lunes, 3 de septiembre de 2012

Al-Qaeda, llega a un acuerdo con EE.UU., y los saudíes para enviar a 5.000 combatientes a Siria


Honduras: En 3 años la policía ha asesinado 53 campesinos que pedían reforma agraria

Irán y Corea del Norte pactan cooperación tecnológica y científica

El huracán Isaac, el atentado contra Obama y otros malos augurios

Los proveedores chinos admiten fluoruro es veneno


Al-Qaeda, llega a un acuerdo con EE.UU., y  los saudíes para enviar a 5.000 combatientes a Siria

Yemen yihadista entrenado personalmente por Bin Laden
Paul Joseph Watson
Prisión Planet.com
Lunes, 03 de septiembre 2012
Un militante que luchó junto a Osama Bin Laden en Afganistán y ahora es el líder de un grupo afiliado a Al-Qaeda en Yemen del Sur ha llegado a un acuerdo con los Estados Unidos y Arabia Saudí para enviar 5.000 combatientes de Al-Qaeda en Siria según informes fuera de Oriente Medio.
Al Qaeda Leader Strikes Deal With U.S., Saudis To Send 5,000 Fighters to Syria 196922 original1 1x6yb
Tariq al-Fadhli, líder yihadista de la insurgencia Yemen del Sur y un hombre entrenado personalmente por Bin Laden, ha negociado con éxito con funcionarios estadounidenses y saudíes para enviar 5.000 combatientes yihadistas a través de Turquía para ayudar a los rebeldes sirios en el intento de derrocamiento del presidente Bashar Al-Assad ,informes Alalam. Este informe también fue recogido por AdenAlghad.net.
En una entrevista con un diario, al-Fadhli reveló que había acordado transferir 5.000 militantes de las ciudades del sur de Yemen de Zanzíbar y Jaar "a Siria para luchar en la guerra que libran los grupos armados, entre ellos los relacionados con Al Qaeda contra los grupos régimen sirio. "
Los militantes, que se refieren a sí mismos como "defensores de la Sharia", se unirá a otras bandas de combatientes de Al Qaeda que han pululaban en Siria desde Libia, Irak y Turquía, con la ayuda de la OTAN poderes y estados del Golfo. En un informe de 30 de julio , The Guardian de Londres admitió que Al-Qaeda combatientes estaban al mando de los rebeldes sirios y enseñarles cómo construir bombas.
El Consejo de Relaciones Exteriores, el más influyente de la política exterior de Estados Unidos think tank y un aliado cercano del Departamento de Estado de EE.UU., recientemente elogió la presencia de Al-Qaeda combatientes en Siria, mientras que la Corporación RAND informó que el grupo terrorista había sido el responsable de los atentados suicidas y los coches bomba que han causado más de 200 muertos y heridos 1.000.
El presidente Barack Obama acaba de firmar una orden secreta que confirma que iba a usar el dinero de los contribuyentes para apoyar a los rebeldes sirios con "ayuda no letal". Sin embargo, el New York Times admite que la CIA está ayudando a dirigir las armas pesadas a los rebeldes en la frontera turco pagados por Arabia Saudita y Qatar.
Indicando su voluntad de iniciar una nueva alianza con Arabia Saudita, que ayudó a entrenar a él durante sus años de muyahidines, el jeque Fadhli anunció "un acuerdo regional para la transferencia de combatientes de Al Qaeda en territorio yemení a Turquía para el frente sirio, que explica el repentino retirada de hombres armados de Abyan ".
Las autoridades yemeníes sólo fueron capaces de restaurar el orden en Zanzíbar y Jaar en junio pasado después de las batallas que mataron a un número de combatientes de Al-Qaeda.
Alalam describe al-Fadhli como "uno de los ancianos de la tribu del líder de Abyan y el ex de al-Qaeda". Según el New York Times , el Yemen ha denunciado al-Fadhli como "uno terroristas más peligrosos del país".
Sin embargo, como han puesto de relieve los observadores , el gobierno yemení se sospecha por muchos como el cultivo de actividad yihadista al tolerar la presencia de Al-Qaeda dentro de sus fronteras.
La Nación Jeremy Scahil señaló a principios de este año que "Desde la guerra de los muyahidines contra los soviéticos en Afganistán en la década de 1980 y continuando después de 9/11, Saleh ha salido a ordeñar la amenaza de Al Qaeda y otros militantes para impulsar la financiación contra el terrorismo y las armas de los Estados Unidos Estados Unidos y Arabia Saudí, para reforzar su poder dentro del país y para neutralizar a los opositores ".
Al-Fadhli ha tratado de distanciarse de las afirmaciones que el grupo que encabeza está afiliado a Al-Qaeda, en un video de You Tube que vuela una bandera de los EE.UU. a través de su complejo mientras se reproduce el himno nacional. Sin embargo, al-Fadhli luchó con los muyahidin junto a Osama Bin Laden contra los soviéticos en Afganistán. Por lo menos, ha sido un siervo útil de los objetivos geopolíticos de Estados Unidos durante décadas.
En 2009, el líder de al-Qaeda en la Península Arábiga Nasir Abdul Kareem al-Wahayshi (alias Abu Basir) dio a conocer una cinta de audio expresando su apoyo vehemente a la insurgencia Yemen del Sur encabezada por al-Fadhli . Sirio Abu Jihad estratega Musa'ab al-Suri también se revela en su libro que al-Fadhli fue "escogido y entrenado por Bin Laden para practicar la yihad en Yemen".
El acuerdo para enviar militantes de Yemen a Siria para ayudar agenda hegemónica de Occidente para derrocar al presidente Bashar Al-Assad ilustra una vez más cómo Al-Qaeda es un peón geopolítico habitualmente llamado por el complejo militar-industrial para lograr un cambio de régimen en el Oriente Medio y Norte de África.
*********************
Paul Joseph Watson es el editor y escritor de Planet.com prisión . Él es el autor de orden en el caos. Watson también es un habitual de relleno anfitrión de El Show de Alex Jones y News Infowars Nightly.

