martes, 3 de julio de 2012

Construyen en India una máquina capaz de transformar la basura en petróleo


LA PRIMAVERA ÁRABE YA  EMPEZÓ EN PARAGUAY

Estalla en Londres el escándalo bancario más grande de Europa

 Coca Cola y Pepsi contienen alcohol



 


Construyen en India una máquina capaz de transformar la basura en petróleo

Nitin Bondal fue uno de los creadores de la máquina que convierte la basura en petróleo (Foto:BBC)00
Expertos en la industria petrolera en India aseguraron que construyeron una máquina que puede convertir cualquier tipo de basura en petróleo. Se conoció que la máquina tiene cuatro metros de altura.
Así lo dio a conocer Nitin Bondal, quien hizo una demostración de como la máquina, en cuestión de horas, cumple el proceso de sacar petróleo de cualquier tipo de basura.
“Esta es nuestra máquina prototipo, convierte todo tipo de basura en petróleo crudo. Ponemos todo tipo de cosas ahí, desde plásticos a deshechos electrónicos y neumáticos viejos”.
Bondal dijo que esta tecnología tendrá la capacidad de convertir 150 toneladas de desperdicios en 150 mil litros de petróleo crudo cada día una vez esté enteramente operativa.
“Funciona con lo que llamamos sistema policrack. Este sistema nos permite cocinar el material hasta convertirlo en gas. Cuando calientas un material se libera carbono e hidrógeno”, dijo el experto en industria petrolera.
De acuerdo a Bondal, el gas pasa luego a un “catalizador especial”, que descompone las moléculas para formar gas hidrocarburo y gas petróleo, que cuando se enfría se convierte en petróleo líquido.
Bondal y su socio, Raghuvendra Rao, invirtieron cinco años en la creación de su compañía, “Tecnologías Sustentable y Proyectos Ambientales”, con el objetivo de vender crudo en 2013.
Bondal y Rao informaron que hasta los momentos su empresa ha atraído 12 millones de dólares en inversiones.
Crece la tecnología verde en India
No es el único ejemplo de tecnología del reciclaje o tecnología verde que ofrece beneficios a empresas en India. En este país, las inversiones en energía limpia fueron de 10 mil 300 millones de dólares en 2011, un aumento del 53 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo a estadísticas de Bloomberg.
Esto significa que India cuenta con el mayor índice de crecimiento en tecnologías verdes entre las mayores economías emergentes del mundo, principalmente en el campo de la energía eólica y solar.
“India es un mercado único para la energía alternativa, ya que el país tiene un déficit energético, altos costes de electricidad y problemas en el sistema tradicional de energía termal”, aseguró Jonathan Winer, socio directivo de Nereus Capital.
“Las innovaciones impulsando este mercado no son necesariamente nuevas tecnologías, sino aplicar tecnologías existentes en soluciones más pequeñas, más descentralizadas que puedan resultar rentables”, confirmó Winer.
teleSUR-BBC/vg - FC


LA PRIMAVERA ÁRABE YA  EMPEZÓ EN PARAGUAY

 Publicado: 2 jul 2012 | 16:38 GMT Adrian Salbuchi, analista y autor TODO SOBRE ESTE BLOG 

La República de Paraguay es un país mediterráneo sudamericano con una población de poco más de 6 millones de habitantes que acaba de sufrir un vergonzoso golpe de Estado orquestado por una pequeña pero poderosa minoría local, aliada de los intereses y objetivos de los Dueños del Poder Mundial. Pareciera que las políticas de izquierda del presidente Fernando Lugo, un político socialista y ex-clérigo católico, fueron demasiado para ellos, de manera que, tras un 'juicio político', sumario que duró apenas 24 horas, lo despacharon del cargo.

