domingo, 21 de agosto de 2011

INVASORES Y MERCENARIOS LIBIOS ASALTAN CAPITAL TRIPOLI. -----/CIA DE AFGANISTAN A MEXICO/----MAS DE 1300 PERSONAS MUERTAS TRIPOLI ULTIMAS 12 HORA POR ATAQUE DE OTAN Y REBELDES/---lQUE PIENSAN- LOS COMUNISTAS--/----


Los combatientes libios asaltan la capital Trípoli y capturan a dos hijos de Gadafi

Publicado por حسن on 22nd agosto 2011

Según fuentes rebeldes, los atacantes, que ya estarían luchando en otras zonas de la ciudad e incluso se habrían hecho con varios emplazamientos, han accedido por la parte oeste sin encontrar apenas resistencia, pese al anuncio por parte del líder libio de que se abrirían los arsenales para que el pueblo defendiera la capital.
Esta facilidad para avanzar ha motivado gritos de júbilo entre las tropas, pese a que durante la jornada han muerto 1.300 personas, según el portavoz del Gobierno, que anuncia ahora que están abiertos a una negociación que llevaría directamente el propio Gadafi con el líder rebelde. La oposición, que celebra ya en las calles de Begasi y otras ciudades, también ha apuntado que estarían dispuestos a negociar con el todavía líder libio si este rinde finalmente.
Pero el dictador no parece dispuesto a abandonar tan fácilmente y se ha difundido un nuevo mensaje de Gadafi, al parecer grabado, en el que lanza lo que podría considerarse como un mensaje de auxilio: “Es una cuestión de vida o muerte, hay que salvar Trípoli” de los rebeldes ha dicho, al tiempo que ha advertido a sus seguidores que si no defienden la capital se convertirán en “esclavos de los colonialistas”.
La fuerza personal del líder libio se ha rendido y ha depuesto las armas, según ha informado la cadena Al Yazira que también especula sobre la presencia en el aeropuerto de la capital de dos aviones de Sudáfrica que podrían evacuar a Gadafi y su séquito de Libia. Asimismo, dos de los hijos del coronel, Seif el Islam y Saadi, están ya bajo la custodia de las fuerzas rebeldes. Según las primeras informaciones, Mohammed Al-Gaddafi se ha rendido y el hijo menor del líder libio Saif Al-Islam ha sido capturado.
Todo indica que el final del régimen está cada vez más cerca. La OTAN ha anunciado que está dispuesta ya a negociar y trabajar con el Consejo Nacional de Transición. El secretario general de la alianza ha apuntado que el régimen está camino de ser derrocado.
Otra señal del cambio que se está viviendo es la vuelta de la cobertura de Internet a Trípoli, donde la Red estaba cortada desde hace seis meses.
AGENCIAS / GS NEWS



