lunes, 7 de noviembre de 2011

Venezuela y Guatemala aunarán esfuerzos para trabajar por la unidad en Latinoamérica----ISRAEL DISPUESTO A SEGUIR EL EXTERMINIO MUSULMAN PERES ATAQUE A IRAN MAS CERCA--Ataque contra Irán: acto hitleriano de agresión--FARC: “El pueblo colombiano prefiere morir antes que vivir de rodillas mendigando”----China y EE.UU: Las horas de ruta----MEE, EL NUEVO TENTACULO DE LA DICTADURA FASCISTA ENCUBIERTA LLAMADA UNION EUROPEA---



Venezuela y Guatemala aunarán esfuerzos para trabajar por la unidad en Latinoamérica

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el mandatario electo de Guatemala, Otto Pérez Molina, coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos para trabajar en conjunto por la unidad de América Latina y el Caribe, así como en la lucha contra la pobreza, informó una nota de prensa de Cancillería venezolana.

La conversación vía telefónica que ambos mandatarios sostuvieron este domingo se dio en ocasión del triunfo en segunda vuelta de Pérez Molina, quien ganó con el 54,48 por ciento del sufragio, de acuerdo con del 95,96 por ciento de votos escrutados.

Los mandatarios subrayaron la especial importancia que tienen los pasos que se están dando por la unidad latinoamericana, entre los cuales destaca la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en Caracas (capital venezolana) el próximo mes de diciembre.

Durante su campaña electoral, el nuevo jefe de Estado de Guatemala prometió gobernar con “mano dura, cabeza y corazón”.

Su propuesta de Gobierno tiene como principal reto combatir la inseguridad en Guatemala, país en el que un 70 por ciento de los ciudadanos está cansado de tener que lidiar con crímenes.

También ha expresado su deseo de mantener los actuales planes sociales y sumar a ellos su estrategia de "hambre cero", dirigido principalmente a disminuir el índice de desnutrición infantil, que afecta a un millón de niños menores de cinco años, según cifras oficiales.

Otto Pérez Molina aseguró que esta semana dará a conocer los nombres de las autoridades que conformarán su Gabinete ministerial cuando el próximo enero asuma el poder. El mandatario electo invitó al presidente Chávez a los actos de toma de posesión al tiempo que transmitió su deseo de visitar Venezuela muy pronto.


