viernes, 25 de noviembre de 2011

El portaaviones CVN 77 George HW Bush estará muy pronto a las puertas de Siria y EE.UU. insta a sus ciudadanos a salir del país


   Los Caminos de la guerra y el colapso económico

DAMASCO, ENTRE EL SABLE Y LA PARED: LA LIGA ÁRABE LE DA 24 HORAS PARA ACEPTAR OBSERVADORES

Rusia armas a Siria con misiles para  defenderse contra el ataque de la OTAN

El oso ruso está de vuelta, la Unión Soviética se está revitalizando y la Guerra Fría no ha terminado

Crean el paño de la "invisibilidad"

NUEVA FORMA DE DETECTAR CELULAS CANCEROGENAS

GobiernoESPAÑOL aprobará el cierre de webs de descargas antes de disolverse

RAFAEL CORREA A RT: "AMÉRICA LATINA NO VIVE UNA ÉPOCA DE CAMBIOS, SINO UN CAMBIO DE ÉPOCA"

El portaaviones CVN 77 George HW Bush estará muy pronto a las puertas de Siria y EE.UU. insta a sus ciudadanos a salir del país

Ayer se informó que la Liga Árabe (con el apoyo de Europa y EE.UU.) se están preparando para instituir una zona de exclusión aérea  sobre Siria.
A día de hoy  tenemos una escalada que confirma que podemos estar al borde.Según la  CBS : “La embajada de EE.UU. en Damasco instó a sus ciudadanos en Siria a partir de inmediato “, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía instó a los peregrinos turcos que optan por vuelos de retorno a casa desde Arabia Saudita  eviten viajar sobre Siria. ” Pero probablemente la prueba más irrefutable de que el “mundo occidental” está a punto de hacer lo impensable e invadir Siria, y en el proceso,  obligar a Irán a tomar represalias, es la actualización naval semanal de Stratfor , que siempre tiene algo muy interesante que decir sobre geopolítica, donde nos encontramos  que por primera vez en muchos meses, el portaaviones CVN 77 George HW Bush ha dejado su tradicional teatro de operaciones junto al Estrecho de Ormuz , un punto crítico donde tradicionalmente es acompañado por el USS John C. Stennis, va a ser estacionado .. . justo al lado de Siria.
Infografía de Stratfor :
Y de la CBS:
“La Embajada de los EE.UU. sigue instando a los ciudadanos de EE.UU. en Siria a partir de inmediato, mientras que el transporte comercial esté disponible”, dijo en un comunicado emitido a la comunidad estadounidense en Siria el miércoles y en el sitio web de la Embajada. “El número de aerolíneas que operan en Siria ha disminuido significativamente desde el verano, mientras que muchos de las restantes líneas aéreas han reducido el número de vuelos.”
La advertencia siguió a un anuncio de esta semana en Washington de que el embajador Robert Ford no volvería a Siria este mes como estaba previsto, lo que indica la preocupación por su seguridad.
El gobierno de Obama retiró en silencio a Ford de Siria el mes pasado, citando creíbles amenazas personales contra él.
El Ministerio de Asuntos Exteriores turco instó el miércoles a peregrinos turcos a optar por vuelos de regreso a casa desde Arabia Saudita y eviten  viajar a través de Siria por razones de seguridad.
La advertencia se produjo dos días después de que  soldados sirios abrieran fuego contra al menos dos autobuses que transportaban a ciudadanos turcos, dijeron funcionarios y testigos, aparentemente como represalia por las críticas de Turquía a Assad. Los turcos regresaban de Arabia Saudita después de realizar la peregrinación musulmana anual a La Meca en Arabia Saudita.
Fuente: ZeroHedge
http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2011/11/23/el-portaaviones-cvn-77-george-hw-bush-estara-muy-pronto-a-las-puertas-de-siria-y-ee-uu-insta-a-sus-ciudadanos-a-salir-del-pais/

