jueves, 20 de junio de 2013

¿Se acerca el fin del dominio de Occidente en Oriente Medio?



ONU: Niños palestinos fueron torturados y usados como escudos por parte de Israel.

Keiser: "Un ovni en pleno programa de RT advertía de la bola de deuda china, vista desde el espacio

Los 'taikonautas' dan la primera lección desde el espacio.

LA EXTRAÑA DESAPARICIÓN DE SUMER…

Una mujer australiana sufre un accidente de coche y se despierta hablando con acento francés
 

 

El debate sobre si Occidente debe o no armar a los rebeldes en Siria esconde una pregunta aún más relevante: ¿Podrán las potencias occidentales continuar influyendo en el futuro de Oriente Medio como lo han hecho durante el último siglo?

Aquellos que instan a EE.UU. a intervenir de manera más contundente en el conflicto sirio están viviendo en el pasado, ya que asumen que EE.UU. puede y debe seguir dominando la política de Oriente Medio.

Pero se han producido cuatro cambios fundamentales que hacen que ya no sea realista, ni incluso deseable, que EE.UU. domine la región a la antigua usanza.

Estos cambios son, concretamente, los fracasos de las guerras de Afganistán y de Irak, la Gran Recesión, la primavera árabe y la perspectiva de la independencia energética de EE.UU., según un análisis realizado por el diario 'Financial Times'.

Durante la última década, EE.UU. se ha dado cuenta de que, mientras que su poderío militar puede derrocar rápidamente regímenes en Oriente Medio, Washington y sus aliados son muy malos a la hora de reconstruir naciones. Después de una década de intromisión en Afganistán e Irak, ambos países están azotados por los conflictos y su situación es profundamente inestable.

El resultado es que incluso los defensores de la intervención occidental en Siria, como el senador John McCain,  proclaman que se oponen a las "botas sobre el terreno". En cambio, están presionando para suministrar armas a los rebeldes sirios, argumentando que esto es necesario para asegurar un resultado político más deseable.

El presidente Barack Obama ha dado un poco de espacio a la idea de armar a los rebeldes. Pero su reticencia y escepticismo son evidentes, y ampliamente justificados.

Temor a perder el control de Oriente Medio 


Sin embargo, EE.UU. tiene grandes bases militares en el golfo Pérsico y, junto con sus aliados, todavía trata de evitar que Oriente Medio termine dominado por una potencia enemiga. Irán preocupa a EE.UU., y atacar su programa nuclear sigue siendo una opción, a pesar de los alentadores resultados de las elecciones presidenciales del pasado fin de semana. 

Las fuerzas yihadistas vinculadas a al Qaeda también se encontrarán con la resistencia occidental, razón por la cual la oposición siria sigue siendo tratada con mucha cautela.

A pesar de la decisión de EE.UU. de comenzar a suministrar ayuda militar a los rebeldes, es evidente que Obama aún duda sobre si implicarse más profundamente en el conflicto sirio.

La era del colonialismo directo en Oriente Medio terminó hace décadas, y todo parece indicar que la era del imperio informal está también llegando a su fin. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97889-occidente-dominio-oriente-medio-siria


ONU: Niños palestinos fueron torturados y usados como escudos por parte de Israel.

Un organismo de las Naciones Unidas encargado de los derechos humanos ha acusado a las fuerzas israelíes de maltratar a niños palestinos, e incluso de torturar a aquellos que se encontraban detenidos además de usar a otros como escudos humanos.

El Comité para los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas ha denunciado en un informe que "los niños palestinos arrestados por la Policía y los militares (israelíes) son sometidos sistemáticamente a un tratamiento degradante y a menudo a actos de tortura, son interrogados en hebreo, una lengua que no entienden, y firman confesiones en hebreo para poder ser liberados", sostuvo el comité en el informe.
Israel, en respuesta, ha remitido a una réplica oficial formulada el pasado mes de marzo a un informe de contenido similar del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), al cual calificó de "motivado políticamente", y por este motivo ha restado importancia al documento emitido este jueves por Naciones Unidas.

"Si alguien simplemente quiere magnificar su arbitrariedad política y vapuleo político de Israel sin basarse en un nuevo informe, en trabajo en terreno, sino simplemente reciclar cosas viejas, eso no tiene importancia", afirmó el portavoz israelí Yigal Palmor.

El informe, redactado por 18 expertos, señala que unos 7.000 niños palestinos de entre 9 y 17 años, han sido arrestados, interrogados y detenidos. La mayoría de los niños palestinos arrestados son acusados de haber arrojado piedras, una ofensa que puede acarrear una pena de hasta 20 años en prisión, afirmó el comité.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97912-onu-ninos-palestinos-tortura-israel


Keiser: "Un ovni en pleno programa de RT advertía de la bola de deuda china, vista desde el espacio"

"Keiser Report es el programa sobre economía más visto en toda la Vía Láctea y fuera de ella", bromea Max Keiser comentando una enigmática aparición de un ovni que se veía a través de la ventana durante su programa la semana pasada.

