lunes, 20 de agosto de 2012

Medios revelan que espías británicos y alemanes colaboran con armados sirios


Senador de EE.UU. recorre frontera siria vestido como militar israelí

El Arca de la Alianza la tecnología más fantástica en el Universo?

Hombre  Esposado se pegó un tiro en la parte trasera del auto patrulla.

El glutamato mata






Recuerda hay cosas que son y no parecen y otras que parecen y no son. 
Busca siempre la verdad.. (autor)


Medios revelan que espías británicos y alemanes colaboran con armados sirios


Tropas Especiales Británicas en suelo de Siria (Foto: Debka)

Tropas Especiales Británicas en suelo de Siria (Foto: Debka)

Grupos terroristas recibirían información de inteligencia alemana e inglesa (Foto: PressTV)

Canciller británicó confirmó suministro de equipos de comunicación a los armados (Foto: Archivo)
     
Medios de comunicación británicos y alemanes han revelado que espías de estos dos países europeos están suministrando datos de inteligencia a los grupos armados irregulares en Siria, específicamente información relacionada con los movimientos de las tropas militares sirias.
El diario inglés Times citó este domingo a un funcionario no identificado del Ejército Libre Sirio declarando que espías británicos, radicados en Chipre, recopilan información de inteligencia que hacen llegar luego a agentes turcos y estadounidenses, quienes finalmente transmiten esta información a los terroristas.
El rotativo presentó pruebas de la participación de la inteligencia británica como fuente encubierta en la campaña anti-Siria.
Adicionalmente, el funcionario expresó que Gran Bretaña tiene dos bases militares en Chipre para ejecutar este tipo de actividades.
Recientemente fue denunciada la participación de oficiales británicos en el entrenamiento de insurgentes sirios en la frontera con Jordania.
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, había confirmado que Londres suministro chalecos antibalas y equipo médico y de comunicaciones a los irregulares sirios.
Por otro lado, el semanario alemán “Bild am Sonntag” reveló que espías de esa nación se encuentran en las adyacencias de la costa siria y también en una base de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Turquía, proporcionando también información a los armados sobre el movimiento de las fuerzas gubernamentales.
El periódico expuso que los agentes del servicio de inteligencia exterior de Alemania operan en buques frente a la costa de Siria y usan dispositivos de alta tecnología para determinar los movimientos de las fuerzas sirias a una distancia de hasta 600 kilómetros.
La información viene a complementar las reiteradas denuncias expuestas por el Gobierno de Bashar al-Assad acerca de la injerencias de naciones externas en el conflicto sirio, especialmente por parte de naciones occidentales y europeas que financian a los grupos terroristas en esta nación árabe.
teleSUR-Times-PL-PressTV/MARL



El desenlace en Siria marcará la solución de otros conflictos según Lavrov

Tema de actualidad: Manifestaciones antigubernamentales en Siria

Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov,
21:46 20/08/2012
Helsinki, 20 de agosto, RIA Novosti.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, declaró hoy que el desenlace del drama sirio marcará la solución de otros conflictos.
La situación en el país árabe “reviste especial interés no sólo por las proporciones del baño de sangre, que nos preocupa fuertemente a todos, sino también porque el desenlace de este drama tendrá muchísima influencia en los enfoques al arreglo de conflictos”, dijo Lavrov de visita en Helsinki.
“O todo será conforme a la ley, es decir, a la Carta de la ONU, o se impondrá la ‘democracia de las bombas´”, advirtió.
El canciller ruso reafirmó que Moscú aboga por cesar de inmediato la violencia en Siria e impulsar cuanto antes una solución política de la crisis a través de un diálogo inclusivo, sin injerencia externa, para que el Gobierno y la oposición puedan resolver de forma democrática y libre, sin condiciones previas, los problemas más acuciantes.
Recordó que “este planteamiento fue aprobado por consenso en las resoluciones 2042 y 2043 del Consejo de Seguridad de la ONU y en el Comunicado que el Grupo de Acción (para Siria) adoptó en Ginebra el pasado 30 de junio”. “Llamamos a todas las partes en Siria y a todos los actores externos a que dejen de sabotear estos documentos importantísimos”, agregó.
Cualquier otra solución, a juicio de Lavrov, “bloquearía la posibilidad de construir en Siria un Estado democrático a partir de los estándares internacionales y entrañaría una amenaza a la seguridad internacional”.
“Las relaciones internacionales a día de hoy requieren de un trabajo en equipo y Rusia está preparada para ello”, señaló.
Al comentar la propuesta turca de crear en Siria zonas tapón para los refugiados, Lavrov afirmó que “las ideas unilateralistas no van a funcionar”. “Lo fundamental ahora es frenar el conflicto armado; cualquier otra idea significa que sus autores están dispuestos a pagar la consecución de sus propios objetivos con numerosas víctimas”.
Entre 17 y 20 mil personas, según diversas ONG, murieron desde marzo de 2011 en Siria a raíz de un conflicto entre el régimen de Bashar Asad y la oposición.

