martes, 21 de junio de 2011

ADN PIE GRANDE. OTAN MATANDO CIVILES PARA PROTEGER REBELDES Y DERROCAR GADAFI.


Pruebas de ADN podrían confirmar existencia de Pie Grande

Dos bestias se habían acercado al coche de un grupo de científicos y dejado marcas suficientes para investigar su ADN
Parecía que el asunto de Pie grande o Bigfoot había quedado en el tiempo y que más nadie lo había vuelto a ver, formándose una especie de leyenda surgidda de un mito que la repetición de la historia fue transformando en una especie de bestia salvaje y que algunos aseguran se trataría de un oso o cualquier otro animal salvaje.
Sin embargo, muy recientemente se encontraron extrañas marcas y pelo en las ventanas de un coche que había sido abandonado en Sierra de California National Forest por un grupo de investigadores que se encontraban en la búsqueda de rastros de este ser.
González y varios otros fueron a Sierra de California National Forest pero cuando comenzó a nevar en su campamento, se vieron obligados a dejar dos de sus vehículos detrás.
“Al parecer, la criatura estaba mirando por la ventana y se fue detrás de la suciedad y el aceite, dejando un cuadro tan impresionante, se puede ver la nariz, los ojos, el pelo; es espeluznante, y no es de un oso”.
“En la ventana del lado del pasajero, cuando vi por primera vez, estuve a punto de vomitar”, dijo Jeffrey González, un técnico de AT & T y fundador de la Sociedad Paranormal Sanger, asegurando haber visto  las marcas que la bestia dejó en el vehículo.
González y sus amigos – incluido un ex profesor de ciencias y un funcionario de prisiones – también encontraron una huella de 12 pulgadas en el sitio. Llegaron a la conclusión de que su peludo intruso no era un oso, porque ninguno de las cuatro hieleras que estaban llenas de comida en la parte trasera del camión de González habían sido tocados.
“La impresión que quedaba de la nariz, ojos y labios eran muy grandes“, dijo González. “Los labios miden aproximadamente 15 centímetros de largo. Se puede ver que el rostro estaba lleno de pelo, así que cuando se apoyó contra la ventana, se puede ver la profundidad de la cuenca del ojo en el vaso. He mostrado la fotografía a personas no creyentes y realmente los asustó.”
Pero no fue sólo la ventana del lado del pasajero que se presenta una sorpresa – el lado del conductor del camión mostró las huellas de una criatura mucho más grande, lo que sugería que habían dos visitantes inexplicables merodeando en el camping.
Después de que González regresó a su casa ese día, llamó a un médico forense para tomar muestras de ADN de la piel o el cabello que quedó en torno a las impresiones de la ventana.
Los investigadores de Bigfoot esperan la prueba de ADN para confirmar la existencia de dos hombres bestias.
Por otro lado, Loren Coleman, el dueño del Museo Internacional de Criptozoología en Portland, Maine dijo que “Una de las precauciones que han de encontrar una impresión de la nariz, ni nada por el lado de un coche es que podría ser una persona sin hogar, dando lugar a la gente a pensar en una criatura salvaje salvaje”.
“Por supuesto, si usted toma una muestra de ADN y resulta que es casi humanos o primates, entonces podría ser tanto Bigfoot como una persona sin hogar”, dijo Coleman.
Pero ¿qué pasa con la adición de la gran pisada de cerca de la camioneta, donde las impresiones de las ventanas estaban hechas?
“Una huella de 30 centímetros no es muy emocionante, porque podría ser una impronta humana o los osos en la parte superior de uno al otro”, dijo Coleman.
“En este caso, no podría haber sido una persona sin hogar, pero en áreas silvestres, hay otros excursionistas y alguien hubiera puesto, naturalmente, la nariz hasta la ventana para mirar el interior del coche.”
González dará una conferencia de prensa el 23 de junio en el Hotel Piccadilly en Fresno, California y, según dijo “Voy a hacer la presentación de video de las dos ventanas, imágenes y testimonios en vivo de las personas que compartieron el evento conmigo. Tendremos también un experto forense que se tomaron muestras de ADN”.
Coleman, un investigador de larga data de Bigfoot y otras criaturas legendarias que pertenecen a la categoría de la criptozoología, se muestra cauto sobre el resultado de este tipo de noticias.
Fuente: AO

