martes, 22 de noviembre de 2011

ONU aprueba informe contra Irán en el que denuncia supuestas violaciones a DDHH



La Brutal Junta Militar de Egipto está apoyada por laAdministración Obama

 El gabinete del gobierno de Egipto renuncia entre protestas

Niveles máximos en décadas: Los bancos centrales disparan sus compras de oro

Irán afirma que nuevas sanciones de EE.UU. no tienen efecto alguno
Documento revela plan de bancos para atacar movimiento Ocupa Wall Street

¿Alguien cree que no estamos vigilados…?


ONU aprueba informe contra Irán en el que denuncia supuestas violaciones a DDHH

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este lunes una resolución en la que señala a Irán por el aumento de la discriminación religiosa y étnica, así como también indicó que se habían incrementado las penas de muerte en el país. Estas acusaciones fueron consideradas por el Gobierno de la nación islámica como maliciosas.

En el texto, la ONU indicó que en Irán "continúa la discriminación y el arresto de religiosos, miembros de minorías étnicas y homosexuales", así como la frecuencia con la que los jóvenes son condenados a la pena de muerte, "a pesar de la vaga definición de sus cargos".

En esta resolución, la organización multinacional también condenó a Corea del Norte y Birmania por la situación de derechos humanos(que pena por este organismo que nos habia ganado ciedrta confianza, ahora se quito la mascara y ya todos sabemos que es un titere del im'perialismo occidental digase EEUU, Europa e Israel)..

La ONU se siente "profundamente preocupada por la persistencia de informaciones sobre violaciones graves, sistemáticas y generalizadas de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales en Corea del Norte" y en Birmania, indica el texto.(que penas que nunca se preocuaoan de la matanza de palestinos por porte de irsrael, ni de EEUU en Irak, afganistan, libia , somalia.

Ante esto, el representante del gobierno iraní, Mohamad Javad Larijani, calificó esta resolución del ente como maliciosa.

El texto había sido propuesto por Canadá y se basó en un informe elaborado por la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Sumado a esto, el domingo, el Gobierno de Israel amenazó a la nación islámica afirmando que "ha llegado la hora" para actuar en contra de Irán, toda vez que la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) aprobara una resolución en la que considera necesario revisar la actividad nuclear en ese país.

Al respecto, Irán ha señalado que ese informe "es falso y parcial, está desequilibrado y no es profesional", y asegura que "está preparado con motivaciones políticas bajo presiones especialmente de EE.UU.", el principal enemigo de Irán junto a Israel.

Irán ha reiterado su rechazo a suspender su programa de enriquecimiento de uranio con fines pacíficos y medicinales, como lo han exigido las potencias occidentales y ha reafirmado su derecho a tener un programa nuclear.


teleSUR - Afp -Europa press - Aporrea /jl -MM

El gabinete del gobierno de Egipto renuncia entre protestas

La oficina del primer ministro confirmó la solicitud de renuncia del gabinete egipcio, en medio de protestas que ya causaron 22 muertos
(CNN) — El gabinete del gobierno de Egipto presentó su renuncia este lunes, confirmó la oficina del primer ministro.
La renuncia fue aceptada por la noche, poco después de su presentación, por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que gobierna el país norafricano desde el fin del gobierno de Hosni Mubarak.
El anuncio ocurre en un periodo de enfrentamientos entre las fuerzas del Estado y manifestantes que reclaman la transición a un gobierno civil. Los choques han dejado al menos 20 muertos y más de 1,700 heridos en los últimos días.
Los manifestantes piden la renuncia del ministro del Interior y la extinción de los poderes extraordinarios, además de una fecha para la transición al gobierno civil que no deberá pasar de mayo de 2012.
Los enfrentamientos ocurren en las calles aledañas a la Plaza Tahrir, donde las protestas masivas pusieron fin a casi 20 años de gobierno de Hosni Mubarak en febrero pasado.
Los manifestantes acusan al gobierno militar de actuar de la misma forma en que lo hacía el gobierno de Mubarak. El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas es liderado por Mohamed Hussein Tantawi, exjefe militar del gobierno del depuesto líder egipcio.
http://mexico.cnn.com/mundo/2011/11/21/el-gabinete-del-gobierno-de-egipto-renuncia-entre-protestas


La Brutal Junta Militar de Egipto está apoyada por la Administración Obama

la proxima guerra protestas egipto plaza tahrir cairo policia
Recién salido de la parte de atrás de los bombardeos de Libia bajo el pretexto de “intervención humanitaria”, mientras que pide al presidente sirio, Bashar al-Assad que dimita por el maltrato de los manifestantes, el gobierno de Obama ha adoptado un enfoque notablemente diferente respecto a la brutal junta militar de Egipto, que ahora está ocupada torturando y asesinando manifestantes en las calles de El Cairo.
“Los enfrentamientos han estallado de nuevo en la capital egipcia mientras las fuerzas de seguridad continúan sus esfuerzos para despejar la plaza Tahrir de El Cairo de manifestantes. Al menos 33 personas han fallecido desde que comenzó la violencia el sábado con cientos de heridos”, informa BBC News.
Los manifestantes están indignados por el hecho de que los militares se resisten a abandonar el poder  diez meses después de que Hosni Mubarak fue derrocado. Los miembros del consejo han admitido abiertamente su intención de mantener el control total, incluso después de las elecciones parlamentarias que tendrán lugar a finales de este mes.
“La legislatura se mantendrá en un papel subordinado similar al antiguo Parlamento de Mubarak, dijeron, con el consejo militar nombrando al primer ministro y al gabinete”, informó el New York Times el mes pasado.
La comprensión de que una forma de dictadura ha sido sustituida por otra ha llevado a los disturbios que se extendieron a otras ciudades, como Alejandría, Suez y Aswan.
Sin embargo, mientras la represión de los combatientes rebeldes libios, que aún eran descritos como “manifestantes” por la administración Obama y los medios de comunicación occidentales, incluso a medida que comandaban aviones de combate y disparaban granadas propulsados ​​por misiles, fueron condenados con firmeza, así como las fuerzas de seguridad sirias han sido igualmente despreciadas por su tratamiento a los militantes en una guerra civil en desarrollo, el silencio con respecto a Egipto ha sido ensordecedor.
De hecho, en todo caso el gobierno de Obama ha estado del lado de la junta militar gobernante que se niega a entregar el poder a un gobierno elegido democráticamente y ha respondido a las manifestaciones con el asesinato de manifestantes y palizas brutales
El gobierno de EE.UU. ha ‘restado importancia a los abusos”, informa Salon.com, con el embajador de EE.UU. para la transición en Oriente Medio, William Taylor, atribuyendo los asesinatos a la “inexperiencia” del Consejo Supremo de lasFuerzas Armadas de Egipto (SCAF).
La administración Obama ha trabajado con la SCAF para asegurarse de que Egipto sigue siendo compatible con los intereses de EE.UU. y la geopolítica de la OTAN en la región.
“Desde el levantamiento popular que llevó al derrocamiento de Mubarak el 11 de febrero, el gobierno de Obama ha trabajado estrechamente con la SCAF para tratar de poner fin a las huelgas y las protestas de los trabajadores egipcios que exigen igualdad social y derechos democráticos. Se ha intentado a toda costa evitar una segunda revolución“, escribe Johannes popa . “El temor de un movimiento independiente de la clase obrera egipcia es compartido por la entera elite gobernante de Egipto.”
El apoyo de Estados Unidos a la junta militar de Egipto no es sorprendente dado el hecho de que la mayoría de la ayuda enviada al país ha ido directamente a las fuerzas armadas – incluyendo $ 1.3 mil millones en 2010 solamente, con la administración Obama manteniendo este nivel de financiación a pesar de los problemas financieros propios de los Estados Unidos.
De hecho, los planes militares de Egipto son afianzar su poder con la construcción de más tanques M1A1 Abrams a través de la ayuda financiera de los EE.UU.
Aunque abiertamente amenazan a Siria con el ejército bajo el pretexto de evitar una catástrofe humanitaria, políticos de la talla de Barack Obama y Hillary Clinton no han pronunciado una sola palabra de disidencia contra la fuerza bruta de la Junta militar de Egipto que ahora está en el proceso de matar y torturar a su propio pueblo mientras el mundo mira con horror.
http://www.laproximaguerra.com/2011/11/la-brutal-junta-militar-de-egipto-esta.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29&utm_content=Google+Reader

