miércoles, 11 de julio de 2012

Los bosques radiactivos de Chernobyl, una bomba dormida


Viaje a las entrañas de la Tierra

Nuestro mundo real es irreal

Fármaco cubano mejora calidad de vida de unos 65 mil enfermos de cáncer







Los bosques radiactivos de Chernobyl, una bomba dormida

Bosques Chernobyl
Muchos de los árboles que rodean la zona de exclusión de Chernobyl tienen partículas radiactivas.
La contaminación de los bosques de pinos que rodea la zona de exclusión de la planta nuclear de Chernobyl, en Ucrania, es tan alta que un incendio forestal podría provocar una nube de humo radiactivo devastadora.
Al norte de Kiev se pueden ver grupos de ancianas y nietas que se protegen del sofocante sol bajo la sombra de los altos pinos que bordean la carretera.
Es la temporada de los arándanos y ellas los venden en vasos plásticos de cerveza. A simple vista se podrían consumir, pero Sergiy Zibtsev, profesor del Instituto Forestal de la Universidad de Kiev, no lo recomienda: están contaminados con estroncio radioactivo.
Los frutos del bosque tienen la capacidad de absorber y almacenar radionucleidos, muchos de los cuales provienen de los penachos de humo que la explosión de Chernobyl dispersó por la antigua ex Unión Soviética y Europa occidental.
Las mediciones de radiación sólo se realizan en los mercados oficiales. En cuanto a los cientos de puestos de frutas improvisadas, generalmente organizados por mujeres mayores, nunca se comprueban los niveles de radiactividad.
Sin embargo, no todos los frutos del bosque son perjudiciales. En una ración tal vez sólo una cuarta parte estará contaminada. Lo principal es asegurarse de no ponerlos todos los días con los cereales.
Además de las vendedoras de arándanos, la periferia de la zona de exclusión de Chernobyl se nota más ocupada que cuando la visité hace un par de años.

El peligro de un incendio

Los pinos se estropean con facilidad: el viento los tira abajo, se llenan de insectos y la sequía los convierte en la yesca perfecta para comenzar un incendio forestal.
Además, en este caso, los llamados pinos radiactivos, contaminados por Chernobyl, se consideran demasiado peligros y costosos como para borrarlos del mapa.
"Si los pinos ardieran su efecto se podría comparar con el de poner una bomba nuclear en Europa del Este. El viento arrastraría las partículas radiactivas de humo a grandes distancias, no sólo en Ucrania, sino en todo el continente"
Si ardieran su efecto se podría comparar con el de poner una bomba nuclear en Europa del Este. El viento arrastraría las partículas radiactivas de humo a grandes distancias, no sólo en Ucrania, sino en todo el continente.
Para ayudar a confirmar o refutar esta hipótesis, Sergiy visita Chernobyl para recopilar datos sobre un enorme incendio que se propagó sin control y destruyó una vasta zona de pinos silvestres en 1992.
Un colega le está preparando un informe científico sobre las consecuencias del incendio, aún desconocidas. Juntos esperan conseguir fondos para advertir sobre el peligro que representan los bosques de Chernobyl.
Si son capaces de identificar los pinos más vulnerables, el siguiente paso será el de persuadir al gobierno de Ucrania y otros socios para invertir en capacitación y equipo para los bomberos de Chernobyl y, quizás con el tiempo, borrar las partes del bosque que tengan mayor riesgo.

Ser bombero en Chernobyl

Los bomberos de Chernobyl tienen uno de los trabajos menos envidiables del mundo. Pasan todo el día sobre las oxidadas torres de los vehículos de la antigua Unión Soviética que se mueven como cajas de lata y que, a menudo, atraen las descargas eléctricas de las tormentas. Suele ocurrir que las propias torres hayan generado incendios.
Bomberos de Chernobyl
Los bomberos de Chernobyl creen distinguir cuando están luchando contra un incendio radiactivo.
Al detectar un incendio, los bomberos triangulan su posición por radio. Los equipos saltan a bordo de los grandes camiones soviéticos y se dirigen por carreteras agrietadas al origen de las llamas.
Su equipamiento es muy básico. Ellos creen distinguir cuando están luchando contra un incendio radiactivo porque experimentan una sensación de hormigueo y metálica en la piel. Pese a ello, no entienden completamente los graves peligros de la exposición a partículas radiactivas a altas temperaturas.
Su descripción del trabajo todavía pertenece a los ideales heroicos de la Unión Soviética: Hay que detener el fuego sin importar las consecuencias personales.
Sergiy subraya que más incendios forestales como el que en 1992 afectó a Chernobyl serían catastróficos para la imagen de Ucrania, y potencialmente devastadores para las tierras de cultivo en toda Europa.
El peligro aumenta con cada nuevo verano caliente.

