sábado, 3 de mayo de 2014

5 Verdades Alucinantes sobre las cárceles de EEUU



Ucrania: 46 personas mueren en Odesa en un edificio incendiado por el Sector Derecho
Tecnología revolucionaria: Nueva red permitirá estar en contacto sin cobertura ni Internet
'Navegación biológica' enseñará dónde vivieron sus antepasados hace 1.000 años
Proyecto Persephone, el arca cósmica de Noé







5 Verdades Alucinantes sobre las cárceles de EEUU

prison2
1 ) DEBIDO A SU SISTEMA CARCELARIO, EEUU ES EL ÚNICO PAÍS DEL MUNDO DONDE HAY MÁS HOMBRES VIOLADOS QUE MUJERES VIOLADAS
De acuerdo con el informe de 2011 del Departamento de Justicia , casi uno de cada 10 presos dicen haber sido violado o agredido sexualmente por otros presos , el personal o ambos.
article-2223626-15B34CD7000005DC-634_964x580
De acuerdo a un informe revisado por el Departamento de Justicia de EE.UU., hubo 216.000 víctimas de violación en las prisiones de Estados Unidos en 2008. Esto equivale aproximadamente a 600 al día o 25 cada hora.
Y hablamos del número de víctimas de violación, sin contar el número de veces que fueron violados. Algunos presos, son violados por más de 20 reclusos diferentes en menos de un año.
black-man-prison
2 ) HAY MÁS ESCLAVOS NEGROS EN AMÉRICA HOY QUE EN 1850
Hay más hombres negros en prisión hoy en día que esclavos en 1850, de acuerdo con Michelle Alexander, profesora de leyes del Estado de Ohio, quien citó el último censo inmediatamente anterior a la Guerra Civil americana.
La esclavitud tiene diferentes definiciones, pero casi todas incluyen las siguientes características:
1) Un esclavo se ve obligado a trabajar bajo amenaza de amenaza física o psicológica.
2) Un esclavo se considera una propiedad, un bien o un producto que se puede vender. Por último, un esclavo tiene restricciones en sus libertades, incluida la libertad de movimiento.
African-American-Priosners
Los internos en prisiones de EE.UU. cumplen con creces estos criterios:
Obviamente, se les niega la libertad de salir de la prisión, pero también se ven obligados a trabajar sin pagar o por salarios extremadamente bajos. Además, de forma efectiva, los presos están siendo comprados y vendidos a las corporaciones privadas que los utilizan como mano de obra barata. También existe un mercado de presos más jóvenes y saludables, cuyo coste sanitario los hace menos costosos de mantener.
Si esto no es esclavitud, entonces ¿qué es?
5e8f7da1-de73-44b9-a1f8-780ab9b8dd46.Full_
3 ) EL RÉGIMEN DE AISLAMIENTO, AMPLIAMENTE UTILIZADO EN LAS PRISIONES ESTADOUNIDENSES, ES CONSIDERADO INTERNACIONALMENTE COMO TORTURA
Esta forma de castigo se ha convertido en algo cada vez más común en los EE.UU. Los presos recluidos en régimen de aislamiento pasan 23 horas al día en una pequeña celda sin ventanas, con un mínimo acceso a abogados, familiares y guardias. El número de presos actualmente en solitario se estima en alrededor de 80.000, aunque el número está creciendo más rápido que la población total de la prisión, lo que indica que el método está cada vez más normalizado.
jail
Grupos de derechos humanos han llamado a la tortura práctica. El Centro para los Derechos Constitucionales, argumenta:
“Los investigadores han demostrado que el confinamiento solitario prolongado provoca un estado persistente y elevado de ansiedad y nerviosismo, dolores de cabeza, insomnio, letargo o cansancio crónico, pesadillas, palpitaciones del corazón y crisis nerviosas. Otros efectos documentados incluyen meditaciones obsesivas, procesos de pensamiento confuso, una sensibilidad excesiva a los estímulos, ira irracional, aislamiento social, alucinaciones, fantasías violentas, monotonía emocional, cambios de humor, depresión crónica, sensación de deterioro general, así como ideación suicida”
USA-IMMIGRATION/
4 ) LA COMIDA QUE SE SIRVE EN LAS PRISIONES ES A MENUDO RANCIA, MOHOSA, POCO HECHA, POCO SALUDABLE Y ESCASA
Los recortes en el presupuesto del Estado y la tendencia a privatizar las prisiones y los servicios penitenciarios han reducido sustancialmente la variedad y calidad de los alimentos ofrecidos a los reclusos en las últimas décadas. De hecho, la enfermedad y el hambre son algo común entre los presos de Estados Unidos.
A kosher meal, pre-heating
Por poner un ejemplo, existen incentivos para reducir los costos a nivel institucional e individual. En Alabama, la ley estatal permite a la policía embolsarse los fondos sobrantes después de alimentar a los presos, siempre que cubran sus necesidades básicas.
Prácticas como estas dan pie a todo tipo de abusos y corruptelas.
2011-05-20-11-35-59-6-inmates-work-at-the-rikers-island-jail-bakery-an
5 )MUCHOS PRESOS SE VEN OBLIGADOS A TRABAJAR EN PUESTOS DE TRABAJOS REALES PARA EMPRESAS PRIVADAS, REDUCIENDO CON ELLO, LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES DE TODO EL PAÍS
Casi 1 millón de prisioneros trabajan fabricando muebles de oficina, en call centers, fabricando chalecos antibalas, tomando reservas de hotel, trabajando en mataderos, o en fabricación de textiles, zapatos y ropa cobrando por ello, entre 93 centavos y 4,73 dólares por día.
Inmates from a La Fourche parish jail on a work release program fill giant sandbags in Port Fourchon
“Rara vez encontrará trabajadores tan maleables, fáciles de controlar, despojados de sus derechos y sujetos a una disciplina marcial tan recalcitrante”
Si comparamos el costo de menos de 5 dólares al día con el costo de un trabajador cuyo salario mínimo es de 58 dólares al día, se empieza a ver la influencia perversa que tiene esto sobre todo el mercado laboral.
El siguiente gráfico resulta demoledor:
http://elrobotpescador.com/2014/05/02/5-verdades-alucinantes-sobre-las-carceles-de-eeuu/