Niveles máximos en décadas: Los bancos centrales disparan sus compras de oro

La demanda global de oro crece un 6% y alcanza un valor equivalente récord de 42.740 millones.
La demanda de oro por parte de los distintos bancos centrales representó en el tercer trimestre de 2011 un total de 148,4 toneladas, lo que supone la cifra más alta en 23 años y confirma el radical cambio de tendencia de las instituciones, que hasta 2010 habían sido vendedoras de oro en los mercados durante casi veinte años, según reflejan los datos del informe trimestral publicado por el Consejo Mundial del Oro (WGC por sus siglas en inglés).
Esta cifra representa el mayor volumen de compras desde que la consultora GFMS, que proporciona los datos con los que el WGC elabora sus informes, comenzara a recopilar sus datos en 2002, mientras que antes de esa fecha los bancos centrales sólo habían sido compradores de oro en 1988, cuando adquirieron 180 toneladas del metal precioso, indica Financial Times.
“El WGC declinó identificar a los bancos centrales compradores de oro por razones de confidencialidad y se limitó a señalar que se había producido la entrada de muchos con la intención de incrementar sus reservas de oro”, señala el diario.
A nivel global, la demanda de oro en el tercer trimestre experimentó un incremento interanual del 6%, hasta las 1.053,9 toneladas, lo que equivale a un valor récord de 57.700 millones de dólares (42.740 millones de euros).
Según los autores del informe, este incremento de la demanda de oro vino provocado principalmente por las compras de oro por inversores, que adquirieron 468,1 toneladas, un 33% más, equivalente a unos 25.600 millones de dólares (18.963 millones de euros). En concreto, el informe señala que la demanda de oro en lingotes y monedas creció un 29%, hasta 390,5 toneladas, con un valor equivalente de 21.400 millones de dólares (15.851 millones de euros).
“El incremento de los niveles de inflación, la rebaja de crédito de EEUU, el empeoramiento de la crisis de deuda en la zona euro y el deslucido comportamiento de diversos activos impulsaron a los inversores a aumentar sus reservas en oro para salvaguardar su riqueza”, indicó Marcus Grubb, director gerente de WGC.
“Dadas las comprobadas propiedades del oro para reducir el riesgo es probable que los inversores continúen buscando protección de la incertumbre económica, que no da sintomas de relajarse”, añadió.
Fuente: http://www.libremercado.com/2011-11-17/los-bancos-centrales-disparan-sus-compras-de-oro-1276441633/

Irán afirma que nuevas sanciones de EE.UU. no tienen efecto alguno

El Gobierno iraní explicó este martes que las nuevas sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y Gran Bretaña contra su programa nuclear pacífico, no tienen efecto alguno, ya que el comercio bilateral con estas naciones está en su nivel más bajo actualmente.

"Estas acciones van en el sentido de la hostilidad de estos países contra nuestro pueblo. Son condenables y sin efecto", declaró a la prensa el vocero de la cancillería iraní Ramin Mehmanparast.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció el lunes un decreto que sanciona a las personas o empresas que aporten ayuda material a Irán, o apoyen al desarrollo de los recursos petroleros y del sector petroquímico de esa nación islámica.
Sin dar mayores detalles sobre las nuevas decisiones, Obama señaló que "en la medida en que Irán siga por este peligroso camino, Estados Unidos continuará buscando formas, tanto en concierto con nuestros socios como a través de nuestras propias acciones, para aislar y aumentar la presión sobre el régimen iraní".
Sin embargo, Teherán explica que la acción no tienen efecto debido a que se han reducido los intercambios con Washington y otras naciones como Gran Bretaña, Canada y Francia, que también apoyaron las sanciones.
 "La acción de ciertos países occidentales contra nuestro pueblo, en particular las de Estados Unidos y Gran Bretaña, son sin efecto (...) Todo el mundo sabe que el nivel de nuestro comercio con Gran Bretaña y Estados Unidos está en su nivel más bajo. Durante los últimos años, hemos decidido reducir nuestros intercambios con esos dos países y aumentarlos con los demás", comentó la cancillería iraní.
El Reino Unido anunció horas antes la ruptura de todos los contactos con los bancos iraníes, mientras que Canadá dijo que bloqueaba "virtualmente" todas las sanciones con el país".
Francia propuso también el lunes a países como Alemania, Estados Unidos, Japón y Canadá congelar "de inmediato" los activos de la banca iraní y de interrumpir las compras de petróleo a ese país, para convencer a Irán a renunciar a su programa nuclear, según una carta divulgada por la presidencia.
Rusia rechaza sanciones
El Gobierno ruso condenó estemartes las sanciones anunciadas por Estados Unidos contra Irán por ser “inaceptables, ilegales” y porque obstaculizar el diálogo.
"Rusia considera que esas medidas son inaceptables y contrarias al derecho internacional", indicó la cancillería en un comunicado.
Para Moscú esa acción “complica los esfuerzos para lograr un diálogo constructivo” y  “no ayudará a alentar a Irán a sentarse a la mesa de negociaciones", dijo la cancillería rusa.