Senador de EE.UU. recorre frontera siria vestido como militar israelí


Senador Storobin -izquierda- sostiene un arma de guerra en sus manos (Foto: PressTV)
El senador estadounidense David Storobin se fotografió vestido con el uniforme del ejército del régimen israelí y sosteniendo en sus manos un rifle, durante una visita oficial que realizó esta semana a los terroritorios palestinos ocupados.
La fotografía colgada en Internet días atrás muestra a Storobin cerca de la frontera siria, acompañado de algunos oficiales israelíes, entre ellos el general Shculik Olansky, jefe de la División Armada de los Altos del Golán, territorios sirios ocupados por el régimen israelí durante las Guerras de los Seis Días (1967).
Medios internacionales han publicado dicha fotografía de Storobin, quien aspira a la reelección por el Partido Republicano, destacando que el legislador pone en evidencia el respaldo y apoyo de los altos cargos estadounidenses a los grupos armados que intentan derrocar al Gobierno sirio.
El senador se encuentra en una visita de Estado oficial, aprobada por el Gobierno israelí. Durante su estadía declaró que "Israel comparte una frontera y una región con varios países de riesgo".
"Gracias a Dios por los valientes hombres y mujeres de las fuerzas armadas israelíes que fijan su atención en este peligro y se encargan de proteger a Israel cada día", enfatizó.
Storobin no es el único funcionario estadounidense de visita en Israel, pues el concejal republicano de la ciudad Nueva york (este) Dan Halloran también está en Israel, donde sostiene una serie de reuniones con funcionarios del Gobierno.
Halloran se enfrenta a la asambleísta estatal Grace Meng en la carrera por el Congreso, mientras que Storobin lucha contra el ex concejal Simcha Felder por representar en el nuevo Senado al "super-judío" distrito de Brooklyn.
Cuando Israel ocupó los Altos del Golán durante la guerra de 1967, decenas de miles de sirios dejaron el territorio, pero varios miles permanecieron y quedaron separados de su país, sus amigos y sus familiares.
Las familias sirias que viven en el Golán ocupado no han podido reunirse con regularidad desde 1992.
teleSUR-EuropaPress-PressTV-HispanTV/MARL

El Arca de la Alianza la tecnología más fantástica en el Universo?


