lunes, 22 de agosto de 2011

LINDON B. JHONSON MATO A JFK/---NUEVO ORDEN MUNDIAL--/---POZO DEL INFIERNO/----¿QUIEN ES RAYMOND DAVIS?/---“Toda esta historia da asco y la gente debería avergonzarse por no buscar la verdad.” /JACKIE KENNEDY: “Lyndon B.Johnson mató a JFK”, la verdad que conmocionará a EEUU./--COMO BEBER AGUA DE MAR/--



6 DE AGOSTO DE 2011


"Invierno Chileno": Se viene el Estallido

Por Jonathan Franklin

Comenzó como una serie de protestas pacíficas pidiendo reformas al gobierno chileno respecto al sistema educacional, con los estudiantes desplegando masivas besatones, disfrazados con trajes de superhéroes y dando vueltas alrededor del palacio presidencial. Pero el jueves estas surrealistas protestas explotaron en violencia cuando estudiantes escolares y universitarios se enfrentaron con la policía y se tomaron una estación de televisión, reclamando el derecho a una transmisión en vivo con el fin de manifestar sus demandas.

El invierno chileno, como ya se le está llamando, parece haber captado el ánimo del público, así como la primavera árabe hace seis meses.

Después de un día de enfrentamientos en las calles, 874 personas fueron detenidas y se incendiaron locales comerciales en la capital después de ser atacados por los manifestantes.La indignación contra el gobierno derechista de Sebastián Piñera se desbordó, las encuestas muestran que es el líder más impopular desde la caída del ex dictador Augusto Pinochet.

Los estudiantes escolares en huelga comenzaron cuando trataron de marchar hacia el palacio presidencial el jueves, sólo para ser frustrados por cientos de policías antidisturbios y nubes de gases lacrimógenos. Tucapel Jiménez, miembro del congreso chileno, pidió sanciones contra las autoridades de gobierno que autorizaron lo que calificó como una "represión brutal" de la policía antidisturbios.

"Esto es inaceptable, el centro de Santiago está en estado de sitio", dijo la líder estudiantil universitaria Camila Vallejo, mientras las lágrimas rodaban por su rostro después de ser rociada por gases lacrimógenos. "El derecho a reunión ha sido violado."

"No veo otra solución más que un referéndum", dijo Giorgio Jackson, presidente de la asociación de estudiantes de la Universidad Católica mientras describe la distancia entre las demandas de los estudiantes y la oferta del gobierno. "Hay algunos puntos de acuerdo, pero es evidente que existen otros puntos que son muy relevantes y en los que tenemos grandes diferencias." La cobertura informativa de los estudiantes siendo gaseados y llevados a autobuses por escuadrones de la policía llevó a Vallejo a pedir la dimisión de Rodrigo Hinzpeter, el Ministro del Interior de Chile. Los funcionarios del gobierno insistieron en que los estudiantes no tenían un permiso para marchar y defendieron la reacción de la policía como necesaria para mantener el negocio como de costumbre en Santiago. El portavoz del gobierno, Andrés Chadwick estima los daños por vandalismo en 2 millones de dólares.

Las marchas se llevaron a cabo en otras grandes ciudades, como Valparaíso, Concepción y Temuco. Las protestas continuaron en la noche con vandalismo y hogueras en diversos lugares de la capital, deteniendo el tráfico y poniendo de manifiesto la creciente oleada de descontento.


La Polar, una cadena minorista recientemente acusada de estafar a los consumidores con tasas de interés escandalosas sobre cuentas vencidas, fue incendiada. El incendio fue criticado ampliamente por los grupos de protesta, pero fue la última evidencia de que la largamente dormida juventud chilena se está rebelando contra la ideología ortodoxa del mercado libre que domina la vida cotidiana de Chile.

En los últimos años, por ejemplo, era común que los hospitales privados impusieran un recargo del 100% a los niños nacidos fuera del horario comercial. Los estudiantes han insistido por mucho tiempo en que las universidades y escuelas con fines de lucro universidades no deberían recibir subsidios del gobierno.

