miércoles, 23 de enero de 2013

Davos oficia la “gran misa del capitalismo”, el Foro Económico Mundial


Ahmadineyad a Occidente: “Al diablo con ustedes”

EL URANIO DE MALI y LA HIPOCRITA INTERVENCION HUMANITARIA

¿Darwin y los monos o los Anunnaki?

Fotos, Video: Crean un robot-espía que se desliza como pez en el agua

El dedo de la muerte: Un extraño fenómeno natural









Davos oficia la “gran misa del capitalismo”, el Foro Económico Mundial

Los expertos no descartan que se pueda “redireccionar el capitalismo actual hacia otras formas”


En coches lujosos y helicópteros privados los poderosos del mundo se han reunido en la localidad suiza de Davos para hablar sobre la solución de la crisis económica. Para los críticos del Foro, en cambio, ese motivo es solamente el pretexto y suponen que solo sirve para que los ricos mantengan más contactos entre sí.
Según opina el periodista internacional Alberto Rabilotta, el Foro Económico Mundial de Davos, al igual que “los foros menores, como la Conferencia de Montreal, son las grandes misas del capitalismo”. Sin embargo, a menudo dan paso a ideas nuevas.

“Este foro —pronostica— va a ser la vía para sacar a la luz algunas de sus contradicciones internas y, quién sabe, presentar las posibilidades de redireccionar el capitalismo actual hacia otras formas, con un poco más de intervención estatal”.   
El desempleo es enorme, el empobrecimiento de las clases medias es un hecho real en todos los países del capitalismo y esta cúpula en Davos no puede presentar ninguna alternativa a esa situación"  
Históricamente el papel de Davos fue “adelantar las tendencias, presentarlas a veces de manera engañosa, pero también dejar que haya un aspecto crítico”, dice Rabilotta. “No me extrañaría —agrega— si de Davos salen algunas críticas de sectores importantes".
Por otra parte, “el desempleo es enorme, está aumentando, el empobrecimiento de las clases medias es un hecho real en todos los países del capitalismo y esta cúpula en Davos no va a presentar —o no puede presentar— ninguna alternativa a esa situación real”.

Más allá de los problemas económicos

Davos no solo se centra en la economía. La situación en Oriente Medio y en Siria, en particular, la evolución de la embestida islamista y la respuesta francesa en Malí también figuran en la agenda de este año. La actual edición del Foro cuenta con la presencia del primer ministro británico David Cameron y su par ruso, Dmitri Medvédev, la canciller alemana, Angela Merkel, numerosos presidentes y jefes de Gobierno africanos, y los reyes de Jordania.
América Latina está representada por los presidentes de Costa Rica, Guatemala y Panamá, además del primer ministro de Perú. Se realizará también una mesa redonda que intentará responder a desafíos como el fomento de la innovación social, el impacto ambiental en la exploración de los recursos naturales o el surgimiento de una nueva clase media, en contra de la tendencia europea.


http://actualidad.rt.com/economia/view/84527-davos-oficia-gran-misa-capitalismo-foro-economico-mundial



Ahmadineyad a Occidente: “Al diablo con ustedes”

El presidente iraní aseguró que las sanciones occidentales no frenarán el desarrollo tecnológico del país


El embargo impuesto por Occidente sobre el petróleo de Irán, debido a su programa nuclear, no detendrá el progreso científico y tecnológico de la República Islámica, dijo el presidente de esa nación, Mahmoud Ahmadineyad.
El líder iraní aseguró que su país puede obtener ingresos económicos diez veces mayores por inventos tecnológicos que por el petróleo.

Ahmadineyad se burló del bloqueo, diciendo que las universidades iraníes están en condiciones de producir inventos rentables. “¿No quieren comprar nuestro petróleo? Al diablo con ustedes”, dijo en declaraciones dirigidas a Occidente. “Si no nos compran (petróleo), diez veces más dinero irá a los bolsillos de la gente gracias a los inventos de nuestros científicos”, agregó.

La semana pasada, Ahmadineyad dijo que Irán debe minimizar su dependencia de los ingresos petroleros para superar las sanciones occidentales, que han frenado la economía iraní e interrumpido el comercio exterior.

