viernes, 11 de enero de 2013

Bailes y tambores en toda Latinoamérica por la salud de Chávez


EE.UU. ya diseña la ‘nueva’ Siria post Al Assad

La humanidad tira a la basura la mitad de la comida

La inmortalidad en la naturaleza

Enigma del tren de aterrizaje del Vímana de 

20.000 años: la ‘Cuña de Aiud’ hecha de 

aluminio






 



Bailes y tambores en toda Latinoamérica por la salud de Chávez

Ciudadanos por toda la región también han expresado su apoyo al presidente venezolano


Numerosos ciudadanos por toda América Latina también han expresado de diferentes formas su apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en Cuba.
Santaneros cubanos realizaron en la Casa de África de La Habana un animado ritual de cantos y bailes afrocubanos por la recuperación del mandatario venezolano.
“Esta no es una actividad de llanto ni de sufrimiento, sino de alegría porque Chávez vive y vivirá”, proclamaron los maestros de ceremonias del acto al que asistió el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez, así como diplomáticos de países africanos en la isla.
Ante un pequeño altar con flores, frutas y velas flanqueado por un retrato de Chávez, un grupo de músicos y danzantes participó en lo que se denomina 'toque de tambor' entre rítmicos y vigorosos cánticos en lenguas de origen africano que finalmente pusieron a bailar a la mayor parte de los asistentes al acto.
 

Mientras que en Santiago de Chile, indígenas mapuches bailaron al son de trutrucas y cultrunes (tambores ceremoniales) para rogar por la salud de Chávez.
Una veintena de hombres y mujeres mapuches vestidos con sus atuendos típicos, acompañados por venezolanos residentes, se concentraron frente al monumento del libertador Simón Bolívar en el centro de la capital chilena.
“Estamos aquí acompañados de mapuches para rogar por la salud de Chávez, que ha unido a América”, señalaron los organizadores de la ceremonia.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83420-bailes-tambores-suenan-latinoamerica-salud-chavez


EE.UU. ya diseña la ‘nueva’ Siria post Al Assad

EE.UU. podría proceder al despliegue de fuerzas militares en el caso de que se diera una transición pacífica


Washington está centrado en cómo mantener bajo control las armas químicas de Siria en un escenario post Al Assad. Expertos advierten, sin embargo, que este no es más que otro pretexto para inmiscuirse en los asuntos internos sirios.
"Existe un proceso de planificación para la era post Al Assad", señaló a RT el bloguero especializado en asuntos de Oriente Próximo Karl Sharro. 

"Están acumulando distintas excusas para intervenir y tomar el control del país", dijo Sharro. 

El experto destacó que hay múltiples fuerzas que participan en este proceso y aseguró que "es realmente sorprendente que el destino de Siria pueda ser decidido desde fuera de manera tan descarada".

Es realmente sorprendente que el destino de Siria pueda ser decidido desde fuera de manera tan descarada"  

El bloguero comenta así las recientes declaraciones del secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, quien recalcó durante una conferencia de prensa junto con el general Martin Dempsey que actualmente el mayor desafío "es ver qué medidas puede tomar la comunidad internacional para que cuando Al Assad deje el poder, haya un proceso y procedimientos" para resguardar los sitios donde se almacenan las armas químicas en Siria.   

Asimismo, el secretario de Defensa señaló que EE.UU. no planea de momento el despliegue de tropas terrestres en Siria. No obstante, Washington podría proporcionar fuerzas militares en el caso de que se diera una transición pacífica.

