martes, 1 de octubre de 2013

Crisis presupuestaria genera “cierre parcial” del Gobierno de EE.UU.

Miles de venezolanos contarán con vivienda digna gracias a un proyecto público.

ALBA celebrará reunión extraordinaria ante amenazas de EE.UU. a Venezuela

Presentan la candidatura de Vladímir Putin al Premio Nobel de la Paz.



"La CIA apadrinó al socialista Felipe González en el PSOE" y es ahora "asesor de Capriles"

 
 



Ocho semanas de meditación pueden cambiar el cerebro.

La Mente sobre la Materia: Princeton y científico ruso revelan secretos del Aura humana y la intenciones
 
Un 'gusano' gigante de plasma solar se acerca a la Tierra.




Crisis presupuestaria genera “cierre parcial” del Gobierno de EE.UU.

Estados Unidos afronta su primer cierre parcial en 17 años. Después de una larga noche de votaciones en el Congreso, republicanos y demócratas no acordaron un presupuesto y la administración norteamericana se encuentra en situación de parálisis parcial. teleSUR .
Presidente Obama ordenó el "cierre parcial" de todas las agencias federales (Foto: EFE)
Republicanos y demócratas no llegaron a un acuerdo en el Congreso (Foto: Archivo)
Barack Obama y su Gabinete analizan al crisis presupuestaria (Foto: EFE)
Presidente Obama ordenó el "cierre parcial" de todas las agencias federales (Foto: EFE)
Republicanos y demócratas no llegaron a un acuerdo en el Congreso (Foto: Archivo)
     

La administración estadounidense afronta, desde este martes, su primer cierre parcial en casi dos décadas, luego que la bancada republicana en el Congreso se negara a someter a votación una iniciativa presupuestaria que habría permitido mantener abierto el Gobierno Federal. En cambio, la falta de acuerdo ha dejado al Estado paralizado y sin dinero para mantener una buena parte de sus servicios y funcionarios.
La incapacidad de republicanos y demócratas para votar el nuevo presupuesto, y evitar el cierre del Gobierno, ya causó una fuerte caída de la bolsa de valores y abrió un periodo de incertidumbre para unos 800 mil empleados del Estado que dejarán de percibir su sueldo, así como para millones de ciudadanos que no podrán usar los servicios públicos con normalidad.
El Senado, de mayoría demócrata, rechazó, por 54 votos a favor y 46 en contra, la ley aprobada por la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, obligando al Gobierno a cerrar gran parte de las agencias federales, especialmente aquellas consideradas “no esenciales”.
El presidente Barack Obama advirtió que la crisis presupuestaria también provocaría “el cierre de edificios públicos, que las nóminas de los funcionarios lleguen tarde, y servicios vitales para nuestra economía que afectan a jubilados, veteranos, mujeres y recién nacidos queden ligados de manos y pies”.
De esta manera, el nuevo año fiscal comienza con el cierre de parques nacionales y varios museos, el retraso en el pago de las pensiones y cheques de ayudas para los veteranos, así como en el trámite de solicitudes de visas y pasaportes.
Por su parte, los controladores aéreos, los empleados de los trenes, los militares, quienes reparten el correo y los funcionarios de prisiones continuarán activos en sus puestos. Sin embargo, se quedarán en casa la mitad de los empleados civiles del Pentágono y la inmensa mayoría de quienes trabajan en organismos como el Consejo de Relaciones Laborales o la Agencia de Protección Medioambiental.
La Casa Blanca atribuye la responsabilidad del cierre del Gobierno Federal al titular de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, “por seguir el guión de los elementos más conservadores de su partido”. Asimismo, el Gobierno estima la escasez de fondos podría costar más de mil millones de dólares a las arcas públicas.
Esta falta de acuerdo acerca del presupuesto para el ejercicio 2014 y el límite de endeudamiento federal provocó que Wall Street abriera este martes con un fuertes descensos, que el Dow Jones cayera en uno por ciento y que el índice compuesto del mercado Nasdaq ceda el 1,08%.
El dólar también siguió a la baja y se disparó el seguro con el que los inversionistas se cubren ante un eventual incumplimiento de los bonos de Estados Unidos, lo que prendió la luz roja en el tablero de riesgos a nivel internacional.
Techo de deuda
La parálisis en el Congreso también afecta las negociaciones por el techo de deuda, cuyo límite se superará el 17 de octubre, momento en que el Tesoro de Estados Unidos dispondrá solo de 30 mil millones de dólares para cumplir con sus obligaciones.
Por ello, Obama subrayó que dejar al país sin presupuesto y sin dinero para pagar las facturas desatará una nueva crisis que podría afectar a todo el mundo.
Medios estadounidenses temen que un cierre prolongado del Gobierno Federal y una cesación de pagos tenga un efecto dominó que vaya mucho más allá de Washington, ya que afectaría a los mercados financieros, elevaría la tasa de desempleo y desaceleraría el crecimiento.
De acuerdo con el último sondeo de la cadena estadounidense CNN, un 46 por ciento culpa a los republicanos por el cierre del gobierno, mientras que un 36 por ciento considera responsable a Obama y un 13 por ciento a ambas partes por igual.
teleSUR-RT-Télam-CrónicaViva/MARL
 