Diez veces más dinero irá a los bolsillos de la gente gracias a los inventos de nuestros científicos”
El año pasado EE.UU. y la UE impusieron sanciones sobre el petróleo de Irán y el sector financiero, con el objetivo de impedir a otros países comprar crudo iraní y llevar a cabo transacciones con el Banco Central de Irán.

En respuesta el ministro iraní de Asuntos Económicos y Finanzas, Shamsedin Hoseini, dijo que Teherán planea ‘librarse’ del dólar y el euro en su comercio internacional. Además, hizo un llamado a usar monedas locales en el sistema de comercio global como alternativa a las divisas dominantes.

En la actualidad Irán vende gran parte de su petróleo en yuanes, rupias o utiliza un sistema de trueques por diversos productos, tales como el oro.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84529



¿Darwin y los monos o los Anunnaki?

El hombre se debe a si mismo la tarea de investigar sus orígenes y su evolución como sociedad. Nos debemos esta reflexión para comprender nuestro universo cotidiano, para entender hacia donde nos lleva el desarrollo tecnológico y para no cometer errores que llevaron en el pasado a crisis, conflictos y extinción de culturas.
Desafortunadamente no hemos seguido ese camino y por el contrario nos hemos llenado, a través de la historia, de dogmas y tabúes que han impedido que pensemos fuera de los límites de lo establecido.
Por ejemplo, la humanidad pasó siglos pensando que la Tierra era el centro del universo sin ninguna prueba de ello cuando ya muchos científicos tenían evidencia de lo contrario. Aceptar esto le tardó a la humanidad siglos, con el estancamiento científico que implicó.
Hablemos del misterio que ha desafiado a la ciencia durante siglos, ¿cómo apareció el hombre en la Tierra?
Por cientos de años, mientras los científicos todavía no desarrollaban teorías para explicar la presencia del hombre en este planeta, la religión tuvo la única palabra. El hombre fue creado por Dios. En el caso de la religión católica fuimos creados a partir de un pedazo de barro. Así vivimos casi 19 siglos, hasta que llegó Darwin y estableció que Dios no nos creó del barro sino que fuimos fruto de una evolución en la que una selección natural hizo que nos impusiéramos sobre otras especies más débiles. Es decir, hace millones de años los monos fueron evolucionando lentamente y se convirtieron en humanos.
Desde ese entonces, nuestra visión cambió. La historia del génesis de Adán saliendo del barro se convirtió en una leyenda. Todos proveníamos de los monos.Ahora bien, a pesar de comprender que estuvimos estancados 19 siglos pensando que veníamos del barro, no hemos aprendido de la experiencia y nos hemos vuelto a encerrar en otro dogma.
Nos hemos quedado estancados en una teoría incompleta pues no se han encontrado restos para completar la cadena evolutiva que estableció Darwin. ¿Cómo podemos explicar que los simios hayan pasado 3 millones de años evolucionando a gotas para luego dar un salto evolutivo y convertirse en el hombre actual en tan solo 60,000 años? Esto es motivo de duda y controversia entre los eruditos y no debería dejarnos indiferentes.
El “eslabón perdido” sigue aún perdido y nosotros, como verdaderos monos, no buscamos otras teorías.
Hoy en día, existen varias investigaciones que ofrecen alternativas a la teoría de Darwin.Según Francis Crick, premio Nobel de Medicina y descubridor del ADN, el código genético que tenemos en la Tierra es universal. Las plantas, animales y seres humanos comparten el mismo código genético, cada uno con variaciones pero siempre dentro del mismo código. Lo que determina que un organismo sea de color verde o azul es igual en las plantas, los animales y en los seres humanos. Francis Crick afirmaba que la vida en la Tierra podría explicarse como un caso de “panspermia dirigida”. Es decir, hace billones de años una civilización alienígena pudo haber enviado a la Tierra una bacteria con un código genético inicial que originó la vida en el planeta. Para Crick no descendemos de los simios, y su teoría encaja perfectamente con la realidad. Todos compartimos el mismo código genético, quizás el que llegó con aquella bacteria alienígena. Pero hay voces que van más allá, algunas con avezadas teorías que no dejan de interpelar nuestra curiosidad científica. Es el caso de R.A. Boulay, Laurence Gardner, Christian O’Brien, Andrew Collins o el Doctor Zecharia Sitchin. Todos estudiosos de las tablillas de arcilla de la cultura sumeria, que fue la primera gran civilización que conoció el hombre y que tuvo un grado de desarrollo científico inexplicable para la época con avances en campos como medicina genética, música, literatura, astronomía, y matemáticas, y que floreció en Mesopotamia alrededor de 5,000 años antes de Cristo.
Para todos estos investigadores fueron los Anunnaki, alienígenas venidos del planeta Nibiru en busca de metales, quienes crearon al hombre mezclando su ADN con el de especies ya existentes en la Tierra. Todos fundamentan sus investigaciones en las tablillas de escritura cuneiforme sumerias y sostienen que los mitos de creación sumerios narrados en esas tablillas de barro fueron la inspiración y fuente de las historias de creación del génesis bíblico, pues se escribieron, al menos, 4,000 años antes. Para muchos los Anunnaki de las tablillas son los Nephilim del Antiguo Testamento. Sobre esto volveremos en detalle en otros artículos, ya que la historia de los Annunaki merece serias reflexiones.

