miércoles, 28 de diciembre de 2011

EEUU podría estar usando armas biológicas y químicas contra líderes que obstaculizan sus intereses


Morales afirma que economía de Suramérica está mejor que la de EE.UU. y Europa
 Segunda guerra fría y América del Sur
China reiteró su apoyo al reclamo argentino por las Malvinas

Qatar construye la fuerza sunita para intervención de terroristas libios e iraquíes contra Assad

POBRES Y RICOS EN EE. UU., LOS POLOS OPUESTOS DE LA DESIGUALDAD

Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad.
Enviar frase

EEUU podría estar usando armas biológicas y químicas contra líderes que obstaculizan sus intereses

En el día de hoy se ha anunciado que La presidenta Argentina será intervenida el próximo Lunes de un cancer en el tiroides.
Esta noticia es la última de una “especial” mala suerte por la que parecen estar pasando los políticos de países con una determinada ideología y actitud hacia los EEUU.
Uno de los lectores del bloc Carlos, ha propuesto esta noticia, que se publica a continuación. En ella se habla de lo que en ingún medio oficial se atreven a hablar.

EEUU podría estar usando armas biológicas y químicas contra líderes revolucionarios

*Opinión por Mukas (W. P. M.)
Chavez y otros líderes revolucionarios podrían haber sido “envenenados” por los EEUU mediante el uso de armas biológicas y químicas hasta ahora desconocidas para el resto del mundo
Es muy extraño que desde hace cierto tiempo los líderes revolucionarios y progresistas de Latinoamérica y otras partes del mundo estén sufriendo enfermedades como cáncer, leucemias o muertes repentinas como fue el caso del ex presidente Argentino Nestor kirchner.
Estas enfermedades parecen solo aquejar aquellos líderes que han mostrado ideologías o políticas soberanas y de independencia contrarias a las políticas dominantes de EEUU. Recordemos el caso del ex presidente de Palestina (OLP), Yaser Arafat, quien sufrió repentinamente una extraña “Leucemia” que poco después lo llevo a la muerte; una leucemia así diagnosticada, pero que poco tiempo después, a través de investigaciones y testimonios se descubrió que agentes al servicio de Israel y EEUU habrían pagado a cercanos, cocineros y médicos del líder palestino para suministrarle sustancias extrañas en sus comidas y medicamentos, sustancias hasta ahora desconocidas. Hay testimonios que afirman que efectivamente a Arafat lo envenenaron.
También debemos tener en cuenta que durante la invasión a Irak y Afganistán, EEUU puso en práctica y prueba una serie de armas de avanzada tecnología como el uso de un potente microondas usado en zonas poco pobladas o desérticas, un arma que lanzaría una especie de rayo o microondas cuyo alcance es de varios kilómetros y que neutralizaría al enemigo ubicado en cierta dirección, particular o grandes batallones, quienes sentirían una especie de calor excesivo dentro de sus humanidades, lo que los neutralizaría en segundos, es decir, la victima sentiría como “quemarse” por dentro, quedando imposibilitado por cierto tiempo, según informaron fuentes que se desprenden de sectores militares de EEUU. Aunque muy bien esa misma arma podría dar muerte inmediata al contrario, eso se desconoce aun.
EEUU a lo largo de su historia ha usado como técnica infalible, el aniquilamiento físico de sus enemigos, bien sea mediante la fuerza militar, mercenaria, o trabajos de inteligencia e infiltración. Muchos son los enemigos de EEUU que han muerto envenenados.
Podríamos estar ante una técnica mucho más oscura y atroz de los EEUU, el de crear o inducir “enfermedades” mortales a quienes muestren políticas e ideologías no toleradas por el imperio yankee. Fernando Lugo de Paraguay, Dilma Ruseff de Brasil, Hugo Chavez de Venezuela, quienes gracias a Dios han logrado superar el cáncer, mientras que Nestor kirchner murió repentinamente de un infarto al corazón. Ahora nos sorprendemos con el cáncer en la garganta que aqueja a Lula da Silva. Extraño…
Mientras que otros lideres de Derecha de la región, comprobadamente drogadictos o alcohólicos y que llevan un estilo de vida poco saludable, como George Bush, Barak Obama, Álvaro Uribe, Toledo y Alan García, gozan de “perfecta salud”. Los lideres progresistas que han presentado enfermedades como el cáncer, por lo general llevaron un estilo de vida mucho más saludable que los antes nombrados líderes de Derecha, y aun así, nos sorprendieron al presentarse en ellos enfermedades como Cáncer o Leucemia.