 

Miles de venezolanos contarán con vivienda digna gracias a un proyecto público.


Muchos venezolanos pronto dejarán atrás las malas condiciones en las que viven gracias a un proyecto habitacional impulsado por las autoridades del país denominado 'Brigadas de Autoconstrucción'.
"El 70% de la construcción de la ciudad [de Caracas] la ha hecho el pueblo. En las noches y los fines de semana construimos nuestras casas en los barrios, sin planificación, sin apoyo técnico y recursos. Pero en el día y la semana le construimos a las empresas privadas, en los centros comerciales, donde más nunca podemos entrar", relata el albañil Sanyer Guerrero.

Los obreros han construido centros comerciales, viviendas de lujo, hoteles y buena parte de las ciudades venezolanas, pero nada de eso les pertenece. En cambio, durante décadas fueron condenados a vivir en cinturones de pobreza, en un claro instinto de supervivencia.
Eso no se está haciendo en ninguna parte del mundo, que el Gobierno recupere el suelo en los centros urbanos para el pueblo, para la gente que necesita casa

"Cuando llueve uno duerme vestido por temor de que la casa se caiga. Uno tiene niños, uno teme que se nos vaya a caer la vivienda", comenta por su parte Juana Escobar, otra obrera venezolana.

El temor que siente Juana cuando llega la lluvia es el mismo que sienten los millones de venezolanos que habitan en los cinturones de pobreza.

A partir de 2010 una cruda realidad saltó a la vista de todos, y es que miles de venezolanos se quedaron sin un lugar donde vivir, unos producto de una masiva estafa inmobiliaria por parte de empresas privadas en complicidad con los bancos; y otros, los más pobres, víctimas de fuertes lluvias que afectaron las zonas más vulnerables del país.

Para solucionar este problema estructural, en el año 2011 Hugo Chávez decidió crear la Gran Misión Vivienda Venezuela, que entre otras cosas contempla la recuperación de tierras ociosas, la nacionalización de las empresas que producen los suministros básicos para la construcción y el impulso de proyectos de autogestión como el que adelanta el Movimiento de Pobladores.

En apenas dos años se han construido más de 430.000 viviendas, cifra que coloca a Venezuela a la cabeza de una de las experiencias de construcción de viviendas más grandes de América Latina y el mundo.
Es un proceso colectivo de aprendizaje, de administrar recursos, de organización de la fuerza de trabajo

"Eso no se está haciendo en ninguna parte del mundo, que el Gobierno recupere el suelo en los centros urbanos para el pueblo, para la gente que necesita casa. Lo que está pasando en otras partes es que el Gobierno apoya los desalojos de vivienda en centros urbanos para sustituirlos por centros comerciales, oficinas", dijo por su parte Juan Carlos Rodríguez, vocero del Movimiento de Pobladores.

En estos proyectos de autogestión es la misma organización popular, constituida por familias que no poseen una vivienda digna, quien administra los recursos otorgados por el Estado.

"Nosotros tenemos aquí a un funcionario del Gobierno diciendo cómo administrar las cosas. Es un proceso colectivo de aprendizaje, de administrar recursos, de organización de las familias que van a vivir aquí, de la organización de la fuerza de trabajo", agregó Rodríguez.

Además de convertirse en una referencia de autogestión en Latinoamérica, el Movimiento de Pobladores logró cambiar la historia de millones de venezolanos. Son ellos quienes ahora tienen la oportunidad y el desafío de construir una sociedad en donde la vivienda sea realmente un derecho y no una mercancía.

