domingo, 8 de enero de 2012

Reino Unido envía a su barco de guerra mas avanzado al Golfo Pérsico


ARMAS DE 'CONVICCIÓN' MASIVA, MÉTODO PRINCIPAL DEL PENTÁGONO PARA 2012

EL PENTÁGONO PONDRÁ EN ÓRBITA UN 'OJO QUE TODO LO VE'


 Entrevista completa a Ahmadineyad

Reino Unido envía a su barco de guerra mas avanzado al Golfo Pérsico

Una colaboración de Corsario
El Daily Telegraph informa que el despliegue del HMS Daring tiene la intención de enviar un mensaje a Irán tras sus recientes maniobras de guerra de 10 días en el Golfo y tras las amenazas de cerrar el Estrecho de Ormuz.
La Royal Navy ha enviado su buque de guerra más avanzado hasta el Golfo Pérsico, en un despliegue con la intención de enviar un mensaje a Irán tras sus amenazas de cerrar el Estrecho de Ormuz  , ha informado el Daily Telegraph.
Según el informe, el HMS Daring, un destructor de tipo 45, saldrá de Portsmouth el próximo miércoles y ha sido equipado con una nueva tecnología que le permitirá interceptar los misiles iraníes. También se informa que posee el radar naval más sofisticado del mundo.
A principios de esta semana, el secretario de Defensa británico Philip Hammond, advirtió a Irán contra el bloqueo del estrecho.
El viernes, Irán anunció que va a llevar a cabo más ejercicios militares en el estrecho. Irán completó recientemente unas pruebas de 10 días en el estratégico canal.
Los países occidentales han preparado planes para utilizar las reservas estratégicas de petróleo para reemplazar a casi todo el petróleo del Golfo perdido si Irán bloqueara el Estrecho de Ormuz, informó Reuters, citando fuentes de la industria y a diplomáticos.
16 millones de barriles diarios de crudo pasan por el estrecho cada día.
Las autoridades iraníes han amenazado en las últimas semanas con bloquear el estrecho si se imponen nuevas sanciones por los Estados Unidos y también las previstas por la Unión Europea, con el objetivo de desalentar al programa nuclear iraní y dañar las exportaciones de petróleo de Irán.
A principios de esta semana, Irán dijo que tomará medidas si los Estados Unidos enviaban un portaaviones a través del estrecho.
Los Estados Unidos, cuya Quinta Flota tiene su base en la zona es mucho más poderosa que las fuerzas navales de Irán, dice que se asegurará de que las aguas internacionales del Estrecho de Ormuz sigan abiertas.
Fuente
http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/defence/8997956/Royal-Navy-sends-its-mightiest-ship-to-take-on-the-Iranian-show-of-force-in-the-Gulf.html
http://www.laproximaguerra.com/2012/01/reino-unido-barco-guerra-golfo-persico.html

Confrontación? Nuevo ejercicio naval de Irán para que coincida con Estados Unidos / Simulacro de Israel