El movimiento de protesta, organizado en gran parte a través de Facebook y Twitter, ha sacudido al establishment político chileno mientras más de 100.000 estudiantes, generalmente disfrazados y pacíficos, se han manifestado.

Con una mezcla de música y disfraces, los estudiantes han utilizado las calles de la capital como escenario para actos que van desde una recreación de 3.000 personas del Thriller de Michael Jackson a una "besatón", donde jóvenes parejas se besaron durante horas frente a La Moneda, el palacio presidencial.

Durante dos meses, cientos de escuelas secundarias han sido tomadas por estudiantes adolescentes. A pesar de las advertencias del gobierno de que decenas de miles de estudiantes se verían obligados a repetir el año escolar, los estudiantes secundarios continúan exigiendo un fin a las instituciones educacionales con fines de lucro, tasas de interés menores en los préstamos estudiantiles y un pase de autobús válido durante todo el año.

Una encuesta de opinión el jueves fijó la popularidad de Piñera en un 26%. La coalición opositora Concertación obtuvo un índice de aprobación de sólo un 16% mientras el número de reclamos populares parece crecer día a día.

Hace un año, Chile estaba celebrando su unidad reencontrada y el gobierno de Piñera era elogiado por los medios del mundo por el trabajo en equipo desarrollado para rescatar a los 33 mineros cupríferos atrapados. Hoy en día los héroes son los líderes estudiantiles, incluyendo a Vallejo, quienes ejercen un importante poder político.

Piñera ha despedido a su ministro de educación y prometió miles de millones en gasto público para la educación en un intento infructuoso de sofocar las protestas.

Después recibir gases lacrimógenos el jueves, Vallejo pidió a los ciudadanos demostrar su apoyo a los estudiantes en huelga, golpeando ollas y cacerolas a las 9 de la noche - un recordatorio de los llamados a las calles en la época de Pinochet. Su llamado se esparció como un reguero de pólvora en las redes sociales y condujo a una noche de bulliciosas celebraciones, espontáneos festivales callejeros y la conciencia nacional de que Chile está viviendo un momento histórico, con un movimiento que trasciende las tradicionales fronteras sociales y de clase.


Original en: The Guardian

17 DE JULIO DE 2011


La Gran Depresión de Deuda Global: Es Todo Griego para Mí

Por Andrew Gavin Marshall

A fines de junio de 2011, el gobierno griego aprobó una nueva ronda de medidas de austeridad, aparentemente encaminadas a poner a Grecia "de nuevo en marcha" hacia el progreso económico, pero en la realidad, implementando un programa sistemático de "genocidio social" con el fin de servir a la interminable e ilegítima deuda de los bancos extranjeros. En ese mismo momento, protestas y disturbios estallaron en Atenas contra las medidas draconianas, y el Estado se movilizó para hacer lo que los Estados hacen mejor: reprimir al pueblo con la policía antimotines, gases lacrimógenos y bastones para golpear, dejando alrededor de 300 personas heridas.

¿Grecia es un simple caso de un país lleno de gente perezosa que vivió por encima de sus posibilidades y ahora están pagando por su propia decadencia? ¿O hay algo mucho más grande en escena - y en juego - aquí? Grecia es, de hecho, un microcosmos de la economía global: sumida en una deuda excesiva, económicamente arruinada, cada vez más represiva políticamente y explosiva socialmente. Este informe echa un vistazo al caso de la crisis de la deuda griega en concreto, y la coloca dentro de un contexto global más amplio. La conclusión es clara: lo que sucede en Grecia va a suceder aquí.

Este informe examina la crisis griega, así como la mayor crisis económica global, incluyendo el origen de la burbuja inmobiliaria, los rescates, los bancos, y los principales actores e instituciones que llegarán a dominar la escena durante la próxima década en lo que va a desplegar como "La Gran Depresión de Deuda Global". 

9 DE JULIO DE 2011


¡Hasta Pronto!