ALBA celebrará reunión extraordinaria ante amenazas de EE.UU. a Venezuela

Presidentes de Venezuela, Bolivia y Ecuador asistirán a la cita (Foto: Archiv0)
Cancilleres del ALBA sostienen encuentros peiódicos para evaluar proceso de integración (Foto: Archivo).
 
 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo jueves 3 de septiembre se celebrará una reunión extraordinaria de los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), para analizar las acciones de conspiración de Estados Unidos contra esta nación suramericana.
El Mandatario informó que la decisión se tomó luego conversar con varios de sus homólogos en la región, quienes le expresaron su solidaridad y respaldo ante las acciones desestabilizadores del Gobierno norteamericano.
En ese sentido, precisó que la reunión de alto nivel tendrá lugar en la ciudad de Cochabamba (Centro) y hasta la fecha han confirmado su asistencia el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y el anfitrión, Evo Morales
Asimismo, aseguró que aprovecharán el encuentro para “continuar revisando la estrategia de consolidación del Alba en Suramérica y el Caribe”.
Por su parte, Morales declaró a la prensa de su país que el encuentro servirá también para “debatir políticas económicas y asuntos de integración regional“
“Tenemos que reunirnos para debatir políticas económicas, políticas productivas, la integración de Suramérica, cómo acelerar el trabajo de los distintos consejos de Sudamérica, cómo ampliar el mercado para nuestros productos”, sostuvo el Gobernante boliviano.
Explicó que inicialmente estaba prevista sólo la visita de Correa a La Paz (capital), pero al final decidieron trasladar el encuentro a Cochabamba para contar también con la presencia de Maduro.
Reunidos en Caracas la semana pasada, Morales y Maduro conversaron sobre la necesidad de elegir pronto al nuevo secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), además de otros asuntos bilaterales.
Este lunes, el Presidente venezolano anunció la expulsión de tres funcionarios diplomáticos de nacionalidad estadounidense, luego que informes de inteligencia reportaran acercamientos con sectores opositores con el ánimo de crear escenarios de violencia en el país y fomentar actos de sabotaje económico y desestabilización política.
teleSUR-Minci-Sibci-RT-EFE/MARL
 
 

Presentan la candidatura de Vladímir Putin al Premio Nobel de la Paz.

    

La Academia Internacional de la Unión de las Naciones del Mundo ha propuesto la candidatura del presidente ruso, Vladímir Putin, para el Premio Nobel de la Paz.
"La carta se envió el 16 de septiembre al Comité Nobel, que la recibió el 20 de septiembre", informó a la prensa el presidente de la Academia, Gueorgui Trapéznikov, citado por la agencia rusa Itar-Tass.

"Sabemos muy bien el papel pacificador que jugó nuestro presidente en zonas conflictivas, especialmente en Beslán, en Osetia del Sur", explicó.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha declarado a Itar-Tass que la iniciativa de la Academia no fue discutida con la Administración presidencial.

Anteriormente, el presidente de la Fundación Rusa para la Educación, Serguéi Komkov, envió al Comité Nobel otra carta con la misma propuesta.

Hay que recordar también que unos 3.000 ciudadanos estadounidenses se han sumado a la petición que propone obligar a Barack Obama a entregar su Premio Nobel de la Paz a Vladímir Putin debido a sus respectivas actuaciones en el conflicto sirio.
 
 
 
 

“La CIA apadrinó al socialista Felipe González en el PSOE” y es ahora “asesor de Capriles”

