visto a Lincoln por los pasillos.
Abraham Lincoln no es el único fantasma que aparece en la Residencia Oficial. Abigail Adams, esposa de John Adams, primer presidente que habitó la casa, suele aparecerse en la sala oriente cargando una canasta con ropa. Se dice que el ex presidente Thomas Jefferson, es visto en varios lugares de la casa tocando el violín e interpretando canciones del Siglo XIX.
Dolly Madison, esposa del presidente James Madison, creó un jardín Rose Garden. Después de la muerte de la mujer, se trató de destruir el jardín; sin embargo, los trabajadores señalaron haber presenciado el fantasma de la mujer y prefirieron dejar las rosas en su lugar.
La esposa de Ronald Reagan también señaló haber hablado, en varias ocasiones, con el espíritu de John F. Kennedy.
En noches lluviosas, el fantasma del ex presidente Andrew Jackson ronda por el patio de la Casa Blanca gritando consignas. El ex presidente Roosevelt señala que en varias ocasiones vio su silueta.
En este último suceso que corre, en una foto en la que aparece Barack Obama caminando se puede ver el reflejo de una cara en una ventana de la casa. Aún no se sabe de quién es el reflejo.
Un fantasma aterra a una ciudad en San Luis
Las cámaras de seguridad de Justo Daract captaron la extraña figura deambulando por las calles, sembrando el miedo entre los habitantes.
La ciudad de Justo Daract ubicada en la provincia de San Luis, a pocos kilómetros del límite con Córdoba, vio alterada su tranquilidad habitual en los últimos días debido a unas imágenes captadas por las cámaras de seguridad que reflejan una extraña figura rondando por las calles.


El singular resplandor captado en la intersección de las calles Malvinas Argentinas y Los Andes, cerca de la rotonda de ingreso a la ciudad.
El jefe del Programa de Logística y Nuevas Tecnologías de San Luis, Nicolás Iannello, manifestó a los medios locales que “se trata de un hecho anecdótico pero por las dudas lo guardamos. En realidad, nuestra función es la de conservar las grabaciones sobre situaciones de inseguridad o hechos sospechosos que puedan servir para una investigación policial”.
Una mujer de blanco
La figura de mujer en el cementario del sur mendocino generó muchos comentarios en Youtube y sobre todo, en un perfil público en Facebook
Luego del caso del supuesto registro por una cámara de vigilancia de un fantasma en la ciudad de Justo Daract, en San Luis, gracias a Internet volvió a trascender un caso de este tipo, esta vez a 240 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza, y que empezó a ser conocido a fines del 2012.
Un perfil público en Facebook llamado Fotos desconhecidos (fotos desconocidas), en estos días con 333.295 seguidores, publicó las fotos capturadas en diciembre último en el cementerio de San Rafael, en el que se visualiza una silueta humana. Esa imagen generó todo tipo de interpretaciones, como que se trataría de una mujer con vestido de casamiento o de una quinceañera.
Las imágenes -reflejadas en el video mostrado, también- ya fueron vistas por 1.875 personas, compartidas por otras 1.164 y con una buena cantidad de comentarios, la mayoría en tono de broma, como el que dice Fabio Da Silva Oliveira: “¿una muchacha no puede vestirse de blanco y caminar por el cementerio de noche?”, o “se que ella aúlla como un fantasma” (Sandra Correia). También otros de los ejes de discusión de las imágenes fueron si las imágenes se tomaron en forma simultánea.


En Youtube ya fue visto por más de 20.900 usuarios y más que un debate, se trata de una discusión, volcada en muchos comentarios:
“No jodan. Vivo a dos cuadras de ese cementario” (Octavio Segura). “Mi opinión es que es real porque ustedes no han estado” (Raquel Mairena).
“Esto es mentira. Primero yo soy de San Rafael y esa chica va a una escuela cercana a mi casa. Se sacaron esas fotos porque era el día de Hallowen”. (Maty Quiroga). “Qué curioso: en partes hay sombras y en otras, no”.
El caso tuvo mucha repercusión en la prensa sanrafaelina y más ahora, que está siendo motivo de intercambio de mensajes en Brasil.
Fuente: Varios medios. Aportado por Eduardo J. Carletti
http://axxon.com.ar/noticias/2013/09/fantasmas-en-el-siglo-21/