Lo que está sucediendo en Siria, no es otra cosa que la extensión de las técnicas y estrategias del “terrorismo” de la CIA aplicadas en alta escala para desestabilizar a un gobierno y ejecutar desde adentro su derrocamiento.

© Reuters
Esto convierte a Siria (al igual que lo sucedido en Libia) en un nuevo campo experimental de conquista militar articulado a partir de los mismos grupos mercenarios operativos que actuaron históricamente reclutados por la CIA para ejecutar las operaciones terroristas que fundamentaron las invasiones a Irak y Afganistán tras el 11-S en EEUU.
El llamado “Ejército Sirio Libre” es un mosaico de grupos combatientes irregulares, entrenados en distintas modalidades de “guerra asimétrica”, que han tomado forma orgánica y funcional (dentro de un plan y una estrategia general diseñados por la CIA y el Pentágono en coordinación operativa con la OTAN, para Siria) a partir de los movimientos conocidos como la “primavera árabe”, o “revoluciones árabes”, que se proyectaron desde Egipto, y Túnez, y alcanzaron su forma operativa militar en Libia y en Siria, desde febrero de 2011 a la fecha.
Estos grupos mercenarios descentralizados (reclutados o infiltrados por la CIA, procedentes de distintas naciones del mundo islámico) y muchas veces sin conexión entre sí, se vertebran operativamente dentro de planes estratégicos del Pentágono y de la OTAN, y su función es la desestabilización terrorista y derrocamiento interno de gobiernos no “dóciles” a los objetivos militares, políticos y económicos del eje EEUU-Unión Europea-Israel.
En este escenario, el “Ejército Sirio Libre” responde en parte a los patrones operativos puestos en práctica por los “rebeldes libios” durante el levantamiento armado que terminó con Muamar Kadafi y su régimen en Libia.
Los grupos que hoy actúan en Siria se enmarcan dentro de una estrategia orientada a delegar las tareas sucias de la ocupación militar en grupos mercenarios motivados por el dinero o por el fundamentalismo religioso, o por ambas cosas a la vez, que sustituyen a las fuerzas militares imperiales convencionales en las operaciones de invasión y de apoderamiento de mercados y países.
Siria es una pieza central en el plan estratégico de aislamiento y derrocamiento del régimen que controla Irán, y la caída del gobierno de Bashar al-Assad dejaría a Teherán sin su aliado clave y abriría la compuerta para una ataque del eje EEUU-Israel a sus centrales nucleares.
Luego de distintos fracasos de sus operaciones militares en Asia, África y Medio Oriente, Washington, el Pentágono y las potencias aliadas de la OTAN, aprendieron. Y resolvieron no pagar nunca más el costo humano, político y financiero de las ocupaciones militares ejecutadas a cara descubierta por sus fuerzas regulares .
Irak y Afganistán colmaron el vaso. Billones de dólares de costo al Tesoro, deterioro de la “imagen” internacional del Imperio locomotora, deslegitimación interna y externa de las guerras militares de conquista, le enseñaron al Pentágono y a sus estrategas que lo mejor es hacer la “guerra por otras vías“, sin desgastarse ni pagar costos políticos y financieros.
En esta modalidad operativa y estratégica se inscribe el llamado “Ejército Sirio Libre” compuesto por grupos de mercenarios extranjeros, entrenados, financiados y armados por EEUU y las potencias de la OTAN. Con la complicidad de Turquía y la financiación de las monarquías del Golfo Pérsico encabezadas por Qatar y Arabia Saudita. Y con Israel, sus fuerzas especiales y servicios de inteligencia, jugando un rol central al lado de la CIA.
Desde marzo de 2011, Siria fue sometida primero a una “revuelta popular” digitada desde afuera para derrocar al gobierno, luego a una “rebelión” armada con toma de ciudades después, y finalmente, como sucedió en Libia, la alianza imperial planifica una intervención militar internacional con bombardeos ininterrumpidos y muerte de civiles inocentes, que conduzca al derrocamiento del régimen sirio, aliado de Irán, Líbano y Gaza.
A diferencia de Libia, las fuerzas de mercenarios extranjeros y desertores del ejército (financiados y armados por EEUU, la UE y las monarquías del Golfo) no tomaron territorios o zonas, sino que se concentraron en operaciones de infiltración y acciones de guerrilla urbana actuando entre la población civil, para exponerla al fuego represivo del ejército sirio.
Desde marzo de 2011, estos grupos operativos contenidos en el mosaico del “Ejercito Sirio Libre” tienen su base de entrenamiento y logística en Turquía.
Como señala Thierry Meyssan, “la realidad es que se han convertido en milicias de la OTAN, ya que el cuartel general del ESL se encuentra incluso en la base aérea de la OTAN de Incirlik, en Turquía. Los islamistas más duros han formado sus propias organizaciones o se han unido a al-Qaeda. Se hallan bajo control de Qatar o de la rama sudairi de la familia real saudita. De hecho, dependen de la CIA”.
Continuar leyendo »

Honduras: En 3 años la policía ha asesinado 53 campesinos que pedían reforma agraria

Una campesino hondureño fue asesinado este domingo tras un enfrentamiento con la policía, en el departamento de Colón, al norte del país.
El diario La Prensa informó que también se registró un número indeterminado de heridos, en momentos en que los labriegos intentaron ocupar tierras en la finca Boleros, en la ciudad de Trujillos.
Luego del golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya, en junio de 2009, la represión contra el movimiento campesino se acrecentó, principalmente en la zona del Bajo Aguán, en el departamento de Colón.
Organismos de derechos humanos señalaron que en tres años, 53 labriegos han sido asesinados por la policía y grupos armados, financiados y organizados por grandes terratenientes.
A finales de agosto, la policía y cuerpos militares reprimieron nuevamente a campesinos de la región del Bajo Aguán, hecho que dejó un saldo de 18 personas detenidas y varios heridos.
El movimiento campesino hondureño reclama una reforma agraria integral, demanda rechazada por el gobierno del presidente Porfirio Lobo.
AVN

Irán y Corea del Norte pactan cooperación tecnológica y científica

Tema de actualidad: Situación en torno a Irán

Irán y Corea del Norte pactan cooperación tecnológica y científica
16:45 01/09/2012
Moscú, 1 de septiembre, RIA Novosti.
Irán y Corea del Norte firmaron hoy el acuerdo sobre la cooperación tecnológica y científica, informaron medios iraníes.
Según las informaciones de la televisión estatal de Irán, el acuerdo, cuyos detalles no se revelan, fue firmado este sábado en presencia del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad y el presidente del Presídium de la Asamblea Suprema de Corea del Norte y el segundo cargo más importante en la jerarquía estatal norcoreana, Kim Yong Nam.
El líder supremo de la República Islámica de Irán, ayatolá Ali Khamenei, declaró al reunirse con Kim Yong Nam que confía en que Teherán y Pyongyang conseguirán sus objetivos y no sucumbirán ante la presión y las sanciones.
Según Khamenei, citado por IRNA, los dos países, sujetos a sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU por sendos programas nucleares, tienen enemigos comunes que no toleran la existencia de estados independientes como Irán y Corea del Norte.