Según Max Keiser, autor del popular programa de RT 'Keiser Report', los supuestos extraterrestres "estaban preocupados por la burbuja de los derivados de crédito que tenemos aquí en la Tierra. Y parece ser que la enorme bola de deuda de China puede verse desde el espacio".

La agencia Fitch asegura que la burbuja de deuda china no tiene precedentes en la historia moderna. Fitch está avisando por tanto que el sistema bancario en la sombra está fuera de control en China, y advierte de que los productos de riqueza, que tienen un valor de 2 billones de dólares en préstamos, constituyen en realidad un segundo balance general oculto para los bancos.

Max Keiser revela que este segundo balance general oculto constituye el epicentro del riesgo. La mitad de los préstamos tienen que renovarse cada 3 meses, y otro 25% en menos de 6. Todo ello es consecuencia del comportamiento de Northern rock, Lehman Brothers y otros que quebraron en Occidente debido a las obligaciones a corto plazo cuando los mercados globales de capital se estancaron.

Keiser ha hablado de lo rápido que ha surgido la 'burbuja' de deuda en China. Las cifras totales de crédito han pasado de los 9 billones de dólares a los 23 desde que se produjera la crisis de Lehman Brothers. "Se ha reproducido la totalidad del sistema bancario comercial de Estados Unidos en 5 años", citó a Fitch.

"Los extraterrestres lo están viendo; pasan volando cerca de nuestro programa y nos dicen: '¡Señores, van ustedes a explotar!'. Están intentando avisar a los seres de otras galaxias: 'Si tienen dinero invertido en el planeta Tierra, ¡sáquenlo! ¡Sáquenlo del planeta Tierra, porque esos perdedores van a explotar!'", bromea Keiser.
 

Los 'taikonautas' dan la primera lección desde el espacio.

Los astronautas chinos han dado la primera clase en directo sobre la vida en el espacio desde el laboratorio espacial Tiangong-1, que formará parte de la futura estación espacial china.
En un vídeo de 50 minutos, Wang Yaping, la segunda mujer cosmonauta del país, y sus colegas de la misión Shenzhou 10 contaron a alumnos chinos cómo es la vida cotidiana en el cosmos y realizaron algunos experimentos para mostrar el efecto que tiene la gravedad cero sobre las leyes de la física.  

Los 'taikonautas' también dijeron a los alumnos: "En el espacio vemos muchas cosas, pero no hemos visto ningún ovni", y añadieron que contemplan la salida del sol 16 veces al día porque la estación completa un recorrido alrededor de la Tierra cada 90 minutos. 

Nie Haisheng, el jefe de la tripulación, protagonizó un pequeño espectáculo al adoptar la postura de meditación y hacer como que levitaba como si fuera un maestro de Shaolín o un ninja. "Gracias a la falta de gravedad aquí todos somos maestros en artes marciales", bromeó Wang Yaping.

Unos 300 alumnos presenciaron la demostración desde un aula de la Universidad de Pekín, donde se emitió la 'clase' en directo, y unos 80 millones de escolares y estudiantes chinos vieron a los cosmonautas en vivo por la tele, según informó el Ministerio de Educación chino.

La educación espacial

La primera profesora en salir al espacio fue Christa McAuliffe, una estadounidense de 37 años. Sin embargo, el transbordador Challenger, que tenía que llevarla a ella y a otros 6 astronautas a la estación espacial, explotó 73 segundos después de su despegue el 28 de enero de 1986. 

En 2007 Barbara Morgan sí pudo completar su misión y, mediante un vídeo, mostró a los estudiantes cómo se hace ejercicio físico y se bebe el agua en el espacio. 

Últimamente no nos falta información sobre la vida en el espacio gracias a los numerosos vídeos filmados por Chris Hadfield, el jefe de la penúltima misión a la Estación Espacial Internacional.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97893-austronautas-china-leccion-espacio
 
 
 