Sergiy y sus colegas necesitan apoyo, no sólo para salvar a los bomberos de la exposición a altas dosis de radiación, sino para detener las partículas que el viento lleva a lugares lejanos donde mucha gente piensa que el accidente de Chernobyl ya se puede olvidar.


19 Advertencias sobre una venidera catástrofe financiera mundial

Michael Snyder 
El sueño americano 
11 de julio 2012
Los líderes mundiales han intentado casi todo lo que se pueda imaginar, pero la llegada de la catástrofe financiera mundial continúa marchando constantemente hacia nosotros. Hemos visto "paquetes de estímulo", la flexibilización cuantitativa, la compra de bonos, los recortes de tasas de interés, las cumbres económicas de emergencia, paquetes de rescate para los bancos, paquetes de rescate para naciones enteras, "Twist Operación", la intervención gubernamental sin precedentes en los negocios y enormes cantidades de deuda pública nueva y sin embargo nada parece revivir la economía global. De hecho, parece que se dirige rápidamente a la segunda caída de una "recesión de doble caída". Desafortunadamente, muchos creen que esta próxima baja será más parecido a una depresión en toda regla. En todo el mundo, los mejores expertos en economía advierten que estamos frente a una crisis sin precedentes de la deuda y la insolvencia que se traducirá en una catástrofe financiera global.La zona del euro se está ahogando en deuda, el gobierno de los EE.UU. se está ahogando en deuda y los principales bancos de todo el mundo se está ahogando en deuda. Las autoridades mundiales han estado tratando de arreglar el sistema de juntas y mantenerlo en marcha, pero el daño increíble que todo esto ha hecho de la deuda se comienza a ser evidente para todos. La burbuja de la deuda global que ha impulsado la prosperidad en el mundo occidental durante las últimas décadas se está a punto de estallar, y cuando eso sucede el caos que resultará será absolutamente horrible.
Los siguientes son 19 las advertencias sobre una catástrofe financiera mundial que viene ....
1. "Dr. Doom "Nouriel Roubini dice que la crisis financiera está acercando rápidamente seráaún peor que en 2008 ....
"Lo que es peor, porque como el 2008 tendrá una crisis económica y financiera, pero a diferencia de 2008, que se están quedando sin balas de política. En 2008, se podría recortar las tasas, lo QE1, QE2, que podría hacer el estímulo fiscal, que podría respaldar / ringfence / garantía de los bancos y todos los demás. Hoy en día, más QES se están convirtiendo en cada vez menos eficaces porque los problemas son de solvencia no de liquidez. Los déficit fiscales son ya tan grande y usted no puede rescatar a los bancos, porque 1) no existe una oposición política a la misma y 2) los gobiernos son cercanos a la quiebra - que no pueden rescate a sí mismos por no hablar de sus bancos El problema es que se están agotando. de los conejos de política para sacar del sombrero! "
2. John Embry ....
"Esta situación no tiene precedentes. El mundo jamás ha estado en una situación como esta. Como resultado, cualquiera que sea complaciente aquí y ha dicho: "Esto es sólo un negocio como de costumbre," ellos están equivocados y ser sorprendido por el caos que se dirige hacia nosotros. "
3. Jim Rogers ....
"El hecho de que ahora usted tiene una manera de conseguir que (los bancos) para pedir prestado aún más dinero, esto no resuelve el problema, esto está haciendo el problema peor"
4. El prominente político español Felipe González ....
"Estamos en una situación de emergencia total, la peor crisis que hemos vivido"
5. Líder del Partido Independencia del Reino Unido Nigel Farage ....
Usted sabe, este acuerdo hace que las cosas no peor mejor. Cien mil millones [de euros] se ponga a la del sistema bancario español, y el 20 por ciento de ese dinero tiene que venir de Italia. Y en el marco del acuerdo de los italianos tienen que prestar a los bancos españoles en un 3 por ciento, pero para conseguir ese dinero que tienen que pedir prestado en los mercados a las 7 por ciento. Su genio no lo es. Es realmente brillante.
Así que lo que estamos haciendo con este paquete es en realidad estamos manejando países como Italia hacia la necesidad de ser rescatados, por sí mismas.
