sábado, 5 de enero de 2013

Irán: “Estados Unidos es el único criminal nuclear del mundo”




Prostitutas, orgía y saqueo en la embajada de Honduras en Bogotá

Los nazis querían bombardear Nueva York con arena radiactiva desde el espacio

Científicos estadounidenses revelan un nuevo método para curar la migraña

                







Irán: “Estados Unidos es el único criminal nuclear del mundo”

La república islámica acusa a EE.UU. de violar el tratado de no proliferación nuclear


Irán, cuyas fricciones con EE.UU. a cuento de su programa nuclear están a la orden del día, culpa a Washington de violar el tratado de no proliferación nuclear y de ser incapaz de acabar con el terrorismo en Afganistán.
"Estados Unidos es el único criminal nuclear del mundo. Es el único país del mundo que ha utilizado armas nucleares contra personas inocentes. Es el único país que tiene la mayor cantidad de armas nucleares a su disposición", dijo el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Saeed Jalili, durante su visita a Nueva Delhi.

Estados Unidos y otras potencias occidentales sospechan que el programa nuclear de Irán podría ir destinado a desarrollar armas nucleares, pero Teherán insiste en que su programa solo tiene fines pacíficos. Israel a su vez amenaza con usar la fuerza militar para impedir que Irán se convierta en una potencia nuclear.
Sin embargo, Jalili dijo en conferencia de prensa que los compromisos de Irán con el OIEA (Organismo Internacional de la Energía Atómica) son estables. "Nuestra cooperación con el organismo [OIEA] es continua y estable. Es nuestra convicción y creemos que nuestra cooperación con el organismo contribuyó al desarme y la no proliferación ", señaló.
Además, Jalili también hizo mención a la presencia en Afganistán de EE.UU.durante una década y su incapacidad para frenar el terrorismo y el narcotráfico en el país.
"La pregunta que surge es por qué EE.UU., que se considera una superpotencia, no podía controlar o no quiere controlar el terrorismo y el tráfico de drogas en Afganistán. La cuestión es si fue incapaz o si no quiere controlarlo", subrayó.
Irán se muestra confiado en que las conversaciones con el 'sexteto' sobre su programa atómico comenzarán muy pronto, dijo Jalili.
"Estamos coordinando todas estas cosas y hemos aceptado que estas negociaciones deberían celebrarse en enero, pero hasta el momento los


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82891-iran-estados-unidos-unico-criminal-nuclear-mundo


Cómo los Banqueros Ayudan a narcotraficantes y terroristas

cryptogon.com 
05 de enero 2013
El mes pasado, HSBC admitió en alegatos judiciales que había permitido grandes carteles de la droga mexicanos y colombianos para lavar por lo menos $ 881 millones. El banco también admitió haber utilizado varios esquemas para mover cientos de millones de dólares a los países sujetos a sanciones comerciales, entre ellos Irán, Cuba y Sudán, en violación de la Ley de Comercio con el Enemigo. "Al menos en una ocasión", según una declaración del Secretario de Justicia Auxiliar Lanny A. Breuer, "instruyó un banco HSBC en Irán sobre cómo dar formato a mensajes de pago para que las transacciones no sería bloqueada o rechazada por los Estados Unidos".
Esas fueron algunas de las transgresiones descubiertos durante una investigación de dos años dirigido por la Justicia y el Departamento del Tesoro y reconocida por HSBC en un asentamiento, conocido como un acuerdo de enjuiciamiento diferido, que fue presentada en un tribunal federal en diciembre. Ni un solo ejecutivo fue acusado de un delito. En cambio, el banco pagó $ 1,9 mil millones en multas y confiscaciones - o aproximadamente el 10 por ciento de las utilidades antes de impuestos que ganó en sólo 2010, uno de los más de cinco años durante los cuales ingresaron a la conducta criminal.
Relacionado:


Prostitutas, orgía y saqueo en la embajada de Honduras en Bogotá

Por si fuera poco, defecaron en la oficina del embajador y del agregado militar


Un empleado de la embajada de Honduras en Bogotá organizó una fiesta en la sede diplomática en la que se mezclaron prostitutas, orgía y hurtos. Por si fuera poco, defecaron en la oficina del embajador y del agregado militar.
La fiesta transcurrió durante la noche del pasado 20 de diciembre mientras el embajador, Carlos Humberto Rodríguez, estaba ausente, según indicó el diario hondureño El Heraldo.