teleSUR/kg - FC




Peres advierte a Israel ataque a Irán esta "más cerca"
Israel ha advertido todas las opciones están sobre la mesa cuando se trata el programa nuclear de Irán (AFP / Archivo, null)
JERUSALEN - El presidente israelí, Shimon Peres, advirtió el domingo que un ataque a Irán se está convirtiendo cada vez más probable, días antes de un informe de la agencia de vigilancia nuclear de la ONU sobre el programa nuclear de Irán es debido.
"La posibilidad de un ataque militar contra Irán está ahora más cerca de ser aplicada a la aplicación de una opción diplomática", dijo Peres al diario Israel Hayom.
"Debemos mantener la calma y resistir la presión de lo que podemos considerar todas las alternativas", agregó.
"No creo que la decisión ya se ha hecho, pero existe la impresión de que Irán se está acercando a las armas nucleares."
Sus comentarios se produjeron después de que él advirtió en una entrevista difundida por la propiedad privada de Israel Canal Dos de la televisión el sábado que un ataque contra Irán se estaba volviendo "cada vez más probable."
"Los servicios de inteligencia de los diferentes países que mantienen un ojo en (Irán) están preocupados y presionando a sus dirigentes para advertir de que Irán está dispuesto a obtener el arma nuclear", dijo.
En Francia, por su parte, el canciller francés, Alain Juppé, advirtió que un ataque contra Irán sería un desastre.
"Hemos impuesto sanciones a que continúe su expansión, se puede endurecer a ejercer presión sobre Irán", dijo Juppe la radio Europe 1.
"Vamos a seguir en este camino debido a una intervención militar podría crear una situación que desestabiliza por completo la región", dijo.
"Todo debe hacerse para evitar lo irreversible".
En los últimos días, la especulación en Israel ha crecido sobre la posibilidad de un ataque preventivo contra instalaciones nucleares iraníes, con informes diario Haaretz que el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa, Ehud Barak, buscaban el apoyo del gabinete para un ataque.
Y la última semana militares llevadas a cabo lo que los medios de comunicación israelíes llaman un "misil balístico" de prueba, así como un simulacro de civiles a gran escala defensa simular la respuesta a los ataques con misiles convencionales y no convencionales.
Las autoridades dijeron que ambos eventos fueron planeadas desde hace tiempo, pero se llevó a hablar aquí sobre si Israel está intensificando los planes para un ataque.
El domingo, Haaretz informó que funcionarios de EE.UU. no había logrado obtener el compromiso de Israel de que se encargaría de coordinar los planes de ataque con Washington.
Sin embargo, los informes de los medios de comunicación sugirieron ninguna decisión final ha sido tomada y que un informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), organismo de control nuclear el 8 de noviembre y 9 tendría un "efecto decisivo" en la toma de decisiones.
Evaluaciones anteriores del OIEA se han centrado en los esfuerzos de Irán para producir material fisionable - uranio y el plutonio - que puede ser utilizado para la generación de energía y otros usos pacíficos, sino también para el núcleo de una ojiva nuclear.
Sin embargo, la nueva actualización, que diplomáticos dicen que se distribuirá entre los enviados el martes o miércoles, se centrará en los supuestos esfuerzos de Irán para poner el material fisible de una ojiva y desarrollar misiles para llevarlos a un objetivo.
El lunes, Barak negó que él y Netanyahu ya había decidido atacar a Irán por la oposición de los militares y los jefes de inteligencia.
Pero dijo que "las situaciones pueden surgir en el Medio Oriente bajo el cual Israel debe defender sus intereses vitales de forma independiente, sin tener que depender de las fuerzas regionales u otros."
Haaretz dijo que la mayoría de los 15 miembros del gabinete de seguridad de Israel se sigue en contra de un ataque a Irán, y una encuesta publicada por el periódico encontró la opinión pública israelí dividida, con un 41 por ciento a favor, 39 por ciento se opone y el 20 por ciento de indecisos.
Israel ha advertido todas las opciones están sobre la mesa cuando se trata el programa nuclear de Irán, que el estado judío y los gobiernos occidentales temen que las máscaras de una unidad de armas nucleares.
Irán niega cualquier ambición e insiste que su programa nuclear es para generación de energía y fines médicos solamente.
En comentarios publicados el domingo, el canciller iraní, Ali Akbar Salehi acusó al OIEA de "política" la conducta y dijo que su informe sería "sin fundamento".
"Yo creo que estos documentos carecen de autenticidad. Pero si insisten, deben seguir adelante y publicar. Es mejor enfrentar el peligro de una vez estar siempre en peligro", varios diarios iraníes citadas Salehi diciendo.
"Hemos dicho en repetidas ocasiones que sus documentos no tienen fundamento. Por ejemplo, uno puede falsificación de dinero, pero sigue siendo falso. Estos documentos son así", dijo Salehi.

Ataque contra Irán: acto hitleriano  de agresión

Tony Cartalucci
prisión Planet.com F-15 - Alon RonRon Paul - Reuters - November 4, 2011

A medida que la retórica de la guerra con Irán empieza a crecer, primero con la implantación progresiva del DEA-Arabia complot de las bombas, y ahora con un próximo informe de la AIEA, supuestamente "expone" las ambiciones de armas nucleares de Irán , es importante volver a leer a través de la confesión firmada por el corporativo-fascista intereses detrás de este impulso para la guerra, donde se admite que:
1. Irán no representa una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU. - incluso si adquiere armas nucleares, en lugar de Irán amenaza a los intereses de EE.UU. en todo el Medio Oriente, a medio camino en todo el planeta. 
2. Irán está desesperado por evitar un conflicto armado con Israel y Occidente, y usaría las armas nucleares sólo como una disuasión defensiva. 
3Los EE.UU. e Israel están buscando activamente para provocar a Irán en la guerra con una combinación de apoyo encubierto a la desestabilización de Irán, el apoyo a lista de organizaciones terroristas, y se limita unilateral primeros ataques militares para provocar una respuesta de Irán que necesita para justificar una confrontación militar más amplia.
Todo esto es terriblemente explicado en detalle extrema dentro de las páginas del financiero corporativo informe financiado por Brooking Institution, "¿Qué camino a Persia?" Es esencial que cada lectura de América, Europa, Israel y hasta qué punto malicioso, callos y con ganas de la elite globalista son para desencadenar una guerra catastrófica con la República Islámica con el único propósito de proteger a Wall Street y la hegemonía de Londres, en todo el Oriente Medio.
A continuación se presentan enlaces a los esfuerzos para cubrir en detalle los principales aspectos de esta guerra cada vez mongering, los principales actores detrás de él, incluyendo a las empresas la financiación de este programa, así como pruebas irrefutables de que ilustra estos diseños, establecido en 2009 ya han comenzado a desarrollarse .
  • A Dvertisement
Después de leer esta información, se dará cuenta con horror cómo con paciencia persistente el financiero corporativo intereses de Wall Street y Londres han seguido esta campaña hacia la guerra con Irán, y lo absolutamente engañoso que están dispuestos a ser el fin de mantenerlo en movimiento hacia adelante. Es absolutamente imperativo que la gente entienda no sólo cómo concibió el tratamiento de Irán, pero que esas tráfico de las mentiras de una amenaza que, a puerta cerrada, lo admitió.

