viernes, 8 de febrero de 2013

Buscan el 'gen de gigante' de Irlanda del Norte


Keiser Report en español: El ‘bonocalipsis’
Un invisible planeta de virus
El amor romántico es una adicción comparada con la cocaína
Bilderberg 2013 Secret Location Uncovered?
 



  • Buscan el 'gen de gigante' de Irlanda del Norte



Buscan el 'gen de gigante' de Irlanda del Norte
"Esqueleto de Charles Byrne"
Científicos de Belfast, en Irlanda del Norte, tienen una misión: determinar si los genes de Charles Byrne, el irlandés que en el siglo XVIII llegó a medir 2,28 metros, están regados en la zona donde nació y vivió.
Un genetista de la Universidad de Queens hizo un llamado a las personas cuyas familias son originarias de los condados del este de Tyrone y Londonderry para que participen en una prueba de gigantismo.
El profesor Patrick Morrison dijo que examinarían el ADN para buscar un gen alterado que causa que se produzcan muchas hormonas del crecimiento.
Morrison explicó que la mayoría de la gente que tiene esta condición no lo sabe y tampoco sufre sus efectos.
Doctores del Queen Mary, de la Universidad de Londres, también están participando en el estudio que busca al gen llamado AIP, causante del crecimiento anormal de la glándula pituitaria.
El gigante irlandés
Este gen es la base del estudio, pues fue el culpable de que Charles Byrne se conociera como 'el gigante irlandés' en el siglo XVIII.
Sofisticados cálculos genéticos identificaron que tanto Byrne como los pacientes vivos que llevan el gen tienen un ancestro común, y que la mutación tiene unos 1.500 años.
Se cree que está particularmente presente en las zonas del sur de Londonderry y el este de Tyrone.
Mientras que la mayoría de la gente que lleva este gen no experimenta ningún tipo de problemas de salud, puede ocasionar acromegalia, condición en la que un alargamiento benigno de la glándula pituitaria causa un crecimiento excesivo de los músculos, cartílago y huesos.
Este crecimiento excesivo puede llevar a otras complicaciones, incluyendo pérdida de la visión y alteraciones hormonales.
No hay que ser alto
Morrison dijo que estarían visitando el área para realizar pruebas móviles a fin de identificar a los portadores. De esta forma tanto ellos como sus familiares pueden someterse a más pruebas y, en caso de que sea necesario, tratamientos para prevenir futuro posibles problemas de salud.
'El gen mutante que buscaremos se llama AIP, que causa un crecimiento anormal de la glándula pituitaria. Primero fue identificado en 2011 en pacientes que viven con acromegalia familiar, una forma hereditaria de acromegalia o gigantismo', agregó el experto.
'La gente que tiene este gen no es necesariamente alta, pero pueden tener otras condiciones que podrían estar ligadas a este gen'.



Crean células cerebrales a partir de células de la piel


Esclerosis múltiple
El estudio podría ayudar a desarrollar nuevos tratamientos contra la esclerosis múltiple.
Enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple o la leucodistrofia pediátrica -que afecta a niños- podrían eventualmente tratarse con células cerebrales sanas producidas a partir de las células de la piel del mismo paciente.
Tomando como base los hallazgos de los Nobel de medicina 2012, John Gurdon y Shinya Yamanak, científicos estadounidenses lograron por primera vez utilizar con éxito células madre humanas pluripotenciales inducidas (hiPSC) para tratar enfermedades de la mielina, la capa que las neuronas que permite la transmisión de impulsos nerviosos).
Las células madre pluripotenciales inducidas permiten a los científicos obtener células madre para usos terapéuticos sin necesidad de recurrir al controvertido uso de embriones.
clic Lea: Nobel de medicina a la investigación de células madre
Se trata de estudios de laboratorio cuyo objetivo fue "producir células de mielina a partir de células madre hechas a partir de células de la piel", le explicó a BBC Mundo Steven Goldman, jefe de la investigación publicada este jueves en la revista científica Cell Stem Cell.
Este descubrimiento abre las puertas a posibles tratamientos de enfermedades neurológicas, caracterizadas por la pérdida de mielina, usando células derivadas de hiPSC.
La mielina actúa como el aislante de los cables de electricidad, es un tejido graso que enfunda las conexiones entre las células nerviosas y asegura la transmisión nítida de una célula a otra.
"Lo que nosotros logramos fue establecer la técnica para crear las células que hacen la mielina", aclara el especialista de la Universidad del Centro Médico de Rochester, en Estados Unidos.
En una etapa temprana del estudio, el equipo del neurólogo Goldman trasplantó células en ratones con enfermedades de mielina y "estas células restauraron completamente la mielina del cerebro y la médula espinal de los animales, lo que permitió que sobrevivieran".

Dolor de cabeza

Las enfermedades de mielina son un quebradero de cabeza para los neurólogos pues el abanico es extenso. "Incluye de todo, desde algunos tipos de infarto hasta esclerosis múltiple, enfermedades pediátricas o hereditarias... es una categoría muy amplia", agrega Goldman.
Células madre
Los expertos lograron establecer la técnica para reprogramar las células de la piel en células madre y así producir nuevas células.
Otro reto del equipo de expertos fue identificar la fuente ideal para producir las células de mielina. Hasta ahora las investigaciones estaban enfocadas en células madre embrionales que conllevan una serie de problemas tanto éticos como de efectos secundarios.
"En varios estudios se estableció que el uso de células de embriones podría producir tumores. También preocupaba el hecho de que nunca son la coincidencia genética del paciente en que estas trasplantando la célula y tienes que usar inmunosupresores para evitar el rechazo", aclara Goldman.
El tejido de la piel se ocupa de resolver todos estos problemas. "En primer lugar no hay un problema ético; después, en estas células -por razones que no están del todo claras- no ves que se generen tumores; y por último, como se pueden tomar del mismo paciente, no producen rechazo".
El equipo de Goldman es el primero en lograr con éxito el complejo proceso de usar hiPSC para crear las células que producen la mielina (células oligodendrocitos progenitores, OPC).
Se trata de un proceso largo. A los expertos les tomo cuatro años establecer la señalización química exacta necesaria para reprogramar, producir y purificar OPC en suficientes cantidades para trasplantar en pacientes. Ahora, preparar a cada paciente les llevaría al menos seis meses. "El tiempo podría ser una desventaja".
El siguiente paso de los especialistas de la Universidad del Centro Médico de Rochester es iniciar en los próximos dos años estudios clínicos para tratar esclerosis múltiple a partir de células reprogramadas de la piel.

Keiser Report en español: El ‘bonocalipsis’


Esta vez Max y Stacy nos cuentan cómo los esquemas de Wall Street alertan del “bonocalipsis” mientras que los bonos se consideran inversiones arriesgadas, y por qué han de considerarse nulos loscontratos vinculados con el LIBOR. En la segunda parte Max habla con John Butler sobre el mercado de bonos, vigilantes de divisas y unainflación descarada.