La oficina de Cheney consideró provocar la guerra con Irán con el lanzamiento de un ataque de bandera falsa en el mar
Paul Joseph Watson
Prisión Planet.com
Viernes, 06 de enero 2012
Irán anunció recientemente "masivo" de perforación marina, que tendrá lugar dentro de las próximas semanas, cerca del estrecho de Ormuz, coincidirá con un estadounidense mayor / ejercicio israelíes en la misma región, lo que aumenta las probabilidades de que una provocación de guerra fabricados por uno y otro lado podría llevará a cabo.
Confrontation? Irans New Naval Exercise to Coincide With US/Israeli Drill
"Los ejercicios iraníes recientemente anunciado, cuyo nombre en código El Gran Profeta, pueden coincidir con los principales ejercicios navales que Israel y Estados Unidos tienen previsto celebrar en el Golfo Pérsico en el futuro cercano", informa RIA Novosti .
Comandante naval de la Guardia Revolucionaria iraní, el almirante Ali Fadavi, dijo a la agencia de noticias Fars anoche que el próximo ejercicio será "diferente" de los anteriores.
El anuncio de Irán de los ejercicios navales aún más sigue una escalada en la retórica después de los Estados Unidos enviaron el acorazado masiva USS John C. Stennis navegando por el Estrecho de Ormuz, en medio de juegos de guerra iraníes en torno a cerrar el Estrecho, un punto clave de petróleo ahogan.
Irán respondió disparando misiles durante el ejercicio y ordenar el portaaviones de EE.UU. a "quedarse fuera del Golfo Pérsico".
El ejercicio naval estadounidense / israelí, llamado Desafío Austero 12 , está dispuesto a ser el mayor ejercicio naval jamás entre los dos poderes y se basa en torno a "(mejorar) los sistemas de defensa y la cooperación entre las fuerzas de EE.UU. e Israel."
La superposición de los ejercicios navales en medio de crecientes tensiones sirve como un recordatorio de que la administración Bush, una vez debatida la organización de un falsa bandera falsa en la que patrulleras iraníes sería utilizado para atacar a un buque de EE.UU. como un medio de crear un pretexto para la guerra.
En enero de 2008, el gobierno de EE.UU. anunció que había habido "momentos" lejos de abrir fuego contra un grupo de lanchas patrulleras iraníes en el Estrecho de Ormuz después de los barcos presuntamente emitió un aviso de que estaban a punto de atacar a un buque de EE.UU..
Los EE.UU. afirmaron los barcos iraníes habían transmitido el mensaje, "yo vengo a ti. Van a estallar en un par de minutos ", y que la orden de disparar fue abortado sólo en el último minuto ya que los barcos de patrulla hacia atrás.
  • A Dvertisement
Irán más tarde produjo un video que demuestra que nunca las patrulleras se muestra ningún tipo de comportamiento amenazador. The New York Times informó posteriormente de que la cinta que contiene la supuesta amenaza de ataque no tenía ruido de fondo y no provienen de un barco iraní, pero desde otro buque no identificado en la región.
Según Pulitzer, ganador del premio el periodista Seymour Hersh , el incidente dio lugar a un debate en el Vice-Presidente oficina de Dick Cheney acerca de cómo iniciar una guerra con Irán por el lanzamiento de un ataque de falsa bandera en el mar.
El estrecho de Ormuz enero del incidente enseñado Cheney y otros insiders administración que, "Si usted recibe el incidente de la derecha, el público estadounidense va a apoyar". Hersh dijo: "Había una docena de ideas ofrecidas acerca de cómo desencadenar una guerra. El que más me interesó fue el ¿por qué no construir, que en "nuestro astillero», - la construcción de cuatro o cinco barcos que parecen barcos iraníes PT. Poner sellos de la Marina de ellos con una gran cantidad de armas. Y la próxima vez uno de nuestros barcos se dirige al Estrecho de Ormuz, inicie una sesión de seguimiento. Podría costar algunas vidas ".
El plan fue rechazado debido a que habría costado vidas estadounidenses, pero el potencial de una situación similar a surgir en el Estrecho de Ormuz, ya sean reales o fabricados, sigue siendo una amenaza muy real, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de buques de guerra de EE.UU. que ya están en la región o en su camino hacia el Estrecho.
Teniendo en cuenta el hecho de que la política exterior del gobierno de Obama de la guerra preventiva se ha reflejado en la llevada a cabo por la administración Bush, la posibilidad de una provocación orquestada para crear un pretexto para un ataque a Irán durante la próxima ronda de la naval juegos de guerra es clara.
*********************
Paul Joseph Watson es el editor y escritor de Planet.com prisión . Él es el autor de la orden en el caos. Watson también es un habitual de relleno anfitrión de El Show de Alex Jones.


ARMAS DE 'CONVICCIÓN' MASIVA, MÉTODO PRINCIPAL DEL PENTÁGONO PARA 2012


Última actualización: 06 ene 2012 | 10:39 MSK Armas de 'convicción' masiva, método principal del Pentágono para 2012 
La página web publicintelligence.net, sitio que cuenta con un significativo historial de documentos publicados del Gobierno estadounidense dedicados a asuntos de seguridad nacional, ha vuelto a sorprender a sus seguidores. Filtró el último manual de armas no letales del Pentágono. El texto es un detallado informe sobre todas las armas no destructivas que están a disposición de los militares estadounidenses. Presenta también las novedades que todavía están en etapa de pruebas y las que existen solo en forma de concepto.
El material publicado muestra que el Ejército de EE. UU. cuenta con un amplio arsenal de métodos de convicción, aunque la mayoría de ellos parece más la utilería de Hollywood para las películas de ciencia ficción.
Láseres verdes
Tienen dos modificaciones. La variante estándar es de un rendimiento de 250 mW y es capaz de acertar blancos a una distancia de entre 65 metros y 1 kilómetro. 65 metros es la línea de seguridad: un objeto que esté a una distancia menor que esta corre el riesgo de dañar los ojos. Con el objetivo de prevenir este peligro, los láseres de este tipo, según declara su descripción, llevan incorporado un módulo de control que corta el rayo automáticamente si el blanco se acerca a la 'línea' de los 65 metros.
Los láseres verdes están destinados a desorientar y dispersar a la gente, produciéndoles una discapacidad visual temporal. Según los diseñadores, el método es especialmente eficaz cuando el blanco es un individuo al volante. Sin embargo, advierten que la niebla o la lluvia pueden reducir los efectos.

