martes, 8 de octubre de 2013

China y Japón serán los primeros a quien tumbe el impago de EE.UU.


Correa a RT: "Que EE.UU. se crea un país excepcional es tremendamente peligroso"


¿Manipuló la BBC un video sobre armas químicas en Siria?


FARC acusa a ministro de defensa de sabotear el proceso de paz

 

La agenda alienígena: mitos, bases subterráneas y presencia extraterrestre

DESPIERTA: La ONU Acepta la Geoingeniería con el 5º informe del IPCC









China y Japón serán los primeros a quien tumbe el impago de EE.UU.

   
Casi la mitad de la deuda de Estados Unidos —estimada en 12 billones de dólares— está en las manos de Gobiernos y bancos centrales extranjeros. Los principales titulares de los bonos del Tesoro de EE.UU. son China y Japón.

  •        
Pekín es el mayor acreedor, con 1,28 billones de dólares en deuda estadounidense, según la cifra del Tesoro de EE.UU. de julio. Sin embargo, los expertos advierten de que el volumen real podría ser aún mayor, ya que se sabe que China tiene también deuda estadounidense a través de intermediarios. Tokio sigue a Pekín con 1,1 billones.

El riesgo de impago en el que se haya EE.UU. debido a que el presidente Obama y los republicanos en el Congreso son incapaces de acordar una subida del techo de la deuda perjudicaría el valor de los títulos y hace temer por el estatus del dólar como moneda de reserva mundial, comenta a la agencia Bloomberg su columnista Simon Johnson, exrepresentante del Fondo Monetario Internacional y profesor de Economía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Tanto China como Japón ya han trasladado sus preocupaciones a los responsables estadounidenses. "EE.UU. es claramente consciente de las preocupaciones de China sobre la situación (…) y de la petición de Pekín de garantizar la seguridad de sus inversiones", puntualizó el viceministro de Finanzas chino, Zhu Guangyao, en una rueda de prensa, en la que advirtió de que "el reloj hace su tictac".

"Pedimos que EE.UU., como la mayor economía del mundo y emisora de la principal moneda de reserva mundial, tome medidas creíbles para resolver las cuestiones políticas acerca del techo de la deuda y que lo haga a tiempo, para evitar una situación de impago. Esperamos que Washington aprenda bien las lecciones de la historia", insistió Guangyao, y recordó cómo en 2011 la última gran confrontación entre republicanos y demócratas sobre el techo de la deuda estremeció los mercados del mundo.

Taro Aso, quien actualmente combina dos funciones en el Gobierno de Japón, de vice primer ministro y de ministro de Finanzas, por su parte también instó este martes a Washington a resolver la cuestión del techo de la deuda sin demoras. Comentó que Tokio está muy preocupado con el posible impacto de la situación política de EE.UU. en los mercados de divisas. Es la primera vez desde el 'cierre' del Gobierno estadounidense que China y Japón dan a conocer sus inquietudes explícitamente.

Correa a RT: "Que EE.UU. se crea un país excepcional es tremendamente peligroso"

La prepotencia de EE.UU. le llevará a seguir abusando e irrespetando la soberanía de otros países, consideró el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en una entrevista concedida en exclusiva a RT.
En relación a los casos de espionaje del Gobierno estadounidense en América Latina y tras la contundente denuncia de los mismos por parte de los líderes de la región, el presidente Barack Obama anunció la intención de EE.UU. de tratar de respetar la soberanía de los países en los casos en los que se pueda.


En este sentido, para Correa "sigue siendo realidad lo que escribió Platón en sus diálogos ya hace más de 2000 años: que la justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte. Ellos son los más fuertes y seguirán abusando e irrespetando la soberanía de otros países y el derecho internacional. Algún día tendrá que cambiar ese injusto orden mundial".

No obstante, el mandatario ecuatoriano considera que esa situación no cambiará a corto plazo. "Lo veo todavía difícil, no hay grandes avances en democratización de las Naciones Unidas. Surgen nuevas potencias como Rusia o China, lo que probablemente produzca un cambio a medio plazo. Pero todavía es disputa entre poderosos. Los países que estamos en transición aún tenemos relaciones de dominación", manifestó.

