viernes, 13 de abril de 2012

Rusia está concentrando tropas en la frontera norte de Irán en espera de sufrir un ataque occidental----Atado a fracturamiento hidráulico alza inusitada en los terremotos en los EE.UU.


Los monos también leen


Soldados de EE.UU. tendrán una visión sobrehumana

EL AZÚCAR, ENEMIGO DE LA JUVENTUD


Rusia está concentrando tropas en la frontera norte de Irán en espera de sufrir un ataque occidental

Traducción y corrección de la traducción: Skiper
El ejército ruso se anticipa al posible ataque que ocurrirá contra Irán en el verano y ha desarrollado un plan de acción para mover las tropas rusas a través de la vecina Georgia en la frontera con Armenia, que limita con la república islámica, según informaron fuentes rusas.
El jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Viktor Ozerov dijo que la Comandancia General Militar Rusa ha preparado un plan de acción en el caso de un ataque contra Irán. Dmitry Rogozin, quien hace poco fue el embajador de Rusia ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, advirtió contra un ataque contra Irán.
“Irán es nuestro vecino”, dijo Rogozin. “Si Irán se ve involucrado en cualquier acción militar, es una amenaza directa a nuestra seguridad”.
Rogozin ahora es el viceprimer ministro de Rusia y es considerado como anti-occidental. Está a cargo del sector ruso de defensa. El Ministerio de Defensa ruso dice que los militares rusos no creen que Israel tenga suficientes recursos militares para derrotar a las defensas iraníes y cree además que la acción militar de EE.UU. será necesaria.
La implicación de la preparación para mover las tropas rusas no es solo para proteger sus propios intereses regionales vitales, pero posiblemente también sean para ayudar a Irán en el caso de un ataque. Fuentes anónimas mencionaron que una acumulación militar rusa en la región podría significar que el ejército ruso potencialmente tendría que enfrentarse a fuerzas israelíes, las fuerzas de Estados Unidos, o ambas.
Fuentes informadas dicen que los rusos han advertido de “consecuencias imprevisibles” en el caso de Irán es atacado, algunos militares rusos dicen que tomarán parte en la posible guerra, ya que pondría en peligro sus intereses vitales en la región.
El influyente diario ruso Gazeta Nezavisimaya ha citado una fuente militar rusa diciendo que la situación en torno a la formación de Siria e Irán “hace a Rusia a acelerar el curso de la mejora de sus grupos de militares en el Cáucaso del Sur, las regiones del Mar Caspio, el Mediterráneo y el Mar Negro.”
Esta última información proviene de una serie de informes y de las fugas de los portavoces oficiales rusos y de las agencias gubernamentales de noticias que dicen que un ataque israelí en verano es algo casi seguro. Debido a la repercusión en los intereses vitales de Rusia en la región, las fuentes dicen que los preparativos rusos para este tipo de ataque se iniciaron hace dos años cuando se base militar rusa 102 en Gyumri, en Armenia, se modernizó. Se dice que ocupa una posición importante geopolítica en la región.
Las familias de los militares rusos desde la base rusa de Gyumri en Armenia, cerca a las fronteras de Georgia y Turquía ya han sido evacuadas, informaron fuentes rusas. “La base Militar 102 es un punto clave, es un puesto de avanzada de Rusia en el Cáucaso del Sur,” dijo una fuente militar rusa dijo al diario. “Ocupa una posición geopolítica muy importante, pero los temores del Kremlin son que no se pierda esta situación”.
Con Vladimir Putin, con intenciones de volver a la presidencia de Rusia, la posibilidad de que volvería a ordenar un ataque a Georgia como lo hizo en agosto de 2008 también se ha convertido en una posibilidad, dijeron estas fuentes bien informadas.
Los rusos creen que Georgia iba a cooperar con los Estados Unidos en el bloqueo de los suministros que ivan a llegar a la Base Militar Rusa 102, y que ahora se suministran principalmente por vía aérea. En estos momentos, Georgia bloquearía la ruta de transporte terrestre, por la que solo los militares rusos y los suministros pueden viajar. El combustible para la base rusa en Armenia viene de Irán. Las autoridades rusas creen que este cruce en la frontera puede ser cerrada en el caso de una guerra.