Los Caminos de la guerra y el colapso económico

El Dr. Paul Craig Roberts
Prisonplanet.com

23 de noviembre 2011: El día antes de las vacaciones de Acción de Gracias trajo tres noticias extraordinarias. Uno de ellos fue el informe sobre el debate de la campaña presidencial republicana. Uno de ellos fue la declaración del Presidente de Rusia acerca de la respuesta de su país a las bases de misiles de Washington alrededor de su país. Y uno fue el fracaso de una subasta de bonos alemanes.
Como los medios de comunicación presstitute no nos informan de lo que cualquiera de estos medios, voy a tratar.
Con la excepción de Ron Paul, el único candidato en cualquiera de las partes calificado para ser el presidente de los EE.UU., el resto de los candidatos republicanos son aún peores que Obama, un presidente que tuvo el país detrás de él, pero se agotó al pueblo estadounidense a especiales intereses.
Ningún presidente electo en la memoria, ni John F. Kennedy, ni Ronald Reagan, tuvo la extraordinaria respuesta de su elección como Barack Obama. Un número récord de personas desafiaron el frío para presenciar la ceremonia de juramentación. El centro comercial estaba lleno de kilómetros de distancia desde el Capitolio con los estadounidenses que no pudieron ver la ceremonia por televisión, salvo que en las pantallas gigantes.
Obama había convencido al electorado de que pondría fin a las guerras, detener la violación de la ley por el gobierno de los EE.UU., poner fin al régimen de tortura ilegales, cierre la prisión de tortura de Guantánamo, y atender a las necesidades reales del pueblo estadounidense en lugar de rellenar el bolsillos del complejo militar / de seguridad con el dinero de los contribuyentes.
Una vez en el cargo, Obama renovó y amplió el régimen Bush / Cheney / guerras neoconservadoras.
Él validó las agresiones del gobierno de Bush en la Constitución de los EE.UU.. Salió de Wall Street a cargo de los EE.UU. la política económica, que absolvió al régimen de Bush de sus crímenes, y le asignó al pueblo estadounidense el costo financiero necesario para preservar el bienestar económico de los mega-ricos.
  • A Dvertisement
Uno podría pensar como un presidente fracasado totalmente sería fácil de derrotar. Dada una oportunidad histórica, el Partido Republicano ha presentado al electorado de la colección más increíble estúpido y vil de las perspectivas, con la excepción de Ron Paul, quien no tiene el apoyo del partido, que los estadounidenses han visto nunca.
En el 22 de noviembre presidencial "debate", los candidatos, con la excepción de Ron Paul, se han revelado como una colección de belicistas ignorantes que apoyan a la policía estatal. Gingrich y Caín, dijo que los musulmanes "quieren matarnos a todos" y que "todos vamos a estar en peligro para el resto de la vida de fuera."
Bachmann dijo que el estado títere de Estados Unidos, Pakistán, es "más que una amenaza existencial". Bachmann no tiene idea de lo que es "más que una amenaza existencial".
Sin embargo, sonaba fuerte, como una cosa intelectual que decir por el candidato que haya sido declarada la Unión a largo extinta Unión Soviética que amenaza hoy a los EE.UU..
Desafortunadamente para los estadounidenses y al mundo, el electorado de EE.UU. carece de la inteligencia y la conciencia de su situación como habitantes de un estado policial para elegir a Ron Paul, el último defensor, junto con el representante Dennis Kucinich, de la Constitución de los EE.UU.. Sin embargo, habría un resquicio de esperanza en uno de los idiotas republicano que fue elegido presidente de la "única superpotencia del mundo." Una vez que el resto del mundo se dio cuenta de que un idiota guerra enloquecida había su dedo en el botón nuclear, el resto del mundo se organizan y cerrar el horror de Washington antes de que destruya la vida en la tierra.
Cualquier sensibles americanos que vieron o leer sobre el debate presidencial republicano debe preguntarse lo que hay que agradecer cuando se acerca la fiesta nacional.
El gobierno ruso, que prefiere utilizar sus recursos para la economía y no por los militares, ha decidido que se ha de tomar demasiados riesgos en el nombre de la paz. El día antes de Acción de Gracias, el presidente ruso Dmitry Medvedev dijo en un discurso televisado al pueblo ruso, que si Washington sigue adelante con sus bases de misiles planeado alrededor de Rusia, Rusia responderá con nuevos misiles nucleares de sus propios, que se centrará en las bases yanqui y las capitales europeas.
El Presidente de Rusia dijo que el gobierno ruso ha pedido a Washington a las garantías jurídicamente vinculantes de que las bases de misiles estadounidenses no pretenden ser una amenaza para Rusia, pero que Washington se ha negado a dar esas garantías.
Declaración de Medvedev es desconcertante. ¿Qué quiere decir "si Washington sigue adelante?" El misil estadounidense y bases de radar ya están en marcha. Rusia ya está rodeado. Medvedev es ahora consciente de lo que ya está en marcha?
Rusia y la lenta respuesta de China a la agresión de Washington sólo puede ser entendida en el contexto de la experiencia de dos países con el comunismo. Los sufrimientos de los rusos y los chinos bajo el comunismo era extrema, y ​​la parte pensante de esas poblaciones vieron a Estados Unidos como el ideal de la vida política. Esta ilusión todavía controla la mentalidad de los pensadores progresistas en Rusia y China. Se podría llegar a ser un desastre para Rusia y China de que los países tienen ciudadanos que están alineados con los EE.UU..
La creencia en la confiabilidad de Washington, incluso impregna el gobierno ruso, que al parecer, según la declaración de Medvedev, se aseguró por una "garantía legal" de Washington. Después de las mentiras masivas, dijo por Washington en el siglo 21, "armas de destrucción masiva", "Al Qaeda conexiones", "armas nucleares de Irán", ¿por qué nadie puso ningún crédito en "garantía legal" de Washington. La garantía no significa nada. Como no podía ser aplicado? Esta garantía sería simplemente otro engaño en la búsqueda de Washington de la hegemonía mundial.
El día antes de Acción de Gracias también trajo otro orden de cosas, el extraordinario fracaso de una subasta de bonos alemanes, un evento sin precedentes.
¿Por qué Alemania, el único miembro de la UE con rectitud financiera, no será capaz de vender el 35% de su oferta de bonos a 10 años? Alemania no tiene problemas de la deuda, y su economía se espera que la UE y las autoridades de EE.UU. para llevar la mayor parte del rescate de los países miembros de la UE que hacen falta rectitud financiera.
Sospecho que la respuesta a esta pregunta es que el fracaso de la subasta de bonos del gobierno alemán fue orquestado por los EE.UU., por las autoridades de la UE, especialmente el Banco Central Europeo y los bancos privados con el fin de castigar a Alemania por obstaculizar la compra de los países miembros de la UE la deuda soberana por parte del Banco Central Europeo.
El gobierno alemán ha estado tratando de defender las condiciones en que Alemania le dio el control sobre su propia moneda y se unió a la UE. Al insistir sobre la legalidad de los acuerdos, Alemania ha estado de pie en el camino de que el BCE se comporta como la Reserva Federal de EE.UU. y la monetización de la deuda de los gobiernos miembros.
Desde el comienzo de la Unión Europea era una conspiración contra Alemania. Si Alemania se mantiene en la UE, Alemania, serán destruidos. Perderá su soberanía política y económica, y su economía se desangró en nombre de los miembros fiscalmente irresponsable de la UE.
Si los griegos no se someterá a la tiranía, ¿por qué los alemanes?
El Dr. Paul Craig Roberts es el padre de Reaganomics y el ex jefe de la política en el Departamento del Tesoro. Es columnista y anteriormente fue editora de The Wall Street Journal. Su último libro, " Cómo la economía se perdió: La Guerra de los Mundos ", detalla por qué Estados Unidos se está desintegrando.