Si algo ha estado siempre envuelto en confusión y misterio, el Arca de la Alianza toma precedencia.
El Arca ha desempeñado un papel imprescindible en la salvación del hombre en este planeta, lo que continúa hasta nuestros días. La información contenida en este artículo es una versión simplificada del material Guardian Alliance), transmitido (no canalizado) por Ashayana Deane.
En primer lugar, podemos encontrar dos ortografías: “arca – arc” y “arca – ark” – aunque ‘arca – ark’ se asocia bien con el Arca de Noé. Al parecer Noé no escapó a la gran inundación por medio de un bArca – El Arca de Noé – sino a través del Arca de la Alianza dentro de la Gran Pirámide.
De hecho, había una incidencia de una inundación anterior en la cual fue construido un bArca: por tanto, claramente, la historia del Arca de Noé es una fabricación parcial para ocultar el verdadero significado del Arca – sin embargo, la historia aún está basada en verdades, de manera que intuitivamente se sentiría correcto estar engañando a la gente.
Es interesante observar que, independientemente, los egiptólogos Howard Middleton-Jones y James Michael Wilkie, en su primer libro sobre la Gran Pirámide, “Giza-Genesis – The Best Kept Secrets“, muestran cómo la explicación bíblica de la construcción del Arca de Noé es una descripción del pasaje hacia adentro de la Gran Pirámide, donde dicen que se almacena la Alianza. Además, la caja bien conocida que contiene las herramientas también ha sido erróneamente llamada el Arca de la Alianza.
Estas herramientas fueron usadas para abrir el portal puente del Arca, de lo cual este portal puente era una de sus funciones.
Aunque ‘Arca’ se refiere a una tecnología extremadamente avanzada, fundamentalmente significa lo mismo que ‘arquear’, por ejemplo, la soldadura en Arco – dos terminales de diferente potencial/voltaje dando lugar a una chispa a través del espacio – un pasillo eléctrico (aun así, la palabra original era «Arco»).
Por lo tanto, el Arca de la Alianza es un portal, y reúne o hace puente entre bandas de frecuencia de dimensiones y ubicaciones, algo similar a lo que uno pudiera imaginar que es logrado por los así llamados “agujeros de gusano” de la física y la ciencia ficción. Esta es una de las funciones del Arca.
Originalmente, el Arca de la Alianza fue llamada el Arca de la Alianza de Palaidor. Diversas razas de extraterrestres avanzadas, conocidas colectivamente como los Palaidorianos hicieron un acuerdo para ayudar al planeta Tierra y a su raza de humanos, proporcionándoles una matriz de alma adoptiva asegurada dentro del Arca después de que la caída del hombre causó la fragmentación del su estado de conciencia colectiva (esto es un concepto prácticamente más allá de la imaginación humana y no será buscado ni explicado aquí). Este acuerdo fue conocido como el Convenio de Palaidor (Covenant of Palaidor).
La tecnología del Arca de la Alianza fue instalada en nuestro sistema planetario y matriz de tiempo para contrarrestar, reparar y rehabilitar desequilibrios y distorsiones – incluidos en la Plantilla Divina – creados por interferencia negativa.
Uno de los problemas del uso de tales poderosos sistemas artificiales de gran alcance (aunque perfectamente en sintonía con el universo natural) es la posibilidad de que esta tecnología caiga en manos de los extraterrestres negativos, no iluminados. Por lo tanto, los procedimientos de seguridad están diseñados dentro del sistema, como un sello de 5ª-dimensión, el cual debe ser liberado haciendo coincidir la frecuencia, o con una frecuencia superior, para abrir el puente del Arco del Portal.
Ahora, la Gran Pirámide fue construida sobre la entrada del Arco, para fortalecer y asegurar su ubicación. (La Gran Pirámide fue construida, al parecer, alrededor de 46.000 A.C., y luego reconstruida alrededor de 28.000 A.C., 10.500 A.C., y 9500 A.C., después de que las hostilidades extraterrestres causaron daños o destrucción.)
