viernes, 15 de julio de 2011

LA REENCARNACIÓN ANALIZADA.SER INMORTAL TE PONE EN CONTACTO CON GENTE COMO TU. PODERES DE LA MENTE PRUEBAS CIENTIFICAS.

mirek   
« 

LA REENCARNACIÓN ANALIZADA

Este es otro de la serie “Artículos a la Carta“, y quien viene hoy a sentarse en mi restaurante es Joan Pellicer, interesado en saber si hay alguna base científica para explicar el fenómeno de la reencarnación.
Creo que en la entrada te serviría un concepto que es importante destacar: el cuerpo “físico” no existe. Este se hace “materia” sólo dentro de nuestro cerebro como una ilusión sensorial, ya que la física cuántica ha demostrado que todo lo que compone nuestro universo es energía e información. La señal que se hace información en nuestro cerebro es constituida por las diversas frecuencias a las que vibra la energía, que una vez captadas por  nuestro aparato perceptual se transforman en las “formas” que vemos.
Entender ésto es fundamental para saber que cuando hablamos de cuerpo, en realidad estamos hablando de un campo electromagnético de energía que vibra. Nada más, ni nada menos.
Es un buen tema el de la reencarnación, ya que en estos tiempos, las fronteras entre la ciencia y el espíritu se están difuminando cada vez más. Conozco a algunos científicos que han tenido experiencias cercanas a la muerte y me han hablado de una vida más allá de la muerte física, y he leido algunos estudios de otros científicos que apoyan la posibilidad de la reencarnación del espíritu o conciencia en otro cuerpo diferente.
Dr. Ian Stevenson Dr. Ian Stevenson (foto Universidad de Virginia)
El Dr. Ian Stevenson, médico y psicoanalista ya fallecido,  es el referente científico sobre el tema de la reencarnación. Con un equipo de la Universidad de Virginia, ha venido entrevistando a varios niños que dicen recordar vidas pasadas.
Stevenson ha notado que la gran mayoría de estos niños sufren trastornos de ansiedad y fobias, y lo más curioso que ha encontrado tal vez, es la constatación de marcas de nacimiento  y cicatrices en estos niños, que coinciden con las de las personas que ellos recuerdan fueron antes. Como si no sólo las características de la personalidad se transfiriesen a un nuevo cuerpo, sino también las físicas. Teniendo en cuenta que nuestro cuerpo toma “forma” y se “modela” con nuestros pensamientos, no sería un fenómeno descabellado, que la información  (el contenido) de esos pensamientos pudiese trasladarse a formar un nuevo cuerpo físico.
El equipo de Stevenson ha investigado incluso estadísticamente el fenómeno desde 1961 y se han publicado numerosos artículos  y libros que puedes consultar aquí.
Sus áreas de investigación fueron Asia, Norteamérica y Europa.  Niños de varios países que recordaban con detalle sus vidas pasadas. El American Journal of Psychiatry, publica en Abril del 2005, un artículo confeccionado por el equipo de Stevenson sobre “Los casos de reencarnación en Europa”.
El método de investigación del equipo de Stevenson está basado en lastécnicas psíquicas para la recuperación de la memoria, de modo que estamos hablando netamente de un campo mental y no del estudio físico o corporal de la reencarnación y el mismo científico encuadra el fenómeno como “paranormal”.
La Xenoglosia (la capacidad para hablar lenguas no conocidas) y la técnica de regresión a vidas pasadas, son también estudiadas con el objetivo de encontrar evidencias que avalen este fenómeno.
En la actualidad se está llevando a cabo un experimento sobre la reencarnación, en el que participa una psicoanalista y varios investigadores cuyas profesiones son las de autores de libros. Por lo que en éste tampoco podemos encontrar las bases científicas, sobre todo porque el tema tiene su morbo, y la base de este experimento podría ser sólo la de promocionar el interés del público.
La investigación científica en este ámbito tiene una pega muy grande, y es la carrera profesional de los que participen en ella. La mayoría de los científicos no se arriesgan a exponer su imagen profesional tratando temas tan difíciles de demostrar empíricamente y tan utilizados por corrientes espiritistas o religiosas. Es difícil encontrar a profesionales trabajando en ello en la actualidad, por eso Stevenson sigue siendo un referente, aunque debemos recordar que él mismo encuadra este fenómeno en lo “paranormal”.