DAMASCO, ENTRE EL SABLE Y LA PARED: LA LIGA ÁRABE LE DA 24 HORAS PARA ACEPTAR OBSERVADORES





Publicado: 24 nov 2011 | 23:20 MSK
Última actualización: 24 nov 2011 | 23:41 MSK

La Liga Árabe ha dado 24 horas a Damasco para firmar el documento que permita el envío al país de observadores internacionales con el objetivo de "supervisar el cumplimiento del plan de pacificación".
"Parece que todos los países que han orquestado todo este teatro se están poniendo de acuerdo finalmente para llevar a cabo una intervención en Siria. En la región hay muchos intereses económicos y políticos, tanto por parte de Occidente como por parte de los países árabes", opina el analista político Francisco Sánchez Múñoz. Según el experto, Occidente ha orquestado "una gran campaña mediática" con la que intenta "convencer a todas las sociedades árabes e internacionales" de que el régimen sirio está cometiendo una masacre en el país.
Según datos de la ONU, 3.500 personas han muerto víctimas de los enfrentamientos entre las fuerzas policiales y los manifestantes antigubernamentales sirios desde que en marzo de este año prendieran los disturbios en el país. Esta cifra sirvió de base para que la Asamblea General condenara la represión contra la población civil y reclamara a Damasco el fin inmediato de la violencia. Damasco niega todas las acusaciones.
En caso de que Damasco no estampe su firma en el documento antes del viernes, la Liga Árabe se reunirá para estipular las sanciones que adoptará contra el país. Las posibles medidas que se barajan contemplan la cancelación de vuelos a Siria, el bloqueo de las transacciones financieras o la congelación de los activos del Estado. Unas horas antes el organismo comunicó que el Gobierno de Bashar al-Assad le había confirmado que firmaría el documento.
La Liga Árabe es un instrumento más de "los diseñadores geopolíticos occidentales"
A John Laughland, del Instituto de Democracia y Cooperación (Paris) las dos palabras que le vienen a la mente cuando oye que la Liga Árabe ha mantenido un encuentro dedicado a las violaciones de derechos humanos en Siria precisamente en El Cairo -escenario donde ocurren unos de los disturbios más violentos desde el inicio de la Primavera árabe- son “ironía” e “hipocresía”.
"El mismo lugar y las circunstancias de la reunión ya deben darnos un motivo de preocupación", sostiene el analista a RT. Según Laughland, la Liga Árabe ha probado que no es un organismo apolítico, ya que la expulsión de Damasco de sus filas y el apoyo que prestó en su época a la intervención militar internacional en Libia han mostrado que se trata de un instrumento más de "los diseñadores geopolíticos occidentales".
Laughland subraya que el mundo debe mirar "con mucho escepticismo" las iniciativas sirias que promueven las potencias occidentales a través de la Liga, como la de crear "un pasillo humanitario" en el país. Según el analista, la idea se parece mucho al escenario libio: permitiría a las agencias de servicios secretos penetrar en el territorio sirio y poner fin al régimen de Assad.
"La historia del mundo, desde Yugoslavia hasta Libia, muestra que la presencia internacional inevitablemente rompe el equilibrio interno en un país. Los cambios de un régimen deben venir desde adentro, de la gente, y no de una intervención extranjera", concluye el experto.
BRICS: La posibilidad de intervención extranjera en Siria debe ser excluida
La reunión de la Liga Árabe no ha sido el único encuentro durante la jornada de hoy dedicado a la situación en Siria. En Moscú se ha celebrado un encuentro entre los representantes de los estados BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y África del Sur). El comunicado oficial resultado de este encuentro exhorta a excluir la posibilidad de cualquier tipo de intervención extranjera en los asuntos internos de Siria.
El documento subraya que la única posibilidad de resolver el conflicto sirio es empezar urgentemente las negociaciones pacíficas con la participación de todas las partes involucradas. Según acentúa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Moscú no deja de ser mediador entre el Damasco oficial y la oposición, llamándoles a ceder la violencia e iniciar un diálogo urgente sobre las reformas anunciadas por el Gobierno del país.
"Estamos seguros de que solo de esta manera se podrá evitar la agudización del conflicto. Es muy importante que desde afuera no haya llamamientos dirigidos a la oposición impulsándolos a ignorar las iniciativas reformistas de las autoridades", ha comentado el viceministro ruso de Exteriores, Guennadi Gatílov. Otro camino inevitablemente desestabilizará la situación no solo en Siria, sino en toda la región, concluye el político.

Rusia armas a Siria con misiles para  defenderse contra el ataque de la OTAN

Advierte que no tolerará las potencias occidentales cruzar una "línea roja"
Paul Joseph Watson
Prisión Planet.com