Un invisible planeta de virus

Referencia: Daily.Galaxy.com, 2 de febrero 2013

Hay seres de un mundo invisible y paralelo en la Tierra capaces de matar cada día a la mitad de las bacterias del océano, e invadir un microbio 10 mil millones de veces por segundo a lo largo de todo el mundo. Hay 10 mil quintiillones (10³⁴) de virus habitando el planeta Tierra, más que estrellas hay en el Universo, y que si fuesen apilados uno junto a otro, llegarían a una distancia de 100 millones de años luz.
En los últimos millones de años, nuestros antepasados ​​han estado recogiendo retrovirus (el VIH es un retrovirus) que se reproducen insertando su material genético en nuestros propios cromosomas. Probablemente hay alrededor de 100.000 elementos en el genoma humano donde se puede rastrear a ancestrales virus. Ellos representan alrededor del 8 por ciento de nuestro genoma y los genes que codifican las proteínas sólo son el 1,2 por ciento de nuestro genoma nos fabrica más virus que humano.
Ocasionalmente, un retrovirus terminará en una célula espermática o en un óvulo e insertará sus genes allí, que más tarde dará lugar a un nuevo organismo, un nuevo animal, una persona nueva donde cada célula de ese cuerpo tendrá ese virus.
En 2009, los investigadores del MIT explicaron por qué dos mutaciones del virus de la gripe aviar, H1N1, fueron críticas para la transmisión viral en humanos, durante el brote de pandemia de 1918 que mató al menos a 50 millones de personas, que se cree que fue mayor que el de la Peste Negra, y superior en número de muertos a la Primera Guerra Mundial
La pandemia de gripe de 1918, comúnmente conocida como la gripe española, se inició en los Estados Unidos, apareció en África occidental y en Francia, y luego se expandió a casi todas las partes del globo en tres olas sucesivas desde marzo de 1918 a junio 1920, propagándose hacia el Ártico y remotas islas del Pacífico. Fue causada por una inusualmente severa y mortal cepa del virus A, del subtipo H1N1.
En contraste con la mayoría de los brotes de gripe que afectan principalmente a pacientes jóvenes, ancianos o personas debilitadas, la gripe española también afectó a adultos jóvenes sanos, y dio lugar a tasas de infección de hasta un 50% y a una extrema gravedad de los síntomas, se sospecha que es causada por una tormenta de citocinas.
La enfermedad fue descubierta por primera vez en Fort Riley, Kansasand Queens, Nueva York, en 1918. En agosto de 1918, una cepa más virulenta apareció simultáneamente en Brest, Francia, al oeste de África en Freetown, Sierra Leona, y en EE.UU. en Boston, Massachusetts. Los Aliados de la Primera Guerra Mundial comenzaron a llamarla gripe española, sobre todo porque la pandemia recibió una mayor atención de la prensa cuando ésta se trasladó de Francia a España, en noviembre de 1918.
El equipo del MIT demostró que esta cepa de gripe de 1918 desarrolló dos mutaciones en una molécula de superficie llamada hemaglutinina (HA), lo que permitió que se enlazaran fuertemente a los receptores del tracto respiratorio superior humano.
El avance rápido hace pocos años, con a los informes de un brote masivo de E. coli en Europa, parecía encajar con el patrón: las personas se vieron infectadas, al parecer, después de comer verduras contaminadas. Pero cuando los hospitales alemanes enviaron muestras de la E. coli al Centro Genome de Beijing el 2 de junio de 2011 para poder secuenciar su ADN, los investigadores chinos informaron que la cepa no era la misma E. coli que contaminó las espinacas, la O157:H7.
De hecho, fue una cepa completamente distinta de E. coli, llamada O104:H4, que nunca había sido asociada con epidemias. De alguna manera, este oscuro microbio se había vuelto salvaje, provocando una de las mayores epidemias de E. coli de la historia, con un mínimo de 1.730 infecciones y 18 muertes. “No sabíamos que este bicho andaba por ahí” dijo Phillip Tarr, un microbiólogo de la Universidad estatal de Washington, en una entrevista con Newsweek.
Lo que hace particularmente confuso a estos brotes, informa Carl Zimmer, autor de “The Rise of Superbacteria”, es que la E. coli es, en su mayor parte, una criatura inofensiva. Nuestros cuerpos son el hogar de miles de millones de inocentes E. coli que habitan en nuestros intestinos.
“A mediados de 1900″, escribe Zimmer, “los científicos comenzaron a descubrir las cepas de E. coli podían causar una diarrea potencialmente mortal. A diferencia de las E. coli ordinarias, éstas acarreaban con los genes de un veneno conocido como la toxina Shiga, llamada así por el bacteriólogo japonés Kiyoshi Shiga. Con el tiempo, los microbiólogos identificaron un número de cepas de bacterias causantes de enfermedades, clasificándolas según las proteínas de su superficie.
En 1982, la E. coli O157:H7 irrumpió en la escena con un toque epecialmente espeluznante. Golpeó a 25 personas en Medford, Oregon, y luego, tres meses después, la misma cepa causó un brote en Traverse City, Mich. Los científicos pudieron rastrear la bacteria en las hamburguesas mal cocidas.”
Los científicos han descubierto una media docena de otras cepas que causan enfermedades similares, pero la E. coli O157:H7 ha sido la responsable de la mayor parte de las intoxicaciones por comida, golpeando de nuevo en 1993, en hamburguesas contaminadas en el estado de Washington, por ejemplo, enfermando a 732 personas y matando a cuatro de ellas. Pero no utiliza sólo hamburguesas para infectar a sus víctimas. Tras el brote de espinacas de 2006, la E. coli O157:H7 ha vuelto a aparecer en la lechuga, brotes de soja, e incluso la masa de galletas.
Una nueva cepa mortal de E. coli extendió el temor en toda Europa sobre la carne y los vegetales. El repentina debut de la E. coli O157:H7 en la década de 1980 hizo que muchas personas se preguntaran cómo pudo ser. ¿Fue un monstruoso producto de la industria alimentaria moderna? Tarr y sus colegas, analizaron el genoma de la bacteria para estimar su origen.
“Estos organismos tienen alrededor de 7.000 años”, dice Tarr. Es posible que la E. coli O157:H7 y otras cepas patógenas causaran brotes durante siglos, antes de que los microbiólogos pudieran identificarla como la causa.
Una mirada a la composición genética de E. coli O157:H7 es motivo de mayor preocupación. Se desarrolló como patógeno letal al recoger genes de otras bacterias, a través de un proceso llamado recombinación. Los virus, por ejemplo, puede pasar de una a otra E. coli e insertar genes de su huésped antorior al nuevo. “Las E. coli son un hervidero de recombinaciones”, exclama Tarr.
La cepa europea no pertenecía a ninguno de los sospechosos conocidos. En un principio, parecía que la bacteria provenía de pepinos y otros vegetales de las granjas orgánicas de España, pero la O104:H4 no ha aparecido en las pruebas en estos lugares. Los investigadores se preguntan ahora de dónde viene exactamente.
La secuencia del genoma de la O104:H4 sugiere que se trata de un nuevo menjunje de la evolución. Las bacterias contienen muchos segmentos de ADN que no se ven en otras cepas de E. coli, escribe Zimmer.
“Este nuevo ADN puede ser el responsable de su alto nivel de virulencia, más de una cuarta parte de las víctimas llegaron a desarrollar de forma peligrosa la enfermedad”, continuó; “La cepa O104:H4 ha adquirido incluso nuevos genes que las hacen resistentes a la antibióticos. Como resultado, los médicos tienen pocas opciones para el tratamiento de esta bacteria. En Alemania, los médicos recurren al tratamiento con el anticuerpo experimental para ver si puede ayudar.”
“Los microbios siempre van a estar un paso por delante de nosotros. Su tiempo de generación es de 24 horas, la nuestra es de 30 años. Ellos mutan, cambian y encuentran un camino. Son increíbles oportunistas”, señala Dorothy Crawford, profesora de Microbiología Médica en la Universidad de Edimburgo y autora de “Deadly Companions”.
Los microbios han evolucionado con nosotros a lo largo de milenios, dando forma a la civilización humana a través de la infección, la enfermedad y las pandemias mortales. Empezando con el dramático relato de la pandemia de SARS de principios de este siglo. Conforme nuestro paso de cazador-recolectores a agricultores, y después a habitante de las ciudades se ha ido acelerando, nos hemos vuelto cada vez más vulnerables a los ataques de los microbios.
El mayor hacinamiento y el transporte aéreo nos ponen en riesgo, Crawford se pregunta si alguna vez podremos conquistar a los microbios por completo, o si sería necesario una visión del mundo más centrada en los microbio.