Además de eso, ponemos un 10 por ciento de la deuda nacional español y te digo, cualquier analista bancario le dirá, 100 millones no se soluciona el problema de la banca española, tendría que ser más como 400 mil millones.
Y con Grecia tambalea al borde de la retirada de euros, el elefante real en la habitación es que una vez que las hojas de Grecia, el BCE, el Banco Central Europeo es el busto. Se ha ido.
Cuenta con 444 millones de euros de exposición a los países rescatadas y rectificar que tendrás que tener una llamada de efectivo de Irlanda, España, Portugal, Grecia e Italia.No se podía hacer hasta que se podría!
6. Peter Praet , economista jefe del Banco Central Europeo ....
"La crisis de la eurozona es ahora mucho más profundo y fundamental que en el momento de Lehman"
7. Graham Summers ....
Angela Merkel es para el año que volver a las próximas elecciones. No hay manera en la tierra que va a optar por dejar que Alemania se arrastró por la UE. Incluso ha dicho que no permitirá que los eurobonos para "siempre y cuando [ella] vidas".
Esto no es retórica vacía. Esto es un hecho. Alemania ha expresado sus intenciones docenas de veces en el último mes: NO Eurobonos y ninguna garantía de los depósitos bancarios de la UE.
Las razones para esto son simples: Cualquiera de las opciones hace que Alemania insolvente. Ya está tambaleándose en la insolvencia, para empezar. Sin embargo, para permitir que los eurobonos o algún tipo de garantía del sistema bancario de la UE que se produzca en la parte superior del dinero Alemania ha gastado ya apuntalar la UE llevar a Alemania hacia abajo.
La economía alemana ya se está desacelerando. La mayoría de los alemanes están hartos de los euros. Merkel preferiría morir antes que dejar que su país llegar a ser como Grecia (que la creación de eurobonos o garantías de depósito de la UE sería con toda seguridad resultará en).
Así que Alemania se golpea hacia fuera también. Esto deja a ... nadie.
Una vez más, Europa está fuera de dinero. Fin de la historia. Esta es la verdad y la inversión sobre la base de la idea de un plan de rescate mágico que ocurre es como invertir en la política, Hank Paulson, de Bazooka para Fannie y Freddie (tres meses más tarde, los mercados de implosión).
8. Peter Schiff ....
"Creo que todavía estamos en una depresión. Creo que va a estar con nosotros durante años y años. Podría ser cinco o diez años, sino que podría ser mayor, dependiendo de cuánto tiempo nos lleva a reconocer nuestros errores para que podamos comenzar a revertir "
9. The New York Times el columnista Paul Krugman, ....
"Hay una gran cantidad de fuerzas feas que se desataron en nuestras sociedades a ambos lados del Atlántico debido a nuestra política económica ha sido un rotundo fracaso, porque se niegan a escuchar las lecciones de la historia. Podemos mirar hacia atrás en estos treinta años a partir de ahora y decir: 'Eso es cuando todo se vino abajo.Y por todos, no me refiero sólo a la economía ".
10. Director Gerente del FMI , Christine Lagarde ....
"En los últimos meses, el panorama mundial ha sido más preocupante para Europa, Estados Unidos y los grandes mercados emergentes"
11. Andrew Kenningham , economista de Capital Economics mundial ....
"Con la ruptura del euro podría aumentar el riesgo en la segunda mitad del año y la política monetaria parece cada vez más impotente, las cosas podrían ponerse mucho peor antes de mejorar".
12. Zero Hedge ....
"Ahora tenemos el 80% de todo el mundo publicación de una contracción de la actividad industrial".
13. Lakshman Achuthan , el co-fundador del Instituto de Investigación del Ciclo Económico ....
"Lo que dijimos en diciembre fue que nos pareció que la fecha de inicio más probable que la recesión estaría en la Q1, y si no entonces, a mediados de 2012. Estoy aquí para reafirmar eso.
En otras palabras, creo que estamos en recesión ya. Como ya he dicho allí, es muy raro que usted sabe que va hacia una recesión cuando se está entrando en recesión. A menudo se toma algún gran golpe en la parte superior de la cabeza. En la última recesión que llevó a Lehman a despertar a la gente. En la recesión antes de que tomara 9/11.
