viernes, 19 de agosto de 2011

CAOS ECONOMICO MUNDIAL/---Jacques Delors: ‘El euro y Europa estan al borde del precipicio./--OLEADA DE AVISTAMIENTOS OVNI/---Ojo con el cambio climático: puede atraer a los extraterrestres/-------Dos senadores estadounidenses pidieron a los gobiernos de Colombia, Panamá y Costa Rica que se opongan al reconocimiento del estado palestino ante las Naciones Unidas./---Casi la mitad de los niños que viven cerca de Fukushima-1 están contaminados con yodo radiactivo/-----------OVNI grabado en Inglaterra: TV News-/-------El Universo Fractal de Nassim Haramein--


Wallerstein: Se vienen años de incertidumbre y caos mundial

El destacado académico de las ciencias sociales, Immanuel Wallerstein, es uno de los más connotados exponentes del pensamiento crítico contemporáneo y durante su reciente visita a Ecuador, ALAI conversó con él sobre la actual crisis de deuda que golpea duramente a Estados Unidos y sus consecuencias para los países emergentes y América Latina.
El investigador principal de la Universidad de Yale considera que el dólar ha entrado en un proceso grave e irreversible de pérdida de valor como moneda de reserva mundial, subrayando que era “el último poder serio que mantenía Estados Unidos”.
Wallerstein piensa que las diferentes medidas de emergencia que se están implementando en su país simplemente están retrasando la banca rota mundial. “Los daños son hechos concretos, la situación de los Estados Unidos es grave y no es recuperable”, recalca.
Estima que el desenlace ocurrirá dentro dos o tres años, con resultados caóticos para el sistema mundial porque “no habrá una moneda de reserva internacional” y tampoco existen condiciones para que otra moneda pueda ocupar ese rol. Entonces con el fin del dólar como reserva mundial “van a existir cinco, seis o siete monedas importantes, una situación caótica porque habrá fluctuaciones enormes continuas”.
“Ni los gobiernos ni las firmas transnacionales, ni los mega-bancos, ni los individuos sabrán qué hacer. Una incertidumbre enorme paralizará el mundo, especialmente a los inversionistas”, advierte el académico estadounidense.
Mientras esto ocurre en un nivel macro de la economía norteamericana, paralelamente también en un plano más local se vienen produciendo serios problemas económicos. “Comunidades urbanas pequeñas están entrando a la bancarrota y por ejemplo no pueden pagar las jubilaciones”, indica el científico social.
El investigador considera que en su país la clase media es la más afectada porque de un día a otro las familias pierden posición y los trabajadores que perdieron su empleo no pueden hallar otro puesto, especialmente las personas entre 40 y 60 años, llegando incluso a perder sus casas. Es una situación que actualmente no tiene solución y no se observa posibilidad de encontrar una válvula de escape.
Además, Wallerstein señala que “la situación en Estados Unidos va a empeorar porque se va a eliminar la posibilidad que el gobierno sostenga gastos necesarios en este momento, creándose una situación peor que la actual. La fantasía del Tea Party está llevando a Estados Unidos y por consecuencia a todo el mundo en dirección de un crash”.
Teniendo en cuenta estas consideraciones el pronóstico del teórico norteamericano, para los próximos años, es bastante pesimista. “Yo veo guerras civiles en múltiples países del norte, sobre todo en Estados Unidos donde la situación es mucho peor que en Europa occidental, aunque allá también hay posibilidades de guerra porque hay un límite hasta el cual la gente ordinaria acepta la degradación de sus posibilidades”.
China y países emergentes
Ante la crisis de Estados Unidos y Europa los países emergentes por el momento parecen vivir bien, sin embargo, desde el punto de vista de Wallerstein, esconden una falsa realidad porque todos estamos en una misma canasta.
Teniendo en cuenta que China es el principal tenedor de bonos norteamericanos, ese país afronta una disyuntiva muy delicada. Wallerstein considera que si por un lado “deja de comprar bonos de Estados Unidos va a perder la oportunidad de colocar productos chinos en ese mercado, un problema muy serio para la China. Al mismo tiempo, cuando el dólar pierda su posición relativa a las otras monedas sus bonos no van a valer mucho”.
Entonces, China se está arriesgando a perder enormemente tanto si se retira o si continúa en el mercado de bonos norteamericanos. Frente a esta situación considera que “lo más probable es que la China se vaya retirando poco a poco”. Justamente el problema está en determinar cuando es el momento perfecto para detener las inversiones, lo cual es imposible de señalar porque si lo supiéramos seríamos todos ricos, agrega el investigador.
Además de este serio problema que afronta China, explica que el país asiático atraviesa por una situación muy frágil desde el punto de vista de su economía interna, “porque los bancos chinos están en la misma situación que los bancos norteamericanos de hace dos o tres años”. Asimismo, la inflación limita posibilidades a China y a otros países emergentes como, por ejemplo, a Brasil.
En este contexto considera que los países emergentes, y en el caso de Suramérica la Unasur, deberán hallar los mecanismos de un “proteccionismo a corto plazo a fin de minimizar los daños que serán para todo el mundo. No habrá países que escaparán de los daños pero serán más grandes para algunos que para otros”.
Preguntado sobre la construcción de una nueva arquitectura financiera regional, con iniciativas como el Banco del Sur o de una moneda regional como el Sucre, el académico valoró positivamente esas posibilidades para los pueblos de América del Sur. “La creación eventual de una moneda verdadera común será un elemento de fuerza económica en esta situación”. En ese sentido citó como ejemplo que a pesar de las dificultades en Europa con el euro, la decisión de salvaguardar la moneda común “va a permitirles una posición política importante”.
Finalmente, como un mensaje para América Latina invitó a continuar con la reflexión sobre la necesidad de garantizar alimentos suficientes para su pueblo, agua para su pueblo, energía para su pueblo, como cuestiones mínimas y esenciales que deben hacer todos los gobiernos del Sur.
 http://www.enigma-tico.com/2010/index.php?option=com_content&view=article&id=670:wallerstein-se-vienen-anos-de-incertidumbre-y-caos-mundial-&catid=48:en-mi-opinion&Itemid=70