Nunca he escrito en este blog algo sobre mí. Quizás esta sea la primera y única vez que lo haga. Mi acercamiento a estos temas se inició hace ya más de cinco años, pero sólo cuando empecé a publicar traducciones en esta página logré dimensionar la trascendencia y el tamaño de los cambios y procesos a los que el mundo se enfrenta como un todo.

Como chileno común, no tenía título ni mucha experiencia en traducir el inglés, pero a duras penas comencé a intentarlo. Así que por mi cuenta adquirí el dominio del idioma. Cuando partí con esto nunca pensé que llegaría a tener casi medio millón de visitas después de tres años; tampoco pensé que el blog duraría tanto tiempo, ni que fuera capaz de mantenerlo en buen estado. Sin embargo la experiencia me demostró lo contrario y estoy muy agradecido de ustedes, los cientos de lectores de todas partes del mundo que han llegado de una u otra forma acá y la página les ha sido de fuente de información o les ha servido para abrirse a nuevas dimensiones. Muchos me han mandado correos electrónicos, a veces sobre un tema en particular, o solicitándome actualizar. A veces he respondido y en otras ocasiones, me he visto superado por el tiempo y el trabajo.

Además de publicar información por este medio, también curso mis estudios universitarios y trabajo "intentando" ser profesor de historia y ciencias sociales. Siempre he querido ayudar a las personas, en especial a los menos favorecidos que necesitan la oportunidad de sobreponerse ante las injusticias del sistema. Además de lo necesario, he procurado ayudar a muchos a "despertar" por medio del aula. Creo que mi especialidad me ayuda a enseñar lo "necesario", tanto para dar un examen, como para hacer pensar a mis estudiantes y convertirlos en sujetos sociales activos. Y me siento gratificado de que esté dando sus frutos.

En estos momentos nos encontramos en una coyuntura crítica. Muchas de las cosas que he tratado de advertir por acá han ido sucediendo; otras ya tendrán pronto desenlace. Es el momento de despertar a las masas y lo que me ha demostrado este año es que existen millones de personas en todo el mundo dispuestas a dar el salto. Por eso debo decir que tengo confianza, optimismo y seguridad, de que todo lo que yo y muchas otras personas en distintas partes hemos realizado durante los últimos años no fue en vano.

Yo mismo he ido modificando y articulando mis propias concepciones políticas y filosóficas respecto a estos temas con el paso de los años. Muchas ideas preconcebidas las deseché e incorporé otras nuevas. Es un ejercicio que todos y cada uno de ustedes debe realizar para acercarse finalmente a la verdad.

Si hay algo que quizá "agradezca" de haber descubierto todo lo terrible que hoy ocurre en nuestro mundo, es que en el trabajo de buscar la justicia y la verdad he ido transformándome internamente y quizás no hubiese desarrollado el grado de conciencia que hoy tengo sobre muchas cosas de no ser por ello. En ese camino también me he encontrado con personas que me han marcado profundamente. Gracias a algunas de ellas hoy tengo un trabajo, en más de una ocasión encontré afecto, y muchas de ellas probablemente serán mis amigos para toda la vida. Incluso indirectamente terminé conociendo a mi primera pareja y sabiendo lo que es tener una "compañera de vida". En resumen, les estaré eternamente agradecido por todo lo que ustedes me han dado.

Si bien siempre seguiré con el ojo puesto a todo lo que ocurre, he llegado a un punto en que no puedo seguir manteniendo este blog. Los lectores asiduos habrán notado que a medida que pasa el tiempo es menor la cantidad de artículos que publico mes a mes. Aquello no se debe a que haya menos sucesos que merezcan ser consignados; se debe a que yo estoy atravesando por un periodo de ajuste interior.

A pesar de mis buenas intenciones, sigo siendo humano y muy propenso a cometer errores. He cometido algunos muy grandes y he causado daño a otros, a veces, a personas que aprecio en demasía. En algún punto, fui yo mismo el que comenzó un proceso de autodestrucción; me fui quedando sin energías. Hoy me he dado cuenta que no puedo seguir así. Llegó el momento de enfrentar a mis propios males y re-construirme. Así que ahora comienza una nueva batalla para mí.