"Siempre hay que mantener la posibilidad de que, si hay una transición pacífica y las organizaciones internacionales se involucran en ella, estas podrían solicitar ayuda", subrayó Panetta. "Pero en una situación hostil, no lo estamos planeando", agregó.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83434-eeuu-disena-nueva-siria-post-assad


La humanidad tira a la basura la mitad de la comida

Hasta la mitad de los 4.000 millones de toneladas de alimentos producidos en el mundo acaba en la basura cada año, según un reciente estudio. Las principales causas son errores en almacenamiento e irresistibles ofertas para los consumidores.
El informe de la Sociedad de Ingenieros Mecánicos, con sede en Londres, indica que en todo mundo entre el 30% y el 50% de los alimentos producidos acaba en la basura, siendo Europa y EE.UU. los principales despilfarradores.
“La cantidad de comida desperdiciada es impactante”, dice el responsable de Energía y Medio Ambiente de la Sociedad de Ingenieros Mecánicos, Tim Fox.
“Además, es un uso ineficiente del terreno y de los recursos hídricos y energéticos necesarios para la producción, el procesamiento y la distribución de los alimentos”, añade. El estudio señala, por ejemplo, que en total unos 550.000 millones de metros cúbicos de agua se usan para cultivar cosechas que no serán consumidas.
Esta situación está causada por unas “prácticas agrícolas y una ingeniería irracionales” y por transporte y almacenamiento “inadecuados” en los supermercados, que requieren “alimentos estéticamente perfectos” y que “animan a los consumidores a comprar más de lo necesario” con las ofertas del tipo ‘dos por uno’.

La inmortalidad en la naturaleza

La-inmortalidad-en-la-naturaleza-1.jpg
La inmortalidad es una propiedad que se ha estudiado -y buscado- desde tiempos antiguos, tanto por parte de alquimistas antiguamente, como de científicos en la actualidad. En las últimas décadas, con los avances en el campo de la genética se han conocido muchos organismos inmortales en la naturaleza, algunos de los cuales mostraremos hoy.

Una cercanía a la inmortalidad

Si bien estrictamente no existe ningún organismo que viva por siempre, ya que existen factores externos que condicionan esta capacidad, los biólogos catalogan a estas especies como tales ya que no se encuentran alterados por el límite de Hayflick. ¿Y qué significa esto? Que en la mayor parte de los organismos las células dejan de dividirse y mueren cuando su ADN se daña o sus telómeros –la región más “externa” de los cromosomas- se acortan demasiado.
Igualmente, estos seres inmortales no pueden escapar de situaciones potencialmente mortales como traumatismos, accidentes, depredación por otros organismos o enfermedades.

Especies inmortales

A continuación, algunos de los organismos inmortales más curiosos de la naturaleza

Langostas

Estos habitantes de ríos y mares poseen una telomerasa especial que repara los extremos de ADN dañados de sus células de manera muy eficiente y es por eso que muchas investigaciones han sacado a la luz que cuanto más envejecen, más fuertes y fértiles se vuelven.
La-inmortalidad-en-la-naturaleza-2.jpg

Tardígrados

También llamados osos de agua por cómo se mueven y desplazan, estos invertebrados microscópicos llegan a medir 1,5 milímetros de largo como mucho. Se encuentran en hábitats húmedos de todo el mundo, sobre todo en helechos y musgos y su inmortalidad se atribuye a la capacidad que tienen de caer en un estado de criptobiosis.

Hydra

Estos animales microscópicos son estudiados por su gran capacidad regenerativa y han sido investigados asiduamente por los biólogos durante años. Son muy sensibles y en muchos casos viven como parte de una colonia con otros organismos, como algas unicelulares.
La-inmortalidad-en-la-naturaleza-4.jpg

Algunas especies de árboles

El pino longevo, o colonias como la de Utah –“Pando”, de la que aún no se sabe si está compuesta por un organismo o muchos- y la de robles en Jurupa Valley en el Sur de California representan ejemplos que superan los 10.000 años de edad y que han sobrevivido a todo tipo de catástrofes.

Antipatharia o Coral Negro

En aguas profundas de zonas tropicales se ubican especies de este tipo de coral, algunas de las cuales tienen miles de años de antigüedad y una tasa de crecimiento asombrosa.
La-inmortalidad-en-la-naturaleza-3.jpg

Medusa Turritopisis nutricula

Conocida como la medusa inmortal, es estudiada en todo el mundo para descubrir más acerca del método que utiliza para permanecer viva durante años, llamado transdiferenciación, y además representa una esperanza para encontrar la cura del cáncer y detener el envejecimiento en células humanas.

