sábado, 16 de marzo de 2013

Científicos predicen miles de muertos en el seísmo esperado en la costa oeste de EE.UU.

Las tensiones con Corea del Norte podrían "degenerar en una catástrofe nuclear"
WikiLeaks: El Vaticano recurre a EE.UU. para intervenir en América Latina.
CIA asesinó al autor del libro 9/11 y sus 2 hijos
Implicación de las redes secretas de la CIA para derribar a Chávez
El mundo patas arriba: una mujer serbia lo ve todo al revés.

Científicos predicen miles de muertos en el seísmo esperado en la costa oeste de EE.UU.

Científicos afirman que un seísmo masivo y un tsunami pronto sacudirán la costa noroeste de EE.UU. dejando más de 10.000 muertos, la inundación completa de las ciudades y un daño económico de casi 32.000 millones de dólares.
El alarmante informe, publicado por el instituto Oregon Seismic Safety Policy Advisory Commission, advierte sobre las consecuencias espantosas de un seísmo que es inminente y puede ocurrir en cualquier momento. La legislatura del estado de Oregón ordenó hacer este estudio para prepararse adecuadamente para la catástrofe.

El último seísmo de magnitud alta (8,7–9,2) en la región ocurrió en 1700. Según los científicos, hay un 100% de posibilidades de que el terremoto sacuda la región, pero no se sabe cuándo.

Los habitantes de Oregón siempre deben estar preparados para el seísmo. "Al ser individualistas, los habitantes de Oregón están poco preparados", dice Maree Wacker, director ejecutivo de la Cruz Roja Americana en Oregón.

Junto con el tsunami, el seísmo podría dejar a la gente sin agua, electricidad, calefacción, servicio telefónico e incluso gasolina. Después de la catástrofe de 2011 en Japón, los legisladores de Oregón siguen inquietos de que el mismo desastre pueda ocurrir en su estado.

Según el reporte, geográficamente Japón y Oregón son parecidos, sin embargo los japoneses estaban más preparados ante la catástrofe que ahora los estadounidenses.

Las tensiones con Corea del Norte podrían "degenerar en una catástrofe nuclear"

 
 
 
 
 
 
"Según va progresando la situación de las dos Coreas, se están acercando a algún intercambio bélico. Lamentablemente, podría muy bien degenerar en una catástrofe nuclear", insiste el analista político Wilfredo Amr Ruiz.
Para el experto, ni EE.UU. ni otros países están tratando el problema de las tensiones con Corea del Norte "con la importancia que amerita". El analista opina que la comunidad internacional tiene que reenfocar sus esfuerzos.

Insiste en que en vez de aumentar las sanciones y la presión bélica sobre Pyongyang con la demostración de fuerza que está haciendo en el área, los países occidentales deberían preguntarse cuáles son las necesidades de Corea del Norte en las que le podrían asistir "para disuadirle de una forma mucho más positiva de su programa nuclear". Advierte de que en realidad las sanciones no funcionan, sino que provocan un efecto contrario.

"La muestra del poderío es lo que está alentando a Corea del Norte a prepararse aún más con el disuasivo de su arma nuclear, porque ve que se acerca más y más una posible agresión de Corea del Sur o de EE.UU. o de los países occidentales", puntualiza Ruiz.

Cabe destacar que este mismo viernes el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, informó de que Washington reforzará su escudo antimisiles en un 50% para hacer frente a las amenazas por parte de Corea del Norte y colocará 14 sistemas terrestres interceptores adicionales en California y Alaska y una estación de rádares en Japón


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89160-corea-norte-eeuu-catastrofe-nuclear

WikiLeaks: El Vaticano recurre a EE.UU. para intervenir en América Latina.

WikiLeaks ha puesto al desnudo unos despachos diplomáticos norteamericanos que indican que el papado de Benedicto XVI mantuvo desde 2005 contactos con EE.UU. para tratar asuntos "preocupantes" en América Latina.
Las conversaciones se centran, sobre todo, en Cuba, en el presidente venezolano, Hugo Chávez, y en la situación tras el golpe de Estado de Honduras que derrocó al presidente Manuel Zelaya, revela WikiLeaks al diario 'O Estado de S. Paulo'.