publicintelligence.net

AHD
Son dispositivos acústicos capaces de producir una escalada de sonidos direccionales más allá de medio kilómetro. Pueden tanto causar una discapacidad auditiva como hacer escuchar una orden entre ruido ambiente. Según los diseñadores, son aplicables en la tierra y en el mar, sin embargo, su efecto puede ser reducido por cualquier fenómeno meteorológico —viento, lluvia, niebla— o por un ruido de fondo. Su versión avanzada, que funcionaría a toda escala a pesar de los ruidos de fondo en el punto del destino y tendría un alcance de hasta un kilómetro, está en etapa de prueba.

publicintelligence.net

Altavoces subacuáticos
El mismo efecto —de discapacidad auditiva— puede causarse también por debajo del agua, a una profundidad de hasta 40 metros. La única diferencia es que el alcance de los EUL es algo más corto, 'solo' de 457 metros. Los diseñadores advierten que el efecto es parcialmente reducido en los casos en los que hay ruido de fondo, como los motores de una nave, por ejemplo, y cuando el blanco lleva un traje de buceo ya que el neopreno protege en cierto grado los oídos.
Este tipo de dispositivos tiene un análogo que todavía está en pruebas. La versión modificada tiene un cable conectado a la unidad de control y consiste en un generador eléctrico y un fusil de aire comprimido. Emite una onda sonora rítmica capaz de abatir un blanco concreto por debajo del agua. Por el momento su alcance es hasta 150 metros de distancia y siguen sin investigación sus posibles efectos sobre la flora y la fauna marítimas.

publicintelligence.net

Láseres combinados
Este tipo de dispositivos todavía no es de amplio uso. Se trata de un sistema sinérgico que incluye un láser y una luz 'no coherente' y acústica. Su tarea es causar una discapacidad tanto visual como acústica, acompañada por fuertes náuseas.
Venom
Los Venom son lanzadoras multidisparos de granadas no letales. Su tarea es causar discapacidad visual o auditiva. Son de 40 mm y funcionan a partir de electricidad. El sistema se monta sobre una plataforma móvil y consiste en tres complejos, cada uno de 10 tubos lanzadores, fijados cada uno en un ángulo: de 10, 20 o 30 grados sobre el horizonte, lo que les garantiza una cobertura de 360 grados a una distancia de hasta 130 metros.
Los diseñadores advierten que los vientos pueden reducir el alcance y exactitud de disparos y que los Venom pueden provocar quemaduras en caso de ser descargados demasiado cerca del blanco.

publicintelligence.net

En etapa de pruebas hay una versión avanzada del dispositivo de tubos múltiples, conocida como MPM NLWS. El umbral actual de su cobertura es 150 metros, mientras que el objetivo es un alcance de 500 metros. Otra novedad es que los diseñadores buscan combinar la capacidad de lanzar granadas y causar discapacidad visual y auditiva con un efecto calentador.
Cañón calentador
Los cañones calentadores son uno de los proyectos más destacados del Pentágono en 2011. Actualmente existen en forma de prototipo, pero se espera que las pruebas finales no tarden en llevarse a cabo. Se trata de un sistema instalado en una plataforma móvil que crea un calor insoportable a través de una onda electromagnética dirigida, lo que empuja a la gente a desplazarse inconscientemente en busca de un refugio. Actualmente, los diseñadores están investigando la posibilidad de reducir los efectos negativos de la lluvia y la humedad en su dispositivo y reducir el riesgo de causar quemaduras menores.
'Tapones' de trenes, naves y aviones
Entre las innovaciones están también varios conceptos 'revolucionarios', pero todavía requieren multimillonarias inversiones para su investigación. Se trata de 'tapones' para todo tipo de vehículos hostiles para frenarlos o inhabilitarlos. En primer lugar, es un 'frená trenes' que manda un impulso eléctrico y apaga así la pista eléctrica de un tren o los componentes eléctricos de su motor: los diseñadores comentan que sería más oportuno aplicar este método en combinación con un sistema de obstáculos para disminuir el ímpetu del tren.
Otra tecnología consiste en crear zonas inaccesibles para un presunto enemigo, aplicando microondas electromagnéticos que desbaraten los componentes eléctricos de motores de vehículos y naves y hacerlos parar en cuanto atraviesen cierta línea. Para hacer frente a los aviones, el Pentágono ofrece otro método: rayas rítmicas de láseres que se dediquen a modificar la corriente aerodinámica alrededor de sus alas haciendo que la nave se desvíe.