Fotos, Video: Crean un robot-espía que se desliza como pez en el agua

El ingenio es capaz de nadar 200 kilómetros sin recargar baterías


Especialistas de la Universidad Estatal de Míchigan (EE.UU.) han diseñado un tipo de mini-robot submarino capaz de desplazarse por el agua hasta 200 kilómetros sin recargar baterías. Sus creadores creen que resultará muy útil, tanto para monitorear la situación ecológica, como para cumplir tareas de espionaje o vigilancia.
Existen varios modelos de robot-pez, pero incluso su modificación más grande es hasta 10 veces más ligera y pequeña que cualquier planeador submarino comercial. El robot, que ha sido apodado Grace (acrónimo de Gliding Robot ACE) está equipado con sensores que le permiten viajar de forma autónoma y medir a la vez la temperatura del agua y analizar su calidad.

Según detallan los diseñadores, su robot no nada, sino que se desliza, ya que el desplazamiento natatorio requiere "movimientos regulares de la cola", lo que haría que la batería "se descargaría muy rápidamente", explica el líder del proyecto, Xiaobo Tan.

Su habilidad para deslizarse es fruto de una solución técnica muy simple. Los ingenieros integraron en Grace una bomba que saca y mete el agua del pez, mientras que la pieza más pesada del dispositivo, un sistema de baterías de iones de litio, va instalada en un mini monorriel dentro del robot. El bombeo de agua obliga a las baterías a moverse en el riel y el robot empieza a ascender o a descender. Las aletas permiten dirigir la energía cinética ‘ganada’ durante el ascenso en un movimiento horizontal. De este modo se consigue ahorrar la energía de las baterías.

Los ingenieros estadounidenses admiten que si solo se deslizara esto reduciría mucho la velocidad y su capacidad de maniobra, razón por la que fueron diseñados para que fuera también capaz de nadar y poder hacer frente a cualquier ambiente, desde las corrientes rápidas de un río hasta los estanques o lagos. También explican que Grace pasó exitosamente una serie de pruebas tanto en una piscina, como en un río local, en las que demostró su habilidad para maniobrar prácticamente sin gastar baterías y para transmitir datos captados por los sensores.







 http://actualidad.rt.com/ciencias/view/84188-fotos-video-crean-robot-espia-se-desliza-pez-agua

El dedo de la muerte: Un extraño fenómeno natural

Un misterioso fenómeno natural ocurre en las profundidades del océano Antártico. Se trata del “dedo de la muerte” una extraña formación de hielo en forma de cono que se precipita desde la superficie del agua hasta tocar el lecho marino, donde se propaga congelando todas las criaturas marinas que se encuentran a su paso.
dedo de la muerte
Este carámbano submarino aparece durante el invierno y cuando las temperaturas superficiales alcanzan los 20 grados bajo cero. El fenómeno suele durar unas cinco o seis horas.
Se trata de una estalactita de hielo, o ‘brinicle’ (de ‘brine icicle’, carámbano de salmuera), como se llama en inglés. Consiste en agua salada que se forma junto con el hielo, pero es más frío, denso y no se congela, sino que empieza a caer hacia el fondo del océano.
La serie de la BBC, “Planeta Helado” ha logrado filmar bajo las aguas de la Antártida éste increible fenómeno natural: