miércoles, 5 de junio de 2013

Los peregrinos que no abandonan a Hugo Chávez

El Curiosity descubre una rata en Marte, ¿otro caso de pareidolia?.



Putin advierte de Cualquier Intervención militar en Siria
 
Video: Decenas de policías turcos golpean brutalmente a un manifestante.

Las diez teorías de la conspiración más verídicas en alta tecnología.

El legado de los criminales de la élite Bilderberg



Avistamientos de OVNIS en el mes de mayo.








Los peregrinos que no abandonan a Hugo Chávez



 
Venezuela: "Chávez se fue, pero todavía está en nosotros"
A tres meses de su muerte, el museo mausoleo donde descansan los restos del expresidente de Venezuela Hugo Chávez se ha convertido en un sitio de peregrinación obligada para sus seguidores.

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.
El cañonazo suena como cada día en el Cuartel de la Montaña, a las 04:25 de la tarde, la hora exacta en que murió Hugo Chávez el pasado 5 de marzo.
El estruendo hace que salten las lágrimas y que comience a oírse la consigna de los chavistas desde el mismo día de su muerte: "¡Chávez vive! ¡La lucha sigue!".
Los restos del "Comandante eterno" reposan en el que los seguidores de Chávez dicen es el único museo-mausoleo del mundo, en pleno corazón del 23 de Enero, un barrio popular en el oeste de Caracas considerado el bastión del chavismo más radical.
Como una especie de meca del chavismo, el hasta marzo Museo Histórico Militar se ha convertido en casi obligatorio lugar de peregrinación de los seguidores del que fuera durante 14 años presidente de Venezuela.
Por allí pasan no pocos curiosos y los dignatarios internacionales que quieren rendir homenaje a Chávez, fallecido tras casi dos años de lucha contra un cáncer cuyos detalles el gobierno sigue sin revelar.
Pero sobre todo lo visitan emocionados quienes todavía no pueden contener las lágrimas cuando se enfrentan a la idea de la pérdida del "gigante", como lo llaman.

"Se lo debía"

Cuartel de la Montaña
El Cuartel de la Montaña es donde Chávez se rindió durante el golpe que protagonizó el 4 de febrero de 1992.
La elección del sitio no es casual y, es más, está muy acorde con la retórica del polémico mandatario, pues es precisamente donde Chávez se rindió durante el golpe de Estado que lideró el 4 de febrero de 1992.
Allí dijo el "por ahora" que lo lanzó a la fama y, sobre todo, algo inédito hasta entonces en el país, asumió toda la responsabilidad de lo acontecido. Un detalle que le valió la confianza de numerosos de sus conciudadanos, que luego lo harían presidente.
Tres meses después de su muerte, lo que fuera la mayor academia militar de Sudamérica y luego sede del Ministerio de Defensa, es un museo consagrado a la gloria de quien rigiera los destinos de los venezolanos desde que ganó sus primeras elecciones en diciembre de 1998 hasta su muerte.
"Lo hecho de menos todos los días"
Tibisay Peña, seguidora de Hugo Chávez
Un imponente "4F" gigante preside la curiosa fachada a rayas rosa y ocre, con aires de castillo. El edificio, construido en 1906, se erige sobre una colina por encima de los "ranchos" (infraviviendas) que conforman el laberíntico 23 de Enero.
En la puerta, más de cien personas aguardan. "Doy por sentado que todos los que estamos aquí somos revolucionarios, socialistas, chavistas y antiimperialistas", nos recibe el sargento miliciano que sirve de guía. "Así es", le responden en el grupo.
Tras asistir al cañonazo, toca comprobar cómo se ve el icónico balcón del pueblo, desde el que Chávez celebraba sus victorias electorales y que Maduro, sin embargo, no usó en su ajustado triunfo sobre Henrique Capriles.
Exactamente en el portal de entrada, Chávez pronunció el histórico "por ahora" ataviado con su característica boina roja de paracaidista. Justo ahí los visitantes leen una placa con su discurso.
"Sembrado", como dicen los dirigentes chavistas, el sarcófago reposa sobre "la flor de los cuatro elementos", obra del arquitecto venezolano José Fructuoso Vivas, conocido como "Fruto Vivas".
En esa estancia vuelven a aflorar los sentimientos. "No me atreví a tocar el sarcófago porque no soy digna de eso. Me falta mucho para aprender de él", le dijo a BBC Mundo Reina Matamoros, visiblemente emocionada. "Vine en agradecimiento, se lo debía", agrega.
"Se ve que hay mucho amor. No pude aguantar las ganas de llorar porque el sentimiento fue bastante fuerte", afirma Selene Yance.
"Dejó un vacío, realmente, quisiera que no se hubiera ido. Se fue. Pero todavía está en nosotros. Parte de nosotros y parte del legado que dejó, su herencia, es el patriotismo que nos dejó", comenta Orlando Pasquidas nada más finalizar su visita.