    Fernando Lugo, del partido Alianza por el Cambio, fue elegido presidente de Paraguay en abril de 2008, siendo la primera vez en sesenta años que el pro-estadounidense Partido Colorado quedó desplazado del poder político formal.    Las políticas de Lugo se orientaron hacia un mayor equilibrio en la distribución de la riqueza nacional y a otorgar mayores derechos a las poblaciones más empobrecidas. En lo ideológico, Lugo se ubica en el mismo campo socialista que los presidentes Hugo Chávez de Venezuela, Evo Morales de Bolivia, y Rafael Correa de Ecuador.    Un 'Cambio de Régimen' al estilo Monsanto…   

La presidencia de Lugo no ha sido fácil: abarcó escándalos por haber tenido un hijo fuera de matrimonio, una lucha contra el cáncer en 2010, y ahora un episodio muy violento de represión policial para desalojar a campesinos que ocupaban tierras en la localidad de Curuguaty, en la frontera con el Brasil. El viernes 15 de junio ese episodio se transformó en una batalla campal que dejó 6 policías y 11 campesinos muertos, así como decenas de heridos.  Rápidamente, la oposición a Lugo maniobró políticamente sobre el Congreso a través de los medios, notablemente el multimedios ABC Color propiedad del Grupo Zuccolilli, socios también de la corporación agroindustrial Gargill, Inc. El proceso de juicio político se impuso en un tiempo record de 24 horas, transcurrido el cual Lugo fue relevado y reemplazado por su vicepresidente y miembro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Federico Franco.  La mayor parte de las naciones sudamericanas rechazaron este golpe: Venezuela, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Argentina, Brasil, incluso Chile y Colombia. 

Sin embargo, Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea no se mostraron demasiado afligidos por este hecho, pues pareciera que para ellos es parte del "negocio de la democracia".  Las raíces del golpe en Paraguay, aunque ignoradas por los grandes medios de prensa occidentales, son, sin embargo, bastante simples.  Resulta que a finales de octubre de 2011 el liberal Enzo Cardoso, ministro de agricultura y ganadería de Paraguay, aprobó de manera ilegal una nueva semilla de algodón transgénica denominada 'Bollgard BT' desarrollada por el gigante norteamericano de la biotecnología, Monsanto, para su uso masivo en cultivos en todo Paraguay.   Eso fue lo que inmediatamente disparó amplias protestas entre grupos campesinos y medioambientalistas que advierten que este producto es muy peligroso, pues su gen está mezclado con el gen Bacillus Thurigensis, una bacteria tóxica que mata a las plagas de algodón pero también causa importantes daños al medioambiente.     Surgió una ruptura interna ya que el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas – SENAVE – dirigida por Miguel Lovera, hombre leal a Lugo, rehusó aprobar esta 'semilla milagrosa' de Monsanto, puesto que no contaba con las correspondientes aprobaciones de los ministerios de salud y de medioambiente requeridas por ley. Inmediatamente, la prensa local liderada por ABC Color del grupo Zuccolillo y otros medios opositores y pro-EE.UU., junto a políticos, ONGs, agencias extranjeras e intereses corporativos, lanzaron una campaña sucia contra Lovera, la ministra de salud Esperanza Martinez, y el ministro de medioambiente Oscar Rivas que, tras los sucesos de Curuguaty, llegó a costarle la presidencia a Lugo.   Nadie sabe cómo empezó el tiroteo que condujo a la masacre de Curuguaty. Algunos hablan de sabotaje dentro de la inteligencia policial, especialmente entre las filas del Grupo de Operaciones Especiales, que habrían tenido la misión de reprimir a los campesinos, muchos de cuyos oficiales fueron entrenados en contrainsurgencia en Colombia durante el gobierno 'paramilitar' de Álvaro Uribe. También se sospecha de la oficina del Fiscal General que recibiera 'apoyo' de la agencia estadounidense USAID – United States Agency for International Development…   La masacre de Curuguaty también le costó el puesto al ministro del interior Carlos Filizzola, que fue inmediatamente reemplazado por Ruben Candía Amarilla, del opositor Partido Colorado. En 2005 Candía Amarilla había sido nombrado Fiscal General con el total apoyo del embajador de EE.UU. John F Keen, lo que le dio a USAID un mayor protagonismo en el ministerio público.  Candía ya había sido acusado por el presidente Lugo algunos años atrás de conspirar para derrocarlo.   La Ecuación Brasilera   Pero todo esto no se refiere tan sólo a Paraguay que, a pesar de ser una nación pequeña, se encuentra ubicada en el corazón geopolítico y geoestratégico del continente sudamericano, algo ya observado por estrategas brasileños del siglo pasado.