En este mundo, tratándose del imperio decadente de EEUU, ya nada nos sorprende, podría EEUU haber encontrado un método mucho más cómodo, menos costoso y más diplomático, sin recaer responsabilidades ni cargas ante la justicia, de librarse para siempre de sus enemigos. Pocas pruebas o pocas bases científicas podrían encontrarse ante un método de estos, lo que lo convertiría en el método o arma idónea o soñada por el imperio yankee para eliminar a sus contrarios, poco riesgo, pocos gastos monetarios se invertirían.
Como sabemos, exponerse por periodos de tiempo a radiaciones nucleares o químicas genera a un futuro corto, mediano o largo la aparición y desarrollo de enfermedades como el cáncer, así como esta científicamente comprobado que la exposición a altas ondas electromagnéticas o gamas influirían e inducirían a la aparición de enfermedades de igual tipo.
Sustancias naturales o químicas como el Mercurio, Plomo y Uranio son agentes altamente contaminantes para el cuerpo humano, todo depende de la cantidad que ingrese al organismo humano, así como el periodo expuesto a estas sustancias, y bien ellas pueden ingresar al organismo mediante vía oral o simplemente de contacto o exposición cercana con ellas.
Es pertinente también destacar, que los servicios secretos de las grandes potencias tienen una departamento para trabajos eliminación de enemigos o “personajes incómodos” mediante envenenamientos, eso no es secreto para nadie, recordemos el caso del el ex espía ruso Alexander Litvinenko, conocido por sus críticas al presidente ruso, Vladímir Putin, murió en Londres envenenado por un agente químico altamente radiactivo, el polonio 210. Litvinenko fue envenado con polonio al recibir algunas tazas de café, dos mientras volaba y otra mientras sostenía una reunión. El polonio deterioro rápidamente los órganos vitales de Litvinenko, apareciendo en su organismo lo que podría decirse como un cáncer de rápido y mortal avance.
Otro caso emblemático, fue el del presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, quien fue envenado con dioxina producida en un laboratorio de Rusia o Estados Unidos. Su envenenamiento fue durante una cena, y poco después el presidente empezó a sufrir síntomas de una extraña enfermedad.
No es sorpresa ni menos descabellado, las sospechas de que líderes progresistas y revolucionarios de Latinoamérica y el mundo, estén ante una nueva amenaza invisible, transparente, que se mueve en las sombras, pero real. Desde ahora deberán cuidar más su entorno, así como los espacios que habitan, visitan y transitan, pues no solo pueden ser perjudicados con contacto directo, sino mediante el uso de aparatos de avanzada tecnología que pudiesen irradiar rayos laser, ondas electromagnéticas o microondas teledirigidas, haciendo difícil su detección, pues con solo ubicar uno de estos aparatos a kilómetros o metros de la victima pudiese tener el objetivo alcanzado.
EEUU esta desplomándose económicamente, no puede darse el lujo de seguir apoderándose de las riquezas de otros pueblos mediante la fuerza militar, cuyo altos costos son catastróficos, por ende, el uso de nuevos métodos no costosos, de rápida ejecución y de mayor efectividad para aniquilar a sus enemigos, seria lo idóneo y soñado para el imperio, desconociendo nosotros si ya están en ese camino…
Algo más importante para el imperio en usar estos métodos, es que no dejan rastros, o los rastros se pueden “camuflar” con un “cáncer” o “leucemia”, desviando la responsabilidad directa.
http://comunicacionpopular.com.ar/eeuu-podria-estar-usando-armas-biologicas-y-quimicas-contra-lideres-que-obstaculizan-sus-intereses/
Morales afirma que economía de Suramérica está mejor que la de EE.UU. y Europa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este martes que América del Sur se encuentra económicamente mejor que Estados Unidos (EE.UU.) y Europa y que por esta situación se deben incrementar aún más los procesos de integración suramericana a la vez que también se fortalezcan las políticas comerciales.