"Todavía es nuestro presidente"

La visita, que incluye un paso por la capilla y varias galerías con fotos, transcurre como una oda a la vida y obra de Chávez, pero también con muestras de la profunda polarización que vive Venezuela y que sus críticos atribuyen precisamente al impulsor de la revolución bolivariana.
Cuartel de la montaña
Los visitantes no dudan en afirmar que echan de menos al fallecido mandatario.
Así, el miliciano que nos guía habla de lo "podrida" que es la derecha y del "cáncer" que es el capitalismo que promueve.
Ése, ni más ni menos, era el carácter de Chávez, que junto con sus alardes de erudicción y buen humor solía dedicar buena parte de sus esfuerzos oratorios a atacar al adversario, al "conmigo o contra mí".
Tras su muerte vino la capilla ardiente de diez días con la confusión creada por la idea del embalsamamiento. Luego llevó una campaña electoral relámpago cuyos ajustados resultados y las denuncias de fraude de parte de la oposición dieron pie a las protestas, a la discusión de la auditoría y al proceso judicial de impugnación.
Han pasado tres meses y la política venezolana ha dado tantas vueltas que parecieran años.
"Lo hecho de menos todos los días", le comenta a BBC Mundo Tibisay Peña, con las gafas oscuras ocultándole las lágrimas nada más finalizar su visita.
Janet Barrasa también lo echa de menos, aunque asegura que "Chávez está vivo".
"Vivirá para siempre, para nosotros no ha muerto Chávez (...), todavía es nuestro presidente".


El Curiosity descubre una rata en Marte, ¿otro caso de pareidolia?.

El vehículo explorador de la NASA Curiosity ha enviado a la Tierra información de gran importancia sobre Marte, y paralelamente ha generado una ola de casos de pareidolia, un fenómeno psicológico que te hace ver lo que no existe.

Esta vez se trata de un roedor, para algunos una rata y para otros una ardilla, que ha causado tal furor en internet que sus fans ya le han creado hasta un cuenta en Twitter, @RealMarsRat.

Los aficionados a los ovnis descubrieron la supuesta rata marciana en una foto panorámica tomada en septiembre de 2012 por el Curiosity. Al ampliar una parte de la imagen se divisa lo que parece ser un roedor con la nariz rozando el suelo entre dos rocas. 

Scott Waring, uno de los aficionados al espacio que periódicamente escribe en el sitio web UFO Sightings Daily, llegó a plantear la posibilidad de que la NASA hubiera enviado la rata (o la ardilla) a Marte en secreto, como parte de un experimento para poner a prueba la capacidad del planeta rojo para albergar vida tal como la conocemos.

La rata se ha convertido en un tema viral, al igual que el supuesto lagarto que surgió hace unos días, pasando de las páginas de avistamientos de ovnis a medios más convencionales como Discovery News o Fox News, entre muchos otros.



El roedor de Marte es en realidad un ejemplo de un fenómeno psicológico llamado 'pareidolia', término que designa la tendencia del cerebro humano a 'reconocer' figuras animales o humanas allí donde no las hay.

Entre otros grandes hallazgos en las fotografías del planeta han triunfado en Internet una roca con la forma de un casco nazi y un enorme pene dibujado por las ruedas de Curiosity.