EL PENTÁGONO PONDRÁ EN ÓRBITA UN 'OJO QUE TODO LO VE'

El Pentágono pondrá en órbita un 'ojo que todo lo ve'
Lo que tan solo hace unos años parecía ciencia ficción ahora se convierte en realidad. La compañía estadounidense Ball Aerospace & Technologies Corp. está desarrollando un prototipo de satélite espacial espía de nueva generación. Un MOIRE (Membrane Optic Imager Real-Time Exploitation, por sus siglas en inglés) será capaz de proveer imágenes y vídeos en tiempo real a cualquier hora de cualquier rincón de la Tierra.
Su tarea será compensar las brechas en el funcionamiento de los drones espías que tienen un tiempo y territorio de observación limitados y, además, son vulnerables ante la defensa antiaérea enemiga. Concretamente, se dedicarán a seguir las instalaciones de lanzamiento de los misiles que se muevan por tierra con una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora.
Los MOIRE serán colocados en la órbita geosíncrona y cubrirán un territorio de 100 kilómetros cuadrados cada uno, con una resolución óptica de, al menos, tres metros. Tendrán que hacer observaciones 24 horas por día, renovando la imagen cada segundo, y transmitir simultáneamente los datos al centro de control en la Tierra.
El innovador satélite se basa en una ligera óptica fina con apertura de entrada (es decir, el diámetro del haz de rayos en la entrada) de 20 metros. Para hacernos una idea de esto, la apertura del telescopio espacial infrarrojo James Webb que está diseñando la NASA para sustituir al legendario Hubble será de tan solo 6,5 metros.
El proyecto se realiza por encargo de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE. UU. (DARPA, por sus siglas en inglés). Dentro de la segunda etapa, Ball Aerospace debe construir un prototipo de satélite de 5 metros de altura y probarlo en sus laboratorios. La tercera etapa prevé la construcción de un satélite en tamaño real ya, de 10 metros de altura, y lanzarlo para un vuelo de prueba hacia la órbita. Se prevé que el MOIRE ya una vez construido costará cerca de 500 millones de dólares.

Entrevista completa a Ahmadineyad por Walter Martinez (Telesur)

El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, fue entrevistado por el periodista venezolano Walter Martinez, en un programa especial en directo en su programa "Dossier",  desde Teheran.

Los temas tratados fueron muchos, pero entre otras cosas el presidente iraní afirmó que el sistema capitalista está en su último momento de vida, ya que el mundo necesita un nuevo pensamiento en el que primen la libertad y justicia. “El mundo tiene cada vez mas claro que necesita otro orden”. También señaló que el capitalismo "está en contra de la libertad verdadera" y que "sacrifica a los pueblos en su beneficio".

Remarcó, ante las interesadas acusaciones de los que controlan el "mundo libre",  que Irán no necesita bomba atómica, y que tales imputaciones responden a las hostilidades de Europa y de Estados Unidos contra su Gobierno, algo que data de hace una treintena de años, señaló, cuando el pueblo iraní derrocó al títere de occidente en el gobierno, el Shá.

“Es muy interesante que las personas que nos acusan ellos mismos tienen bombas atómicas y han utilizado varias veces esas bombas atómicas contra el resto de la Humanidad”, enfatizó Ahmadineyad.

En cualquier caso, y esta es mi opinion personal, haría bien Iran en defenderse con cualquier medio frente a las ambiciones de Occidente, que solo entiende, lamentablemente, el lenguaje de la fuerza militar y jamas va  a ser convencido por el de los derechos humanos o el respeto a la dignidad de los pueblos (de hecho, el mayor error de Gadaffi fue firmar con Occidente su renuncia a desarrollar la energia nuclear con uso militar, que de haber continuado su pueblo jamas habria sido humillado y destruido).

