viernes, 17 de agosto de 2012

Inicia reunión extraordinaria en la OEA sobre amenaza del Reino Unido contra Ecuador


La guerra de la CIA en Siria y la “izquierda” proimperialista

Guerra que viene del gobierno de EE.UU. contra el pueblo estadounidense

Escalada de violencia en Bahrein y el consiguiente apagón informativo

Futuro Cercano con Armando Diaz

El colapso al estilo romano de la civilización occidental

El empleo lo crea el consumo de la clase media, no el dinero de los ricos

¿cómo se cuentan los universos paralelos?


Inicia reunión extraordinaria en la OEA sobre amenaza del Reino Unido contra Ecuador


OEA se reúne para discutir situación Ecuador Reino Unido. (Foto: teleSUR)
La Organización de Estados Americanos (OEA) inició este jueves una reunión de urgencia para discutir sobre la situación que existe  entre Ecuador y Reino Unido luego de que la nación latinoamericana le otorgara el asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien debe ser extraditado desde Londres a Suecia para que responda a una acusación de supuesta agresión sexual.
Según un comunicado del organismo, la reunión extraordinaria de la OEA se realiza en Washington para "tratar la situación entre Ecuador y el Reino Unido".
El Canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció este jueves que su país otorgaría el asilo al australiano Julian Assange, quien se encuentra en la embajada de la nación sudamericana en Londres.
El diplomático destacó que Assange es un profesional de la comunicación a favor de la libertad de expresión, que compartió con el público información privilegiada y agregó que información recolectada por Ecuador evidencian que existen indicios de retaliación que pueden poner en riesgo la seguridad y vida del periodista australiano.
“Las autoridades ecuatorianas tienen la certeza de que existe la posibilidad de extradición de Julian Assange a un tercer país, donde no le garantizarán sus derechos”, añadió Patiño.
Asimismo, comentó que “si bien el señor Assange debe responder por la investigación abierta en Suecia, el Ecuador está consciente que la fiscalía sueca ha tenido una actitud contradictoria que impidió al señor Assange el total ejercicio del legítimo derecho a la defensa”.
Tras este anuncio, Suecia llamó embajador ecuatoriano en Estocolmo para que explique sobre las acusaciones de parcialidad de la justicia sueca que Quito esgrimió como una de las razones para conceder este jueves asilo Assange.
El portavoz de la Cancillería de Suecia, Anders Jörle, dijo que “se espera al embajador de Ecuador en el ministerio lo antes posible. Las acusaciones que el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, virtió son graves y es inaceptable que Ecuador quiera detener el proceso judicial sueco y la cooperación judicial europea”.
Además de la OEA, los cancilleres de la la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llamaron también a una reunión extraordinaria sobre el tema Ecuador Reino Unido.