El amor romántico es una adicción comparada con la cocaína


“La adicción al amor” es una condición real ya que el sentimiento de estar locamente enamorado y el de inhalar cocaína se sienten en la misma área del cerebro.
Según expertos, con tratamientos dirigidos a la rehabilitación se deben tratar los males de amor“Nadie sale vivo del amor”, aseguró hace dos años la antropóloga Helen Fisher, de la Rutgers University.
Tras liderar un estudio que reunió a varias personas que habían terminado sus relaciones recientemente, y ver cómo sus áreas cerebrales relacionadas con la cocaína y la nicotina se estimulaban, cuando les mostraban imágenes de sus ex parejas, la investigadora concluyó que “el amor romántico es una adicción”.
De acuerdo con Fisher, este descubrimiento podría ayudar a superar los males de amos tratándolos como si fueran adicciones.
Es decir que, tal como una persona que dejó de fumar debe luchar por no hacerlo, o el alcohólico rehabilitado no puede tomar ni siquiera un sorbo de trago, la persona que sufre una pena de amor y quiere olvidar a otra persona debe evitar tener cualquier tipo de contacto con esta.
“La adicción al amor es una adicción psicológica”, aseguran en el Instituto de Salud Sexual de Los Ángeles (EEUU). Y las características de quien lo padece se basan en el miedo al rechazo y a las experiencias desconocidas en la incapacidad de creer en sus habilidades o en el derecho que tiene, como ser humano, de ser amado.
Además, es obsesivo, evita los cambios, es sumiso pero a la vez manipulador, y exige la entera dedicación de la persona que ama. “La necesidad desesperada por seguridad, lleva a una manipulación emocional. Los adictos al amor suelen pensar que haciendo cosas por sus parejas, asegurarán su amor”, explican en el instituto.
“Todos hacemos locuras por amor; a veces nos humillamos o degradamos. Pero la adicción al amor es un patrón de conducta de meterse en relaciones que no son sanas”, agregan.
Y concluyen con una serie de situaciones y conductas para evaluar si se está cerca de ser un adicto, estos son:
-Eres muy necesitado cuando se trata de relaciones.
-Te enamoras de forma fácil y rápida.
-Cuando te enamoras, no dejas de fantasear, aunque estés haciendo cosas realmente importantes.
-Cuando te sientes solo/a eres capaz de bajar tus estándares y conformarte con menos de lo que crees que te mereces, con tal de tener compañía.
-Sueles sofocar a tus parejas.
-Varias veces te involucras con gente que no quiere comprometerse, con la esperanza de que van a cambiar.
-Si te gusta alguien, sueles no prestarle atención a las señales que indican que esa persona no es buena para ti.
El tiempo cura
Por su parte, Fisher dio una luz de esperanza a quienes padecen este mal, asegurando que es cierto que el tiempo sirve para curar las penas de amor. En su estudio, pudo comprobar cómo a medida que pasaban los días, las áreas cerebrales que vio estimularse, y que se relacionaban con las adicciones, mostraron menos actividad.
De acuerdo con Susan Peabody, fundadora del ‘Love Addicts Anonymous’ (organismo que pretende ofrecer un espacio a los adictos al amor), tomar conciencia de que el amor puede ser una adicción ayuda a quienes la padecen a sentir menos vergüenza por sufrir la angustia post-ruptura, puesto que su condición se legitima como enfermedad mental.

Ref. El Daily Galaxy, a través de Newsweek.com, npr.org y carlzimmer.com.
Imagen 1) Virus VIH. Prnews/Zygote Media Group
Imagen 2) Virus gripe española, crédito Yoshihiro Kawaoka, University of Wisconsin-Madiso






Paul Joseph Watson
Prison Planet.com
February 8, 2013

Will the secretive Bilderberg Group meet in the United States for an unprecedented second year running or is Europe their most likely destination?
Bilderberg May Meet in Virginia, Againhttp://americanfreepress.net/?p=8376
Bilderberg Elite Angry Over “Constant Exposure”http://www.infowars.com/bilderberg-elite-angry-over-constant-exposure/
List of Bilderberg Meetingshttp://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Bilderberg_meetings

Los antioxidantes del té verde y vino tinto contra el Alzheimer


Un estudio de la Universidad de Leeds revela que las propiedades de los antioxidantes pueden ser usados para la prevención y, en algunos casos, tratamiento del Alzheimer.









        Los antioxidantes del té verde y vino tinto contra el Alzheimer
        "Hombre con Alzheimer"
        Los antioxidantes, cuyos beneficios son extensamente estudiados por científicos, podrían ser la clave para prevenir y tratar el mal de Alzheimer. Así lo sugiere un estudio publicado este martes en el Journal of Biological Chemistry.
        Investigadores de la Universidad de Leeds, en Inglaterra, descubrieron que los químicos naturales presentes en té verde y el vino tinto pueden interrumpir un paso clave en el camino del desarrollo del Alzheimer.
        'Descubrimos que los antioxidantes presentes en té verde y el vino tinto pueden alterar la forma de un amiloideo y evitar que interactúe con una proteína particular de la célula del cerebro. Y si interrumpimos esa interacción, perdemos el efecto tóxico del amiloideo', le dijo a BBC Mundo Nigel Hooper, líder de la investigación.
        Estos componentes de antioxidantes no sólo se consiguen en estas bebidas, sino en otras fuentes naturales. Sin embargo, es sabido que el té verde es mucho más rico en antioxidantes.
        Interrupción del proceso
        Durante el proceso de desarrollo del Alzheimer, se crea una proteína llamada amiloidea, un poco pegajosa, que al agruparse interactúa con células nerviosas. Este proceso hace que se mueran las células y ocasione enfermedades neurodegenerativas.
        'Lo que pareciera que hacen los componentes presentes en té verde y vino es alterar la forma en que la amiloidea se agrupa, inhabilitándola a interactuar con la célula', explicó Hooper.
        Según el especialista, el estudio significa un paso importante en la prevención y tratamiento de la enfermedad.
        No obstante, advirtió que todo depende de qué tan avanzada esté. 'Es una de esas situaciones en que influye el estado del proceso de demencia para tener una intervención exitosa, y no tenemos respuesta a ello'.
        Experimento de laboratorio
        El equipo formó pelotas amiloideas en un tubo de ensayo y las agregó a células cerebrales de humanos y animales. 'Cuando añadimos los extractos del vino tinto y té verde, cuyos estudios recientes indican que modifica la forma de las proteínas amiloideas, las pelotas ya no dañaban las células nerviosas', declaró Hooper.
        'Vimos que esto se debe a que su forma estaba distorsionada, por lo que ya no podían unirse al prion e interrumpir la función de la célula'.
        El estudio también demostró por primera vez que cuando las pelotas amiloideas se pegan al prion, desencadena la producción de más amiloideas produciendo un círculo vicioso.
        El equipo del profesor Hooper considera que el siguiente paso debe ser entender exactamente cómo una interacción de amiloidea con prion mata las neuronas.
        'Estoy seguro que esto aumenta nuestro entendimiento del Alzheimer, lo que permitirá desarrollar nuevos medicamentos'.
        Estudios clínicos
        Hooper agregó que 'es un concepto errado el que el Alzheimer sea una parte natural del envejecimiento. Es una enfermedad que creemos puede ser curada a través de nuevos descubrimientos que permitan producir drogas que ataquen áreas como ésta (la del estudio)'.
        Por su parte, Simon Ridley, director de investigación de Alzheimer's Research UK, aclaró que si bien este estudio no debería ser interpretado como una orden para llenarse de té verde y vino, la investigación puede ofrecer nuevas pistas para un nuevo y efectivo tratamiento.
        'Es crucial invertir en investigaciones que lleven estos resultados del laboratorio a pruebas clínicas', agregó.
        BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.


        La ONU, alarmada por los asesinatos de niños afganos por fuerzas estadounidenses

        El Comité sobre los Derechos del Niño de la ONU expresó su alarma ante varios informes que hablan sobre la muerte de cientos de niños afganos, presuntamente asesinados por las fuerzas militares estadounidenses en los últimos cinco años.
        El Comité, con sede en Ginebra, indicó que los niños fallecieron a causa de ataques realizados por soldados estadounidenses en el marco de su operación militar en Afganistán.

        "Las fuerzas estadounidenses detuvieron a cientos de niños en Afganistán. Muchos de ellos se quedaron sin acceso a asistencia jurídica, educación o servicios de rehabilitación desde hace más de un año", indica el informe de la ONU. Agrega también que los niños menores de edad fueron detenidos junto con adultos, algo que va en contra de las normas internacionales. Algunos de ellos, además, fueron sometidos a torturas.

        Las fuerzas estadounidenses detuvieron a cientos de niños en Afganistán. Muchos de ellos se quedaron sin acceso a asistencia jurídica, educación o servicios de rehabilitación desde hace más de un año"
        Asimismo, instó a EE.UU. a tomar "medidas preventivas concretas y firmes para evitar el uso indiscriminado de la fuerza" para garantizar que no habrá más víctimas entre los civiles afganos.

        La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Victoria Nuland, dijo el jueves que todavía no había revisado el informe del Comité, pero se ocuparía de ello en un futuro próximo.

        El director de la organización no gubernamental Human Rights Watch por los derechos de niños, Jo Becker, destacó, a su vez, que "EE.UU. debe hacer más esfuerzos para proteger a los niños afectados por los conflictos armados".

        El pasado mes de abril, en un informe presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el representante especial del secretario general para la cuestión de los niños y los conflictos armados, comunicó que el número de muertes infantiles atribuidas a los ataques aéreos llevados a cabo por las fuerzas pro gubernamentales, incluyendo a las Fuerzas de Seguridad Nacional Afganas y a las fuerzas militares internacionales, compuestas de dos tercios de soldados estadounidenses, “se duplicó en 2011 en comparación con el año anterior, con 110 niños muertos y 68 heridos" en total.


