En su libro “La CIA en España, el periodista de investigación Alfredo Grimaldos asegura que el arribo al poder del socialista Felipe González como presidente del Gobierno español en 1982, fue en realidad la alternativa “diseñada y controlada” por la CIA para mantener la tutela sobre España.
El libro de Grimaldos, publicado en el 2006, afirma que el actual Partido Socialista Obrero Español (PSOE) fue un partido que no surgió de una verdadera base social, sino que fue recreado, moldeado y financiado por la CIA norteamericana” a través de fundaciones del Partido Socialdemócrata de Willi Brandt de la República Federal Alemana: “Los servicios secretos norteamericanos y la socialdemocracia alemana se turnan celosamente en la dirección de la Transición española , con dos objetivos: impedir una revolución tras la muerte de Franco y aniquilar a la izquierda comunista. Este fino trabajo de construir un partido “de izquierdas” para impedir precisamente que la izquierda se haga con el poder en España, es obra de la CIA, en colaboración con la Internacional Socialista”. (Puede leerse aquí el capítulo La CIA y la refundación del PSOE).
Alfredo Grimaldos ha publicado un nuevo libro: “Claves de la transición 1973-1986 para adultos” (Editorial Península). Su libro inicia con la frase siguente: “El franquismo no es una dictadura que finaliza con el dictador, sino una estructura de poder específica que integra a la nueva monarquía”.
En entrevista publicada por el periódico Público.es, Grimaldos responde una pregunta sobre: ¿Hasta qué punto la CIA tutela la Transición?
“Cuando Nixon llega a España en 1970 se encuentra con un Franco muy mayor. Nixon se vuelve preocupado. Para ellos era muy importante mantener la Península Ibérica en su sistema de alianzas. Entonces, le dice a Vernon Walters, su hombre de confianza, que venga a España para ver qué va a suceder después la muerte del dictador. Franco se dio cuenta enseguida de qué pasaba y le dijo a Walters que está todo atado y bien atado, que el Ejército se pondrá de parte de Juan Carlos I y que su principal monumento no es el Valle de los Caídos sino la clase media española que hará de colchón para impedir una revolución”.
Grimaldos hace pedazos la imagen oficial que se ha tenido de la Transición en España, señalada constantemente como referente ejemplar del paso de una dictadura hacia la madurez de la vida democrática y en ese contexto, el papel desempeñado por aquel joven luchador, inteligente,carismático, elocuente, a quien el diario Pravda, siendo todavía órgano del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética , llenara de elogios en la parte final de los 80 por su “flexibilidad y pragmatismo”.
Resulta entonces que ese faro de luz llamado Transición ¿Fue construido sobre la falsificación y el engaño? Dice así el testimonio, publicado en el libro de Grimaldos, del general Manuel Fernández Monzón, enlace de los servicios secretos del franquista Luis Carrero Blanco con la CIA: “No es verdad lo que se ha dicho de la Transición. Como eso de que el rey fue el motor. Ni Suárez ni él fueron motores de nada, sólo piezas importantes de un plan concebido al otro lado del Atlántico. Todo estuvo diseñado por la Secretaría de Estado y la CIA“.
Recientemente el ex candidato presidencial venezolano y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó a través de su cuenta de Twitter que se reunió en Bogotá, Colombia, con el ex presidente del gobierno español Felipe González, quien fuera “íntimo amigo” del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez y promotor de políticas neoliberales en España y en América Latina.
Entrevistado por una estación radiofónica del Uruguay, el analista James Petras respondió así a una pregunta sobre si Felipe González está asesorando a Henrique Capriles:
“Felipe González trabajaba con Álvaro Uribe, el asesino, narco-presidente de Colombia. Felipe González apoyaba los grupos pro escuadrones de muerte de Centroamérica, cuando estuve en España y Grecia, pude ver como los partidos derechistas de El Salvador y Guatemala recibían el apoyo de Felipe González. Entonces, el hecho de que esté con Capriles no me sorprende porque Felipe González no está vendido, es alquilado. Cualquier gobernante o dirigente de la derecha puede contratarlo por una cuota. Se necesitan por lo menos 300.000 dólares para recibir los ‘consejos’ de Felipe González. No es simplemente un reaccionario, sino que además es uno de los más corruptos e inmorales, en toda la historia de la política socialdemócrata europea”.
Redacción Entre Noticias
Video: Fuertes declaraciones en pleno gobierno de Felipe González
Fuente: http://rubenluengas.com/index.php/contextos/item/203-la-cia-apadrin%C3%B3-al-socialista-felipe-gonz%C3%A1lez-en-el-psoe

Ocho semanas de meditación pueden cambiar el cerebro.

Una colaboración de lipe2000

Las áreas de materia gris relacionadas con la memoria, la empatía y el estrés se transforman de forma considerable.