En declaraciones ofrecidas en Cusco (Perú), minutos antes de subir al avión que lo conduciría de retorno a su país, Morales indicó que “América del Sur económicamente está mejor que Estados Unidos y Europa”, y destacó que esta realidad exige implementos de políticas de comercio que incrementen la competitividad de los países de la región.

En este sentido, también ratificó que "los servicios básicos de los pueblos jamás pueden estar en manos de trasnacionales, ni de imperialistas” y remarcó que en lugar de poner las inversiones en manos ajenas, se debe “ incentivar la producción, para garantizar la soberanía”.

Con relación a la visita que realizó por cinco días en Perú, Morales expresó su agradecimiento al Gobierno y pueblo de ese país suramericano por el recibimiento y acogida que le brindaron, así como también auguró el fortalecimiento de los vínculos bilaterales.
 
"Estoy seguro que juntos seguiremos trabajando. Tengo mucho respeto y admiración por el presidente Ollanta Humala. La gran ventaja que tenemos es que hay una confianza única y eso nos permitirá trabajar a favor de ambos países", declaró el jefe de Estado boliviano.

Además, precisó que entre los temas de la agenda binacional con el país vecino se encuentran el comercio, la lucha contra las drogas y el contrabando.

El pasado jueves, los gobernantes de Bolivia y Perú firmaron el Acta de Cusco, que fue una declaración que permitirá el desarrollo conjunto de estas naciones en materia política, económica y social.

En el encuentro, el mandatario peruano, Ollanta Humala, también decidió respaldar al Gobierno de La Paz en la demanda centenaria que ha mantenido contra Chile por una salida soberana al Pacífico.

