sábado, 10 de septiembre de 2011

MILITARES DE EEUU. DISPARARON A NIÑOS ESPOSADOS EN IRAK--/- EL VATICANO INQUIETO POR AUGE DE GOBIERNOS DE IZQUIERDA EN LATINOAMERICA--/-- MILLONES DE GUATEMALTECOS ACUDEN A LAS URNAS PARA ELEGIR PRESIDENTE--/----


WIKILEAKS: MILITARES DE EE. UU. DISPARARON A NIÑOS ESPOSADOS EN IRAK

MILITARES DE EEUU. DISPARARON A NIÑOS ESPOSADOS EN IRAK


Publicado: 01 sep 2011 | 17:24 MSK
Ultima actualizacion: 02 sep 2011 | 03:51 MSK


Un cable diplomático de EE. UU. filtrado por WikiLeaks ha revelado nuevos datos sobre crímenes perpetrados por tropas estadounidenses en Irak. Según el documento, militares de EE. UU. ejecutaron al menos a 10 civiles iraquíes, entre ellos una mujer de 70 años y a cinco niños de menos de 5 años, uno de los cuales tenía 5 meses de edad. Para destruir luego las pruebas, recurrieron a un ataque aéreo.


El cable revelado contiene además las preguntas de un investigador de la ONU sobre este incidente ocurrido en 2006 en la ciudad central iraquí de Ishaqi. Los iraquíes, indignados, exigieron algún tipo de acción por parte de su gobierno, mientras que autoridades militares de EE. UU. negaron las acusaciones.


No obstante, Philip Alston, relator especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, informó en una comunicación con EE. UU. días después de la matanza que las autopsias mostraron que todos los muertos habían sido esposados y que se les disparó en la cabeza.
Alston anunció a través de un correo electrónico que el Pentágonono ha respondido a sus solicitudes de información desde 2010, como en el caso de las cartas enviadas a EE. UU. en el período 2006-2007, cuando los combates en Irak llegaron a su clímax. "El Consejo de Derechos Humanos no hace nada para dar seguimiento cuando los estados ignoran las cuestiones que se les plantean", opinó.
La activista política Medea Benjamin cree que los órganos de Justicia estadounidenses fabrican pretextos para que los soldados criminales puedan eludir la pena.

"Es horrible que esas cosas hayan pasado, pero gracias a WikiLeaks tenemos testimonios de los hechos. El público aquí, en EE. UU., casi nunca tiene noticias de eso, pero los que viven en carne propia las consecuencias lo saben muy bien. No solo el Pentágono se niega a admitir los crímenes de muertes civiles, sino también el Departamento de Justicia se niega a reconocer como responsables a los que cometieron los crímenes, sean soldados o los de alto nivel que dieron las órdenes", sostiene Benjamin.
VATICANO INQUIETO POR GOBIERNOS DE IZQUIERDA EN LATINOAMERICA

WIKILEAKS: EL VATICANO ESTÁ INQUIETO POR AUGE DE GOBIERNOS DE IZQUIERDA EN LATINOAMÉRICA

Publicado: 26 ago 2011 | 08:49 MSK
Ultima actualizacion: 26 ago 2011 | 08:49 MSK

Una reciente filtración de cables por parte de WikiLeaks revela que Vaticano ha estado preocupado por la línea política de algunos líderes latinoamericanos desde 2005. Precisamente, el dossier indica que la iglesia católica ve “de manera negativa” el rumbo izquierdista de varios países de la región.
Además, el documento dice que el embajador estadounidense se reunió con el cardenal Leonardo Sandri: por aquel entonces sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano. Ese encuentro sirvió para consultar al purpurado sobre la política de la iglesia hacia América Latina.
Sandri, quien anteriormente fue nuncio apostólico en México y en Venezuela, se manifestó favorable a la idea de “una ayuda directa a la iglesia católica de Venezuela” a nivel de financiación por parte de Norteamérica. Uno de los objetivos sería contrarrestar la fuerza social de Hugo Chávez.
El profesor de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México), Víctor Manuel Quintana, opina que Estados Unidos “está buscando un amasiato perverso con la Iglesia Católica para mantener la influencia decreciente de uno y del otro en América Latina”. Por su parte los eclesiásticos, a su juicio, “desconfían del poder que tengan sobre los feligreses en este aspecto político”.
“Por más que la mayoría de los pueblos americanos siga siendo católico —dice el científico—, ya no sigue tanto, en las orientaciones de la jerarquía, en lo que se refiere a las opciones políticas. Y eso lo sabe la jerarquía; y por eso en lugar de acudir a los fueros intelectuales, que son muy débiles, acuden al poder de los estados”.
“La jerarquía eclesiástica católica latinoamericana —sugiere Quintana— debería preocuparse por las condiciones de pobreza y desigualdad, no por el ascenso de los gobiernos de izquierda en América Latina. Deberían ver que la gestión de un gobierno de izquierda ha ayudado a que mejoren las condiciones de vida de las personas”.