FARC: “El pueblo colombiano prefiere morir antes que vivir de rodillas mendigando”

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sentenciaron este sábado que la caída en combate del líder guerrillero, Alfonso Cano, simboliza “la inmortal resistencia del pueblo colombiano” y que la “paz nacional no nacerá de ninguna desmovilización guerrillera”.
A continuación les ofrecemos el comunicado íntegro de las FARC tras la muerte de Cano:

ALFONSO CANO
Escuchamos de la oligarquía colombiana y sus generales el anuncio oficial de la muerte del Camarada y Comandante Alfonso Cano. Resuenan aún sus alegres carcajadas y sus brindis de entusiasmo. Todas las voces del Establecimiento coinciden en que ello significa el final de la lucha guerrillera en Colombia.
La única realidad que simboliza la caída en combate del camarada Alfonso Cano, es la inmortal resistencia del pueblo colombiano, que prefiere morir antes que vivir de rodillas mendigando. La historia de las luchas de este pueblo está repleta de mártires, de mujeres y de hombres que jamás dieron su brazo a torcer en la búsqueda de la igualdad y la justicia.
No será esta la primera vez que los oprimidos y explotados de Colombia lloran a uno de sus grandes dirigentes. Ni tampoco la primera en que lo reemplazarán con el coraje y la convicción absoluta en la victoria. La paz en Colombia no nacerá de ninguna desmovilización guerrillera, sino de la abolición definitiva de las causas que dan nacimiento al alzamiento.Hay una politica trazada y esa es la que se continuará.
Ha muerto el Camarada y Comandante Alfonso Cano. ha caido el mas ferviente convencido de la necesidad de la solución política y la paz. ¡viva la memoria del comandante Alfonso Cano!
Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP
Montañas de Colombia, 5 de noviembre de 2011

Publicado por

admin, que tiene 2469 publicaciones.

China y EE.UU: Las horas de ruta

Pepe Escobar*
Red Voltaire
Mentes inquisitivas repartidas por todo el mundo se han estado preguntando si las elites de Washington se mueven desganadamente hacia Pekín, como pensando en terminar por enfocar a China como el máximo chivo expiatorio y catalizador de la Guerra Prolongada bautizada por el Pentágono.
Es como si Iraq y Afganistán, para no hablar de Libia y de la lucha por los recursos africanos, fueran simples peones en la partida maestra de ajedrez del Siglo XXI entre EE.UU. y China.
La Primavera Árabe, en sus tempranos capítulos tunecino y egipcio, creó la impresión de que había terminado el ‘choque de civilizaciones’ promovido por los neoconservadores.
Pero la carrera de 2012 a la Casa Blanca ha revelado que vuelven los muertos vivientes. Con el agregado inquietante de que Washington se reserva el derecho a los primeros ataques nucleares contra cualquier competidor que pueda enfrentarlo, China y Rusia.
De manera que es hora de dar marcha atrás y examinar cómo interpretan en futuro las dirigencias de Washington y Pekín.
La Prueba A es el Desarrollo Pacífico de China, un ‘Libro Blanco’ publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete que está al centro del sistema en Pekín.
La Prueba B es el Siglo del Pacífico de EE.UU., un ensayo con un título ingenioso publicado por la revista Foreign Policy y escrito por la “superestrella global” (según CNN) y practicante del poder inteligente, la secretaria de Estado de EE.UU. Hillary “Fuimos-vimos-murió” Clinton.
Alentamos a los lectores a que lean ambos documentos y saquen sus propias conclusiones.