teleSUR- Abi- Andes- Andina- Prensa Latina/ lp - LD

 segunda guerra fría y América del Sur

foto elpolvorin.over-blog.e
Viraje estratégico de Estados Unidos
La “guerra contra el terror” inaugurada por George W Bush tras los atentados del 11 S, está siendo desplazada por la “contención” deChina, la nueva estrategia delineada por el Pentágono para cercar y, eventualmente, ahogar a la potencia asiática, con el objetivo de mantener la supremacía global. El último viraje del imperio involucra de lleno a Sudamérica.
Noviembre fue el mes en que se plasmó el cambio de rumbo. “En nuestros planes y presupuestos para el futuro, vamos a asignar los recursos para mantener nuestra fuerte presencia militar en esta región”, dijo Barack Obama el 17 de noviembre ante el parlamento australiano. En la edición de noviembre de Foreign Policy, la secretaria de Estado Hillary Clinton hizo algunas precisiones. “Durante los últimos diez años hemos dado ingentes cantidades de recursos a Irak y Afganistán. En los próximos diez años, debemos ser inteligentes acerca de dónde invertimos nuestro tiempo y energía, de forma que logremos la mejor posición posible para mantener nuestro liderazgo”.
En la próxima década, según Clinton, Estados Unidos realizará la mayor inversión “diplomática, económica, estratégica y demás, en la región Asia-Pacífico”. Como en toda estrategia estadounidense, lo militar y lo económico forman una sola política. En lo inmediato, se adelanta el despliegue de 250 infantes de marina en Darwin (norte de Australia), hasta alcanzar los 2.500 militares. Hasta ahora el Pentágono cuenta con bases en Japón, Corea del Sur, Taiwán y Guam, pero al establecerse en Australia forma una tenaza sobre la salida de China al océano Pacífico. Esta política forma parte del objetivo no declarado de formar una “Otan del Pacífico” para presionar y cercar a China.
El segundo paso no es militar sino económico. Consiste en un ambicioso acuerdo de libre comercio entre varios países del Pacífico denominado Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico, TPP(1). Hasta ahora se trata de nueve países: Australia, Brunei, Chile, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. China es dejada fuera y se consigue romper la Asean, la Asociación de Naciones del Sureste Asiático, donde ese país tiene un papel hegemónico.
Según Michael T. Klare, el nuevo centro de gravedad de la política estadounidense supone el abandono de Oriente Medio, que durante medio siglo fue su prioridad, para focalizarse en la que considera su principal adversaria. La lectura del Pentágono sostiene que el talón de Aquiles de la economía china son las importaciones de petróleo que llega al país necesariamente por el Mar del Sur de China, donde Obama prevé su mayor despliegue militar(2).
La respuesta de China sigue consistiendo en apostar al diálogo, pero fortaleciendo sus estructuras defensivas. A diferencia de las potencias occidentales, que ascendieron a caballo de las guerras de conquista (desde España y Portugal hasta Inglaterra y Estados Unidos), el ascenso chino se basa en el comercio y la diplomacia. Esa diferencia es a la vez su potencial mayor, en la medida que no es una potencia agresiva, pero a la vez su debilidad, ya que puede ser desplazada por la fuerza como sucedió enLibia.
DEBILIDAD ESTRUCTURAL
La crisis de los Estados Unidos es más grave que la que atraviesa la Unión Europea. “Ahora insolvente se tornará ingobernable, arrastrando a los estadounidenses y a quienes depende de él a conmociones económicas, financieras y monetarias, geopolíticas y sociales violentas y destructivas”, asegura el Boletín Europeo de Anticipación Política (Geab No. 60, 16 de diciembre).
En los próximos cuatro años el país que diseñó el mapa global desde 1945, vivirá siempre según este pronóstico, “parálisis institucional y la desarticulación del bipartidismo tradicional”, una espiral de recesión-depresión-inflación y “la descomposición del tejido socio-político”. Es cierto que semejante pronóstico suena apocalíptico, pero ¿quién hubiera pensado que la agencia S&P llegaría a degradar la calificación del país?
A escala internacional Estados Unidos cada vez tiene menos aliados. Immanuel Wallerstein recuerda que sólo en noviembre y la primera mitad de diciembre la Casa Blanca “ha tenido confrontaciones con China,Pakistán, Arabia Saudita, Israel, Alemania y América Latina” (La Jornada, 18 de diciembre). Los fracasos se extienden: Obama envió al secretario del tesoro, Timothy Geithner a Europa para sugerir alternativas a la crisis y fue olímpicamente ignorado; fue humillado por Pakistán y luego por Irán, ya que al parecer el drone que “aterrizó” en ese país no sufrió un accidente sino que fue bajado por un ciberataque.
Pero la situación más grave es la interna. Un estadounidense de cada seis recibe bonos de alimentación así como uno de cada cuatro niños; el 57 por ciento de los niños vive en hogares pobres; el 48,5 por ciento vive en grupos familiares asistidos por el Estado, frente a un 30 por ciento en 1983 (The Economic Collpase, 16 de diciembre). Llama la atención el agravamiento de la situación social en pocos años: desde 2007 el ingreso familiar cayó un siete por ciento; en zonas de California el precio de la vivienda cayó un 63 por ciento, el precio promedio de una casa en Detroit es de 6.000 dólares y el 18 por ciento de las viviendas de Florida están vacías. Un niño de cada cinco experimenta episodios de vida en la calle.