Jacques Delors: ‘El euro y Europa están al borde del precipicio’

El primer presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, en 2001. | ELMUNDO
Jacques Delors, el primer presidente de la Comisión Europea e impulsor de la creación del euro, cree que la moneda única europea y el propio proyecto comunitario corren un serio peligro de extinción si no se toman medidas urgentes.
“Abramos los ojos: el euro y Europa están al borde del precipicio”, dice el retirado político francés en una entrevista con el diario suizo ‘Le Temps’, en la que afirma que los dirigentes europeos no son conscientes de la gravedad del momento.
Según Delors, solo cerrando filas, con más poder unificado para Bruselas y con una verdadera voluntad política, se salvará el proyecto que él dirigió desde la Comisión Europea entre los años 1985 y 1994, y que ahora atraviesa una crisis sin precedentes.
El principal problema, en su opinión, es que las dos grandes potencias políticas de la eurozona -Francia y Alemania- y sus líderes, el presidente Nicolas Sarkozy y la canciller Angela Merkel, respectivamente, “formulan respuestas vagas e insuficientes” frente a las crisis.
Delors considera que hay dos opciones para solucionar el problema y devolver la calma y la confianza de los mercados en el euro.
“O los Estados miembros aceptan la cooperación económica reforzada que siempre reclamé o le trasladan poderes suplementarios a la Unión”, argumenta el ex presidente de la Comisión, partidario de mutualizar las deudas soberanas “hasta el 60 % de su Producto Interior Bruto (PIB), el umbral que fija el Tratado de Maastricht”.