Desde ya les doy gracias a todos por haber confiado en ese sitio. Siempre quise generar un espacio que sirviera a otros para descubrir nuevas perspectivas y enfrentarse al mundo.

Todos estamos unidos en esta lucha; desde los “indignados” españoles y el valiente pueblo griego, pasando por los jóvenes del mundo árabe y los explotados del tercer mundo hasta los estudiantes de mi país: Chile. Hoy veo con emoción como mi pueblo se alza, después de décadas de letargo e indiferencia, a reclamar por lo que es justo. Al fin el pueblo se ha dado cuenta que este sistema no es nada más que una gran estafa afirmada por las mentiras y las injusticias de las élites gobernantes. Es el mismo sistema de explotación en Chile, México, España, Grecia o en donde sea. No sé si los grandes movimientos sociales de este año tengan éxito; pero si no es este año será el próximo. Ya estamos en la época del “despertar global”.

Sé que todas las distintas luchas que hoy se dan en este planeta se dirigen hacia el mismo lugar. Llegará el momento - en la batalla final - cuando todos los caminos se convertirán en uno solo, y será entonces que nos encontraremos todos y alcanzaremos lo que deseamos para la humanidad entera: paz, justicia y libertad.

No perdamos la fuerza; ésta es la gran lucha de nuestra generación.

Es sólo un hasta pronto. Regresaré, cuando llegue el momento.

¡Gracias a todos!

Renato V.
¡No Mas Mentiras!

03
sep
10

pozo del infierno

La explosión y posterior hundimiento de la plataforma petrolífera “Deepwater Horizon” operada por British Petroleum (BP) y Halliburton, pareciera ser uno de los disparadores desestabilizantes para transicionar del mundo de la Globalización hacia el Gobierno Mundial.
Salbuchi – El Pozo del Infierno – Parte 1 de 2
Salbuchi – El Pozo del Infierno – Parte 2 de 2
Fuente:
Especial: Colapso Económico Global y Nuevo Orden Mundial






“Toda esta historia da asco y la gente debería avergonZARSE.






“Toda esta historia da asco y la gente debería avergonZARSE.




“Toda esta historia da asco y la gente debería avergonZARSE.Robert McIlvane, padre de una víctima de los atentados del 11 Sin teorías raras, sin suposiciones, sin conjeturas. Paso a paso, con rigor, la versión oficial de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos es desmontada por entrevistados de prestigio dentro de su campo. Cientificos, periodistas, ingenieros, pilotos de Si crees que esto ya es agua pasada debes saber que es muy posible que los auténticos responsables de esta matanza y de las horribles muertes que aun siguen sucediendo en Irak y Afganistan en todos los bandos siguen libres y en los puestos que les permitieron organizar todo esto.
Tal vez tuviste la suerte de no perder a nadie como consecuencia de todo esto. Tal vez nunca te toque de cerca un atentado en el que los responsables, sin el menor género de dudas sea enjuiciado, culpabilizado y castigado. Espero que sigas teniendo la misma suerte y así, tal vez puedas continuar sin intentar de buscar la verdad. Tal vez…aeronave, exoficiales militares, bomberos, testigos y agentes del F.B.I. y de la C.I.Ade septiembre de 2001Si crees que esto ya es agua pasada debes saber que es muy posible que los auténticos responsables de esta matanza y de las horribles muertes que aun siguen sucediendo en Irak y Afganistan en todos los bandos siguen libres y en los puestos que les permitieron organizar todo esto.
Tal vez tuviste la suerte de no perder a nadie como consecuencia de todo esto. Tal vez nunca te toque de cerca un atentado en el que los responsables, sin el menor género de dudas sea enjuiciado, culpabilizado y castigado. Espero que sigas teniendo la misma suerte y así, tal vez puedas continuar sin intentar de buscar la verdad. Tal vez….