Podríamos añadir que este lugar es también aquel del principal vórtice central de la Tierra (correspondiente al chakra del corazón en los humanos).
Este vórtice fusionó las frecuencias de tercera y cuarta dimensión, y cuando está activo dentro de la cámara de resonancia armónica de la Pirámide, crea una alineación interdimensional con un sistema similar en Sirio, lo que permite el tránsito instantáneo de naves espaciales del más avanzados Consejo Sirio de losAnunnaki a la Tierra para mantener la resistencia Anunnaki, visitando la Tierra, en orden.
Los seres humanos también han sido autorizados a creer que los grandes ankhs eran el Arca de la Alianza. La mayor de estas herramientas es conocida como una máquina.
Están aseguradas y ocultas dentro de la Esfinge – más allá del portal Interior de la Tierra alrededor de donde fue construida la Esfinge alrededor de la época de la Gran Pirámide.
La Tierra Interna no significa el centro de nuestra Tierra. La Esfinge fue construida, al parecer, por el Consejo de Sirio como un tributo a la raza Leonina, que fueron fundamentales para sentar las bases de los Anunnaki y la cultura de Sirio. La cabeza era la de un Anunnaki como un recordatorio de su herencia.
Los ankhs eran cargados utilizando el Arca y eran capaces de muchas hazañas:
  • abrir las puertas del Arca
  • Portales hacia la Tierra Interna
  • curación
  • modificaciones climáticas y las más grandes, la inversión de la gravedad
  • podían producir energía de alta frecuencia a ser sintetizada de maneras específicas y pueden manipular los campos morfogenéticos de los objetos
Así, las grandes pirámides y la Esfinge fueron construidas utilizando los ankhs más grandes.
Otras funciones del Arca misma, además del puente de portal del Arca, son,
  • restablecer la Plantilla Divina
  • la creación del llamado “Vellocino de Oro “
Si, por ejemplo, el planeta fuese invadido por extraterrestres y éstos impusieran de alguna forma sus distorsiones de conciencia y mutaciones de ADN en la civilización y el planeta, o estuvieran destruyendo la geometría sagrada al interferir con los portales, el Arca, las Puertas Estelares, etc., el Arca, normalmente en piloto automático, actuaría como un programa antivirus en un equipo que acaba de recoger un virus.
Este sistema de anulación del Arca, con numerosos niveles de operación, puede crear una “Pulso Rojo”, que vaporizaría – reduciría a partículas básicas de conciencia – cualquier cosa que no esté protegida.
Por lo tanto, también crea el “Vellocino de Oro”, que eleva el espectro de frecuencia del objeto, sistema planetario, o incluso la matriz de tiempo, manteniéndolo encapsulado en un campo transarmónico hiperdimensional que preserve la integridad hasta que sea restaurado a su lugar normal.
Aparentemente, puede restablecer las condiciones para que, digamos, una región separada existente, tal como la Matriz Fantasma pueda ser permanentemente aislada, para evitar cualquier interferencia por parte de cualquier otra raza ET equivocada.
La Matriz Fantasma es una región caída de espectro dimensional inferior, originaria de nuestra matriz de tiempo. Se volvió realidad de agujero negro de lenta degeneración y contiene una Tierra paralela caída a la que la Biblia se refiere como el abismo sin fondo, el Hades o Infierno.
Sin embargo, si uno cayera en él, digamos, por ejemplo, a través de los agujeros de gusano Halcón o Fénix del Triángulo de las Bermudas, sobre la base de afiliación de frecuencia, uno no necesariamente se encontraría con pura miseria y tormento.