 ”Posiblemente, será necesario el uso de medios militares para romper el bloqueo del transporte de Georgia y establecer los principales corredores de transporte en Armenia”, según Yury Netkachev, ex comandante adjunto de las fuerzas rusas en Transcaucasia. La geografía de la región sugiere que cualquier vía de suministro tendría que pasar por el centro de Georgia acercandose a la capital de Georgia, Tbilisi, dadas las carreteras y la topografía del país.
En septiembre, se realizaron los planes militares rusos para celebrar sus ejercicios militares anuales llamados en clave Kavkaz 2012. Sin embargo, fuentes rusas informaron de que los preparativos y el despliegue de equipos militares y de personal ya han comenzado en previsión de una posible guerra con Irán. Estas fuentes informan de que nuevo centro de comando y control se ha desplegado en la región y es capaz de utilizar el sistema ruso de GPS, el GLONASS que proporciona información.
“La fuerza aérea en el Distrito Militar del Sur informa que se han rearmado casi al 100% con nuevos aviones y helicópteros”, según los expertos regionales del Panel de la Fundación Felgenhauer con sede en Washington, Jamestown.
En el 2008, Felgenhauer señaló, que las maniobras Kavkaz 2008 permitieron a los militares de Rusia desplegar fuerzas que secretamente invadieron con éxito Georgia en agosto de ese año. El ministro de Defensa, Anatoly Serdyukov, ya ha anunciado que el nuevo Spetznaz, o unidades de Fuerzas Especiales, se desplegarán en Stavropol y Kislovodsk, que se encuentran en las regiones del norte del Cáucaso.
Fuentes rusas dicen que el ejército ruso considera que si los EE.UU. van a la guerra con Irán, pueden desplegar fuerzas en Georgia y buques de guerra en el mar Caspio con la ayuda posible de Azerbaiyán, que ya ha declarado que no permitirá que su territorio sea utilizado por Israel para lanzar un ataque contra el vecino Irán.
Se había especulado que, dadas las mejores relaciones entre Israel y Azerbaiyán, el estado judío puede utilizar bases desde las cuales lanzar ataques aéreos sobre los lugares nucleares de Irán. Israel recientemente acordó vender Azerbaiyán 1,6 mil millones de dólares en equipo militar.
Algo que le irrita aún más al presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, es la posibilidad de que las tropas rusas del aire de asalto, o unidades de VDV, con helicópteros podrían ser trasladadas en dos provincias separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur. Estas dos provincias fueron tomadas por el ejército ruso en agosto de 2008 en la guerra entre Rusia y Georgia. Inicialmente fueron declaradas por parte de Moscú países independientes, pero ahora el Kremlin está indicando que pueden adesionarse a Rusia.
Del mismo modo, el teniente general Vladimir Shamanov, comandante de la VDV, ha anunciado que las tropas rusas en Armenia se verán reforzadas por los paracaidistas, junto con helicópteros de ataque y de transporte.
“La punta de lanza de Rusia (de la región de Transcaucasia) se pueden movilizar al sur para evitar el despliegue de presuntas bases estadounidenses en Transcaucasia, para enlazar con las tropas de Armenia y asumir el control del corredor energético del Cáucaso meridional a lo largo de la cual Azerbaiyán, Turkmenistán y otros gaseoductos de gas natural y de petróleo del Mar Caspio para que puedan llegar a los mercados europeos”, dijo Felgenhauer.
“En un ataque militar rápido, Rusia puede garantizar el control de todo el Cáucaso y los Estados del mar Caspio que eran de su antiguo reino, asimismo se puede asegurar un establecimiento del control de la situación, cosa que  preocupa demasiado a Occidente que está bastante preocupada ya por Irán.”, dijo.
“Al mismo tiempo, una pequeña guerra que resultaría victoriosa, sería unir a la nación rusa por detrás del Kremlin, lo que le permitiría aplastar los remanentes del movimiento pro democracia para unas elecciones justas “, y como un bono final, la acción militar de Rusia quizás podría finalmente destruir al régimen de Saakashvili”.
Putin no ha ocultado que él desprecia a Saakashvili, y con su retorno a la presidencia, se puede considerar la adopción de la presidente de Georgia como un asunto pendiente. Al igual que en 2008, Putin no tendrá mucho de qué preocuparse si envía tropas rusas a Georgia, debido a la reaccion tímida de los EE.UU. y los países europeos a la invasión rusa y la posterior ocupación.
http://apocalipticus.over-blog.es/article-rusia-esta-concentrando-tropas-en-la-frontera-norte-de-iran-en-espera-de-sufrir-un-ataque-occidental-103248275.html

Atado a fracturamiento hidráulico alza inusitada en los terremotos en los EE.UU.