Putin advierte de Cualquier Intervención militar en Siria


El presidente Ruso, Vladimir Putin, ha advertido Este martes contra Cualquier Intento de Intervención Militar Extranjera en Siria, Haciendo Hincapié En que la Medida solo empeorará la situación realizada.
“Subrayo otra vez Que Cualquier Intento de influir en la Situación en Siria MEDIANTE La Fuerza, un Través De Una injerencia militar, no está abocado al Fracaso” , ha afirmado Putin.
El mandatario ha Ruso Lanzado ESTAS Declaraciones Durante Una Conferencia de prensa en Ekaterimburgo (1 500 kilometros al Este de Moscú, la capital de Rusia), Donde ha mantenido Una Reunión con los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comision, José Manuel Durao Barroso.
De Igual Manera, ha Puesto en tela de Juicio la decisión de la Unión Europea (UE) de levantar el embargo de armas a los Terroristas Que Luchan contra el Gobierno de Damasco.
El presidente Ruso also ha defendido la decisión de Su País de ofrecer a Siria Avanzados Sistemas de Misiles de Defensa aérea Modelo S-300, diciendo Que Ello cumple con la ley internacional, embargo de pecado, ha ACLARADO Que Rusia Aun no ha Cumplido el Contrato, Que se Firmo HACE UNOS Jahr.
El 28 de mayo, el viceministro de Asuntos Exteriores Ruso, Serguei Riabkov, DIJO Que Moscú seguira Adelante con La Entrega de los Misiles antiaéreos S-300 a Siria, Pues ESTOS Misiles ayudarán a Evitar la Intervención Extranjera en El País árabe.
“Consideramos ESTOS SUMINISTROS Como un factor de de Estabilización”, aseguró Riabkov.
EE. UU., El Régimen de Israel y Varios Países Occidentales estan presionando a Rusia Para Qué hay Siga adelante con la prometida Entrega de Misiles antiaéreos S-300 al Gobierno de Damasco.
La nueva polémica ante La Entrega de los S-300 Rusos a Siria Tuvo Lugar Un día despues de Que la UE levantara el embargo Sobre la Entrega de Armas de los Terroristas sirios, decisión muy criticada porción Moscú, Sobre TODO PORQUE SE producía en Vísperas de La Celebración De Una Conferencia de paz internacional Sobre Siria en Ginebra (Suiza).

Video: Decenas de policías turcos golpean brutalmente a un manifestante.

Un grupo de policías turcos rodearon a un manifestante que se encontraba semiinconsciente en el suelo debido a los efectos del gas y le propinaron una brutal paliza.

Cuando el hombre recuperó el sentido y preguntó qué le había ocurrido, los agentes le dijeron que había recibido el impacto de una piedra arrojada por otros manifestantes.

En el vídeo, difundido por la televisión local Ulusal Kanal, se puede ver como la Policía lanza una granada de gas contra el reportero y el camarógrafo en un intento de impedir la grabación.




Además de la violencia policial en las calles, al menos 24 personas fueron detenidas tras la redada y el allanamiento de 38 viviendas bajo la sospecha de incitar, a través de Twitter, al levantamiento social y a acciones multitudinarias de protesta en Turquía.

La noche del martes al miércoles en Ankara hubo una serie de conflictos aislados entre los manifestantes y los agentes antidisturbios, que actuaron con gas lacrimógeno. En el centro de la capital se reunieron alrededor de 5.000 manifestantes.

Desde el pasado sábado varios manifestantes turcos han denunciado a través de sus cuentas en Twitter que las autoridades policiales podrían haber usado, entre otras medidas, el peligroso gas conocido como 'agente naranja' para reprimir las protestas.   
 
 

Las diez teorías de la conspiración más verídicas en alta tecnología.

La élite global, Gobiernos y grandes empresas manipulan tecnologías para sus intereses con el fin de mantener y aumentar su poder y su influencia sobre la gente común. Les mostramos los diez métodos más verídicos por medio de los cuales lo logran.
La revista rusa de computadoras 'Computerra' compiló una lista de las diez teorías de la conspiración más verídicas en alta tecnología que explican lo que está sucediendo en el mundo como resultado de maniobras de fuerzas insidiosas o complots malvados de grupos secretos: desde las sectas y los servicios secretos hasta los masones.

1. Las redes sociales se crean y funcionan con la ayuda de los servicios secretos

Los servicios secretos utilizan gustosamente la información que los usuarios suben voluntariamente a las redes sociales cuyos directivos cooperan directamente con estos organismos.

2. Las compañías de petróleo y gas obstaculizan la popularización de los vehículos eléctricos

Esta teoría hace referencia a los esfuerzos emprendidos por los monopolios del petróleo, que están haciendo todo lo posible para que la gente siga dependiendo de los fabricantes de gasolina y combustible. En realidad, la dependencia del petróleo no significa que la tecnología no haya avanzado lo suficiente, ya que los coches eléctricos ni son difíciles de conducir ni deberían ser caros, destaca 'Computerra'.

3. El programa HAARP de EE.UU. está desarrollando armas de energía

El programa estadounidense de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP) ha sido acusado repetidamente de haber provocado devastadores desastres 'naturales' como el terremoto de Haití en 2010 y el meteorito de Cheliábinsk en 2013, o la caída de la sonda espacial rusa Fobos-Grunt.