Anteriormente, Obama había declarado que EE.UU. es un país excepcional y que en ese sentido debe velar por los intereses del resto del mundo. "Pese a eso sigo considerando al presidente Obama una buena persona e inteligente, pero eso recuerda al discurso de los nazis antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Se creían la raza elegida, la raza superior, etc. Son ideas y discursos tremendamente peligrosos", aseguró el jefe de Estado sudamericano.
La justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte. Ellos son los más fuertes y seguirán abusando e irrespetando la soberanía de otros países

En la Asamblea General de la ONU, Venezuela pidió cambiar la sede del máximo organismo internacional que se encuentra en Nueva York, debido a que el Gobierno estadounidense "no respeta" a la entidad.

Esta posibilidad es también apoyada por el jefe de Estado de Ecuador. "Por supuesto, pero no es solo eso. EE.UU. no ha ratificado el Pacto de San José, es decir, la Convención Interamericana de Derechos Humanos, pero financia y tiene la sede de la Comisión [en Washington], ¿quién entiende eso?. Paga para que controlen a los demás, y este es uno de los ejemplos de cómo todavía con los países en vías de desarrollo hay unas relaciones que pretenden ser de dominación", explicó.

Asimismo, el presidente ecuatoriano denunció la complicidad y la doble moral de los medios hegemónicos de comunicación para perpetuar ese injusto orden mundial.

"En varios países de la región y en Ecuador tenemos una dictadura mediática que se disfraza bajo el manto de la libertad de expresión. No hay tal libertad de expresión. Son poderes fácticos que con su inmenso poder mediático hacen política y tratan de desestabilizar a los gobiernos progresistas, porque les disgusta, desafía sus poderes de siempre", señaló Correa.

"Cierta prensa decía que somos corruptos por lanzarnos a la reelección, porque utilizamos medios públicos y tenemos ventaja sobre los demás. Entonces supongo que en Alemania Angela Merkel es una corrupta y no hay democracia. Allá Merkel es lideresa, acá somos caudillos, allá es popular, acá somos populistas. Es la doble moral, son todas críticas sin fundamentos para atacar a gobiernos progresistas altamente exitosos en las urnas, como Hugo Chávez, Evo Morales, Cristina Fernández de Kirchner, Rafael Correa, que les disgusta", agregó.

Chevron "escogió al país equivocado para tratar de humillarlo"

"Chevron, pese a sus millones, pese a todo su poder, centenas de abogados, campañas de difamación y pese a sus cabildeos ante el Congreso, Senado y Gobierno de EE.UU. y entes internacionales, no podrá (…) tapar el Sol con un dedo. [La petrolera estadounidense] destrozó la selva ecuatoriana y jamás lo remediaron a pesar de que ya existían técnicas más amigables con el medio ambiente. Pero lo destruyeron por ahorrarse unos cuantos dólares e inflar sus utilidades", dijo.

"Quieren que Ecuador sea un tonto útil de los contaminadores globales"

Este jueves la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó la explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní, en el este de la Amazonía ecuatoriana, pese a las críticas de la oposición que teme que la actividad provoque daños irreparables en esa zona de alta biodiversidad.

La explotación afectará "menos del 1 por 1.000 del parque y obtenemos 18.000 millones de dólares, no hay dilema, es demasiado claro. [El Amazonas] se nos está destrozando y la principal causa es la expansión de la frontera agrícola y pecuaria por falta de alternativa de ingresos", explicó el mandatario.

"El ser humano es parte de esa naturaleza y también tenemos derechos, y el principal es superar la pobreza. Ecuador es un país que todavía tiene cerca de un 30% de su población en condiciones de pobreza, cerca de un 50% de la población sin servicios básicos, pero la oposición y ONG 'ambientalistas' quieren que dejemos la riqueza en el subsuelo para ser tontos útiles de los contaminadores globales", concluyó el presidente Correa.