No lo dice un grupo «new age», ni unos amantes de la pseudociencia o de la falsa espiritualidad, sino un equipo de psiquiatras liderado por elHospital General de Massachusetts, que ha realizado el primer estudio que documenta cómo ejercitar la meditación puede afectar al cerebro. Según sus conclusiones, publicadas en Psychiatry Research, la práctica de un programa de meditación durante ocho semanas puede provocar considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. Es decir, que algo considerado espiritual, nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y nuestra salud.Ocho semanas de meditación pueden cambiar el cerebro
«Aunque la práctica de la meditación está asociada a una sensación de tranquilidad y relajación física, los médicos han afirmado durante mucho tiempo que la meditación también proporciona beneficios cognitivos y psicológicos que persisten durante todo el día», explica la psiquiatra Sara Lazar, autora principal del estudio. «La nueva investigación demuestra que los cambios en la estructura del cerebro pueden estar detrás de esos beneficios demostrados, y que la gente no se siente mejor solo porque se han relajado», apunta.
Lazar ya había realizado estudios previos en los que había encontrado diferencias estructurales entre los cerebros de los profesionales de la meditación, con experiencia en este tipo de prácticas, y los individuos sin antecedentes, como, por ejemplo, un mayor grosor de la corteza cerebral en áreas asociadas con la atención y la integración emocional. Pero entonces la investigadora no pudo confirmar si este proceso había sido fruto de, simplemente, haber pasado unos ratos de reflexión.

   Conciencia sin prejuicios

Para el estudio actual, los científicos tomaron imágenes por resonancia magnética de la estructura cerebral de 16 voluntarios dos semanas antes y después de realizar un curso de meditación de ocho semanas, un programa para reducir el estrés coordinado por la Universidad de Massachusetts. Además de las reuniones semanales, que incluían la práctica de la meditación consciente, que se centra en laconciencia sin prejuicios de sensaciones y sentimientos, los voluntarios recibieron unas grabaciones de audio para seguir con sus cavilaciones en casa.
Los participantes en el grupo de meditación pasaron 27 minutos cada día practicando estos ejercicios. Sus respuestas a un cuestionario médico señalaban mejoras significativas en comparación con las respuestas antes del curso. El análisis de las imágenes por resonancia magnética encontró un incremento de la densidad de materia gris en el hipocampo, una zona del cerebro importante para el aprendizaje y la memoria, y en estructuras asociadas a la autoconciencia, la compasión y la introspección. Además, se descubrió una disminución de la materia gris en la amígdala cerebral, un conjunto de núcleos de neuronas localizadas en la profundidad de los lóbulos temporales, lo que está relacionado con una disminución el estrés. Ninguno de estos cambios fueron observados en el grupo de control formado por otros voluntarios, lo que demuestra que no fueron resultado solo del paso del tiempo.
«Es fascinante ver la plasticidad del cerebro y cómo, mediante la práctica de la meditación, podemos jugar un papel activo en el cambio del cerebro y puede aumentar nuestro bienestar y calidad de vida», dice Britta Hölzel, autora principal del estudio. El hallazgo abre las puertas anuevas terapias para pacientes que sufren problemas graves de estrés, como los que soportan un agudo estrés post-traumático tras una mala experiencia.
 
 

La Mente sobre la Materia: Princeton y científico ruso revelan secretos del Aura humana y la intenciones


Joe Martino | Waking Times
Traducido por elnuevodespertar
Un científico ruso ha estado estudiando el campo de energía humana y afirma que las personas pueden cambiar el mundo, simplemente usando su propia energía. Aunque esta idea no es nueva, no muchos se han tomado el tiempo necesario para ir probando científicamente estas ideas, aunque el campo de la física cuántica ha arrojado algo de luz sobre el tema en los últimos años. El Dr. Konstantin Korotkov, profesor de física en la Universidad Técnica de San Petersburgo, establece que cuando tenemos pensamientos positivos y negativos, cada uno tiene un impacto diferente en nuestro entorno.
“Estamos desarrollando la idea de que nuestra conciencia es parte del mundo material y que, con nuestra conciencia podemos influir directamente en nuestro mundo”, dijo el Dr. Konstantin Korotkov.
No podemos ver la energía fácilmente con el ojo humano y por lo tanto el mundo de la energía invisible puede ser difícil de comprender para la mente sin mediciones científicas para comprobar lo que está sucediendo. Tal vez por eso el estudio de la conciencia que afectan de nuestra realidad ha estado prácticamente intacto durante tanto tiempo. Para ayudar a crear un puente entre nuestro mundo físico y lo invisible, los experimentos científicos usando una técnica llamada fotografía-bioeléctrica se están llevando a cabo. En estos experimentos, se supone que los estados del cuerpo humano y de la conciencia está constantemente emitiendo energía. Siguiendo esta hipótesis, la fotografía-bioeléctrica tiene como objetivo captar estos campos de energía que se ven como una luz en todo el cuerpo. En el mundo metafísico esta emisión de energía se conoce como el aura de una persona, mientras que en el campo científico, a menudo es referido como nuestro campo de energía.

