miércoles, 3 de octubre de 2012

Urgente. Turquía ataca el territorio sirio.

La OTAN podría estar utilizando a Turquía para tener un pretexto “bien arma
La OTAN podría estar utilizando a Turquía para tener un pretexto “bien armado” para intervenir en Siria, según el analista político Adrian Salbuchi, quien comentó para RT el reciente fuego cruzado entre Turquía y Siria.do” para intervenir en Siria, según el analista político Adrian Salbuchi, quien comentó para RT el 

Todas las centrales nucleares de Europa tienen deficiencias de seguridad

LAS TRES PUERTAS








Turquía ataca el territorio sirio.


 Se trata de una repuesta a un 

bombardeo realizado desde el país vecino.




Turquía efectuó ataques sobre el territorio sirio en respuesta al anterior bombardeo de la artillería siria, según un comunicado del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. "Nuestras Fuerzas Armadas, siguiendo las reglas de conflicto, han bombardeado objetivos en Siria, tras determinar mediante el radar desde donde dispararon", señala el comunicado. Anteriormente, un proyectil de mortero lanzado desde territorio sirio causó cinco muertos e hirió a trece personas  en Turquía. El proyectil que ha provocado la ira de Ankara supuestamente fue disparado durante un combate entre las tropas regulares y los rebeldes sirios, que tiene lugar muy cerca de la frontera turca, en el poblado sirio de Tell el Abyad.    Tras el ataque Turquía advirtió a Siria que tomaría represalias por la explosión del proyectil en su territorio. Asimismo las autoridades turcas señalan que continuarán los ataques sobre Siria si se repiten los bombardeos por parte desde ese país.    De acuerdo con algunas fuentes, Turquía está desplegando tanques y artillería en la frontera con Siria. El Consejo de la OTAN celebrará el miércoles una reunión extraordinaria para tratar el incidente ocurrido en la frontera entre Turquía y Siria. Según el vice primer ministro turco, Bülent Arinc, “las disposiciones de la OTAN son muy claras y determinan que todos los países miembros tienen la responsabilidad de responder cuando uno de ellos sea agredido”. 
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55097-turquia-ataca-territorio-sirio




La OTAN podría estar utilizando a Turquía para tener un pretexto “bien armado” para intervenir en Siria, según el analista político Adrian Salbuchi, quien comentó para RT el reciente fuego cruzado entre Turquía y Siria.


 “No es tanto Turquía enfrentándose a Siria. Es la OTAN que estaría utilizando a Turquía a manera de cuña para tener alguna excusa bien armada para justificar una acción militar contra Siria”, apuntó el experto. Salbuchi opina que la nación turca “se está dejando utilizar una vez más como una suerte de 'cabeza de playa' de las potencias occidentales para poder promover sus objetivos geopolíticos en Medio Oriente”. Según el analista, Turquía se deja llevar por la OTAN porque “estratégicamente y económicamente mira hacia Occidente”. Salbuchi apunta que en juego no solo está Siria, sino también Irán, que es su antiguo y fiel aliado, y a un ataque contra Siria le podría seguir otro contra el país persa. Un conflicto de esta escala podría ser el inicio de la tercera guerra mundial, según considera el analista, en la que estarían implicados no solo la OTAN y Oriente Medio, sino también Rusia. En opinión del experto, este eventual conflicto sería una forma de resolver todo un abanico de problemas que vive el mundo occidental actualmente. “Pareciera que hay un sector en las estructuras de poder occidentales que está buscando una suerte de huida hacia adelante por los gravísimos problemas sociales, económicos y políticos que tienen los distintos países de Occidente”, apunta. Este miércoles un proyectil de mortero lanzado desde territorio sirio causó cinco muertos e hirió a 13 personas en Turquía. El proyectil que ha provocado la ira de Ankara fue disparado supuestamente durante un combate entre las tropas regulares y los rebeldes sirios, que tenía lugar muy cerca de la frontera turca, en el poblado sirio de Tell el Abyad. Turquía respondió con un ataque al territorio sirio. En una reunión extraordinaria de la OTAN convocada a petición de Turquía, miembro de la Alianza, el organismo internacional condenó el ataque perpetrado sobre el territorio turco y exigió a las autoridades sirias poner fin a este tipo de “actos de agresión”. Por su parte, Siria declaró que respeta la soberanía de los países vecinos y llamó “a los Estados y a los Gobiernos” a actuar con prudencia. Asimismo el Gobierno sirio expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55100-occidente-podria-iniciar-tercera-guerra-mundial