Todos los días aparecen datos nuevos que revelan el deterioro social y moral del país. La revistaPediatrics, de la Academia de Pediatras, reveló que a los 23 años uno de cada tres estadounidenses ha sido arrestado en algún momento. En 1965 sólo lo habían sido el 22 por ciento a esa edad (USA Today, 19 de diciembre). Según los autores del estudio, esos datos no significan que haya una mayor criminalidad juvenil, sino que “obedece a leyes más estrictas” ante situaciones de escándalo público o consumo de sustancias prohibidas. Concluyen que los arrestos de jóvenes tienen consecuencias nefastas para su desarrollo y alientan “comportamiento violento y conductas antisociales”. Si el estudio discriminara los arrestos que sufren negros e hispanos, los resultados hubieran sido escandalosos.
UN CERCO A LA INTEGRACIÓN
En una situación interna e internacional tan grave, el viraje estratégico puede, como señala Klare, llevar al mundo a una situación “extremadamente peligrosa”. En su opinión, compartida por otros analistas, estamos ingresando en una nueva guerra fría que no excluye “el dominio y la provocación militar” con fuerte énfasis en el control de los hidrocarburos del planeta. Si el objetivo de Estados Unidos frente a China consiste en “poner de rodillas a su economía, mediante el bloqueo de sus vías de suministro de energía”, esa política -que no es nueva- es de hecho un anuncio para el resto del mundo. Recordemos dos hechos: Sudaméricaaporta el 25 por ciento del petróleo que importa Estados Unidos y los mayores descubrimientos de crudo en la última década están en aguas territoriales brasileñas.
Las exportaciones de Venezuela al país asiático están en el punto de mira. Las inversiones chinas en ese país acumulan 40 mil millones de dólares desde 2007. PDVSA exporta 430 mil barriles diarios de petróleo a China pero las estatales chinas CNPC y Sinopec planean multiplicar por diez su bombeo de crudo en el país hasta llegar a 1,1 millones de barriles diarios en 2014, para lo cual han recibido cinco áreas en la Faja Petrolífera del Orinoco, que requieren unos 20.000 millones de dólares en inversiones cada una (Reuters, 20 de diciembre).
El viraje de Obama cuando insiste en que “Estados Unidos es un país del Pacífico”, cuando siempre había sido un país Atlántico, no sólo implica tejer alianzas en Asia sino también en América Latina. El TPP incluye a Chile y Perú y espera involucrar a México. En paralelo, el 5 de diciembre en Mérida los cuatro países de la Alianza del Pacífico (Chile, México, Perú y Colombia) acordaron lanzar el bloque comercial en junio de 2012, crear un mercado integrado con sus bolsas de valores y eliminar las tarifas aduaneras luego de 2020.
Para Andrés Oppenheimer, “veremos una división de facto de América Latina, entre un bloque del Pacífico y un bloque del Atlántico” (La Nación, 13 de diciembre). El análisis conservador desestima la recién estrenada Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). En efecto, el columnista de La Nación (que además escribe en The Miami Herald y es analista político de CNN en Español) sostiene que en la cumbre presidencial de Caracas hubo apenas “discursos poéticos sobre la unidad regional”, sin ninguna consecuencia económica.
Una de las tendencias más importantes que se ha disparado luego de la crisis de 2008, es hacia la conformación de bloques regionales y comerciales, que redunda en un retorno del proteccionismo. La reciente decisión del Mercosur de elevar el arancel externo del 14 al 35 por ciento, forma parte de esa tendencia que busca proteger a la región ante la exportación de los países centrales de los productos que no pueden consumir internamente.
Con la crisis se redujo la demanda de Europa y Estados Unidos, lo que está provocando que países emergentes como China e India acumulen stocks de mercancías que pretenden colocar a precios muy bajos, lo que está afectando las industrias de la región, en particular a Brasil y Argentina. Ciertamente, los países que no tienen un importante sector industrial, como Paraguay y Uruguay, no se benefician con ese tipo de medidas pero, sin embargo, pueden obtener mayores cuotas de exportación hacia los grandes de la región.
BRASIL TOMA NOTA
En Brasil ha ganado espacio la convicción de que debe enfrentar nuevas amenazas y que ellas provienen de los países centrales, en particular de los Estados Unidos. Lo interesante es que esa convicción atraviesa a toda la sociedad, arriba y abajo.
Cinco días después del discurso de Obama ante el parlamento de australiano, militares brasileños filtraron a la prensa un informe interno del Ministerio de Defensa sobre la situación del equipamiento de las diversas armas. La prensa conservadora tituló que buena parte del material bélico se había convertido en “chatarra” y aseguraba que de las cien embarcaciones de combate de la Marina apenas 53 están navegando y que sólo dos de sus 24 aviones A-4 están operativos (O Estado de Sao Paulo, 22 de noviembre).