No agites mis aguas

Primero, una palabra sobre cómo trabaja Pekín. El Comité Central de 370 miembros –que incluye a ministros, dirigentes provinciales, los máximos jefes castrenses, jefes de compañías estatales– es una especie de mega-consejo de directores del Partido Comunista Chino.
El Comité Central selecciona al Politburó de 25 miembros. Y el Politburó selecciona al Comité Permanente, la máxima cúpula del poder. Es correcto suponer que el libro blanco fue encargado y aprobado por esos señores.
El Politburó y el Comité Permanente son responsables del estricto control del Partido Comunista sobe el Estado chino, la economía, la administración pública, las fuerzas armadas, la policía, la educación, los medios, y por último pero no menos importante, la cuidadosamente construida narrativa oficial de cómo China terminó por liberarse de repetidas humillaciones históricas por extranjeros y es ahora una civilización resurgente.
Ver el nuevo cinema chino, el film Ip Man, cuenta la historia de China bajo ocupación japonesa y al mismo tiempo retraza la vida del maestro chino en artes marciales, el incontestable profesor Yip Man, que enseñó a Bruce Lee.
_________________
El libro blanco tiene un objetivo claro como el agua: explicar a Occidente el modelo chino, y las sutilezas alucinantes del “socialismo con características chinas”.
El libro tiene como objetivo al público de Washington y Londres, París, Berlín y Roma.
Sin embargo, el hecho que apenas notaron los medios corporativos occidentales –y ni hablar de mencionarlo– es que el documento ya comienza a inquietar.
El libro blanco subraya la “fuerte conciencia colectiva” de China y su “sentido de responsabilidad social” así como la “multipolaridad” de las relaciones internacionales. Al mismo tiempo, en una señal sutil hacia Washington, rechaza una “peligrosa mentalidad de guerra fría y caliente”.
En la narrativa de Pekín prevalecen tres temores principales:
1) Una mentalidad endurecida de Guerra Fría que ciega a Occidente;
2) La posibilidad de una guerra comercial con Occidente;
3) Luan (“caos”) del tipo político, provocado por extraños resentidos por el fenomenal éxito económico de China.
Incluso al discutir la política exterior, el documento deja en claro que la máxima prioridad de China es la estabilidad interior.
La interpretación china de la inversión extranjera, por ejemplo, es que es bienvenida mientras realce la estabilidad interior.
Por lo tanto todo está subordinado a un “desarrollo armonioso”, la doctrina clave del presidente chino Hu Jintao.

El cinema chino hizo una segunda parte de la película Ip Man (2) en donde esta vez la lucha es contra el colonizador británico, la arrogancia inglesa y la recuperación de Hong Kong al territorio patrio en 1997, film basado también en hechos históricos del país.
_________________

“La máxima prioridad de China es la estabilidad interior”

Eso incluso implica, en el futuro, mecanismos que permitan al pueblo chino “supervisar al gobierno” – algo que en Occidente puede ser interpretado como democracia, aunque no tenga que ver con la de Escandinavia.
Aunque Pekín se preocupa interminablemente por la estabilidad, el documento también subraya lo peligrosamente fácil que sería que una crisis económica global obligara a los países –otra señal hacia Washington– a ir a la guerra.
Por lo tanto, Pekín quiere esencialmente “un desarrollo pacífico sobre todo económico en un mundo multipolar pacífico”. Sin embargo la pregunta del millón es si el Occidente “atlanticista” occidental permitirá que tenga lugar.