La guerra de la CIA en Siria y la “izquierda” proimperialista

Combatientes islámicos llegan de otras regiones del Medio Oriente, a unirse a la lucha en Siria; vienen Afganistán e Irak -todavía bajo ocupación norteamericana-del régimen pelele de Libia, así como de Argelia, Chechenia y Pakistán. Ex funcionarios de Operaciones Especiales de EE.UU. le han dicho a los periódicos que muchos de los que llegan lo hacen con la ayuda de Al Qaeda en Siria, que se basa en los servicios de “traficantes-algunos alineados ideológicamente , otros seducidos con dinero”.
Alex Lantier
World Socialist Web
Escudo de Qatar. Wikipedia.
Reciente información que agencias de espionaje de los Estados Unidos han comenzado a apoyar a escondidas a milicias “rebeldes” en Siria apunta a que este país imperialista acelera sus planes para apoderarse de aquella nación.
Ayer, dos de agosto, aparecieron videos donde “rebeldes” sirios asesinaban a los soldados del gobierno que habían capturado en Alepo.
También se supo que el presidente Barack Obama a principios de este año había firmado una orden autorizando la distribución de información secreta a las fuerzas opuestas a Assad.
Washington también participa en la distribución de armas y dinero donado por sus aliados derechistas del Medio Oriente: Turquía, Arabia Saudita y Qatar.
Ninguno de esos países representa la continuación de la “primavera árabe”-la ola de levantamientos revolucionarios de la clase trabajadora que derrocó a dictaduras apoyadas por Estados Unidos en Túnez y Egipto el año pasado.
Esa rebelión también llenó de terror a Estados Unidos y a sus aliados del Medio Oriente: gobiernos que juntos están librando una guerra reaccionaria para derrocar a presidente sirio, Bashar al-Assad, e instalar un régimen títere, bajo control norteamericano.
Estados Unidos estableció la comandancia de la insurgencia de Siria en Adana, Turquía, donde también se halla la base aérea de Incirlik, importante aeropuerto militares y centro de espionaje situado a sólo 60 kilómetros de la frontera con Siria. A través de esta región del sur de Turquía se trafican armamentos y combatientes que cruzan la frontera con Siria para luchar del lado estadounidense.
Los sirios “rebeldes” actúan bajo instrucciones del gobierno en Washington. Las fuerzas estadounidenses se comunican regularmente a través de sus aliados con las fuerzas “rebeldes” dentro de Siria, proporcionándoles informes sobre movimientos de tropas sirias.
Combatientes islámicos llegan de otras regiones del Medio Oriente, a unirse a la lucha en Siria; vienen Afganistán e Irak -todavía bajo ocupación norteamericana-del régimen pelele de Libia, así como de Argelia, Chechenia y Pakistán. Ex funcionarios de Operaciones Especiales de EE.UU. le han dicho a los periódicos que muchos de los que llegan lo hacen con la ayuda de Al Qaeda en Siria, que se basa en los servicios de “traficantes-algunos alineados ideológicamente , otros seducidos con dinero”.
La prensa estadounidense, cómoda en su mundo orwelliano, no tiene la menor intención de resolver la contradicción de Washington que por un lado dice ocupar a Afganistán simplemente para librar una “guerra contra el terrorismo” de Al Qaeda, y por el otro lado establece una alianza de facto con Al Qaeda en Siria.
El presidente Obama miente cínicamente cuando dice Estados Unidos está cooperando sólo con asistencia que no es mortífera en la lucha contra las fuerzas de Assad. En verdad Estados Unidos participa indirectamente en una brutal guerra civil que ha costado decenas de miles de vidas y ha desplazado a cientos de miles de personas.
El objetivo de instalar un régimen títere en Damasco es separar a Irán de su aliada, Siria, parte del plan de guerra contra Irán. También se trata de eliminar a un enemigo potencial de Israel, y avanzar el programa imperialista estadounidense de dominación total del Medio Oriente. Este tablero de guerra-elaborado a través de una década en Irak y Afganistán-ahora se intensifica con las guerras en Libia y Siria. Impulsada por los levantamientos populares del año pasado en el norte de África, la estrategia imperial es profundamente impopular entre las clases obreras de Estados Unidos y el mundo.
El apoyo oculto de Washington a los sirios “rebeldes” pone al descubierto el papel de la pseudo izquierda proimperialista: grupos como la Organización Socialista Internacional (OSI) en los Estados Unidos, el Socialist Workers Party (SWP) en Gran Bretaña y el Nuevo Partido Anticapitalista (NPA) en Francia, que han fomentado la guerra en Siria. Su “izquierdismo” equivale a nada más que dar el visto bueno-un carné izquierdista-a los crímenes del imperialismo americano y europeo.
La OSI no vacila en declarar su apoyo a la intervención. Según un artículo de Yusuf Khalil y Lee Sustar en la publicación de la OSI: Socialist Worker,: “El ascendente papel de la lucha armada plantea disyuntiva de si aceptar o no aceptar las armas y el apoyo de Occidente … Mientras que muchos en el movimiento revolucionario de Siria se oponen a los Estados Unidos y la intervención occidental, van a acabar aceptando toda la ayuda que puedan atraer. “
Tales argumentos, que nunca analizan las supuestas fuerzas revolucionarias, son increíblemente cínicos. ¿Desde cuándo han constituido la CIA, el fundamentalismo islámico y los altos mandos del ejército turco una fuerza de liberación? En verdad, la OSI habla en nombre de la facción proimperialista de la “izquierda” pequeña burguesa.
Es absurdo que trate de tomar la pose de organización de izquierda. Lo que más le preocupa acerca de la intervención de EE.UU. en Siria es que “el apoyo de EE.UU. beneficiará a su gente y marginará a las demás, aun cuando esto signifique fragmentar las fuerzas revolucionarias.”
¿A qué “fuerzas revolucionarias” se refiere Sustar?: A una colección de milicias, que incluye la ‘gente’ de la CIA [así lo admite él]; varios agentes de Al Qaeda; y los nefastos elementos de la sociedad siria que éstas han atraído a sí mismas. Al tratar de disimular el carácter reaccionario de estas fuerzas, llamadolas ‘revolucionarias’, Sustar simplemente funciona como ‘agente de izquierda ‘del Departamento de Estado.
Sustar no deja de alabar a la OSI como gente “de principios antiimperialistas que es capaz de ‘dar una de cal y una de arena’: la ‘cal’ de la revolución en Libia y Siria contra regímenes dictatoriales, en combinación con la ‘arena’ de oponerse a la intervención de los EE.UU. y sus aliados imperialistas”.
Ese pútrido comentario da en el blanco de la política de la OSI y de toda la pequeña burguesía de seudoizquierda. Para Sustar es algo positivo que la OSI pueda “dar una de cal y una de arena”.
Es posible descubrir con gran precisión la orientación de clase de organizaciones políticas examinando su práctica internacional; tal ejercicio para Siria revela que la OSI y sus socios internacionales no son nada más que agencias públicas del imperialismo.
http://sleepwalkings.wordpress.com/2012/08/12/la-guerra-de-la-cia-en-siria-y-la-izquierda-proimperialista/