Irán necesita “24 horas y un pretexto para aniquilar Israel”

Tema de actualidad: Situación en torno a Irán

Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI)
17:10 03/10/2012
Moscú, 3 de octubre, RIA Novosti.
Irán necesita apenas “24 horas y un pretexto” para destruir al Estado hebreo, declaró esta semana un alto cargo de la Fuerza Qods, destacamento de élite del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).
Hoyat al Islam Ali Shirazi, a quien el líder supremo iraní, ayatolá Ali Khamenei, nombró hace un año  al cargo de su representante en Qods, hizo esta declaración en una entrevista, la primera en 12 meses, que concedió al portal de habla persa Jahan News, según un artículo publicado anoche en el diario israelí The Jerusalem Post.
Al mismo tiempo, Shirazi señaló que Irán podría derrotar a Israel en una guerra de desgaste. “Tenemos experiencia en las guerras de desgaste e Israel no sabe conducirlas”, dijo Shirazi en alusión al conflicto bélico de ocho años que su país mantuvo con Irak, en 1980-88.
Afirmó que Israel está “cerca de la aniquilación” y que su deseo de atacar a Irán es una muestra de “desesperación”. Los enemigos de Irán, según él, “son tontos y es probable que cometan esa tontería”.
Dirigentes de Israel manifestaron en reiteradas ocasiones la disposición de lanzar un ataque preventivo contra Irán para frenar el avance de su programa nuclear que, según las sospechas de Occidente, persigue fines militares.
En su entrevista, Shirazi desmintió la muerte del jefe de Qods, Qasim Suleimani, en un atentado que tuvo lugar en Damasco el pasado 18 de julio y costó la vida a una serie de altos cargos militares próximos al presidente Bashar Asad. “Suleimani no estaba en Siria; en esa fecha se encontraba en Irán”, dijo.
La Fuerza Qods, cuyo número de efectivos se desconoce, es un destacamento secreto del CGRI que se subordina directamente al ayatolá Khamenei y realiza operaciones fuera de Irán, en particular, en Siria, escribe The Jerusalem Pos

Todas las centrales nucleares de Europa tienen deficiencias de seguridad

  • Un informe de la Comisión Europea filtrado revela que las cinco centrales españolas carecen del equipamiento para prevenir explosiones de hidrógeno.
  • Hay actualmente en funcionamiento 134 reactores en 68 centrales, 111 están situados en zonas urbanas en donde viven más de 100.000 habitantes.
Un informe de la Comisión Europea sobre las plantas nucleares de Europa desvela centenares de problemas en materia de seguridad en todas las centrales. Solucionarlo costaría entre 11.000 y 25.000 millones de euros, según el documento que ha sido filtrado.
El comisario europeo a cargo de Energía, el alemán Gunther Oettinger,presentará sus conclusiones el jueves en una conferencia de prensa, anunció el martes la portavoz de la Comisión, Pia Ahrenkilde Hansen.
El documento de 25 páginas evalúa a los 14 países con centrales nucleares: Alemania, Bélgica, Bulgaria, España, Finlandia, Francia, Hungría, Holanda, República Checa, Rumania, Gran Bretaña, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia).
El informe enumera los problemas de incidencia variable identificados por las autoridades de seguridad nacionales en sus pruebas de resistencia a una catástrofe natural o humana, como un accidente de avión, que privaría a la central y sus reactores de todo aprovisionamiento en electricidad, iniciado después del accidente de Fukushima.
Todas las centrales nucleares de la UE muestran fallos de seguridad. De los 11 puntos identificados como insuficiencias, las 19 centrales francesas tienen problemas esencialmente en la protección del equipamiento de auxilio a utilizar en caso de sismo o inundación.
Pero todas están equipadas con recombinadores de hidrógeno, un equipamiento que permite prevenir explosiones de hidrógeno y de los que carecen 10 centrales de Gran Bretaña y cinco de las seis españolas.
En cuanto a los 12 sitios alemanes todos tienen procedimientos insuficientes en caso de accidente grave.
En 14 países de la UE hay actualmente en funcionamiento 134 reactores en 68 centrales, 111 están situados en zonas urbanas en donde viven más de 100.000 habitantes en un radio de 15 km.
http://www.teinteresa.es/mundo/seguridad-nuclear-UE-necesita-informe_0_784722910.html