Habrían porciones superiores de esa realidad, que inicialmente pudieran ser indistinguibles de los de la Tierra como es hoy en día, aunque uno pronto se daría cuenta que el control y la represión es mayor y por parte de un gobierno ET.
También se trata de una dimensión astral de frecuencia sin muerte del cuerpo, excepto que uno poco a poco extraía imperceptiblemente muriendo, implosionando en un sistema de agujero-negro (capaz de durar varios cientos de millones de años sin sustento externo ni interno). De ahí el término contradictorio “los muertos vivientes ‘.
Para aclarar más el concepto de restablecer la Plantilla Divina, los aspectos o localidades de la estructura universo pueden ser re-diseñados por seres lo suficientemente avanzados.
Esto puede, sin embargo, adoptar una de dos formas:
  1. ajustes armónicos, es decir, tecnologías en fase con la Plantilla Divina y el Plan Divino, y dirigidas bajo los auspicios de la Ley del Uno (oDios), o
  2. estructuras artificiales dirigidas por los oscuros avatares colectivos no acordes con la Plantilla Divina y diseñados para que coincidan con su conciencia, con las distorsiones de su ADN, y la difusión de este ‘virulento’ patrón a través de la matriz del tiempo y otras matrices de tiempo.
Tras el paso final en la destrucción y el hundimiento de la Atlántida, 9500 A.C, causada por la resistencia ET, el Consejo Sirio quitó los ankhs y cerró los portales.
Sin embargo, antes de prohibir el uso completo de las ankhs, dos pequeñas herramientas fueron retenidas y cargadas del Arca. Éstas fueron colocados en un cofre de oro y fueron conocidas como la vara (corta y cilíndrica) y el bastón (alrededor de 3 pies de largo), que es utilizado para el acceso al portal. También se volvió conocida como el Arca de la Alianza.
Eventualmente, incluso estas herramientas fueron descartadas y confiscadas del uso humano. Este fue el comienzo de las edades oscuras para los seres humanos, a quienes, con el tiempo, se les dio menos información, menos verdad, y más engaño en cuanto a su historia de las tecnologías avanzadas.
Tal como está implícito, el portal puente del Arca de la Alianza fue utilizado en ocasiones apropiadas para fines de evacuación, por lo general a la Tierra Interna, como fue el caso de Noé, huyendo de la Gran Inundación.
El pasaje dimensional también fue utilizado con fines de ascensión durante los ciclos de activación estelar cada 26.556 años y aquellos que calificaron de frecuencia pudieron ascender a una Tierra superior paralela llamada Tara, un planeta y civilización estructurada a partir de las dimensiones 4, 5 y 6.
Al parecer, el faraón Akenatón, una vez cometió un error al utilizar los ankhs para abrir el portal puente del Arca. Al parecer, abrió frecuencias dándole acceso a la Tierra Fantasma.
Como comentario final, todas las creaciones tienen un modelo natural fundamental (el Modelo Divino). Básicamente es el mismo para cualquier cosa, desde un pensamiento hasta un cuerpo humano, el ADN, el planeta, la matriz de tiempo, etc.
Este conocimiento ha sido transmitido hasta nosotros desde la antigua historia como la familiar Kábala, o árbol de la vida. Sin embargo, suele presentarse con sus distorsiones de los ETs-caídos, como por ejemplo 10 u 11 esferas (en lugar de 12) que corresponde a la huella de los Draconianos y su principal competidor y enemigo, los Anunnaki, respectivamente.
Estos extraterrestres equivocados tienen la intención de volver a configurar nuestra plantilla para que corresponda a la suya durante la conquista de territorios, lo que significa energía para ellos.
El Arca de la Alianza es capaz de proteger a las personas o territorios por encima del nivel de frecuencia de estos extraterrestres y restablecer el Modelo o Plantilla Divina.
 por Noel Huntley, Ph.D.
http://veritas-boss.blogspot.com.es/2012/08/el-arca-de-la-alianza-la