Desde el punto de vista forense y centrándonos más en las evidencias físicas de la reencarnación, el forense indú Vikram Raj Singh Chauhan, está tratando de demostrar empíricamente el fenómeno.
Ha presentado sus evidencias en el Congreso Nacional de Científicos Forenses en la India, con el caso de un niño de seis años de edad llamado Taranjijt Singh, que dice recordar su vida pasada.
Taranjit Singh Taranjit Singh con sus padres actuales
Chauhan ha viajado hasta el pueblo donde el niño dice haber vivido antes y ha encontrado a la familia del fallecido, quien le facilitó un cuaderno de notas. Chauhan presentó exámenes grafológicos, y la letra de Taranjijt es  excatamente igual a la del muerto, como escrita por la misma persona.
Otra afirmación que hizo Chauhan sobre el niño, es que éste escribe correctamente el inglés y el Punjabi, a pesar de no haber ido nunca a la escuela.
Sus investigaciones no aportan más datos objetivos a las ya realizadas por Stevenson, tengamos en cuenta que los indúes creen en la reencarnación y esta idea está inculcada culturalmente a través de las religiones.
Seguimos actuando dentro del marco de lo mental, sin estudios confiables en las disciplinas de la física, que nos permitan una explicación del fenómeno al nivel del cuerpo y el 90% de los estudios con los que contamos en la actualidad son realizados por psiquiatras, psicólogos o parapsicólogos. Sería bueno encontrar estudios realizados por profesionales de otras áreas…pero no los he hallado en mi búsqueda bibliográfica.
Tal vez, éste sea el marco adecuado para el estudio de estos fenómenos, ya que sabemos que el cuerpo físico no existe sino como una ilusión sensorial.
Teniendo en cuenta que la información trasciende lo físico (ilusión sensorial), no sería tan descabellado un proceso en el que esa misma información vuelva a manifestarse en otro superorganismo o que la misma se traslade en parte en el ámbito de la Noosfera.
Pero aún no se ha explicado y probado científicamente el proceso y ese es el motivo por el cual la ciencia no puede aceptar (por ahora) el fenómeno de la reencarnación.
Para muchas religiones sería un golazo, imagínate Joan, cuántos científicos judíos ortodoxos, indúes, etc, se llevarían la medalla de sus países y de sus líderes religiosos por probar este fenómeno, sin embargo hasta ahora no lo han hecho. Continúa siendo un tema del ámbito religioso, espiritual y parapsicológico.
La pregunta es si los métodos utilizados (como la hipnosis regresiva o la grafología) son suficientes para comprobar su existencia. Tal vez lo sean, pero nos faltaría conocer cómo se realiza el proceso, y según la ciencia, tener la capacidad de observar empíricamente su repetición.
Tenemos al cardiólogo holandés Pim Van Lommel, acostumbrado por su profesión a las experiencias cercanas a la muerte y a las experiencias de personas que regresan de la muerte clínica.
Tomado  de: Bianca Atwell
Lommel ha realizado innumerables estudios desde 1988, que le llevaron a concluir en que “el cuerpo es un receptáculo de la conciencia”, según sus propias palabras, y que procesos como la memoria residirían fuera del cuerpo.
En este punto estoy de acuerdo, ya que la mente no es física (nada lo es) y trasciende a nuestro cuerpo, ésto ya ha sido demostrado en varios experimentos científicos. Uno de los estudios de Lommel fue publicado en “The Lancet”  en el 2001, cuyos editores son muy estrictos y no permiten pseudiciencias en su revista.
Bueno, Joan, para el postre, te comparto  la primera parte de un documental sobre la reencarnación (son varias, podrás ver los siguientes vídeos con los mismos enlaces que el reproductor te proporciona al final).
Que lo comparta no quiere decir que esté de acuerdo con todo lo que expone, mi función como divulgadora no es afirmar ni negar, sino simplemente divulgar.
Un abrazo y gracias por compartir.

