domingo, 19 de agosto de 2012

Presidente de Ecuador rechaza “amenazas groseras” de Reino Unido


6 argumentos para acabar con el capitalismo

Casi 5.3 Billones de dólares: La mayor deuda de la historia de EEUU

científicos chinos consuman la teletransportación cuántica en un lago de 97 km de ancho








Presidente de Ecuador rechaza “amenazas groseras” de Reino Unido


Rafael Correa aseguró que Ecuador es soberano y no se arrodilla ante nadie. (Foto: Efe)
En su programa semanal Enlace Ciudadano, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como “amenazas groseras” el documento enviado por el gobierno británico en el que le advirtió la posibilidad de ingresar a los locales de su embajada en Londres para detener a Assange, requerido en extradición por Suecia.
"Jamás, al menos mientras yo sea presidente, este Ecuador aceptará amenazas como la que en forma totalmente grosera, desconsiderada e intolerable presentó Gran Bretaña esta semana", declaró el Mandatario ecuatoriano.
Correa enfatizó que es inaceptable, intolerable, grosero y desconsiderado que el Gobierno británico crea que va a amedrentar o a acobardar a Ecuador.
“No saben con quién tratan”, dijo Correa quien explicó que Reino Unido ha distorsionado la ley interna a la hicieron referencia en un comunicado para informar acerca de la posible incursión en la embajada ecuatoriana. “La ley es para el caso en que un grupo de terroristas hayan tomado la embajada, pero no para esta situación”, subrayó el Jefe de Estado.
“¡Que mentalidad! ¡Qué visión! No se han enterado que América es libre y soberana y que no aceptaremos injerencias y colonialismos de ninguna especie”, enfatizó Rafael Correa.
El Mandatario aclaró que el Gobierno ecuatoriano no se opone a que Assange sea investigado por los supuestos delitos de los que se le acusa en Suecia, “por cuestionables que puedan ser”, y refirió que el sistema legal de Europa es muy distinto al sistema latinoamericano, “aquí, Estados Unidos no nos extradita a banqueros corruptos ni con sentencia ejecutoriada, menos aún solo para una indagación previa de un delito”, destacó.
El Gobierno ecuatoriano otorgó el pasado jueves el asilo diplomático a Assange, mientras que Reino Unido se negó a entregar el salvoconducto para que pueda salir del país.
teleSUR - Andes-Avn/KMM