Marcos Drajem 
Bloomberg 
Viernes, 13 de abril 2012
Una serie de terremotos en la parte central de los EE.UU. es "casi seguro" por el hombre, y puede ser causada por las aguas residuales de perforación de petróleo o de gas se inyecta en el suelo, los científicos del gobierno estadounidense, dijo en un estudio.
Los investigadores del Servicio Geológico de EE.UU. dijo que para las tres décadas hasta el año 2000, los eventos sísmicos en la zona intermedia del país un promedio de 21 al año. Se subió a 50 en 2009, 87 en 2010 y 134 en 2011.
Esas estadísticas, incluidas en el resumen de un trabajo de investigación que se debatirán en la Sociedad Sismológica de América conferencia de la próxima semana en San Diego , añadirá presión sobre un sector de la energía ya enfrentar una mayor regulación del proceso de fracturamiento hidráulico.
"Nuestros científicos citan una serie de ejemplos para los cuales se observa un repunte en la actividad sísmica en las zonas donde la eliminación de aguas residuales a través de pozo profundo de inyección aumentada de manera significativa", David Hayes , dijo, el secretario adjunto de los EE.UU. Departamento de Interior, en un blog de post de ayer, que describe la investigación por científicos del Servicio Geológico de EE.UU. .



Los monos también leen
Última actualización: 13 abr 2012 | 23:38 MSK
Los monos también leen 
Los monos babuinos pueden distinguir palabras de entre un conjunto de letras sin sentido, según aclara un estudio de un grupo de biólogos franceses. Los resultados de su estudio demuestran que la capacidad de leer, a un nivel básico, no es exclusivamente humana y que, aunque de forma primitiva, también disponen de ella los animales superiores.
El experimento, realizado por un grupo de científicos encabezados por Jonathan Greinger, de la Universidad de Marsella, consistió en hacer elegir a los monos entre palabras inglesas de 4 letras y un conjunto de 4 letras que no tiene sentido. Cuando los animales respondían correctamente, recibían dulces.
Los autores trabajaron con los babuinos durante un mes. Cada vez enseñaban a un mono (eran seis en total) una palabra correcta y varios conjuntos erróneos de letras. Otra nueva palabra aparecía solo cuando el mono lograba detectar la palabra correcta.
Durante un mes el babuino más avanzado logró aprender más de 300 palabras, mientras que la mayoría de los otros se quedaron en 80-100 palabras. Según afirman los científicos, los participantes del test pueden distinguir palabras verdaderas con un porcentaje de éxito del 75%, aun cuando la palabra no la habían puesto antes.
Según Greinger, los monos logran hacer esto a través del análisis de la frecuencia de aparición de ciertas combinaciones de letras, y basándose en esta estadística detectan si se trata de una palabra real.
"Muchos creen que usamos letras para distinguir palabras, ya que es el camino más fácil de conectar la palabra escrita y su versión verbal, especialmente al estudiar nuevas lenguas. Nuestros resultados permiten afirmar que estas ideas son solo parcialmente correctas". Según Greinger, el experimento demuestra que la lectura de letras se asemeja a los procesos que usamos para reconocer objetos materiales.

Soldados de EE.UU. tendrán una visión sobrehumana

 Viernes, 13 de abril de 2012
Siga la sección de tecnología de BBC Mundo a través de @un_mundo_feliz
La lente permite enfocar dos puntos distintos al mismo tiempo.
Un mayor campo de visión y capacidad multifocal, son algunas de las propiedades de las nuevas lentes de contacto que acaba de encargar el Pentágono a la firma de tecnología óptica Innovega.
Se trata de un prototipo diseñado para usarse con gafas especiales que permiten proyectar imágenes sobre las lentes de contacto.
El objetivo de esta tecnología, explicaron, podría ayudar a los soldados a tener un mayor control de lo que sucede en el campo de batalla.

Multifocal

Las lentes permiten al que las lleva enfocar dos cosas a la vez, tanto la información proyectada en las gafas como todo aquello que se divisa a través de ellas.
Este efecto se logra gracias al uso de dos filtros distintos.
La parte central de cada lente direcciona luz desde las gafas especiales hacia el centro de la pupila, mientras la parte exterior envía luz hacia el entorno de la pupila.
De este modo, la persona puede enfocar cada imagen al mismo tiempo.
"Normalmente, por ejemplo, con una cámara puedes enfocar algo distante o algo cercano, pero debes enfocar un punto en concreto", dijo Willey.
"Llevando nuestras lentes de contacto automáticamente tienes esta capacidad multifocal y puedes hacer algo que los humanos no pueden hacer normalmente".