Sin teorías raras, sin suposiciones, sin conjeturas. Paso a paso, con rigor, la versión oficial de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos es desmontada por entrevistados de prestigio dentro de su campo. Cientificos, periodistas, ingenieros, pilotos de aeronave, exoficiales militares, bomberos, testigos y agentes del F.B.I. y de la C.I.A.
Si crees que esto ya es agua pasada debes saber que es muy posible que los auténticos responsables de esta matanza y de las horribles muertes que aun siguen sucediendo en Irak y Afganistan en todos los bandos siguen libres y en los puestos que les permitieron organizar todo esto.
Tal vez tuviste la suerte de no perder a nadie como consecuencia de todo esto. Tal vez nunca te toque de cerca un atentado en el que los responsables, sin el menor género de dudas sea enjuiciado, culpabilizado y castigado. Espero que sigas teniendo la misma suerte y así, tal vez puedas continuar sin intentar de buscar la verdad. Tal vez…
Suerte amigo, puedes seguir viendo algún partido de fútbol y no te preocupes, seguro que nada cambiará que tú y después miles y después millones como tú sigan siendo borregos o personas que se preocupan por sus iguales y por conocer la verdad. Tu eliges despertar o avergonzarte como ser humano.
Un documental producido por Thomas Torelli para TPF S.r.l Telémacowww.zerofilm.it
Agradecimientos a la fuente del video:http://www.youtube.com/user/11sbarna

JACKIE KENNEDY: “Lyndon B.Johnson mató a JFK”, la verdad que conmocionará a EEUU.

URA TODO

Visita las categorías Nutrición y SALUD para más información relacionada

La Verdad sobre la muerte de Kennedy va a salir, por fin, a la luz. La Revolucion en los Estados Unidos esta a punto.
Las cintas grabadas por la primera dama a los pocos meses de la muerte del presidente se darán a conocer antes de lo previsto gracias a su hija Caroline.
En las cintas, que transmitirá por la cadena ABC, Kennedy revela su creencia de que Johnson y una camarilla de magnates de Texas orquestó el asesinato de su marido por el asesino Lee Harvey Oswald.
Kennedy, que más tarde se convirtió en Jackie Onassis, revela en las grabaciones que el asesinato de Dallas fue parte de una conspiración mayor para permitir que Johnson pudiera convertirse en presidente de Estados Unidos por su propio derecho.
Johnson, quien se desempeñó como gobernador del estado y senador por Texas, completó el mandato de Kennedy después del asesinato y pasó a ser elegido presidente.
El Destacado historiador Arthur Schlesinger Jr. grabó las cintas con Jackie Kennedy a los pocos meses de la muerte de su marido.
Se han almacenado en una bóveda sellada en la Biblioteca Kennedy en Boston después de las órdenes dadas por  la señora Kennedy de que permanecerían en secreto durante 50 años después de su muerte.
Pero ahora, 17 años después de que su madre muriera de cáncer, y antes de cumplir el plazo dado por ella, su hija Caroline ha optado por la liberación temprana de las cintas.