Rebeldes de Libia en la plaza central de Trípoli
Colapso de las defensas de Gadafi en un giro dramático de las mareas en la guerra civil de seis meses de edad.
Última modificación: 22 de agosto 2011 02:54
Al Jazeera Zeina Khodr informes de Green Square en el centro de Trípoli
Eufórico rebeldes libios han movido hacia el centro de la capital, Trípoli, como los defensores de Muammar Gaddafi desapareció y miles de civiles de júbilo salió corriendo de sus casas para animar a los convoyes de camionetas llenas de combatientes disparando al aire.
Salto de los rebeldes sorprendente y rápido hacia adelante, después de seis meses de la guerra en gran medida un punto muerto civil, estaba llena en apenas unas pocas horas dramáticas. Al caer la noche del domingo, que habían avanzado más de 32 kilometros a Trípoli.
Zeina Khodr, corresponsal de Al Jazeera, dijo desde la Plaza Verde: "Hay una fiesta esta noche en la capital libia La gente está a cargo de la ciudad en la que ha decidido la plaza que ahora se llama Plaza de los Mártires, el nombre original de Son... volver a gritar "somos libres" y disparar a un cartel de Gaddafi ".
Green Square había sido el escenario de manifestaciones noche por los partidarios de Gaddafi en todo el levantamiento.
Anteriormente, los líderes rebeldes, dijo el domingo que el hijo de Gadafi, Seif al-Islam, fue arrestado en un pueblo turístico en el oeste de Trípoli. No hubo información sobre el paradero de Gaddafi a sí mismo.
EE.UU. El presidente Barack Obama, dijo Gaddafi debe "reconocer la realidad de que ya no controla Libia. Tiene que ceder el poder una vez por todas".
Luis Moreno-Ocampo, el fiscal de la Corte Penal Internacional, confirmó Seif al-Islam había sido detenido y dijo que la CPI hablar con los rebeldes del Consejo Nacional de Transición de su traslado a La Haya.
Seif al-Islam, su padre y jefe de inteligencia de Libia fueron acusados ​​a principios de este año por supuestamente ordenar, planificar y participar en los ataques ilegales contra civiles en los primeros días de la violenta represión de manifestantes en contra del régimen.
Mientras tanto, el hijo mayor de Gadafi, Mohammed, se entregó a las fuerzas rebeldes y dijo a Al Jazeera poco después.
En la entrevista, él tomó un tono de disculpa y dijo que era una falta de sabiduría que causó la revolución y la crisis en Libia.
"Nunca he sido un funcionario público o de seguridad, sin embargo te puedo decir la ausencia de la sabiduría y la previsión es lo que nos trajo aquí hoy. Nuestras diferencias podría haber resuelto fácilmente", dijo.
Mientras hablaba, sin embargo, su casa fue atacada y baleados y terminó la entrevista con el sonido de los disparos.
"Estoy siendo atacado en estos momentos", dijo. "Se trata de armas de fuego dentro de mi casa, que están dentro de mi casa no hay más Dios que Alá -. Ningún Dios sino Alá y Mahoma es su mensajero".
Sin embargo, el jefe del Consejo Nacional de Transición más tarde dijo a Al Jazeera que Mahoma no fue herido.
"Ni Mohamed Muammar Gaddafi ni nadie de su familia resultó herido", dijo Mustafa Abdel Jalil. "Permanecerá en su casa, y le garantizo su seguridad."
No hubo informes confirmados sobre la suerte o el paradero de otros miembros de la familia Gaddafi.
Las especulaciones abundan
Hubo informes no confirmados de que dos de Sudáfrica aviones de la fuerza aérea fueron vistos en el aeropuerto de Trípoli.
Haga clic aquí para ver más de una cobertura especial de Al Jazeera
La especulación era común que los aviones estaban allí para trasladar a Gaddafi de Libia, pero Mahmoud Shamam, de la NTC dijo a Al Jazeera que era poco probable que los aviones estaban destinados para tal fin como "toda la zona" estaba bajo control de los rebeldes. Agregó que "no creía que Gadafi está en Trípoli".
Mohammed Dangor, embajador de Sudáfrica a Libia, dijo a Al Jazeera que no tenía conocimiento de cualquiera de los aviones de su país en Trípoli.
"No tengo conocimiento de ningún avión de Sudáfrica, en Trípoli ... pero la OTAN debería saber, ya que el control del aeropuerto y que ningún avión puede aterrizar sin su permiso", dijo.
Los rebeldes dijeron que habían entrado en la Plaza Verde cerca del complejo de Gaddafi, donde sus partidarios se reunieron todas las noches durante todo el levantamiento de reunir a su líder de más de 40 años.
Nuestro corresponsal dijo que los rebeldes encontraron poca resistencia a medida que avanzaban desde las afueras del oeste en la capital, en un giro dramático de las mareas en los seis meses de edad, la guerra civil de Libia.