Realidad Aumentada

Lente de contacto
Las lentes todavía tienen que pasar por una serie de pruebas clínicas para poder comercializarse.
Otra de las cualidades de estas lentes es que permitirá a los usuarios ver películas en 3D, ya que el dispositivo proyectaría una imagen para cada ojo.
También podrían usarse para visualizar imágenes de Realidad Aumentada, del mismo modo que prometen hacerlo las gafas anunciadas por Google, ofreciendo a los aficionados a los videojuegos una experiencia mucho más inmersiva.
El ejército y la Fuerza Aérea estadounidense ya están distribuyendo entre sus soldados gafas que les permiten visualizar información como, por ejemplo, datos sobre un objetivo concreto.
Pero las iOptik son un paso más allá en esta tecnología, desarrollada en parte con fondos del departamento de Defensa de Estados Unidos.
Según dijeron a la BBC portavoces de Innovega, la compañía ha firmado un contrato para entregar un prototipo plenamente operativo al laboratorio del Pentágono, el Darpa.
"El nuevo contrato nos da la oportunidad inmediata de fabricar un prototipo y probar elementos de este sistema", dijo SteveWilley, jefe ejecutivo de Innovega.

Pruebas clínicas

Gafas proyectoras
En Innovega creen que las lentes de contacto podrían dar lugar al uso de gafas con proyectores incorporados.
Las lentes todavía tendrán que pasar varias pruebas clínicas que forman parte del proceso de aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
Willey dijo que confía en que la tecnología podría estar disponible para el público en 2014.
No obstante, investigadores británicos pusieron en duda su efectividad, ya que según informaron ésta ha probado ser un tanto problemática en pacientes sometidos a cirugía por cataratas.
"Dos imágenes superimpuestas tienden a degradarse y a reducir su contraste", dijo el profesor GaryRubin del Instituto Universitario de Oftalmología de Londres.
"Me pregunto si una lente de contacto multifocal es la solución correcta".
"Si estás caminando con tus gafas especiales, la imagen proyectada en la lente podría ocultar nuestra visión periférica o central, y si la imagen aumenta de tamaño o se mueve cuando movemos el ojo, podríamos marearnos".
Siga la sección de tecnología de BBC Mundo a través de @un_mundo_feliz




EL AZÚCAR, ENEMIGO DE LA JUVENTUD




Publicado: 08 abr 2012 | 05:25 MSK
El azúcar, enemigo de la juventud
La alimentación con un alto nivel de azúcar "es una catástrofe" para el cutis, afirman científicos de la Universidad de Leiden (Países Bajos). Ellos demostraron que hay una conexión directa entre la cantidad de la glucosa en la sangre y la edad que refleja una persona.
Examinaron el nivel de azúcar en la sangre de 600 hombres y mujeres, de edades comprendidas entre los 50 y 70 años. Analizando los datos, los científicos tomaron en cuenta otros factores, como el sexo, el peso, el nivel de la insulina en la sangre, y si la persona fuma o no. Después los investigadores mostraron las fotos de estas personas a gente que no sabía nada del experimento, los así llamados "expertos independientes".
Con base en sus comentarios, los especialistas llegaron a la conclusión de que quienes tenían un elevado nivel de glucosa en el organismo, parecían más viejos de quienes lo tenían menor. Un milimol adicional de esta sustancia por litro de sangre 'envejece' a una persona en cinco meses. El estudio fue publicado en la revista del American Aging Association.
"Lo que ocurre debido al proceso que se llama glicación”, explica el cosmetólogo Ross Perry. "Las moléculas de azúcar atan a las proteínas en el cuerpo y producen moléculas dañosas que reducen la efectividad de la elastina y del colágeno, las proteínas que mantienen el aspecto de la piel", destaca el especialista.
Otro dermatólogo, Aamer Khan, indicó que no hay razón para comprar y usar las cremas caras para mejorar el aspecto si en la dieta alimenticia de la persona hay productos llenos de azúcar. Añadió que para que la piel se sienta bien es necesario mantener el balance en el cuerpo. Por eso, si una persona observa las reglas de evitar la comida que contiene una gran cantidad de carbohidratos refinados, como pastelillos y galletas, el estado de la piel mejorará

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_38464.html