El control estadounidense sobre Paraguay conforma un factor clave para la hegemonía regional de EE.UU. que tiene como meta clave frenar el creciente peso en los asuntos mundiales del Brasil, país integrante del así llamado grupo BRIC junto a Rusia, China y la India.   Brasil recientemente descubrió enormes reservas petrolíferas cerca de sus costas atlánticas, lo que la llevó a mejorar y reforzar sus fuerzas navales y aéreas, especialmente desde que EE.UU. reactivara la Cuarta Flota del Atlántico Sur, originalmente creada durante la Segunda Guerra Mundial, desactivada en 1953, y reflotada bajo el gobierno de George W. Bush.   Ello significa que la creciente alianza de Brasil con Rusia, China y la India necesita despejar buenas rutas a través del Pacífico, alejadas del Océano Atlántico bajo el dominio de la OTAN. 

El control político y militar norteamericano sobre Paraguay decididamente actuará como una barrera contra esa necesidad brasileña, y conforma un paso preliminar en los planes estadounidenses de erigir un bloque comercial con países aliados en Latinoamérica, notablemente México, Panamá con su Canal, Colombia, Perú, Chile y, ahora, Paraguay.  Se trataría de un verdadero 'muro del Pacífico' que a Brasil no le será fácil sortear.   El tipo de 'democracia' que EEUU quiere ver… 

  A lo largo del siglo XX, Latinoamérica debió vérselas con la orquestación de golpes de Estado –militares y civiles– por parte de EE.UU., Reino Unido y sus agencias de inteligencia CIA y MI6 que, sistemáticamente, orquestaron, financiaron, armaron y promovieron 'cambios de régimen' en diversos países que se resistían a sus imposiciones.       Así, instalaron en el poder a gobiernos pro-norteamericanos que duraron décadas y que tuvieron a figuras emblemáticas como el general Augusto Pinochet en Chile, Anastasio Somoza en Nicaragua, los generales Aramburu, Onganía y Videla en Argentina, Carlos Andrés Perez en Venezuela, Fulgencio Batista en Cuba, y el general Alfredo Stroessner en Paraguay, entre muchos otros.   Divide y Reinarás (¡y también debilitarás!).  Esa parece ser la pauta fundamental de la venidera 'Primavera Latinoamericana', tal como hoy lo es para la nefasta 'Primavera Árabe'.   De manera que, ¡estemos alertas!  Hay muchas más novedades por venir…

   Adrian Salbuchi para RT Adrian Salbuchi es analista político, autor, conferencista y comentarista de radio y televisión en Argentina. www.asalbuchi.com.ar


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/expertos/salbuchi/view/48313-La-Primavera-Latinoamericana-empez%C3%B3-ya-en-Paraguay