Cuando nos fijamos en los datos de hoy, se ve la producción industrial está fuera de su alta de abril. Fabricación y venta de comercio - mucho más amplia que las ventas al por menor - está fuera de su informe de diciembre de alto.
El crecimiento real sobre la renta personal, que no siempre van de negativo durante una recesión, ha sido negativa durante varios meses. "
14. Priya Misra , director de estrategia de EE.UU. para las tasas de Bank of America Merrill Lynch ....
"La economía global está en medio de una desaceleración sincronizada, como reforzada por la reciente ola de datos económicos débiles"
15. Chris Williamson , economista jefe de Markit ....
"Las compañías están preparando claramente para peor está por venir, recortar el número de empleados como de los stocks de materias primas a las tasas más rápidas de dos años y medio"
16. Howard Archer , economista jefe para Europa de IHS Global Insight ....
"Con la zona del euro es probable que hayan sufrido apreciable contracción del PIB en el segundo trimestre y en grave peligro de contraer de nuevo en el tercero, y con la confianza empresarial zona euro en general bajo y frágil, lo más probable es que la tasa de desempleo de la eurozona se moverá significativamente mayor en los próximos meses "
17. Karl Denninger ....
Si mantenemos el gasto deficitario simplemente estamos degradando el poder adquisitivo de la gente común, en un intento pueril de pacificar a la gente y evitar la celebración de las entidades financieras que fueron responsables de esta debacle, incluyendo Bernanke, Greenspan, Paulson y Geithner, junto con Obama y George W Bush para tener en cuenta. Este intento es matemáticamente condenado al fracaso como el ingreso familiar promedio no se ha movido lo que significa que estamos cambiando una parte cada vez mayor de la población a los programas sociales como estampillas de comida y otros folletos mientras que la población paga impuestos productiva sigue disminuyendo.
Así es exactamente como Grecia y España se fue por el cuenco y estamos justo detrás de ellos a menos que detengamos esta mierda ahora mismo.
No se puede "doblar la curva" o mirar hacia el "mediano plazo", que era exactamente el canto de sirena en Europa y que ha llevado a la catástrofe como "mañana" nunca llega!El "medio plazo" se define generalmente como de tres a cinco años fuera - nos enteramos de que el "término medio" en 2008, pero ahora es 2012 y ninguna de las retracciones en que el gasto se han producido - la afirmación de que se llevaría a cabo era una mentira .
Debemos frenar a la derecha estúpida ahora!
La aritmética es una perra. Es políticamente agnóstico y de corazón frío. El crecimiento exponencial, como ya he señalado en reiteradas ocasiones, es absolutamente insostenible en el largo plazo . No importa si desea este tipo de esquemas para trabajar o no, cuanto más tiempo seguir fingiendo que hay algún camino a seguir que logra estos objetivos, el peor de los resultados es cuando descubres que estás equivocado.
18 años. LEAP/E2020 ....
"LEAP/E2020 nunca ha visto la convergencia cronológica de una serie de factores explosivos y fundamental para (economía, finanzas, geopolítica ...) desde el año 2006, el inicio de su trabajo sobre la crisis sistémica global. Lógicamente, en nuestro modesto intento de publicar regularmente un "pronóstico de la crisis del clima", por lo tanto debemos dar a nuestros lectores una "alerta roja" debido a que los próximos eventos que se están poniendo a punto de sacudir el sistema mundial el próximo septiembre / octubre de pertenecer a esta categoría. "
"El mercado de bonos ha terminado, todos sabíamos que hay una burbuja en el mercado de bonos, este es el golpe de gracia que no se abrirá la burbuja, pero hacerla explotar con la fuerza de mil soles. Estados Unidos será la ruina y estéril en un abrir y cerrar de ojos! Se trata de dos eventos que han estado advirtiendo acerca son los que terminarán su vida en este planeta como usted lo sabe. Su dinero no tendrá ningún valor, de su país en un punto muerto, no hay dinero, ni comida, ni los servicios esenciales, Y cuando todo PARADAS ..... Te detenga. "
Entonces, ¿qué piensa usted de estas advertencias?
¿Le preocupa que una catástrofe financiera global está llegando?
Por favor, no dude en enviar un comentario con tu opinión a continuación ....