LA EXTRAÑA DESAPARICIÓN DE SUMER…

El misterioso comienzo de la civilización en Sumer, hace casi seis mil años, estuvo acompañado por su igualmente repentina y misteriosa desaparición.
Las circunstancias que rodean esta desaparición son generalmente barridas por los libros de historia general. Nos dicen que esta magnífica civilización engendra un rival en el igualmente misterioso imperio acadio vecino, y que alrededor del año 2000 A.C., tanto los sumerios como los acadios desaparecieron sin ninguna razón en particular.
En 1985, Zecharia Sitchin presentó un escenario creíble para el uso de armas nucleares en el oeste de Sumer, en una fecha que coincidió con su misteriosa caída.
Nos ocuparemos de ese escenario en su momento, pero mientras tanto, vamos a examinar la alegación de Sitchin de que los sumerios fueron diezmados por la lluvia radiactiva nuclear. La evidencia está contenida en varios textos, conocidos como “lamentaciones” sobre la destrucción de varias ciudades sumerias.
Las siguientes traducciones han sido publicadas por el experto más destacado en Sumer, el profesor Samuel Kramer.
En la tierra [Sumer] cayó una calamidad, una desconocida para el hombre;
una que nunca se había visto antes,
uno que no podría ser soportada.
Una gran tormenta del cielo…
Una tormenta aniquiladora de la tierra…
Un viento maligno, como un torrente…
Una tormenta arrasadora unida por un calor abrasador…
De día se privó a la tierra del brillante sol, por la noche las estrellas no brillaban…
La gente, aterrorizada, casi no podía respirar;
el viento maligno les agarró, no les concedió otro día …
Las bocas estaban empapadas de sangre, las cabezas se revolvían en sangre…
El rostro se tornó pálido por el Viento Maligno.
Esto causó que las ciudades fueran desoladas, las casas se volvieron desoladas;
los establos se volvieron desolados, los redileas fueron vaciados …
Hizo que los ríos de Sumer fluyeran con agua que es amarga;
sus campos de cultivo crecieron con malas hierbas, sus pastos crecían plantas marchitas.
La naturaleza del desastre fue tal que hasta los Dioses eran impotentes para resistirla.
Una tablilla llamada El lamento de Uruk afirma:
Así, todos sus Dioses evacuaron Uruk, se mantuvieron alejado de ella, se escondieron en las montañas, escaparon a las distantes llanuras.
En otro texto, llamado El lamento de Eridu, Enki y su esposa Ninki también huyeron de su ciudad Eridu:
Ninki su gran dama, volando como un pájaro, dejó su ciudad… El Padre Enki se quedó fuera de la ciudad… Por el destino de su perjudicada ciudad lloró con amargas lágrimas.
Numerosas tablillas sumerias con lamentos han sido encontradas y traducidas en los últimos cien años, cubriendo Uruk, Eridu, Ur y Nippur.
Estas tablillas sugieren que todas las ciudades simultáneamente experimentaron el mismo fenómeno. Sin embargo, no hay ninguna mención de guerra – un tema en el que los cronistas sumerios estaban muy familiarizados. Por el contrario, el desastre no apareció como una destrucción sino como una desolación.
Un erudito, Thorkild Jacobsen, concluyó que Sumer no había sido golpeada por invasores, sino por “grave catástrofe “, que fue “realmente muy desconcertante”. Según se cita más arriba, lo que golpeó las ciudades sumerias fue un “mal viento” que llevó la muerte como un invisible “fantasma” que “nunca había sido visto antes”.
No es de extrañar que una lluvia radiactiva nuclear ha sido sugerida como la causa. ¿Cuáles son las alternativas? ¿Podría simplemente haber sido una enfermedad mortal sin precedentes?
Si bien esto debe permanecer como una posibilidad, las detalladas descripciones de los sumerios del agua haciéndose amarga, la gente con arcadas de sangre, y el efecto en animales como en humanos, sugiere que esto no fue cualquier tipo de enfermedad que conocemos hoy en día. Por otra parte, varios textos de lamentaciones, como el citado anteriormente, se refieren a una “tormenta” que acompañó al “fantasma” invisible.
Los que han experimentado la lluvia radioactiva invisible de una explosión nuclear seguramente no pudo encontrar mejores términos para describirlo. Vamos ahora a revisar la evidencia de esa explosión.
.bibliotecapleyades.net
 

Una mujer australiana sufre un accidente de coche y se despierta hablando con acento francés


Leanne Rowe, nacida en la isla de Tasmania, sufrió hace ocho años un accidente de coche y, a partir de ese momento, habla con acento francés debido a las graves lesiones que sufrió en la cabeza. “Me indigna porque soy australiana, ¡No soy francesa!”, ha declarado en una entrevista.
Leanne Rowe, que nació en la isla de Tasmania, al sur de Australia, y también creció en el país sufrió hace ocho años un accidente de coche. A partir de ese momento, la mujer habla con acento francés debido a las graves lesiones que sufrió en la cabeza.
Después de estar convaleciente durante un tiempo, Rowe comenzó a hablar con un marcado acento francés, tal y como recoge ABC News. “Me indigna porque soy australiana, ¡No soy francesa!“, ha declarado Rowe al citado medio.
La explicación a este fenómeno es el conocido como ‘síndrome del acento extranjero’ y que, según la afectada, ha cambiado profundamente su día a día, ya que tiene que recurrir a su hija cuando debe hablar en público.
El doctor Robert Newton, que conocía a la afectada antes del accidente, explica que Rowe “estudió francés en la escuela, pero nunca ha ido a Francia y no tiene amigos franceses“, y añade que la mujer “tenía un acento australiano normal” antes del siniestro.
Este es el segundo caso de ‘síndrome del acento extranjero’ en Australia. Este fenómeno fue descubierto en 1907, y se produce como un efecto secundario de una lesión cerebral grave.
Entre 1941 y 2009, se han registrado unos sesenta casos en países de lengua inglesa, y sus síntomas son resultado de la distorsionada planificación de articulación y de los procesos de coordinación.