"Cientos de personas en la calle, y la mayoría de ellos están armados. La mayoría de estos son los combatientes que habían bajado de las montañas, en zonas del oeste de Libia. Entraron en la capital hace unas horas y con la oposición dentro de la capital, han logrado liberar a la ciudad del control del gobierno ", dijo nuestro corresponsal.
"Todos hemos estado hablando en Libia dice que quiere a Gaddafi y su hijo para pagar por sus acciones y por lo que los acusan de crímenes de lesa humanidad.
"La gente está preocupada acerca de las células durmientes, pero las operaciones de limpieza están en marcha para asegurarse de que no hay francotiradores en los edificios cercanos.
"Para la gente de aquí, Trípoli se ha reducido y que están en control ... y esto es lo que nos han estado diciendo:" Desde hace años que no podía hablar, se les impide cualquier tipo de libertad en absoluto.
"La gente confía en que el gobierno ha caído y que están en control."
Unidad militar se rinde
Un funcionario de alto rango dijo que los rebeldes de la unidad militar a cargo de la protección de Muammar Gaddafi y la capital, Trípoli se había rendido.
Mahmoud Shamam, de la NTC, dijo a la agencia de noticias Associated Press que el comandante de la unidad "se ha unido a la revolución, y ordenó a sus soldados a abandonar las armas".
Temprano en el día, los rebeldes ocuparon una importante base militar la defensa de la capital, acarreados lejos camiones cargados de armas y corrieron a Trípoli, prácticamente sin resistencia.
"Lo que estamos viendo hoy es el régimen de derrumbe", dijo el jefe de la OTAN portavoz Oana Lungescu agencia de noticias AFP el empuje de los rebeldes en la capital.
"Lo que estamos viendo hoy es el efecto acumulativo, con el tiempo, de la capacidad de erosión del régimen", dijo Lungescu, citando a más de 4.000 objetivos militares dañadas o destruidas en los últimos cuatro meses.
"No estamos participando en ningún tipo de coordinación formal sobre el terreno", sostuvo. "Ese no es el mandato - que no estamos allí para proporcionar ayuda inmediata, o la cubierta, si se quiere, sí.
"Obviamente, sin embargo, hacemos un seguimiento de lo que está sucediendo sobre el terreno - y si vemos los tanques y otros equipos de salir al ataque, que el fuego", dijo de paraguas de los rebeldes aérea.
El gobierno de Estados Unidos el domingo reiteró su conclusión de que el agarre de Gadafi en el poder se encuentra cerca de su fin.
"Gaddafi días están contados", dijo la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland. "Si Gaddafi se preocupaba por el bienestar del pueblo libio, que renunciaría ahora."
Desafiante Gaddafi
Paradero de Gadafi no se conocían. Sin embargo, entregó una serie de mensajes de audio enojado y desafiante transmitido por la televisión estatal. No se muestra en los mensajes. En el último, reconoció que las fuerzas de oposición se movían en Trípoli, y advirtió que la ciudad se convierta en otra Bagdad.
Los rebeldes en el oeste se han numerosas ciudades en el último mes.
"¿Cómo es que permiten la capital Trípoli, bajo la ocupación, una vez más?" dijo. "Los traidores están allanando el camino para las fuerzas de ocupación que se desplegará en Trípoli".
En él, se negó a rendirse y se comprometió a surgir "victorioso" de los combates en Trípoli.También hizo un llamado al pueblo de Libia a venir de todas las regiones para liberar a Trípoli, diciendo que estaba en la ciudad con ellos y que juntos luchar hasta el final.
"No, no vamos a abandonar Trípoli a los ocupantes y sus agentes. Yo estoy con vosotros en esta batalla", dijo.
"No nos rendimos y, por la gracia de Dios, saldremos victoriosos".
Disparos y explosiones se registraron cerca de la Bab al-Aziziya - un comando régimen extenso y compuesto de control - y en el zoco al-Jomaa y barrios Abu Sita.
Los rebeldes dijeron que algunos soldados régimen de defensa de la base aérea de Mitiga en la capital habían abandonado sus puestos.
Un alto funcionario de la NTC, dijo el domingo que las operaciones en Trípoli fueron coordinados entre los oponentes de Gadafi en la ciudad y los rebeldes en el este.
Coronel Fadlallah Haroun, un comandante militar en Benghazi, dijo a la agencia de noticias AP que las armas estaban reunidos y enviados por los remolcadores a Trípoli el viernes por la noche.
Fuente:
Al Jazeera y agencias