Medidas urgentes

“Los Estados afectados estarían cubiertos así por una garantía parcial de la Unión económica y monetaria, cuya consecuencia automática sería una rebaja de los tipos de interés. Siempre dije que el éxito de Europa, en el plano económico, reposaba en un triángulo: la competencia que estimula, la cooperación que refuerza y la solidaridad que une. Hay que pasar a los hechos”, señala.
Si no se hace, los mercados continuarán dudando“, añade Delors, que critica la falta de pragmatismo de los líderes políticos europeos actuales y su ingenuidad frente a los especuladores.
“¿Cómo pueden pensar que los mercados van a creer las promesas de la cumbre de la zona euro del 21 de julio, si hay que esperar a finales de septiembre para que se conviertan en hechos?”, pregunta.
Delors es crítico también con lo que denomina “la otra idea de moda”, la creación del puesto de ministro de Finanzas del euro.
“Es una idea extravagante. ¿La diplomacia europea funciona mejor desde la creación en virtud del Tratado de Lisboa, de un pseudo-ministro de Asuntos Exteriores de la UE”?, cuestiona.
Delors cree que no hay culpables únicos en esta crisis.
“Seria demasiado simple decir que Grecia es culpable. La responsabilidad incumbe a los ministros de las Finanzas de la eurozona, que no les pidieron cuentas a las autoridades de Atenas o no les exigieron auditorías complementarias”, explica.
“¿Y por qué dejamos a España aumentar su endeudamiento privado o a Irlanda favorecer indebidamente a sus bancos? Se tenía que haber tomado medidas y no se hizo“, añade el político galo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/18/union_europea/1313659284.html

Oleada de Avistamientos OVNI en Kazajstán

En Kazajstán, comenzaron a surgir en masa los videos de OVNIS. Pero lo mas importante es que decenas de testigos observaron estos objetos voladores no identificados en Almaty,Kazajstán.
En un segmento de este video podemos observar a un periodista hablando acerca de los avistamientos, mientras que una flota de ovnis pasa en el fondo, en otra un hombre habla acerca de algunas cosas extrañas antes de enfocar con la cámara hacia arriba para mostrar un objeto flotando.

ADVERTISEMENT

Ojo con el cambio climático: puede atraer a los extraterrestres

Tres creaturas fantásticas
El encuentro con una civilización extraterrestre podría ser de tres tipos, afirma el informe de los científicos de Nasa.
Una invasión extreterrestre forma parte de una de las posibles situaciones que describe un informe de la Nasa, relativas al (im)probable encuentro de nuestra civilización con otra, extraterrestre, más avanzada y con una conciencia ecologista a toda prueba.
En la casi totalidad de las historias dedicadas al tema, sean filmadas, noveladas o gráficas, el sentido de una invasión extraterrestre es la dominación del planeta y el pillaje, lo que parece decir mucho más sobre la cultura en que viven los terrícolas que las imaginan, que sobre otra cosa.
Sin embargo, algunos científicos están de acuerdo con la probabilidad de que exista vida extraterrestre.
"Deberíamos estar preparados" para la llegada de extraterrestres, le dice a la BBC el profesor de ciencias espaciales John Zarnecki, de Open University.
Pues bien: con esto concuerda un informe de un grupo de científicos de la Agencia Espacial Estadounidense, Nasa, y la Universidad de Pensilvania, el que examina si el contacto con extraterrestres dañaría o beneficiaría a la humanidad.

El lado bueno

El estudio de los científicos Seth D. Baum, Jacob D.Haaq-Misra y Shawn D. Domagal-Goldman pretende preparar a la humanidad para "un contacto real" del tipo descrito.
Después de afirmar que no hay ningún tipo de contacto con inteligencia extraterrestre en la actualidad, el informe asegura que el encuentro mismo sería beneficioso porque sería el descubrimiento más importante en la historia de la humanidad.
La inteligencia extraterrestre podría entrar en cooperación con nosotros, ayudándonos a resolver problemas intelectuales o sociales. El informe dice que si no cooperan y los derrotamos, ganaríamos una gran victoria moral que nos uniría como raza humana y tendríamos la oportunidad de readecuar la tecnología extraterrestre.