Las preocupaciones de Hillary

El ensayo de Hillary seguramente expresa los puntos de vista del Departamento de Estado, que no son necesariamente compartidos por el Pentágono y la CIA.
A pesar de toda la retórica de poder inteligente, pone el acento en “el continuo liderazgo estadounidense hasta bien avanzado este siglo”.
Pekín también se sentirá ligeramente molesto porque “nuestras alianzas con Japón, Corea del Sur, Australia, las Filipinas y Tailandia constituyen el punto de apoyo para nuestra acción en Asia-Pacífico”.
Hillary se siente obligada a dar una señal a sus “homólogos chinos, el consejero de Estado Dai Bingguo y el ministro de Exteriores Yang Jiechi”, ya que han estado involucrados en “discusiones francas sobre importantes desafíos como Corea del Norte, Afganistán, Pakistán, Irán, y los eventos en el Mar del Sur de China”-
“Desafíos” es el eufemismo del siglo: China y EE.UU. están en feroz desacuerdo sobre todos esos asuntos.
Hay una medida de vanas ilusiones, como en “esperamos que China dé pasos para permitir que su moneda aumente de valor más rápidamente, tanto respecto al dólar como a las monedas de sus otros socios comerciales de importancia”.
No sucederá, y Pekín ya lo ha dejado en claro.
En un error freudiano, Hillary hizo saber que “Europa, el emplazamiento de la mayoría de nuestros aliados tradicionales, sigue siendo un socio de primera línea”. Y luego, “avanzamos para preparar la escena para el acercamiento con Asia-Pacífico durante los próximos 60 años”.
¿Cómo será entonces una relación especial con Europa y solo “acercamiento” en Asia- Pacífico?
A diferencia del intento de Pekín de encarar las preocupaciones de Occidente en su libro, a Hillary parecen interesarle solamente los estadounidenses.
Lo que no dice, pero implica, tiene más impacto que el propio texto. La eterna noción de EE.UU. como la nación indispensable. El sentimiento apenas disimulado del “peligro” en relación con el ascenso de China. EE.UU. en Asia como una benevolente potencia extranjera.
Pekín se habrá dado cuenta de que no contiene una sola palabra sobre la iniciativa global de Washington de controlar las fuentes de petróleo restantes, mientras trata de dificultar la vida a Pekín lo más posible.
Ni una palabra sobre el “arco de inestabilidad” definido por el Pentágono: del Magreb –ya lo adivinasteis– a China Occidental.
Ni una palabra sobre la “necesidad de estabilidad estratégica” en el Océano Índico, que pondrá a EE.UU. en un camino de enfrentamiento no solo con China sino también con India.
“A diferencia de Washington y Teherán, que nunca hablan entre ellos, por lo menos Washington y Pekín están hablando, aunque sea un diálogo de sordos”.
Ni una palabra sobre la estrategia marítima de 2007 de la Armada de EE.UU., una “presencia sostenida, avanzada” en el Océano Índico y el Pacífico Occidental. O la “Visión y Estrategia” de 2008 del Cuerpo de Marines de EE.UU. –que cubre hasta 2025– que define el Océano Índico como un escenario de conflicto privilegiado.
Pekín ya ha anunciado sus intenciones pacíficas. Pero cuando mira hacia África y ve que su comercio y sus acuerdos comerciales son contrarrestados por un impulso de militarización dirigido por el Pentágono, la conclusión es obvia.
Solo se puede esperar que las partes sigan hablando suavemente, sin recurrir a la mano dura.
*Pepe Escobar es periodista y autor de Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War (Nimble Books, 2007) y Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge. Su último libro es Obama does Globalistan (Nimble Books, 2009). Es también corresponsal para el diario Asia Times y analista político para the Real News.
http://sleepwalkings.wordpress.com/2011/11/06/china-y-ee-uu-las-horas-de-ruta/

MEE, EL NUEVO TENTACULO DE LA DICTADURA FASCISTA ENCUBIERTA LLAMADA UNION EUROPEA

UNION EUROPEA FASCISTA
¿Habían oído hablar en los medios de comunicación del MECANISMO DE ESTABILIDAD EUROPEO (MEE)? ¿Por qué creen que no lo han oído antes? ¿Sabe como afecta a su vida y la de su familia?
Mientras los ciudadanos nos preparamos para ese circo fraudulento llamado elecciones democráticas y tratamos inocentemente de elegir a quién votar a ver si mejoran las cosas en la próxima legislatura falsidemocrática, los verdaderos y autoerigidos en AMOS DEL REBAÑO HUMANO siguen su política fascista y dictatorial en la sombra materializando el mundo orweliano descrito en la famosal novela 1984 por encima de las leyes de cualquier gobierno y de cualquier estado, manipulando nuestras vidas e hipotecando el futuro de nuestros hijos a su antojo. El recién creado MEE es un nuevo y oscuro tentáculo de esadictadura encubierta llamada UNIÓN EUROPEA, lean y descubran con qué estamos jugando realmente y a qué se enfrentarán sus hijos si la gran mayoría de la población sigue manteniendo la pusilanimidad actual.
MECANISMO ESTABILIDAD EUROPEO, dictadura encubiertaEsta nueva e innombrable agresión contra la población afecta actualmente a los siguientes maravillosos países“democráticos”España, Bélgica, Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, Francia, Italia, Chipre, Luxemburgo, Malta, Holanda, Austria, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia y Finlandia.
MECANISMO DE ESTABILIDAD EUROPEA, FASCISMO DICTATORIALEl MEE es el nuevo dictador de Europa. Cuando quieran y con la frecuencia que quieran pueden exigir a los países de la euro-zona el pago de miles de millones de euros, dentro de siete días. Ellos pueden arruinar a cualquier gobierno de los países de la euro-zona en una semana.
Canal de youtube con el vídeo traducido a varios idiomas courtfool
Más info en courtfool.info
Enviado por Gianni Amores

Visita las secciones CRISISFALSIDEMOCRACIAS yENCUBRIMIENTOS para más información relacionada