4. La industria antivirus desarrolla virus

Esta teoría de la conspiración se basa en un enfoque racional y económico: la existencia de virus informáticos garantiza la prosperidad de los desarrolladores de antivirus, indica 'Computerra'.

5. Las bombillas de larga vida dejaron de fabricarse deliberadamente

Otra extendida teoría de la conspiración dice que los fabricantes deliberadamente limitan la vida útil de sus productos para mantener la demanda estable y generar interés en nuevos modelos. La historia de esta teoría se remonta al denominado 'cártel Phoebus', que en 1924 reunió a los mayores fabricantes de aparatos eléctricos del mundo, y en el que se alcanzó un acuerdo secreto para evitar la producción de bombillas con una vida útil de más de 1.000 horas.

6. La energía gratis existe

Mucha gente está convencida de que en la naturaleza hay energía gratis cuya utilización está bloqueada por los Gobiernos y los monopolios energéticos, ya que el libre acceso a ella pondría en peligro su influencia. De lo contrario, ya habríamos usado la fusión fría como el principal método de producción de electricidad, incluso en los hogares, y los coches funcionarían con motores no contaminantes a base de aire, sostiene la revista.

7. El movimiento perpetuo es posible

Esta teoría es sobre los motores magnéticos, que funcionan gracias a la reserva de energía de los imanes y a que el efecto del campo magnético se limita en el espacio. Como resultado, en el círculo se puede lanzar un cuerpo ferromagnético, que se moverá secuencialmente de un campo a otro. Y la ley de conservación de la energía se inventó para ocultar estas asombrosas capacidades.

8. Los Gobiernos son capaces de controlar la potencia del cerebro humano y de viajar en el tiempo

Se sabe que desde el siglo pasado los servicios especiales de todos los países llevan a cabo experimentos secretos sobre el control de la mente y sobre el movimiento humano en el espacio y el tiempo. Como ejemplo se cita un legendario experimento para transportar un objeto en el espacio, el llamado 'Experimento Filadelfia', durante el que, en 1943, un destructor Eldridge de la Armada de EE.UU. desapareció del radar e inmediatamente apareció a decenas de kilómetros del punto donde se encontraba inicialmente.

9. Bitcoin desacredita a los poderes fácticos

La moneda Bitcoin, que no tiene un centro emisor ni regulador formal para influir en su curso, no encaja en el esquema de la economía mundial moderna. Es por eso que deliberadamente se ve desacreditada por los propietarios reales del sistema financiero internacional, lo que socava al Bitcoin.

10. Las computadoras portátiles, los televisores y las consolas de videojuegos nos espían

Todos los dispositivos electrónicos e inalámbricos son capaces de realizar un seguimiento de sus propietarios, y algunas empresas consideran que no es necesario ocultar sus intenciones de espiar a sus clientes. Por ejemplo, Comcast, Google TV, Microsoft y Verizon ya han solicitado una patente sobre el diseño de televisores y grabadoras de vídeo digital capaces de ver lo que hacen los espectadores durante su uso. 
 
El legado de los criminales de la élite Bilderberg Bilderberger Henry Kissinger – “defender of freedom and democracy” or lying war criminal? Bilderberger Henry Kissinger - "defensor de la libertad y la democracia" acusado de criminal de guerra?
Prison Planet.com Prisión Planet.com

http://www.youtube.com/watch?v=mbwZXUsKL8k&feature=player_embedded
If you want to see the real consequences of Bilderberg, look at its plans that have come to fruition — austerity and loss of national sovereignty and democracy in Europe, and the massive transfer of wealth and manufacturing from American to the communist elite in China. Si quieres ver las consecuencias reales de Bilderberg, mira sus planes que han llegado a buen término - de austeridad y la pérdida de la soberanía nacional y la democracia en Europa, y la masiva transferencia de riqueza y la fabricación de American a la elite comunista en China.
Frequent attendee Henry Kissinger has been involved in secret wars, military coups, CIA torture and terrorism — all of which have caused the loss of tens of thousands of lives. Frecuente asistente Henry Kissinger ha participado en guerras secretas, golpes militares, la tortura CIA y el terrorismo - todos los cuales han causado la pérdida de decenas de miles de vidas. But the machinations of his mentor David Rockefeller and the manipulations of the central banks could, if not stopped, cause worldwide economic disaster, famine and war. Pero las maquinaciones de su mentor David Rockefeller y las manipulaciones de los bancos centrales podrían, si no se detiene, porque todo el mundo desastre económico, el hambre y la guerra.

Avistamientos de OVNIS en el mes de mayo.