Ni bueno ni malo

Monstruo de serie de televisión en la BBC
La inteligencia extraterrestre podría querer destruirnos porque somos una amenaza para el planeta y la galaxia.
El encuentro con extraterrestres sería totalmente neutro para la humanidad, si nos mostramos indiferentes a ese contacto.
O si la inteligencia extraterrestre es invisible para nosotros o no tiene impacto sobre nosotros.
El informe deja claro que la invisibilidad puede ser intencional (se esconden) o no intencional (están demasiado lejos o constituyen una forma que no puede interactuar con nosotros)
La otra situación de neutralidad describe un encuentro en que los beneficios de la detección de esta inteligencia extraterrestre resultan anulados por aspectos indeseables del contacto, tales como que resulta demasiado caro para nuestros recursos o si provoca disputas respecto a nuestra forma de respuesta.

El apocalipsis

Imposible eludir el probable daño que le causaría una civilización más antigua, fuerte y poderosa a una civilización más joven, como es la nuestra, en escalas de tiempo astronómico.
Las posibilidades son varias y contemplan: ataque y muerte instantánea, esclavizamiento y, potencialmente, la posibilidad de que nos coman.
De manera accidental, los extraterrestres podrían liquidarnos traspasándonos una enfermedad biológica que nuestras defensas no puedan contrarrestar.
Intencionalmente, esta inteligencia extraterrestre podría atacarnos por deseo de dominación o por un sentido altruístico.
Es en este segundo sentido que nos habríamos inventado nuestro propio apocalipsis: la amenaza en que nos hemos convertido para nuestro propio planeta, se extendería a toda la galaxia.
Aquí es dónde los autores del estudio encuentran razón para "limitar nuestro crecimiento y reducir nuestro impacto sobre los ecosistemas.
"Sería particularmente importante que limitáramos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, ya que la composición atmosférica puede ser observada desde otros planetas", advierten los científicos.
Lo más terrible sería la derrota moral: vencidos, aprenderíamos -dicen los autores- que no somos nada especial dentro del Universo.

Contexto

Dos senadores estadounidenses pidieron a los gobiernos de Colombia, Panamá y Costa Rica que se opongan al reconocimiento del estado palestino ante las Naciones Unidas.
El senador demócrata Robert Menéndez y el senador republicano Marco Rubio enviaron una carta a los citados gobiernos sosteniendo que "un reconocimiento unilateral de un Estado Palestino en la ONU no beneficia al pueblo palestino ni conduce al objetivo último de dos estados democráticos que convivan en paz y seguridad".
Costa Rica ya reconoció el Estado palestino en 2008, junto con Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Panamá y Colombia todavía no se han pronunciado al respecto.

Sucesos

Casi la mitad de los niños que viven cerca de Fukushima-1 están contaminados con yodo radiactivo

Tema de actualidad: Consecuencias de los sucesos en Japón para el mundo

La central nuclear japonesa Fukushima-1
21:49 18/08/2011
Moscú, 18 de agosto, RIA Novosti.
Alrededor del 45% de los niños que viven en zonas cercanas a la central nuclear japonesa Fukushima-1 presentan yodo radiactivo en sus glándulas tiroides, informaron autoridades locales.

Según pruebas hechas unos cinco meses atrás, en la tiroides de  niños que viven cerca de la central nuclear Fukushima-1, averiada por un terremoto y tsunami en marzo pasado, fueron encontradas pequeñas cantidades de yodo radioactivo.

De acuerdo con los datos oficiales del Gobierno, ningún niño corre riego de una seria contaminación radiactiva. En las pruebas participaron unos 1.149 niños menores de 15 años, dos semanas después del desastre.

Un terremoto de magnitud 9,0 se produjo el 11 de marzo, en el noreste de Japón, lo que provocó un tsunami de más de diez metros de altura.