¿Manipuló la BBC un video sobre armas químicas en Siria?
La BBC ha manipulado un video en el que aparece una doctora británica en Siria, de tal forma que un comentario sobre un supuesto ataque con napalm es sustituido por otro sobre "armas químicas", lo que genera dudas sobre la autenticidad del video.
   ¿Manipuló la BBC un video sobre armas químicas en
La BBC ha manipulado un video en el que aparece una doctora británica en Siria, de tal forma que un comentario sobre un supuesto ataque con napalm es sustituido por otro sobre "armas químicas", lo que genera dudas sobre la autenticidad del video

 

 

El video fue eliminado de Youtube a petición de la BBC dos horas después de su publicación. Si se comparan las dos partes de la entrevista con la doctora Rola Hallam, de la organización de caridad Mano a Mano por Siria (Hand in Hand for Syria), en una de las cuales ella habla sobre un posible ataque con napalm, con una bomba incendiaria, y en otro sobre un posible ataque con armas químicas, según informa el portal infowars.com.






En el primer fragmento Hallam dice: "Esto es un caos absoluto, una carnicería, hemos tenido una afluencia masiva de lo que parece ser quemaduras graves, parece que debe haber algún tipo de, no estoy segura, tal vez napalm, o algo similar". Mientras que en el segundo fragmento ella dice: "Esto es un caos absoluto, una carnicería, hemos tenido una afluencia masiva de lo que parecen ser las quemaduras graves, debe ser un tipo de armas químicas, no estoy segura".

Numerosos usuarios en la red han analizado el video y han llegado a la conclusión de que el ruido de fondo en el video donde se habla sobre las armas químicas se distingue del original. "Sospecho que el motivo en este caso y otros de la BBC es la propaganda destinada a afectar la opinión pública en el Reino Unido, de tal forma que aumente el apoyo a favor de lanzar una ofensiva contra el Gobierno sirio", escribió uno de los usuarios que estudió los videos.



    El video fue eliminado de Youtube a petición de la BBC dos horas después de su publicación. Si se comparan las dos partes de la entrevista con la doctora Rola Hallam, de la organización de caridad Mano a Mano por Siria (Hand in Hand for Syria), en una de las cuales ella habla sobre un posible ataque con napalm, con una bomba incendiaria, y en otro sobre un posible ataque con armas químicas, según informa el portal infowars.com.






    En el primer fragmento Hallam dice: "Esto es un caos absoluto, una carnicería, hemos tenido una afluencia masiva de lo que parece ser quemaduras graves, parece que debe haber algún tipo de, no estoy segura, tal vez napalm, o algo similar". Mientras que en el segundo fragmento ella dice: "Esto es un caos absoluto, una carnicería, hemos tenido una afluencia masiva de lo que parecen ser las quemaduras graves, debe ser un tipo de armas químicas, no estoy segura".

    Numerosos usuarios en la red han analizado el video y han llegado a la conclusión de que el ruido de fondo en el video donde se habla sobre las armas químicas se distingue del original. "Sospecho que el motivo en este caso y otros de la BBC es la propaganda destinada a afectar la opinión pública en el Reino Unido, de tal forma que aumente el apoyo a favor de lanzar una ofensiva contra el Gobierno sirio", escribió uno de los usuarios que estudió los videos.

    Impresionante falsedad 


    Craig Murray, ex embajador del Reino Unido en Uzbekistán, ha dicho que los videos son "una prueba irrefutable de la impresionante falsedad de la BBC" y no excluye la posibilidad de que las palabras de la doctora hayan podido ser falsificadas por completo.

    "Debe ser verdad que, al menos, en un video, o posiblemente que en ambos videos, ella no habla en tiempo real o con su propia voz. Resulta difícil de juzgar ya que su boca y sus labios están cubiertos, e incluso puede ser que ninguno de los videos refleje lo que ella dijo en realidad", escribió Murray en su blog.