Ella ha llegado a un acuerdo con la cadena ABC en los Estados que sacará al aire las cintas después de acceder a cambio a cancelar una serie de ficción que estaban emitiendo sobre la familia Kennedy y la que molestó a Caroline Kennedy y su familia.
La serie de 10 millones de dolares de presupuesto estaba protagonizada por la esposa de Tom Cruise Kate Holmes en el papel de Jackie Kennedy y criticaba todo un entramado de juicios políticos y personales de la familia y sus tribulaciones desde 1930. Con este acuerdo la serie quedará cancelada y a cambio la cadena emitirá las controvertidas y polémicas cintas grabadas por Jackie Kennedy.
Los ejecutivos de la cadena ABC han confirmado que las revelaciones de las cintas son “explosivas” con Jackie Kennedy supuestamente culpando al Presidente Lyndon Johnson de la muerte de JFK.
Se cree que las cintas también incluyen la sugerencia de que el presidente Kennedy estaba teniendo una aventura con una becaria de la Casa Blanca de 19 años de edad, con su esposa llegando a afirmar que encontró la ropa interior en su habitación.
Jackie Kennedy también admite varios affairs sentimentales suyos en las cintas – una con la estrella de Hollywood, William Holden y otro con el fundador de Fiat, Gianni Agnelli – en represalia por las indiscreciones de su marido.
También afirma que la pareja había discutido sobre si tener más hijos en las semanas antes de su muerte.
El destacado historiador de la familia Kennedy y autor Edward Klein dijo: “”Hubo un período en el que estaba encantada de ser capaz de molestar a su marido con sus propios romances ilícitos.”
Sea como fuere esto va a producir un shock en la mente y conciencias de los estadounidenses, y probablemente también en el resto del mundo occidental que anda dormido y no cree en posibles conspiraciones ni en gobiernos que conspiran en contra de sus ciudadanos. Ha llegado la hora de que la gente se de cuenta de que la sociedad es la última de las prioridades para los gobiernos, y que detrás de guerras, atentados y catástrofes no hay más que manos interesadas de la misma gente a la que la sociedad vota creyendo ejercer una democracia libre. Igual que este falso asesinato, existen los atentados de falsa bandera, como el 11S el 11M o el 7J y más recientemente el atentado de Oslo, la mayoría de los grandes atentados son falsas banderas y las guerras se empiezan con falsas banderas para sumir a la población en un estado de terror y desconcierto, desde el cual es mucho más fácil gobernarnos e imponer agendas en las que se coartan los derechos y libertades y se nos sume cada vez más en un mundo globalizado y fascista en el que solo unos pocos se benefician y unos muchos somos esclavos aborregados obedientes y felices a la vez que inconscientes de vivir en un redil.
Sea como fuere la Verdad sobre la muerte de Kennedy va a salir, por fin, a la luz. La Revolucion en los Estados Unidos esta a punto. Abre los ojos y la mente, no seas ciego.