Hombre  Esposado se pegó un tiro en la parte trasera del auto patrulla.

Adán Salazar 
Prisión Planet.com 
20 de agosto 2012
Un hombre esposado que había sido registrada en dos ocasiones se pegó un tiro en la cabeza en la parte trasera de un coche patrulla. Esa es la conclusión del Estado de Arkansas Crime Lab ha alcanzado hoy después de la realización de una autopsia de Chavis Carter.
Autopsy Rules Handcuffed Man Shot Himself in Back of Police Car chavis carter man dies in back of police car
A raíz de la publicación de material de archivo dashcam este fin de semana que brillaba ninguna luz sobre las circunstancias sospechosas que rodean la muerte de Carter, un informe de autopsia publicado por el Laboratorio Criminal del Estado de Arkansas ha marcado oficialmente la muerte de Carter un suicidio.
"Teniendo en cuenta las circunstancias de la muerte y después de la autopsia del cuerpo, es nuestra opinión que Chavis Carter, un hombre negro de 21 años de edad, murió de una herida de bala en la cabeza.Los organismos encargados de la investigación de su muerte fueron los Jonesboro Departamento de Policía y la oficina del forense del condado de Craighead. Se informó que fue detenido durante una stop.He tráfico fue esposado y colocado en un vehículo policial, donde al parecer se produjo un arma, ya pesar de estar esposado, se pegó un tiro en la cabeza.
En la autopsia, la causa de la muerte fue una herida de bala perforante de la cabeza. En el momento del alta, el cañón de la pistola se coloca contra el cuero cabelludo temporal derecho. La bala le perforó la cavidad craneal, causando lesiones cerebrales, fracturas de cráneo y la muerte. La bala salió del lado izquierdo de la cabeza ... la manera de muerte: suicidio "
Carter fue arrestado en Jonesboro, Arkansas el 28 de julio, acusado de no comparecer en el tribunal. Según el informe policial , momentos después de escuchar Oficial Ron Marsh golpe en su tronco, director Keith Baggett dice que él salió de su coche y se le dijo por el Oficial de Marsh que Carter había pegado un tiro.
La policía dice que las esposas de Carter había dos vueltas de llave a la espalda y le cachearon dos veces antes de ser colocado en la parte trasera de un coche patrulla. De alguna manera, sin embargo, la policía dice que se las arreglaron para perder un calibre .380 Cobra semi-auto arma de fuego.
El sargento Lyle Waterworth búsqueda defendió sus oficiales pésimo, diciendo: "Cualquier oficial dada ha pasado algo por alto en una búsqueda, ya sea de drogas, ya sean cuchillos, ya sean hojas de afeitar. En este caso pasó a ser un arma. "
En medio de un tumulto de protestas de los ciudadanos de Jonesboro, la policía ha frenéticamente estado compitiendo para convencer al público de que la muerte de Carter era en realidad un suicidio, incluso lanzando un video recreación policía mostrando oficiales esposaron de todas formas y tamaños visto ser capaz de levantar un arma de fuego a sus templos derecha mientras estaba sentado en la parte trasera de un coche patrulla.
Sin embargo, algunos piensan que el acto de producir un vídeo que ilustra esto es sospechoso en sí mismo.
Teresa Carter, madre Chavis ', dice que no hay ningún misterio detrás de la muerte de su hijo.Hace dos semanas, ella le dijo a WREG : "Creo que ellos [la policía] lo mataron, mi hijo no era un suicida."
Otras señales de alerta señalado por la madre de Carter incluyen el derecho Chavis 'herida de bala templo, a pesar de ser zurdo, y también una llamada Chavis hizo a su novia, momentos antes de ser detenido, haciéndole saber que se le llama desde la cárcel.
Futhermore, Jonesboro jefe de policía Michael Yates ha pasado de decir que el tiro es"definitivamente extraño y no parece lógico a primera vista", para, después del lanzamiento de su reconstrucción, declarando, "El hecho de que sea, es muy posible y es bastante fácil ".
El departamento de policía de Jonesboro también ha sido criticado por su falta de diversidad racial, con sólo tres oficiales negros a sus 145 oficiales blancos.
Convencidos de que la policía es responsable de la muerte de Carter no es tan descabellada.
Casi a diario, estamos sometidos a las historias de horror de ego maníacos policías simios matón , sexualmente desviadas "servidores públicos", y todo "idiotas", por falta de un término mejor, que con mayor frecuencia parecen dominar las comisarías de policía de todo el mundo.
Una y otra vez, nos documentar y reportar las historias de corrupción policial extrema que implican abuso sexual , extorsión , brutalidad , acostado , invasión de la privacidad ,violaciónes de los derechos constitucionales , y hasta asesinato .
Por supuesto que la autopsia está parcialmente sesgada, la última frase que dice: "La forma de la muerte se basa en resultados de la autopsia y las conclusiones tanto de investigación del Departamento de Policía de Jonesboro." El FBI también está investigando la muerte polémica y aún no ha publicado sus conclusiones .
Baggett y Marsh está en licencia administrativa pagada en espera del resultado de la investigación.