Guerra que viene del gobierno de EE.UU. contra el pueblo estadounidense

Cantidades demenciales de Gobierno. las compras de munición apuntar a un solo propósito
Mike Adams
Natural News
15 de agosto 2012
Al mismo tiempo, los políticos en Washington se habla abiertamente sobre la prohibición de las ventas en línea de munición a los ciudadanos estadounidenses, el propio gobierno se estáarmando hasta los dientes. Y no en un sentido militar, ya sea: El Departamento de Seguridad Nacional es almacenar cantidades demenciales de lucha contra el personal de "punta hueca" munición de todos los calibres, incluyendo # 00 munición de escopeta táctica, antipersonal balas de pistola y el partido de grado 0.308 munición de francotirador. A medida que la lucha contra el DHS no guerras en el extranjero y sólo tiene jurisdicción en los Estados Unidos, el único propósito de esta munición puede ser para su uso contra el pueblo estadounidense.
El contrato del DHS solicitud más reciente es la búsqueda de grandes cantidades de municiones antipersonal para el El documento PDF que muestra al respecto está disponible en el "Departamento de Seguridad Federal CTR APLICACIÓN DE LA LEY TRNG.":
https:// www.fbo.gov/utils/view?id=500096e56b0d8362d91e93cf105309c3
Hemos hecho una copia de seguridad en NaturalNews en:
http://www.naturalnews.com/files/DHS_ammo_buy.pdf
Hay una buena cobertura de esta historia, por cierto, en:
http://www.prisonplanet.com/dhs-to-purchase-another-750-million-round ...
Como se puede ver por sí mismo, este contrato peticiones DHS enormes cantidades de todas las municiones siguiente (y mucho más):
• Más de un millón de cartuchos de munición de punta hueca fusil .223
• Más de medio millón de rondas de no munición de punta hueca fusil .223
• Los 220.000 cartuchos de escopeta calibre 12 # 7 munición (munición de destino)
• Más de 200.000 rondas de escopeta calibre 12 # 00 perdigones de munición (táctica antipersonal munición)
• Los 66.000 rondas de 12 balas de calibre de escopeta (tácticas anti-personal, anti-vehículos rondas)
• Más de dos millones de cartuchos de munición de punta hueca .357 Sig pistola JPH (punta hueca) (antipersonal)
• Más de cuatro millones de cartuchos de .40 S & W municiones de la pistola JPH (punta hueca) (antipersonal)
• Más de 60.000 rondas de .308 partido grado munición de francotirador contra el personal (BTHP)
• Además, cientos de miles de nuevas rondas de .38 especial, .45 automática, 9mm, 7.62 × 39 (AK rifle) munición, entre otros.