Russia Arms Syria With Missiles To Defend Against NATO Attack russian s300missile090304
Ahora sabemos lo que los seis barcos de guerra rusos que entraron en aguas territoriales sirias la semana pasada llevaban. Aparte de representar una demostración de fuerza para disuadir a potencias de la OTAN de lanzar un ataque militar, a bordo eran rusos expertos técnicos listos para ayudar a Damasco, establecer un sistema de defensa de misiles sofisticados que les venden por Moscú.
"Buques de guerra rusos que han llegado a aguas de Siria en los últimos días estaban llevando, entre otras cosas, ruso asesores técnicos que ayudarán a los sirios establecer una matriz de S-300 misiles de Damasco ha recibido en las últimas semanas, un informe en la sede en Londres en lengua árabe Al-Quds Al Arabi dijo el jueves. Citando fuentes en Siria y Rusia, el diario dijo que Moscú considera un ataque occidental a Siria como una "línea roja" que no va a tolerar ", informa Arutz Sheva .
Los misiles S-300, que según el informe será utilizado para "desviar un posible ataque de la OTAN o de los EE.UU. y la UE," son de largo alcance superficie-aire, misiles desarrollados por Rusia en 1979 con el propósito de proteger a las grandes empresas industriales y las bases militares de los aviones enemigos ataque y misiles de crucero.
El sistema es ampliamente considerado como uno de los más poderosos anti-aviones matrices en la guerra moderna, que tiene la capacidad de rastrear hasta 100 blancos y 12 participar en cualquier momento. Recientemente, Rusia trató de vender el mismo sistema a Irán, pero la operación se detuvo tras la presión de los EE.UU. e Israel.
Armar a Siria como un medio competente de defensa aérea, obviamente, no presagia nada bueno para cualquier posible "zona de exclusión aérea" está siendo planeado por las potencias occidentales. informes que han circulado esta semana que los aviones de combate de Turquía y otros países árabes pronto entraría en el espacio aéreo sirio "humanitario" con pretensiones de apoyo logístico de los Estados Unidos.
  • A Dvertisement
"Junto con los misiles, el informe dice que Rusia ha instalado sistemas avanzados de radar en todas las principales instalaciones militares sirios e industrial. El sistema de radar también cubre las áreas al norte y el sur de Siria, donde será capaz de detectar movimientos de tropas o aviones hacia la frontera con Siria.Los objetivos de radar incluyen la mayor parte de Israel, así como la base de Incirlik militar en Turquía, que es utilizado por la OTAN ", señala el informe.
Ministro de exteriores francés Alain Juppé aseguró ayer a las fuerzas sirias de oposición que los poderes de la OTAN están planeando lanzar una intervención militar mediante la imposición de "corredores humanitarios o zonas humanitarias" en el nombre de la protección de los civiles de los supuestos abusos del régimen de al-Assad.
La perspectiva de los ataques aéreos que se puso en marcha en virtud de un "humanitario" banner se consideran cada vez más probable, dado el hecho de que el portaaviones George HW Bush se ha trasladado a la costa de Siria en los últimos días de haber dejado su tradicional teatro de operaciones a la salida del Estrecho de Ormuz.
Las tensiones también aumentaron ayer después de la embajada de EE.UU. en Damasco instó a sus ciudadanos que abandonen Siria "de inmediato", mientras que Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía dijo a sus ciudadanos evitar viajar por todo el país a su regreso de Arabia Saudita.
Como hemos señalado anteriormente, sólo atacar a Siria podría ser una entrada para un asalto contra Irán porque Teherán se ha comprometido a defender a su aliado.
*********************
Paul Joseph Watson es el editor y escritor de Planet.com prisión . Él es el autor de la orden en el caos. Watson también es un habitual de relleno anfitrión de El Show de Alex Jones.


El oso ruso está de vuelta, la Unión Soviética se está revitalizando y la Guerra Fría no ha terminado