Viaje a las entrañas de la Tierra: Científicos planean atravesar la corteza del planeta El camino hacia el manto terrestre arde a 300 grados centígrados

Cientificos se preparan para una misión comparable al viaje a la Luna: alcanzar por primera vez el manto de la Tierra. El ambicioso proyecto que podría completarse en el 2025 está en manos del Programa Integrado de Perforaciones Científicas Oceánicas, dentro del cual participan 27 países. Con el buque japonés de perforación en aguas profundas ‘Tikyu’, los científicos planean llegar a la falla en la región de Tohoku que causó el devastador terremoto y el posterior tsunami de marzo del 2011. El camino hacia el manto terrestre arde a 300 grados y aplasta con una presión de 2 kilobares, es decir 2.000 veces la que existe a nivel del mar. Otro gran obstáculo es que el proyecto requiere una suma colosal de dinero: tan solo los trabajos del buque cuesta un billón de dólares. ¿Para qué? Durante más de un siglo la obtención de muestras del manto terrestre ha sido una de las mayores ambiciones de los científicos. Aunque el manto representa el 68% de la masa terrestre, en realidad sabemos muy poco sobre él y no se tiene ninguna ‘muestra pura’ del mismo, lo que supondría un tesoro de valor científico incalculable. Los datos que de él se obtengan podrían transformar la concepciones sobre la evolución y la estructura de la Tierra. Existe incluso la posibilidad de hallar el ‘manto de la vida’, como se ha denominado a la capa de posibles organismos intraterrestres endémicos. Logros históricos En 1909, el meteorólogo croata Andrija Mohorovicic observó que las ondas sísmicas que viajaban por debajo de los 30 kilómetros de profundidad se propagaban a mayor velocidad que las que se encontraban por encima, lo que significó un cambio radical en las ideas de la composición y las propiedades físicas de las rocas. De esta manera, el científico descubrió el límite superior del manto terrestre, que marca la frontera a partir de la cual se extiende el interior de la Tierra desde la base de la corteza hasta el núcleo: 2.890 kilómetros por debajo. Hasta ahora, la corteza oceánica solo ha podido perforarse hasta una profundidad de 1,5 kilómetros, mientras que se estima que grosor es de 5,5 kilómetros.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/48838-Viaje-a-entra%C3%B1as-de-Tierra-Cient%C3%ADficos-planean-atravesar-corteza-del-planeta

Nuestro mundo real es irreal



Fármaco cubano mejora calidad de vida de unos 65 mil enfermos de cáncer

Vidatox, un medicamento homeopático, fue lanzado al mercado en 2011. (Foto: vidatox-cuba.com)
Un fármaco cubano elaborado con veneno del alacrán azul ha ayudado a mejorar la calidad de vida y sobrevivencia de más de 65 mil enfermos de cáncer en Cuba y el exterior. El medicamento tiene principalmente efectos analgésicos y antiinflamatorios, informó Antonio Fraga, director del grupo empresarial estatal Labiofam. 

"Ya suman más de 65 mil" los pacientes en Cuba y otros países que "han logrado mejorar su salud ayudados por" ese fármaco elaborado a partir de la toxina del alacrán azul (Rhopalurus junceus), señaló Fraga a un diario cubano. 

Resaltó que con el fármaco, estos pacientes "han mejorado su calidad de vida y sobrevivencia y hay casos realmente sorprendentes con Vidatox", dijo. 

El director de Labiofam subrayó que esos significativos resultados distinguen al medicamento cubano de algunos desarrollados en otros países. 

Explicó que  existe una barrera llamada hemato-encefálica en la cual "ningún elemento citostático (anticancerígeno) penetra; sin embargo, nuestro producto es capaz de atravesarla y llegar al núcleo de las células malignas". 

Por su parte, la directora de Desarrollo e Investigación de Labiofam, Isabel González, indicó a una agencia de noticias internacional que actualmente "se trabaja en el registro del medicamento en 81 países" para que se autorice su consumo en pacientes con cáncer. 

Labiofam, que lanzó en 2011 este medicamento homeopático al mercado, actualmente trabaja en 45 proyectos contra el cáncer y otras enfermedades. 

"Entre sus líneas más prometedoras tiene cinco péptidos (moléculas de aminoácidos) antitumorales obtenidos y clonados", explicó González. 

Labiofam forma parte del Polo Científico del oeste de La Habana (capital cubana), una veintena de instituciones responsables de la producción y venta de 141 productos, entre vacunas y fármacos, por unos 400 millones de dólares anuales, segundo rubro de exportaciones de la isla caribeña después del níquel.