        Crean células cerebrales a partir de células de la piel


        Esclerosis múltiple
        El estudio podría ayudar a desarrollar nuevos tratamientos contra la esclerosis múltiple.
        Enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple o la leucodistrofia pediátrica -que afecta a niños- podrían eventualmente tratarse con células cerebrales sanas producidas a partir de las células de la piel del mismo paciente.
        Tomando como base los hallazgos de los Nobel de medicina 2012, John Gurdon y Shinya Yamanak, científicos estadounidenses lograron por primera vez utilizar con éxito células madre humanas pluripotenciales inducidas (hiPSC) para tratar enfermedades de la mielina, la capa que las neuronas que permite la transmisión de impulsos nerviosos).
        Las células madre pluripotenciales inducidas permiten a los científicos obtener células madre para usos terapéuticos sin necesidad de recurrir al controvertido uso de embriones.
        clic Lea: Nobel de medicina a la investigación de células madre
        Se trata de estudios de laboratorio cuyo objetivo fue "producir células de mielina a partir de células madre hechas a partir de células de la piel", le explicó a BBC Mundo Steven Goldman, jefe de la investigación publicada este jueves en la revista científica Cell Stem Cell.
        Este descubrimiento abre las puertas a posibles tratamientos de enfermedades neurológicas, caracterizadas por la pérdida de mielina, usando células derivadas de hiPSC.
        La mielina actúa como el aislante de los cables de electricidad, es un tejido graso que enfunda las conexiones entre las células nerviosas y asegura la transmisión nítida de una célula a otra.
        "Lo que nosotros logramos fue establecer la técnica para crear las células que hacen la mielina", aclara el especialista de la Universidad del Centro Médico de Rochester, en Estados Unidos.
        En una etapa temprana del estudio, el equipo del neurólogo Goldman trasplantó células en ratones con enfermedades de mielina y "estas células restauraron completamente la mielina del cerebro y la médula espinal de los animales, lo que permitió que sobrevivieran".

        Dolor de cabeza

        Las enfermedades de mielina son un quebradero de cabeza para los neurólogos pues el abanico es extenso. "Incluye de todo, desde algunos tipos de infarto hasta esclerosis múltiple, enfermedades pediátricas o hereditarias... es una categoría muy amplia", agrega Goldman.
        Células madre
        Los expertos lograron establecer la técnica para reprogramar las células de la piel en células madre y así producir nuevas células.
        Otro reto del equipo de expertos fue identificar la fuente ideal para producir las células de mielina. Hasta ahora las investigaciones estaban enfocadas en células madre embrionales que conllevan una serie de problemas tanto éticos como de efectos secundarios.
        "En varios estudios se estableció que el uso de células de embriones podría producir tumores. También preocupaba el hecho de que nunca son la coincidencia genética del paciente en que estas trasplantando la célula y tienes que usar inmunosupresores para evitar el rechazo", aclara Goldman.
        El tejido de la piel se ocupa de resolver todos estos problemas. "En primer lugar no hay un problema ético; después, en estas células -por razones que no están del todo claras- no ves que se generen tumores; y por último, como se pueden tomar del mismo paciente, no producen rechazo".
        El equipo de Goldman es el primero en lograr con éxito el complejo proceso de usar hiPSC para crear las células que producen la mielina (células oligodendrocitos progenitores, OPC).
        Se trata de un proceso largo. A los expertos les tomo cuatro años establecer la señalización química exacta necesaria para reprogramar, producir y purificar OPC en suficientes cantidades para trasplantar en pacientes. Ahora, preparar a cada paciente les llevaría al menos seis meses. "El tiempo podría ser una desventaja".
        El siguiente paso de los especialistas de la Universidad del Centro Médico de Rochester es iniciar en los próximos dos años estudios clínicos para tratar esclerosis múltiple a partir de células reprogramadas de la piel.

        Keiser Report en español: El ‘bonocalipsis’


        Esta vez Max y Stacy nos cuentan cómo los esquemas de Wall Street alertan del “bonocalipsis” mientras que los bonos se consideran inversiones arriesgadas, y por qué han de considerarse nulos loscontratos vinculados con el LIBOR. En la segunda parte Max habla con John Butler sobre el mercado de bonos, vigilantes de divisas y unainflación descarada.



        Un invisible planeta de virus

        Referencia: Daily.Galaxy.com, 2 de febrero 2013

        Hay seres de un mundo invisible y paralelo en la Tierra capaces de matar cada día a la mitad de las bacterias del océano, e invadir un microbio 10 mil millones de veces por segundo a lo largo de todo el mundo. Hay 10 mil quintiillones (10³⁴) de virus habitando el planeta Tierra, más que estrellas hay en el Universo, y que si fuesen apilados uno junto a otro, llegarían a una distancia de 100 millones de años luz.
        En los últimos millones de años, nuestros antepasados ​​han estado recogiendo retrovirus (el VIH es un retrovirus) que se reproducen insertando su material genético en nuestros propios cromosomas. Probablemente hay alrededor de 100.000 elementos en el genoma humano donde se puede rastrear a ancestrales virus. Ellos representan alrededor del 8 por ciento de nuestro genoma y los genes que codifican las proteínas sólo son el 1,2 por ciento de nuestro genoma nos fabrica más virus que humano.
        Ocasionalmente, un retrovirus terminará en una célula espermática o en un óvulo e insertará sus genes allí, que más tarde dará lugar a un nuevo organismo, un nuevo animal, una persona nueva donde cada célula de ese cuerpo tendrá ese virus.
        En 2009, los investigadores del MIT explicaron por qué dos mutaciones del virus de la gripe aviar, H1N1, fueron críticas para la transmisión viral en humanos, durante el brote de pandemia de 1918 que mató al menos a 50 millones de personas, que se cree que fue mayor que el de la Peste Negra, y superior en número de muertos a la Primera Guerra Mundial
        La pandemia de gripe de 1918, comúnmente conocida como la gripe española, se inició en los Estados Unidos, apareció en África occidental y en Francia, y luego se expandió a casi todas las partes del globo en tres olas sucesivas desde marzo de 1918 a junio 1920, propagándose hacia el Ártico y remotas islas del Pacífico. Fue causada por una inusualmente severa y mortal cepa del virus A, del subtipo H1N1.
        En contraste con la mayoría de los brotes de gripe que afectan principalmente a pacientes jóvenes, ancianos o personas debilitadas, la gripe española también afectó a adultos jóvenes sanos, y dio lugar a tasas de infección de hasta un 50% y a una extrema gravedad de los síntomas, se sospecha que es causada por una tormenta de citocinas.
        La enfermedad fue descubierta por primera vez en Fort Riley, Kansasand Queens, Nueva York, en 1918. En agosto de 1918, una cepa más virulenta apareció simultáneamente en Brest, Francia, al oeste de África en Freetown, Sierra Leona, y en EE.UU. en Boston, Massachusetts. Los Aliados de la Primera Guerra Mundial comenzaron a llamarla gripe española, sobre todo porque la pandemia recibió una mayor atención de la prensa cuando ésta se trasladó de Francia a España, en noviembre de 1918.
        El equipo del MIT demostró que esta cepa de gripe de 1918 desarrolló dos mutaciones en una molécula de superficie llamada hemaglutinina (HA), lo que permitió que se enlazaran fuertemente a los receptores del tracto respiratorio superior humano.
        El avance rápido hace pocos años, con a los informes de un brote masivo de E. coli en Europa, parecía encajar con el patrón: las personas se vieron infectadas, al parecer, después de comer verduras contaminadas. Pero cuando los hospitales alemanes enviaron muestras de la E. coli al Centro Genome de Beijing el 2 de junio de 2011 para poder secuenciar su ADN, los investigadores chinos informaron que la cepa no era la misma E. coli que contaminó las espinacas, la O157:H7.
        De hecho, fue una cepa completamente distinta de E. coli, llamada O104:H4, que nunca había sido asociada con epidemias. De alguna manera, este oscuro microbio se había vuelto salvaje, provocando una de las mayores epidemias de E. coli de la historia, con un mínimo de 1.730 infecciones y 18 muertes. “No sabíamos que este bicho andaba por ahí” dijo Phillip Tarr, un microbiólogo de la Universidad estatal de Washington, en una entrevista con Newsweek.
        Lo que hace particularmente confuso a estos brotes, informa Carl Zimmer, autor de “The Rise of Superbacteria”, es que la E. coli es, en su mayor parte, una criatura inofensiva. Nuestros cuerpos son el hogar de miles de millones de inocentes E. coli que habitan en nuestros intestinos.
        “A mediados de 1900″, escribe Zimmer, “los científicos comenzaron a descubrir las cepas de E. coli podían causar una diarrea potencialmente mortal. A diferencia de las E. coli ordinarias, éstas acarreaban con los genes de un veneno conocido como la toxina Shiga, llamada así por el bacteriólogo japonés Kiyoshi Shiga. Con el tiempo, los microbiólogos identificaron un número de cepas de bacterias causantes de enfermedades, clasificándolas según las proteínas de su superficie.
        En 1982, la E. coli O157:H7 irrumpió en la escena con un toque epecialmente espeluznante. Golpeó a 25 personas en Medford, Oregon, y luego, tres meses después, la misma cepa causó un brote en Traverse City, Mich. Los científicos pudieron rastrear la bacteria en las hamburguesas mal cocidas.”
        Los científicos han descubierto una media docena de otras cepas que causan enfermedades similares, pero la E. coli O157:H7 ha sido la responsable de la mayor parte de las intoxicaciones por comida, golpeando de nuevo en 1993, en hamburguesas contaminadas en el estado de Washington, por ejemplo, enfermando a 732 personas y matando a cuatro de ellas. Pero no utiliza sólo hamburguesas para infectar a sus víctimas. Tras el brote de espinacas de 2006, la E. coli O157:H7 ha vuelto a aparecer en la lechuga, brotes de soja, e incluso la masa de galletas.
        Una nueva cepa mortal de E. coli extendió el temor en toda Europa sobre la carne y los vegetales. El repentina debut de la E. coli O157:H7 en la década de 1980 hizo que muchas personas se preguntaran cómo pudo ser. ¿Fue un monstruoso producto de la industria alimentaria moderna? Tarr y sus colegas, analizaron el genoma de la bacteria para estimar su origen.
        “Estos organismos tienen alrededor de 7.000 años”, dice Tarr. Es posible que la E. coli O157:H7 y otras cepas patógenas causaran brotes durante siglos, antes de que los microbiólogos pudieran identificarla como la causa.
        Una mirada a la composición genética de E. coli O157:H7 es motivo de mayor preocupación. Se desarrolló como patógeno letal al recoger genes de otras bacterias, a través de un proceso llamado recombinación. Los virus, por ejemplo, puede pasar de una a otra E. coli e insertar genes de su huésped antorior al nuevo. “Las E. coli son un hervidero de recombinaciones”, exclama Tarr.
        La cepa europea no pertenecía a ninguno de los sospechosos conocidos. En un principio, parecía que la bacteria provenía de pepinos y otros vegetales de las granjas orgánicas de España, pero la O104:H4 no ha aparecido en las pruebas en estos lugares. Los investigadores se preguntan ahora de dónde viene exactamente.
        La secuencia del genoma de la O104:H4 sugiere que se trata de un nuevo menjunje de la evolución. Las bacterias contienen muchos segmentos de ADN que no se ven en otras cepas de E. coli, escribe Zimmer.
        “Este nuevo ADN puede ser el responsable de su alto nivel de virulencia, más de una cuarta parte de las víctimas llegaron a desarrollar de forma peligrosa la enfermedad”, continuó; “La cepa O104:H4 ha adquirido incluso nuevos genes que las hacen resistentes a la antibióticos. Como resultado, los médicos tienen pocas opciones para el tratamiento de esta bacteria. En Alemania, los médicos recurren al tratamiento con el anticuerpo experimental para ver si puede ayudar.”
        “Los microbios siempre van a estar un paso por delante de nosotros. Su tiempo de generación es de 24 horas, la nuestra es de 30 años. Ellos mutan, cambian y encuentran un camino. Son increíbles oportunistas”, señala Dorothy Crawford, profesora de Microbiología Médica en la Universidad de Edimburgo y autora de “Deadly Companions”.
        Los microbios han evolucionado con nosotros a lo largo de milenios, dando forma a la civilización humana a través de la infección, la enfermedad y las pandemias mortales. Empezando con el dramático relato de la pandemia de SARS de principios de este siglo. Conforme nuestro paso de cazador-recolectores a agricultores, y después a habitante de las ciudades se ha ido acelerando, nos hemos vuelto cada vez más vulnerables a los ataques de los microbios.
        El mayor hacinamiento y el transporte aéreo nos ponen en riesgo, Crawford se pregunta si alguna vez podremos conquistar a los microbios por completo, o si sería necesario una visión del mundo más centrada en los microbio.