Así, el documento del tres de abril de 2006 indica que el cardenal mexicano Juan Sandoval pidió al Gobierno de George Bush durante una reunión en la embajada norteamericana en México que actuara en la región latinoamericana.

"Sandoval nos repitió lo que algunos de nuestros interlocutores en el Vaticano están apuntando como preocupaciones sobre líderes de la izquierda de América Latina, Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, Néstor Kirchner, Michele Bachelet, y tal vez López Obrador en México. Lo considera una tendencia peligrosa y nos preguntó si el presidente Bush podía ayudar", expresó un diplomático estadounidense en el cable.

El primero de febrero de 2007, mantiene WikiLeaks, el entonces embajador estadounidense en Caracas, William Brownfield, y el cardenal Jorge Savino se reunieron en la Nunciatura Apostólica de la capital venezolana para discutir si el viaje de ese año del Sumo Pontífice a Brasil podía servir para presionar a Chávez. “Chávez no lo invitaría”, dijo el religioso al descartar una escala en Caracas del papa.

Un cable diplomático destaca que el caso de Honduras fue citado en una reunión entre el presidente Barack Obama y el canciller del Vaticano, Tarcisio Bertone, el 10 de julio de 2009. Cinco días después diplomáticos estadounidenses se reunieron con el cardenal Francisco Forjan, que aclaró que para el Vaticano la caída de Zelaya no es un “golpe de Estado” y le pedía a Washington que explicase a su público que la crisis se produjo “por acciones anticonstitucionales del Gobierno”.

Otro cable del 19 de agosto de 2009 revela que el viaje de cardenales y obispos estadounidenses a Cuba de aquel año no fue una simple visita episcopal, sino que tenía como objetivo “presionar al Gobierno de La Habana en relación a los prisioneros políticos, un pedido de Washington”.


CIA asesinó al autor del libro 9/11 y sus 2 hijos

+
El ex funcionario de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., Wayne Madsen, ha descartado el suicidio de Philip Marshall (y sus dos hijos), un investigador del atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
Madsen, durante una ceremonia organizada recientemente por Kevin Barrett, el fundador de la Alianza de Musulmanes, Cristianos y Judios, manifestó que había llegado a la conclusión de que Marshal y sus hijos fueron asesinados en una operación secreta de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés).
Marshall, su hija Micalia de 14 años y su hijo Alex de 17 años fueron hallados muertos en su casa el 6 de febrero de 2013.
Madsen manifestó que el propio Marshall, quien había sido testigo de muchas operaciones encubiertas, había decidido revelar “ciertos misterios”.
Marshall estaba convencido que el ex presidente de EE.UU. George W. Bush programó el atentado del 11 de septiembre de 2001 para fortalecer la posición de la cúpula estadounidense.
En una reciente entrevista con PressTV, Barrett declaró: "Por supuesto, aquí en EE.UU., la seguridad de los estadounidenses ha sido puesta a un lado, a favor de la comunidad israelí".
Barrett agregó: "Parece que Philip Marshall tenía en sus manos algún tipo de información explosiva. Y tenía la intención de publicarla en su próximo libro”.

El mundo patas arriba: una mujer serbia lo ve todo al revés.

Una mujer serbia sufre de un trastorno muy poco común en el mundo de la medicina: lo ve todo de forma invertida.
Según explican los científicos de la Universidad de Harvard que la han examinado, el trastorno cerebral que padece Bojana Danilovic, de 28 años, se llama 'fenómeno de orientación espacial': sus ojos lo ven todo de una manera correcta, pero su cerebro le da la vuelta.

Todo en la vida de Bojana siempre ocurrió del revés: nació con los pies por delante, luego comenzó a gatear hacia atrás, y aprendió a caminar de la misma forma. Sus padres dedicaron mucho tiempo a enseñarle a rectificar esta tendencia.

Sin embargo, para Danilovic todo es normal, ya que puede leer o ver la televisión, solo que colocando boca abajo el libro, el periódico o la pantalla del televisor. También puede trabajar en un computador sin tener que darle la vuelta al monitor gracias a una aplicación especial.

Lo único que lamenta esta mujer es que jamás podrá obtener un permiso para conducir.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/89186-mujer-cerebro-trastorno-ve-reves