Las profundas reflexiones de los monos

Macacos Foto: Yukihiro Fukuda
Macacos en Japón. ¿Podrían estar reflexionando? Foto: Yukihiro Fukuda.
¿Reflexionan los monos?
Es una pregunta menos superficial de lo que parece. Comprender la mente de estos animales puede decirnos mucho sobre qué significa realmente ser un mono. Y a partir de ello podemos preguntarnos también qué significa ser un "ser humano" y cuáles son las diferencias entre ambos.
Hombres mirando al cielo
¿Es la capacidad de reflexión exclusiva de los seres humanos?
Cuando me pregunto si reflexionan los monos, lo que quiero decir es si tienen lo que los investigadores llaman "pensamientos internos".
Las personas los tienen, lo sabemos, porque nosotros mismos los pensamos. Pero la existencia de estos pensamientos también surge de estudios según los cuales nuestro cerebro tiene una modalidad de actividad "por default".
Cuando el cerebro está pensando se vuelve más activo. Pero algunas áreas cerebrales muestran mayor actividad cuando están en reposo que cuando enfrentan una tarea cognitiva específica. Estas áreas se encuentran en el frente y hacia la parte posterior del cerebro y tienen nombres como área medial prefrontal, medial parietal y corteza cingulada posterior.
Esta actividad es lo que constituiría, según los investigadores, el sistema de default y su existencia ha sido confirmada por técnicas digitales como la tomografía por emisión de positrones.

Pensamientos internos

Otros estudios también han mostrado la presencia de esta modalidad por default. Durante un período de descanso, el flujo sanguíneo y la actividad metabólica son mayores en estas áreas del cerebro. Varias investigaciones lograron además conectar esta modalidad por default con los llamados "pensamientos internos".
Éstos pueden incluir el traer al presente ciertas memorias sobre nuestra vida, pensar sobre conceptos, considerar el ambiente en que uno se encuentra, nuestro estado emocional o simplemente dejar que la mente vague sin rumbo.
Las áreas cerebrales involucradas en esta modalidad se muestran menos activas cuando la persona está frente a una tarea específica. En otras palabras, los pensamientos internos son suprimidos mientras otras partes del cerebro se enfocan en resolver un problema particular.
Volviendo a nuestra pregunta original, ¿tienen los monos algo similar a esos pensamientos internos? ¿Piensan los monos y otros primates sobre si mismos? ¿Se preocupan, recuerdan o consideran una idea que surge en sus mentes?
En pocas palabras, ¿reflexionan los monos? Porque si lo hacen, nuestra forma de verlos debe cambiar profundamente.
Significaría que deberíamos dejar de sorprendernos cada vez que un mono resuelve un problema práctico, porque probablemente había estado pensando en la solución durante un tiempo.
Significaría también aceptar que estos animales también pueden estar preocupados por el bienestar de su familia o que pueden tener recuerdos de su infancia.
Cuando visitamos un zoológico y miramos a un mono a los ojos, preguntándonos qué estará pensando, podría incluso estarse planteando la misma pregunta sobre nosotros.
Esto tendría implicaciones profundas para el estatus que acordamos a estos seres y a nuestra decisión de explotarlos, o protegerlos y respetarlos.

Los monos "reflexionan"

Para ayudar a responder nuestro interrogante quiero mencionar el resultado de una revisión de literatura científica conducida por el Dr. Masataka Watanabe, del Instituto Metropolitano de Ciencias Médicas de Tokio, en Japón.
"Puede haber procesos de pensamiento int
Vuelta al Mundo
TeleSUR _ Hace: 08 horas
Compartir:
Bombardeos de la OTAN en Libia matan a 8 niños en las últimas 24 horas

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha incrementado los ataques contra territorio libio, lo que ha generado la muerte de 24 civiles en las últimas 24 horas. Entre las víctimas fatales se encuentran ocho niños y 11 adultos, según datos de fuentes del Gobierno de Libia.

La agencia oficial libia Jana informó que los bombardeos de la OTAN se realizaron este lunes en la localidad de Surman (oeste) donde murieron los 24 civiles.

Jana confirmó que cayeron ocho bombas sobre un barrio residencial de Surman y que algunas de ellas destruyeron la casa perteneciente a Hemidi Juildi, antiguo compañero de armas del líder libio Muammar al Gaddafi.

Entre las víctimas del ataque se encuentran la esposa de Hemidi, así como su cuñada de Hemidi y dos de sus hijos, una niña y un niño.

Las demás víctimas son vecinos, que incluyen al ciudadano marroquí Buchra Yaala, a su compatriota Milud Abdelkader y al sudanés Bachir Ishak, que murió junto a sus dos hijas y un hijo.

Asimismo, la Alianza atacó este martes nuevamente regiones del oeste del país, donde las fuerzas armadas de Libia frenaron este lunes la ofensiva de los rebeldes que cuentan con el apoyo de las potencias occidentales.