        El amor romántico es una adicción comparada con la cocaína


        “La adicción al amor” es una condición real ya que el sentimiento de estar locamente enamorado y el de inhalar cocaína se sienten en la misma área del cerebro.
        Según expertos, con tratamientos dirigidos a la rehabilitación se deben tratar los males de amor“Nadie sale vivo del amor”, aseguró hace dos años la antropóloga Helen Fisher, de la Rutgers University.
        Tras liderar un estudio que reunió a varias personas que habían terminado sus relaciones recientemente, y ver cómo sus áreas cerebrales relacionadas con la cocaína y la nicotina se estimulaban, cuando les mostraban imágenes de sus ex parejas, la investigadora concluyó que “el amor romántico es una adicción”.
        De acuerdo con Fisher, este descubrimiento podría ayudar a superar los males de amos tratándolos como si fueran adicciones.
        Es decir que, tal como una persona que dejó de fumar debe luchar por no hacerlo, o el alcohólico rehabilitado no puede tomar ni siquiera un sorbo de trago, la persona que sufre una pena de amor y quiere olvidar a otra persona debe evitar tener cualquier tipo de contacto con esta.
        “La adicción al amor es una adicción psicológica”, aseguran en el Instituto de Salud Sexual de Los Ángeles (EEUU). Y las características de quien lo padece se basan en el miedo al rechazo y a las experiencias desconocidas en la incapacidad de creer en sus habilidades o en el derecho que tiene, como ser humano, de ser amado.
        Además, es obsesivo, evita los cambios, es sumiso pero a la vez manipulador, y exige la entera dedicación de la persona que ama. “La necesidad desesperada por seguridad, lleva a una manipulación emocional. Los adictos al amor suelen pensar que haciendo cosas por sus parejas, asegurarán su amor”, explican en el instituto.
        “Todos hacemos locuras por amor; a veces nos humillamos o degradamos. Pero la adicción al amor es un patrón de conducta de meterse en relaciones que no son sanas”, agregan.
        Y concluyen con una serie de situaciones y conductas para evaluar si se está cerca de ser un adicto, estos son:
        -Eres muy necesitado cuando se trata de relaciones.
        -Te enamoras de forma fácil y rápida.
        -Cuando te enamoras, no dejas de fantasear, aunque estés haciendo cosas realmente importantes.
        -Cuando te sientes solo/a eres capaz de bajar tus estándares y conformarte con menos de lo que crees que te mereces, con tal de tener compañía.
        -Sueles sofocar a tus parejas.
        -Varias veces te involucras con gente que no quiere comprometerse, con la esperanza de que van a cambiar.
        -Si te gusta alguien, sueles no prestarle atención a las señales que indican que esa persona no es buena para ti.
        El tiempo cura
        Por su parte, Fisher dio una luz de esperanza a quienes padecen este mal, asegurando que es cierto que el tiempo sirve para curar las penas de amor. En su estudio, pudo comprobar cómo a medida que pasaban los días, las áreas cerebrales que vio estimularse, y que se relacionaban con las adicciones, mostraron menos actividad.
        De acuerdo con Susan Peabody, fundadora del ‘Love Addicts Anonymous’ (organismo que pretende ofrecer un espacio a los adictos al amor), tomar conciencia de que el amor puede ser una adicción ayuda a quienes la padecen a sentir menos vergüenza por sufrir la angustia post-ruptura, puesto que su condición se legitima como enfermedad mental.

        Ref. El Daily Galaxy, a través de Newsweek.com, npr.org y carlzimmer.com.
        Imagen 1) Virus VIH. Prnews/Zygote Media Group
        Imagen 2) Virus gripe española, crédito Yoshihiro Kawaoka, University of Wisconsin-Madiso
        Paul Joseph Watson
        Prison Planet.com
        February 8, 2013

        Will the secretive Bilderberg Group meet in the United States for an unprecedented second year running or is Europe their most likely destination?
        Bilderberg May Meet in Virginia, Againhttp://americanfreepress.net/?p=8376
        Bilderberg Elite Angry Over “Constant Exposure”http://www.infowars.com/bilderberg-elite-angry-over-constant-exposure/
        List of Bilderberg Meetingshttp://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Bilderberg_meetings

         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         

         

         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         

      •  


         



         
         
         
        Los antioxidantes del té verde y vino tinto contra el Alzheimer
        La ONU, alarmada por los asesinatos de niños afganos por fuerzas estadounidenses

        Crean células cerebrales a partir de células de la piel




        Keiser Report en español: El ‘bonocalipsis’
        Un invisible planeta de virus
        El amor romántico es una adicción comparada con la cocaína
        Bilderberg 2013 Secret Location Uncovered?


         


        • Buscan el 'gen de gigante' de Irlanda del Norte



        Buscan el 'gen de gigante' de Irlanda del Norte
        "Esqueleto de Charles Byrne"
        Científicos de Belfast, en Irlanda del Norte, tienen una misión: determinar si los genes de Charles Byrne, el irlandés que en el siglo XVIII llegó a medir 2,28 metros, están regados en la zona donde nació y vivió.
        Un genetista de la Universidad de Queens hizo un llamado a las personas cuyas familias son originarias de los condados del este de Tyrone y Londonderry para que participen en una prueba de gigantismo.
        El profesor Patrick Morrison dijo que examinarían el ADN para buscar un gen alterado que causa que se produzcan muchas hormonas del crecimiento.
        Morrison explicó que la mayoría de la gente que tiene esta condición no lo sabe y tampoco sufre sus efectos.
        Doctores del Queen Mary, de la Universidad de Londres, también están participando en el estudio que busca al gen llamado AIP, causante del crecimiento anormal de la glándula pituitaria.
        El gigante irlandés
        Este gen es la base del estudio, pues fue el culpable de que Charles Byrne se conociera como 'el gigante irlandés' en el siglo XVIII.
        Sofisticados cálculos genéticos identificaron que tanto Byrne como los pacientes vivos que llevan el gen tienen un ancestro común, y que la mutación tiene unos 1.500 años.
        Se cree que está particularmente presente en las zonas del sur de Londonderry y el este de Tyrone.
        Mientras que la mayoría de la gente que lleva este gen no experimenta ningún tipo de problemas de salud, puede ocasionar acromegalia, condición en la que un alargamiento benigno de la glándula pituitaria causa un crecimiento excesivo de los músculos, cartílago y huesos.
        Este crecimiento excesivo puede llevar a otras complicaciones, incluyendo pérdida de la visión y alteraciones hormonales.
        No hay que ser alto
        Morrison dijo que estarían visitando el área para realizar pruebas móviles a fin de identificar a los portadores. De esta forma tanto ellos como sus familiares pueden someterse a más pruebas y, en caso de que sea necesario, tratamientos para prevenir futuro posibles problemas de salud.
        'El gen mutante que buscaremos se llama AIP, que causa un crecimiento anormal de la glándula pituitaria. Primero fue identificado en 2011 en pacientes que viven con acromegalia familiar, una forma hereditaria de acromegalia o gigantismo', agregó el experto.
        'La gente que tiene este gen no es necesariamente alta, pero pueden tener otras condiciones que podrían estar ligadas a este gen'.




        Los antioxidantes del té verde y vino tinto contra el Alzheimer


        Un estudio de la Universidad de Leeds revela que las propiedades de los antioxidantes pueden ser usados para la prevención y, en algunos casos, tratamiento del Alzheimer.









            Los antioxidantes del té verde y vino tinto contra el Alzheimer
            "Hombre con Alzheimer"
            Los antioxidantes, cuyos beneficios son extensamente estudiados por científicos, podrían ser la clave para prevenir y tratar el mal de Alzheimer. Así lo sugiere un estudio publicado este martes en el Journal of Biological Chemistry.
            Investigadores de la Universidad de Leeds, en Inglaterra, descubrieron que los químicos naturales presentes en té verde y el vino tinto pueden interrumpir un paso clave en el camino del desarrollo del Alzheimer.
            'Descubrimos que los antioxidantes presentes en té verde y el vino tinto pueden alterar la forma de un amiloideo y evitar que interactúe con una proteína particular de la célula del cerebro. Y si interrumpimos esa interacción, perdemos el efecto tóxico del amiloideo', le dijo a BBC Mundo Nigel Hooper, líder de la investigación.
            Estos componentes de antioxidantes no sólo se consiguen en estas bebidas, sino en otras fuentes naturales. Sin embargo, es sabido que el té verde es mucho más rico en antioxidantes.
            Interrupción del proceso
            Durante el proceso de desarrollo del Alzheimer, se crea una proteína llamada amiloidea, un poco pegajosa, que al agruparse interactúa con células nerviosas. Este proceso hace que se mueran las células y ocasione enfermedades neurodegenerativas.
            'Lo que pareciera que hacen los componentes presentes en té verde y vino es alterar la forma en que la amiloidea se agrupa, inhabilitándola a interactuar con la célula', explicó Hooper.
            Según el especialista, el estudio significa un paso importante en la prevención y tratamiento de la enfermedad.
            No obstante, advirtió que todo depende de qué tan avanzada esté. 'Es una de esas situaciones en que influye el estado del proceso de demencia para tener una intervención exitosa, y no tenemos respuesta a ello'.
            Experimento de laboratorio
            El equipo formó pelotas amiloideas en un tubo de ensayo y las agregó a células cerebrales de humanos y animales. 'Cuando añadimos los extractos del vino tinto y té verde, cuyos estudios recientes indican que modifica la forma de las proteínas amiloideas, las pelotas ya no dañaban las células nerviosas', declaró Hooper.
            'Vimos que esto se debe a que su forma estaba distorsionada, por lo que ya no podían unirse al prion e interrumpir la función de la célula'.
            El estudio también demostró por primera vez que cuando las pelotas amiloideas se pegan al prion, desencadena la producción de más amiloideas produciendo un círculo vicioso.
            El equipo del profesor Hooper considera que el siguiente paso debe ser entender exactamente cómo una interacción de amiloidea con prion mata las neuronas.
            'Estoy seguro que esto aumenta nuestro entendimiento del Alzheimer, lo que permitirá desarrollar nuevos medicamentos'.
            Estudios clínicos
            Hooper agregó que 'es un concepto errado el que el Alzheimer sea una parte natural del envejecimiento. Es una enfermedad que creemos puede ser curada a través de nuevos descubrimientos que permitan producir drogas que ataquen áreas como ésta (la del estudio)'.
            Por su parte, Simon Ridley, director de investigación de Alzheimer's Research UK, aclaró que si bien este estudio no debería ser interpretado como una orden para llenarse de té verde y vino, la investigación puede ofrecer nuevas pistas para un nuevo y efectivo tratamiento.
            'Es crucial invertir en investigaciones que lleven estos resultados del laboratorio a pruebas clínicas', agregó.
            BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.


            La ONU, alarmada por los asesinatos de niños afganos por fuerzas estadounidenses

            El Comité sobre los Derechos del Niño de la ONU expresó su alarma ante varios informes que hablan sobre la muerte de cientos de niños afganos, presuntamente asesinados por las fuerzas militares estadounidenses en los últimos cinco años.
            El Comité, con sede en Ginebra, indicó que los niños fallecieron a causa de ataques realizados por soldados estadounidenses en el marco de su operación militar en Afganistán.

            "Las fuerzas estadounidenses detuvieron a cientos de niños en Afganistán. Muchos de ellos se quedaron sin acceso a asistencia jurídica, educación o servicios de rehabilitación desde hace más de un año", indica el informe de la ONU. Agrega también que los niños menores de edad fueron detenidos junto con adultos, algo que va en contra de las normas internacionales. Algunos de ellos, además, fueron sometidos a torturas.

            Las fuerzas estadounidenses detuvieron a cientos de niños en Afganistán. Muchos de ellos se quedaron sin acceso a asistencia jurídica, educación o servicios de rehabilitación desde hace más de un año"
            Asimismo, instó a EE.UU. a tomar "medidas preventivas concretas y firmes para evitar el uso indiscriminado de la fuerza" para garantizar que no habrá más víctimas entre los civiles afganos.

            La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Victoria Nuland, dijo el jueves que todavía no había revisado el informe del Comité, pero se ocuparía de ello en un futuro próximo.

            El director de la organización no gubernamental Human Rights Watch por los derechos de niños, Jo Becker, destacó, a su vez, que "EE.UU. debe hacer más esfuerzos para proteger a los niños afectados por los conflictos armados".

            El pasado mes de abril, en un informe presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el representante especial del secretario general para la cuestión de los niños y los conflictos armados, comunicó que el número de muertes infantiles atribuidas a los ataques aéreos llevados a cabo por las fuerzas pro gubernamentales, incluyendo a las Fuerzas de Seguridad Nacional Afganas y a las fuerzas militares internacionales, compuestas de dos tercios de soldados estadounidenses, “se duplicó en 2011 en comparación con el año anterior, con 110 niños muertos y 68 heridos" en total.


















            Crean células cerebrales a partir de células de la piel


             
            Esclerosis múltiple
            El estudio podría ayudar a desarrollar nuevos tratamientos contra la esclerosis múltiple.
            Enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple o la leucodistrofia pediátrica -que afecta a niños- podrían eventualmente tratarse con células cerebrales sanas producidas a partir de las células de la piel del mismo paciente.
            Tomando como base los hallazgos de los Nobel de medicina 2012, John Gurdon y Shinya Yamanak, científicos estadounidenses lograron por primera vez utilizar con éxito células madre humanas pluripotenciales inducidas (hiPSC) para tratar enfermedades de la mielina, la capa que las neuronas que permite la transmisión de impulsos nerviosos).
            Las células madre pluripotenciales inducidas permiten a los científicos obtener células madre para usos terapéuticos sin necesidad de recurrir al controvertido uso de embriones.
            clic Lea: Nobel de medicina a la investigación de células madre
            Se trata de estudios de laboratorio cuyo objetivo fue "producir células de mielina a partir de células madre hechas a partir de células de la piel", le explicó a BBC Mundo Steven Goldman, jefe de la investigación publicada este jueves en la revista científica Cell Stem Cell.
            Este descubrimiento abre las puertas a posibles tratamientos de enfermedades neurológicas, caracterizadas por la pérdida de mielina, usando células derivadas de hiPSC.
            La mielina actúa como el aislante de los cables de electricidad, es un tejido graso que enfunda las conexiones entre las células nerviosas y asegura la transmisión nítida de una célula a otra.
            "Lo que nosotros logramos fue establecer la técnica para crear las células que hacen la mielina", aclara el especialista de la Universidad del Centro Médico de Rochester, en Estados Unidos.
            En una etapa temprana del estudio, el equipo del neurólogo Goldman trasplantó células en ratones con enfermedades de mielina y "estas células restauraron completamente la mielina del cerebro y la médula espinal de los animales, lo que permitió que sobrevivieran".

            Dolor de cabeza

            Las enfermedades de mielina son un quebradero de cabeza para los neurólogos pues el abanico es extenso. "Incluye de todo, desde algunos tipos de infarto hasta esclerosis múltiple, enfermedades pediátricas o hereditarias... es una categoría muy amplia", agrega Goldman.
            Células madre
            Los expertos lograron establecer la técnica para reprogramar las células de la piel en células madre y así producir nuevas células.
            Otro reto del equipo de expertos fue identificar la fuente ideal para producir las células de mielina. Hasta ahora las investigaciones estaban enfocadas en células madre embrionales que conllevan una serie de problemas tanto éticos como de efectos secundarios.
            "En varios estudios se estableció que el uso de células de embriones podría producir tumores. También preocupaba el hecho de que nunca son la coincidencia genética del paciente en que estas trasplantando la célula y tienes que usar inmunosupresores para evitar el rechazo", aclara Goldman.
            El tejido de la piel se ocupa de resolver todos estos problemas. "En primer lugar no hay un problema ético; después, en estas células -por razones que no están del todo claras- no ves que se generen tumores; y por último, como se pueden tomar del mismo paciente, no producen rechazo".
            El equipo de Goldman es el primero en lograr con éxito el complejo proceso de usar hiPSC para crear las células que producen la mielina (células oligodendrocitos progenitores, OPC).
            Se trata de un proceso largo. A los expertos les tomo cuatro años establecer la señalización química exacta necesaria para reprogramar, producir y purificar OPC en suficientes cantidades para trasplantar en pacientes. Ahora, preparar a cada paciente les llevaría al menos seis meses. "El tiempo podría ser una desventaja".
            El siguiente paso de los especialistas de la Universidad del Centro Médico de Rochester es iniciar en los próximos dos años estudios clínicos para tratar esclerosis múltiple a partir de células reprogramadas de la piel.

            Keiser Report en español: El ‘bonocalipsis’


            Esta vez Max y Stacy nos cuentan cómo los esquemas de Wall Street alertan del “bonocalipsis” mientras que los bonos se consideran inversiones arriesgadas, y por qué han de considerarse nulos loscontratos vinculados con el LIBOR. En la segunda parte Max habla con John Butler sobre el mercado de bonos, vigilantes de divisas y unainflación descarada.
             



            Un invisible planeta de virus

            Referencia: Daily.Galaxy.com, 2 de febrero 2013

            Hay seres de un mundo invisible y paralelo en la Tierra capaces de matar cada día a la mitad de las bacterias del océano, e invadir un microbio 10 mil millones de veces por segundo a lo largo de todo el mundo. Hay 10 mil quintiillones (10³⁴) de virus habitando el planeta Tierra, más que estrellas hay en el Universo, y que si fuesen apilados uno junto a otro, llegarían a una distancia de 100 millones de años luz.
            En los últimos millones de años, nuestros antepasados ​​han estado recogiendo retrovirus (el VIH es un retrovirus) que se reproducen insertando su material genético en nuestros propios cromosomas. Probablemente hay alrededor de 100.000 elementos en el genoma humano donde se puede rastrear a ancestrales virus. Ellos representan alrededor del 8 por ciento de nuestro genoma y los genes que codifican las proteínas sólo son el 1,2 por ciento de nuestro genoma nos fabrica más virus que humano.
            Ocasionalmente, un retrovirus terminará en una célula espermática o en un óvulo e insertará sus genes allí, que más tarde dará lugar a un nuevo organismo, un nuevo animal, una persona nueva donde cada célula de ese cuerpo tendrá ese virus.
            En 2009, los investigadores del MIT explicaron por qué dos mutaciones del virus de la gripe aviar, H1N1, fueron críticas para la transmisión viral en humanos, durante el brote de pandemia de 1918 que mató al menos a 50 millones de personas, que se cree que fue mayor que el de la Peste Negra, y superior en número de muertos a la Primera Guerra Mundial
            La pandemia de gripe de 1918, comúnmente conocida como la gripe española, se inició en los Estados Unidos, apareció en África occidental y en Francia, y luego se expandió a casi todas las partes del globo en tres olas sucesivas desde marzo de 1918 a junio 1920, propagándose hacia el Ártico y remotas islas del Pacífico. Fue causada por una inusualmente severa y mortal cepa del virus A, del subtipo H1N1.
            En contraste con la mayoría de los brotes de gripe que afectan principalmente a pacientes jóvenes, ancianos o personas debilitadas, la gripe española también afectó a adultos jóvenes sanos, y dio lugar a tasas de infección de hasta un 50% y a una extrema gravedad de los síntomas, se sospecha que es causada por una tormenta de citocinas.
            La enfermedad fue descubierta por primera vez en Fort Riley, Kansasand Queens, Nueva York, en 1918. En agosto de 1918, una cepa más virulenta apareció simultáneamente en Brest, Francia, al oeste de África en Freetown, Sierra Leona, y en EE.UU. en Boston, Massachusetts. Los Aliados de la Primera Guerra Mundial comenzaron a llamarla gripe española, sobre todo porque la pandemia recibió una mayor atención de la prensa cuando ésta se trasladó de Francia a España, en noviembre de 1918.
            El equipo del MIT demostró que esta cepa de gripe de 1918 desarrolló dos mutaciones en una molécula de superficie llamada hemaglutinina (HA), lo que permitió que se enlazaran fuertemente a los receptores del tracto respiratorio superior humano.
            El avance rápido hace pocos años, con a los informes de un brote masivo de E. coli en Europa, parecía encajar con el patrón: las personas se vieron infectadas, al parecer, después de comer verduras contaminadas. Pero cuando los hospitales alemanes enviaron muestras de la E. coli al Centro Genome de Beijing el 2 de junio de 2011 para poder secuenciar su ADN, los investigadores chinos informaron que la cepa no era la misma E. coli que contaminó las espinacas, la O157:H7.
            De hecho, fue una cepa completamente distinta de E. coli, llamada O104:H4, que nunca había sido asociada con epidemias. De alguna manera, este oscuro microbio se había vuelto salvaje, provocando una de las mayores epidemias de E. coli de la historia, con un mínimo de 1.730 infecciones y 18 muertes. “No sabíamos que este bicho andaba por ahí” dijo Phillip Tarr, un microbiólogo de la Universidad estatal de Washington, en una entrevista con Newsweek.
            Lo que hace particularmente confuso a estos brotes, informa Carl Zimmer, autor de “The Rise of Superbacteria”, es que la E. coli es, en su mayor parte, una criatura inofensiva. Nuestros cuerpos son el hogar de miles de millones de inocentes E. coli que habitan en nuestros intestinos.
            “A mediados de 1900″, escribe Zimmer, “los científicos comenzaron a descubrir las cepas de E. coli podían causar una diarrea potencialmente mortal. A diferencia de las E. coli ordinarias, éstas acarreaban con los genes de un veneno conocido como la toxina Shiga, llamada así por el bacteriólogo japonés Kiyoshi Shiga. Con el tiempo, los microbiólogos identificaron un número de cepas de bacterias causantes de enfermedades, clasificándolas según las proteínas de su superficie.
            En 1982, la E. coli O157:H7 irrumpió en la escena con un toque epecialmente espeluznante. Golpeó a 25 personas en Medford, Oregon, y luego, tres meses después, la misma cepa causó un brote en Traverse City, Mich. Los científicos pudieron rastrear la bacteria en las hamburguesas mal cocidas.”
            Los científicos han descubierto una media docena de otras cepas que causan enfermedades similares, pero la E. coli O157:H7 ha sido la responsable de la mayor parte de las intoxicaciones por comida, golpeando de nuevo en 1993, en hamburguesas contaminadas en el estado de Washington, por ejemplo, enfermando a 732 personas y matando a cuatro de ellas. Pero no utiliza sólo hamburguesas para infectar a sus víctimas. Tras el brote de espinacas de 2006, la E. coli O157:H7 ha vuelto a aparecer en la lechuga, brotes de soja, e incluso la masa de galletas.
            Una nueva cepa mortal de E. coli extendió el temor en toda Europa sobre la carne y los vegetales. El repentina debut de la E. coli O157:H7 en la década de 1980 hizo que muchas personas se preguntaran cómo pudo ser. ¿Fue un monstruoso producto de la industria alimentaria moderna? Tarr y sus colegas, analizaron el genoma de la bacteria para estimar su origen.
            “Estos organismos tienen alrededor de 7.000 años”, dice Tarr. Es posible que la E. coli O157:H7 y otras cepas patógenas causaran brotes durante siglos, antes de que los microbiólogos pudieran identificarla como la causa.
            Una mirada a la composición genética de E. coli O157:H7 es motivo de mayor preocupación. Se desarrolló como patógeno letal al recoger genes de otras bacterias, a través de un proceso llamado recombinación. Los virus, por ejemplo, puede pasar de una a otra E. coli e insertar genes de su huésped antorior al nuevo. “Las E. coli son un hervidero de recombinaciones”, exclama Tarr.
            La cepa europea no pertenecía a ninguno de los sospechosos conocidos. En un principio, parecía que la bacteria provenía de pepinos y otros vegetales de las granjas orgánicas de España, pero la O104:H4 no ha aparecido en las pruebas en estos lugares. Los investigadores se preguntan ahora de dónde viene exactamente.
            La secuencia del genoma de la O104:H4 sugiere que se trata de un nuevo menjunje de la evolución. Las bacterias contienen muchos segmentos de ADN que no se ven en otras cepas de E. coli, escribe Zimmer.
            “Este nuevo ADN puede ser el responsable de su alto nivel de virulencia, más de una cuarta parte de las víctimas llegaron a desarrollar de forma peligrosa la enfermedad”, continuó; “La cepa O104:H4 ha adquirido incluso nuevos genes que las hacen resistentes a la antibióticos. Como resultado, los médicos tienen pocas opciones para el tratamiento de esta bacteria. En Alemania, los médicos recurren al tratamiento con el anticuerpo experimental para ver si puede ayudar.”
            “Los microbios siempre van a estar un paso por delante de nosotros. Su tiempo de generación es de 24 horas, la nuestra es de 30 años. Ellos mutan, cambian y encuentran un camino. Son increíbles oportunistas”, señala Dorothy Crawford, profesora de Microbiología Médica en la Universidad de Edimburgo y autora de “Deadly Companions”.
            Los microbios han evolucionado con nosotros a lo largo de milenios, dando forma a la civilización humana a través de la infección, la enfermedad y las pandemias mortales. Empezando con el dramático relato de la pandemia de SARS de principios de este siglo. Conforme nuestro paso de cazador-recolectores a agricultores, y después a habitante de las ciudades se ha ido acelerando, nos hemos vuelto cada vez más vulnerables a los ataques de los microbios.
            El mayor hacinamiento y el transporte aéreo nos ponen en riesgo, Crawford se pregunta si alguna vez podremos conquistar a los microbios por completo, o si sería necesario una visión del mundo más centrada en los microbio.

            El amor romántico es una adicción comparada con la cocaína


            “La adicción al amor” es una condición real ya que el sentimiento de estar locamente enamorado y el de inhalar cocaína se sienten en la misma área del cerebro.
            Según expertos, con tratamientos dirigidos a la rehabilitación se deben tratar los males de amor“Nadie sale vivo del amor”, aseguró hace dos años la antropóloga Helen Fisher, de la Rutgers University.
            Tras liderar un estudio que reunió a varias personas que habían terminado sus relaciones recientemente, y ver cómo sus áreas cerebrales relacionadas con la cocaína y la nicotina se estimulaban, cuando les mostraban imágenes de sus ex parejas, la investigadora concluyó que “el amor romántico es una adicción”.
            De acuerdo con Fisher, este descubrimiento podría ayudar a superar los males de amos tratándolos como si fueran adicciones.
            Es decir que, tal como una persona que dejó de fumar debe luchar por no hacerlo, o el alcohólico rehabilitado no puede tomar ni siquiera un sorbo de trago, la persona que sufre una pena de amor y quiere olvidar a otra persona debe evitar tener cualquier tipo de contacto con esta.
            “La adicción al amor es una adicción psicológica”, aseguran en el Instituto de Salud Sexual de Los Ángeles (EEUU). Y las características de quien lo padece se basan en el miedo al rechazo y a las experiencias desconocidas en la incapacidad de creer en sus habilidades o en el derecho que tiene, como ser humano, de ser amado.
            Además, es obsesivo, evita los cambios, es sumiso pero a la vez manipulador, y exige la entera dedicación de la persona que ama. “La necesidad desesperada por seguridad, lleva a una manipulación emocional. Los adictos al amor suelen pensar que haciendo cosas por sus parejas, asegurarán su amor”, explican en el instituto.
            “Todos hacemos locuras por amor; a veces nos humillamos o degradamos. Pero la adicción al amor es un patrón de conducta de meterse en relaciones que no son sanas”, agregan.
            Y concluyen con una serie de situaciones y conductas para evaluar si se está cerca de ser un adicto, estos son:
            -Eres muy necesitado cuando se trata de relaciones.
            -Te enamoras de forma fácil y rápida.
            -Cuando te enamoras, no dejas de fantasear, aunque estés haciendo cosas realmente importantes.
            -Cuando te sientes solo/a eres capaz de bajar tus estándares y conformarte con menos de lo que crees que te mereces, con tal de tener compañía.
            -Sueles sofocar a tus parejas.
            -Varias veces te involucras con gente que no quiere comprometerse, con la esperanza de que van a cambiar.
            -Si te gusta alguien, sueles no prestarle atención a las señales que indican que esa persona no es buena para ti.
            El tiempo cura
            Por su parte, Fisher dio una luz de esperanza a quienes padecen este mal, asegurando que es cierto que el tiempo sirve para curar las penas de amor. En su estudio, pudo comprobar cómo a medida que pasaban los días, las áreas cerebrales que vio estimularse, y que se relacionaban con las adicciones, mostraron menos actividad.
            De acuerdo con Susan Peabody, fundadora del ‘Love Addicts Anonymous’ (organismo que pretende ofrecer un espacio a los adictos al amor), tomar conciencia de que el amor puede ser una adicción ayuda a quienes la padecen a sentir menos vergüenza por sufrir la angustia post-ruptura, puesto que su condición se legitima como enfermedad mental.

            Ref. El Daily Galaxy, a través de Newsweek.com, npr.org y carlzimmer.com.
            Imagen 1) Virus VIH. Prnews/Zygote Media Group
            Imagen 2) Virus gripe española, crédito Yoshihiro Kawaoka, University of Wisconsin-Madiso
             
            Paul Joseph Watson
            Prison Planet.com
            February 8, 2013

            Will the secretive Bilderberg Group meet in the United States for an unprecedented second year running or is Europe their most likely destination?
            Bilderberg May Meet in Virginia, Againhttp://americanfreepress.net/?p=8376
            Bilderberg Elite Angry Over “Constant Exposure”http://www.infowars.com/bilderberg-elite-angry-over-constant-exposure/
            List of Bilderberg Meetingshttp://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Bilderberg_meetings