Esto es en la parte superior de los grandes de 450 millones de .40 S & W rondas de punta hueca del DHS ya ha requisado (http://www.naturalnews.com/035649_DHS_ammunition_domestic_war.html ).
La única conclusión racional: el DHS está entrenando a un ejército nacional para la guerra contra el pueblo estadounidense
Sólo hay una conclusión racional a todo esto: El Departamento de Seguridad Nacional está entrenando a un ejército nacional - un ejército de pederastas, pervertidos, los distribuidores de pornografía infantil y traficantes de drogas - para librar una guerra de fuego con el pueblo estadounidense.
Me han advertido sobre el aumento del poder por los nazis como de la DHS (http://www.naturalnews.com/035607_government_checkpoints_Martial_Law .... ), y ahora estamos viendo el resultado de una toma de poder fuera de control que permita, en poco tiempo , se utilizará para participar en asesinatos en masa de manifestantes estadounidenses.
Lo que los manifestantes, usted pregunta? Los manifestantes que salen a las calles inmediatamente después del colapso del fraude bancario mundial, por supuesto. Y si eso es información nueva para usted, usted necesita para salir adelante de la curva en tiempo real de la historia en la fabricación. El cartel de la banca mundial se basa en una pirámide de fraude financiero total, y que va a venirse abajo en los próximos 24 meses, según algunas estimaciones (ver Keiser, abajo). Imagínese Chase, Bank of America, Goldman Sachs todos los quiebra, sus acciones valen cero. Sofocada en un sinfín de miles de millones de derivados de fraudulentos. Eso es lo que viene, lo que parece, y si quieres el análisis contundente de esta situación, escuchar a esta reciente entrevista entre Max Keiser y Alex Jones titulado: "Estamos en un holocausto financiero"
http://www.prisonplanet.com/max-keiser-were-in-a-financial-holocaust ....
Ron Paul advierte acerca de todo esto en su propio video lanzado el 10 de mayo de 2012, que describe el próximo colapso financiero y la ley marcial:
http://www.youtube.com/watch?v=pVKcB_PSdb8
También recomiendo esta entrevista entre James Wesley Rawles y Alex Jones:
https:// www.youtube.com/watch?v=STfEPWB6MJs
El gobierno de EE.UU. ve con claridad la escritura en la pared. Lo que pone por delante de Estados Unidos es una hora de la verdad insoportable. El colapso financiero va a acabar con las cuentas de ahorro, pensiones, fondos de inversión y acciones de la clase obrera, en toda la nación. Imagínese las cuentas bancarias son a cero ", los días festivos" forzadas a punta de pistola. Eso va a desatar una ola de violentas protestas, el caos social e incluso hablar de la revolución. El gobierno es casi seguro que responderá con una declaración de ley marcial, el despliegue de puntos de control de carreteras, y mucho antes, el uso de munición real contra los manifestantes revoltosos.
Lo que está a punto de desarrollarse en los Estados Unidos hará que el incidente de Kent State de 1970 el aspecto de una manifestación por la paz. (http://en.wikipedia.org/wiki/Kent_State_shootings )
A medida que el gobierno de las existencias de munición, también lo hacen los ciudadanos
¿Qué está pasando detrás de las escenas en los Estados Unidos en este momento es unarmamento acumulación masiva de proporciones épicas. El propio gobierno se está armando hasta los dientes, pero al mismo tiempo, las ventas de armas y municiones a los ciudadanos particulares han roto a través de todos los registros históricos. Los precios están aumentando constantemente municiones y rifles, pistolas y escopetas están agotados en todas partes. Los fabricantes de armas se están ejecutando los turnos dobles y triples en sus propias fábricas, tratando de cumplir con la demanda, y algunos simplemente han cancelado todos los nuevos pedidos para los próximos meses hasta que se ponga al día.
Incluso he notado yo quedar atrapados en la carrera. Cada vez que hay otro tiroteo en EE.UU., la gente como Obama, Bloomberg y Schumer piden restricciones de armas de fuego, y me encuentro de inmediato la compra de otra arma de fuego. ¿Por qué? Porque la gente quiere lo que ellos perciben muy pronto estará disponible. Es la psicología humana básica.Por eso es que muchas tiendas de armas en el gobierno de Obama EE.UU. de crédito como "vendedor del año." Nadie ha hecho más armas que se venden a más ciudadanos de Estados Unidos que el presidente Obama. Su poder para hacer que los ciudadanos a armarse a una velocidad vertiginosa es legendaria. Cada vez que abre la boca, al parecer, los ciudadanos inundan las tiendas de armas con dinero en efectivo en la mano.
El resultado de todo esto es una escalada masiva a nivel nacional de la potencia de fuego, y el potencial de conflicto serio en el tema de la libertad frente al poder del gobierno.El gobierno, por supuesto, quiere controlar todo y convertir a los ciudadanos en siervos obedientes. Muchos ciudadanos tienen un problema con eso, y exigen la restauración de las libertades constitucionales (que se han despojado de casi todo el mundo en Washington, incluyendo a Bush, Obama y sí, incluso el nuevo vicepresidente candidato a Paul Ryan, que votaron por el NDAA). (http://www.naturalnews.com/034537_NDAA_Bill_of_Rights_Obama.html )
En este punto, mi opinión personal es que estamos lamentablemente ya ha pasado el punto de no retorno. Veo la posibilidad muy alta de el gobierno de EE.UU. en una guerra de disparos con la población de los EE.UU. en los próximos 24 meses. Obviamente, mi deseo es que ninguno de esos actos de violencia tienen lugar, pero la historia ha demostrado que cuando la población se despierta y se da cuenta de cómo la realeza todos ellos han sido estafados, engañados y esclavizados, da lugar a un estallido espontáneo de ira contra la sistema. La historia ha demostrado que esta es la esencia de las revoluciones y las revoluciones rara vez son de paz.
Mi consejo a los lectores NaturalNews? Como he dicho durante años, no participar en protestas, porque de aquí en adelante, es probable que sea muy, muy violento. Vamos a ver la sangre literal en las calles, y yo no quiero que en cualquier lugar cerca de eso.
Atrincherarse en su casa, finca o apartamento. Defiéndete, apoyar el esfuerzo para mantener la paz en su comunidad local, y en cada trabajo la oportunidad de de-escalada de la violencia y buscar el restablecimiento de la libertad por medios pacíficos. Lucha con las palabras y no armas de fuego, siempre que sea posible.
Si desea aún más detalles sobre lo que veo venir, escuchar a este Coast to Coast AM showde la noche del pasado sábado, en el que fue entrevistado recientemente por John B. Wells.
http://tv.naturalnews.com/v.asp?v=05EF8B0E9AABA7656D409D84B48E7D69
O simplemente haga clic en JUGAR aquí:

Escalada de violencia en Bahrein y el consiguiente apagón informativo en los medios de comunicación


la proxima guerra protestas manifestaciones bahrain policia dispara gas lacrimogeno
Decenas de personas han resultado heridas después de que el ejército disparara balas de goma contra los manifestantes durante una recienteescalada de violencia en Bahrein. Varias ciudades deBahrein han sido testigos de fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del régimen.
Activistas han publicado en Twitter fotos que muestran las lesiones por balas de goma, así como las nubes de gas lacrimógeno en las calles de Bahrein.
La mayoría de las denuncias de violencia provenían de una de las mayores ciudades de Bahrein, A’ali. Los enfrentamientos también han sido reportados en Sarre, Sitra, Karanah y otras ciudades.


Los activistas dicen que al menos dos personas fueron detenidas durante la última noche de enfrentamientos. Las autoridades han desplegado tropas adicionales y, al parecer,tanques patrullan las calles.
El levantamiento en curso por la mayoría chiíta del país, que denuncia una discriminación sistemática por parte de la monarquía suní deBahrein, se ha debilitado después de las muchas detenciones en masa. Al menos 50 personas han muerto y muchos más han sido detenidos desde que las protestas comenzaron hace 18 meses.
La Sociedad Nacional Islámica Al-Wefaq, un importante partido de la oposición en Bahrein, acusa al régimen de mantener alrededor de 1.400 presos políticos como rehenes para presionar a la oposición. Una de sus principales figuras, Khalil Al-Marzooq, dijo a RT que las autoridades están reprimiendo  violentamente las protestas y arrestando a los ciudadanos diariamente para evitar que la gente exprese sus demandas legales.
“No quieren que nadie proteste, sobre todo en los últimos meses, reprimen cualquier movimiento de la juventud disparando gases lacrimógenos y escopetas contra los manifestantes”, dijo Al-Marzooq. “Y algunos de los jóvenes por desgracia, respondieron con bombas molotov a causa de la ira”, agregó.
Varias docenas de prominentes líderes de la oposición y activistas de derechos humanos han sido detenidos desde que las protestas comenzaron y el tribunal debe decidir su destino. Esta es una de las razones por que las protestas se intensificaron recientemente, dice Al-Marzooq.
“Hoy y sobre todo esta noche muchos jóvenes salieron a la calle para manifestarse por la liberación de estas personas”, dijo Al-Marzooq. Estos detenidos prominentes se han convertido en “símbolos” para los activistas, inspirando a manifestarse pacíficamente sin temor a represiones de las autoridades, explicó.
“Todos estos no se van a ir a casa”, dijo. “Incluso si se les detiene diez veces y se les pone en libertad,  seguirán saliendo a las calles hasta conseguir nuestra dignidad, libertad, y llegar a un sistema político que deseamos.”
Al-Marzooq cree que la comunidad internacional con el tiempo va a cambiar su “sesgada” postura sobre las violaciónes del régimen de Bahrein de los derechos humanos y eso acelerará la “revolución de Bahrein.”
“Lo que está sucediendo en Bahrein es una monarquía absoluta. No existe una representación real de la gente en el gabinete, el poder legislativo y la autoridad judicial y de seguridad”, dijo. “El pueblo de Bahrein es capaz de hacerlo y lo haremos. Vamos a ver lo que sucedió en Egipto y Túnez sucediendo en Bahrein.”
http://www.laproximaguerra.com/2012/08/escalada-de-violencia-en-bahrein-y-el.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29

Futuro Cercano con Armando Diaz 12/Agosto/2012


El colapso al estilo romano de la civilización occidental

Prisonplanet.com
15 de agosto 2012