Según la televisión estatal libia, las incursiones aéreas también alcanzaron zonas de Trípoli (capital), aunque no se precisaron los lugares atacados, ni la magnitud de los daños o posibles víctimas.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), informó este martes a través de un comunicado que una familia palestina integrada por cuatro miembros murió el lunes por la tarde en Trípoli en un ataque aéreo de la OTAN.
El documento, publicado por la agencia oficial de noticias de la ANP, Wafa, señala que los cuatro miembros de la familia perdieron la vida como consecuencia del impacto en su vivienda de una bomba lanzada por un aparato de la OTAN en la capital libia.
La familia, que residió previamente en un campo de refugiados en Siria antes de trasladarse a Trípoli hace cinco años. En la actualidad unos 20.000 palestinos viven en ciudades y aldeas libias.
Aunque la OTAN negó en un principio la acción armada contra la población civil, portavoces del bloque atlántico reconocieron desde Bruselas, capital de Bélgica, que habían llevado a cabo ataques en Surman, pero aseguraron que se “dirigieron” contra un centro de mando militar.

"Este bombardeo va a reducir considerablemente la capacidad de las fuerzas del régimen de Gaddafi para continuar con sus bárbaros ataques contra el pueblo libio", declaró el comandante de la operación "Protector Unificado", el general canadiense Charles Bouchard.

La acción colonialista ocurrió un día después de que la Alianza admitió haber matado el pasado domingo por “error técnico” a nueve civiles en el distrito popular de El-Arada en la periferia capitalina.

El sábado, la Alianza reconoció también que atacó “accidentalmente” una columna de vehículos rebeldes en la región de Brega (este) el 16 de junio pasado.

El Gobierno de Libia ha acusado a la OTAN y sus aliados de provocar la muerte de más de 700 civiles desde el 19 de marzo pasado, fecha en que comenzaron los ataques bélicos por mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para “proteger” a la población civil ante la ola de protestas a favor y en contra de Muammar Al Gaddafi.

Asimismo, estas acciones han obligado a unas 952 mil personas a emigrar, según organizaciones internacionales.

teleSUR-PL-AFP-EFE/kg - FC
erno en los monos"
Dr. Masataka Watanabe
El Dr. Watanabe me dijo que un estudio reciente de monos bajo anestesia sugirió que también tienen una modalidad de actividad cerebral por default. Y otro estudio de macacos despiertos publicado en 2009 mostró que suprimían la actividad neuronal en la corteza cingulada posterior mientras intentaban llevar a cabo una tarea específica.
Un estudio realizado con chimpancés, primates más cercanos a los seres humanos, sugiere además que sus cerebros pueden traer al presente memorias.
Pero hasta ahora, nadie había hecho estudios con tomografía de emisión de positrones para ver si los monos tienen el mismo tipo de actividad cerebral por default que los seres humanos.
Así que el Dr. Watanabe y sus colegas hicieron un estudio de ese tipo con macacos despiertos. También midieron el flujo sanguíneo en las áreas asociadas con pensamientos internos. En los tres monos examinados, los patrones de actividad cerebral eran similares a los de los seres humanos.
Chimpancé Arup Shah/NPL
¿Piensan los chimpancés sobre si mismos? Foto:Arup Shah/NPL
"Al igual que en el caso del sistema humano por default, todos los monos mostraron altos niveles de actividad durante el descanso en las áreas medial prefrontal y medial parietal", escribió el Dr. Watanabe en la revista Behavioural Brain Research.
"Eso sugiere que puede haber procesos de pensamiento interno en los monos", agregó.
Los monos son seres inteligentes, que viven en sociedades complejas, usan herramientas y pueden mostrar comportamientos altruistas. De forma que tiene sentido, según el Dr. Watanabe, que estos animales tengan algún grado de lo que se llama "inteligencia social".
Por lo tanto, según parece, los monos sí reflexionan.

¿Qué piensan?

Este descubrimiento hace más difusa la distinción entre las habilidades cognitivas de los seres humanos y las de otros primates, según el Dr. Watanabe.
Los monos no usan el lenguaje como las personas, pero no necesitamos usar el lenguaje para tener pensamientos internos, agrega el científico.
Macaco Foto: Manoj Shah / Getty
Un macaco parece contemplar el mundo. Foto: Manoj Shah / Getty
"En otras palabras, si nos referimos a los pensamientos no lingüísticos, puede no haber distinciones en el contenido de los pensamientos internos de humanos y primates".
Esta investigación me hace preguntarme sobre qué exactamente estarán reflexionando estos monos.
"Puesto que no tenemos forma de saber qué tipo de pensamientos tienen, sólo podemos especular qué estarán considerando", me dijo el Dr. Watanabe.
"Puede que estén pensando sobre algo que ocurrió recientemente o sobre lo que van a hacer a continuación, por ejemplo, comer o copular".
Sin embargo, concluye el Dr. Watanabe, en forma intrigante,"también es posible que con sus pensamientos internos los monos están soñando despiertos".