CIA, de Afganistán a México
Por:   Jorge Camil
¿Quién conoce los acuerdos con Estados Unidos? ¿A qué nos obligan? ¿A qué obligan al próximo presidente? Seguro que fueron preparados por hábiles abogados del Departamento de Estado, que después los presentaronpara firma de Patricia Espinosa, una politóloga obsecuente, con ínfulas de abogada internacional, que cada día se acerca más al juicio político. No se sorprenda: así negociaron Jaime Serra y Carlos Salinas el Tratado de Libre Comercio (TLC). Entonces la prioridad era la aprobación del TLC antes del cambio de gobierno. Y aunque hoy lo que está en juego es la soberanía, la urgencia son las elecciones de 2012. ¡Cuidado con las letters of understanding (cartas de entendimiento) a las que los gringos son tan afectos! Tienen más agujeros que un queso gruyere.
¿Los presidentes suscribieron los acuerdos? ¿Quién en el círculo de Calderón conoce el derecho anglosajón? ¿Quién desentrañó el inglés esotérico, y el lenguaje tramposo y artificioso que utilizan los abogados estadunidenses? Como además son acuerdos que comprometen la soberanía nacional, es imperativo saber si fueron sometidos al Senado. No cabe duda que Calderón ha resultado fiel discípulo de la escuela presidencial salinista: el fin justifica los medios. Al final del día, ¿qué instancia de nuestro gobierno pondrá fin a la entrega a pedazos de nuestro territorio y nuestra soberanía? ¡Ya basta!
Hoy, ¡el colmo! Merced a The New York Times sabemos que hay bases militares mexicanas que albergan agentes de la CIA y militares retirados del Pentágono (http://nyti.ms/qYiLDm). Y que se contempla la presencia de operadores jubilados de la CIA como contratistas independientes, como en Irak y Afganistán, cuya misión sería infiltrar nuestros cuerpos policiacos. Nos hemos convertido en un país bananero, como aquellos que gobernaba la United Fruit Company en el siglo pasado. Vuelvo a preguntar: ¿dónde está el Senado mexicano? ¿Han incurrido en violaciones los secretarios de Defensa Nacional y Marina? Quizá por eso insisten en la Ley de Seguridad Nacional y critican el trabajo de las organizaciones de derechos humanos. Ellos conocen mejor que nadie la creciente intervención militar en asuntos de gobierno.
Más de mil 300 personas han muerto en Trípoli en las últimas 12 horas por ataques de OTAN y rebeldes
Desde marzo pasado he publicado en La Jornada varios artículos sobre la preocupante intervención estadunidense en territorio nacional. Con excusa de ayudarnos a controlar el flagelo internacional de las organizaciones criminales trasnacionales (TCO, por sus siglas en inglés), los estadunidenses han convertido a México en el centro de la lucha contra las TCO en Centroamérica (zona cero, nos llaman). A quienes les interese el tema los invito a leer esas colaboraciones, cuyos títulos y contenidos anunciaron algunos de los hechos hoy comprobados por las recientes revelaciones: Senado, ni rápido ni furioso: ¡ciego!(http://bit.ly/n17pkA); Los drones de Patricia Espinosa (http://bit.ly/qbRRK8); Senadores: ¿qué más les ocultan? (http://bit.ly/oyN2dw?, y República bananera (http://bit.ly/nBixIi).