Ucrania: 46 personas mueren en Odesa en un edificio incendiado por el Sector Derecho

Could not load plugins:
File not found
46 personas han muerto y 200 resultaron heridas en la ciudad ucraniana de Odesa como consecuencia de un incendio en la Casa de los sindicatos. El edificio fue incendiado intencionalmente por el Sector Derecho, informó el Ministerio del Interior.
Ocho personas perdieron la vida al arrojarse por las ventanas y más de 30 más se asfixiaron por la intensa humareda precisaron fuentes en la Policía local citadas por la agencia de información Interfax.



Al menos 50 sobrevivientes precisaron asistencia médica. Diez de ellos son agentes de la Policía, según informan las autoridades locales.

Testigos informan que las personas que lograban escapar de la Casa de los sindicatos en llamas eran golpeadas a las puertas del inmueble por parte de los atacantes de Sector Derecho. Después de eso ha sido hospitalizado con importantes traumatismos el concejal provincial Alexéi Alba, uno de los organizadores de la recolección de firmas a favor de un referéndum sobre la organización territorial federal.

Cerca de 50 activistas del 'anti-Maidán' permanecen en la azotea de la Casa de los sindicatos después del incendio y se niegan a bajarse en vista de esas palizas. Según informa el sitio web GordonUA, piden a las autoridades que conformen un 'pasillo' para que puedan ser evacuados con seguridad.


Un partícipe del ataque contra el edificio, Vitali Umanets, ha publicado en YouTube el video de los hechos con esta descripción: "Damos humazo a los separatistas", atribuyéndose de paso la autoría del incendio.



Las víctimas del incendio se suman a las cuatro personas muertas en los enfrentamientos callejeros que se produjeron este mismo viernes entre los partidarios y los opositores del Gobierno autoproclamado de Kiev, que se denominan 'anti-Maidán'.