LAS TRES PUERTAS

A un niño le dijeron que al pasar por tres puertas podría salvar a su madre, que estaba muy enferma. En su inocencia, el niño lo creyó plenamente y se enfrentó con la primera puerta.
En la primera puerta, había un mensaje que decía: “Solamente aquellos que son puros e inocentes en su corazón pueden pasar por esta puerta.” El niño no tuvo ningún problema en abrirla.
En la segunda puerta, había un mensaje que decía: “Solamente aquellos que tienen amor profundo por todos los seres podrán pasar por esta puerta.” El niño se confundió un poco; tenía mucho amor por su mamá y su perrito, pero no estaba seguro con relación al restante. De todas formas, decidió arriesgar y no lo pudo. La puerta no se abría.
Salió desilusionado y empezó a pensar que podría hacer. En esto, pasó un niño cuya piel tenía otro color. En otra ocasión, el niño ser reiría del otro, pero ahora no. Lo miró en los ojos y lo saludó. Unos niños aparecieron y trataron de burlarse del color de piel, pero el niño lo defendió. Y durante todo el día, demostró su amor por los otros, de una forma u otra. Cuando sintió que había cumplido con eso, fue a su casa, saludó a su mamá – que estaba peor, la pobrecita – y volvió a atravesar las puertas. Nuevamente con la primera no tuvo problemas. Y ahora la segunda se le abrió fácil.
En la tercera puerta, había un mensaje que decía: “Solamente aquellos que tienen un conocimiento profundo de todas las cosas podrán pasar por esta puerta.” El niño empezó a llorar; todavía no entraba en la escuela y le faltaban muchos años para realmente saber todo. Ni siquiera se arriesgó. La puerta no se abriría.
Salió desilusionado e iba a regresar a su casa cuando se encontró con un mendigo. Normalmente, huiría de él, pero como se había comprometido a amar a todos, se acercó y le preguntó si se le ofrecía algo. El mendigo pidió por dinero, cosa que el niño no tenía, pero este se ofreció a lavar la camisa que el mendigo la tenía puesta.
Fue y la lavó con todo el cuidado. Mientras secaba, el mendigo comía un poco del poco que les había sobrado del almuerzo y empezaron a conversar.
Conmovido con la historia del niño, el mendigo le preguntó: “Dices que no sabes nada; sin embargo, sabes ¿quién eres?”
“Sí, lo sé.”
“¿Sabes quien es tu madre?”
“Sí, lo sé.”
“¿Sabes donde es tu hogar?”
“Sí, lo sé.”
“Bueno, ahora solo tiene que saber lo mismo, pero de forma ilimitada. ¿Quién eres, más allá de tu cuerpo físico? ¿Quién es tu madre ilimitada, aquella que siempre estará dando para sin condiciones y que nunca se enferma? ¿Dónde está el hogar de aquel que realmente eres?”
Las preguntas eran bastante complicadas, pero el niño tuvo una idea brillante. Y fue corriendo a abrir las tres puertas.
En la primera puerta, había un mensaje que decía: “Solamente aquellos que son puros e inocentes en su corazón pueden pasar por esta puerta.” Entonces el niño entendió que era un ser puro, algo más allá de su propio cuerpo. Una luz, como la mamá le había enseñado.
En la segunda puerta, había un mensaje que decía: “Solamente aquellos que tienen amor profundo por todos los seres podrán pasar por esta puerta.” El único ser que realmente tiene amor profundo por todos tiene que ser Dios, al menos la mamá le había enseñado esto. Así que Dios debe ser la madre de todos los seres humanos, aquella que nunca se enferma.
En la tercera puerta, había un mensaje que decía: “Solamente aquellos que tienen un conocimiento profundo de todas las cosas podrán pasar por esta puerta.” Si el niño es un ser no físico y Dios es su madre, por lo tanto, el niño debe ser parecido con Dios. Así que pensó que Dios debe tener un hogar, donde vive y donde un día el mismo niño vivió. Ahora, el niño domina las respuestas a las tres preguntas. Y, fascinado, abre la puerta con mucha facilidad.
Detrás de la puerta, había una cajita con unas botellitas. Todo estaba muy bien explicado.
Cuando ya se iba, miró la pared. Había varias fotos. En una de ellas, reconoció el extraño mendigo.
Anónimo