La forma en que las potencias capitalistas intentan imponer su voluntad son el signo de su furia y su debilidad, no de su poder, y por eso buscan exterminar a cualquier país con un Gobierno o pueblo libre, puntualizó.

En el caso de Siria, dijo, no quieren permitir que su pueblo y Gobierno “resuelvan sus propios problemas juntos”.

Ahmadineyad subrayó tanbien que no se puede aceptar a Estados Unidos como un portavoz de la libertad porque en realidad para salvar su propia economía, en pro de sus intereses economicos, desencadena guerras en todo el mundo y sacrifica pueblos enteros.

El presidente de la nación islámica desmintió las acusaciones de Israel acerca de supuestas células terroristas durmientes, que estarían preparando Venezuela y su país, para ser utilizadas contra EEUU e Israel cuando sea necesario.

"Son mentiras que crean para justificar su actuación", dijo el mandatario, al tiempo que recordó las guerras desatadas contra el terrorismo en Iraq y Afganistán, tras los suceso en Estados Unidos del 11 de septiembre, y la curiosa relación entre estas y el aumento del terrorismo en el mundo:

“Desde el día que entraron en esta región, el volumen de terroristas y los grupos de terroristas se han multiplicado más de cien veces”.

También se mostró demasiado inocente al afirmar que, aunque manifestó no tener esperanzas de un gesto humanitario de Estados Unidos y sus aliados que los hagan cambiar porque se basan en la lógica imperialista, todavía no está desilusionado. Es el error del que no conoce las verdaderas bases de la actuación de los gobiernos dominados por las grandes multinacionales, las necesidades del crecimiento imperialista monopolistico (recordemos que recientes estudios han demostrado que el  80% de la riqueza mundial esta en manos de 10 grupos económicos, 8 de ellos anglosajones), y la lucha de clases contra los trabajadores junto a necesidad de saquear los recursos de los pueblos para mantener el obligado crecimiento contante en que se base el capitalismo criminal.

Ahmadineyah, que aunque no sea marxista al menos defiende con uñas y dientes la soberania de su pueblo y su derecho a disfrutar como quiera de sus riquezas, a la vez de a organizarse como quiera, afirmó que “el sistema muy pronto va a ser derrotado, ya está fracasado. El expansionismo del gobierno estadounidense, acusador de los demás, tampoco les sirve ni podrá salvarles, porque la sustancia del capitalismo está en contra de la Humanidad, del ser humano”, advirtió el dirigente iraní.

Sobre el interés periodístico de esta entrevista, no hay punto de comparación con la más que lamentable que hiciera la periodista española Ana Pastor. La periodista de RTVE, entre otras cosas, tuvo la osadía de pretender convercerle de su opinión personal, que en línea con el colonialismo más agresivo buscaba la aprobación por parte de Irán de las políticas militaristas occidentales. Su entrevista partió de la asunción de que las falsas acusaciones de Occidente contra Libia, Siria o Iran eran verdad, asumiendo la propaganda occidental contra todos estos pueblos como enemigos de la "democracia" (como si en Europa hubiera tal cosa o se respetaran los derechos humanos realmente), sin recordar que cuando fue elegido en elecciones democráticas (al menos al estilo que estas se consideran en occidente) Ahmadineyad, la propaganda mediatica occidental aplaudio al pueblo iraní por elegir a un presidente abierto y aperturista.

Lamentablemente para las grandes multinacionales, el aperturismo de Ahmedineyad no consistia, precisamente, en dejar via libre a esas para el saqueo y control de los recursos naturales del pueblo iraní, ni siquiera a cambio de grandes compensaciones economicas para los dirigentes como sucedia en la época en al que el rey de Iran era el Shá o con los emires y jeques de la península arábiga, que en pro de su fortuna personal sacrifican la dignidad y soberania de su pueblo (y lo mismo que sucedio con Muammar Al -Gadaffi, que derrocó a el rey Idris, títere del estilo del Sha o de los jeques arábigos, para cometer el pecado imperdonable por los "democratas" de occidente de dejar en manos de los libios la riqueza nacional y sus privilegios).

La entrevista es de un gran interés, y trata muchos temas de actualidad, por lo que lo mejor es verla:



Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_34106.html




ADVERTISEMENT