    A finales de septiembre el informe de la monja cristiana Agnès-Mariam de la Croix, perteneciente a una congregación que trabaja en el país árabe, denunció que muchos videos con supuestas víctimas del ataque con armas químicas en el pueblo sirio de Guta, el pasado mes de agosto, fueron montados como si se tratara de una película.


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/107813-bbc-falsificar-video-armas-quimicas-siria


    FARC acusa a ministro de defensa de sabotear el proceso de paz
    Escrito por Daniel Urbino   
    Imagen de muestra08 de octubre de 2013, 09:41La Habana, 8 oct (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) acusaron hoy aquí al ministro de Defensa de ese país, Juan Carlos Pinzón, de ser un "obstinado francotirador" contra el proceso de paz en La Habana.
    Según el jefe de la delegación guerrillera que participa desde noviembre en las pláticas, Iván Márquez, el titular colombiano busca "estallar en pedazos los diálogos", al tiempo que dispara contra el proceso negando a la insurgencia la condición de opositor político.

    Vuelve -dijo Márquez refiriéndose a Pinzón- a la manida práctica de estigmatizar a quienes asumen posiciones de cuestionamientos a los desafueros del poder.

    Además, el representante de las FARC opinó que el ministro no habla en la línea discursiva del gobierno, sino subordinado a la de quien consideró el enemigo público número uno de la paz, el ex presidente Álvaro Uribe.

    Las declaraciones del comandante de las FARC surgen a raíz de las acusaciones del ministro en el taller internacional sobre Derecho Internacional Humanitario, en Cartagena, donde culpó a la guerrilla de urdir denuncias contra el general Freddy Padilla.

    Este último, quien fuera embajador en Austria luego de ocupar altos cargos militares durante el gobierno de Álvaro Uribe, fue acusado por el Centro Europeo de la Constitucionalidad y Derechos Humanos ante la Corte Penal Internacional por ejecuciones extrajudiciales, falsos positivos y otros crímenes.

    Márquez declaró que esta situación se debe a la inoperancia y el descrédito de la justicia de la nación suramericana, a la que se suman las desconfianzas que suscita la imposición de un instrumento de impunidad, como es el fuero militar.

    Para el logro de la paz, agregó, es imperativo hacer prevalecer la soberanía jurídica sobre la inadmisible injerencia de jurisdicciones internacionales.

    En opinión de las FARC, para lograr la seguridad jurídica de los eventuales acuerdos que se logren en la mesa para la terminación del conflicto es una necesidad la soberanía jurídica.

    Sin embargo, adujeron que esta solo es posible tras un saneamiento a fondo del sistema judicial de ese país y construyendo una trancisionalidad que mane del acuerdo de las partes.

    Deberá entenderse, agregaron, que más allá de los militares que participaron o participan en el conflicto, las élites de poder son las máximas responsables de la violencia.

    Ambas partes discuten el segundo punto de la agenda referido a la participación política luego de que a finales de mayo lograran un primer acuerdo parcial en el tema agrario.

    A su llegada al Palacio de Convenciones de La Habana, sede de la conversaciones, la delegación insurgente rindió homenaje a Ernesto "Ché" Guevara "y a todos los guerrilleros de Nuestra América" que luchan por una patria justa y por el socialismo, dijeron.

    Este 8 de octubre se conmemora el 46 aniversario de que Guevara fuera apresado en una emboscada en Bolivia. Fue asesinado al día siguiente. Por su parte, la representación gubernamental no di odeclaracioens a los medios.

    rc/urb


    La agenda alienígena: mitos, bases subterráneas y presencia extraterrestre

    agenda alienígena: mitos, bases subterráneas y presencia extraterrestre
    En lo profundo del centro-norte de Nuevo México se encuentra la tranquila ciudad de Dulce, la capital de la Reserva Apache Jicarilla. Aunque puede ser considerado pequeño e insignificante, Dulce, con 2600 habitantes, a principios de los 80′s se convirtió en el centro del debate y controversia, cuando Paul Bennewitz, físico e inventor, afirmó haber descubierto la existencia de una base secreta subterránea ocupada por extraterrestres.