Estalla en Londres el escándalo bancario más grande de Europa

El gobierno de Cameron finalmente busca el modo de regular un mercado que desde la época de otra conservadora, Margaret Thatcher, funciona prácticamente sin ningún control.
Bob Diamond
© infonews.com
El consejero de Barclays, Bob Diamond, se niega a renunciar.
Las multas por intento de manipulación de tasas de referencia en Barclays y por el deficiente asesoramiento de este y otros bancos británicos a sus clientes lo ha vuelto a dejar claro: la city londinense, el mayor escenario financiero de Europa, está fuera de control. 
“Pocos (escándalos) han golpeado tan despiadadamente el corazón del sistema financiero”, comentaba el viernes el diarioFinancial Times.
Codiciosos banqueros sin escrúpulos de Barclays manipularon los valores del índice interbancario Libor, utilizado como base de cálculo para negocios por valor de hasta 360 mil millones de dólares. Una mínima variación puede reportar cambios de valores millonarios. “Siempre a sus servicio”, rezaba uno de los correos de agradecimiento de un banquero especializado en inversiones. 
Ante los nuevos escándalos, los políticos británicos se han enzarzado en un cruce de acusaciones mutuas sobre la responsabilidad de lo ocurrido. Para el gobierno conservador del primer ministro David Cameron fueron los “nuevos laboristas” de Tony Blair y Gordon Brown quienes permitieron la amplia desregularización del sistema financiero.
“Falso”, responde por su parte la oposición laborista, que recuerda que en los años ochenta la conservadora Margaret Thatcher adoptó la decisión de orientar la economía británica en torno a la city y dio libertad absoluta a los banqueros. Desde entonces, proliferaron los rascacielos en la Square Mile y el sistema bancario británico se convirtió en una de las columnas fundamentales de la economía británica.
Cameron se encuentra ahora en una encrucijada. Sabe que es necesario regular y establecer un control estatal y también lo dice. “Hemos hecho mucho y estamos haciendo mucho para mejorar la regulación”, apuntaba recientemente un portavoz de Downing Street. Pero no es capaz de decidirse a adoptar las “audaces medidas” que le reclaman los miembros de la Eurozona en medio de la lucha contra la crisis.
Aun así, tras lo ocurrido en Barclays el Ejecutivo parece haber dado un paso al frente. Según varios medios, una comisión parlamentaria investigará a partir del lunes los intentos de manipulación de tipos de Barclays y el miércoles deberá comparecer el consejero delegado de la entidad, Bob Diamond, quien hasta ahora se ha negado a dimitir.
Sin embargo, a nivel internacional el Reino Unido reclama una y otra vez excepciones que protejan la city londinense, de donde procede el 10 % del PBI del país. Sin ir más lejos, en diciembre, Cameron se negó a firmar el pacto fiscal de la Unión Europea para proteger el negocio bancario de su país.
Pero las perspectivas no son muy halagüeñas. Los grandes bancos de inversiones registraron en el segundo trimestre del año su peor resultado desde 2009. Y tras miles de despidos, sobre el horizonte planean nuevas reducciones de plantilla o deslocalizaciones.
Malas noticias para el Reino Unido, porque si la city no crece, su economía tampoco lo hará. Y esta se encuentra ya en plena recesión.


 Ciencia Coca Cola y Pepsi contienen alcohol 





Estos datos alarmaron a los que no pueden consumir sustancias embriagantes por razones médicas o religiosas Publicado: 30 jun 2012 | 15:37 GMT Última actualización: 30 jun 2012 | 16:40 GMT RT


 Dos de los refrescos más populares del mundo no solo entre adultos, sino también entre los niños, la Coca Cola y la Pepsi, contienen alcohol, según ha revelado un reciente estudio del Instituto Nacional de Consumo de Francia. 


Según las pruebas realizadas, estas bebidas contienen alrededor de 10 gramos de alcohol por cada litro, lo que es cerca de 0.001% de esta sustancia. Aunque la cantidad de alcohol presente en estos refrescos no es descomunal, puede ser crucial para las personas que no pueden consumir bebidas alcohólicas por razones de salud o por sus creencias religiosas. Así, esta información ya ha alarmado a los musulmanes, ya que el Islam prohíbe el consumo de alcohol. Por si fuera poco, el estudio reveló también que Coca Cola y Pepsi contienen terpenos que pueden provocar alergias. 


Otro ingrediente controvertido de los refrescos es el colorante de caramelo E150d, que desde 2008 forma parte de  la lista de sustancias peligrosas en el estado de California (EE.UU.).  Todos  estos datos se suman a varios informes que afirman que estas bebidas son cancerígenas. Así que habrá que pensárselo dos veces antes de tender la mano hacia una lata de una de las bebidas favoritas de gran parte de la población mundial. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/48188-Coca-Cola-y-Pepsi-contienen-alcohol