Si usted cree que Estados Unidos es la "única superpotencia" del mundo, entonces usted realmente necesidad de leer el resto de este artículo. La mayoría de los estadounidenses tienen muy poca idea de lo que realmente está pasando en el resto del mundo y cómo el equilibrio mundial del poder está cambiando. Por ejemplo, puede que el nombre del país que es el primer productor de petróleo del mundo, el mayor exportador de petróleo del mundo, el mayor exportador de gas natural en el mundo y que también tiene elsegundo más poderoso militar en todo el mundo? En caso de que necesitas una pista, no es Arabia Saudita, no es China y no es los Estados Unidos. La respuesta correcta es Rusia. El oso ruso ha vuelto a lo grande. ¿Sabía usted que Rusia se está convirtiendo en uno de los principales proveedores de petróleo a los Estados Unidos? Rusia tiene grandes recursos naturales, una deuda nacional que es muy bajo (ratio de deuda que cotizan en bolsa y el PIB esinferior al 10% ) y una economía que ha crecido en la última década. Rusia está ocupado flexionando sus músculos de diferentes maneras. Por ejemplo, muchos están señalando que la "unión económica euroasiática" que Rusia está armando es un paso importante en la dirección de un renacimiento de la Unión Soviética. Rusia también está modernizando rápidamente sus fuerzas armadas y el desarrollo de nuevos sistemas de armas muy poderosas. La mayoría de los estadounidenses creen que la guerra fría ha terminado y que Rusia es un oso de dientes que ya no representa una amenaza. Es difícil encontrar palabras para describir lo mal que la evaluación de la situación.
La otra noche, durante el debate de los candidatos republicanos, dijo casi nada sobre Rusia.Era casi como si la segunda superpotencia más poderosa del planeta, ni siquiera existía.
Ese debate fue otro ejemplo de lo extraño de nuestra política exterior se ha convertido. Como se verá más adelante, si hay un país en la faz de la Tierra que podrían derrotar a Estados Unidos en una guerra, es Rusia.
Y si usted cree que Rusia es ahora nuestro "amigo", entonces usted ha sido gravemente engañados.
La Guerra Fría no ha terminado. De hecho, la actividad de los agentes de la inteligencia rusa dentro de los Estados Unidos y otras naciones occidentales es ahora, al menos en los niveles de la Guerra Fría.
Y las tensiones entre Estados Unidos y Rusia están aumentando en varios frentes.
Por ejemplo, el presidente ruso Dmitry Medvedev anunció que Rusia va a desplegar nuevos misiles nucleares que serán dirigidos específicamente a las instalaciones de misiles de defensa de EE.UU., si los ingresos de los Estados Unidos con planes para un escudo de defensa antimisiles en Europa.
Lo siguiente viene de un reciente artículo publicado en Yahoo News ....
Medvedev advirtió que Rusia desplegará misiles de corto alcance Iskander en Kaliningrado, un enclave del Mar Báltico limita con Polonia, y las armas a cabo en otras áreas en el oeste de Rusia y al sur con destino EE.UU. sitios de defensa de misiles.
Medvedev agregó que los futuros misiles nucleares rusos estratégicos estarán equipados con sistemas que les permitan penetrar en las defensas posibles misiles.
Además, estamos empezando a ver algunos grandes tratados entre Estados Unidos y Rusia rompen totalmente. Por ejemplo, los EE.UU. Departamento de Estado anunció que Estados Unidos ya no será la observación de las disposiciones del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa. Rusia dejó de observar el tratado en 2007.
El mundo está cambiando y el pueblo norteamericano necesita despertar.
Mientras que Estados Unidos gasta cientos de miles de millones de dólares persiguiendo alrededor de los pastores de cabras en Afganistán, Rusia se está preparando para una guerra nuclear con los Estados Unidos.
¿Sabía usted que Rusia ha estado gastando grandes cantidades de dinero en la construcción de un vasto sistema de búnkeres subterráneos y refugios?
Sólo en Moscú, 5000 nuevos "refugios de emergencia" se están construyendo. El objetivo es contar con albergues suficientes para mantener casi toda la población de Moscú y el plan de llamadas para todos los refugios que se completará a finales de 2012. Cuando la construcción se terminó, prácticamente toda la población de Moscú será capaz de llegar a un refugio antibombas en cuestión de minutos. Se puede ver un reportaje de vídeo sobre este desarrolloaquí .
Entonces, ¿qué es el gobierno de los EE.UU. haciendo para preparar a todos nosotros?
Nada.
En cambio, la administración Obama está haciendo lo mejor que puede para desarmar a los Estados Unidos.
En un artículo anterior , describí lo que el nuevo tratado START se va a hacer para el arsenal nuclear estratégico de EE.UU. ....
El tratado limita tanto los Estados Unidos y Rusia a un máximo de 1.550 ojivas nucleares estratégicas desplegadas. Para los militares de EE.UU., lo que representaría una disminución de más del 90% desde un máximo de aproximadamente 31.255 ojivas nucleares estratégicas en 1967. El tratado también limitaría el número total de desplegar misiles balísticos o los bombarderos nucleares a 700.
En ese mismo artículo , me referí al hecho de que este tratado va a salir de Rusia será una ventaja significativa en las armas nucleares, ya que no hace nada para hacer frente a su abrumadora superioridad en las armas nucleares tácticas ....
El tratado ignora por completo el desequilibrio muy serio que existe entre los EE.UU. y Rusia, cuando se trata de las armas nucleares tácticas. Hoy se estima que los rusos tienen aproximadamente 10.000 ojivas nucleares tácticas, mientras que los EE.UU. sólo tiene unos pocos cientos. Estas cabezas nucleares tácticas pueden ser entregados por los misiles de crucero, artillería de largo alcance y aviones. El tratado no hace nada para cambiar los números. Esto pondría a los Estados Unidos en una desventaja estratégica muy grave.
En los últimos años, Rusia también ha estado muy ocupado actualización y modernización desus fuerzas nucleares estratégicas. Los Estados Unidos no ha estado haciendo lo mismo.Funcionarios de EE.UU. aún creen que los EE.UU. tienen una ventaja tecnológica en este campo, pero todos coinciden en que esta brecha es reducir rápidamente.
En los últimos años Rusia ha desarrollado submarinos que son muy "tranquilo" para nosotros para hacer un seguimiento y misiles balísticos que pueden evadir todos nuestros sistemas de defensa antimisiles.
Mientras que los EE.UU. ha estado cometiendo errores estratégicos, como ayudar a al-Qaeda hacerse cargo de Libia , Rusia ha sido el desarrollo de nuevos sistemas de armas devastadoras. Los siguientes son sólo un par de ejemplos ....
* En 2010, Rusia presentó su nueva "cuarta generación" de submarinos nucleares en el mundo, que aparentemente es más silencioso que cualquier otro submarino de la existencia.
* Hace un tiempo, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, se subió a la cabina de Rusia nuevo avión de combate de "quinta generación" , y anunció que era muy superior a la F-22 Raptor.
Pero la mayoría de los estadounidenses no saben nada de esto.
Como los Estados Unidos se ahoga en la deuda , Rusia está prosperando.
De acuerdo con un artículo en Forbes , Moscú es ahora la tercera ciudad más cara del mundo en el que vivir. Un artículo publicado por la CNN dice que Moscú es la cuarta ciudad más cara.
De hecho, el costo de vida es mayor en Moscú que en cualquier otra ciudad en Estados Unidos.
Ahora hay temores de que Rusia está tratando de poner la antigua Unión Soviética juntos de nuevo.
No consiguió mucha prensa en los Estados Unidos, pero los miembros iniciales de la "Unión Euroasiática" se dieron a conocer recientemente.
Bielorrusia, Kazajstán y Rusia serán los primeros tres miembros, y se ha dejado en claro que todas las naciones que formaban parte de la Unión Soviética será bienvenido a unirse.
Lo siguiente viene de un reciente artículo de AFP ....
Tres ex repúblicas soviéticas fueron el viernes para acordar los primeros pasos hacia la creación de una unión económica euroasiática, un proyecto respaldado por el primer ministro ruso, Vladimir Putin, para unirse más cerca de la antigua URSS.
El presidente ruso Dmitry Medvedev y su contraparte Kazajstán y Bielorrusia, Nursultan Nazarbayev, y Alexander Lukashenko fueron a firmar una declaración sobre una mayor integración económica en una cumbre en Moscú, el Kremlin en un comunicado.
"La declaración se establece el objetivo final (de la integración económica) como la creación de una unión económica euroasiática", dijo.
¿Por qué no es la presentación de informes de prensa de EE.UU. sobre este?
Antes, cuando Reagan era presidente, Rusia fue el principal problema de política exterior.
Pero hoy en día nadie quiere hablar de Rusia.
Todos en Estados Unidos tan desesperadamente quiere creer que la Guerra Fría ha terminado.
Todos en Estados Unidos tan desesperadamente quiere creer que Rusia ya no es una amenaza.
Pero la verdad es que Rusia es mucho más fuerte políticamente, económicamente y militarmente ahora que la Unión Soviética ha sido siempre.
Y una parte significativa de la población rusa han desarrollado una gran afición por la nostalgia soviética. Muchos de ellos desean que la Unión Soviética nunca se rompió. El siguiente es un breve extracto de un reciente informe de Australia ....
Mikhail Chernysh, profesor en el Instituto de Sociología en Moscú, dice que la exposición constante a un país ha perdido claramente contagiado a los rusos.
"Lo que es sorprendente, que no hay nostalgia por el pasado soviético, incluso entre los jóvenes que nunca vivieron en la época soviética, que nunca fueron parte de la historia soviética", dijo.
De nuevas máquinas expendedoras retro de la era soviética a las estatuas de Lenin en las plazas centrales, con el martillo y la hoz en todas partes, los recordatorios de la gloria pasada de la URSS están en todas partes y para muchos en la nueva Rusia, el pasado es demasiado bueno para olvidar.
Si Estados Unidos continúa a subestimar Rusia será un error gigantesco.
La Guerra Fría no ha terminado. Cualquier persona que va por ahí diciendo que no saben lo que están hablando. Los políticos y líderes militares en Rusia no nos ven como un amigo en absoluto.
Si alguna vez Rusia fue capaz de llevar a un primer ataque con éxito y sacar la mayor parte de nuestras ojivas nucleares restantes (recuerde, nuestro arsenal nuclear es ahora menos del 10% del tamaño de lo que solía ser), es muy posible que Rusia sería capaz de totalmente a derrotar a Estados Unidos en una futura guerra - especialmente si se alían con China en el momento.
La mayoría de las personas en los EE.UU. piensa que esto no puede suceder, pero los altos mandos en Rusia y en China pasan largas horas exactamente en tales escenarios.
Lamentablemente, muy poco acerca de Rusia, se dijo durante la campaña electoral todo el año 2012. En su lugar, todo el mundo se centrará en la "enorme amenaza" planteada por los pastores de cabras que se están ejecutando alrededor de las montañas de Afganistán.
Los ciegos están guiando a los ciegos y mientras tanto el mundo está cambiando dramáticamente.
El oso ruso está de vuelta, y Rusia se va a jugar un papel muy importante en los acontecimientos mundiales en los próximos años.

