lunes, 17 de octubre de 2011

Aviones espías de EE.UU. en Pakistán asesinaron a 775 civiles


CONTROVERSIAS POR LA NUEVA GUERRA DE OBAMA EN ÁFRICA

ORIGEN EXTRATERRESTRE……?

Olvídese del anonimato en internet… Es un mito


El cambio climático puede estar encogiendo a animales


Los mejores médicos del mundo son: el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría.
Enviar frase
Aviones espías de EE.UU. en Pakistán asesinaron a 775 civiles
Desde 2004 hasta la fecha, 775 civiles entre los que figuran 173 niños han sido asesinados por los aviones espías de Estados Unidos (EE.UU.) en Pakistán, tal como lo desprende un informe de la Oficina de Periodismo de Investigación en Londres.
El texto indicó que mil 141 personas han resultado heridas, en los ataques a distintas zonas tribales de Waziristán, cerca de la frontera afgana.
La investigación reveló datos cotejados con documentos de inteligencia y cables diplomáticos estadounidense filtrados.  
 
Detalló que de los 300 ataques de aviones teledirigidos -conocidos como drones- desde el 17 de junio de 2004, 248 de ellos ocurrieron durante los primeros tres años del gobierno del presidente estadounidense Barack Obama. El texto además reveló que los ataques se incrementaron a uno cada cuatro días. 
 
Chris Woods, jefe de la oficina de investigaciones de guerra encubierta estadounidense, dijo al diario paquistaní Dawn que los datos fueron obtenidos de reconocidos medios de comunicación, incluidas agencias internacionales de noticias y medios de comunicación paquistaníes.
 
Woods reveló que la investigación también incluyó "trabajo de campo en Waziristán", y los datos reflejan todos los ataques conocidos y sustentados "en fuentes múltiples y confiables".
 
Afirmó que sólo en este 2011 la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por su sigla en inglés) lanzó 66 ataques con aviones espías en Pakistán.
 
Después de que la oficina publicó su base de datos el pasado agosto, la CIA reconoció haber matado con sus aviones espía a 2 mil 050 personas, todas ellas "militantes", excepto 50.

teleSUR-AFP/mum-DG

CONTROVERSIAS POR LA NUEVA GUERRA DE OBAMA EN ÁFRICA

La decisión de Barack Obama de desplegar sus tropas en Ugandapara combatir a los extremistas religiosos generó controvertidas reacciones tanto en EE. UU. como en el mundo. Los expertos sospechan que los estadounidenses persiguen intereses petroleros en África, mientras la oposición advierte del peligro de involucrarse en una guerra más sin haber concluido las "aventuras" de Irak y Afganistán.
El senador John McCain, que perdió ante Obama en las elecciones presidenciales del 2008, afirmó que el envío de militares a África Central amenaza con una nueva y agotadora guerra: “Me preocupa la posibilidad de que nuestras mejores intenciones nos lleven a prometer lo que no podremos cumplir. Ya hubo casos así en nuestra historia.” El senador también se dijo decepcionado porque la administración no consultó con el Congreso antes de tomar la decisión.
Sin embargo, no solo el líder de la oposición pone en tela de juicio el anuncio del presidente. Algunos expertos militares del país opinan que no es un momento oportuno para desplegar una operación en África, considerando las intenciones gubernamentales de distanciarse de los conflictos en Irak y Afganistán. Varios especialistas creen también que EE. UU. decidió premiar a sus aliados de Uganda por haberlo ayudado en la acombatir a los islamistas de Somalia.
No obstante, la operación militar en Uganda fue autorizada este viernes. Obama envió un centenar de asesores militares al centro de África para 'cazar' allí a Joseph Kony, el caudillo de la guerrilla local ugandesa. Obama aseguró en un mensaje al Congreso que los militares sólo intervendrán como asesores en operativos de búsqueda del cabecilla del autoproclamado "ejército" y que no se implicarán en combates, "excepto cuando tengan que hacerlo en defensa propia

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_31154.html

ORIGEN EXTRATERRESTRE……?

La existencia de seres extraterrestres en nuestro planeta podría quedar definitivamente demostrada gracias a dos extraordinarios descubrimientos que acaban de hacerse públicos. Se trata de un cráneo y un esqueleto completo con una muy alta probabilidad de pertenecer a dos seres Extraterrestres.En la primera, hablare sobre el cráneo encontrado que aparentemente no sería humano y que actualmente esta siendo estudiado. ¿Es un nuevo fraude o la prueba definitiva de que existen otras especies inteligentes que nos visitan?Hace unos 65 años, en una cueva de un poblado rural ubicado a unos 150 km. al sur del estado de Chihuahua (México), cuando una adolescente entró y encontró en ella dos esqueletos completos, uno muy extraño y de pequeño tamaño y otro de estatura y aspecto normal.
La joven guardó los cráneos de ambos durante toda su vida y, tras su muerte, fueron entregados a un matrimonio norteamericano, para finalmente, pasar a manos de los investigadores norteamericanos Lloyd Pye y Mark Bean, quienes con la colaboración de empresas especializadas en genética como Trace Genetics CA USA, Instituto Royal Holloway de Londrés, además, el apoyo de gentista como Dr. Kem Paid junto a varios especialista en quimica, Neurociencia y Cráneo Fisiología han llegado a determinar que existe una probabilidd cercana al 90 por ciento que el craneo extraño sería de un ser híbrido de madre Humana y el padre de una raza no conocida.Lo cierto es que al ver ambos cráneos arroja resultados muy significativos.
Uno es totalmente normal y perteneció a una mujer joven, de entre 20 y 30 años, en cambio, el otro (el cráneo en cuestión) se le atribuyó a un niño de cinco años, muestra una serie de alteraciones que no parecen propias de un ser humano. Su morfología es muy extraña, con abultamiento a cada lado de los ojos y con la parte posterior alargada y aplastada. Además, las cuencas oculares son muy superficiales, por lo que se supone que la criatura carecía de movilidad en los ojos. Por otra parte, el denominado foramen magnum, el agujero que se encuentra en la base del cráneo y que lo une a la columna vertical, se encuentra adelantado, casi en el centro de la base. Asimismo las pruebas de carbono 14 y ADN, realizadas por el Dr. David Sweet de la University of British Columbia de Vancouver (Canadá), dieron como resultado una antigüedad de 900 años.A su vez el equipo que analizó los cráneos descartó la posibilidad de que todas esas “peculiaridades” sean malformaciones congénitas, lo que deja con la gran posibilidad de que estamos frente a la presencia de una especie alienígena. esta posibilidad cobra mucha fuerza ya que las muestras de DNA realizada al cráneo del “niño” no se ha podido encontrar ninguna especie viviente conocida que coincida con el ADN del supuesto Padre, es más, están en la espera del definitivo examen de ADN realizada con la más avanzada tecnología genética que tendrá el resultado final a fines de 2008 o comienzos de 2009.En cuanto al origen híbrido de este niño, los indígenas que habitan la zona donde se encontraron los cráneos cuentan una antigua leyenda sobre los niños de las estrellas.
Según estos relatos, que se remontan como mínimo a dos siglos atrás, unos seres procedentes de las estrellas dejaron embarazadas a varias mujeres que vivían en las aldeas más aisladas de la región. Después de dar a luz a estos niños de las estrellas, los criaban durante varios años, hasta que sus padres regresaban del cielo para llevárselos. ¿Es posible que los restos encontrados correspondieran a una madre que intentó evitar que le arrebatasen a su hijo híbrido?Estos resultados han abierto el debate sobre si la humanidad fue una creación de una civilización avanzada lo que permitiría explicar el “eslabón perdido” en la teoría de la evolución……
http://feedproxy.google.com/~r/Veritas-boss/~3/xi-9RIYKhiw/origen-extraterrestre.html

Olvídese del anonimato en internet… Es un mito

Dos jóvenes ven la pantalla de un laptop
El nombre del usuario o user name se filtra frecuentemente a otros sitios web.
Cada clic, cada búsqueda, cada "Registrar" o "Acepto" que usted hace en internet tiene un valor comercial astronómico.
Imagínese que a medida de que usted camina, sin notarlo y sin quererlo, va dejando pistas. Y que hay alguien que las va recogiendo, acumulando y relacionando para saber más de usted, de sus gustos, de sus intereses.
Se trata de la información de los cibernautas que algunos sitios web permiten que se filtre a otras compañías.
"Existe un mito de larga data según el cual el rastreo (de usuarios) en internet por parte de terceras partes (empresas publicitarias, compañías que ofrecen análisis de la web, redes sociales) es anónimo. Hay evidencia abrumadora que demuestra que ese no es el caso", le dijo a BBC Mundo Jonathan Mayer, investigador del Laboratorio de Seguridad Computacional de la Universidad de Stanford.
Mayer condujo un estudio en el que, tras analizar 185 sitios en internet, halló que en 113, el nombre del usuario (user name) o la identificación del usuario (user ID) se fugó a una tercera parte. Es decir, en 61% de la muestra.
En el otro lado del Atlántico, la respuesta a la pregunta de si realmente podemos ser anónimos en internet es contundente:
"No, al día de hoy, aún falta bastante para conseguir el anonimato. Hay muchas técnicas para garantizar la privacidad, pero no se están aplicando", le señaló a BBC Mundo, Antonio Ruiz Martínez, profesor de Ingeniería Telemática de la Universidad de Murcia.

Terceras partes

Muchas páginas web a las que entramos diariamente tienen anuncios publicitarios de otras empresas.
"Vimos fuga (de información) en cada categoría que analizamos. 56% de los sitios dejaron escapar información privada. El porcentaje aumenta a 75% si se incluye el user ID"
Estudio: "Fuga de la privacidad vs. Medidas de protección: la creciente desconexión"
"Cada vez que accedemos a una publicidad en particular, el anunciante puede saber desde que página web venimos, por ejemplo, desde Google o Amazon. Asociando o combinando información, pueden saber quiénes somos. En general lo que más les interesa es nuestra dirección de correo electrónico para enviarnos promociones de productos que saben nos gustan", indicó Ruiz.
De acuerdo con el experto, por medio de las técnicas de rastreo las empresas pueden conocer la dirección de nuestra computadora.
"Al saber desde que maquina nos conectamos, pueden empezar a mostrarnos anuncios de productos o servicios", señaló el profesor.
¿No le ha pasado, por ejemplo, que ha estado buscando precios de pasajes para la ciudad X y que una vez finalizada su búsqueda, visita otra página que no tiene ninguna relación con su sondeo y le aparecen anuncios de tarifas de vuelos para X, o que le salen anuncios similares sólo cuando se conecta desde la computadora en la que indagó por primera vez sobre pasajes a X?
"En muchos sitios estamos autenticados (identificados) con nuestros nombres de usuarios. En cada interacción que hacemos con el servidor web, esa información se envía y una tercera compañía puede obtenerla", explicó el docente.

Fuga

Estudiantes
Algunas organizaciones promueven que se implemente la tecnología "Do not track" ("No me rastrees").
Balachander Krishnamurthy, del Laboratorio de Investigación AT&T, y un equipo de investigadores del Instituto Politécnico de Worcester, en Massachussets, llevaron a cabo un estudio en el que examinaron más de 100 populares sitios web.
Su conclusión fue que la fuga de información de los usuarios hacia terceras partes es un problema "penetrante".
En "Privacy leakage vs. Protection measures: the growing disconnect" ("Fuga de la privacidad vs. Medidas de protección: la creciente desconexión"), los autores escribieron: "Vimos fuga (de información) en cada categoría que analizamos. 56% de los sitios dejaron escapar información privada. El porcentaje aumenta a 75% si se incluye el user ID", señala la investigación.
"Información confidencial enviada a sitios web del sector de la salud e itinerarios de viaje de páginas de reservaciones se filtraron en nueve de los principales diez sitios que estudiamos por cada categoría", indica el documento.

Seudónimo

Aunque muchas veces, el user name que usamos para ingresar a las páginas web en las cuales nos hemos registrado, no tienen nada que ver con nuestros nombres reales, se trata de una información que nos identifica en el mundo virtual.
Un ratón
No siempre el tema de la privacidad de los usuarios está entre las prioridades de los programadores.
"Un nombre del usuario es probablemente suficiente para vincular cuentas a través de sitios web. Continuamente, los usuarios usan varias veces el mismo nombre. Después de todo, ¿quién va a recordar uno nuevo para cada sitio que visita?", indicó Mayer en el artículo "Tracking the Trackers: Where Everybody Knows Your Username" ("Rastreando a los rastreadores: Donde todo el mundo sabe tu nombre de usuario").
Si usted ve el mismo nombre de usuario en diferentes sitios web ¿cuál es la probabilidad de que ese nombre de usuario se refiera a la misma persona?
Una probabilidad muy alta, dicen los expertos.
Daniele Perito y un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automática de Francia (Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique, en francés) publicaron, este año, el estudio: "How unique and traceable are usernames" ("¿Cuán únicos y rastreables son los nombres de usuarios?")
El equipo consiguió, en una muestra de 20.000 nombres de usuarios extraídos de un conjunto de datos reales, que sus algoritmos los vinculara entre sí correctamente en 60% de los casos y con un margen de error mínimo.

Seguimiento

Una persona con un laptop
No todos los sitios web le preguntan a sus usuarios si pueden compartir su información con otras compañías.
"En la jerga de la ciencia de la computación, los clickstreams (registro de las secciones de la pantalla sobre los cuales un cibernauta hace clic), que conforman los historiales de navegación que las compañías recolectan, no son anónimos en lo absoluto, son más bien seudónimos", explicó el investigador de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, Arvind Narayanan.
"Ese término no es sólo técnicamente más apropiado, sino más ilustrativo del hecho de que en cualquier momento, después de que la información ha sido recolectada, la compañía que está haciendo el rastreo (del usuario) podría intentar adjuntarle una identidad al seudónimo cuya información ya le ha etiquetado", indicó Narayanan.
Es así como, de acuerdo con el experto, la identificación de un usuario afecta no sólo futuros seguimientos y rastreos en la web de esa persona, sino que también afecta retroactivamente la información que ya ha sido recopilada.
En muchas ocasiones, la fuga de información sobre un usuario hacia terceras partes ocurre cuando un sitio web introduce información del usuario en un URL (Uniform Resource Locator), que es la dirección única que identifica a una página en internet.
Las compañías (terceras partes) que estén presentes en ese sitio pueden recibir el URL con datos del cibernauta apenas él o ella haga un clic.

Redes sociales

Portada de Facebook
Las redes sociales poseen información personal muy valiosa de sus usuarios.
De acuerdo con Ruiz, las redes sociales pueden parecer inocentes a primera vista. Pero tienen mucha información sobre nosotros: "Quiénes somos, dónde estamos, a dónde vamos, con quién nos relacionamos. Esa es información muy valiosa", reflexionó.
La decisión de los campos o categorías que se llenan (edad, estado civil, género, profesión) es personal.
En el estudio "Large Online Social Footprints. An emerging threat" (Grandes huellas sociales online. Una amenaza emergente), Danesh Irani, del Instituto de Tecnología de Georgia, y un grupo de investigadores recopiló la información de 13.990 usuarios activos de internet.
"Después de analizar información de 10 de las 15 redes sociales más populares en internet, encontramos que un usuario adscrito a una red social revela en promedio 4,3 campos de su información personal. Para usuarios con más de ocho membresías en redes sociales, el promedio aumenta a 8,5", indica la investigación.
La información que una persona coloca en los perfiles de las diferentes redes sociales a las que pertenece puede ser contrastada y combinada.
"Más de 40% de las huellas sociales de un individuo pueden ser reconstruidas a través de un solo seudónimo (asumiendo que el atacante adivina el seudónimo más popular) y un atacante puede reconstruir de 10% a 35% de las huellas sociales de un individuo usando el nombre de una persona", señala el estudio de Irani.

"Do not track"

"La privacidad online es un conjunto de problemas. Algunos, como el rastreo que hacen terceras partes en la web, son totalmente solucionables. Otros, como los relacionados con gobiernos extranjeros husmeando a sus ciudadanos son más difíciles"
Jonathan Mayer, Universidad de Stanford
Varios sitios web aseguran que no venden la información personal que les hemos confiado, pero con eso no descartan que la compartan con terceras partes para efectos publicitarios o de análisis.
Tecnologías basadas en las cookies o la información que se almacena en el disco duro de un cibernauta cuando visita una página y que puede ser recuperada por el servidor, también son usadas por tercera partes para seguir a un usuario.
"Si no existe una legislación que impida que se comparta la información, las empresas pueden hacerlo", indicó Ruiz.
"Do not track es una tecnología que permite que cuando nos conectemos a un sitio web, podamos decir que no queremos ser rastreados ni seguidos por terceras partes".
Se trata de una herramienta tecnológica nueva que no todos los navegadores implementan.
"La mejor práctica para todos los sitios web, tanto primeras como terceras partes, es reconocer que el escape de información de identificación (de los usuarios) es un hecho en la vida de la web y que es posible que información de identificación sea compartida con terceras partes", señaló Mayer.
El consenso entre los expertos apunta a que tiene que haber una legislación gubernamental que promueva el uso de la tecnología "Do not track", pues el usuario tiene que tener la última palabra.
"La privacidad online es un conjunto de problemas. Algunos, como el rastreo que hacen terceras partes en la web, son totalmente solucionables. Otros, como los relacionados con gobiernos extranjeros husmeando a sus ciudadanos son más difíciles", le dijo Mayer a BBC Mundo.

El cambio climático puede estar encogiendo a animales



Cultivos de plátano (foto archivo)
Según los expertos el cambio climático ya incide en el tamaño de algunas plantas, lo que afecta la producción de alimentos.
Un estudio publicado en la revistaNature Climate sugiere que el cambio climático ha hecho que animales y plantas se encojan debido al aumento de temperatura y la escasez de agua.
Los investigadores advirtieron que este fenómeno podría tener implicaciones profundas en la producción de alimentos.
"Muchas especies ya exhiben tamaños más pequeños como resultado del cambio climático y muchas otras son propensas a encogerse en respuesta a las reglas fundamentales ecológicas y de metabolismo", escribieron Jennifer Sheridan y David Bockford en su ensayo.
"Esto podría tener un impacto negativo tanto en los cultivos como en fuentes de proteínas, como el pescado, que son importantes para la nutrición de los seres humanos", advirtieron.
Los expertos hicieron un seguimiento de las especies desde los registros fósiles hasta decenas de estudios que muestran que muchas plantas y criaturas como arañas, escarabajos, abejas, hormigas y cigarras se han encogido con el tiempo en relación con el cambio climático.

La sobrevivencia del más pequeño

Araña (foto archivo)
Varias especies de arañas, escarabajos, abejas, hormigas y cigarras ya se han encogido debido al cambio climático.
Ellos citaron un experimento que demuestra cómo plantas y frutas son entre un 3 y un 17% más pequeños por cada grado centígrado de calentamiento.
Cada grado de más también reduce entre un 0,5 y un 4% el tamaño del cuerpo de marinos invertebrados y entre un 6 y un 22% el de los peces.
"La sobrevivencia de individuos pequeños puede aumentar en temperaturas mayores, y las condiciones de sequía pueden llevar a brotes más pequeños, lo que produciría en promedio tallas más pequeñas", explicaron.
"El impacto podría variar: desde limitadas fuentes de alimentos (menos comida producida en la misma extensión de terreno) hasta una sistemática pérdida de la biodiversidad y una eventual cascada catastrófica de servicios del ecosistema".
Los expertos aclaran que todavía no han visto los efectos a gran escala, pero sugieren que en la medida en que las temperaturas aumenten "estos cambios en el tamaño de los cuerpos podrían ser mucho más pronunciados".
Otro de los efectos del impacto del cambio climático en animales puede ser la extinción de algunas especies, según un estudio publicado a principios de este mes por la Universidad de Brown en Estados Unidos.
"Muchas especies son sensibles a cambios en el clima y para sobrevivir deberán cambiar su distribución geográfica. Las especies que responden al cambio climático moviéndose hacia los polos (hacia el norte en el Hemisferio Norte y hacia el sur en el Hemisferio Sur) a medida que aumenta la temperatura, verán su avance interrumpido o incluso revertido si el clima es más frío durante ciertas décadas", dijo a BBC Mundo Dov Sax, profesor del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de Brown University
Esta amenaza para muchos anfibios podría disminuir si se dedican más recursos para reubicar a las especies más vulnerables, según los especialistas.
Un número creciente de expertos asegura que las especies deberán adaptarse a temperaturas proyectadas que no se han visto en los últimos dos millones de años y deberán hacerlo mientras sus hábitats se ven cada vez más presionados por la acción humana.