    La historia de Bennewitz se propagó rápidamente a través de todas las comunidades OVNI diseminados en los Estados Unidos. Según el investigador, dijo que la base estaba comprometida en diversas actividades, incluyendo el secuestro de seres humanos por extraterrestres y el desarrollo de tecnologías avanzadas, incluyendo la manipulación genética.
    agenda alienígena: mitos, bases subterráneas y presencia extraterrestre
    Dulce, Nuevo México, Estados Unidos.
    Según los teóricos de la conspiración, su plan sería la de manipular a los gobiernos mundiales y hacerse con el control de la Tierra a través de la introducción del infame Nuevo Orden Mundial, gracias a la colaboración de algunas sociedades secretas como los Illuminati, el Club Bilderberg y el Skull and Bones.
    Dulce, a pesar de que es uno de los más conocidos por los teóricos de la conspiración, no sería el único lugar donde están estas bases secretas. Instalaciones subterráneas están en diversas partes del planeta, con reductos importantes en los Estados Unidos, Australia, la Antártida y América del sur. Todas las bases están conectadas por una intrincada red de túneles, uno de los cuales incluso lleva a una base activa localizada debajo del Vaticano, uno de los centros de control más antiguos del planeta.
    agenda alienígena: mitos, bases subterráneas y presencia extraterrestre
    El túnel subterráneo de Dulce se conecta a múltiples bases secretas subterráneas en todo el mundo
    Todos estos bordea el terreno de una novela de ciencia ficción y nuestra percepción de la realidad se niega a creer en tal hipótesis. ¿Todo esto es solo un ramillete de fantasías de alguien que busca notoriedad o es la interpretación distorsionada de historias que han llegado a través de algunos núcleos de la verdad? En el caso más extremo, si todo esto fuera cierto, cambiaría nuestra percepción de la realidad, o negaríamos la evidencia al descartarla como “engaños” de dimensiones cósmicas. ¿Seríamos capaces de vivir con la verdad tan chocante?
    Sin embargo, durante milenios, la humanidad siempre ha producido una impresionante cantidad de información sobre estos temas. Solo echa un vistazo a todo el material mitológico producido por las religiones sobre el “inframundo”.
    Es interesante notar que a medida que es transmitida por los mitos y como lo es revelado por la comunidad OVNI, es tratado por los racionalistas de la misma manera como información producida por la imaginación y no por los hechos reales.
    En cuanto a los mitos, ¿porque nuestros antepasados han sentido la necesidad de tener que transmitir para la posteridad (para nosotros!) cuentos de mundos subterráneos o dioses que bajaron del cielo a la Tierra? ¿Qué experiencias tan dramaticas han tenido, que se han visto en la necesidad de registrarlo en escritos que se han transmitido durante miles de años?
    Historias de reinos subterráneos habitados por “dioses” impregnan la mitología planetaria. Dependiendo de la cultura, estos lugares se llamaban Hades, Tártaro, Xibalba, Duat, Patala y el Infierno. No siempre estos “hogares” de los dioses se encuentran en lo profundo de la Tierra, en algunos casos se encuentran dentro de una montaña (o por encima de ella, como el Olimpo), o se ubican en el fondo de los océanos de la Tierra.
    Las leyendas sitúan los accesos a estos dominios en cuevas o volcanes. Pero la búsqueda de las entradas a estos mundos parece que es imposible, ya que sólo los iniciados e iluminados pueden ver las entradas.
    Se dice que los lugares principales de acceso están en los polos, mientras que otras entradas se colocan en el desierto de Gobi en Mongolia, en las montañas del Tíbet, en las cuevas de Kentucky, en Mato Grosso en Brasil, bajo la gran pirámide de Keops o quizás la Esfinge. Otros en América Central y del Sur, e incluso en Italia, Monte Epomeo en Ischia.
    agenda alienígena: mitos, bases subterráneas y presencia extraterrestre
    Distintas aberturas en todo el globo posiblemente lleven a los reinos subterráneos de los ‘dioses’
    Pero es probable que otras entradas se ubiquen en la proximidad de muchos sitios megalíticos en el mundo como Stonehenge, Angkor Vat o la isla de Pascua. Esto explicaría la existencia de los grandes templos y la ausencia en el lugar de ciudades que deberían rodearlas.