COMO BEBER AGUA DE MAR

beber agua de marAlbert torrent (Me Siento).- Hemos publicado ya algún artículo explicando los beneficios del agua de mar. Para los que estén interesados en profundizar y se hayan quedado con dudas en la parte más práctica, sobre cómo beberla, os hablamos del librito cuyo nombre es más que explícito: Cómo beber agua de mar.
MÚLTIPLES VENTAJAS
El autor de esta publicación, Mariano Arnal, quiere romper con el mito que el agua de mar no se puede beber pero va más allá y destaca sus excelentes propiedades y defiende su uso habitual como forma para mejorar nuestra calidad de vida. El agua marina, según explica el libro, tiene un valor único ya que tomándola facilitamos al cuerpo todos los elementos de la tabla periódica, lo cual no se puede conseguir con ningún otro alimento o bebida.
El libro explica algunas de las propiedades del agua que mencionamos someramente (se puede profundizar sobre ellas en el libro): alcalinizador del medio interno (si tenemos un pH alcalino será más difícil que desarrollemos enfermedades), regulador del medio interno, nutriente celular, reconstituyente, dentrífico y colutorio, laxante, purgante, desinfectante y cicatrizante para infecciones de boca, estomacal y neutralizador de la acidez de estómago. Además, tomada antes de comer calma el apetito, lo cual la hace apropiada para perder peso.
SÍ SE PUEDE BEBER
Arnal quiere romper con el mito que una persona no puede vivir más de 3 días bebiendo exclusivamente agua de mar y explica una experiencia en la que él y unos compañeros hicieron en Fuerteventura. Un grupo de ellos afrontó el reto de ser náufragos voluntarios y sobrevivir tomando únicamente agua. El experimento fue un éxito.
Luego, ¿por qué hay náufragos que mueren al tomar agua? La respuesta es porque no se la beben adecuadamente.
El agua tiene una concentración de sales de 36 gramos de sal por litro de agua cuando nuestro medio interno tiene 9 gramos por litro. Si nos la tomamos tal cual, nuestra concentración de sal sube tanto que los tejidos del cuerpo deben liberar agua para que la proporción de sales del agua que hemos tomado vuelva a ser de 9 gramos por litro. Y eso conduce a diarreas y a la deshidratación. La solución en el experimento fue tomar una cucharada de agua de mar cada 20 minutos, bebiéndola muy despacio y dejando que la saliva reduciera la salinidad del agua ingerida.
¿CÓMO BEBERLA EN EL DÍA A DÍA?
Y llegamos al quid de la cuestión: ¿cómo tomar el agua? Una forma, aunque no muy práctica en la vida cotidiana, es la que acabamos de mencionar. Otra manera más cómoda que explica el libro es beberla de forma isotónica. Eso se puede hacer rebajando agua de mar con agua dulce o bien añadiendo agua de mar al agua dulce.
Si tenemos en cuenta que la cantidad de sales recomendadas diariamente es de unos 9 gramos al día y partiendo de la base que el agua de mar tiene 36 gramos de sales por litro, la cantidad a tomar que recomienda Mariano Arnal es de un cuarto de litro de agua de mar al día mezclada con agua, zumos u otro tipo de bebida en una proporción de una parte de agua de mar por tres partes de la otra bebida.
PRECAUCIONES PREVIAS
El autor aconseja tomar tres precauciones antes de hacer el paso. La primera es comprobar que no somos intolerantes al agua de mar tomando pequeñas cantidades para verificar que sienta bien. La segunda es calcular la cantidad y frecuencia de bebida ya que hay gente que es más propensa que otra a tener diarrea al beber agua de mar. La tercera es hacer mezclas con zumos o bien con agua normal con unas gotas de limón. Este último truco es bueno para no aborrecer el agua de mar antes de habernos habituado a beberla.
Todo esto dando por supuesto que no sufrimos ninguna enfermedad en la que la ingesta de sal sea contraproducente.
beber agua de mar saludOTRAS FORMAS DE TOMARLA
Si no se quiere llegar a ese extremo o como paso intermedio, el libro asegura que es bueno enriquecer el agua normal aunque sea con un tapón por litro con lo que conseguimos una excelente agua mineral con más componentes que cualquier de las aguas de manantial.
Hay otras formas de tomar la sal para finalidades más concretas. Por ejemplo, se puede tomar hipertónica (sin diluir) y en cantidad abundante si queremos que actúe como laxante o purgante. Y podemos ingerirla igualmente hipertónica pero en pequeños sorbos como desinfectante bucal, dentrífico o colutorio.
SAL LÍQUIDA PARA LA COCINA
Otro uso muy apropiado del agua de mar es en la cocina. El autor es contrario a la sal de cocina convencional ya que, según explica, debido a los intereses industriales, es una sal muerta que sólo tiene cloruro de sodio y, en los mejores de los casos, yodo. Esta sal empobrecida nos priva de los muchos elementos beneficiosos del agua del mar por lo que usarla proporciona un gran enriquecimiento de nuestra dieta.
A modo de atención, el libro alerta de la gran cantidad de sal que la industria añade a los alimentos que ya de por sí sola supera la capacidad que tienen los riñones para asimilarla y aboga por un uso más racional de la sal en la industria alimentaria y un control de los alimentos que tomamos.
En definitiva, “Cómo beber agua de mar” es una buena guía práctica para aquellos que quieran hacer el paso e incorporar el agua de mar en su dieta diaria o para usarla puntualmente y aprovechar sus propiedades.
Cómo beber agua de mar
Mariano Arnal
ISBN: 978-86-614-6019-9
Para adquirirlo: Tienda de la Fundación Aqua Maris
Albert Torrent
Fuente: Universalnews
EL AGUA DE MAR LO CURA TODO

Visita las categorías Nutrición y SALUD para más información relacionada




ADVERTISEMENT