El glutamato mata

Hace unos años, cuando vivía completamente ajena a la cantidad de tóxicos y venenos colocados en nuestros alimentos y bebidas, tenía una amiga que sufría de enormes jaquecas y migrañas cada vez que pisaba un restaurante chino. De esa forma, supe que el glutamato con el que aderezan las comidas orientales constantemente y que las convierte en tan atractivas para el paladar, producía enormes dolores de cabeza a muchas personas.
Pasó algún tiempo antes  de que me diera cuenta de que eso llamado GMS o MSG,o glutamato monosódico, que aparece en las etiquetas de formas variadas desde E-621 a “potenciador de sabor” , “proteina hidrolizada de soja”, “fermentos autorizados”, “caseinatos”, “hidrolizado de proteína vegetal” y mil otras formas creativas, están presentes en una altísima proporción de alimentos procesados, enlatados y congelados.
Los aditivos desde el E621 al E625 son perniciosos para la salud, pero, de todos ellos, el campeón es el E621 o glutamato monosódico.
Voy a daros una perspectiva para que valoréis muy seriamente, especialmente, cuando se trata de la alimentación de los niños y adolescentes, si compráis o no este veneno legal que han introducido en nuestros alimentos  y que, según toda la investigación existente, podría estar relacionado con ictus espontáneos, infartos cerebrales, autismo, alzheimer, parkinson, enfermedades neurodegenerativas de varios tipos, obesidad, diabetes, etc etc etc.
El argumento de los fabricantes de glutamato como la corporación japonesa Ajinomoto, (que tambien tiene el negocio del aspartamo) que vende 700.000 de las 2 millones de toneladas al año que se consumen en el mundo, es que los glutamatos no pueden atravesar la barrera hematoencefálica. ¡Lo cual es falso!. Por ejemplo, la barrera hematoencefálica, que recubre el cerebro, no está definida en su totalidad en el cerebro en desarrollo de los niños, razón por la que hace unos años la FDA prohibió que se empleara en los alimentos infantiles, pero ¡oh! sorpresa,  es prácticamente imposible encontrar snacks, que comen los niños de forma habitual, QUE NO LLEVEN GLUTAMATO.
Nadie les advierte ni a ellos ni a las madres de que ese componente puede dañar su salud cerebral.
Abajo algunos ejemplos:

Por otro lado, en los adultos la permeabilidad de la barrera hematoencefálica se ha demostrado científicamente que se produce como resultado de múltiples alteraciones como pueden ser infecciones, el efecto de medicamentos, hipertensión, diabetes, etc. Por otro lado, su permeabilidad ha sido absolutamente demostrada en enfermedades neurodegenerativas como el parkinson o el alzheimer en las cuales las excitotoxinas como el glutamato monosódico causan daños irreparables. Si el cerebro no tiene esa protección, está abierto a ataques a su integridad que pueden venir de los glutamatos y de muchos otros productos que pueden afectar a ésta. Conocí casos en el pasado de reacciones cerebrales muy potentes al consumo de pollo y de glúten, por ejemplo. De hecho, hay algunos terapeutas que tratan la “enfermedad mental” desde la perspectiva nutricional EN PRIMERA INSTANCIA. Para algunas personas, creámoslo o  no, el consumo de algunos alimentos puede tener efectos tan potentes en el cerebro  como el ácido lisérgico. Pero no me quiero desviar del tema.
Es fácil encontrar a padres que entienden “teóricamente” que estos snacks, por ejemplo, “son porquerías”  aunque vayan en esas atractivas bolsitas llenas de dibujos dirigidos a la infancia, pero te dicen que sus hijos “sólo las comen de vez en cuando” o que ellos “no abusan”.
Realmente, no me cansaré de repetir que no es necesario que tengamos que abusar de estos venenos porque los venenos pueden causar daños siempre, sus efectos son acumulativos, dependen del estado del organismo y por lo tanto no es necesario ingerirlos NUNCA. Se sabe que el sistema neuronal trabaja en equilibrio con el químico y sustancias de este tipo pueden causar en niños y adultos ataques de ansiedad, pérdida de equilibrio, pérdida del pulso y muchos otros síntomas de  que algo funciona mal. ¿Para qué poner en riesgo nuestra salud por una bolsita de “porquería”? . El único snack que he encontrado salvable son las patatas fritas con aceite y sal (o sin sal) sin aditivos de ningún tipo. Milagrosamente, aún pueden encontrarse, aunque eso no significa que  la patata frita sea un gran alimento, sencillamente no lleva el veneno del que estamos hablando en el post.
Para comprender cómo hemos llegado hasta aquí, os comento que fueron los  japoneses quienes empezaron esta película de terror aislando el ácido glutámico que contenia el alga kombu que ellos ancestralmente empleaban para acerezar la comida. El descubridor, un tal Ikeda, siguió ensayando hasta encontrar la sal de ácido glutámico con efecto potenciador más fuerte y encontró el glutamato monosódio y la patentó. Y si al principio ésta se extraía del kombu, más tarde se encontró la forma de obtenerlo por medio de bacterias lo que dió paso a que la industria agroalimentaria tomara la patente para darle sabor a sus productos y grandes corporaciones como Oscar Mayer o Campbell comenzaran a añadir esto a todos sus productos.
Se ha observado ‘in vitro’ que a la media hora de poner glutamato al medio de cultivo de las neuronas, éstas comienzan a hincharse y reventar porque el glutamato abre los canales de entrada al sodio de la célula cargándose de ese modo el equilibrio osmótico celular. Tres horas después de añadir glutamato, los macrófagos comienzan a eliminar los restos de las neuronas muertas. Esto lo explico para que visualicemos realmente la escabechina neuronal que producen en nuestros cerebros los productos que tienen MSG añadido. Podríamos decir que su objetivo es casi militar, SEARCH AND DESTROY nuestras neuronas.
Si vas ahora mismo tu alacena verás en las etiquetas de los paquetes de sopa instantánea, cubitos “mágicos” para la sopa, latas de aceitunas, pizzas semi preparadas y congeladas, muchos embutidos preparados, gulas congeladas, palitos de “cangrejo” congelado, casi todos los snacks, verduras congeladas que vengan ya aderezadas…que tienes el E621 por todas partes.
Si decides erradicar el MSG de tu vida, notarás al principio de empezar a leer una a una todas las etiquetas de los productos que metes en la cesta de la compra, que parece que no pudieras comprar o comer nada. Eso es un espejismo. Sigue habiendo productos no procesados y productos congelados naturalmente y conservas que no llevan el MSG, E621. Bien es cierto que cada vez menos.
El problema no es sólo que el glutamato monosódico mate, sino que podemos ir enfermando sin salud mental ni física con un deterioro que no nos permite disfrutar de la vida, aprender, trabajar, conocer o siquiera recordar. El problema es que es un camino directo a la enfermedad neurodegenerativa y no sólo neurodegenerativa ya que este producto está detrás de la obesidad y hábitos de consumo compulsivo, además de la diabetes. Si miras las fotos de la playa de los años 60 y 70 comprobarás que la gente era más delgada, esbelta y sana en su cuerpo. No había tantos gimnasios, pero había mucha menos obesidad,exceso de grasa en el cuerpo, celulitis. En gran parte, eso se debe a que ahora consumimos una gran cantidad de potenciadores de sabor que están ocultos en la comida y que nos hacen comer más de aquello que es más insano. Y lo mismo les ocurre a los niños.
Aquí os dejo un interesante documental de Gary Null, “La Guerra contra la Salud”


Otros artículos en los que hemos tocado este tema de las excitotoxinas en TaT:
http://www.trinityatierra.com/2011/05/09/como-afecta-lo-que-comes-en-tus-emociones-y-comportamiento/
http://www.trinityatierra.com/2010/11/11/el-veneno-aspartamo-aprobado-por-el-codex-en-millones-de-productos/
http://www.trinityatierra.com/2010/03/17/nutricion-y-comportamiento-conferencia-de-russell-blaylock/
http://www.trinityatierra.com/2010/03/12/excitotoxinas-el-sabor-que-mata/
http://www.trinityatierra.com/2012/08/17/el-glutamato-mata/