Según el diario, fue un empleado de la sede diplomática llamado Jorge Mendoza el encargado de montar "tremenda borrachera con amigos y prostitutas".

"Los amigos y las servidoras de sexo que Mendoza introdujo a la sede que representa al Estado de Honduras no solo se robaron lo que pudieron, sino que hasta hicieron sus necesidades fisiológicas en la oficina del propio embajador y del agregado militar", destaca el diario.

Aparentemente esta conducta obedece a un intento de venganza tras no haber recibido el pago por sus servicios. La investigación realizada por El Heraldo señala que al amanecer, "aturdidos por el alcohol y el sexo, las prostitutas y los amigos de Mendoza abandonaron la oficina, llevándose todo lo que encontraron a su paso".

Entre los equipos que desaparecieron figura la computadora portátil de Stephanie Canahuati, ministra consejera en Asuntos Económicos, así como los teléfonos celulares y demás pertenencias de otros empleados. Este hecho podría poner en riesgo la seguridad nacional, ya que en los documentos y equipos a los que los invitados tuvieron acceso hay información sobre asistencias judiciales de casos sobre crimen organizado y cables diplomáticos sobre análisis geopolíticos.

El 21 de diciembre, los empleados encontraron las puertas de sus oficinas abiertas, papeles regados por el suelo, evidencias de que se había practicado una orgía y en el sótano a "un colombiano que todavía estaba borracho, mientras que en una habitación en el área de lavandería dormía plácidamente Mendoza, el responsable del desastre".

La Policía Metropolitana de Bogotá fue informada sobre los hechos al día siguiente de la fiesta. El propio Mendoza, que se identificó como el conductor del embajador, fue el encargado de contar a las autoridades lo que había sucedido y denunciar los daños internos y los hurtos. Sin embargo, luego la representación diplomática dijo que no denunciaría los hechos ante la Fiscalía y pidió prudencia al respecto.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82933-prostitutas-orgia-saqueo-embajada-honduras-bogota

Los nazis querían bombardear Nueva York con arena radiactiva desde el espacio

El proyecto dio inicio a la exploración internacional del cosmos


Hermann Göring quería bombardear Nueva York con arena radiactiva desde una nave espacial. Según los historiadores que filtran los detalles del proyecto, este plan fue el punto de partida para la exploración del cosmos en todo el mundo.
El diseño del bombardero desarrollado por el matemático austriaco Eugen Sänger influyó mucho las ideas de cómo debían ser los viajes espaciales en EE.UU. de posguerra, acentúa el historiador David Baker. "Los conceptos de algunas series enteras de naves cósmicas de la más alta categoría se basan en sus teorías. Su trabajo tuvo un gran impacto sobre varios aspectos del programa de los transbordadores espaciales", comenta Baker, según recoge el diario británico Daily Express.

A finales de 1941 los EE.UU. se unieron a la alianza antinazi, siguiendo el ataque a Pearl Harbor. Hitler estaba obsesionado con la idea de bombardear el país. Pero para cumplir con el sueño del Führer, el jefe de las Fuerzas Aéreas necesitaba una tecnología innovadora. Los seis mil kilómetros que separan Berlín y, por ejemplo, Nueva York, eran un obstáculo insuperable para los aviones de la Luftwaffe: era imposible que realizaran un viaje de ida y vuelta sin reabastecimiento.