La difusión del “informe secreto” se produjo en un momento en que diversos sectores, incluyendo al ministro de Defensa, Celso Amorim, presionan para acelerar el proceso de modernización y equipamiento de las fuerzas armadas, y muy en particular de la Marina encargada de defender la Amazonia verde y la azul, en referencia a las dos principales riquezas del país: biodiversidad y petróleo. Otro de los puntos neurálgicos es la compra de 36 cazas a Francia que lleva más de dos años paralizada. Sin embargo, la prensa no destaca los importantes avances que se están realizando en la fabricación de submarinos con importante transferencia de tecnología.
El general de brigada (retirado) Luiz Eduardo Rocha Paiva, miembro del Centro de Estudios Estratégicos del Ejército con amplia trayectoria militar y formación estratégica, analizó el reciente viraje estadounidense advirtiendo que la “pérdida de espacios” de la superpotencia y sus aliados repercute directamente sobre la región sudamericana y Brasil. Vale la pena reproducirlo extensamente porque refleja la mirada de buena parte de los gobernantes, militares o no, del país. “Los conflictos llegaron a nuestro entorno. El fracaso o éxito limitado de Estados Unidos y sus aliados en áreas distantes resultarán en presiones para imponer condiciones que aseguren el acceso privilegiado a las riquezas de América del Sur y del Atlántico Sur” (O Estado de Sao Paulo, 20 de diciembre).
Rocha Paiva destaca la creciente influencia de China en la región, la presencia de Rusia e Irán en países como Venezuela y concluye: “Los Estados Unidos reaccionarán a la penetración de rivales en su área de influencia y eso afectará el liderazgo de Brasil en el proceso de integración regional y en la defensa de su patrimonio y su soberanía”. Por eso apuesta a reforzar el poder militar defensivo ante la nueva realidad.
Tan interesante como su mirada global es la que hace de la región. “No son los vecinos la razón para reforzar el poder militar del país, sino su ascenso como potencia económica global, la participación destacada en el comercio mundial y la codicia por nuestros recursos y posición geoestratégica. Todo eso sacó a Brasil de su posición periférica y lo colocó en las rutas de cooperación y conflicto”. Concluye advirtiendo que a Brasil le puede suceder en el siglo XXI, lo mismo que a China en el XIX: “Las potencias rivales se pueden unir para presionar y amenazar al país” (3).
Esa percepción sobre las amenazas que enfrenta es compartida por una porción mayoritaria de los brasileños. Un reciente estudio del Instituto de Investigación Económica Aplicada (Ipea, por sus siglas en portugués), entre casi cuatro mil personas, muestra que el 67 por ciento piensa que existe una amenaza militar extranjera por los recursos naturales de la Amazonia. Un 63 por ciento cree que los yacimientos hidrocarburíferos en el mar pueden sufrir ataques militares externos(4).
Más interesantes aún son las respuestas cuando la pregunta gira en torno a qué país puede constituir una amenaza militar en los próximos veinte años para Brasil. El 37 por ciento piensa en Estados Unidos. Muy lejos, Argentina con el 15 por ciento. Debe destacarse que esa era la hipótesis de guerra más probable desde la independencia hasta la creación del Mercosur, incluyendo a la dictadura militar (1964-1985) cuyo despliegue principal era en dirección sur. Esta percepción revela que los cambios en la estrategia militar de Brasil, que se plasmaron en la última década y sobre todo en la “Estrategia Nacional de Defensa”, publicada en 2008, cuenta con un amplio respaldo social.
El posicionamiento estratégico de un país madura en tiempos largos y la aplicación de la nueva estrategia se hace realidad en décadas. El Brasil de arriba y el de abajo coinciden en que el país es vulnerable ante probables amenazas externas. Tal vez esa percepción haya comenzado a cambiar el 8 de diciembre, cuando dos soldadores del equipo franco-brasileño que trabajan en los astilleros de la DCNS (Direction des Constructions Navales) en Cherburgo, de un total de 115 aprendices que están trabajando para transferir tecnología, comenzaron a soldar la última unión de las secciones del primero de los cuatro submarinosScorpene destinados a Brasil (DefesaNet, 8 de diciembre). En adelante, se fabricarán en el astillero de la Marina en Rio de Janeiro.
Por Raúl Zibechi, periodista uruguayo, es docente e investigador en la Multiversidad Franciscana de América Latina, y asesor de varios colectivos sociales.
NOTAS
1) El Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económico fue firmado en 2005 por cuatro países: Brunei, Chile, Nueva Zelanda y Singapur. Los demás, incluyendo Estados Unidos, se fueron incorporando progresivamente.
2) “Jugando con fuego. Obama amenaza a China”, Sin Permiso, 11 de diciembre.
3) Se refiere a las dos guerras del opio cuando Inglaterra y Francia se unieron contra China.
4) “O sistema de indicadores de percepçao social. Defensa Nacional”, Ipea, 15 de diciembre de 2011.
Diciembre 23 de 2011
Por Raúl Zibechi
Tomado de alainet.org