« (click)

Archivos Extraterrestres: Kasputin Yar, el Roswell de Rusia

A lo largo de varias décadas, una base militar rusa ha registrado confidencialmente varias colisiones de naves extraterrestres.
Abriremos los archivos más clasificados para ver cómo los científicos rusos han procesado las partes de las naves ¡e incluso los cadáveres de los infortunados visitantes del espacio!
Se el primero en descubrir los mitos y las verdades que esconde Kapustin Yar.

R

LA MENTE PUEDE VIAJAR AL FUTURO: DEMOSTRADO CIENTIFICAMENTE


Cronestesia: nuestra mente navega a través del tiempo
Un grupo de investigadores han descubierto una nueva cualidad impresa en distintas regiones de nuestro cerebro que le permiten viajar a través del tiempo: la cronestesia. 
Esto se refiere a la habilidad de percibir el pasado, presente, y futuro, y de trasladarse mentalmente a través del tiempo subjetivo.

La capacidad de recordar eventos pasados o imaginar sucesos futuros influye de manera determinante en la acción de elegir, en las decisiones que un individuo adoptará a lo largo de su vida. Apoyados en imagenología de resonancia magnética, científicos han detectado regiones específicas de nuestra corteza cerebral que permiten, a través de mecanismos de neurocorrelación, el viajar mentalmente a través del tiempo.
 Científicos de las universidades de Umea (Suecia) del Sur de Illinois, y de Toronto, han publicado los resultados de su investigación sobre las aptitudes cronestésicas del cerebro humano en el diario Proceedings of The National Academy of Science.
 “El viajar a través del tiempo con la mente consiste en dos series independientes de procesos: unos son los que determinan el contenido de cualquier acto o “viaje” como qué es lo que ocurre, quiénes son los actores, dónde ocurre la acción; es algo parecido al…
contenido en una película –todo aquello que ves en la pantalla-; y en segundo lugar están aquellos que determinan el momento subjetivo en el tiempo, dentro del cual ocurren las acciones –pasado, presente, y futuro-. Afirma Endel Tulving de la Universidad de Toronto en entrevista con Physorg.
“Dentro de la ciencia neurocognitiva, sabemos bastante sobre el espacio percibido, recordado, conocido, e imaginado. Pero esencialmente desconocemos todo sobre el tiempo percibido, recordado, conocido, e imaginado. 
Cuando recuerdas algo que hiciste la noche anterior estás conciente no solo de que el suceso ocurrió y de que tu estabas “ahí”, como un observador o participante activo (¿memoria episódica?), pero también sabes que sucedió ayer, es decir, en un tiempo que ya no es más. La pregunta que estamos haciendo es ¿Cómo sabes que ocurrió en un momento que no es el ahora?”
El punto del estudio es develar cual es, específicamente, la habilidad que tiene nuestro cerebro para navegar a través del tiempo subjetivo sin perder la brújula temporal. Y al parecer la respuesta esta en su capacidad cronestésica. Cuando transmitimos información a través de neuroconexiones esto se hace de manera indistinta, hablando desde un punto de vista totalitariamente objetivo. Pero entonces ¿Cómo es nuestro cerebro capaz de percibir y posteriormente indicarnos que esa escena o sensación que estamos proyectando es parte de un episodio pasado, presente, o futuro? ¿Cómo dilucida en un fascinante proceso automatizado si se trata de una percepción impresa en el ahora, o si por el contrario es un recuerdo archivado o una proyección futura? La respuesta, según este grupo de investigadores es relativamente sencilla:
nuestra mente puede viajar en el tiempo y regresar al “ahora” para compartirnos la información que recavó en otros puntos de la dimensión temporal… todos somos crononautas!
Nuestro cerebro es una especie de jardín secreto que guarda un sinfín de neuroflores. Su capacidad resulta, paradójicamente, casi imposible de concebir aún para nuestra propia mente.
http://radiotierraviva.blogspot.com/2011/06/la-mente
-puede-viajar-al-futuro.html


Revelan el avión “Día del Juicio Final”

El E-4B (a la izquierda) puede realizar el reabastecimiento aéreo.