Enigma del tren de aterrizaje del Vímana de 20.000 años: la ‘Cuña de Aiud’ hecha de aluminio

Un tren de aterrizaje de una aeronave de 20,000 años fue descubierto - El gran Vimana
La misteriosa cuña de Aiud puede provenir de un Vímana.
Cerca de la pintoresca ribera del río Mures situado a poco más de una milla al este de la pequeña ciudad de Aiud, Rumania, un extraño artefacto fue desenterrado, apodado la Cuña de Aiud.
El investigador Boczor Losif investigó el hallazgo y informó que la cuña fue descubierta debajo de 35 pies de arena. Dos huesos de mastodonte fueron encontrados, según se informa, cerca de la cuña.
Un informe realizado por Lars Fischinger afirma que él y un asociado, el Dr. Niederkorn, analizaron la cuña en el Instituto de investigación y diseño. Determinó que el artefacto era una aleación metálica compuesta por 12 diferentes metales. Su lista de informe muestra que el aluminio compone aproximadamente el 89 por ciento del objeto, el resto aparecen como: “6,2% cobre silicio 2,84% y 1,81% de zinc / 0,41% plomo / estaño 0,33% y 0,2% circonio / 0,11% cadmio / 0.0024% / níquel / 0, 0023% cobalto / bismuto 0.0003% / 0,0002% plata y trazas de Galium.”
El resultados de la prueba habían desconcertado a los dos investigadores ya que el aluminio no fue descubierta hasta principios de 1800. Fischinger observa que la producción comercial de aluminio requiere fundir el mineral a temperaturas de hasta 1.000 grados Fahrenheit.
Inicialmente, el objeto se pensaba que tenía unos 400 años de antigüedad. Eso cambió drásticamente cuando analizaron cuidadosamente la cantidad de oxidación cubriendo la cuña. Tuvieron que reajustar los años, no por cientos, sino por miles de años.
Ahora se ha estimado que la cuña de Aiud puede remontarse a 18.000 A.C. Esa fecha coincide con la edad de los Vimanas.
Después se analizaron los resultados de la prueba, la cuña fue enviada al Museo de la historia en Transilvania, Rumania, donde se lo coloco en un estante, inalterado en su posición, durante dos décadas.
Un tren de aterrizaje de una aeronave de 20,000 años fue descubierto - El gran Vimana
Florian Gheorghita, sosteniendo la cuña de Aiud
Finalmente, en 1995, otro investigador rumano, Florian Gheorghita, se topó con el artefacto en el sótano del Museo. A la cuña se le hicieron pruebas una vez más. Esta vez en dos laboratorios diferentes: el Instituto Arqueológico de Cluj-Napoca y un laboratorio suizo independiente. Las pruebas confirmaron los resultados al que llegaron Fischinger y Niederkorn.
Gheorghita escribió en la publicación Ancient Skies (Cielos Antiguos) donde preguntó a un ingeniero aeronáutico sobre los estudios del artefacto. El ingeniero señaló la configuración y el agujero perforado en la cuña y afirmó que un patrón de abrasiones y arañazos en el metal lo llevó a creer que era parte de un tren de aterrizaje de algún avión.
Se realizo un esbozo para ilustrar la configuración.
Un tren de aterrizaje de una aeronave de 20,000 años fue descubierto - El gran Vimana
El boceto por Florian Gheorghita del artefacto en uso
Un tren de aterrizaje de una aeronave de 20,000 años fue descubierto - El gran Vimana
El boceto por Florian Gheorghita del propio artefacto
Ya en las antiguas ciudades-estado tenían transportes avanzados — quizás incluso vehículos espaciales — les era fácil transnavegar por el mundo al igual que los aviones modernos de hoy en día.
Las pruebas de ingeniería y metalúrgica apoyan firmemente la teoría de que la misteriosa Cuña de Aiud es una pieza de un tren de aterrizaje que se cayó de un Vimana hace unos 20.000 años y se mantuvo oculta durante milenios después al haber sido engullido por los bancos arena del río Mures.
Quizás algún día la tierra revelará más de sus secretos, ojalá un Vimana completo — intacto.