Según el Instituto de Geografía de Japón, el tsunami cubrió un área total de 561 kilómetros cuadrados, que corresponde al 90% de los 23 distritos del centro de Tokio.

Más de la mitad del área inundada, 327 kilómetros cuadrados, se encontraban en la prefectura de Miyagi.

Después del terremoto y tsunami en la central nuclear japonesa ", Fukushima-1" se registraron una serie de accidentes causados por fallas del sistema de refrigeración.

Esta situación provocó explosiones en varios reactores y fugas de material radiactivo en la central.

El accidente, de gravedad equiparable a la de la catástrofe de 1986 en Chernóbil según la clasificación internacional de eventos nucleares, hizo a varios países reconsiderar el futuro desarrollo de la energía atómica.

JUEVES 18 DE AGOSTO DE 2011


OVNI grabado en Inglaterra: TV News

Compartimos con Ud. estimado lector un interesante videoemitido éste 16 de Agosto(2011) por la Cadena Channel 4 News de Inglaterra, donde durante la emisión del programa del presentador Ton Watson. En la secuencia donde se estaba detallando el reciente escándalo inglés conocido como el Hackergate la imagen mostró detrás del presentador la gran campana de Westminster donde se halla el famoso reloj conocido como Big Ben, bien, por escasos 2 segundos unOVNI bastante difícil de describir atravieza la imagen de derecha a izquierda. Interesante. 
Observa el Video:
 
Lo comentamos en el Facebook (clic para ver
No te pierdas los enlaces del Twitter (clic para ver ) 
___________________________________________

El Universo Fractal de Nassim Haramein

Para Haramein toda la creación se puede explicar desde la figura del tetraedro, es decir, la pirámide, en este caso, de base triangular. Dos tetraedros unidos, masculino-femenino, conforman la estrella de David y la multiplicación de tetraedros hasta 64 (el número de codones del ADN y el número de hexagramas del I Ching) nos conducen hasta una figura representada en todas las tradiciones espirituales llamada La Flor de la vida.
Las hipótesis de Nassim Haramein parten de asumir una cosmovisión donde la realidad se presenta de manera fractal y donde el humano es,literalmente, el centro del universo.
Curiosamente, la figura geométrica de la molécula del agua es un tetraedro, que es un transductor de la información del vacío. Curiosísimamente, el agua es el único elemento que se expande al enfriarse y se contrae al calentarse, es decir, que tiene una estructura termodinámica diferente, y se refleja en su geometría al enfriarse concretamente, hexagonal, como demostró Maseru Emoto con su agua helada. El copo de nieve es un vector de equilibrio hexagonal, fractal.
El Universo expande energía en el vacío el cual luego se curva para generar la gravedad. El Universo es fractal; sigue un movimiento de contracción (gravedad) y expansión (radiación electromagnética) que viene a ser como la sístole y diástole o respiración de los seres vivos.
Al igual que nosotros, el Cosmos respira, expirando energía desde el Vacío en el que está contenido el Todo para generar una singularidad que es la gravedad (curvatura del espacio-tiempo) que, simplificando mucho, englobaría la realidad material dentro de las múltiples posibilidades generadas.
Nassim Haramein predijo hace quince años que en el centro de cada galaxia hay un “agujero negro” (en inglés, “black hole”), cosa que la Ciencia ha demostrado hoy día como cierta. Esa y otras afirmaciones son progresivamente confirmadas por la ciencia oficial.
El llamado agujero negro (como las manchas solares) sería el lugar por donde se traspasa el sistema hacia otra dimensión y el lugar por donde fluye la energía desde otro Sol… como anticiparon los mayas. Es decir, la puerta de entrada a la LUZ. Nuestros átomos son miniagujeros negros. La célula vibra a 10 elevado a la 11, una cantidad asombrosa de energía que cumple la condición de Scharwchild para el agujero negro.

TAGS: fractales