Hermann Göring encargó a Sänger que encontrara una solución técnica al problema. El proyecto de un caza bombardero continental reutilizable que el científico finalmente propuso tenía 900 páginas. Según Sänger, el Silbervogel o Pájaro de Plata (el avión recibió el nombre gracias al color metálico de su casco) debía ser motorizado por un cohete suborbital.

Tenía que lanzarse sobre un enorme trineo adjuntado a un monorriel de 3 kilómetros de largo alimentado por 36 motores basados en el cohete V2 (un misil balístico desarrollado en Alemania a principios de la Segunda Guerra Mundial). La nave debía acelerarse hasta unos 1.900 kilómetros por hora y al final del monorriel iniciar el despegue. 30 segundos después del despegue tenía que empezar a funcionar el motor de propulsión de 100 toneladas de peso del propio avión.

Ocho minutos después del arranque, el Pájaro de Plata alcanzaría unos 130 kilómetros de altura sobre la Tierra, para seguir una trayectoria suborbital hacia su blanco final. Sänger probó matemáticamente que el vuelo a una altura suborbital ahorraría combustible, prorrogando su período de vida para que fuera suficiente para todo el viaje de ida y vuelta a EE.UU. "El plan era explotar una bomba con arena radiactiva por encima de Nueva York, para que se formara una nube radiactiva que cubriera toda la ciudad", filtra en su libro sobre el tema el historiador David Myhra.

Una vez se deshiciera de la carga, el Pájaro de Plata descendería bajo la fuerza de la gravedad, reentraría en la atmósfera y se deslizaría hacia el territorio japonés en el Pacífico. Afortunadamente, Göring consideró que el proyecto era demasiado futurista. Sin embargo, los estudios después de la Guerra probaron que la idea de Sänger era teóricamente posible. En cuanto al matemático, después de la caída del régimen de Hitler se mudó a Francia, donde murió en 1964.


 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82883-nazis-querian-bombardear-nueva-york-arena-radiactiva-espacio


Científicos estadounidenses revelan un nuevo método para curar la migraña

El electrochoque estimula unos analgésicos naturales que alivian el dolor crónico y la enfermedad de Parkinson


Científicos estadounidenses lograron estimular la producción de analgésicos naturales mediante una corriente eléctrica aplicada al cerebro humano.
El avance da una esperanza a los que sufren migraña crónica ya que la terapia por electrochoque reduce el dolor de cabeza en un 37%.

La técnica, conocida como estimulación cerebral profunda, cambia la velocidad con la que las neuronas reciben estímulos y conducen impulsos nervios.



Los analgésicos producidos por el cerebro son opioides endógenos, que son los aliviadores del dolor más fuertes del cuerpo humano.

Según un nuevo estudio realizado por la Universidad del estado de Michigan, hasta una débil corriente eléctrica de dos miliamperios es suficiente para aliviar el dolor.

A trece pacientes con migraña crónica, lo que implica al menos 15 ataques mensuales, les colocaron electrodos en la corteza motora que es responsable de las funciones motoras voluntarias que envían impulsos eléctricos.



Después de diez sesiones de tratamiento, que duró cuatro semanas, la media del umbral del dolor aumentó un 37%. Los efectos fueron acumulativos y se manifestaron cuatro semanas después de la terapia electroconvulsiva, según Alexandra DaSilva, asistente de profesor en la Escuela de Estomatología de la Universidad de Michigan, responsable del estudio.

Con la estimulación de la producción de aliviadores del dolor naturales, se espera que los que sufren migraña crónica dependan menos de las medicinas y se reduzcan así los efectos secundarios.
 


Otros estudios muestran que la estimulación de esta parte del cerebro puede traer beneficios terapéuticos para algunos desórdenes resistentes a tratamiento como el dolor crónico, la enfermedad de Parkinson, el temblor esencial o la distonía. 

A pesar de los resultados esperanzadores, es tempano para hablar de la aplicación clínica de este método, destaca DaSilva, indicando la necesidad de estudiar los riesgos derivados.


Thttp://actualidad.rt.com/ciencias/view/82939-electrochoque-puede-curar-migrana