7,3 MILLONES DE GUATEMALTECOS ACUDEN A LAS URNAS PARA ELEGIR PRESIDENTE


Publicado: 11 sep 2011 | 07:27 MSK
Ultima actualizacion: 11 sep 2011 | 07:27 MSK

Más de 7,3 millones de guatemaltecos están convocados a las urnas este domingo para votar en las elecciones generales, donde será elegido el nuevo mandatario del país. Unos 25.000 agentes de la policía garantizarán la seguridad durante los comicios.
Los ciudadanos elegirán a su próximo gobernante entre nueve candidatos derechistas y sólo uno de izquierdas. El favorito para ganar las elecciones es el general retirado Otto Pérez Molina, del Partido Patriota (PP) y su principal rival el empresario Manuel Baldizón, de Libertad Democrática Renovada. Sin embargo, los analistas prevén que el próximo presidente no saldrá de esta elección, sino de una segunda ronda que será necesaria para alcanzar el 50% más uno de los sufragios, exigido por la ley.
En los comicios, que estarán vigilados por 12.270 observadores, principalmente guatemaltecos, se elegirán, además del presidente y el vicepresidente, 333 alcaldes, 158 diputados al Congreso y 20 representantes al Parlamento Centroamericano. Los observadores y la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) advirtieron que en varios municipios se pueden dar conflictos durante la jornada electoral.
El próximo Gobierno guatemalteco se enfrentará a diversos retos en un país acosado por la violencia e inmerso en una grave crisis fiscal. La creciente actividad del narcotráfico y las actuaciones de las pandillas juveniles actualmente convierten a Guatemala en uno de los países con más altos índices de violencia del planeta. Otro problema a resolver es la pobreza, que afecta al 52% de los 14,4 millones de habitantes.

violencia

Guatemala elige este domingo nuevo presidente, vicepresidente, alcaldes, diputados y representantes en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Sin embargo, no se trata sólo se votar quién ocupará los principales cargos de elección popular. El país decidirá cómo enfrentarse al que sin duda será uno de los principales desafíos para el próximo mandatario: la inseguridad.
Los dos cliccandidatos con mayores posibilidades de ganar, según los sondeos, son el ex general Otto Pérez Molina y el abogado Manuel Baldizón, dos aspirantes que han hecho del combate a la delincuencia uno de los ejes de su campaña.
Si ninguno de los candidatos supera el 50% de los sufragios, los dos más votados se verán las caras el próximo 6 de noviembre en una segunda vuelta.