Crean el paño de la "invisibilidad"


  • Imprima esta nota
Un tanque de un lado y una lamina negra del otro
Un tanque grabado con silicio sin la manta de nanotubos y el mismo objeto cubierto con el paño de nanotubos.
No es magia, ni es la capa de Harry Potter, es pura ciencia. Investigadores de la Universidad de Michigan desarrollaron un método con tubos a escala nanómetrica que permite hacer "invisibles" objetos tridimensionales.
Los científicos usaron diminutos tubos de carbono para esconder objetos y hacerlos imperceptibles a la visión humana.
Los nanotubos están formados por capas de grafeno de un átomo de espesor, enrolladas en tubos cilíndricos.
Los científicos hallaron que dichas unidades pueden ser usadas para oscurecer objetos, lo cual, en términos prácticos, significa que los objetos que se cubran con una capa de esos nanotubos sólo se verán como una lámina negra plana.
Los autores del estudio señalaron que "bosques" de ese material podrían ser usados en el futuro para cubrir una nave espacial en el espacio profundo.
De acuerdo con el grupo de la universidad estadounidense, la tecnología funciona porque el "índice de refracción de los nanotubos es muy cercano al del aire".
Esto significa que ellos consiguen reducir la velocidad de la luz a un grado similar.
Como resultado, hay muy poca dispersión de luz al momento de pasar desde el aire hasta la capa de nanotubos.

Esconder

Haofei Shi, el investigador que dirigió el estudio, señaló que el material "funciona como una tela negra perfecta que puede ocultar por completo la estructura tridimensional de un objeto".
Nave espacial rusa
En el futuro, aseguran los investigadores, grandes cantidades de nanotubos pudiesen ocultar una nave espacial.
Para probar su teoría, los científicos grabaron una pequeña imagen tridimensional de un tanque hecho de silicio.
Cuando se vio a través de un microscopio, los contornos del tanque pudieron verse claramente bajo la luz blanca.
Sin embargo, cuando la capa de nanotubos se colocó, la estructura del tanque desapareció y no se pudo distinguir del fondo.
La investigación sera publicada en la revista especializada Applied Physics Letters (Cartas de Física Aplicada).
Este grupo no es el primero que asegura que los nanotubos de carbono pueden ser usados para crear telas de invisibilidad.
Un científico de la Universidad de Texas en Dallas demostró recientemente que laminas transparentes del material desaparecieron de la vista cuando se sumergieron en un líquido y se calentaron.
El doctor Ali Aliev señaló que el material provocó un efecto de espejismo al hacer que la luz se curvara a su alrededor.
El experto asoció el efecto a los "charcos de agua" que a veces creemos ver a lo lejos en la carretera, durante un día caluroso.
Aliev indicó que el material podría, en el futuro, ser trabajado a escala macro para esconder objetos grandes, incluyendo vehículos militares.

Al espacio

"Es un material muy prometedor"
Ed Wollack, NASA
Las propiedades de los nanotubos de carbono para absorber la luz también están en la mira de los investigadores de la Nasa.
La agencia especial dijo a inicios de este año que se encontraba estudiando el uso de la sustancia para crear un nuevo tipo de pintura negra.
La capa puede absorber más de 99% de la luz visible, ultravioleta, infrarroja y la luz en el rango del infrarrojo cercano.
La Nasa informó que podría usarse en detectores y en componentes de instrumentos en los que la luz difusa causa problemas.
Debido a que el material refleja cientos de veces menos luz que las pinturas actualmente usadas, la organización indicó que podría ayudar a crear equipamientos que puedan medir la distancia de objetos como planetas en órbita, estrellas afuera de nuestro sistema solar.
"Es un material muy prometedor", dijo el científico de la Nasa, Ed Wollack.
"Se trata de un (material) robusto, ligero y muy negro", dijo el experto.
Siga la sección de Tecnología de BBC Mundo a través de @un_mundo_feliz
NUEVA FORMA DE DETECTAR CELULAS CANCEROGENAS
Científicos crearon un espray que ilumina con fluorescencia células cancerosas durante una operación y ayuda al cirujano a detectar y extraer hasta los focos más microscópicos de cáncer.
Micrografía de células cancerosas con fluorescencia
El espray ilumina las células cancerosas y permite al cirujano detectarlas y extraerlas.
El aerosol, explican los investigadores de la Universidad de Tokio, Japón, y los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, está compuesto principalmente de una sustancia fluorescente verde que provoca una reacción química al hacer contacto con células cancerosas.
Cuando el espray se aplica localmente durante una cirugía o endoscopía, provoca que el tumor se "ilumine" en minutos, detectando hasta los focos microscópicos de células cancerosas.
Tal como señalan los investigadores en la revista Science Translational Medicine (Science, Medicina Traslacional), el avance puede ser una herramienta muy valiosa para los cirujanos y podría ayudar a mejorar el pronóstico de la enfermedad.