    Eso no explica por qué en todos estos grandes sitios arqueológicos han quedado sólo los templos, e incluso los cimientos de los edificios antiguos, ¿donde vivía toda la gente? Ciertamente no en los templos. Y si pensamos en las pirámides de Giza, ¿eran monumentos funerarios realmente? Y, sobre todo, la civilización maya, ¿porque repentinamente desapareció sin dejar rastro?
    El acceso a estos dominios aparecen en un instante, y luego desaparecen sin dejar rastro. Sobre todo porque los habitantes intraterrestre no quieren ser visitados. Sólo unos pocos se les ha concedido el privilegio de ver estos lugares.
    En la tradición griega, una de las entradas al Hades era la tierra de los Cimerios, que se encontraba en el borde del crepusculo en el océano, y en esta remota región Ulises tuvo que bajar al Hades y conocer a la sombra del adivino Tiresias.
    Para acceder a ella había que superar antes a Cerberus, a continuación, cruzar el Aqueronte, pagando una donación al terrible Caronte y alcanzar a los tres jueces Minos, Éaco y Rhadamanthus los cuales dan su veredicto.
    El texto maya Popol Vuh describe la visita a los infiernos por los hermanos Hunhun-Ahpú y Vukub-Hanapu. El texto habla de un descenso brusco en la casa de los señores de Xibalba y los muchos desafíos que han enfrentado los dos héroes.
    Del mismo modo, el libro Egipcio de los Muertos y el Vishnu Purana hindú describe los muchos obstáculos para aquellos que deseaban visitar el inframundo. El mito babilónico de Gilgamesh describe el descenso del héroe en medio de las entrañas de la Tierra, hasta su llegada a la morada de los dioses.
    Los dominios subterráneos son descritos como lugares llenos de casas y habitaciones grandes donde miles de personas podrían reunirse. Fuentes, plantas, árboles y animales de todo tipo llenan estos reinos.
    Algunos indios de la Amazonía dicen que al principio del siglo 20 entraron en estas cuevas caminando durante al menos quince días antes de llegar a su interior. En el camino había un fuerte viento que sopla durante cinco días y cinco de fuera hacia dentro, como si se tratara de una especie de respiración de la Tierra.
    Hubo grandes hombres de hasta 3-5 metros. Mientras más descendían en lo profundo más continuaban perdiendo peso, como si faltaba fuerza de gravedad. Dijeron que flotaban como los astronautas hasta el punto que debían de adherirse a las paredes.
    Al llegar al centro la gravedad regresó, allí siempre era de día, el sol brillaba de color rojizo y no había noche. Cuando le dijeron de ellos a todos los conquistadores ingleses, los hombres del reino subterráneo enojados con ellos derribaron la entrada de los túneles, ocultandolo para siempre.
    ¿Leyendas o hay algo de verdad? La investigación llevada a cabo por algunos estudiosos parecen confirmar esto. Entre ellos, el explorador polaco Ferdinand Ossendowski en 1923, en una de su viaje a Asia, afirmó haber tenido información de base de algunos Lamas y un mongol príncipe llamado Ciultun bejli.
    agenda alienígena: mitos, bases subterráneas y presencia extraterrestre
    Ferdinand Ossendowski
    Esta información que describe un reino subterráneo, un mundo de interminables galerías que están localizados principalmente en Asia en las áreas de Tíbet, Mongolia, el desierto de Gobi y que se extiende a todo el mundo cuyas entradas, bien ocultas, se encuentran en diferentes lugares del planeta; Este sería el famoso reino subterráneo de Agarti. Hay muchas historias que hablan de este misterioso pueblo de Iniciados gobernados por el Rey del Mundo, el legendario gobernante de Agharti.
    Ossendowski dijo que el Lama había escuchado un rumor que todas las cuevas subterráneas de América están habitadas por antiguas civilizaciones que desaparecieron bajo tierra. Los dos grandes océanos del mundo fueron una vez continentes y sus habitantes desaparecieron cuando se mudaron al mundo subterráneo.
    Esto supone que se están refiriendo al legendario continente de la Atlántida y Mu cuyos pueblos no estarían por completo extintos, todavía existen ocultos en los túneles subterráneos iluminados por una luz verdosa particular. La capital de este reino se llama Shamballa, buscado por muchos famosos exploradores, incluso Hitler que comenzó la caza de esta ciudad con el fin de ser capaz de comunicarse con el Rey del Mundo.
    Incluso entre los esquimales hay historias que hablan de una gran apertura en el norte y sobre como sus antepasados realizaron un viaje a un paraíso terrestre. Esta tierra estaba perpetuamente iluminado y no había noches, el clima era siempre templado y habia grandes ríos y lagos que nunca se congelaban.