El Vocero del Gobierno libio, Mussa Ibrahim, exigió a la OTAN que detenga los ataques a Trípoli inmediatamente, debido a las más de mil 300 personas que han muerto en las últimas 12 horas en esa ciudad, desde que comenzó la llamada "Operación Sirena" con la que la Alianza y los rebeldes buscan sacar del poder al líder Muammar Al Gaddafi.
"En 12horas, mil 300 personas han muerto en Trípoli", aseguró Musa en una conferencia de prensa con medios internacionales dentro del hotel Rixos donde se alojan los periodistas.
El vocero responsabilizó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de todas las muertes y dijo que el Gobierno está dispuesto a dialogar con el líder del los rebeldes.
"El régimen sigue siendo fuerte y miles de voluntarios y soldados están listos para la batalla", afirmó.

El embajador Sarukhán, cada día más americanizado, declaró orgulloso que un mar de cambio ha ocurrido en los últimos años en los intercambios de inteligencia entre los dos países (claro, un mar de cambio en el que naufragó nuestra Constitución). Después, extendiendo la frontera de Estados Unidos hasta Guatemala, su excelencia reconoció que sólo juntos podremos derrotar a las TCO. Unió nuestro destino al del vecino país:juntos triunfaremos o fracasaremos.
Ginger Thompson, del Times, la especialista en asuntos mexicanos que reveló los sobrevuelos del Pentágono, puso el dedo en la llaga: la urgencia, en ambos países, son las elecciones de 2012. Obama no quiere en su campaña preguntas sobre una violencia que rebasa la frontera, y Calderón no desea que su partido afronte el fracaso de una guerra que ha dejado 45 mil muertos. Yo le contestaría a Ms. Thompson: “sorry, too late”.Demasiado tarde para ambos presidentes. Hablando de relección, a Obama, el discursero, debería preocuparle más la humillante degradación de la deuda por su pleito con los republicanos, y a Calderón el poco impacto de una flaca caballada panista que él mismo fomentó, al llenar su gabinete de incondicionales (una aclaración, Ms. Thompson: los muertos son más de 50 mil, y algunos expertos estiman que pudiesen rebasar los 70 mil en 2012).
Algunos en la CIA nos comparan con Afganistán, un aliado necesario, pero en el que no confían. Por eso los centros de fusión de inteligencia de México operan como en Afganistán, el Estado fallido tutelado por la CIA (¿entendemos por qué el nuevo embajador viene de Kabul?).
En el colmo del servilismo, funcionarios mexicanos llevaron personalmente a Washington los cartuchos percutidos tras el asesinato del agente Zapata, y permitieron que forenses de Estados Unidos realizaran su autopsia aquí.
Por si lo anterior fuese poco, los estadunidenses reconocen que los acuerdos fueron diseñados para darle la vuelta a las leyes mexicanas, que prohíben la operación de agentes y militares extranjeros en México. ¡Vaya cinismo de ambos gobiernos!

:: Noticias internacionales

Comunicado de la LJC en solidaridad con la JJCC y toda la juventud chilena que lucha por educación gratuita



18.Ago.11
Liga de la Juventud Comunista (México)
Condena a la represión contra los estudiantes chilenos.
Señor Germán Guerrero Pavez, Embajador de la República de Chile:
A los jóvenes de Chile y de México:
La Liga de la Juventud Comunista condena la represión ejercida por el gobierno que usted representa contra cientos de miles de estudiantes de colegios secundarios, universidades públicas y privadas, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales que se han movilizado junto a otros jóvenes, profesores y trabajadores durante los últimos cuatro meses.
Las demandas levantadas por éste movimiento son absolutamente justas. Es intolerable que los hijos de la clase obrera, en condiciones de un serio descenso de sus niveles de vida, se vean orillados a endeudarse por lo menos en 30,000 dólares para acceder a los niveles medio y superior de la educación. A la Liga de la Juventud Comunista le queda claro que las medidas, impulsadas por la presidencia de Sebastián Piñera, buscan exprimir hasta el último centavo al pueblo, en beneficio de las empresas involucradas en la mercantilización de la educación.

FMJD: Con respecto a los disturbios en Londres y otras partes de Gran Bretaña



12.Ago.11
La FMJD condena la imprudente violencia y la criminalidad extendida las noches recientes; sin embargo, la entendemos como un producto directo del sistema capitalista y de la peligrosa pérdida de estabilidad y derechos de la juventud de hoy en día, acompañada por la imposibilidad de emanciparse y los exacerbados niveles de alienación, que llegan a niveles sin precedentes.
Está claro que la rabia de la juventud proviene de varios factores, incluyendo la brutalidad policial, la reducción masiva del gasto público en la juventud y otros servicios y una frustración general ante las pocas perspectivas de futuro existentes. Además, la FMJD remarca que los recortes en gasto público han tenido un impacto desproporcionado sobre la juventud y los grupos étnicos minoritarios.