Iluminación precisa

El éxito de los procedimientos quirúrgicos para extraer tumores depende de la ubicación rápida y precisa de tejidos cancerosos y su extracción total.
El cirujano puede detectar los tumores grandes pero los focos de células cancerosas que se han propagado suelen ser microscópicas -de unos o a 3 milímetros- e imposibles de ver.
Actualmente los métodos con que cuenta un cirujano para ayudarle a la extracción de estas muestras microscópicas son limitados.
Ya se utilizan sustancias fluorescentes como marcadores para ayudar a visualizar focos microscópicos, llamadas sondas fluorescentes.
Estas sondas actúan provocando una reacción que ilumina una enzima localizada en la superficie de las células, pero las sondas disponibles actualmente requieren suministrarse al paciente varias horas o días antes de su uso.
"La activación instantánea y completa de la sonda hace factible su incorporación a los procedimientos quirúrgicos de extracción o a las biopsias endoscópicas "
Dr. Yasuteru Urano
Además, la activación no es muy específica y puede ser difícil diferenciar entre las señales luminiscentes que emite la célula cancerosa y las del tejido sano subyacente.
El doctor Yasutero Urano y su equipo desarrollaron un nuevo tipo de sonda fluorescente que puede aplicarse localmente en forma de aerosol en el momento de la operación.
Los científicos usaron como principal ingrediente una sustancia llamada gGlu-HMRG que actúa sobre una enzima llamada GGT.
Aunque esta enzima se encuentra en la superficie de todas las células, con la nueva sonda sólo se activa en las células cancerosas.
La sonda provoca una reacción química en estas células que causa que los tumores se "enciendan" segundos o minutos después de que se le aplica directamente en el tejido dentro del organismo.
"La activación instantánea y completa de la sonda hace factible su incorporación a los procedimientos quirúrgicos de extracción o a las biopsias endoscópicas" afirman los investigadores.
Los científicos probaron la sonda en el laboratorio con 11 líneas de células ováricas cancerosas humanas y posteriormente en ratones a los que se iba a extraer un tumor ovárico que se había diseminado.
"La activación de la gGlu-HMRG ocurrió al minuto de haber aplicado localmente el espray en el tumor -dicen los autores- creando una señal de alto contraste entre el tumor y el tejido circundante".
Tal como expresan los investigadores, "la gGLu-HMRG podría ayudar a los cirujanos a detectar pequeñísimos nódulos cancerosos para una biopsia o extracción precisa del tumor, delineando los límites de los tumores para su retiro completo".
"Y para confirmar que no quedan restos del tumor" agregan.
Los científicos subrayan, sin embargo, que la enzima que utilizaron, la GGT, puede no ser un marcador preciso para todos los tipos de cáncer.
Sin embargo, agregan, en el futuro será posible desarrollar sondas similares con enzimas que se sabe están ubicadas en la superficie de los tumores.