China reiteró su apoyo al reclamo argentino por las Malvinas

Un funcionario de ese país se refirió a la “necesidad de que los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones por las Islas, de conformidad con los principios de la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones pertinentes de la Asamblea General, con el fin de encontrar una solución pacífica a la disputa sobre soberanía”
El vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Jiang Shusheng, ratificó que su país “continuará apoyando el reclamo argentino sobre la soberanía en las Islas Malvinas”.
Shusheng se expresó así durante un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien lo recibió con motivo de la asunción de la presidente Cristina Kirchner, según se informó hoy en un comunicado.
El funcionario chino afirmó que la solidaridad con la Argentina en el tema Malvinas “constituye una posición invariable para China”, al tiempo que destacó el rol que ocupó nuestro país en la presidencia Pro Tempore del Grupo de los 77, al considerar que la “Argentina trabajó en pos de la integración y la paz mundial”.
En este sentido, el funcionario asiático expresó la “necesidad de que los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones por Malvinas, de conformidad con los principios y los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones pertinentes de la Asamblea General, con el fin de encontrar una solución pacífica a la disputa sobre la soberanía”.
La posición británica
A su vez, el gobierno británico reiteró el viernes pasado que no entregará a la Argentina la soberanía de las Malvinas, luego de sufrir un revés a raíz de la negativa de Uruguay a permitir que barcos con la bandera de las Malvinas sean asistidos en sus puertos.
Durante su mensaje navideño a los habitantes de las islas, el primer ministro británico, David Cameron, calificó como “injustificados y contraproducentes” los esfuerzos del gobierno argentino para interrumpir rutas navieras hacia las Malvinas, informaron agencias de noticias internacionales.
El último miércoles, el canciller William Hague se contacto con su par de Uruguay, Luis Almagro, para reclamarle a Uruguay que permita el paso de barcos ingleses que se dirijan al Atlántico Sur, por puertos del país oriental.
Ocurre que la tensión aumentó cuando los gobiernos que integran el Mercosur (la Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) aprobaron prohibir el acceso a sus puertos de buques con la bandera británica de las Malvinas.
Por su parte, diputados del oficialismo y de la oposición le reclamaron al presidente del Parlamento Europeo que ese organismo impulse una “negociación pacífica”.
El pedido de los legisladores argentinos se registró luego de que se conociese que Gran Bretaña estaría elaborando un “plan de guerra” y que contemplaría trasladar un submarino nuclear a las Islas Malvinas.
http://www.defensasur.com.ar