Recientemente, la Fuerza Aérea estadounidense reveló algunos detalles sobre el avión “Día de Juicio Final”, tal como el aparato expuesto en la película “2012, El Día del Juicio Final”, a cuyo bordo el presidente de EEUU y su círculo íntimo se protegen. Según explican las autoridades pertinentes, el avión equipado de instalaciones especiales estaría destinado a proteger a los dignatarios en la hipótesis más catastrófica como ataque nuclear o impacto de meteoritos.




Foto de la sección del avión E-4B


Los cuatro aviones “Día del Juicio Final” E-4B pertenecen a la Ala 55, Base Aérea Offutt de la Fuerza Aérea de EEUU. Su misión es proteger al presidente, el secretario de Defensa y otros líderes gobernamentales y militares y asegurar la continuidad del gobierno federal y el cuartel general del ejército estadounidense en casos extremadamente emergentes.

el avión, reformado del Boeing 747, cuesta 223 millones de dólares y es capaz para transportar a 112 pasajeros. El aparato tiene tanque de combustible de 185 toneladas para grantizar la autonomía de varios días.(pueblo en Línea)

13/06/2011" 
Ser Inmortal te pone en contacto con gente como tú.

INMORTALIDAD FISICA

La Inmortalidad Física a través de la armonía con la Conciencia Universal.

Ser inmortal es una realidad

   El cuerpo físico por naturaleza, tiende a buscar la vida en lugar de la muerte. Si alguien tratara de estrangularte, tu cuerpo lucharía por conseguir aire, por respirar... por vivir. Si la muerte fuera su meta, simplemente se dejaría morir y cumplir su objetivo.
   Nuestra mente ha sido programada durante miles de años con el “software” de la muerte, está en la conciencia "social", se "respira" en el ambiente, pero en realidad es algo que solamente tú puedes y debes decidir.
   Nos han repetido una y otra vez que los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y… mueren. Sin embargo nuestro cuerpo lucha incesantemente por vivir, regenerando sus células cada determinado tiempo, intentando desesperadamente curarse así mismo de formas muchas veces "milagrosas", tratando de "desprogramar" nuestro cerebro del "virus" de la muerte y de activar el código de inmortalidad que se encuentra en nuestro ADN.
   La mayoría de las enseñanzas espirituales nos hablan una y otra vez de la inmortalidad. Jesús resucitó de entre los muertos no "espiritualmente", sino FISICAMENTE. Nos habló de la vida ETERNA en el "Paraíso", de amor y de paz.
   El camino a la inmortalidad física es una realidad y cada vez toma más fuerza en la llamada "Era de Acuario" con personas como Leonard Orr, Robert Coon, etc.
   En la Biblia se mencionan personas que vivieron 200, 400 o hasta 800 años, y en el Apocalípsis encontramos esta bella promesa: "... y no habrá más muerte". Tú puedes vivir en está Tierra el tiempo que tú y solamente tú lo decidas. La muerte física es una transición que tú decides tener en algún momento de tu existencia eterna o no tener nunca. No tienes por qué morir si no quieres, como tampoco tienes por qué enfermar.
   Desde hace más de 5 mil años, algunas de las más sabias culturas de la antigüedad, dejaron escritos con instrucciones detalladas para utilizar la energía sexual como un medio efectivo de regenerar y curar el cuerpo humano, así como métodos de respiración, alimentación y meditación. Indispensables para lograr la inmortalidad.
   Puedes vivir en perfecto estado de salud por el tiempo que tú decidas. Es tu derecho de nacimiento.
   No olvides que todo lo que la mente pueda concebir, es posible. Si crees en la muerte... es posible. Si crees en la vida eterna y en la salud perfecta... es posible.
   Solamente tienes que "reporgramar" tu crerebro a su estado natural, a su estado de inmortalidad.

"Si tuvieras fe como un grano de mostaza, dirás a ese monte: Pásate de aquí allá. Y se pasará. Y nada será imposible" Mateo 17:20