País amenazado

En cualquier caso, el sucesor de Álvaro Colom dirigirá un país amenazado por la penetración de las organizaciones de crimen organizado mexicanas como los Zetas, los grupos locales, el asalto a conductores de autobuses y la extorsión.
Y aunque las actuales autoridades aseguran que ha habido avances significativos en el combate al crimen (incautaciones por valor de US$10.000 a las bandas delincuenciales, reducción en el número de homicidios en un 9%, desarticulación de algunos grupos), Guatemala todavía padece 52 homicidios por cada 100,000 habitantes, una de las cifras más altas del mundo.
El 66% considera la inseguridad como su principal preocupación, dicen las encuestas.
Esa es además la sensación que perdura en este pueblo centroamericano. El 66% considera la inseguridad como su principal preocupación, según encuestas hechas por medios locales.
Hechos como la matanza de 27 campesinos en mayo en el departamento de El Petén, frontera con México ahora declarado en estado de sitio, alarmaron a los guatemaltecos.
Temen que la violencia de carteles mexicanos cruce a Guatemala, un país que según analistas dispone de menos recursos económicos que sus vecinos y carece de instituciones lo suficientemente robustas como para declarar una guerra frontal al crimen como la emprendida por el presidente mexicano, Felipe Calderón.
"En el imaginario social se vislumbra la necesidad de fortalecer la administración de Justicia y consolidar el Estado de Derecho. Los guatemaltecos demandamos que exista un orden, un orden democrático", explica a BBC Mundo Geidy de Mata, directora de la escuela de Ciencias Políticas de la Universidad San Carlos, de Ciudad de Guatemala.
"Hay grandes retos para consolidar sistemas de inteligencia e implementar programas de prevención del delito. Si la mayoría de la población no tiene acceso a educación, salud o fuentes de trabajo, la pobreza genera un cultivo para el crimen", señala.

¿Un general presidente?

Otto Pérez Molina (Partido Patriota) dice ser el hombre que traerá ese orden. Aparece en cabeza en todas las encuestas desde antes de que comenzara la campaña electoral.
Su lema de "Mano dura, cabeza y corazón" es la tarjeta de visita de este general retirado, combatiente durante el conflicto armado y firmante de los acuerdos de paz de 1996.
Otto Pérez Molina, "el general".
Otto Pérez Molina, "el general".
En entrevista con BBC Mundo, Pérez Molina sostiene que para combatir al crimen organizado recurrirá al ejército, pero también al fortalecimiento de las unidades de inteligencia civil y la colaboración de Estados Unidos y otros países de la región.
En cierto modo, una estrategia muy similar a la empleada en México. Pero "el general", como le llaman sus seguidores, se muestra confiado de que en Guatemala no se verán los niveles de violencia registrados al norte de la frontera.

El candidato de Petén

La otra opción que ha ido ganando fuerza en las últimas semanas es la del legislador Manuel Baldizón (de la formación LÍDER), un candidato que procede precisamente de El Petén, una extensa región selvática del norte, hogar de un célebre cementerio de "narco-avionetas" y un departamento considerado como el centro de operaciones de los carteles mexicanos y algunas célebres familias de criminales locales.
Su medida más controvertida en materia de seguridad es la de someter a consulta popular la aplicación de la pena de muerte para los delitos más graves.
Manuel Baldizón
Manuel Baldizón quiere debatir la pena de muerte.
"Pretendemos que la población decida, no estamos en la radicalización ni estamos obsesionados con su aplicación. Mientras (no se decide) existe un limbo en el que los condenados están pasando una pensión que no tendrían en la calle y cometiendo fechorías desde el centro penal", le dice a BBC Mundo.
En su estrategia contra el crimen plantea además la creación de una Guardia Nacional Civil y la tipificación de nuevos delitos.
Eduardo Suger (CREO), el tercero en la carrera presidencial, sostiene que la única vía para combatir al narco es el ejército.
Incluso apoyará que militares dirijan a la policía en operativos contra la delincuencia común si los guatemaltecos le convierten en presidente este domingo.

"Explotado electoralmente"

El problema de la inseguridad no es nuevo.
Después de los acuerdos de paz a mediados de los 90, la violencia propia de una guerra civil dio paso a la generada por pandillas, mafias y carteles del narcotráfico.
Pero en esta ocasión, los planes para frenar la delincuencia han desplazado de la agenda otros temas vitales para el país, como la lucha contra la pobreza (especialmente la malnutrición infantil), la construcción de obra pública o el empleo.
"La seguridad se ha convertido en un problema objetivo, pero explotado electoralmente por algunos candidatos", sostiene Edmundo Urrutia, politólogo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en Ciudad de Guatemala.
"Probablemente nos presentan un problema más severo de lo que es realmente. Por eso se habla de ser duros contra los que delinquen, de pena de muerte para disuadir al crimen, y ofertas en esa línea en todos los candidatos", dice.