Más de 300,000 israelíes protestan en las calles



09.Ago.11
El día 6 de Agosto más de 300,000 israelíes protestaron en las calles en una jornada sin precedentes, conforme el descontento contra el gobierno y contra el drástico descenso en el nivel de vida se agudizaba, principalmente contra los altísimos costos de la vivienda.
Cuando menos 250,000 personas se reunieron en el centro de Tel Aviv para manifestarse contra el gobierno, paralizando partes enteras de la ciudad. Miles más que intentaban llegar a Tel Aviv por tren no pudieron debido a que el sistema de ferrocarriles de Israel cortó el servicio por condiciones de sobresaturación.

PCV: Oscar Figuera reelegido Secretario General del Partido en un Comité Central que fue renovado en un 40%



08.Ago.11
Caracas, 8 ago. 2011, Tribuna Popular.-Ayer culminó el XVI Congreso del Partido Comunista de Venezuela (PCV), cuyo Comité Central (CC), máxima instancia de decisión entre Congreso y Congreso, fue renovado en 40%. Oscar Figuera resultó reelecto como miembro principal y ratificado por el I Pleno del nuevo Comité Central reunido anoche, como Secretario General por un nuevo periodo. Ayer también fueron seleccionados los 10 suplentes.

“No queremos más mercaderes de la educación” claman los estudiantes Chilenos



07.Ago.11
Con un saldo de más de 874 detenidos, muchos de ellos heridos culminó la brutal represión contra la manifestación de estudiantes secundarios y universitarios chilenos convocada el pasado 4 de agosto en la plaza Italia en el centro de Santiago luego de que hubiera sido prohibida por el presidente chileno Sebastián Piñera y reprimida por 1000 policías. “El escenario de hoy se parece mucho al estado de sitio en dictadura”, denunció la líder universitaria y militante de las Juventudes Comunistas, Camila Vallejo…

¡No a la extradición de Sean Garland, líder histórico del Partido Obrero de Irlanda!



22.Jul.11
Declaración del PCM 
El Partido Comunista de México protesta contra las maniobras jurídicas encaminadas a la extradición del camarada Sean Garland. Sean Garland, de 75 años de edad, es un líder histórico del Partido Obrero de Irlanda que es sujeto de una larga persecución jurídica. Ésta tiene como base una supuesta “conspiración comunista para minar al Dólar Americano”.

Ya está impreso el Comunista núm. 18



19.Jul.11

Nuestra tarea ahora es fortalecer el movimiento todos los días, no sólo en las manifestaciones, también en cada uno de los centros de trabajo



30.Jun.11
Concluyó con éxito la huelga general de 48 hrs, en Grecia
El Comunista. Atenas, 29 de junio. Concluyó en Grecia, con una larga jornada de lucha, la huelga general de 48hrs. convocada por el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME). Las manifestaciones de ayer contaron con el doble de asistencia de los trabajadores que las manifestaciones del día anterior y se prologaron, sin interrupción durante toda la tarde…

¡Grecia en huelga! Segundo día. Gran éxito de las actividades del PAME



29.Jun.11
Una gran movilización que comenzó ayer con la huelga general de 48 horas continúa hoy por segundo día y las fuerzas con orientación de clase juegan el papel principal. En los centros de trabajo, en las empresas, en los sitios de construcción, en los puertos, en las entidades de servicios públicos se alzaron las banderas de huelga del Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME). Miles de trabajadores respondieron a la convocatoria militante del PAME. ¡La huelga ha tenido gran éxito! Junto con ellos estaban los pequeños y medianos empresarios y trabajadores por cuenta propia, los campesinos pobres, los jubilados, los inmigrantes, los estudiantes.

¡Grecia en huelga! Primer día!