GobiernoESPAÑOL aprobará el cierre de webs de descargas antes de disolverse


  • El Consejo de Ministros dará luz verde al reglamento de la ‘Ley Sinde’ el viernes
  • El procedimiento de clausura de webs se ejecutará en un plazo máximo de 10 días
El Consejo de Ministros de este viernes, de los últimos que presidirá José Luis Rodríguez Zapatero, reserva una sorpresa que sacudirá los cimientos del Internet español y que abrirá las viejas heridas que en su día provocó el movimiento ’15-M’: aprobará por real decreto el Reglamento de la Comisión de Propiedad Intelectual, también conocida como Ley Sinde o ley antidescargas.
Esa disposición, incluida en la Ley de Economía Sostenible, promete agitar la controversia en la Red, tanto por el fondo de la cuestión como por la forma en la que se producirá, minutos antes de la disolución del Ejecutivo de Zapatero. De hecho, la puesta en vigor del referido reglamento se producirá el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, si bien será el futuro Parlamento quien deba refrendarlo cuando se constituyan las próximas Cortes.
Entre otras consecuencias, el futuro reglamento tipifica el bloqueo o cierre de páginas de Internet que permiten o favorecen la descarga de obras sujetas a derechos de autor. El procedimiento de clausura de webs se ejecutará en un plazo máximo de 10 días, todo ello previa decisión de una Comisión Administrativa que ejercerá de árbitro ante los conflictos denunciados, siempre con el tutelaje de un juez.
El texto del reglamento de la Ley Sinde ya pasó por el preceptivo Consejo de Estado a finales del pasado octubre y sólo faltaba el visto bueno del Gobierno para que se pudieran cerrar webs de descargas de contenidos ilegales a través de una orden judicial. Ese trámite no pudo hacerse antes del pasado 20-N, pero el Ejecutivo socialista disponía del Consejo de Ministros del próximo 25 de noviembre para que todo el trabajo anterior no quedara perdido en el intercambio de papeles que en breve se producirá entre los líderes socialistas y populares.
 Rechazo frontal de Industria
Fuentes conocedoras del procedimiento aseguran a elEconomista que la aprobación del referido reglamento contará con el rechazo frontal del Ministerio de Industria, pero sin que ello sea suficiente para frenar el empeño personal de la todavía ministra en funciones de Cultura, Ángeles González-Sinde. De esa forma, la titular del ministerio de la Plaza del Rey podrá retirarse de la política -como así ha reconocido públicamente- con la satisfacción de ver aprobado la letra pequeña de la normativa que lleva su apellido.
En el reglamento de la ley antidescargas se introducirán reformas de menor calado, como las propuestas por el Consejo General del Poder Judicial, que en su informe no vinculante recomendó que la fuerza de la ley sólo se aplique sobre los agentes que obtuvieran beneficios económicos por sus actuaciones. También se añaden medidas coercitivas para los infractores que sean reincidentes.
El reglamento también precisará lo que se considera “actividad infractora”, es decir, aquella que sea susceptible de motivar la interrupción, cierre o bloqueo del servicio. De esa forma, el reglamento alentado por el Ministerio de Cultura concentrará toda su actuación en la difusión por Internet de obras intelectuales sin autorización de los titulares, ya sea desde el acceso a servidores virtuales o a través de enlaces dedicados para la descarga de contenidos, tales como películas, canciones, libros electrónicos o videojuegos, entre otros.
Fuentes de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual apuntan que el “Real Decreto debe habilitar medidas que permitan terminar tanto con la infracción con respecto a un número limitado de contenidos, en la que la retirada de los mismos puede resultar suficiente, como con la actividad vulneradora masiva que desde determinados sitios web se realiza y contra los que las únicas medidas eficaces serán la interrupción del servicio, ya sea mediante el cierre del mismo o por el bloqueo del acceso al mismo”.
La misma federación ya apuntó que “resulta especialmente importante que se introduzcan mecanismos que eviten el abuso de la norma, consistente en finalizar el procedimiento a través de la retirada voluntaria de contenidos para volver a reintroducirlos una vez superado el expediente”. El procedimiento que se establezca, añaden las mismas fuentes, “debe contemplar esta posibilidad para evitar la ineficacia del proceso por la reiteración en la ilegalidad”.
El pasado 15 de febrero, el pleno del Congreso aprobó la referida Ley Sinde con 323 votos favorables, procedentes del PSOE, PP y CiU y con el 19 rechazos, por parte de PNV, ERC, IU-ICV, BNG, CC, UPyD y Na-Bai, así como con una abstención. Con la futura configuración del Parlamento, la norma contaría con 312 votos favorables, en el caso de que los mismos grupos políticos mantengan la misma opinión expresada el pasado febrero.
El ‘canon digital’ en la nevera
El desarrollo reglamentario del denominado canon digital quedará por el momento en el limbo legal, convirtiéndose en una patata caliente que deberá digerir el Gobierno que próximamente constituirá Mariano Rajoy, vencedor de las últimas Elecciones Generales.
Según apuntó días atrás la propia ministra de Cultura, el canon digital es “un asunto de un calado y una relevancia social suficientemente importante como para poder abordarlo con tranquilidad al principio de la próxima legislatura”, dijo en un encuentro con los medios de comunicación durante un reciente viaje a Tokio. “Esa tramitación es mucho más larga y no daría tiempo a hacerla”, concluyó la ministra en funciones.
La orden ministerial que regula el canon digital resultó anulada el pasado marzo por la Audiencia Nacional al entender que se trata de un reglamento que, en sus trámites de aprobación, requeriría el dictamen del Consejo de Estado, que no se hizo en su momento.
Asimismo, en octubre de 2010, el Tribunal de Justicia de la UE también se pronunció contra el canon digital español al dictaminar que “no era conforme” al derecho comunitario en el caso de que los soportes de reproducción se destinen a usos profesionales.
Fuente: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3556348/11/11/El-Gobierno-aprobara-el-cierre-de-webs-de-descargas-antes-de-disolverse-.html

RAFAEL CORREA A RT: "AMÉRICA LATINA NO VIVE UNA ÉPOCA DE CAMBIOS, SINO UN CAMBIO DE ÉPOCA"

Última actualización: 24 nov 2011 | 15:41 MSK

Rafael Correa, presidente de Ecuador, ha conversado con RT en el programa A Solas. En la entrevista ha recordado el intento de golpe de Estado que sufrió el país en septiembre de 2010, ha evaluado las raíces del mismo y ha defendido el buen estado de la libertad de prensa en Ecuador y los cambios democráticos en América Latina.
Un recuerdo para el Gobierno
El 30 de septiembre de 2010 sectores de la Policía de Ecuador intentaron derrocar al presidente del Gobierno. En los disturbios y los enfrentamientos fallecieron cinco personas y cientos resultaron heridas. Sin embargo, Rafael Correa recuerda cómo “la gente salió para defender al Gobierno” y el apoyo unánime que recibió de los líderes regionales y de UNASUR, que condenaron el ataque a la democracia.
Pasado más de un año de los acontecimientos, el presidente ecuatoriano ve el intento de golpe de Estado como un recuerdo para el Gobierno de que “los conspiradores están ahí” y de que, desprovistos del apoyo del pueblo y de la victoria en las urnas, podrían buscar otros métodos para desestabilizar la democracia y los cambios reales, incluido “matar al presidente”.  
La sublevación de la Policía contra el Gobierno democrático sigue siendo investigada. Sin embargo, las pesquisas tropiezan con diferentes obstáculos nacidos de las relaciones interesadas entre la Fiscalía, responsable de la investigación, y la Policía, que además de ser parte investigada, es parte investigadora. Pese a todo, el fracaso del intento golpista fue rotundo: “Trataron de matar la democracia y la fortalecieron”.
Un cambio sin retorno
Rafael Correa, que goza con un 70% de apoyo popular, ha hecho una evaluación del panorama informativo de Ecuador, un país en el que “media docena de familias controla los medios nacionales”. El presidente rechaza las acusaciones de recortes en la libertad de prensa; considera que los medios de información se dedican a hacer “política opositora” y “quieren estar por encima de la ley”; y subraya que en Ecuador “no se persiguen periodistas, se persiguen injurias”, un delito tipificado en todos los países occidentales.
Sin embargo, y pese a los ataques de los empresarios que controlan los medios de comunicación y que cuestionan “los triunfos de la izquierda en América Latina”, los cambios que experimenta la región son irreversibles: “América Latina superó el neoliberalismo”. Así, el presidente de Ecuador, miembro de UNASUR, ALBA, OEA y asociado de MERCOSUR, afirma que la región “no vive una época de cambios, sino un cambio de época”.