    Experimentos genéticos en la base de Dulce
    Cuando Bennewitz habló por primera vez de la base subterránea de Dulce, dijo que en ese lugar entidades no terrestres realizaron experimentos de manipulación genética. Según sus declaraciones en el séptimo nivel de la base, el más bajo, existen laboratorios muy avanzados donde estas entidades desempeñan bizarros experimentos.
    agenda alienígena: mitos, bases subterráneas y presencia extraterrestre
    El nivel 7, es sin duda el más escalofriante y custodiado de la base.
    Incluso en este caso, la mitología parece apoyar la hipótesis de los ufólogos. Las tribus nativas de América dictaron un montón de información sobre este tema. La tribu de los Apaches Jicailla (cuyo asentamiento está justo al lado de Dulce), el Navajo y Hopi en sus mitologías dictan que el hombre fue creado en las profundidades de la Tierra y entonces colocado en la superficie: “Así que el mundo subterraneo se había vuelto demasiado llena de las cosas vivientes, lleno de horribles criaturas que habitan este reino subterráneo, lleno de criaturas inacabadas que se arrastran por el suelo como reptiles.”
    Pero los nativos americanos no están aislados en este asunto. Beroso, un sacerdote babilónico, también habla de horribles criaturas que viven en este lugar. Describió a hombres que tenía dos cabezas y un cuerpo, otros con las piernas y los cuernos de una cabra.
    En definitiva, allí existen criaturas que se combinaron con diferentes especies animales. Según los teóricos de la conspiración extraterrestres, como David Icke, los experimentos se llevarían a cabo por un grupo de extraterrestres de la forma reptiloide.
    [Ver también: Los Reptilianos]
    Incluso en este caso, la mitología parece proporcionar argumentos paralelos a los proporcionados por los ufólogos. En la cosmología hindú, los Naga (serprenti) una vez vivieron en la Tierra, pero el gran dios Brahma los expulsó enviando a vivir en el séptimo nivel subterráneo llamado Patala (regiones subterráneas e infernales).
    La mitología maya habla de una figura muy importante: el dios Quetzalcoatl (Serpiente Emplumada). Según las narraciones, esta deidad habría enseñado al pueblo maya los secretos de la agricultura, la metalurgia y la astronomía: el papel de este personaje se superpone con la de Enki en la cultura sumeria, la serpiente bíblica, el mito de Prometeo. Las representaciones de Quetzalcoatl son bastante inquietantes, ya que ellos ven al dios maya devorando a un hombre.
    agenda alienígena: mitos, bases subterráneas y presencia extraterrestre
    Representación de Quetzalcoatl.
    La primera civilización sumeria sedentaria que apareció en nuestro planeta la podemos definir como civilizada, de hecho, el significado de la palabra sumer debería ser “el lugar de los señores civilizados”. La mitología sumeria registra la presencia de un personaje en particular: el dios Enki y en algunas representaciones, aparece como una criatura mitad hombre, mitad serpiente.
    agenda alienígena: mitos, bases subterráneas y presencia extraterrestre
    Es difícil determinar si los creadores de estas teorías han basado sus suposiciones sobre la mitología y las leyendas del pasado, o si es una preocupante “coincidencia”. La impresión, sin embargo, es que gran parte de la información proporcionada por los teóricos de la conspiración extraterrestres son paralelas a las que figuran en los mitos de los pueblos antiguos.
    ¿Cómo lidiar con esta información? ¿Simples divagaciones de personas que interpretan la “curiosa” realidad en que vivimos en la luz de los mitos del pasado? ¿Podemos considerarlo eso como una especie de “mitología contemporánea”? ¿Y si las mitologías del pasado tenían un fondo de verdad? ¿Y si nuestros antepasados habían descrito como “dioses” a individuos con tecnología avanzada que viven en nuestro planeta desde tiempos inmemoriales?
    [Ver: ¿Los antiguos astronautas fueron confundidos por dioses por nuestros antepasados?]
    Vale la pena recordar las tres leyes de Arthur Clarke, autor de ciencia ficción e inventor británico:
    1. Cuando un anciano y distinguido científico afirma que algo es posible, es casi seguro que está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, muy probablemente está equivocado.
    2. La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá, hacia lo imposible.
    3. Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.