Los acontecimientos trágicos en Odesa han sido percibidos en Moscú como un ejemplo más de la "irresponsabilidad delictiva de las autoridades en Kiev, que consienten que los desbocados nacionalistas radicales, incluido el Sector Derecho, autores de una campaña de terror físico contra los partidarios de la federalización y unos cambios constitucionales reales" realicen estos actos, según reza un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores al respecto. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127017-odesa-incendio-casa-sindicatos-disturbios




Tecnología revolucionaria: Nueva red permitirá estar en contacto sin cobertura ni Internet

¿Cómo es posible llamar y enviar mensajes desde un lugar aislado sin señal de celular y sin cobertura de Internet? La tecnología de las redes de malla inalámbrica tiene el potencial de desencadenar nada menos que una segunda revolución móvil.
Las redes de malla ('mesh network' en inglés) es una nueva tecnología que se encuentra en etapa de experimentación. Los usuarios de teléfonos inteligentes pueden estar en contacto aunque no tengan cobertura.

Esta tecnología parece complicada, pero facilitará la comunicación en medio de catástrofes o en países donde las autoridades bloquean el acceso a Internet. Este tipo de conexión está disponible en la última versión del software móvil de Apple, el iOS 7.

"En comparación con el Internet 'normal', que se basa en unos pocos puntos de acceso centralizados o proveedores de servicios de Internet (ISP), las redes de malla tienen muchos beneficios, desde la arquitectura a la política", declara Primavera De Filippi, investigadora del Centro Berkman para Internet y Sociedad de la Escuela de Derecho de Harvard en su artículo publicado en la revista 'Wired'.

"Sin embargo, no ha tenido tanto éxito. Yo creo que es tiempo de reconsiderar su potencial, y convertir la malla de redes en realidad. No solo por sus obvios beneficios, sino también porque ofrece un modelo de Internet nativo para la construcción de la comunidad y el gobierno", añade.

La investigadora explica que más allá de los beneficios de costos y flexibilidad del nuevo sistema, se ha prestado poca atención al potencial real de estas redes. Este sistema puede provocar la formación de nuevas comunidades y abastecerlas con mecanismos modernos de gobierno.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/127036-mesh-network-tecnologia-red-internet


'Navegación biológica' enseñará dónde vivieron sus antepasados hace 1.000 años


Científicos británicos han desarrollado un proyecto que utiliza las pruebas de ADN y la navegación por satélite para determinar de dónde vienen los ancestros de una persona, pudiéndose remontar a 1.000 años.

Tarde o temprano en algún periodo de la vida cada casi cada ser humano se pregunta: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? El 'satnav' (navegación por satélite) biológico creado por los investigadores de la Universidad de Sheffield, Reino Unido, pretende enseñar a los más curiosos de dónde provienen sus raíces, incluso identificando en algunos casos a un pueblo o una tribu específica, informa 'The Daily Mail'.

"Su ADN se forjó a través del proceso de migraciones de los pueblos, de la esclavitud y las victorias y conquistas, pero no necesariamente se formó en el lugar donde viven actualmente", comenta Eran Elhaik quien inventó la estructura geográfica de la población (GPS, por sus siglas en ingles).

Según explica Elhaik, el GPS funciona mediante el análisis del gen individual de una persona que luego se compara con la base de datos mundial de bancos de genes creando una especie de huella genética, que permite correlacionar estos datos con los de las poblaciones que viven en un lugar determinado durante un largo tiempo. El programa informático calcula a qué distancia de estas poblaciones vivieron los antepasados de la persona y fija una ubicación.

De acuerdo con el autor del proyecto, el 'satnav' biológico puede trabajar para cualquier persona en cualquier parte del mundo, pero admite que tiene algunas limitaciones. Así, si los abuelos de una persona eran todos de diferentes áreas, será mucho más difícil llegar a un resultado.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/127025-navegacion-biologica-antepasados-vivian-anos



Proyecto Persephone, el arca cósmica de Noé

MEP 30 DE ABRIL DE 20146
Proyecto Persephone, el arca cósmica de Noé
Los científicos nos están advirtiendo que los desastres naturales, como inundaciones, huracanes y tifones, terremotos, sequías o tsunamis azotarán a los países pobres y ricos por igual. Las epidemias de enfermedades infecciosas amenazarán grandes poblaciones e incluso podrían propagarse rápidamente a través de grandes áreas del planeta. La falta de cultivos hará que millones de personas mueran de hambre. Los incendios, la pérdida de la biodiversidad, la destrucción de los bosques, y otros signos de estrés del ecosistema global será la perdición para la raza humana.


Y a esto le debemos sumar el estallido social en todas partes del mundo, algunos previsibles, otros inesperados, dejando a cientos de miles de personas en un estado de miseria y desesperación, lo que provocará olas de migración, superando los recursos financieros necesarios para responder, y que pondrán en jaque a la diplomacia mundial y las capacidades de ayuda. Y no podemos olvidar que la disponibilidad de agua se encontrará bajo los límites en muchos lugares del mundo.
Nuevas condiciones extremas de temperatura y otros fenómenos meteorológicos se registrarán en más y más lugares del planeta. En resumen, millones de personas morirán; otras muchas se verán obligadas a desplazarse; las naciones y las economías mundiales se encontraran al borde del desastre, el apocalipsis en la tierra.
Y debido a este panorama desolador, expertos y científicos se encuentran en una carrera contrarreloj para encontrar una salvación para la humanidad (o para aquellos pocos que se lo puedan permitir). Es por eso que científicos y arquitectos británicos están trabajando en la construcción de una “nave espacial viviente”, como si se tratara de un arca de Noé cósmica que deberá estar preparada en menos de 100 años, tiempo suficiente para llevar a los seres humanos lejos de una Tierra moribunda.
El arca de Noé cósmica
Investigadores del Reino Unido, EE.UU., Italia y los Países Bajos están trabajando en el proyecto Persephone, la investigación de nuevas biotecnologías que algún día podrían ayudar a crear una nave espacial autosuficiente para llevar a la gente más allá de nuestro sistema solar.
La nave podría incorporar en su estructura materia orgánica, como algas y suelo artificial, utilizando la energía solar para producir biocombustibles y una fuente sostenible de alimentos. Esta “arca de Noé cósmica” albergará a unos pocos miles de personas con el objetivo de encontrar un nuevo mundo para habitar. Rachel Armstrong, responsable del diseño y profesora en la Universidad de Greenwich, dijo a los medios de comunicación:
“Se trata de desafiar nuestra noción de sostenibilidad y mirar cuáles son las condiciones para la supervivencia y la forma en cómo se adaptarían”.
proyecto persephone Proyecto Persephone, el arca cósmica de Noé
Hay 13 diseñadores en el equipo del proyecto Persephone, seis de los cuales tienen su sede en el Reino Unido. Además, el personal también está formado por personas en las universidades de Surrey, Greenwich y Warwick. La investigación de la Dra. Armstrong se centra en la bio-ingeniería, desarrollo de suelo artificial y las gotas de agua que se pueden programar para realizar elementos clave.
La arquitectura está dirigida por la empresa AStudio en Waterloo, donde Richard Hyams dirige un equipo de investigación de las estructuras sostenibles.
“Los edificios y las estructuras actuarán como un motor”, dijo Hyams. “¿Podemos crear fachadas que generen su propio combustible, como las algas que produce biocombustibles? ¿Podemos utilizar los residuos para producir metano, podemos reutilizar el agua?”.
proyecto persephone2 Proyecto Persephone, el arca cósmica de Noé
Hyams y la Dra. Armstrong esperan que el proyecto también sirva para aprender más sobre la construcción de ciudades sostenibles en la Tierra. Por su parte, Steve Fuller, sociólogo del equipo, con sede en la Universidad de Warwick, dijo:
“Si la Tierra termina siendo una zona prohibida para los seres humanos debido al cambio climático, la guerra nuclear o biológica, tenemos que preservar la civilización humana. Necesitamos la naturaleza para sobrevivir, así que ¿cómo podemos usar la naturaleza para nuestro beneficio?”
Esto parece indicar que la humanidad se dirige inevitablemente hacia la destrucción donde solo unos pocos podrán sobrevivir en un mundo apocalíptico. Científicos y gobiernos nos demuestran día a día que nuestro futuro está escrito y que nada es casualidad, el mundo se encuentra claramente en el principio del fin de los tiempos y solo se salvará aquel que posea poder y riqueza.