6 argumentos para acabar con el capitalismo

Jerry Mander, conocido activista y escritor estadounidense, nos ofrece 6 razones por las cuales ha llegado el momento de declarar el agotamiento del capitalismo, antes de que este nos encamine al colapso —individual, colectivo, espiritual y planetario— que parece inminente e inevitable.
De todos los modelos económicos que han existido en la historia de la humanidad, quizá ninguno tan exitoso como el capitalismo, al menos si se le juzga en función de su supervivencia, de su capacidad de adaptación, de su habilidad sorprendente para sortear crisis y conflictos. Una de las invenciones más acabadas del ser humano, creación hecha a su imagen y semejanza, el capitalismo se encuentra animado por un mecanismo casi perfecto que lo hace parecer inmune a todo ataque, capaz de asimilar sus contradicciones para así desaparecerlas, una espiral dialéctica que también parece infinita e ilimitada.
Por otro lado, el triunfo del capitalismo no debe menos a esa aura ideológica que resplandece sobre sus procesos económicos de producción y generación-acumulación de riqueza. La gran oferta ideológica del capitalismo es el edén de la igualdad en la riqueza, un contrasentido evidente con sus principios más elementales: aunque en esencia el capitalismo es un juego de suma cero (donde alguien gana lo que otro pierde), ideológicamente promete que todos podríamos ganar si nos esforzamos lo suficiente. De la mano de la ética protestante-burguesa, el capitalismo encontró en el valor positivo del esfuerzo el cebo para ganarse la voluntad de los maginados y los desposeídos —que, en cierto sentido, lo es cualquiera en este mundo, siempre, porque en una realidad regida por el capital solo un puñado se encuentra en el centro nodal de la dominación y la posesión.
Sin embargo, luego de al menos cinco siglos de predominancia, la hora del capitalismo comienza a sonar. Su obsolescencia queda de manifiesto por el deterioro que su acción ha tenido efecto en los más diversos ámbitos: desde el personal y el colectivo hasta el ambiental y el planetario, una degradación que alcanza aspectos como el comportamiento, la psique y al estabilidad espiritual. De alguna manera puede decirse que en el corazón del capitalismo late una fuerza destructiva que nos conduce inevitablemente al caos y el colapso, y de ahí a la nada y el vacío.
En un libro publicado recientemente, Jerry Mander, conocido activista y escritor estadounidense, propone 6 argumentos por los cuales ha llegado el momento de declarar el agotamiento del capitalismo, 6 de sus rasgos más esenciales que lo han convertido en una amenaza incluso para nuestra propia sobrevivencia como especie.
Traducimos íntegramente:
Amoralidad —el incremento de la riqueza individual y corporativa es el corazón principal del capitalismo. El reconocimiento de cualquier preocupación social o relación con el mundo natural que trascienda la meta del incrementar la acumulación del capital, es extrínseca al sistema.
Dependencia del crecimiento —el capitalismo descansa en el crecimiento ilimitado, pero los recursos naturales esenciales para la generación de riqueza son finitos. La súper explotación es exhaustiva con aquellos recursos y destruye los ecosistemas de los que forman parte, arriesgando tanto la sobrevivencia humana como la de otras especies.
Propensión a la guerra —en vista de que la única meta es acumular y no distribuir la riqueza, los recursos que producen riqueza deben ser controlados, por lo tanto, la guerra es inevitable.
Inequidad intrínseca —sin ninguna fuerza exterior que la restrinja ni un principio internalizado de equidad social, la acumulación del capital lleva casi exclusivamente a más acumulación, y el capital se concentra en pocas y pocas manos.
Antidemocrático —las democracias son corruptibles: la riqueza puede comprar mucha de la representación que necesita para obtener las leyes necesarias para más acumulación y concentración de riqueza. Esto significa que conforme la concentración de la riqueza se incrementa, la democracia se degrada y al final se destruye.
Improductividad de felicidad real —la felicidad humana y el bienestar están evidentemente ligados a otros factores además de la acumulación del capital. La extrema pobreza claramente no produce felicidad, pero tampoco la riqueza, pasado un nivel relativamente modesto. La felicidad se encuentra más diseminada donde hay garantías de que las necesidades básicas estén cubiertas para todos, la riqueza se encuentre mejor distribuida y los lazos entre las personas y el ambiente natural sean más fuertes que el deseo de acumular riqueza.
Quizá ahora la pregunta sea, parafraseando cierto escepticismo diabólico de Zizek, si de verdad nos encontramos ante el ocaso de este sistema o si, como ya ha sucedido en otras ocasiones, el capital deambulará todavía por mucho tiempo como un cadáver putrefacto pero semoviente, expuestas al aire sus entrañas en descomposición de las que todavía muchos querrán seguirse alimentando.
Con información de Disinfo
http://pijamasurf.com/2012/08/6-argumentos-para-acabar-con-el-capitalismo/