    DESPIERTA: La ONU Acepta la Geoingeniería con el 5º informe del IPCC


    El quinto informe del panel de expertos de la ONU dice que la geoingeniería tiene potencial para enfrentar al cambio climático (1)
    La semana pasada, el diario The Guardian, del Reino Unido, reveló que no solamente el IPCC estaba incluyendo la geoingeniería en su resumen, sino que además Rusia le envió comentarios sobre el texto, en apoyo a ésta. (2)

    En 2011, 160 grupos enviaron una carta abierta al IPCC demandándole que no se apartara de su mandato: “brindar información relevante para la elaboración de políticas pero no información políticamente prescriptiva.” (3)
    Notas:
    1) El párrafo al final del resumen para responsables de políticas del Grupo 1 (IPCC Working Group 1, Summary for Policy Makers), en la página 21, dice (traducción nuestra):
    “Se han propuesto métodos que apuntan a la alteración deliberada del sistema climático para contrarrestar el cambio climático, denominados geoingeniería. La limitada evidencia impide la realización de una amplia evaluación cuantitativa tanto del Manejo de la Radiación Solar (MRS), como de la Remoción de Dióxido de Carbono (RDC) y su impacto en el sistema climático. Los métodos de RDC tienen limitaciones biogeoquímicas y tecnológicas para su potencial aplicación en una escala global. El conocimiento que hay es insuficiente para cuantificar cuántas emisiones de dióxido de carbono podrían compensarse parcialmente mediante RDC en el lapso de un siglo. Los modelos por computadora indican que los métodos de MRS, si fueran factibles, tienen el potencial para revertir sustancialmente el aumento de la temperatura, pero también modificarían el ciclo global del agua y no reducirían la acidificación de los océanos. Si el control o manejo de la radiación solar cesara por alguna razón, hay un alto grado de certeza de que las temperaturas de la superficie global se elevarían muy rápidamente a valores consistentes con los forzantes de los gases con efecto de invernadero. Los métodos de RDC y MRS conllevan efectos laterales y consecuencias de largo plazo a una escala global. {6.5, 7.7}”
    2) Martin Lukacs, “Russia urges UN climate report to include geoengineering” (Rusia urge a incluir la geoingeniería en el informe sobre el clima de la ONU) – The Guardian, jueves 19 de septiembre de 2013
    3) La Carta abierta al IPCC firmada por más 160 organizaciones se encuentra en línea en:http://www.etcgroup.org/es/content/ca…ía
    4) Convención sobre la prohibición de utilizar técnicas de modificación ambiental con fines militares u otros fines hostiles (ENMOD).
    Youtube  :  SkyWatcherLaNucia
    http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/10/07/despierta-la-onu-acepta-la-geoingenieria-con-el-5o-informe-del-ipcc/