Investigación de Princeton

El Dr. Korotkov no es el único que ha estudiado los efectos de la mente humana, los pensamientos y la energía en el medio ambiente circundante. La Princeton Engineering Anomalies Research (PEAR) también ha estado tratando de envolver la cabeza en torno al tema y han llegado a la conclusión de que la mente tiene de hecho una capacidad sutil para influir en el resultado de los dispositivos conocidos como generadores de eventos aleatorios (REGs).
Un proyecto que empezó cuando un estudiante tuvo curiosidad por estudiar los efectos de la mente humana y la intención en el medio ambiente circundante, se convirtió en un riguroso laboratorio de pruebas donde el Dr. Robert Jahn y su asistente de laboratorio pasaron muchas horas experimentando para determinar si la mente tiene un efecto en nuestro mundo físico. Jahn y su asistente fueron capaces de determinar que la interacción de la mente humana con las máquinas demostraron una relación que no es de naturaleza física. La mente era capaz de afectar y cambiar los resultados de la máquina de manera que estaba fuera de lo explicable. En esencia, la conciencia estaba teniendo un efecto en el mundo físico.
Para determinar los efectos de la intención de la mente en el mundo físico, construyeron varias máquinas llamadas generadores de números aleatorios. La máquina esencialmente podía imitar el lanzamiento de una moneda al aire y registrar los resultados en el tiempo. La máquina realiza 200 lances por segundo y produce un promedio de 100 como uno esperaría. Desatendida, la máquina seguiría produciendo resultados que sugerían un 50% de probabilidades de producir cara o cruz. Los interesantes resultados se produjo cuando la intención humana comenzó a interactuar con la máquina. Lo que antes era una posibilidad aleatoria de 50/50 de producir cara o cruz comenzaron a desviarse de las expectativas cuando el observador puso la intención de que los números fueran más altos o más bajos. Si bien los efectos de la mente sobre las máquinas no era grande, era suficiente cómo para que la física moderna no pueda explicar qué es exactamente lo que está sucediendo. Tal vez este es el lugar donde el mundo cuántico puede arrojar luz.
Las implicaciones que podría tener esta investigación sobre la humanidad es muy interesante dado que podría llegar a los reinos de la creación de un mundo de paz, vida sana y alegría. Si las intenciones y pensamientos pueden afectar algo en la forma como se ha demostrado anteriormente, ¿por qué no explorar los límites de cuán lejos puede llegar esto?. Es mi creencia que creamos nuestra realidad con nuestros pensamientos e intenciones, siento que la ciencia está empezando a confirmar esto y con el tiempo nos daremos cuenta del verdadero poder de nuestras mentes e intenciones.
El siguiente video es un breve resumen de la Princeton Engineering Anomalies Research de la Universidad de Princeton, cuya investigación sobre la interacción mente-materia constituye el fundamento de la Tecnología Psyleron.
Traducción: elnuevodespertar
Fuente: wakingtimes.com
 
 
 

Un 'gusano' gigante de plasma solar se acerca a la Tierra.

Una acumulación gigante de plasma solar que está volando hacia la Tierra provocará una tormenta magnética durante la noche del miércoles.
Según científicos rusos, la fibra de plasma expulsada por el Sol la noche del domingo alcanza la mitad del tamaño del disco solar y rozará la atmosfera de nuestro planeta con su borde este miércoles, causando variaciones en el campo magnético terrestre, informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

De acuerdo con el director del Centro de Pronósticos del Clima Espacial del Instituto de Magnetismo Terrestre, Ionosfera y Propagación de Ondas de Radio, Sergéi Gaidash, la acumulación de plasma se parece a un enorme gusano o un torniquete y contiene varios cientos de millones de toneladas de materia solar.

Gaidash ha señalado que varios minutos después de que el 'torniquete' se separara del Sol, en el espacio cercano a la Tierra aumentó la concentración de protones.

La tormenta magnética pronosticada por los científicos en la segunda mitad del día 2 de octubre será de fuerza moderada. Según las previsiones, el índice Kp de perturbaciones geomagnéticas no subirá por encima de 6 en una escala del 0 al 9, con  el 0 como ausencia de fenómenos de este tipo, mientras que por encima del 5 se considera que se produce una tormenta geomagnética.

Los servicios de sistemas de comunicaciones por satélite ya han sido notificados sobre el inminente "incidente solar". 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/107186-gusano-plasma-solar-acercarse-tierra