teleSUR-Afp-PR

Documento revela plan de bancos para atacar movimiento Ocupa Wall Street

La cadena de televisión estadounidense Msnbc publicó un documento en el que diferentes grupos de cabildeo vinculados a los bancos de ese país norteamericano propusieron un plan de 850 mil dólares para atacar al movimiento Ocupa Wall Street y a los políticos que lo apoyan.

Según el memo de cuatro páginas publicado el pasado el pasado de semana,  la firma de Washington Clark Lytle Geduldig & Cranford (CLGC) propone a la Asociación de Bancos Estadounidenses (ABA) llevar a cabo una investigación de los Ocupantes de Wall Street para construir un discurso negativo sobre el movimiento y quienes lo apoyan, con el fin de difundirlo en los medios.

El texto indica además que el plan de 60 días pretende vigilar y analizar las redes sociales.

“Quizá sea fácil rechazar al OWS como un grupo de manifestantes desordenados, pero está demostrado que deberían ser tratados como competidores organizados, muy hábiles y capaces de hacer mover a los medios (…) Para contrarrestar esto, tenemos que hacer lo mismo”, escribió CLGC.

El movimiento Ocupemos Wall Street, que surgió hace dos meses en Nueva York, está integrado principalmente por jóvenes que se manifiestan contra la codicia del capitalismo y la especulación.

Sus planteamientos son frenar la desigualdad social y poner coto al poder económico-financiero de las grandes corporaciones.

El movimiento se ha instalado en plazas de varias ciudades del país, algo que para algunas autoridades constituye una “amenaza” para la seguridad pública.

El pasado jueves 17 se cumplieron dos meses de la protesta juvenil, día en el que se registró la mayor movilización de apoyo en varias ciudades de Estados Unidos.

Según los organizadores, que citaron cifras de la policía, unas 32 mil 500 personas se dieron cita en el sur de Manhattan.

A su vez, en al menos 30 ciudades del país y el mundo entero participaron en la jornada de acción global. Los Ángeles y Oakland, en California, Portland, Oregon y en Washington son algunos de los lugares donde el pasado jueves se registraron las manifestaciones que critican las políticas excluyentes del capitalismo.

teleSUR- Prensa Latina/ lp -PR


¿Alguien cree que no estamos vigilados…?

¿Alguien cree que no estamos vigilados? Después de visualizar el presente documento dejará de creerlo. Casi todo el mundo ha visto en muchos lugares cámaras como las de la foto. Pues bien, una cámara normal tiene 12 megapíxels, ésta tiene 2.110. ¿Para qué sirve? Entre otras cosas para el reconocimiento masivo de personas en manifestaciones.
El siguiente documento es impactante.Se trata de una foto, tomada en Vancouver por Port Moody y aparecida en Tri-City News, el 24 de Junio.
Coloca el cursor en cualquier lugar de la foto, haz doble click y utiliza la rueda del raton para aumentar y ver, una por una, a miles de personas.
¿ Te imaginas los medios actuales de que disponen los servicios militares y de policia? Si esta tecnologia esta disponible en Canada , lo esta tambien en el resto del mundo….
Fuente: http://www.larepublica.es/2011/11/%c2%bfalguien-cree-que-no-estamos-vigilados%e2%80%a6/