28.Jun.11
El martes 28 de junio comenzó la huelga general de 48 horas contra el nuevo paquete de medidas antipopulares que está en discusión que se aprobará posiblemente el miércoles 29 de junio por la mayoría parlamentaria que tiene el partido socialdemócrata gobernante, el PASOK.
El grupo parlamentario del KKE solicitó la realización de una votación nominal del proyecto de ley, mientras el orador principal de parte del KKE, N. Karathanasopoulos, subrayó que las medidas promovidas por el Gobierno, en realidad, tienen como objetivo el refuerzo de la competitividad y de la rentabilidad de los capitalistas mediante el ataque a la clase obrera y sus derechos. El grupo parlamentario del KKE se retiró de la discusión y regresará para la votación…

Discurso del Presidente del Partido Comunista de Chile en su 99 aniversario. (domingo 5 de junio, Teatro Caupolicán)



19.Jun.11

Amigas y amigos
Compañeras y compañeros:
La verdad es que hasta ahora ha sido un acto muy intenso y emocionante y yo diría que casi no hace falta un discurso, porque muchas cosas se han dicho en la imagen, en la canción, en la presencia de quienes han estado acá, pero sobre todo lo que están diciendo ustedes, cada uno de ustedes que repletan este teatro, ustedes que son los que han hecho grande este partido, los que luchan todos los días y los que se han sacrificado. A ustedes en primer lugar nuestro saludo, el saludo del Partido Comunista de Chile.

Declaración del CE del PCPE sobre las movilizaciones iniciadas el 15 M



19.Jun.11
Las movilizaciones iniciadas el 15M responden a una estrategia de bajar la presión a la olla social y evitar respuestas de contenido clasista.
En una coyuntura así hay que responder con organización, organización y organización.
Las movilizaciones iniciadas este 15M bajo el lema “Democracia Real Ya”, se soportan sobre el nivel de hartazgo, de una parte importante de la base social, ante las consecuencias que la crisis capitalista está teniendo sobre sus condiciones de vida, especialmente sobre la clase obrera y sectores populares y, de una manera particular, sobre la juventud.

El gobierno colombiano desestimó el pedido de extradición del militante comunista chileno Manuel Olate Céspedes



19.Jun.11
Y Ahora ¿Quién Compensará a Manuel Olate de Tan Kafkiana Injusticia?
SANTIAGO, 17 JUN. 2011, TRIBUNA POPULAR TP/Francisco Herreros.- El gobierno colombiano desestimó el pedido de extradición del militante comunista chileno Manuel Olate Céspedes, basado en la decisión de la Fiscalía de dicho país, la cual asumió la ilegalidad de la prueba extraída del portentoso computador de Raúl Reyes.

“Nuestra lucha por permanecer al margen del narcotráfico no ha sido fácil”



18.Jun.11
Entrevista con Alfonso Cano, líder de las FARC-EP :: “Ninguna unidad fariana puede sembrar, procesar, comerciar, vender o consumir alucinógenos” 
Alfonso Cano, cuyo nombre civil es Guillermo León Sáenz Vargas (Bogotá, 1948), es el comandante de la guerrilla más antigua del mundo. En esta entrevista con Público, la primera que concede a un medio de comunicación en 19 meses, el líder intelectual de la guerrilla analiza la época de Álvaro Uribe y mantiene qué es difícil avanzar en el camino hacia la resolución de la guerra civil que …

La movilización y la solidaridad deshacen el montaje policial contra los/as 5 militantes comunistas asturianos



18.Jun.11
En un día como hoy en el que las noticias son incapaces de ocultar la situación de colapso económico y social en el que se encuentra el capitalismo europeo y mundial, recibimos con tremenda alegría que la falsa acusación de “terrorismo” que situó a nuestros camaradas ante la Audiencia Nacional ha quedado totalmente desacreditada y, por tanto, deja de ser competencia de ese tribunal especial de orden público del que, como primera exigencia, seguimos pidiendo su inmediata disolución. Siguen las actuaciones por unas falsas acusaciones de faltas en un juzgado de Llangreu, pero se deshace el montaje policial que, dando un salto cualitativo considerable al situarlo en la Audiencia Nacional, pretendía profundizar la campaña de criminalización de la lucha de los y las comunistas…
la proxima guerra disturbios civiles en nueva york