Qatar construye la fuerza sunita para intervención de terroristas libios e iraquíes contra Assad

DEBKAfile
27 de diciembre 2011
El emirato petrolero de Qatar, alentado por su exitosa participación en la campaña para derrocar a Muammar Gaddafi de Libia, ha establecido un grupo sunita árabe de intervención para acelerar la expulsión de la unidad para el presidente sirio, Bashar Assad, el informe de militares de DEBKAfile fuentes. La nueva fuerza de gran movilidad aumenta el ejército anti-Assad de Siria Libre, cuyo número aumentó a 20.000 combatientes, armados y financiados por Qatar y ahora en la formación de batallones y brigadas militares en sus bases en Turquía.
Cuando vieron que la masacre de Siria continúan sin este mes, los gobernantes de Qatar y Arabia aprobó un programa de choque para el jefe de personal de Qatar el mayor general Ali al-Attiya Hamas para soldar esta intervención móvil sunitas fuerza musulmana de Al Qaeda vinculado-operativos para un rápido despliegue en la frontera turco-siria.
Una fuerza de 2500 ha sido contratado hasta el momento, las fuentes del informe. El núcleo duro está formado por 1.000 miembros del Grupo de Combate Islámico de Libia-IFGL, que luchó Gadafi, y 1.000 agentes de la Ansar al-Sunna, los islamistas iraquíes, que llevaron a cabo 15 atentados con bomba coordinados en Bagdad el pasado jueves matando a 72 personas e hiriendo a 200.
Qatar acaba de tener su vía aérea de Libia e Irak a la ciudad sureña turca de Antakya (Antioquia) en la provincia fronteriza de Hatay.
Es en esta ciudad del cuarto de millón de habitantes que la nueva fuerza sunita ha situado su centro de mando y campos separados para los dos principales contingentes de someterse a un entrenamiento intensivo para misiones de combate en las ciudades asediadas sirio y en las provincias de Idlib, Homs , Jabal al-Zawiya, las escenas de los más feroces enfrentamientos entre las tropas sirias y los rebeldes.

POBRES Y RICOS EN EE. UU., LOS POLOS OPUESTOS DE LA DESIGUALDAD

Última actualización: 27 dic 2011 | 22:00 MSK Pobres y ricos en EE. UU., los polos opuestos de la desigualdad

En el último cuarto de siglo, la brecha entre ricos y pobres en los Estados Unidos se ha incrementado notablemente, y esto es evidente, en particular al comparar los ingresos de las familias estadounidenses de clase media y la de sus representantes en el Congreso.
Está claro que entre los que mandan en el campo legislativo estadounidense no hay pobres, y apellidos como Guggenheim, Hearst, Kennedy o Rockefeller suenan en los pasillos del Capitolio como algo normal.
Durante el periodo de 1984 a 2009, el patrimonio de los miembros del Congreso casi se ha triplicado, pasando de 280.000 dólares a 725.000 dólares, suma en la que no se incluye el valor de los bienes raíces, indica el diario 'The Washington Post', citando la información financiera de los congresistas.
Al mismo tiempo, los ingresos de las familias estadounidenses de clase media han disminuido en ese periodo, aunque ligeramente, señala el rotativo. Además, explica que el año 1984 tiene relevancia en este caso, debido a que solo a partir de aquel entonces los datos de las fortunas personales de los congresistas fueron accesibles al público.
En EE. UU. los diputados siempre fueron más ricos que la media de los estadounidenses, agrega. “En los últimos años el bienestar de los ricos en el país crece más rápido que el de las personas con ingresos medios”, apunta el diario.