Los otros temas

Los destrozos provocados por desastres naturales como la tormenta Ágatha en 2010 pusieron de manifiesto la urgencia de nuevas obras de infraestructura: puentes, carreteras y planes de emergencia ante sismos, huracanes, etc.
El 40% de los niños menores de 5 años tiene problemas de malnutrición, reconocen las autoridades. La dificultad para acceder a alimentos se acentúa en zonas rurales. Los candidatos prometen continuar con la Bolsa Solidaria, una ayuda del Estado para proveer alimentos a las familias de bajos recursos.
Continuar, aumentar y auditar este tipo de programas, como Mi Familia Progresa, es precisamente otra de las promesas de los candidatos. Entre las propuestas está la de legislar para instaurar la obligatoriedad de dichas ayudas.
¿Cómo costear el combate al narcotráfico, los programas sociales o las infraestructuras? Ninguno de los tres candidatos principales habla de un aumento en los impuestos. Pero los analistas coinciden en que el próximo presidente tendrá que reformar uno de los sistemas fiscales menos recaudatorios del continente.



PARLAMENTO JAPONES EXPONE LAS MENTIRAS DE LOS AUTOATENTADOS DE LAS TORRES GEMELAS--/--CENSURAN VIDEO MUSICAL CONMEMORACION 11S, LA EVIDENCIA QUE NO CONTO LA TV


PARLAMENTO JAPONES EXPONE LAS MENTIRAS DE LOS AUTOATENTADOS DE LAS TORRES GEMELAS

Mientras los medios de comunicación de masas siguen perdiendo desastrosamente lectores debido a las insultantes mentiras disfrazadas de noticias que nos arrojan a la orden de sus amos que les dictan cada día el guión a publicar, existen cada vez más valientes científicos, políticos, escritores, ingenieros, arquitectos, pilotos, etc que están mostrando la verdad que el poder intenta inútilmente ocultar.
LOS ATENTADOS DE EEUU EL 11S DE 2001 FUERON UNA OPERACIÓN DE TERRORISMO DE ESTADO CONTRA LA POBLACIÓN MUNDIAL.
El siguiente vídeo muestra a un grupo parlamentario japonés denunciando pública y oficialmente algunas de las mentiras oficiales que nos contaron desde nuestros estados a toda la ciudadanía.
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/09/10/parlamento-japones-expone-las-mentiras-de-los-autoatentados-de-las-torres-gemelas/

CENSURAN VIDEO MUSICAL CONMEMORACION 11S, LA EVIDENCIA QUE NO CONTO LA TV

El video musical mostrado a continuación fue realizado en conmemoración del décimo aniversario de los autoatentados de EEUU el 11-s de 2001.
El usuario que subía videos de este tipo (elmeroser) vio cómo le cerraron la cuenta el 23 de agosto; antes habían mostrado este video en el programa de tv chilena “asi somos”, a los minutos de mostrar este video en la tv abierta, el canal de youtube de esta persona (elmeroser), y todos sus videos se hicieron mas conocidos y aumentaron considerablemente sus reproducciones, pero ¿qué paso justo al dia siguiente? Le cerraron la cuenta de youtube. Este usuario tenía bastantes videos de este tipo mostrando la verdad de cómo nos controlan y mienten a la población civil.
Al cerrarle la cuenta a este usuario nuevamente demostraron que están muy preocupados de no poder seguir controlandonos y manipulandonos mediante miedos, preocupaciones, necesidades innecesarias o ficticias, etc.
Edificio 7, no chocó ningún avión
Así que solo me queda decir…a seguir luchando! No nos demos por vencido, ya sabemos que los criminales en el poder están preocupados y temblando, así que sigamos adelante y acabemos con esta mafiosa elite. Dejemos al descubierto sus viles manipulaciones y formas de control.
Fuerza a todos y no nos rindamos. Ya les va quedando poco a estos bastardos.
Nota: este video no puede ser eliminado por reclamos de copyright (derechos de autor), ya que, es una canción o música cantada por el propio usuario al que le cerraron la cuenta.
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/09/10/censuran-video-musical-conmemoracion-11s-la-evidencia-que-no-conto-la-tv/