Casi 5.3 Billones de dólares: La mayor deuda de la historia de EEUU


la proxima guerra deuda estados unidos 5,3 billones china caricatura
Los Estados Unidos oficialmente podrían ser el peor vecino de la Tierra. Los EE.UU. ahora deben a sus aliados $ 5,292,300,000,000, la mayor cantidad de dinero que el país haya debido nunca a sus amigos extranjeros en la historia de la nación.
Las estadísticas dadas a conocer esta semana por el Tesoro de los EE.UU. indican que, a partir de junio de 2012, los Estados Unidos han tomado prestado dinero de la mayoría de los países más importantes del mundo y han acumulado unadeuda que está a punto de duplicarse en sólo unos pocos años.
En junio, la cantidad de valores del Tesoro en poder de países extranjeros estaba cerca de los $ 5.3 billones, lo que incluye los 1.164.300.000.000 de dólares de China y los 1.119.300.000.000 de dólares de Japón en todo lo alto de la lista. La lista de naciones que han ayudado a los EE.UU. no termina allí, también están: Brasil, Taiwán, Rusia y el Reino Unido en la parte superior de la lista, que cita también una importante suma de dinero prestada por países como India, Italia, Sudáfrica y Perú, entre otros.
La última cifra de los fondos adeudados por los Estados Unidos - 5,3 billones de dólares - es sustancialmente mayor que lo que el país debía cuando el presidente Barack Obama asumió el cargo en enero de 2012. Sólo tres años y medio después de su inauguración, ladeuda de los Estados Unidos a titulares extranjeros ha aumentado en $ 2,2 billones, o en un 72,3 por ciento.
En caso de que la tasa continúe, Estados Unidos podría esperar deberle a sus aliados más de 9 billones de dólares en tan sólo unos cuantos años. De acuerdo al reportereo de Associated Press, Martin Crutsinger, sin embargo, eso es algo bueno. En el reportaje de AP, dice que la demanda de deuda de EE.UU. se ha incrementado en los últimos tiempos debido a los temores de que la financiación de naciones de la Unión Europea que estén al borde del colapso podría ser un poco más arriesgado.
La deuda del gobierno de EE.UU. es considerada una de las inversiones más seguras del mundo,” informa la AP
http://www.laproximaguerra.com/2012/08/5.3-billones-dolares-mayor-deuda-historia-eeuu.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29


científicos chinos consuman la teletransportación cuántica en un lago de 97 km de ancho

Investigadores perfeccionan los métodos ya existentes de teletransportación y consiguen teletransportar fotones entre las dos orillas de un lago en China, aunque bajo circunstancias muy especiales que todavía hacen inestable este procedimiento.
La teletransportación, uno de los desarrollos tecnológicos más ambicionados de las últimas décadas, se ha consumado entre dos estaciones situadas en sendas orillas de un lago, por parte de un grupo de científicos en China que trabajaron para resolver las dificultades que modelos previos de redes cuánticas presentaban para cumplir con este objetivo.
Con métodos previos, lo usual es enviar señales a través de cables de fibra óptica, que si bien es un medio rápido y estable, también presenta el problema de pérdida de fotones durante la transmisión, lo cual puede ser conflictivo cuando el número de partículas enviadas es muy pequeño. Asimismo, aunque esta pérdida puede reducirse cuando la transmisión ocurre en el vacío o en el aire, entonces la dificultad estriba en alinear perfectamente al receptor con respecto al transmisor para que los fotones lleguen a su destino.
Juan Yin, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, y otros colegas, resolvieron algunos de estos problemas utilizando un sistema de alta precisión de apuntamiento y seguimiento, con lo cual consiguieron la teletransportación cuántica de múltiples fotones entrelazados entre dos estaciones situadas en las márgenes de un lago de 97 km de ancho.
Con todo, parece ser que este procedimiento está limitado a la comunicación nocturna, aunque los investigadores no aclaran por qué, además de que por ahora la ausencia de obstáculos también fue importante para el éxito de la prueba.
Yuao Chen, otro de los científicos involucrados, asegura que ya trabajan para que este sistema funcione también de día, aunque la sensibilidad de los fotones a circunstancias externas (incluso a la posición en que se encuentra la Luna o al ruido circundante) podría retrasar un poco su perfeccionamiento.
http://pijamasurf.com/2012/08/cientificos-chinos-consuman-la-teletransportacion-cuantica-en-un-lago-de-97-km-de-ancho/