Como ingeniería de la implosión económica de Estados Unidos se acelera, los paralelos con la forma en que el imperio romano cayó son sorprendentes. Ahora es claro que la clase dominante se está preparando para una implosión económica planificada después de lo cual se declaran los salvadores.

El empleo lo crea el consumo de la clase media, no el dinero de los ricos

Uno de los argumentos que esgrime el gobierno para no subir los impuestos a las grandes fortunas es que si se hiciera, se llevarían su dinero fuera. Y ya. Axioma y a callar. A los políticos les encanta agarrarse a las frases categóricas que no invitan a la reflexión sino al acatamiento. Nos hacen creer que son la conclusión inamovible de sesudos análisis avalados por la firma de los mejores. Pero la realidad es que son fruto de la repetición de dogmas ideológicos sin ningún otro fin que forjar la opinión pública a base de simplezas de fácil digestión, recuerdo y repetición.
Algunas consideraciones sobre esta falacia:
  • ¿Dónde están las fortunas de los megarricos? Su dinero no participa de la economía real, del consumo y la creación de empresa. La inmensa mayoría de su capital está invertido en productos bursátiles y compañía (ay, SICAVs de mi corazón), con la única misión de replicarse a sí mismo en el casino de las apuestas al alza y la baja de los mercados. La misión de estas fortunas no es, de este modo, reforzar la economía ni financiar a emprendedores ni favorecer el consumo. Su único fin es multiplicarse para beneficio exclusivo de su dueño.
  • ¿Ayuda el gasto de los ricos a activar la economía? Con los réditos de su cápital, los millonarios pueden consumir más, es cierto. Pero jamás el consumo de unos pocos compensará lo que dejan de consumir miles o millones de personas que han perdido poder adquisitivo tras las subidas de impuestos directos e IRPF. Además, su desmesurado capital tergiversa los precios de bienes como la vivienda, pudiendo ellos hacer acopio de un gran número que encarece el precio haciéndola inaccesible a la clase media.
  • ¿No es beneficiosa su participación en accionariado de empresas para aportar liquidez? La posesión de acciones de empresas no responde en los ricos a un deseo de mejorar la empresa sino a un deseo de multiplicar el valor de la acción y con ella de su capital. Esto requiere que las empresas mejoren sus resultados año tras año para premiar con dividendos a sus accionistas. En escenarios de consumo retraido, al accionista solo se le puede satisfacer anualmente si se recorta empleo y gastos. Fomenta la visión cortoplacista de la economía y la empresa.
Todo esto nos lleva a la conclusión principal que debería marcar la política fiscal del gobierno: los ricos no crean empleo, su dinero, esté aquí o no, no ayuda a salir de la crisis. Es la clase media la que hay que incentivar. Es el consumo de la clase media el que hace que las empresas funcionen. Son las compras de millones de personas las que incentivan que los emprendedores se lancen al mercado. Quitarle el dinero a la clase media es la decisión más desacertada que podía tomarse. El dinero de los millonarios no estará aquí cuando las cosas empeoren, sean los impuestos altos o bajos. El dinero de los ricos puede viajar donde quiera, no se quedará cuando vengan aún peor dadas. Es el dinero de la clase media el que salvará la economía. Salvo que el objetivo sea acabar con la clase media y pasar a una sociedad compuesta por clase alta y baja, élite y vasallos, deberíamos cambiar el rumbo de la política fiscal.
Con argumentos similares, el millonario Nick Hanauer defiende en esta interesantísima charla TED (que no fue subida a la web oficial al ser considerada “demasiado política”) la subida impuestos para los ricos:

Discurso censurado de Nick Hanauer en TED: “Los ricos no crean empleo”.

¿cómo se cuentan los universos paralelos?

Existe la teoría de que vivimos en un Universo dentro de otros universos, que a su vez viven dentro de otros, como si fueran burbujas dentro de burbujas. ¿Cómo podemos saber cuántos son? Un concepto matemático que fue estudiado hace siglos, ahora parece tener una aplicación en el mundo real.
Existe la teoría de que vivimos en un universo que se encuentra dentro de otros universos, que a su vez viven dentro de otros, como si fueran burbujas dentro de burbujas. Ahora bien, no se puede decir simplemente que se trata de un número infinito de universos, porque para sustentar esta teoría es necesario realizar predicciones y calcular probabilidades.
El director del Instituto de Física Teórica de Stanford, Leonard Susskind, propone que no hay que contar todos los universos, sino solo aquellos que pueden afectarnos. Junto con otros tres físicos de Stanford, Daniel Harlow, Steve Shenker, y Douglas Stanford, retomó el concepto de los números p-ádicos. Fueron propuestos en 1897 por Kurt Hensel y desde entonces han sido estudiados; ahora puede ser que sean la explicación de cómo funcionan los universos paralelos, la dirección del tiempo y la materia oscura.
Utilicemos los números binarios, donde 0 es el interior de una burbuja y 1 todo lo que se encuentra en su exterior. Así, habrá una burbuja que contiene otra burbuja que contiene a otra, es decir 000. El árbol familiar de todos los universos puede representarse de la siguiente manera:
El proceso sigue hasta el infinito. Así, la línea roja representa el continuo de universos. Irónicamente, aunque es un infinito de bits, no se trata de un número como π, lleno de decimales que nunca encuentran un periodo de repetición. Los números p-ádicos son increíblemente fáciles de sumar, restar, multiplicar y dividir. Además, si se quiere calcular la distancia entre dos burbujas, el resultado será finito.
Ahora comienza a sonar lógico por qué algunos teóricos piensan que el mundo natural no tiene distancias infinitamente pequeñas.
Ahora bien, ¿cómo se explica la energía oscura? ¿Cómo se explican todas las irregularidades del cosmos? (Porque no parece probable que los Universos sean uniformes como el diagrama y que en ellos no persita el Caos. ¿O sí?). Susskind y sus colegas comenzaron a jugar con el árbol, cortaron algunas de sus ramas (los universos infértiles) y ahora estudian cómo esto afecta a los números p-ádicos. Así como en los árboles reales, esto ayuda a su crecimiento, además, el equipo afirma que con ello se puede explicar por qué el tiempo es unidireccional.
Para conocer más de la familia unos números que son zurdos (el dígito más importante es el de la derecha y las operaciones aritméticas siguen una lógica maravillosamente diferente), sugerimos consultar el enlace que ofrecemos al final. Es impresionante cómo un concepto matemático que fue estudiado por su propia belleza, ahora parece que tiene una aplicación en el mundo real.
http://pijamasurf.com/2012/08/como-se-cuentan-los-universos-paralelos/