El huracán Isaac, el atentado contra Obama y otros malos augurios

Tema de actualidad: Elecciones presidenciales 2012 en Estados Unidos

Barack Obama
17:02 31/08/2012
Dmitri Kósirev, RIA Novosti
El huracán que acompañó al congreso del Partido Republicano de EEUU, junto con los anuncios de un complot de los oficiales que preparaban el atentado contra el presidente Barack Obama, hizo a los estadounidenses pensar al estilo de China antigua, viendo en dichos acontecimientos un mal augurio, la “voluntad y la ira de los cielos”.
Desastres naturales tienen consecuencias políticas
Aunque habitualmente los norteamericanos no son tan supersticiosos, ahora casi todos los vecinos de la ciudad de Nueva Orleans (estado de Luisiana) ven conexión entre las calamidades naturales y la política. En esta misma ciudad a finales de agosto de 2005 al huracán Katrina le siguió una inundación devastadora que dio lugar a leyendas de que luego cocodrilos flotaban por sus calles devorando a los supervivientes.
Algunos, al estilo oriental, se echaron a hablar sobre la ira de los cielos, pero otros recordaron los planes de la administración de George W. Bush de fortalecer los diques y otra ingeniería civil en torno a esta ciudad única y hermosa, unas precauciones que nunca llegaron a plasmarse porque el dinero fue gastado en la guerra en Irak. Pero es posible que no fuera más que una leyenda semejante a la de los cocodrilos. Sin embargo, lo cierto es que los republicanos perdieron entonces la Casa Blanca, y con su partido (e ideología) empezaron a ocurrir cosas increíbles.
A diferencia de su predecesor, Barack Obama no le resta atención al huracán. Mientras el martes pasado sus rivales republicanos estaban inaugurando su congreso, en el curso del cual Mitt Romney fue declarado candidato a la presidencia de EEUU, Obama estaba haciendo un discurso en el estado de Iowa afirmando que las autoridades estaban preparadas para el huracán unas semanas antes de que llegara.
Hay informaciones que dicen que Obama puede abandonar su campaña electoral por ir a las zonas dañadas por la calamidad. Es posible que entre ellas esté también Nueva Orleans, porque a la ciudad reconstruida le amenaza de nuevo la inundación: el huracán Isaac casi repite la trayectoria del Katrina, trasladándose del Golfo de México hacia el Norte.
Los riesgos políticos son enormes para las dos partes. En el caso de Obama, la amenaza es que, pese a su “preparación anticipada”, las autoridades resulten incapaces de hacer frente a la calamidad. En el caso de los republicanos, si la Administración actual tiene éxito, los electores no se olvidarán de que mientras Obama estaba luchando contra la tormenta, Romney estaba en su convención para declararse candidato para las elecciones.
Tensiones y discrepancias
La cita del Partido Republicano en Tampa, Florida, se discute en todo el país y fuera muy activamente. El asunto meteorológico también está muy presente en los comentarios, aunque Tampa no se encuentra en el epicentro: las lluvias paralizaron una gran parte del país. En un periódico fue publicado un artículo donde se discutía casi en serio si el huracán puede ser el castigo de Dios para los republicanos.
Los comentaristas afirman que la ideología de los republicanos de hoy merece un castigo. Así el Washington Post escribe que “Mitt Romney sigue inhumano”, y el New York Times habla de su propaganda como de una “media verdad”…
Es cierto que los dos periódicos son partidarios de los demócratas y no representan a EEUU en totalidad. Si a base de sus publicaciones hacemos la evaluación de lo que ocurre, se puede sacar la conclusión de que el electorado de los demócratas, que son la clase media, vecinos de ciudades grandes, se preocupa en serio por lo que oyen de los demás, es decir de los republicanos. Por eso la actual lucha electoral se caracteriza por tensiones, intransigencia y discrepancias mayores.
Y precisamente en este momento aparece la extraña noticia sobre el presunto complot para asesinar al inquilino de la Casa Blanca. Se trata de cuatro oficiales del ejército estadounidenses, soldados anarquistas, que adquirieron pistolas, rifles de asalto, explosivos, con tal de hacer estallar varios puntos estratégicos y matar luego al presidente.
Se considera que tales historias producen compasión hacia la víctima potencial del atentado y por eso pueden resultar un truco electoral. Sin embargo, esta noticia no llegó a ser el principal acontecimiento nacional, sea debido al huracán y al congreso republicano o porque queda feo cuando al comandante en jefe le intentan matar sus propios soldados.
Por concluir, diremos que no es la primera vez que la sociedad estadounidense experimenta tanta intolerancia e intransigencia, dividida en dos partes por un abismo apenas superable. Así fue cuando mataron a John y luego a Robert Kennedy. Aquella época se caracterizó por una colisión entre valores de varias generaciones, por manifestaciones masivas, etc. Fue un periodo muy duro para la nación, pero al fin y al cabo EEUU lo superó.
LA OPINION DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI


Los proveedores chinos admiten fluoruro es veneno

Prisonplanet.com
02 de septiembre 2012
Alex analiza los peligros de fluoruro de sodio.